ps4 muerta y me piden peritaje

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Supongo que el peritaje lo podrá realizar cualquier tienda de reparaciones electrónicas, que en Sevilla he visto muchas. No debería cobrarte mucho pues es sólo la comprobación de la placa que generalmente se hace con tester y te cobrarían la mano de obra. Si es por problema de sobretensión puedes tirar del perito que te ofrecen los seguros de hogar si tienes asegurado el contenido, pero en este caso te ingresan el valor de la consola.
Desde luego no es una buena práctica que el consumidor corra con los gastos de los peritajes ya que debe ser la propia tienda la que te facilite los medios para una gestión de garantía lo más cómoda posible.
Es algo curioso lo de estos hilos que se leen de vez en cuando, porque salen algunos afectados a las politicas de garantias que no se les aplican los mismos protcolos que a miles de personas mas en el mismo pais? que pasa que a alguno de los que tramitan las RMA les da una pajara y dicen "mira este me cae mal y no le tramito la garantia" porque a los demas si (me inlcuyo)
Como digo es algo curioso
por desgracia el peritaje no lo puede hacer cualquiera si leeis lel correo que manda Sony a uno de nuestros compañeros pone claramente que solo lo puede realizar el fabricante (pag 10 del hilo)
Korpas escribió:Yo llevo tiempo con la consola expulsando el disco y hoy he llevado la PS4 a GAME, me han dado largas tal y como decís en el hilo, por lo tanto he puesto la correspondiente hoja de reclamaciones y mañana la llevaré a consumo (hoy he llegado tarde, porque cerraban a las 13:30h).

También he llamado a Sony (no al 902 claro) para ver lo que me decían y a pesar de que la teleoperadora me ha dado la razón, luego me ha enviado este correo:

Imagen

Mi consola es de salida, del 28/11/15 y tengo la extensión de garantía a 3 años, pero es eso, una ampliación y no una sustitución, así que mientras esté dentro de los 2 años que cubre la ley no voy a llamar al seguro.

Por otra parte la de sony me ha dicho que el peritaje lo tiene que hacer un perito de ellos, no vale cualquiera, si no tiraría de colegas que me lo podrían hacer.

Moraleja: no comprar más en GAME y hacerlo en las tiendas que todos sabemos. Yo piqué por la promoción que hicieron de la tarjeta para quitarme un montón de morralla, pero ya nunca más.

Joder que troleros, según la legislación vigente dicen y a continuación te ponen una cosa que no está en la ley. Yo les mandaría un enlace a la ley y les diría que me expliquen por favor en qué artículos pone eso que dicen. Me mata lo de "a partir del sexto mes, la garantía es responsabilidad del vendedor, aunque en ningún caso se hará cargo la tienda". ¿Pero el vendedor no es la tienda? ¿Qué querrán decir con tan críptica frase?

Por si hay dudas: La garantía es de dos años y durante los dos años se hace cargo el vendedor. Eso de seis meses uno, un mes otro y tal son cuentos chinos.
ajalavala escribió:
Korpas escribió:Yo llevo tiempo con la consola expulsando el disco y hoy he llevado la PS4 a GAME, me han dado largas tal y como decís en el hilo, por lo tanto he puesto la correspondiente hoja de reclamaciones y mañana la llevaré a consumo (hoy he llegado tarde, porque cerraban a las 13:30h).

También he llamado a Sony (no al 902 claro) para ver lo que me decían y a pesar de que la teleoperadora me ha dado la razón, luego me ha enviado este correo:

Imagen

Mi consola es de salida, del 28/11/15 y tengo la extensión de garantía a 3 años, pero es eso, una ampliación y no una sustitución, así que mientras esté dentro de los 2 años que cubre la ley no voy a llamar al seguro.

Por otra parte la de sony me ha dicho que el peritaje lo tiene que hacer un perito de ellos, no vale cualquiera, si no tiraría de colegas que me lo podrían hacer.

Moraleja: no comprar más en GAME y hacerlo en las tiendas que todos sabemos. Yo piqué por la promoción que hicieron de la tarjeta para quitarme un montón de morralla, pero ya nunca más.

Joder que troleros, según la legislación vigente dicen y a continuación te ponen una cosa que no está en la ley. Yo les mandaría un enlace a la ley y les diría que me expliquen por favor en qué artículos pone eso que dicen. Me mata lo de "a partir del sexto mes, la garantía es responsabilidad del vendedor, aunque en ningún caso se hará cargo la tienda". ¿Pero el vendedor no es la tienda? ¿Qué querrán decir con tan críptica frase?

Por si hay dudas: La garantía es de dos años y durante los dos años se hace cargo el vendedor. Eso de seis meses uno, un mes otro y tal son cuentos chinos.


Eso es lo que más me llamó la atención, porque se contradicen ellos mismos... :-?

