Cambiar HDD en PS4

1, 2, 3, 4, 597
Añado el contenido en la Wiki para que lo editemos entre todos
kaski escribió:Buenas..

Viendo lo que van a ocupar los juegos descargados en PS4 (killzone 50GB) y la experiencia con mi PS3 y el PSNPLUS (cambie el hdd a uno de 320gb) ... se que esos 500GB van a ser pocos en un año o menos...

Estaba pensando en comprar un hdd de 1 o 1.5TB... sabéis si se le podrá poner uno de 7200rpm? (si no recuerdo mal en la PS3 se puede poner sin problema) entiendo que en la PS4 tambien


Los dos creo que van a 5400rpm, aún así creo que no se podrán instalar juegos ne HDD Externo, aunque no si lo cambiaron esto último.
Sería para sustituir el de 500GB no para ponerlo como externo...

Se que en la PS3 se podian poner de 7200rpm... aun asi estoy buscando y tampoco veo si será sata 2 o sata3 asi que es mejor esperar.....
kaski escribió:Sería para sustituir el de 500GB no para ponerlo como externo...

Se que en la PS3 se podian poner de 7200rpm... aun asi estoy buscando y tampoco veo si será sata 2 o sata3 asi que es mejor esperar.....


Cierto, estoy muy sobado currelando a estas horas XD

Si se puede cambiar, ahora. La velocidad creo que seguirá siendo 5400rpm.
Yo el que tengo de 320gb es de 7200rpm y no le a pasado nada a la ps3, así que supongo que en la ps4 no pasara nada de nada, es más seguramente que el de ps4 sea de 7200rpm, cuando salio la ps3 los de 7200rpm de 2,5" seguramente que eran algo más caros y por eso no se lo pusieron, o vete tu a saber xD, es más yo que tu me esperaría a los híbridos entre ssd y hdd que esos tienen pinta de ser la leche
Plage escribió:Yo el que tengo de 320gb es de 7200rpm y no le a pasado nada a la ps3, así que supongo que en la ps4 no pasara nada de nada, es más seguramente que el de ps4 sea de 7200rpm, cuando salio la ps3 los de 7200rpm de 2,5" seguramente que eran algo más caros y por eso no se lo pusieron, o vete tu a saber xD, es más yo que tu me esperaría a los híbridos entre ssd y hdd que esos tienen pinta de ser la leche



Habia visto un hibrido de 1TB en pccomponentes... pero lo mimso luego no lo admite la PS4
El tema del HDD al tercer o cuarto día de lanzamiento ya se sabrá cuales valen y cuales no, es cuestión de esperar.

Yo espero que con 500Gb me llegue. Pero si veo que los juegos ocupan de 20Gb en adelante tendré que replanteármelo.

Yo en principio usaré el HDD para los juegos del plus, 2 juegos al mes, e intentaré comprar el formato físico cuando baje el precio. Esta generación he aprendido a que es mejor esperar a que baje un juego a 30 o menos.
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mas que miro la consola en videos, imagenes, etc... y no veo ninguna tapita para sacar el hdd, ninguna endidura... puff alghuien sabe por que parte se cambia el HDD?
Como los portatiles por la parte inferior? podria ser :-|
Bueno ya sabemos el tipo de disco duro que tiene la consola "El disco duro que incluye la consola es un SATA II 500GB a 5400 RPM que puede ser substituido por otro siempre y cuando tenga más de 160GB de capacidad y no sea más ancho de 9,5 mm." También sabemos que todos los juegos tendrán que instalarse en el disco duro llegando algunos a ocupar mucha capacidad de este, yo creo q voy a ir mirando un disco duro para cambiárselo a la consola el día de salida. Tenéis alguna recomendación? estoy pensando en ponerle uno de 2TB para quedarme tranquilo, ya que al de mi PS3 se lo cambié por uno de 500GB y se he tenido q borrar juegos para seguir instalando los del plus...
En principio deberían de valer los dos según las especificaciones que han puesto. Yo voy a mirar si encuentro un buen precio para el de 1,5TB...
demoncrest escribió:En principio deberían de valer los dos según las especificaciones que han puesto. Yo voy a mirar si encuentro un buen precio para el de 1,5TB...

