CoinOPS 6 Standalone R16 (Importante, leer 1er Post antes de escribir)

14, 5, 6, 7, 8
Buenas tardes chicos/as;

Escribo aqui despúes de llevar una semana intentando configurar el coinops 6 en mi xbox, veréis:

tengo la v1.0 con el chip aladin flaseado a 512 k via xzbinstaller (ya me detecta el nuevo disco duro de 200 gb), pero al intentar cargar cualquier juego de la lista se queda bloqueado y no carga nada..

Soy nuevo en esto de emular y no sé si me falta algo de configuración en relación al dasboard del coinops, no sé si tengo q descompimir todas las roms de dentro de las carpetas, etc..no se si tirar la xbox por la ventana...etc..

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo..

gracias de antemano,un saludo!!
shalxxx escribió:Buenas tardes chicos/as;

Escribo aqui despúes de llevar una semana intentando configurar el coinops 6 en mi xbox, veréis:

tengo la v1.0 con el chip aladin flaseado a 512 k via xzbinstaller (ya me detecta el nuevo disco duro de 200 gb), pero al intentar cargar cualquier juego de la lista se queda bloqueado y no carga nada..

Soy nuevo en esto de emular y no sé si me falta algo de configuración en relación al dasboard del coinops, no sé si tengo q descompimir todas las roms de dentro de las carpetas, etc..no se si tirar la xbox por la ventana...etc..

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo..

gracias de antemano,un saludo!!


Te he unido el hilo al oficial del Coinops 6 . [oki]
Bienvenido al foro y suerte con el problema
shalxxx escribió:Buenas tardes chicos/as;

Escribo aqui despúes de llevar una semana intentando configurar el coinops 6 en mi xbox, veréis:

tengo la v1.0 con el chip aladin flaseado a 512 k via xzbinstaller (ya me detecta el nuevo disco duro de 200 gb), pero al intentar cargar cualquier juego de la lista se queda bloqueado y no carga nada..

Soy nuevo en esto de emular y no sé si me falta algo de configuración en relación al dasboard del coinops, no sé si tengo q descompimir todas las roms de dentro de las carpetas, etc..no se si tirar la xbox por la ventana...etc..

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo..

gracias de antemano,un saludo!!


Vamos a empezar por probar a actualizar tu CoinOPS. Coge la R16 y sobreescribe todo el contenido por ftp con ella. Luego borra el interior de la carpeta CO6Save, reinicia la consola y arranca. Te hará un escaneo nuevo de los juegos y pruebas. Ya me comentarás....

Saludos.
Gracias por tu respuesta. [360º]

Probaré a actualizar a la R16 usando las roms del full version..y reescaneo, os informaré con lo que sea.

Gracias de Nuevo!

****************************************

Buenas!!

He realizado la subida del coinops R16 y no para de escanear las roms, cuando termina , aparece la pantalla de press start y vuelve a realizar el proceso. he leido en el foro que tendría que asegurarme que los nombres de los zip de los juegos aparezcan en READ ME.txt ¿es así?

Me surgen otras dudas,
¿como tiene que estar el hdd? ¿lock o unlock? supongo q lock..
¿qúe me aconsejáis que instale en E:?
¿qúe me aconsejáis que instale en C:?
¿hay que hacer algo con TDATA Y UDATA que se me crea en E:?

gracias y siento tanta pregunta, he mirado en varios foros y no en cuanto a las particiones no se mencionan muchas cosas..
tengo un disco chico y pues recientemente saque unos juegos para meter otros
el problema es que me sigue mostrando en la lista los juegos que saque
que puedo hacer para que solo muestre los que tengo?
aclaro que ago rescan y aun asi siguen apareciendo
shinyrul escribió:tengo un disco chico y pues recientemente saque unos juegos para meter otros
el problema es que me sigue mostrando en la lista los juegos que saque
que puedo hacer para que solo muestre los que tengo?
aclaro que ago rescan y aun asi siguen apareciendo

Hola con el coinops 6 me paso esto que al borrar el juego desde el menu del coinops 6
segun lo borraba pero como checo todo me di cuenta que lo que hacia era una copia y no eliminaba el juego
puesto que dentro de la carpeta "roms" en la carpeta "backup" ahi estaba el juego que eliminaba del coinops 6
pero si veia la lista de juegos en el explorador en el unleashx o xbmc ahi todavia estaba el juego que segun yo borre
asi que creo que ese era una falla del coinops 6 (nomas me paso en ese) por ende al escanear los juegos volbian a aparecer, no se si te sirva la informacion
kynhoblack escribió:
shinyrul escribió:tengo un disco chico y pues recientemente saque unos juegos para meter otros
el problema es que me sigue mostrando en la lista los juegos que saque
que puedo hacer para que solo muestre los que tengo?
aclaro que ago rescan y aun asi siguen apareciendo

