LA CONTRA-CRÍTICA! Vamos a despotricar a gusto!

13, 4, 5, 6, 7
Hostia, un tema para despotricar sin que te digan nada.
ALLÉVOY. No voy a faltar al respeto a nadie (como es normal) y cada uno está en su derecho de que le guste lo que apetezca, lo de abajo es solo mi opinión, y no quiero respuestas de ofendidos dramáticos.
Si estáis de acuerdo o no en algo, adelante, estoy abierto a debate.


Smash Bros
No me malinterpretéis, no es que no me gusten el juego ni las mecánicas (soy megafan y he jugado MUCHÍSIMO a todos), de hecho el de WiiU me parece bestial. Pero la versión de 3DS me parece que es como el "Resident Evil Mercenaries" de los Smash. Puedes pegarte con amigos, o contra la máquina, o... prácticamente ya está. El Melee y el Brawl rebosaban en contenido y cosas que hacer al lado de esta versión de 3DS. Como digo lo que he visto el de WiiU me parece más que correctísimo, pero por este no pagaría.


Bravely Default
El apartado artístico me parece demencial. Me lo pareció en los remakes de FF3 y FF4, FF The 4 heroes of Light de DS y me lo vuelve a parecer aquí: que se despidan ya de los chibis rancios esos porque son lo que más me aleja de un juego y menos ganas me da de tener contacto con él en la vida. Las ilustraciones son preciosas (mismo artista que Tactics Ogre), pero el resultado ingame es nefasto, como de costumbre con esta tendencia. Jamás entenderé la correlación: es portátil > chibis que tanto le gusta a japón. En todos los Final Fantasy desde el 1 hasta el 9 (excluyendo el 8), prácticamente todos han utilizado los chibis como medida de representar personajes... pero el resultado era relativamente resultón o entrañable. Estos los he odiado desde el primer minuto.

Lo mismo puedo decir del Fire Emblem Awakening con respecto a otros Fire Emblem, aunque este último lo estoy jugando y me está pareciendo un juego bastante bueno (aunque tanto la música como el apartado artístico me parece que tienen 0 personalidad al lado de la música de la trilogía de GBA y los increíblemente entrañables y resultones portraits y sprites)


Pokémon (en general)
Esto no trata de apartado artístico, sino técnico. ¿En serio me dices que esto está en la misma consola que mueve el Resident Evil Revelations? Es como si me enseñas la PS4 y me pones de ejemplo el Tetris. No. Hay cosas que no. Y es que Nintendo-Gamefreak saben que va a vender aunque los gráficos sean una chufa de campeonato (y las ventas lo demuestran), así que para qué esforzarse en hacer algo en condiciones cuando puedes meter un juego con gráficos de DS hipervitaminados en la 3DS. Nunca entenderé a los que dan palmas con el culo que Pokémon está en 3D por fin (se han olvidado de Stadium y Colosseum, pero bueno), una reacción digna de que hubiesen visto el salto de Super Mario World a Super Mario 64... cosa que pasó hace ya 20 años.

Adicionalmente creo (yo, porque para bien o para mal las ventas y la popularidad no me respaldan) que la franquicia sufre grandes problemas de falta de inspiración y novedad ahora mismo. La segunda generación de pokémon aún me hace sentir como todo un chaval aventurero que va a comerse el mundo. Desde hace tiempo en Pokémon te lo cuentan, pero es como si no se lo creyesen ni ellos. Tanto los pokémon, como los mundos, como los guiones como las historias que cuentan son muy... sosos. De hecho a nadie le importa ya, o esa es la impresión que me da. Lo cual es una pena.


Ocarina of Time 3D
Esto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".

Diría que no me lo esperaba de Nintendo, pero bueno, el catálogo inicial de la GBA casi que se podía llamar "SNES portátil con los colores cambiados", así que nada raro.
BSTCloud escribió:Ocarina of Time 3D
Esto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".


En el OoT 3D los modelos son bastante mejores que en el original de Nintendo 64. Solo tienes que verlos juntos para apreciarlo. No es una simple retexturización, sobretodo en el caso de Link. Y bueno, los vídeos que he visto de Majoras (a ver mañana) distintan muchísimo de lo que era el juego original de 64 como para que digas que es un juego de 64 bien hecho. Te diría que hicieses como yo este verano y te pusieses el juego original en la consola original.
vik_sgc escribió:
BSTCloud escribió:Ocarina of Time 3D
Esto es una rom con las texturas cambiadas, y me parece un poco vergonzoso. Encima ni siquiera son tan buenas, la comunidad las ha hecho mucho mejores y gratis para el juego original de la 64. El Majora tiene pinta de que están trabajándoselo más, pero igualmente sigue siendo "un juego de Nintendo 64 bien hecho".


