ps4 muerta y me piden peritaje

1, 2, 3
Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré. He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????
el_rizos escribió:Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré. He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????


Que Sony te ha dicho que el segundo año es de la tienda? No te han dicho nada de cobrarte 200 pavos por repararla? Eso es que consumo les ha dado el toque claramente.

Con respecto a tu problema, que los del Rata-Game se dejen de historias de peritajes y mierdas, que te la cambien que está en garantía. Si no, ve a consumo y coméntales el problema, que te hagan un informe exponiendo que están violando la ley de garantías en España y que tú no has de pagar ningún peritaje ni ninguna mamonada.
Galon_2000 escribió:
el_rizos escribió:Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré. He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????


Que Sony te ha dicho que el segundo año es de la tienda? No te han dicho nada de cobrarte 200 pavos por repararla? Eso es que consumo les ha dado el toque claramente.

Con respecto a tu problema, que los del Rata-Game se dejen de historias de peritajes y mierdas, que te la cambien que está en garantía. Si no, ve a consumo y coméntales el problema, que te hagan un informe exponiendo que están violando la ley de garantías en España y que tú no has de pagar ningún peritaje ni ninguna mamonada.


Y antes de eso ponles una hoja de reclamaciones
Plage escribió:
Galon_2000 escribió:
el_rizos escribió:Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré. He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????


Que Sony te ha dicho que el segundo año es de la tienda? No te han dicho nada de cobrarte 200 pavos por repararla? Eso es que consumo les ha dado el toque claramente.

Con respecto a tu problema, que los del Rata-Game se dejen de historias de peritajes y mierdas, que te la cambien que está en garantía. Si no, ve a consumo y coméntales el problema, que te hagan un informe exponiendo que están violando la ley de garantías en España y que tú no has de pagar ningún peritaje ni ninguna mamonada.


Y antes de eso ponles una hoja de reclamaciones


Exacto, se me habia olvidado este punto. Con la hoja de reclamaciones, en consumo verán que se han negado a ejecutar la garantía y que te has quejado exponiendo claramente tus razones. Si puedes, antes de poner la hoja de reclamaciones, exige amablemente que quieres hablar con el encargado, otro punto a tener el cuenta es que tengas el ticket o factura con la fecha de compra de la consola. Tanto para que el encargado vea que tienes razón y está en su garantía con la tienda y para que consumo (si no llegan a cambiártela en tienda) vea que sigue en garantía y le toca a la tienda hacerse responsable.

Espero que se te solucione el tema, porque los muy HDP para poner la mano y cobrar la pasta, muy rápidos y eficientes, pero hacerse responsable, de algo LEGAL como es una garantía, se lavan las manos.
La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

Tened en cuenta que compre la consola en Gamestop, y que hoy día Gamestop no existe, y el encargado del game a donde he ido, que por cierto es el mismo local donde compre la consola en Gamestop, me ha dicho que game se lava las manos, que como no se la he comprado a ellos no es su responsabilidad.

En Sony me dicen que he de peritarla.

He llamado a la central de Game y a persona que me ha atendido me ha dicho que si se hacen cargo de la garantía pero previo peritaje, y que el peritaje corre de mi cuenta en todo caso, independientemente del resultado. Yo sé que le he dado un buen uso a la consola, no entiendo que haga yo de hacerme cargo del peritaje.

Porfavor, podéis decirme donde encuentro un perito en Sevilla y cuanto suelen cobrar???????

Me siento engañado y estafado, os lo juro.

Galon_2000, he hablado esta mañana en persona con el encargado el game y me ha dicho que se lavan las manos. Ha visto el ticket pero dice que como la compré en Gamestop, no puedo hacer nada. Las hojas de reclamaciones no sirven de nada, hacedme caso, sé de lo que hablo, me dedico a ello profesionalmente. Es una vía previa a la judicial. Trata de mediar, arbitrar en un conflicto pero es un paso previo a la denuncia. Además, en el Sat de Sony también me han confirmado que la consola ha de ser peritada. Entendería que sería Game la que debería hacerse cargo del peritaje y si resulta que la culpa es mía, pues exigirme el pago, pero hacérmelo pagar a mi en todo caso no es justo.
pos no se tio pero yo con una ps3 me la cambiaron cuando tenia ya 1 año largo no llegaba al año y medio y no me pidieron nda
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

Tened en cuenta que compre la consola en Gamestop, y que hoy día Gamestop no existe, y el encargado del game a donde he ido, que por cierto es el mismo local donde compre la consola en Gamestop, me ha dicho que game se lava las manos, que como no se la he comprado a ellos no es su responsabilidad.

