ps4 muerta y me piden peritaje

1, 2, 3
ajalavala escribió:
gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)


De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.


A mi fue lo que me dijeron exactamente en el ECI cuando la compre
niño_madrid escribió:
ajalavala escribió:
gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)


De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.


A mi fue lo que me dijeron exactamente en el ECI cuando la compre


Es que es absurdo que un aparato eléctrico sea catalogado como juguete. Nunca me creí esa historia la verdad.
Que asco de tiendas.. entra y préndela fuego XD XD
Charlie2k escribió:Pues sí, y lo peor es que la gente se lo cree, es acojonante.

La ley de garantía es clara, 2 años de garantía lo cual no incluye accesorios o extraibles, como mandos y cables, pero sí la consola. El primer año es de la tienda, el segundo, directamente Sony, aunque muchas tiendas acaban gestionándolo también a partir del primer año.

Mi consejo es que te metas en la web de PSN, y busques la opción de enviarles la consola, bien empaquetada con su factura (hazte una copia por si acaso). Te lo comento, porque a mi se me jodió un mando al cabo de 1 año y 2 meses, fui a Game y se lavaron las manos, aun teniendo contratado 1 año de garantía extra. Llamé a Sony y un mongolo me decía que la consola y mandos tenían sólo un año, y yo le decía que no, total, no me quiso abrir ningun caso y estaba dispuesto a denunciarles, así que busqué en la web de Sony para enviar consolas y accesorios defectuosos, seguí los pasos y a las 2 semanas tenía un mando nuevo en casa. La verdad es que no esperaba nada, pero me sorprendió, aunque por otro lado debería ser lo normal.

La web que te comenta es esta: https://hardware.support.eu.playstation ... av_es_es#/

SUERTE!

La ley de garantía es clara y extensa , 2 años , después de los 6 primeros meses el fabricante puede exijir un peritaje , ya que sólo dentro de los 6 primeros meses se considera que es fallo de fabricación , y si no recuerdo mal al año tiene que pasar una revisión , y la garantía no es un seguro a todo riegos , la garantía es mucho más de sólo 2 años
Antes de nada deciros que soy la persona que abrio este hilo y quería daros las gracias por todas vuestras aportaciones. Despues de mucho pelear con el empleado inepto del game al que acudí y hablar con media docena de teleoperadores del servicio técnico de Sony, no se ha podido hacer nada, o te gastas la pasta en un perito o no hay nada que hacer.

Les he hecho saber mi absoluta disconformidad con su politica, pero todo ha sido en vano. Al final acaban mareandote y vas perdiendo la esperanza de que finalmenfe consigas ejercer la garantia.

Es frustrante pensar que acudes a un establecimiento comercial con tus 400€ en mano a comprar un producto que se supone que ha superado unos test de calidad, que el producto que compras pertenece a una gran marca internacional como Sony, que la normativa de consumo en España reconoce los dos años de garantía, y que finalmente sea el cliente el que haya de correr con los gastos para demostrar que el fallo es de fabricacion y no de un mal uso. Así no se hacen las cosas, lo correcto sería que Sony, hasta el segundo año, recepcionara las consolas y si una vez abiertas resulta que se evidencia que el fallo ha sido por un mal uso, pues que se lo comunique al cliente y que no se lo arregle, pero de la manera que lo hacen me cuesta a mi como cliente 150€ ejercer mi derecho a la garantia.

Mi consola ha tenido poco uso, ha estado cuidada, no ha sufrido golpe alguno, no se ha mojado, es decir, ha tenido un uso normal y razonable, y sin saber porqué ha dejado de funcionar. ¿Y soy yo quien ha de correr con los gastos para ejercer mi derecho a la garantía? No lo entiendo.

Imsomnio86, pues si, profesionalmente toco mucho la rama del consumo, y por eso mismo sé que las hojas de reclamaciones sirven de poco, no deja de ser un mero trámite para intentar evitar la vía judicial. Han de ser ambas partes, tanto la parte reclamante como la parte reclamada quienes acepten la mediacion y el arbitraje, para que se dicte un laudo, el cual sí que tendría carácter vinculante entre ambas partes, pero claro, las compañías no son estúpidas y aceptan la medicacion (que no sirve de nada si hay disconformidad) pero no aceptan el arbitraje, con lo cual te obligan a llegar a la via judicial y demandarlos. El hecho de exponer aquí mi caso era por saber qué han hecho otras personas que hayan pasado por lo mismo, y por qué no decirlo, para que me orientárais, pero te reconozco que me ha ofendido que hayas puesto en duda mi testimonio por el hecho de exponer mi incidencia en este foro. Permítemelo pero no son las maneras de ayudar a los demás. Y no, no te voy a decir a qué me dedico profesionalmente porque no viene al caso, pero igual quedarías gratamente sorprendido. En fin, no me lo tomes a mal, tan sólo era una puntualizacion a tus palabras.