Pensaba que 1 tb era mo máximo que admitía ps4, se sabe cual es el máximo?
¿Por cambiar el HDD no se pierde la garantía de la consola? Yo de cambiarselo lo haré a partir de los 2 años.
danisuici escribió:
demoncrest escribió:En principio deberían de valer los dos según las especificaciones que han puesto. Yo voy a mirar si encuentro un buen precio para el de 1,5TB...

Pensaba que 1 tb era mo máximo que admitía ps4, se sabe cual es el máximo?


De limite máximo no han dicho nada, solo que como mínimo debe ser de 160 GB.

Para v3sti4: No se pierde, la consola no la abres.

Por cierto: Yo tengo pensado el cambiarle el disco duro na mas que la compre. Si lo cambio antes de estrenarla, me pedirá despues que la formatee ¿no?
Para TitoKeren, ¿No abres la consola?

He visto esto: http://es.ign.com/news/10648/disco-duro ... 4-imagenes

Yo no entiendo mucho. ¿Está diferenciado la parte que se puede "tocar sin perder garantía" de la que no?
ahora entiendo por ke han puesto el disco duro encima del blueray, para no tener ke abrir la consola como sucedió en ps3, con kitar la tapa negra suficiente para cambiar el disco duro
yo tambien le cambiare el hd de salida... tengo uno aqui de 1 tb muerto de risa... a ver si cuela :D


Ya me paso con ps3 y fue un coñazo cambiarlo y hacer la copia de seguridad... Supongo que al estar vacio sera cambiar hd y arrancar normal y te formatea en caso contrario arrancar en modo seguridad (7 seg el boton de encendido)
joe se puede poner uno solidoooo.... [looco]
ESPERO que en esos 15 dias que sale antes en EEUU alguin ponga un SSD y vemos si hay mucha diferencia.. sino me iré a por uno de 1.5 o 2TB

La experiencia con la ps3 y el plus ha sido que mejor poner uno de mayor capacidad DESDE EL PRINCIPIO

edito: vale acabo d ver lo que cuesta uno solido de 500GB ¬_¬ ... me pillo uno de 1.5Tb [beer]
le pondré el máximo ke se pueda poner, espero ke sea de 2 TB
v3sTi4 escribió:Para TitoKeren, ¿No abres la consola?

He visto esto: http://es.ign.com/news/10648/disco-duro ... 4-imagenes

Yo no entiendo mucho. ¿Está diferenciado la parte que se puede "tocar sin perder garantía" de la que no?


Si está diferenciado. Me refiero a que no abres la consola para extraer el lector o mirar los circuitos de la placa base. La extraccion del Disco Duro te la explica incluso en el manual de la consola. No dice nada de que pierdas la garantia por hacerlo.
No pierdes la garantia.. igual que en PS3 ya lo dijeron...

Este valdrá? sata2
http://www.amazon.com/Green-1-5-Mobile-Hard-Drive/dp/B008HCKMNI
Padem escribió:Por mas que miro la consola en videos, imagenes, etc... y no veo ninguna tapita para sacar el hdd, ninguna endidura... puff alghuien sabe por que parte se cambia el HDD?

La parte negra, encima del lector. Eso es lo que hay que quitar para ver el HDD.
UDLP84 escribió:ahora entiendo por ke han puesto el disco duro encima del blueray, para no tener ke abrir la consola como sucedió en ps3, con kitar la tapa negra suficiente para cambiar el disco duro


Hablas del primer modelo ¿no?. Por que en la slim solo había que quitar una tapita chiquetita y un tornillito azul para extraer el disco duro:

https://www.youtube.com/watch?v=n23HVEPh3Jk


v3sti4, veras que se diferencia mucho de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=iS_b1djWWFc
TitoKeren escribió:
UDLP84 escribió:ahora entiendo por ke han puesto el disco duro encima del blueray, para no tener ke abrir la consola como sucedió en ps3, con kitar la tapa negra suficiente para cambiar el disco duro


Hablas del primer modelo ¿no?. Por que en la slim solo había que quitar una tapita chiquetita y un tornillito azul para extraer el disco duro:

https://www.youtube.com/watch?v=n23HVEPh3Jk


si de las fat
kaski escribió:No pierdes la garantia.. igual que en PS3 ya lo dijeron...