En fín, mañana os cuento lo que me dicen en consumo, porque, según el dependiente de GAME, siempre les dan la razón a ellos... ¬_¬
Pues vaya tela con los de Sony/GameStop, yo compré allí la ONE y hasta le hice el seguro de 3 años, espero que no me pase nada, pq ya me veo dando palos de ciego..., por suerte la PS4 es de ECI.
según tengo ententendido es el fabricante quien debe demostrar que la consola no está rota por negligencia del comprador y eso corre por su cuenta. Pero ellos los csmbian a su favor.
Otra cosa distinta es que tu no estés de acuerdo con lo que ellos te digan y decidas obtener una segunda opinión.
Pregunta en consumo, que seguro que ellos sabrán asesorarte.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
el peritaje lo hace un perito y unperito no es mas que un entendido en una disciplina con titulacion oficial.
así que seguro que conoces mil tecnicos electronicos o informaticos que te hacen un bonito pdf con el puto peritaje de los cojones gratis simplemente que pongan fallo electrico en placa base y estampe su firma, fecha y dni. Tambien, es opcional pero recomendable, que adjunten fotocopia de su titulo academico y yas tá, que les den por culo a sony.

de todas formas game absorve mucha tiendas gamestop en españa y al pasar al ser oficialmente tiendas game no implica que no te vendiesen la consola ellos. Es como si cocacola compra la casera y embotella cocacola en sus fabricas e intoxica a media españa ... no es responsable cocacola? lo es la casera? por favor ....
vete a consumo y les plantas queja formal pero previasmente en tienda. te dan dos copias, una para ti y otra para enviarla a consumo si no te dan solucion en 10 dias creo.
no esperes, vete a consumo y la presenta.
No elijas la opcion de arbitraje, elije la otra que les jode mas.
gamer13 escribió:
josetete escribió:yo sufrí algo parecido hace 5 años con la PS3 Fat 40GB. Me pidieron peritaje amenazando que tendría que pagarlo si resultaba ser un fallo excluído de garantía.

El peritaje me costo 150 euros y basicamente comprobó lo que yo le habia detallado.

Cuando entregué el mismo, me devolvieron la pasta y me volví a casa con una ps3 nueva.

Saludos,


Tambien en game?


Fnac!
OCTV escribió:Pues vaya tela con los de Sony/GameStop, yo compré allí la ONE y hasta le hice el seguro de 3 años, espero que no me pase nada, pq ya me veo dando palos de ciego..., por suerte la PS4 es de ECI.


Llamas al seguro y ellos se encargan , tengo un amigo que ya ha tenido que echar mano del seguro y han respondido bien.
J.Sanchez escribió:el peritaje lo hace un perito y unperito no es mas que un entendido en una disciplina con titulacion oficial.
así que seguro que conoces mil tecnicos electronicos o informaticos que te hacen un bonito pdf con el puto peritaje de los cojones gratis simplemente que pongan fallo electrico en placa base y estampe su firma, fecha y dni. Tambien, es opcional pero recomendable, que adjunten fotocopia de su titulo academico y yas tá, que les den por culo a sony.



Fuf, no se, yo soy perito y me pensaría hacer eso, porque aunque sea por darle por culo a Sony, eso es estafa. Que sí, que ellos estarán estafando también, pero yo no me juego mi trabajo por beneficiar a un tercero falsificando documentos.
Es como si me pidieran a mi, que soy médico, que ponga en un informe que doy fe que una persona ha pegado a otra y le ha hecho tal o cual lesión, cuando yo no he estado ahí y lo que puedo constatar es que hay lesión, pero no se de quién ha venido.

Que parece mentira, pero por estas cosas luego te meten unos paquetes de suspensión de empleo y sueldo que ya ves tú [carcajad]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Messiah_MD escribió:
J.Sanchez escribió:el peritaje lo hace un perito y unperito no es mas que un entendido en una disciplina con titulacion oficial.
así que seguro que conoces mil tecnicos electronicos o informaticos que te hacen un bonito pdf con el puto peritaje de los cojones gratis simplemente que pongan fallo electrico en placa base y estampe su firma, fecha y dni. Tambien, es opcional pero recomendable, que adjunten fotocopia de su titulo academico y yas tá, que les den por culo a sony.



Fuf, no se, yo soy perito y me pensaría hacer eso, porque aunque sea por darle por culo a Sony, eso es estafa. Que sí, que ellos estarán estafando también, pero yo no me juego mi trabajo por beneficiar a un tercero falsificando documentos.
Es como si me pidieran a mi, que soy médico, que ponga en un informe que doy fe que una persona ha pegado a otra y le ha hecho tal o cual lesión, cuando yo no he estado ahí y lo que puedo constatar es que hay lesión, pero no se de quién ha venido.

Que parece mentira, pero por estas cosas luego te meten unos paquetes de suspensión de empleo y sueldo que ya ves tú [carcajad]

pero que fumais?
que falsificar? tio que es un peritaje de un aparato electrico que no enciende. que hasta un chimpacé sabe que es fallo electrico o en fuente o en placa. no hay mas.
joder, si cuando se me jode un electrodomestico y viene el PERITOdel seguro pone en el parte , para que me cubra la reparación, un simple FALLO ELECTRICO de origen desconocido. Y es el perito del seguro !!!!
yo he hecho peritajes en juicios a peticion de parte y no es mas que un informe con el estudio, causas, o conclusiones que como experto aprecias por tener los conocimientos. Y te estoy hablando de peritaje en juicio.
imaginate tu lo que van a investigar si haces un FOLIO diciendo simplemente que no enciendo por FALLO ELECTRICO, sin poner mas. o como mucho fallo en placa.
yo pq no tengo titulacion de electronica ni tecnico informatico pq sino se lo mandaba gratis.
juanitoelpapelera escribió:
Llamas al seguro y ellos se encargan , tengo un amigo que ya ha tenido que echar mano del seguro y han respondido bien.


Gracias por la info.
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