Gracias a todos.
Hola @el_rizos.

Como te dije hace días, y como han dicho otros compañeros que también conocen la ley, por desgracia no hay nada que hacer. La ley es muy clara:

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

- La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

- Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.

- Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos


Lo único que se puede hacer es comprar en tiendas donde sepas que no son tan rastreros como para pedirte el peritaje en caso de que tengas que hacer uso de la garantía (por ejemplo, Amazon o El Corte Inglés).

Un saludo.

Edit: y por supuesto, cambiar la ley, pero eso ya es más difícil.
Bajo mi punto de vista, no es lo mismo un defecto de fábrica que una avería. Las garantías también cubren las averías, durante dos años, y son gratuitas por ley 100% para el consumidor.

Si el establecimiento no quiere hacerse cargo de tramitar con el fabricante una avería está incumpliendo la ley.

Game no es quien va a reparar, por consiguiente no puede exigir un peritaje. Ellos se tienen que limitar a mandar la consola a Sony que por ley es GRATIS para el consumidor. Si se niegan pues oja de reclamación como que no quieren mandarla a Sony y a ver por escrito que es lo que te dicen.

Ojo, que una cosa es lo que te dicen de palabra y otra muy distinta lo que contesten por escrito.

Que no os engañen sacando sólo de la ley lo que a ellos les interesa. Leeros la ley entera.

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/p ... -27164.pdf

Por otro lado, yo en la ley no encuentro eso que dicen del peritaje por defecto de fábrica... [boing] [boing]

Como bien dicen, yo ya no compro una consola más en GAME & cía ni de lejos y menos cuando los precios en el CI son los mismos. ¿Para qué arriesgar? (Pero eso ya es decisión de cada cual). Es más directamente, a mis conocidos/amigos/gente que me pregunta, les aviso de estas prácticas que llevan desde algún tiempo realizando, por si deciden comprarla que estén avisados (cosa que normalmente terminan no haciendo).

Dentro de unos años, les pasará como a GameStop... y no entenderán porqué la gente no les compran... Vamos es que sólo les voy a comprar juegos de segunda mano (y porque no queda más remedio) que si no... Iban apañados.
No me extraña que estes tan cabreado los de Game ahora contratan a gente que no tienen ni idea de lo que estan vendiendo, te expongo mi caso , fui a comprar una ps4 nuevecita y les comente que queria cambiar el disco duro por uno mas grande, me dijeron que eso invalida la garantia que tenia que comprar un HDD externo etc, etc total que les mande a la mierda y me compre la consola en el corte ingles, por la siguiente razon si el HDD no quiere el fabricante que se cambie, no te va a dar instrucciones paso a paso en su pagina oficial y tampoco el archivo del firmware completo para instalarlo en un disco duro nuevo.... me seguis?

lo que tiene tu consola es defecto de fabricacion porque estan mal echas las soldaduras de la cpu lo que se llama luces azules de la muerte ve los videos que aparecen en youtube y el proceso de reparacion creo que con eso le puedes dar con un canto en los dientes a sony y a Game
A mi lo que me asombra es que sony sabiendo que sus consolas pueden presentar problemas solo te extiendan 2 años de garantía y el segundo con peritaje, deberían extender la garantía por toda la generación ya que tienen cara de venderte semejantes productos que en cualquier momento te dan problemas y miren que lo dice alguien que tiene ps4.

Como me pete la consola a la mierda con sony, me paso a microsoft de por vida(o por lo menos con xbox one), y esta es la empresa que cuida a sus usuarios? en fin.
Lo del peritaje es un cuento chino que emplean las tiendas cutres para que la gente desista, no se cuantas veces lo tengo que decir.

Abriros la ley en una pestaña, dadle a Ctrl+F y ponéis "peritaje", luego "perito" y todas las variaciones que se os ocurran = 0 (CERO) resultados. La ley de defensa al consumidor en ningún momento exige ningún peritaje.

Si se ha roto algo interno del aparato, no tiene golpes y no ha sido abierto, está claro que no ha sido una avería provocada y por tanto no hace falta ni perito ni perita ni un gordo bailando sevillanas. Es más, como ya han dicho, la tienda no es nadie para exigir nada puesto que ellos no la reparan; ellos están obligados a mandar el aparato al fabricante y que sea éste quien ponga pegas si quiere, pero eso en nada vincula al consumidor.