En Sony me dicen que he de peritarla.

He llamado a la central de Game y a persona que me ha atendido me ha dicho que si se hacen cargo de la garantía pero previo peritaje, y que el peritaje corre de mi cuenta en todo caso, independientemente del resultado. Yo sé que le he dado un buen uso a la consola, no entiendo que haga yo de hacerme cargo del peritaje.

Porfavor, podéis decirme donde encuentro un perito en Sevilla y cuanto suelen cobrar???????

Me siento engañado y estafado, os lo juro.


Lo del Gamestop que te ha dicho es una jodida mentira como una catedral. Ellos mismos dijeron mediante comunicado, que lo comprado en Gamestop y tuviera garantía, pasaba directamente a ellos por haberles absorvido. El documento lo puedes encontrar facilmente en google.

Si la consola te ha cascado puede ser por motivos de fábrica, si dices que la has usado convenientemente. Para que quieren ellos el peritaje? Fácil, si ha sido por fallo de componentes, te dirá que ha sido desgaste natural de la consola, asi, con toda su cara. Ya han habido casos asi como el tuyo por aqui con los peritos y Game.
Entonces que hago Galon_2000???? Joder, me tiene que tocar a mí. Al final veo que me quedo sin consola.
el_rizos escribió:Entonces que hago Galon_2000???? Joder, me tiene que tocar a mí. Al final veo que me quedo sin consola.


Lo primero, has entrado en el menu seguro de la consola? Prueba a reinicializarla, instalar el update y esas cosas.

Si se queda en azul permanente, cambia a otra TV con otro cable HDMI.

No se, prueba distintas opciones.

EDITO: He visto que has intentado entrar en el modo seguro y no te deja. Que cosa mas rara. Puede ser algo de placa que estaba mal colocado o en mal estado, pero vamos, fallo de fábrica fijo. He visto que eres de Sevilla, alli con el calor que hace, puede ser que haya petado algo, pero lo dudo. Prueba a cambiar el disco duro, dile a algun colega que te preste el suyo y haces la prueba.
Que va, tenia puesto un disco duro de 2 teras que le puse hace 1 año, y ayer lo cambié por el disco duro original de 500 gb para ver si funcionaba y nada, no hace nada.

Intento arrancarla en modo seguro y lo que hace es apagarse. Desde el mando no se enciende. Y en cuanto al calor de Sevilla no puede ser porque aparte de jugar poquisimo, la tengo bien ventilada y en verano juego con el aire acondicionado. No sé qué hacer la verdad. Donde puedo buscar lo del perito???? Joer, me parece surrealista, os lo juro. Teniendo 2 años de garantias que tengo que acudir a esto. Podeis decir que me puedo costar llevarla a arreglar a una tienda????? Porque si el perito me va a costar 150€, igual el arreglo es mas barato. Ojala pudiera hacer algo con esto, me siento indefenso.
el_rizos escribió:Que va, tenia puesto un disco duro de 2 teras que le puse hace 1 año, y ayer lo cambié por el disco duro original de 500 gb para ver si funcionaba y nada, no hace nada.

Intento arrancarla en modo seguro y lo que hace es apagarse. Desde el mando no se enciende. Y en cuanto al calor de Sevilla no puede ser porque aparte de jugar poquisimo, la tengo bien ventilada y en verano juego con el aire acondicionado. No sé qué hacer la verdad. Donde puedo buscar lo del perito???? Joer, me parece surrealista, os lo juro. Teniendo 2 años de garantias que tengo que acudir a esto. Podeis decir que me puedo costar llevarla a arreglar a una tienda????? Porque si el perito me va a costar 150€, igual el arreglo es mas barato. Ojala pudiera hacer algo con esto, me siento indefenso.


Yo creo, que te va a salir mas caro el peritaje. Yo buscaria alguna tienda en tu ciudad que se dedique a reparar consolas. Por lo que dices de que se apaga, tiene pinta de ser la fuente, que ha sufrido algún tipo de corto, sobretensión o algo de eso. Y no creo que te cobren mucho por cambiársela
Gracias tio, probaré a ver.
Galon_2000 escribió:
el_rizos escribió:Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré.He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????


Que Sony te ha dicho que el segundo año es de la tienda? No te han dicho nada de cobrarte 200 pavos por repararla? Eso es que consumo les ha dado el toque claramente.