Hola con el coinops 6 me paso esto que al borrar el juego desde el menu del coinops 6
segun lo borraba pero como checo todo me di cuenta que lo que hacia era una copia y no eliminaba el juego
puesto que dentro de la carpeta "roms" en la carpeta "backup" ahi estaba el juego que eliminaba del coinops 6
pero si veia la lista de juegos en el explorador en el unleashx o xbmc ahi todavia estaba el juego que segun yo borre
asi que creo que ese era una falla del coinops 6 (nomas me paso en ese) por ende al escanear los juegos volbian a aparecer, no se si te sirva la informacion

gracias por contestar
el problema que tengo es?
que pe pasaron el CoinOPS 6 Lite y pues por cuestiones de espacio no puedo meterlo todo
en el disco duro de la xbox entonces seleccione solo una parte de los juegos que trae esta versión
pero ala hora de ejecutarlo me aparece la lista completa de juegos que trae esta versión
por eso es la pregunta de si ay alguna forma de solucionar esto en esta versión
shinyrul escribió:gracias por contestar
el problema que tengo es?
que pe pasaron el CoinOPS 6 Lite y pues por cuestiones de espacio no puedo meterlo todo
en el disco duro de la xbox entonces seleccione solo una parte de los juegos que trae esta versión
pero ala hora de ejecutarlo me aparece la lista completa de juegos que trae esta versión
por eso es la pregunta de si ay alguna forma de solucionar esto en esta versión

Intenta conseguir el Coinops 6 Standalone luego lo actualizas a la R16 y lo copias encima de el que tienes,
creo que seria lo mejor o hacer una instalacion limpia, no cuesta nada echarle un hojo al primer post para respetar las reglas.
Buenos días chicos/as;

Deciros que por fín logré configurar el coinops 6, lo hice actualizando a la R.16 y eliminando lo que había en TDADA y en UDATA asi que ahora estoy aluncinando y volviendo a mi infancia con tanto juegazo...

Después de estar jugando un rato he pensado la pasada que sería jugar al supersidekids 3 con un joystick arcade, he estado mirando y no veo ninguna página que me asegure un mando compatible con la XBOX original, ¿sabéis de alguno?

Por cierto , ¿como se hace el "Resize" de pantalla en el coinops en los juegos de consola, he probado con el right thumbstick y nada...¿cual es ese botón? por si estuviera equivocado...

Muchas gracias! [tomaaa]
Pulsa hacia adentro el stick derecho del mando, para el rezise.

Aquí tienes un buen stick...

http://www.ebay.es/itm/Street-Fighter-I ... 25a1f447f5
Gracias chinot, era el jodio mando q no me hacia el r3, XD, lo del joistick me parece brutal, pal mes q viene, aunq he visto uno en pc componentes q no esta mal y es la mitad de precio..

Gracias de nuevo, saludos
@shalxxx , he unido tu hilo al del CoinOps6, para así aprovechar la información. [oki]
Hola a todos, espero no equivocarme de hilo si fuese así disculpas de antemano.
Me llamo ATI y soy hipersuperNovato, a llegado a mis manos una Xbox con un Coin Ops 6 instalado y me apasiona poder jugar de nuevo a esos arcades de recreativas donde de joven me dejaba la vida gastando monedas de 25 pesetas y jugar ahora con mis críos !!!

Os pido ayuda ya que no tengo idea de como funciona este programa y tengo miles de preguntas que seguro para ustedes son muy fáciles pero para un novato como yo son un mundo….

Para empezar quisiera saber si existe alguna guia para utilizarlo ( cargar rooms, como utilizar las opciones , como ordenar los juegos, botones … etc etc.)

Espero que me vayan guiando entre todos para sacar máximo provecho al Coin ops y tengan suficiente paciencia conmigo !!!

Gracias de antemano !!!!
jejejj Chinot gracias !!!!! lo intento traducir y vuelvo con las dudas …

Si alguien lo tuviera ya traducido….ejjejeje

Mil gracias !!!!!!