Personalmente, con Mediamarkt y ECI nunca he tenido problemas al llevar cualquier cosa en garantía durante el segundo año, y como lo han hecho bien, pues hay que decirlo. Por lo que comentáis, en GAME son unos gitanos del copón con esto, razón por la que nunca les compraría una consola ni juegos, que encima te los dan abiertos.
dimelo a mi compre el assasin creed el el ultimo y nuevo para la ps4 y me pone que el dcl esta usado y no se quieren hacer cargo ya le he dicho al encargado el encargado que jamas voy a comprar mas juegos alli que se mas de videojuegos que los pringaos que tiene contratados
Siento mucho lo sucedido y la impotencia que uno puede llegar a tener, y por cosas como estas, yo nunca compré nada en game, exceptuando juegos de segunda mano a 10€.
Es bueno que estas historias se sepan y aparezacan en foros para que la gente actúe en consecuencia.
No eres el primero y por desgracia el último. Aquí mismo en el foro la gente se vuelve loca con ofertas flash y demases sin pensar en las consecuencias. Esperemos que no tengan problemas similares al tuyo en un futuro.
Como se suele decir, el que juega con fuego acaba quemándose.

Y sobre el informe, yo conozco casos de gente que ha estudiado informática y ha hecho informes para amigos. Un simple word, dni, verificar que la consola no ha sido manipulada, y firmada y sellada por ellos. En tienduchas como esta no han puesto pegas. No pienses que te va hacer falta papel timbrado y un sello del ministerio. Pregunta a tus conocidos si alguien conoce a alguien, etc...
Ya había posteado aqui pero acojona e indigna a partes iguales al leer los comentarios de la peña al respecto de estas tiendas. Ya se que no se debe volver este hilo un ...a por ellas! Pero es que manda narices la verdad.
saludos y suerte al creador del hilo.
Es increíble que sucedan estas cosas tratándose de aparatos de tanta cuantía y cuando se les ha dado un uso normal y no han sufrido daño alguno. No solo crea impotencia y el hecho de sentirse engañado como cliente sino que además genera pánico hasta el encender la consola por lo que pueda pasar. Yo estrené ayer la ps4 y en cuanto saltó el ventilador , que fue en cero coma, jugué cinco minutos más y lo dejé porque miedo me dio.... Y la verdad jugar con esos miedos no se disfruta de un centro de diversión que cuesta una pasta....

Respecto a lo del GAME, a mí me sucedió algo parecido con un juego que me vendieron ya desprecintado con un DLC. La verdad es que el código era para una o unas arma/s especiales y ya había sido usado :O pero pasé porque casi me gastaba más en el desplazamiento que pagando por el DLC en el Store. Por orgullo debería haber reclamado pero sé que habría sido en vano. No sé hasta que grado habría llegado mi cabreo si se hubiera tratado de un DLC más contundente. Desde entonces y por el trato que siempre he recibido en varios establecimientos, evito el GAME totalmente y solo paso de vez en cuando para husmear los de segunda mano.La verdad es que el trato deja bastante que desear independientemente de que algunos dependientes entiendan o no de consolas y juegos.
Underdog79 escribió:Es increíble que sucedan estas cosas tratándose de aparatos de tanta cuantía y cuando se les ha dado un uso normal y no han sufrido daño alguno. No solo crea impotencia y el hecho de sentirse engañado como cliente sino que además genera pánico hasta el encender la consola por lo que pueda pasar. Yo estrené ayer la ps4 y en cuanto saltó el ventilador , que fue en cero coma, jugué cinco minutos más y lo dejé porque miedo me dio.... Y la verdad jugar con esos miedos no se disfruta de un centro de diversión que cuesta una pasta....

Respecto a lo del GAME, a mí me sucedió algo parecido con un juego que me vendieron ya desprecintado con un DLC. La verdad es que el código era para una o unas arma/s especiales y ya había sido usado :O pero pasé porque casi me gastaba más en el desplazamiento que pagando por el DLC en el Store. Por orgullo debería haber reclamado pero sé que habría sido en vano. No sé hasta que grado habría llegado mi cabreo si se hubiera tratado de un DLC más contundente. Desde entonces y por el trato que siempre he recibido en varios establecimientos, evito el GAME totalmente y solo paso de vez en cuando para husmear los de segunda mano.La verdad es que el trato deja bastante que desear independientemente de que algunos dependientes entiendan o no de consolas y juegos.


en eso coincido totalmente contigo, nunca he comprado consolas o aparatos de primera mano en game por el trato "extraño" que tienen, da la sensación de que la intentan colar con todo; y al igual que tu sólo voy a rebuscar gangas de segunda mano, sabiendo que ya están usados y que los dlcs seguro están usados, pero es más fiable incluso asi, a mi parecer.
Yo siempre que tengo que comprar una consola si puedo en el corteingles ya que cuando he tenido un problema me lo solucionan, de una manera o de otra pero me lo solucionan, en Game parecen unos piratas, como puede ser que con una consola pidan peritaje? Si se me rompio mi Xperia Z3 que cuesta mas que la ps4 y me lo mandaron al servicio de reparacion ya que tenia 2 años de garantia, y como no lo rompiyo lo repararon sin problemas, esto es muy raro
Por cierto, hay alguien que hablaba antes sobre si el seguro de hogar podría hacer algo con la consola como por ejemplo el peritaje, y resulta que escudriñando las condiciones de mi seguro, resulta que tengo derecho a un técnico a domicilio en caso de fallo de la videoconsola, de hecho en el contrato viene especificado así, con lo que quizás no sea difícil que, en caso de no poder repararla, te pueda hacer un informe pericial para Sony especificando fallo de fábrica.