Con respecto a tu problema, que los del Rata-Game se dejen de historias de peritajes y mierdas, que te la cambien que está en garantía. Si no, ve a consumo y coméntales el problema, que te hagan un informe exponiendo que están violando la ley de garantías en España y que tú no has de pagar ningún peritaje ni ninguna mamonada.

Estás muy equivocado, compañero: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Es una putada, pero es lo que hay. Mi consejo: la próxima vez compra la consola en El Corte Inglés o en alguna tienda que sepas que no te van a poner pegas.
Y no seria mas fácil comunicarse a Sony, y decirles que tu consola se descompuso, pero se encuentra fuera de garantía? por lo que leo el problema es que quieres hacer valida la garantía, entonces es donde ellos te piden eso del perito, pero si la pasas como equipo sin garantía, no te convendría mas que Sony te la reparara con la garantía de que son piezas originales y no una tienda donde podrían ser o no de dudosa procedencia sus refacciones.
con lo q te van a cobrar de perito te compras otra de 2 mano antes creo yo, es una putada pero como te dicen mejor en tiendas tipo el corte ingles pero vamos q si te toca te toca
el_rizos escribió:Hola Señores. Mi ps4 ha muerto. Sólo tiene 1 año y 4 meses, y además le doy muy poco uso. La compré en Gamestop, la cual hoy día no está abierta. Al parecer la absorbió Game. Llame esta mañana al Sat de Sony y me dijeron que la garantía del segundo año corría a cargo de la tienda donde la compré. He ido a Game y me dicen que Sony exige una certificación pericial que acredite que la consola tiene un defecto de fabricación, y no un mal uso o una caída. Además, me dicen que ese peritaje corre de mi cuenta, y que independientemente del resultado del peritaje, lo tengo que pagar yo.

Es decir, si el perito dice que es defecto de fabricación, es decir, culpa de Sony, el perito lo sigo pagando yo, no se hacen cargo ellos.

No entiendo nada, os lo juro. Me siento engañado y estafado. Me podéis decir algo???? Cuanto cuesta un perito?? Donde lo busco??? He leído que hay peritos que te lo hacen gratis, y que si finalmente Sony te arregla la consola, pues entonces le pagas. Porfavor, diganme algo. ¿Esto es legal?? Es que para qué quiero la garantía????



Con todo el cariño del mundo, date por jodido, mi hermano estuvo en la misma situación que tú, bueno la consola tenia un mes mas, pero peor, él la peritó y la mandó para nada (70€ creo que le cobraron), 3 semanas sin consola para decirle que nada, que era por uso habitual de la máquina, que no podían hacer nada, que si quería repararla tenia que soltar unos 200€, y se quedaron bien anchos.

Dos hojas de reclamaciones, denuncia, y total para nada, se quedó sin consola, sin 500€ (pack Killzone y cámara), y sin el dinero del peritaje.

Ánimo, ojalá tú tengas suerte, por probar no pierdes nada. ;)
Sony me cobra 200€ por la reparacion, sea el problema que sea, y paso de gastar 200€. Es increible que esto pase en este país. Garantia de 2 años y soy yo quien ha de demostrar que el problema es de fabrica. Esto es para ser rico y demandarlos, pero para llegar hasta el final, y que paguen.
A ver si consiguen piratear la ps4 que veras lo que voy a tardar yo en piratearla. No merecen ni respeto estos de sony, menuda panda de sinverguenzas.
el_rizos escribió:Sony me cobra 200€ por la reparacion, sea el problema que sea, y paso de gastar 200€. Es increible que esto pase en este país. Garantia de 2 años y soy yo quien ha de demostrar que el problema es de fabrica. Esto es para ser rico y demandarlos, pero para llegar hasta el final, y que paguen.
A ver si consiguen piratear la ps4 que veras lo que voy a tardar yo en piratearla. No merecen ni respeto estos de sony, menuda panda de sinverguenzas.

Demandándoles tampoco ibas a conseguir nada, no están incumpliendo la ley: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

- La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

- Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.

- Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.


Es una putada, pero lo único que puedes hacer es no volver a comprar en esa tienda y comprar en El Corte Inglés o alguna tienda que sepas que no son tan cabrones.
el_rizos escribió:Sony me cobra 200€ por la reparacion, sea el problema que sea, y paso de gastar 200€. Es increible que esto pase en este país. Garantia de 2 años y soy yo quien ha de demostrar que el problema es de fabrica. Esto es para ser rico y demandarlos, pero para llegar hasta el final, y que paguen.
A ver si consiguen piratear la ps4 que veras lo que voy a tardar yo en piratearla. No merecen ni respeto estos de sony, menuda panda de sinverguenzas.


