Dudas con la Ps4

Muy buenas, recientemente acabo de comprarme la PS4 y después de unos días con ella me surgen un mar de dudas... Ya vengo de tener la PS3 pero las cosas son al parecer bastante diferentes.

1.- el online, ya se que para jugar online necesitas el plus, la cosa esta en que mi chica, si quiere jugar online con su cuenta, también tiene que ser del plus?? me parece un poco tontería que teniendo dos usuarios en una misma consola en una misma casa tengan que ser los dos del plus... hay alguna manera para que ella pueda jugar online sin usar mi cuenta?

2.- Lo juegos y la instalación. En la PS3 había juegos que te daban la opción de instalar ciertas cosas en el HDD de la consola para aligerar los tiempos de carga, pero veo que en PS4 lo hace por defecto, lo que no entiendo es como lo hace, es decir, cuando yo meto el disco el va haciéndolo poco a poco mientras juego, esta en reposo, etc?? es obligatorio instalarlos?? Es que cada juego me ocupa por lo menos 25GB o mas.
A este ritmo con 17 juegos he llenado el disco duro (si no cuento los digitales claro).

3.- Como ordenar el menú de inicio, me parece muy bien que te ponga tus juegos en el "menu" pero eso parece el cajón desastre, me salen todos los juegos, digitales y físicos, y encima los ordena por orden de uso. Esta muy bien que te ponga lo ultimo que has usado, pero todo?? no hay forma de ordenarlo de manera diferente? ahora que tengo pocos juegos da igual, pero el día de mañana cuando haya usado un montón de juegos del plus y otros tantos físicos....

4.- La PS3 tenia una opción para que se encendiese sola a una hora determinada del día e hiciese todo el mantenimiento habido y por haber (descargar actualizaciones, subir archivos al plus, instalar cosas pendientes, etc...). Con la PS4 se puede configurar para que al apagarla haga todas esas cosas, pero claro, a uno no siempre le mola que la consola este usando todo el ancho de banda a las 15:00, sobre todo cuando tengo 14mbps de conexión.
No hay posibilidad de programarla para que se encienda sólita a una hora y haga las cosas???

Muchas gracias ;)
1º- Con que una cuenta en la consola tenga plus, el resto de cuentas ya se beneficia de ella, pero solo en lo referente a jugar online, si quieres los descuentos o el guardado en la nube tiene que pagar el plus, pero vamos si es solo para jugar online solo se necesita una cuenta con plus en la consola.

2º- La instalación de juegos es obligatoria para todos los juegos, por eso muchos hemos optado por ponerle un HDD de 2tb y así sabemos que hay de sobra xD, sobre como funciona, tu cuando metes el disco hace una instalación inicial de un X% que te permite iniciar el juego y jugar un poco mientras que en segundo plano sigue la instalación, yo te recomiendo que dejes que se instale del todo el juego y así te quitas de problemas.

3º- No hay forma a día de hoy de ordendar los juegos de otra forma que no sea la que hay por defecto, sony parece que aún no sabe como hacerlo de otra forma [/ironic]

4º- No hay forma de hacerlo, o la dejas en reposo y ella sola descarga lo que tiene que hacer o la dejas apagada y cuando llegues te bajas todo de golpe, ten en cuenta que aunque la dejes en reposo no esta todo el rato chupando del bote.
Plage escribió:1º- Con que una cuenta en la consola tenga plus, el resto de cuentas ya se beneficia de ella, pero solo en lo referente a jugar online, si quieres los descuentos o el guardado en la nube tiene que pagar el plus, pero vamos si es solo para jugar online solo se necesita una cuenta con plus en la consola.

2º- La instalación de juegos es obligatoria para todos los juegos, por eso muchos hemos optado por ponerle un HDD de 2tb y así sabemos que hay de sobra xD, sobre como funciona, tu cuando metes el disco hace una instalación inicial de un X% que te permite iniciar el juego y jugar un poco mientras que en segundo plano sigue la instalación, yo te recomiendo que dejes que se instale del todo el juego y así te quitas de problemas.