No estaría de más intentarlo en aquellos casos que cuenten con un seguro de hogar.
Buenas de nuevo gente, soy el autor del hilo. Quisiera hacer algunas puntualizaciones. Game no es santo de mi devoción, mas bien todo lo contrario. Os recuerdo que yo compré mi consola en Gamestop, la cual cerro sus puertas y Game la absorvió, haciendose cargo de cualquier reclamacion. Pero es Sony, dicho por media docena de sus operadores, quienes exigen el peritaje de la consola. Me dijeron literalmente todos los operadores con los que hablé que en el segundo año de garantía habría que presentar un certificado pericial que determinara que el defecto es de fabricacion y no de un mal uso. Es decir, Game lo que hace es trasladarte lo que le pide Sony. Supongo que el Mediamarkt y especialmente el corte ingles, por politica de empresa, se harán cargo de esa certificacion pericial y eximira al cliente de dicho trámite, cosa que Game no hace, pero repito, quien exige el perito para arreglar la consola en el segundo año de garantía es Sony, y no Game.
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

No pierdes nada por ponerla ... y dejales bien claro que la vas a llevar a consumo nada mas salir de la tienda. Y luego llevala a consumo, si al final dictaminan a tu favor, puede que te devuelvan pasta.

Por lo que cuenta Sony exige peritaje, pero el peritaje puede que lo tengan que hacer los de GAME, ¿no?
cercata escribió:
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

No pierdes nada por ponerla ... y dejales bien claro que la vas a llevar a consumo nada mas salir de la tienda. Y luego llevala a consumo, si al final dictaminan a tu favor, puede que te devuelvan pasta.

Por lo que cuenta Sony exige peritaje, pero el peritaje puede que lo tengan que hacer los de GAME, ¿no?


Deberian, porque son los que deben hacer actuar la garantía. Pero todo es mamoneo. Yo se de gente que ni peritos ni leches, se van a consumo, les sellan un documento donde explican con una serie de claúsulas y puntos que lo que están haciendo es hacer culpable al cliente de algo que ha petado dentro de su limite de garantía, y el de Game va como alma que lleva el diablo al almacén y saca (en su día) una reluciente PS3 a estrenar.
Lo hemos dicho por activa y por pasiva...


Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.


La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores... :-|
Galon_2000 escribió:
cercata escribió:
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

No pierdes nada por ponerla ... y dejales bien claro que la vas a llevar a consumo nada mas salir de la tienda. Y luego llevala a consumo, si al final dictaminan a tu favor, puede que te devuelvan pasta.

Por lo que cuenta Sony exige peritaje, pero el peritaje puede que lo tengan que hacer los de GAME, ¿no?


Deberian, porque son los que deben hacer actuar la garantía. Pero todo es mamoneo. Yo se de gente que ni peritos ni leches, se van a consumo, les sellan un documento donde explican con una serie de claúsulas y puntos que lo que están haciendo es hacer culpable al cliente de algo que ha petado dentro de su limite de garantía, y el de Game va como alma que lleva el diablo al almacén y saca (en su día) una reluciente PS3 a estrenar.

Efectivamente. Aquí algunos en este hilo están confundiendo que después de los primeros seis meses no se presuponga que el fallo es de fábrica con que se presuponga que el fallo es del cliente, lo cual no es así. Si el fabricante o la tienda piensan que el fallo ha sido provocado, son ellos los que lo tienen que demostrar, porque el consumidor ya lo está demostrando al llevar un aparato intacto, sin golpes y con las pegatinas de garantía sin quitar.
Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...


Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.


La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores... :-|


No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.
Galon_2000 escribió:
Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...


Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.


La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores... :-|


No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.

A mi en el Mediamarkt nunca me han dado problemas a la hora de cambiar nada ni de hacer valer la garantía. Antes en este hilo he comentado que me cogieron una ps3 con más de año y medio porque le fallaba el wifi y no hicieron ninguna comprobación. A la semana o así me dieron otra completamente nueva. Casi todas mis consolas las he comprado ahí y estoy muy tranquilo.
Galon_2000 escribió:
No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.



En el 90% de las ocasiones lo barato termina saliendo caro...