No te equivoques, PS4 tiene 1 año de garantía total por parte del fabricante + 1 sujeto a informe pericial.

El problema es que no te lo dicen al ir a comprarla, sino no venderían una mierda, luego cuando pasa el primer año ya es tarde y te comes el pastel.
Epethe Khan escribió:
el_rizos escribió:Sony me cobra 200€ por la reparacion, sea el problema que sea, y paso de gastar 200€. Es increible que esto pase en este país. Garantia de 2 años y soy yo quien ha de demostrar que el problema es de fabrica. Esto es para ser rico y demandarlos, pero para llegar hasta el final, y que paguen.
A ver si consiguen piratear la ps4 que veras lo que voy a tardar yo en piratearla. No merecen ni respeto estos de sony, menuda panda de sinverguenzas.


No te equivoques, PS4 tiene 1 año de garantía total por parte del fabricante + 1 sujeto a informe pericial.

El problema es que no te lo dicen al ir a comprarla, sino no venderían una mierda, luego cuando pasa el primer año ya es tarde y te comes el pastel.

En realidad, el informe pericial te lo pueden pedir a partir de los 6 meses.
Algo nos comentó el abogado cuando nos pasó a nosotros, pero bueno, se hacen cargo durante el primer año, yo tuve que mandar la mia a los 10 meses porque se apagaba sola y al encenderla se quedaba sin sonido, me la cambiaron y no ha vuelto a dar problemas, pero visto lo visto, en cuanto salga la One edición especial del Gears Of War o la del Halo, le doy puerta porque no me fio después de lo que le pasó a la de mi hermano.
No tienes un amigo o algo que sea ingeniero, perito o lo que haga falta que te haga un informe de rota por defecto de fábrica y se la puedas colar? Digo yo que por intentarlo que no quede... es que 200 euros por repararla en garantía es una estafa con todas las letras.
pokino escribió:No tienes un amigo o algo que sea ingeniero, perito o lo que haga falta que te haga un informe de rota por defecto de fábrica y se la puedas colar? Digo yo que por intentarlo que no quede... es que 200 euros por repararla en garantía es una estafa con todas las letras.


Y en esa línea...el seguro de casa no podría peritarte el siniestro? Por ej debido a un (posible o ficticio) pico de tensión, dices que se te ha estropeado la consola. No entra eso en el seguro por daños elétricos? Aun que se dictamine que no es posible asegurar que hubo pico, el peritaje ya estaría hecho.
Igual es una animalada pero se me acaba de ocurrir.
No me he leído todo el hilo pero te contesto.

Con lo del peritaje claramente te están toreando. La ley de garantías establece que son 2 años los que se tiene que hacer cargo la tienda y efectivamente dice que a partir de los seis meses no se da por hecho que sea un defecto de fábrica, pero eso en ningún momento significa que haya necesidad de ningún peritaje, puesto que la inmensa mayoría de aparatos electrónicos, y las consolas desde luego no son una excepción, llevan las clásicas pegatinas entre piezas o cubriendo algún tornillo que son tu prueba de que la consola no ha sido manipulada, ya que para abrirla o hacer cualquier cosa es necesario retirarlas. Normalmente en esas pegatinas te ponen cosas como "garantía no válida si está dañada" o algo similar.

Es decir, tu "peritaje" son las pegatinas intactas que demuestran que la consola no la has tocado para nada. A la hora de recogerla en Game pueden indicar que tampoco presenta defectos externos como golpes o roturas o lo que quieran, pero están obligados a tramitar la garantía y si en el SAT de Sony detectasen algún desperfecto por el cual se anula la garantía, son ellos los que tienen que indicarlo y demostrarlo, ya que tú has presentado una consola intacta.

Te he dicho antes que es la tienda la que se tiene que hacer cargo de los dos años completos de garantía, pero la ley también prevee que se pueda tramitar directamente con el fabricante si al consumidor le resulta más conveniente, como puede ser que te hayas mudado de ciudad y no tengas la tienda cerca o, como en tu caso, que la tienda donde la compraste haya cerrado. Hacerlo así es muy habitual en electrodomésticos, donde se suele llamar al fabricante ante cualquier problema.