( pq no me deja responder mas en el hilo ? me dice algo de esperar 5 dias …)
ATIBURXES escribió:( pq no me deja responder mas en el hilo ? me dice algo de esperar 5 dias …)


Si un hilo se "upea" por un solo usuario puede quitar visibilidad "artificialmente" a otros hilo, por eso se pone ese limite.

viewtopic.php?p=1726241863
Ok Salvor70 !!! perdon por la ignorancia jejejjeje

esta noche miro de traducir el manual y volveré a preguntar las 2500 dudas que me surgan

Gracias a todos !!!
Hola gente! estoy teniendo un problema, quiero tener la versión standalone en mi xbox para poder correr los títulos que quiero yo (ya que en las otras versiones no se me permite esto, o no se como se hace) y al ejecutar la versión standalone me sale un cartel "scanning multiple folders" luego una pantalla de pess any button y luego la misma de "scanning multiple folders". Así puedo estar todo el día, alguien sabe como puedo solucionar esto? muchas gracias!
Hola @daftcar,

Si estas en ese bucle, es que o no has puesto ninguna rom en coinops o es que las has puesto en carpetas diferentes. Si coges cualquier otra versión y la sobrescribes con la standalone ya podrás añadir los juegos que quieras re escaneando.

Saludos.
Chinot escribió:Hola @daftcar,

Si estas en ese bucle, es que o no has puesto ninguna rom en coinops o es que las has puesto en carpetas diferentes. Si coges cualquier otra versión y la sobrescribes con la standalone ya podrás añadir los juegos que quieras re escaneando.

Saludos.


Gracias por la respuesta! ahora voy a intentar copiar encima una versión un poco mas completa a ver si puedo ingresar los juegos.
Una consulta mas, el directorio de las consolas clásicas véase n64, nes, snes y demas, esta en las carpetas de la raíz? y cual seria el comando para re escanear la base?
muchas gracias! :)
How To Setup Console Games & Midway And Killer Instincts
Supported games are shown in CoinOPS Supported Games List.
Amiga
romsConsoles/AMI_Gamename.zip
romsConsoles/AMI_GamenameD1.adf (Press Back to swap back to Disc 1)
romsConsoles/AMI_GamenameD2.adf (Press Start to swap to Disc 2)
romsConsoles/AMI_GamenameD3.adf (Press Start to swap to Disc 3)
.......
romsConsoles/AMI_GamenameSAV.adf (Save Disc)
Amstrad
romsConsoles/OldComputers/AMS_Gamename.zip
ATARI 2600
romsConsoles/OldConsoles/A26_Gamename.zip
ATARI LYNX
romsConsoles/LYNX_Gamename.zip
ATARI ST
romsConsoles/AST_Gamename.zip
ATARI XL 800 5200
romsConsoles/OldConsoles/AXL_Gamename.zip
COLECOVISION
romsConsoles/OldConsoles/COL_Gamename.zip
COMMODORE 64
romsConsoles/OldComputers/C64_Gamename.zip
DOS
romsConsoles/DOX_Gamename.zip (POINTER)
romsConsoles/DOX_Gamename/All the game files
When configuring you need to "Edit Autoexec Lines" and add
C:
Launch file.EXE
GAME GEAR
romsConsoles/OldConsoles/GG_Gamename.zip
GAMEBOY
romsConsoles/Gameboys/GB_Gamename.zip
GAMEBOY ADVANCE
romsConsoles/Gameboys/GBA_Gamename.zip
GAMEBOY COLOR
romsConsoles/Gameboys/GBC_Gamename.zip
INTELLIVISION
romsConsoles/OldConsoles/INT_Gamename.zip
MASTER SYSTEM
romsConsoles/OldConsoles/SMS_Gamename.zip
MEGA CD
roms16BitConsoles/MDRIVECD_Gamename.zip (POINTER)
roms16BitConsoles/MDRIVECD_Gamename/MDRIVECD_Gamename.iso. Note then MDRIVECD_Gamename 02.mp3 MDRIVECD_Gamename 02.mp3....
MEGADRIVE
roms16BitConsoles/MDRIVE_Gamename.zip
MEGADRIVE 32X
roms16BitConsoles/MDRIVE32x_Gamename.zip
MSX
romsConsoles/OldComputers/MSX_Gamename.zip
NES
romsConsoles/NES/NES_Gamename.zip
NEOGEO POCKET
romsConsoles/NEO_Gamename.zip
NINTENDO 64
romsConsoles/N64_Gamename.zip (POINTER) or roms/N64_Gamename.zip (POINTER)
RomsN64/N64_Gamename.zip
RomsN64HiDef/N64_Gamename.zip (POINTER) If this is present the game will boot in 720P if availble
PC ENGINE
roms16BitConsoles/PCE_Gamename.zip
PC ENGINE CD
roms16BitConsoles/PCD_Gamename.zip (POINTER)
roms16BitConsoles/PCD_Gamename/ This the folder you put the contents of the game. Note the Cue file must be called "MP3.cue"
PLAYSTATION
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.zip (POINTER)
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.bin
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.cue
or
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.zip (POINTER)
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.iso
or
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.zip (POINTER)
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.img
or
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.zip (POINTER)
romsConsoles/Playstation/PSX_Gamename.tao
SEGA SG-1000
romsConsoles/OldConsoles/SG_Gamename.zip
SECTRUM
romsConsoles/OldComputers/SPE_Gamename.zip
SUPER NINTENDO
roms16BitConsoles/SNES_Gamename.zip
VIC 20
romsConsoles/OldComputers/V20_Gamename.zip
Virtual Boy
romsConsoles/VB_Gamename.zip
WonderSwan
romsConsoles/WON_Gamename.zip
X68000
romsConsoles/OldComputers/X68_Gamename.zip
XBOX
romsConsoles/XBOX_Gamename.zip (POINTER)
This will boot CoinOPS/XBOX_Gamename.xbe (SHORTCUT)
Please see: Setup A Shortcut To Launch Xbox Games Within CoinOPS
MIDWAY GAMES
roms/MI_1.zip (POINTER for Mortal Kombat)
roms/MI_2.zip (POINTER for Mortal Kombat II)
roms/MI_3.zip (POINTER for NBA Jam)
roms/MI_4.zip (POINTER for NBA Jam TE)
roms/MI_5.zip (POINTER for Narc)
RomsMIDWAY/mk.zip
RomsMIDWAY/mk2.zip
RomsMIDWAY/narc.zip
RomsMIDWAY/nbajam.zip
RomsMIDWAY/nbajamte.zip
NOTE - If you want to run these games you need all 5 RomsMIDWAY roms in that folder then you can select the Pointer of which games to display
OLD CORE GAMES
romsOldCore/GameName.zip
RomsOldCoreSD/GameName.zip (POINTER) If this is present the game will not boot in 720P if availble
NOTE - This core fixes the speed and control issues of many games
NOTE - All your above Midway games can work better in this core
NOTE - The SD pointer will fix many games that wont boot in HD as they are out of memory
DOOM GAMES
roms/MI_6Doom2.zip (POINTER for Doom 2)
roms/MI_7FinalDoom.zip (POINTER for Final Doom)
roms/MI_8FinalDoom2.zip (POINTER for Final Doom 2)
DoomWADS/Doom2.wad (Doom 2)
DoomWADS/TNT.wad (Final Doom)
DoomWADS/Plutonia.wad (Final Doom 2)
KILLER INSTINCT GAMES
roms/KI1.zip (POINTER)
roms/KI2.zip (POINTER)
KI1/ This the folder you put the contents of the game.
KI2/ This the folder you put the contents of the game.
STREETS OF RAGE REMAKE
roms/MI_S.zip (POINTER)
Rage.xbe (The old Default.xbe)
xResizer.xbe
xbox.cfg
SorR.dat
savegame (folder)
palettes (folder)
mod (folder)