Te ahorras 50€ si, pero luego que te pase estas cosas y tengas que andar palmando pasta, echas cálculos y al final esos 50€ se han convertido en otros 400€ por una consola nueva porque pasan de ti como de comer mierda. :)
Protek escribió:
Galon_2000 escribió:
No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.



En el 90% de las ocasiones lo barato termina saliendo caro...


Te ahorras 50€ si, pero luego que te pase estas cosas y tengas que andar palmando pasta, echas cálculos y al final esos 50€ se han convertido en otros 400€ por una consola nueva porque pasan de ti como de comer mierda. :)


Pues será que tengo la flor en el culo. La PS3 la compré de oferta en Media Markt y me petó a los 3 años y medio por luz amarilla (FAT de 60Gb). Como estaba ya fuera de garantía, le hice reballing y la vendí. Acabé comprando una slim de 320gb que ahí sigue desde el 2011.

Y con PS4, en Marzo del año pasado la compré en Media Markt, y sigue fina filipina. Y ahorrando dinero. Si me falla ya se que en Media Markt me la cambian por otra porque este segundo año es de la tienda. Pregunté el otro dia en la tienda y me dijeron que no habia problema. Lo que tengo claro es que no voy a palmar 400 euros como dices.

Y ECI no es tanto como lo pintan, últimamente están que lo miran todo y si cuela no te cambian la consola o TV. Lo sé porque un conocido compró una samsung de las curvas alli hace un año y tiene 3 años de garantía y no se la quisieron cambiar. Tuvo que ir a consumo y darles la hojita sellada diciendo que si no hacián prevalecer la garantía el puro iba a ser importante.
Se por experiencia propia que GAME tiene un servicio postventa nefasto, incluso con sus "seguros", muy abusivo y de torear al cliente... y supongo que más siendo en tu caso de la antigua GameStop. Si te hacen pagar un perito, ten por seguro que mínimo te va a sablar unos 200€ que tal vez no te sirva para nada, si no quieres meterte en follones de consumo, temas legales, etc... casi que es mejor que pilles una nueva o la intentes arreglar por tu cuenta. :/
Por mi parte, recomiendo que para comprar consolas y contar con una garantía real, mejor comprar en sitios como ECI, Carrefour, o MediaMarkt (que de este último siempre me han hablado mal, pero siempre han sido exquisitos conmigo), y si es online, Amazon. Parece esto un publireportaje [+risas] xDDD
Galon_2000 escribió:
Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...


Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.


La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores... :-|

No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que si falla no voy a tener problemas. Un amigo mío se compró la PS4 en Amazon (379€), le petó al año y cuatro meses, y le mandaron una nueva. Y a mí en ECI me han fallado varios aparatos y siempre me los han cambiado sin problemas. Recuerdo especialmente el caso de mi PS3 de 160GB, que me petó y, como ese modelo ya no lo tenían, me dieron una de 500GB.

La familia de mi novia, en cambio, son de los que compra en MM con tal de ahorrarse 20€, y si me pongo a contar los problemas que han tenido me paso aquí toda la tarde.

Edit: Que sí, que puede haber casos de Amazon o ECI en que hayan puesto pegas, pero en estas tiendas esos casos son la EXCEPCIÓN, mientras que en MM y similares son la NORMA.
Aqui el problema no deberia ser donde la compras.....el problema es que Sony nos mete una maquina de 400€ y se pasa el minimo de garantia marcado por la CE por el forro de los cojones!!! Eso es lo verdaderamente indignante!
Con la ps3 el servicio tecnico de Sony era muy bueno, han dado un clarisimo paso atras en este sentido....Pero mientras las sigan vendiendo como churros no hay nada que hacer!
[mamaaaaa]
Yo lo unico que se compro en game fue una ps2 v iv desde entonces solo pillo juegos nuevos y si no me convence voy al corte ingles yo teabajo en uno de ellos desde hace casi 9 años asi que si le pasaalgo ami consola tengo ventaja
A mi me pasó lo mismo con mi ps3 y sony en el segundo año de garantia apunto de terminar, fue poner hojas de reclamación, ir a consumo y consola nueva, ni peritajes ni gaitas gallegas, eso si, 3 meses taradaron los de consumo, y el comercio donde compre la consola NO estaban afiliados al acuerdo ese que no recuerdo el nombre.
Todas las veces que he reclamado por CONSUMO en todos los ambitos (consolas, telefonia, etc) he ganado. Asi que al menos aqui en Bilbao la cosa funciona, por lo menos en mi caso.
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.

Tened en cuenta que compre la consola en Gamestop, y que hoy día Gamestop no existe, y el encargado del game a donde he ido, que por cierto es el mismo local donde compre la consola en Gamestop, me ha dicho que game se lava las manos, que como no se la he comprado a ellos no es su responsabilidad.