Que no te toreen. Vete con la ley en la mano y diles que son ellos los que tienen que aportar motivos para no tramitarte la garantía, ya que tu has demostrado que la consola no ha sido alterada (las pegatinas).

Suerte.

Edito para añadir que te están toreando además por el simple hecho de que un perito no puede certificar si tú has roto la consola o no, puesto que un perito no es un experto en consolas y no tiene porqué saber el motivo por el cual no funciona. Un perito como mucho te puede certificar que no hay signos externos de manipulación y que las pegatinas de garantía están intactas, pero es que eso mismo lo pueden poner los empleados de Game en el albarán cuando entregues tú la consola, ya que es algo evidente que salta a la vista. No hace falta un perito para eso.
ajalavala escribió:No me he leído todo el hilo pero te contesto.

Que no te toreen. Vete con la ley en la mano y diles que son ellos los que tienen que aportar motivos para no tramitarte la garantía, ya que tu has demostrado que la consola no ha sido alterada (las pegatinas).

Pues deberías haberte leído el hilo, y sabrías que no le están toreando:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Es una putada, la ley no debería ser así, y todo lo que quieras, pero es lo que hay.
soyun escribió:Pues deberías haberte leído el hilo, y sabrías que no le están toreando:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Es una putada, la ley no debería ser así, y todo lo que quieras, pero es lo que hay.


Su informe pericial son las pegatinas intactas y que no hay signos externos de manipulación ni golpes. A ver porqué te crees que los fabricantes ponen las pegatinas ¿por gusto?

La ley es muy clara y su aplicación también. Sólo cabe solicitar un informe pericial cuando se entiende razonablemente que la avería ha podido producirse por un mal uso. En el caso de que la avería tenga origen en piezas a las que el consumidor no tiene acceso, no hace falta peritaje ninguno porque es imposible que se haya dado un mal uso, ya que el consumidor no tiene acceso a esa parte del aparato, como he dicho.

Por ejemplo, en una lavadora puede resultar complicado intentar hacer valer la garantía si se te han roto los botones, porque el fabricante puede decir que los has golpeado o que los has apretado muy fuerte, pero si lo que se ha roto son las escobillas o el tambor, te lo van a arreglar seguro, porque en un uso normal no tienes acceso a esas piezas y no hay forma de romperlas a propósito. Para eso están las pegatinas, para demostrar que tú no has tocado la consola por dentro. Hay varias sentencias al respecto.
ajalavala escribió:
soyun escribió:Pues deberías haberte leído el hilo, y sabrías que no le están toreando:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Es una putada, la ley no debería ser así, y todo lo que quieras, pero es lo que hay.


Su informe pericial son las pegatinas intactas y que no hay signos externos de manipulación ni golpes. A ver porqué te crees que los fabricantes ponen las pegatinas ¿por gusto?

La ley es muy clara y su aplicación también. Sólo cabe solicitar un informe pericial cuando se entiende razonablemente que la avería ha podido producirse por un mal uso. En el caso de que la avería tenga origen en piezas a las que el consumidor no tiene acceso, no hace falta peritaje ninguno porque es imposible que se haya dado un mal uso, ya que el consumidor no tiene acceso a esa parte del aparato, como he dicho.

Por ejemplo, en una lavadora puede resultar complicado intentar hacer valer la garantía si se te han roto los botones, porque el fabricante puede decir que los has golpeado o que los has apretado muy fuerte, pero si lo que se ha roto son las escobillas o el tambor, te lo van a arreglar seguro, porque en un uso normal no tienes acceso a esas piezas y no hay forma de romperlas a propósito. Para eso están las pegatinas, para demostrar que tú no has tocado la consola por dentro. Hay varias sentencias al respecto.

No, la ley no dice eso. Léetela, anda, y deja de confundir al personal.
soyun escribió:
ajalavala escribió:
soyun escribió:Pues deberías haberte leído el hilo, y sabrías que no le están toreando:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Es una putada, la ley no debería ser así, y todo lo que quieras, pero es lo que hay.


Su informe pericial son las pegatinas intactas y que no hay signos externos de manipulación ni golpes. A ver porqué te crees que los fabricantes ponen las pegatinas ¿por gusto?

La ley es muy clara y su aplicación también. Sólo cabe solicitar un informe pericial cuando se entiende razonablemente que la avería ha podido producirse por un mal uso. En el caso de que la avería tenga origen en piezas a las que el consumidor no tiene acceso, no hace falta peritaje ninguno porque es imposible que se haya dado un mal uso, ya que el consumidor no tiene acceso a esa parte del aparato, como he dicho.