Este valdrá? sata2
http://www.amazon.com/Green-1-5-Mobile-Hard-Drive/dp/B008HCKMNI


No han dicho nada de tope máximo, así que es de suponer que sí valdrá.

PD: ¿Sigues teniendo esa PS3 de 60 GB? xD
TitoKeren escribió:
v3sTi4 escribió:Para TitoKeren, ¿No abres la consola?

He visto esto: http://es.ign.com/news/10648/disco-duro ... 4-imagenes

Yo no entiendo mucho. ¿Está diferenciado la parte que se puede "tocar sin perder garantía" de la que no?


Si está diferenciado. Me refiero a que no abres la consola para extraer el lector o mirar los circuitos de la placa base. La extraccion del Disco Duro te la explica incluso en el manual de la consola. No dice nada de que pierdas la garantia por hacerlo.


Gracias por la aclaración. De ser así seguramente piense en cambiarlo desde el primer día y vender o añadir al pc el de 500gb
TitoKeren escribió:
kaski escribió:No pierdes la garantia.. igual que en PS3 ya lo dijeron...

Este valdrá? sata2
http://www.amazon.com/Green-1-5-Mobile-Hard-Drive/dp/B008HCKMNI


No han dicho nada de tope máximo, así que es de suponer que sí valdrá.

PD: ¿Sigues teniendo esa PS3 de 60 GB? xD


Si ahi está como nueva!!! :)


he visto este HDD http://www.puntomatica.com/es/disco-duro-25-s-ata/740-disco-duro-25-15-tb-sata2-western-digital-verde-718037780320.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

Es sata 2 y 7200rpm SATA 3 Gb/s
he visto que este otro modelo sata 3 (WD15NPVX) son 6Gb/s.. se notará diferencia?
Para eso mejor este, por 8€ más tienes 2Tb, que nunca sobran...
NiCrOmAnTe escribió:Para eso mejor este, por 8€ más tienes 2Tb, que nunca sobran...


Cual? No veo el enlace
yo habia pensado uno de estos:
http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html

pero con la de juegos que están saliendo gastarme esa pasta no me apetece mucho -.- en ps3 la comparación entre un hibrido y uno normal es bestial...
http://www.youtube.com/watch?v=9MKrr7-5VJQ
http://www.youtube.com/watch?v=Jb-OMi6RWpY

un ssd lo veo un desperdicio xDD muchos dineros :P
joe... no sabía que los hibridos funcionaban.. esta claro que merece la pena uno de estos.. e imagino que si para la PS3 funciona en la PS4 también lo hará... encima a un precio MUY inferior (aunque de 1TB)

muchas gracias
Y en el caso de que se confirmen que tanto los hibridos y los sata III funcionan. cual seria una mejor opcion?
EH_Negro escribió:Y en el caso de que se confirmen que tanto los hibridos y los sata III funcionan. cual seria una mejor opcion?

Un sata3 hibrido jejje

Me uno a la pregunta!
TitoKeren escribió:
UDLP84 escribió:ahora entiendo por ke han puesto el disco duro encima del blueray, para no tener ke abrir la consola como sucedió en ps3, con kitar la tapa negra suficiente para cambiar el disco duro


Hablas del primer modelo ¿no?. Por que en la slim solo había que quitar una tapita chiquetita y un tornillito azul para extraer el disco duro:

https://www.youtube.com/watch?v=n23HVEPh3Jk


v3sti4, veras que se diferencia mucho de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=iS_b1djWWFc



Me temo que estas totalmente equivocado, la ps3 tiene en todos sus modelos una ranura para extraer el disco duro, y digo en todas sus versiones pues poseo la de salida 60gb y no tuve que abrirla para cambiar el disco duro.
kaski escribió:
EH_Negro escribió:Y en el caso de que se confirmen que tanto los hibridos y los sata III funcionan. cual seria una mejor opcion?