En Sony me dicen que he de peritarla.

He llamado a la central de Game y a persona que me ha atendido me ha dicho que si se hacen cargo de la garantía pero previo peritaje, y que el peritaje corre de mi cuenta en todo caso, independientemente del resultado. Yo sé que le he dado un buen uso a la consola, no entiendo que haga yo de hacerme cargo del peritaje.

Porfavor, podéis decirme donde encuentro un perito en Sevilla y cuanto suelen cobrar???????

Me siento engañado y estafado, os lo juro.

Galon_2000, he hablado esta mañana en persona con el encargado el game y me ha dicho que se lavan las manos. Ha visto el ticket pero dice que como la compré en Gamestop, no puedo hacer nada. Las hojas de reclamaciones no sirven de nada, hacedme caso, sé de lo que hablo, me dedico a ello profesionalmente. Es una vía previa a la judicial. Trata de mediar, arbitrar en un conflicto pero es un paso previo a la denuncia. Además, en el Sat de Sony también me han confirmado que la consola ha de ser peritada. Entendería que sería Game la que debería hacerse cargo del peritaje y si resulta que la culpa es mía, pues exigirme el pago, pero hacérmelo pagar a mi en todo caso no es justo.






Yo puse oja de reclamaciones en media markt por el tema de las reservas injustas y publicidad engañosa del final fantasy x y no solo me dieron el juego sino que multaron a medianmarkt por listos del palo..

Lo que no sirve de nada, es lo que hicieron algunos irse corriendo a la competencia llorando o directamente irse al bar a rajar para nada, si uno no se queja como se tiene que hacer no sirve de nada!
soyun escribió:
Galon_2000 escribió:
Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...


Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.


La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores... :-|

No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que si falla no voy a tener problemas. Un amigo mío se compró la PS4 en Amazon (379€), le petó al año y cuatro meses, y le mandaron una nueva. Y a mí en ECI me han fallado varios aparatos y siempre me los han cambiado sin problemas. Recuerdo especialmente el caso de mi PS3 de 160GB, que me petó y, como ese modelo ya no lo tenían, me dieron una de 500GB.

La familia de mi novia, en cambio, son de los que compra en MM con tal de ahorrarse 20€, y si me pongo a contar los problemas que han tenido me paso aquí toda la tarde.

Edit: Que sí, que puede haber casos de Amazon o ECI en que hayan puesto pegas, pero en estas tiendas esos casos son la EXCEPCIÓN, mientras que en MM y similares son la NORMA.



Desde que me intentaron colar un Nokia N95 libre usado, como nuevo (500€) y una PSP con perfil ya creado, ECI nunca mais. En cambio en MM llevo años comprando consolas y jamás he tenido ningún problema con ninguna, la PS3 de 60Gb aún no ha pisado el SAT, en cambio con la PS4 he pasado lo indecible, y no la compré en MM, pero tampoco creo que fuese culpa de la tienda.....
La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.

Lo que ocurre es que la mayoría de fabricantes para ahorrar problemas tanto al consumidor como al vendedor ofrecen una garantía comercial de 2 años a tramitar ditectamente con el fabricante.
Pero hay una minoría de fabricantes, que no son pequeños precisamente, como SONY y APPLE que dan solamente 1 año de garantía comercial., la cual es la garantía que ofrecen en todo el mundo.

La ley no obliga al fabricante a nada, sólo al vendedor y éste, cuando el fabricante (SONY en nuestro caso) ya no se hace cargo de la garantía pasado el año, se ve obligado a dar garantía ese segundo año con todo el gasto que ello conlleva por lo que se acoge a lo del peritaje porque sabe que casi nadie sabe cómo se pide y los pocos que lo saben tendrían que desembolsar una cantidad de dinero que no les compensaría.

En pocas palabras, GAME tiene que dar garantía ese segundo año y asumir la reparación, pero también tiene derecho a solicitar un peritaje que demuestre que es fallo de fabrica y ahorrarse el dinero.

Así que en GAME cuando te dicen que si SONY le pide esto o lo otro te están mintiendo para quedar bien, lo que deberían decirte es esto: La ley nos obliga a darte garantía hasta pasados los dos años, como SONY sólo cubre el primer año nos deja el segundo a nosotros, pero hemos visto que si queremos te pedimos un peritaje que en la práctica es imposible o antieconómico y así nos ahorramos reparártela.

Espero que haya quedado bien explicado. Menos mal que no ha salido ningún idiota con el mito de "sony cataloga la playstation como juguete y por eso sólo tiene un año de garantía", porque ni está catalogado como tal y si lo estuviera seguiría siendo un bien de consumo con sus dos años de garantía.
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]

No. La ley no dice eso.

Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.

Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.
ajalavala escribió:
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]

No. La ley no dice eso.

Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.

Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.


Efessstivamente [oki]
Entonces este caso es por haber comprado la consola en ciertas tiendas o porque es la nueva politica de sony.
¿Hay alguien que tras mas de 1 año se la han reparado sin problemas estando en garantia?
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.

Lo que ocurre es que la mayoría de fabricantes para ahorrar problemas tanto al consumidor como al vendedor ofrecen una garantía comercial de 2 años a tramitar ditectamente con el fabricante.
Pero hay una minoría de fabricantes, que no son pequeños precisamente, como SONY y APPLE que dan solamente 1 año de garantía comercial., la cual es la garantía que ofrecen en todo el mundo.

La ley no obliga al fabricante a nada, sólo al vendedor y éste, cuando el fabricante (SONY en nuestro caso) ya no se hace cargo de la garantía pasado el año, se ve obligado a dar garantía ese segundo año con todo el gasto que ello conlleva por lo que se acoge a lo del peritaje porque sabe que casi nadie sabe cómo se pide y los pocos que lo saben tendrían que desembolsar una cantidad de dinero que no les compensaría.

En pocas palabras, GAME tiene que dar garantía ese segundo año y asumir la reparación, pero también tiene derecho a solicitar un peritaje que demuestre que es fallo de fabrica y ahorrarse el dinero.

Así que en GAME cuando te dicen que si SONY le pide esto o lo otro te están mintiendo para quedar bien, lo que deberían decirte es esto: La ley nos obliga a darte garantía hasta pasados los dos años, como SONY sólo cubre el primer año nos deja el segundo a nosotros, pero hemos visto que si queremos te pedimos un peritaje que en la práctica es imposible o antieconómico y así nos ahorramos reparártela.

Espero que haya quedado bien explicado. Menos mal que no ha salido ningún idiota con el mito de "sony cataloga la playstation como juguete y por eso sólo tiene un año de garantía", porque ni está catalogado como tal y si lo estuviera seguiría siendo un bien de consumo con sus dos años de garantía.


la ley y la jurisprudencia no dice eso, ni siquiera parecido.

Es mas, no te has leído el hilo porque si ha comentado un forero lo de la garantía de 1 año al catalogar, supuéstamente, la ps4 de juguete, que tampoco es real. Cualquier producto nuevo, repito, cualquier producto nuevo, en España tiene mínimo 2 años de garantía.

no me extiendo más ya que @ajalavala lo está explicando perfectamente.
ajalavala escribió:
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]

No. La ley no dice eso.

Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.

Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.


Vamos a ver, que a GAME no le sale de los huevos cambiarle la consola porque son unos ratas, ya está. Su servicio es tercer mundista. Ellos están obligados a hacer actuar la garantía porque está en su segundo año. Punto.
Galon_2000 escribió:
ajalavala escribió:
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]

No. La ley no dice eso.

Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.

Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.


Vamos a ver, que a GAME no le sale de los huevos cambiarle la consola porque son unos ratas, ya está. Su servicio es tercer mundista. Ellos están obligados a hacer actuar la garantía porque está en su segundo año. Punto.


Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.
Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.[/quote]

Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.
Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.


Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.[/quote]

jjajaja [plas] , tanto punto y coma me hizo gracia [oki] . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.
Kasios escribió:
Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.


Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.


jjajaja [plas] , tanto punto y coma me hizo gracia [oki] . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.[/quote]

Ya ves, ayer mismo tuve una mini discusión con un amigo (aunque no viene a cuento) con la subitulación de los tráilers en España. Yo le decía que era lo mínimo que pueden hacer, si sacan un trailer en inglés y el me decia que para que había estudiado inglés, que no están obligados a hacerlo. Yo le dije que con esa actitud, asi las empresas se ríen de la gente aqui, como pasan de todo...

Pues esto es algo asi, como Game me pide peritaje, no reclamo y lo pago. Ni de coña vamos.
Galon_2000 escribió:
Kasios escribió:
Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.


Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.


jjajaja [plas] , tanto punto y coma me hizo gracia [oki] . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.


Ya ves, ayer mismo tuve una mini discusión con un amigo (aunque no viene a cuento) con la subitulación de los tráilers en España. Yo le decía que era lo mínimo que pueden hacer, si sacan un trailer en inglés y el me decia que para que había estudiado inglés, que no están obligados a hacerlo. Yo le dije que con esa actitud, asi las empresas se ríen de la gente aqui, como pasan de todo...

Pues esto es algo asi, como Game me pide peritaje, no reclamo y lo pago. Ni de coña vamos.[/quote]

Tu amigo no sabe que vive en España [oki] (y que la lengua oficial es el ESPAÑOL), dile que si quiere usar muy bien el inglés y aprenderlo de verdad que se vaya a UK que alli es donde mas provecho le va a sacar.
(mensaje borrado)
Gonz x KZ escribió:
jjajaja [plas] , tanto punto y coma me hizo gracia [oki] . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.