Por ejemplo, en una lavadora puede resultar complicado intentar hacer valer la garantía si se te han roto los botones, porque el fabricante puede decir que los has golpeado o que los has apretado muy fuerte, pero si lo que se ha roto son las escobillas o el tambor, te lo van a arreglar seguro, porque en un uso normal no tienes acceso a esas piezas y no hay forma de romperlas a propósito. Para eso están las pegatinas, para demostrar que tú no has tocado la consola por dentro. Hay varias sentencias al respecto.

No, la ley no dice eso. Léetela, anda, y deja de confundir al personal.


Sí, la ley si dice eso. Léete las sentencias que hay al respecto y deja de confundir al personal.

Apliquemos un poco la lógica. Tú vas a un perito y le presentas una consola normal y corriente y le dices que certifique que no las has roto, ¿qué pretendes que haga? un perito no es un experto en consolas. Verá que no tiene golpes, que los tornillos no presentan muestras de haber sido manipulados y que las pegatinas de garantía están intactas y pondrá eso en su informe. ¿Eso es una prueba de algo para Sony o Game? Obviamente no; le están toreando.

Que por cierto, el que parece que no se ha leído la ley eres tú, puesto que en ningún sitio pone que haga falta un perito para nada. En concreto, el artículo que habla de los plazos de la garantía dice esto:

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Te he resaltado en negrita la parte importante. Lo que viene a decir, es que durante los primeros seis meses se da por hecho que el fallo es de fábrica, sea el que sea (incluso si se te han roto los botones de la lavadora, como en mi ejemplo anterior), EXCEPTO si el fallo es incompatible con el tipo de falta de conformidad, es decir, que por mucho que esté dentro de los seis meses iniciales y tú no tengas que demostrar nada, no puedes darles una consola partida por la mitad, con los plásticos derretidos y oliendo a queroseno y decir que te la tienen que cambiar porque es un fallo de fábrica y tú no tienes que demostrar nada. Obviamente la ley no es tan rígida.

Esa misma cláusula se aplica en el mismo sentido durante el año y medio restante de la garantía donde no se da por hecho que el fallo sea de fábrica. Es decir, que si la naturaleza de la disconformidad es incompatible con que la hayas roto tú, no cabe que el fabricante o la tienda se acojan a una interpretación restrictiva de esta ley, puesto que es evidente que tú no has provocado la avería al no tener acceso a las piezas defectuosas. De nuevo, este es el motivo por el cual se ponen las ya famosas pegatinas de garantía.

De todas formas, y como consejo, deberías saber que la diferencia entre alguien que sabe de derecho y alguien que no, es que el que no sabe cita leyes, y el que sí sabe cita sentencias. Como te he dicho, hay varias sentencias en el sentido que expongo, independientemente de lo que cada uno interprete leyendo la ley en su casa.
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

Tened en cuenta que compre la consola en Gamestop, y que hoy día Gamestop no existe, y el encargado del game a donde he ido, que por cierto es el mismo local donde compre la consola en Gamestop, me ha dicho que game se lava las manos, que como no se la he comprado a ellos no es su responsabilidad.

En Sony me dicen que he de peritarla.

He llamado a la central de Game y a persona que me ha atendido me ha dicho que si se hacen cargo de la garantía pero previo peritaje, y que el peritaje corre de mi cuenta en todo caso, independientemente del resultado. Yo sé que le he dado un buen uso a la consola, no entiendo que haga yo de hacerme cargo del peritaje.

Porfavor, podéis decirme donde encuentro un perito en Sevilla y cuanto suelen cobrar???????

Me siento engañado y estafado, os lo juro.

Galon_2000, he hablado esta mañana en persona con el encargado el game y me ha dicho que se lavan las manos. Ha visto el ticket pero dice que como la compré en Gamestop, no puedo hacer nada. Las hojas de reclamaciones no sirven de nada, hacedme caso, sé de lo que hablo, me dedico a ello profesionalmente. Es una vía previa a la judicial. Trata de mediar, arbitrar en un conflicto pero es un paso previo a la denuncia. Además, en el Sat de Sony también me han confirmado que la consola ha de ser peritada. Entendería que sería Game la que debería hacerse cargo del peritaje y si resulta que la culpa es mía, pues exigirme el pago, pero hacérmelo pagar a mi en todo caso no es justo.