Un sata3 hibrido jejje

Me uno a la pregunta!

Bueno.. Hoy en dia prácticamente todo es sata3,y coñas aparte los híbridos son sata3 :p

En principio mientras funcionen los sata 3 (de lo cual estoy bastante seguro) los hibridos lo haran
Los sata 3 mecanicos a 5400 no aprovechan el ancho de banda que da sata 3, para eso hace falta un hibrido o un ssd... Por eso mismo sony ha puesto un disco mecánico sata 2 (menos dinero que gastar y el rendimiento no variará apenas)
kaski escribió:
NiCrOmAnTe escribió:Para eso mejor este, por 8€ más tienes 2Tb, que nunca sobran...


Cual? No veo el enlace


Jajajaj se me fué la pelota parece ser....

Este es el enlace:

www.pccomponentes.com/wd_green_2tb_2_5_.html

Un saludo!
Yo aun no se que disco duro pillar o esperar :/
Yuluga escribió:Yo aun no se que disco duro pillar o esperar :/


Yo esperaría, antes lo probarán los yankis y nos explicarán que HDD es mejor que otro para la cosola, etc etc... Y aquí ya compraremos sobre seguro jejeje
Yo creo que lo mejor es aguantar todo lo posible con el disco que viene. Son 500gb, que sin duda darán para unos 10 juegos, es difícil llegar a esa cifra en el primer año (año en el que no habrá juegos baratos, tenedlo en cuenta).

Después de un año o año y medio, por lo que te compras ahora uno de 1tb te comprarás uno de 2.

Saludos
Vamos a ver...

Primero, los SATA3 tienen que funcionar por cojones, otra cosa es que la PS4 haga el enlace a 6 Gbps (SATA3) o a 3 Gbps (SATA2), personalmente, creo que a estas alturas tanto PS4 como One serán SATA3, aunque no vamos a llegar a ver nunca transferencias de casi 600 MB/s con los HDD de serie.

Los discos híbridos tienen que funcionar SI O SI, además, un disco duro híbrido no distingue ficheros, va por sectores de 128 KB o 256 KB por ejemplo, así que, por ejemplo, una parte del dashboard puede estar permanentemente en el SSD mientras otra parte está en el HDD, por ejemplo, si no ves BluRay puede que las librerías estén en el HDD.

Vamos, el Seagate Híbrido de 1 TB. va cojonudamente bien, por encima de eso solo quedarían los SSD, y de momento no merecen la pena (Para una consola que va a almacenar cientos de GB. se sobreentiende).
Cuidado con los discos duros de mas de 1TB, que son de 15mm y puede que no quepan en la consola. Parece que SONY ha dicho que el máximo es 9.5mm.
CarlosBCV escribió:Cuidado con los discos duros de mas de 1TB, que son de 15mm y puede que no quepan en la consola. Parece que SONY ha dicho que el máximo es 9.5mm.


De 15 mm es el Western Digital Caviar Green de 2 TB., el Seagate que se está comentando en el hilo es de 9,5 mm.
Para los que tengan pensado cambiarle el HDD en cuanto la tengan leed esto:

¿Podré instalar la actualización de software de sistema 1.50 mediante un dispositivo USB?
Sí, podrás descargar el firmware a tu PC y transferirlo a PS4 mediante un dispositivo USB. Sin embargo, para usar el método USB la primera vez que saques PS4 de su caja y antes de instalar la actualización de software de sistema 1.50, necesitarás activar el modo seguro. Cuando PS4 está apagada, presiona y mantén el botón de encendido durante siete segundos para entrar en el modo seguro.


Basicamente lo que tendríamos que hacer es cambiar el Disco duro, bajarse (la pondrá Sony en la web) la actu 1.50 y meterla en un pendrive. Insentar el Pen en la PS4 y encenderla en Modo seguro como dice en el mensaje. Parecido a como se hace en PS3 solo que cambia la manera de acceder al modo seguro.