Aquí te dejo las carpetas donde va cada sistema. Para reescanear debes borrar el interior de la carpeta CO6Save y reiniciar coinops.

Saludos.
Chinot escribió:
Aquí te dejo las carpetas donde va cada sistema. Para reescanear debes borrar el interior de la carpeta CO6Save y reiniciar coinops.

Saludos.


Muchísimas gracias Chinot! justo me pasaste todos los directorios que era lo que me hacia falta para limpiar un poco la versión :) logre cargar los juegos agregados perfectamente! Una ultima duda que tengo es si coinops tiene algún grabador y cargador de partidas ya que no o encuentro, busque en todas las opciones y no la encuentro :(
Desde ya agradezco toda la info y el excelente post!
Advanced In-Game Controls (M.A.M.E. Core)
BACK + WHITE Pause Game and Remap Controller or Cheat
BACK + BLACK Show Framerate And Free Memory
BACK + LT + RT Restart Game
BACK + RS Onscreen Display
BACK + RT + RS Load Game ( Buggy )
BACK + LT + RS Save Game ( Buggy )

BACK + LS Lightgun Crosshair Display
BACK + A + B Take In Game Snapshot

Advanced In-Game Controls (Consoles & Final Burn Core)
BACK + WHITE Save State ( CONSOLES Only )
BACK + BLACK Load Saved State ( CONSOLES Only )

WHITE Virtual Keyboard ( Some CONSOLES Only )
BLACK / BACK / B Close Virual Keyboard ( Some CONSOLES Only )
LS Remap the Controller ( CONSOLES & Final Burn )
RS Resize the Screen ( CONSOLES & Final Burn )
START Swap to Discs ( Amiga Only )
BACK Swap back to Disc 1 ( Amiga Only )


Te remarco las combinaciones en negrita y de paso te dejo la user guide completa.

https://docs.google.com/document/d/1jPf ... wyf1mjwd2o

Saludos.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8