Dices que trabajas en ello, que eres un entendido en el tema, pero andas preguntando en un foro no especializado, sin embargo te sientes estafado y engañado, pero ya estas buscando peritar la consola y pasar por el aro. Todo muy correcto entonces...

Con reclamación si ceden en la garantía directa en el segundo año, tengo dos amigos que así se la han cambiado, únicamente hay que saber moverse de verdad.

En fin...
Yo creo que con una reclamación no tendrían más cojones que hacerse cargo.

Pd: por esto siempre compro en Amazon.
Yo compre la consola en Gamestop tambien, y me informaron de que el segundo año la garantia se hacia cargo Sony tan solo con informe de un perito.
Yo por si las moscas contrate un seguro aparte durante los 3 primeros años que me costo alo menos de 40€ y me curo en salud!
Pero vamos no entiendo como una plataforma como Sony con el servicio post-venta que deben tener hacen estas marranadas....y lo jodido es que seguimos pasando por el aro!
Suerte compañero!
Limonako83 escribió:Yo compre la consola en Gamestop tambien, y me informaron de que el segundo año la garantia se hacia cargo Sony tan solo con informe de un perito.
Yo por si las moscas contrate un seguro aparte durante los 3 primeros años que me costo alo menos de 40€ y me curo en salud!
Pero vamos no entiendo como una plataforma como Sony con el servicio post-venta que deben tener hacen estas marranadas....y lo jodido es que seguimos pasando por el aro!
Suerte compañero!


Al menos te sacaron el seguro, que supongo que es lo que pretendían.

Si Sony les pide un perito o no, o un sacrificio al Dios del fuego, no es tu problema. Como consumidor, la garantía la tramitas con la tienda, y es la tienda la que se tiene que arreglar con el fabricante, siendo la solución completamente gratis para ti en cualquier caso.

Tiendas grandes con mucha rotación como Mediamarkt o ECI, suelen tener acuerdos con los fabricantes para reponer productos defectuosos de forma directa. Por eso no sueles tener problema en hacer valer la garantía en grandes superficies y sí puede que te pongan pegas o les causes más molestias si lo haces en una tienda pequeña. Hace años yo tuve que llevar la PS3 al Mediamarkt porque le fallaba a veces el wifi con más de año y medio y sin hacer mayores comprobaciones me la recogieron y me dieron una nueva de un modelo posterior incluso. Dudo que hubiese pasado lo mismo si voy a una tienda de barrio. Triste pero cierto.
En tema de consolas para mi game es lo peor, yo tema de consolas al corte ingles siempre jjee, espero que se te solucione vaya faena.
Todo esto es por el tema de los seguros de las tiendas... antes no daban tantas pegas, ahora quieren sacar 50e extras con el tema de las garantías, esto pasa por no tener un dirigente responsable que nos resguarde en este aspecto.
Por eso es mejor comprar en amazon, aún no e tenido ningún problema con ellos para devolver algún producto defectuoso, los de game y demás tiendas similares lo que quieren es que jodiendo a unos pocos, les entre el miedo al resto y paguen el timo seguro de las consolas
En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad
Game es lo que tiene. Y una verdadera putada todos los que la comprasteis en la difunta Gamestop.
gamer13 escribió:En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad


Amazon te hace pagar el envio y cuando tienes que enviar una consola al extranjero es un pico de cojones
shinta_hid escribió:
gamer13 escribió:En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad


Amazon te hace pagar el envio y cuando tienes que enviar una consola al extranjero es un pico de cojones

Siempre y cuando no sea amazon.es, es decir, que el articulo sea comprado en su divisiones extranjeras, (.it/.de/.fr/.uk, etc...)

Pero luego te lo devuelven integro el coste del envío (y en tiempo récord); así que no hay problema.
davidDVD escribió:
shinta_hid escribió:
gamer13 escribió:En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad


Amazon te hace pagar el envio y cuando tienes que enviar una consola al extranjero es un pico de cojones

Siempre y cuando no sea amazon.es, es decir, que el articulo sea comprado en su divisiones extranjeras, (.it/.de/.fr/.uk, etc...)

Pero luego te lo devuelven integro el coste del envío (y en tiempo récord); así que no hay problema.


Yo digo si en amzon españa hay seguroa ya que es muy fiable si no pues al ECI
gamer13 escribió:Yo digo si en amzon españa hay seguroa ya que es muy fiable si no pues al ECI

Tienes 2 años de garantía directa con ellos, con Amazon... De este modo eliminas a Sony de la ecuación...