Ya ves, ayer mismo tuve una mini discusión con un amigo (aunque no viene a cuento) con la subitulación de los tráilers en España. Yo le decía que era lo mínimo que pueden hacer, si sacan un trailer en inglés y el me decia que para que había estudiado inglés, que no están obligados a hacerlo. Yo le dije que con esa actitud, asi las empresas se ríen de la gente aqui, como pasan de todo...


Pues esto es algo asi, como Game me pide peritaje, no reclamo y lo pago. Ni de coña vamos.
[/quote]

Solo les dices: ''La ley de garantias vigente en España dice que mi videoconsola tiene 2 años de garantía y el primer garante del producto es el vendedor y el 2 garante el fabricador'' y salen corriendo como putitas a cambiarla xD.[/quote]

Y si no salen como putitas a cambiartela y se ponen en modo payasos, pues cojes y pides hoja de reclamación, acto seguido te vas a consumo, esperas los meses que toca esperar ( depende de la comunidad autonoma) y a esperar la resolución que dicte consumo. Que dicta a tu favor?, te pedirá que lleves la consola al comercio y alli te darán una nueva o te la tramitarán para arreglarla, etc. Consumo se pone en contacto con todo dios para que tu no tengas que hacer nada.
no se como acabo la historia solo decir que yo he comprado bastantes consolas de segundamano en game y cuendo digo bastantes no me refiero a 8 o 9 me puedo referir a 200 o 250 consolas y nunca a tenido problema alguno con ellos y bastantes 360 xenon se fueron para el otro barrio e de decir que eran casi siempre seminuevas pero la verdad es la cosa lleva tela llevala a cualquier tienda de informatica de barrio y que te hagan un perito que ni te la destapen por si acaso manipulan las pegatinas no creo que te cobren mas de 10 euros y te plantas alli con el perito presupuesto o diagnostico aparte game tamien tiene taller de reparacion si no me falla la memoria esta en madrid no se por que te ponen tantas pegas pero vamos soy yo y monto una que alucinas y si ha una mala sigen tocandomelos voy a otro game o a otro y si me los sigen tocando al final compro una seminueva y las hago un carrefur swap mi placa chunga la meto en la carcasa que he comprado de segunda mano y la buena pa la mia de esta manera por cojones se tienen que hacer cargo y no quiero otra quiero la pasta [sonrisa] [sonrisa]
desde luego una ps4 no me compro ni de coña
Una duda tonta... Antiguamente si algo se te estropeaba creo que tenías unos días para cambiarlo en la tienda... A partir de esos días te gestionaba el tema el fabricante... ¿Ha cambiado? ¿Qué es eso de que la garantía te la da la tienda el segundo año?
ESO supuestamente hace apple pero a mi me paso que se me estropeo un ipad 3 con un año y 4 meses me fui a una tienda apple y me dieron otro porque estaba en garantia es decir diga lo que diga game el peritaje es una pelicula que se montan para que no vayas a consumo y nos tomen por idiotas un producto nuevo electronico tienen obligacion de dar 2 años de garantia por ley Europea y aunque ellos lo clasifiquen como juguete europa no lo hace es decir un aparato en el que a parte de jugar juegos se puede ver pelis en blue ray y escuchar musica se le considera un juguete? vamos por partes un reproductor de blueray lo considerais un juguete? una cadena de musica tb? vamos por favor eso se lo ha sacado games por el forro porque no quiere pagar hazle fotos de los precintos presenta la factura y las fotos en consumo porque ahi no hace falta un perito para comprobar que no han quitado el precinto
Yo llevo tiempo con la consola expulsando el disco y hoy he llevado la PS4 a GAME, me han dado largas tal y como decís en el hilo, por lo tanto he puesto la correspondiente hoja de reclamaciones y mañana la llevaré a consumo (hoy he llegado tarde, porque cerraban a las 13:30h).

También he llamado a Sony (no al 902 claro) para ver lo que me decían y a pesar de que la teleoperadora me ha dado la razón, luego me ha enviado este correo:

Imagen

Mi consola es de salida, del 28/11/15 y tengo la extensión de garantía a 3 años, pero es eso, una ampliación y no una sustitución, así que mientras esté dentro de los 2 años que cubre la ley no voy a llamar al seguro.

Por otra parte la de sony me ha dicho que el peritaje lo tiene que hacer un perito de ellos, no vale cualquiera, si no tiraría de colegas que me lo podrían hacer.

Moraleja: no comprar más en GAME y hacerlo en las tiendas que todos sabemos. Yo piqué por la promoción que hicieron de la tarjeta para quitarme un montón de morralla, pero ya nunca más.
112 respuestas
1, 2, 3