3º- No hay forma a día de hoy de ordendar los juegos de otra forma que no sea la que hay por defecto, sony parece que aún no sabe como hacerlo de otra forma [/ironic]

4º- No hay forma de hacerlo, o la dejas en reposo y ella sola descarga lo que tiene que hacer o la dejas apagada y cuando llegues te bajas todo de golpe, ten en cuenta que aunque la dejes en reposo no esta todo el rato chupando del bote.


Perdona la tardanza en contestar pero he estado liado estos ultimos dias :S

Muchas gracias por tu respuesta. tu me recomiendas algun disco duro? estaba buscando uno de 2tb de 7200RPM pero creo que eso es mucho pedir no?? :p
Plage escribió:1º- Con que una cuenta en la consola tenga plus, el resto de cuentas ya se beneficia de ella, pero solo en lo referente a jugar online, si quieres los descuentos o el guardado en la nube tiene que pagar el plus, pero vamos si es solo para jugar online solo se necesita una cuenta con plus en la consola.

2º- La instalación de juegos es obligatoria para todos los juegos, por eso muchos hemos optado por ponerle un HDD de 2tb y así sabemos que hay de sobra xD, sobre como funciona, tu cuando metes el disco hace una instalación inicial de un X% que te permite iniciar el juego y jugar un poco mientras que en segundo plano sigue la instalación, yo te recomiendo que dejes que se instale del todo el juego y así te quitas de problemas.

3º- No hay forma a día de hoy de ordendar los juegos de otra forma que no sea la que hay por defecto, sony parece que aún no sabe como hacerlo de otra forma [/ironic]

4º- No hay forma de hacerlo, o la dejas en reposo y ella sola descarga lo que tiene que hacer o la dejas apagada y cuando llegues te bajas todo de golpe, ten en cuenta que aunque la dejes en reposo no esta todo el rato chupando del bote.


una duda compi, cambiarle el disco duro a la consola y ponerlo de 2 TB, hace que tengas problemas con la garantía si en algun momento tienes que mandarla al SAT?
pqangel escribió:
Perdona la tardanza en contestar pero he estado liado estos ultimos dias :S

Muchas gracias por tu respuesta. tu me recomiendas algun disco duro? estaba buscando uno de 2tb de 7200RPM pero creo que eso es mucho pedir no?? :p


Hay un hilo donde se habla de que hdd hay para poner en la ps4, yo el mío no me acuerdo de que marca lo compre la verdad xD

malagaisdiferent escribió:una duda compi, cambiarle el disco duro a la consola y ponerlo de 2 TB, hace que tengas problemas con la garantía si en algun momento tienes que mandarla al SAT?


No, solo que si la tienes que tramitar te acuerdes de quitar el de 2tb y poner el de serie porque si no te vas a quedar sin hdd xD
¿7200 ó 5400 rpm?
¿No hay problema de calentamiento del hdd en el de 7200? En PS3 eran de 5400 rpm.
Tengo la PS4, pero ni me he molestado en mirarlo.
Me interesa saberlo para el día que cambie el hdd.
Plage escribió:
pqangel escribió:
Perdona la tardanza en contestar pero he estado liado estos ultimos dias :S

Muchas gracias por tu respuesta. tu me recomiendas algun disco duro? estaba buscando uno de 2tb de 7200RPM pero creo que eso es mucho pedir no?? :p


Hay un hilo donde se habla de que hdd hay para poner en la ps4, yo el mío no me acuerdo de que marca lo compre la verdad xD

malagaisdiferent escribió:una duda compi, cambiarle el disco duro a la consola y ponerlo de 2 TB, hace que tengas problemas con la garantía si en algun momento tienes que mandarla al SAT?


No, solo que si la tienes que tramitar te acuerdes de quitar el de 2tb y poner el de serie porque si no te vas a quedar sin hdd xD


En el hilo oficial si que vi unos enlaces para discos de 7200 pero ninguno de 2TB, por eso preguntaba.

Delfian escribió:¿7200 ó 5400 rpm?
¿No hay problema de calentamiento del hdd en el de 7200? En PS3 eran de 5400 rpm.
Tengo la PS4, pero ni me he molestado en mirarlo.
Me interesa saberlo para el día que cambie el hdd.


Pues la verdad es que no se si se calentara pero en el hilo oficial hay mucha gente con discos de 7200
hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299

puedes preguntar por ahí ;)
6 respuestas