PD: kaski, pon esto en la primera página pa que lo vea la gente. [oki]
TitoKeren escribió:Para los que tengan pensado cambiarle el HDD en cuanto la tengan leed esto:

¿Podré instalar la actualización de software de sistema 1.50 mediante un dispositivo USB?
Sí, podrás descargar el firmware a tu PC y transferirlo a PS4 mediante un dispositivo USB. Sin embargo, para usar el método USB la primera vez que saques PS4 de su caja y antes de instalar la actualización de software de sistema 1.50, necesitarás activar el modo seguro. Cuando PS4 está apagada, presiona y mantén el botón de encendido durante siete segundos para entrar en el modo seguro.


Basicamente lo que tendríamos que hacer es cambiar el Disco duro, bajarse (la pondrá Sony en la web) la actu 1.50 y meterla en un pendrive. Insentar el Pen en la PS4 y encenderla en Modo seguro como dice en el mensaje. Parecido a como se hace en PS3 solo que cambia la manera de acceder al modo seguro.

PD: kaski, pon esto en la primera página pa que lo vea la gente. [oki]


El problema de cambiar el HDD es que adios al The Playroom... que es una caca de juego... pero si te pillas el pack con la camara es lo unico que hay para ella...

Asi que mejor actualizar la consola con el de 500Gb y despues hacer el backup... sino bye bye the Playroom


El HDD que comenta NiCrOmAnTe tiene muy buena pinta, pero no poner las rpm y es de 15mm y aun no se sabe si entrará en la PS4 o no
www.pccomponentes.com/wd_green_2tb_2_5_.html
neoryu escribió:
TitoKeren escribió:Para los que tengan pensado cambiarle el HDD en cuanto la tengan leed esto:

¿Podré instalar la actualización de software de sistema 1.50 mediante un dispositivo USB?
Sí, podrás descargar el firmware a tu PC y transferirlo a PS4 mediante un dispositivo USB. Sin embargo, para usar el método USB la primera vez que saques PS4 de su caja y antes de instalar la actualización de software de sistema 1.50, necesitarás activar el modo seguro. Cuando PS4 está apagada, presiona y mantén el botón de encendido durante siete segundos para entrar en el modo seguro.


Basicamente lo que tendríamos que hacer es cambiar el Disco duro, bajarse (la pondrá Sony en la web) la actu 1.50 y meterla en un pendrive. Insentar el Pen en la PS4 y encenderla en Modo seguro como dice en el mensaje. Parecido a como se hace en PS3 solo que cambia la manera de acceder al modo seguro.

PD: kaski, pon esto en la primera página pa que lo vea la gente. [oki]


El problema de cambiar el HDD es que adios al The Playroom... que es una caca de juego... pero si te pillas el pack con la camara es lo unico que hay para ella...

Asi que mejor actualizar la consola con el de 500Gb y despues hacer el backup... sino bye bye the Playroom



Hombre yo creo que el playroom vendra con todas las consolas y sera parte de la instalacion es decir que si te bajas la 1.50 tambien viene ... no se de donde sacasteis informacion de que al cambiar hdd ya lo pierdes, y lo del modo seguro es para activar los usb, si cambias el disco interno no creo que haga falta hacer nada salvo conectarla a internet y formatear como en ps3. Algo asi como con el home, que daba igual lo que hicieras que siempre lo tenias disponible.

Si hay algun enlace de todo esto oficial y yo estoy desinformado ok, perdon, pero si no, lo siento pero desinformar asi sin fuentes ni na....luego vienen quejas y se crean rumores tontos.
CarlosBCV escribió:Cuidado con los discos duros de mas de 1TB, que son de 15mm y puede que no quepan en la consola. Parece que SONY ha dicho que el máximo es 9.5mm.


Se supone que el máximo ahora es de 12mm
CarlosBCV escribió:Cuidado con los discos duros de mas de 1TB, que son de 15mm y puede que no quepan en la consola. Parece que SONY ha dicho que el máximo es 9.5mm.



Donde dicen que el maximo es 9.5 ??
Yo tenía entendido que el máximo era 12.5 pero ahora no encuentro la noticia
4834 respuestas
1, 2, 3, 4, 597