Si falla esa PS4, les llamas o abres chat y te darán dos opciones, o cambio por otra o devolución del importe pagado, en ambos casos debes enviarles la defectuosa. Para ti ambas opciones es a coste 0.

La verdad es que, en trato al cliente, es de lo mejorcito junto a ECI.
davidDVD escribió:
shinta_hid escribió:
gamer13 escribió:En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad


Amazon te hace pagar el envio y cuando tienes que enviar una consola al extranjero es un pico de cojones

Siempre y cuando no sea amazon.es, es decir, que el articulo sea comprado en su divisiones extranjeras, (.it/.de/.fr/.uk, etc...)

Pero luego te lo devuelven integro el coste del envío (y en tiempo récord); así que no hay problema.



Por mi experiencia amazon.it me devolvia 9 euros que es lo que ellos creiam que valia enviar una wii u hasta alli lo cual como imaginaras no es cierto
shinta_hid escribió:Por mi experiencia amazon.it me devolvia 9 euros que es lo que ellos creiam que valia enviar una wii u hasta alli lo cual como imaginaras no es cierto

Pues que raro... Hace poco tuve que enviarles un monitor de PC a su división .it, y no me pusieron impedimentos, es mas, me daban a elegir cualquier empresa de envío... Use Correos y fue en total 67€, los cuales me devolvieron en un plazo de 3 días.
yo sufrí algo parecido hace 5 años con la PS3 Fat 40GB. Me pidieron peritaje amenazando que tendría que pagarlo si resultaba ser un fallo excluído de garantía.

El peritaje me costo 150 euros y basicamente comprobó lo que yo le habia detallado.

Cuando entregué el mismo, me devolvieron la pasta y me volví a casa con una ps3 nueva.

Saludos,
josetete escribió:yo sufrí algo parecido hace 5 años con la PS3 Fat 40GB. Me pidieron peritaje amenazando que tendría que pagarlo si resultaba ser un fallo excluído de garantía.

El peritaje me costo 150 euros y basicamente comprobó lo que yo le habia detallado.

Cuando entregué el mismo, me devolvieron la pasta y me volví a casa con una ps3 nueva.

Saludos,


Tambien en game?
shinta_hid escribió:
gamer13 escribió:En amazon hay seguros tambien?
La verdad que amazon es tranquilidad


Amazon te hace pagar el envio y cuando tienes que enviar una consola al extranjero es un pico de cojones


En Amazon.es el envio en caso de producto defectuoso con garantía en vigor es gratis.Te envían una etiqueta, llevas el paquete con dicha etiqueta pegada a correos y no tienes que poner un euro.

Incluso me han mandado un producto completamente nuevo antes de enviar yo el defectuoso.

En el resto de tiendas de Amazon ni idea, sólo tengo la experiencia de un ratón G602 comprado en Amazon Alemania y me devolvieron la pasta pasado más de un año y por supuesto el envio fue gratis. En está ocasión sí que tuve que pagar el envío, pero al llegar a casa abrí chat en amazon.de, pedí el reembolso de los gastos de envío y arreglado.

Por cierto, creo recordar que en este último caso les envíe una foto del ticket que me dieron en correos.
Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)
gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)


De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.
ajalavala escribió:
gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)


De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.


Pues sí, y lo peor es que la gente se lo cree, es acojonante.

La ley de garantía es clara, 2 años de garantía lo cual no incluye accesorios o extraibles, como mandos y cables, pero sí la consola. El primer año es de la tienda, el segundo, directamente Sony, aunque muchas tiendas acaban gestionándolo también a partir del primer año.

Mi consejo es que te metas en la web de PSN, y busques la opción de enviarles la consola, bien empaquetada con su factura (hazte una copia por si acaso). Te lo comento, porque a mi se me jodió un mando al cabo de 1 año y 2 meses, fui a Game y se lavaron las manos, aun teniendo contratado 1 año de garantía extra. Llamé a Sony y un mongolo me decía que la consola y mandos tenían sólo un año, y yo le decía que no, total, no me quiso abrir ningun caso y estaba dispuesto a denunciarles, así que busqué en la web de Sony para enviar consolas y accesorios defectuosos, seguí los pasos y a las 2 semanas tenía un mando nuevo en casa. La verdad es que no esperaba nada, pero me sorprendió, aunque por otro lado debería ser lo normal.

La web que te comenta es esta: https://hardware.support.eu.playstation ... av_es_es#/

SUERTE!
112 respuestas
1, 2, 3