En el OoT 3D los modelos son bastante mejores que en el original de Nintendo 64. Solo tienes que verlos juntos para apreciarlo. No es una simple retexturización, sobretodo en el caso de Link. Y bueno, los vídeos que he visto de Majoras (a ver mañana) distintan muchísimo de lo que era el juego original de 64 como para que digas que es un juego de 64 bien hecho. Te diría que hicieses como yo este verano y te pusieses el juego original en la consola original.

Lo que pretendía decir es que el juego es muy pobre comparado con, incluso, otras producciones de la propia Nintendo dentro de la misma consola que salieron en momentos muy parecidos.
Vamos, que me parece trabajo de flojos. Cierto es que no es solo texturas, pero era una forma de decir que el juego es una pulida del original (hasta tiene los mismos bugs tengo entendido) en lugar de... el mismo hecho desde cero. Que es lo que debería ser, al menos en mi opinión.

Nunca me han parecido bien los "remasters" en general, y este es "el remaster" de la 3DS, así que tenía que comentarlo XD

Otra cosa es lo exigente que seamos con respecto al trabajo que esperamos, pero para mi, lo que mostraron en ese juego es insuficiente, y lo del Majora's, aunque es mucho mejor, sigue siendo insuficiente.
Pues yo opino igual que el compañero sobre el ocarina of time, ojo que no dijo que no sea un juegazo, lo fue en su tiempo en la N64 y lo sigue siendo hoy diaa, mi queja es en el remaker que para mi gusto lo podrian haber echo mejor, se que gan cambiado las textura y los personajes y tal pero para mi un remaker no es solo eso, es cojer un juego y hacerlo deade cero, dandole un lavado de cara pero obviamente respetando la historia,escenario y personajes, pero en esta versión no han echo eso, solo han cojio el juego intacto de la N64 y cambiarle las textura, un ejemplo claro de lo que me refiero es como el "final fantasy 3 y 4" de NDS que fue desde cero o el mismo " Tomb Raider Anniversary" que fue un remaker del 1 desde cero... pero bueno mi critica solo es que aveces son muy vago y como lleva el nombre de "zelda" va a vender como churro sea como sea y con el Mejora es básicamente lo mismo.
Más que un remake, lo de OoT es una remasterización, ya que no ha sido realizada desde cero sino que se reconstruyen ALGUNOS modelos, se actualizan algunas texturas y ya está. Si os dáis cuenta, en A Link Between Worlds se muestran mejores texturas y más detalladas que en el Ocarina.

En Majora's Mask lo han hecho algo mejor la verdad.
Hola gente, dejo algunos juegos que me decepcionaron:

-Another World: Tenia buena pinta en el apartado grafico y por eso lo jugue (ademas si un juego de hace 20 años tiene un remake se supone que es bueno xD). Decepcion total, puede que por que no me gusto nada la jugabilidad tipo ensayo y error.

-Pokemon Y: Lo de siempre. Lo peor para mi que es ultra-facil y las caidas de frames. Tengo que decir que en cuanto me pase la liga lo deje xD.

-Ocarina of time: No fue una decepcion, el juego me encanta.Lo malo esque a partir del templo del agua se me hizo imposible. Tenia que estar todo el rato mirando la guia, asi que me aburri y lo deje.

-Mario Kart 7: Este es un caso especial. Cuando lo jugue por primera vez me parecio bastante malo. Facil, sin demasiado cambio grafico y el fail de que no tiene carrera rapida. Sin embargo con el tiempo no se por que cada vez me gusta mas xD

-Nintendo Pocket Football: Infumable. Solo consegui aguantar una temporada, era un petardo.

-Tomodachi Life: Empeze a jugarlo creyendo que era como los Sims pero con mucho humor, y vi que no. Al principio muy divertido, pero en dos semanas o asi ya me habia aburrido.
Estoy de acuerdo con vosotros, el Kid Icarus me parece una jodida bazofia, ¿como se supone que tienes que cojer la consola?
alberpotes escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, el Kid Icarus me parece una jodida bazofia, ¿como se supone que tienes que cojer la consola?


Siendo diestro, como siempre para los shooters de DS,
Biologist escribió:
alberpotes escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, el Kid Icarus me parece una jodida bazofia, ¿como se supone que tienes que cojer la consola?


Siendo diestro, como siempre para los shooters de DS,

Venia un atril con el juego para aguantar la consola. Aunque no me pareció una solución muy cómoda tampoco
(Opinion personal)
No entiendo, los mismos que se quejan de que las nuevas consolas solo tienen ports HD (con notas bajas), y en la 3DS, el mejor juego es el Zelda OoT 3D (que si, en su tiempo fue un juegazo, pero ya se le dio la nota que merece en su dia...) lo mismo que el Majoras 3D.

Sobre el Super Smash Bros 3D, el primero que jugué fue el de gamecube, me encantó, luego al de mi querida WII, me gustó aun mas, el de 3DS me lo compre pensando en las horas que le echaria pegado a mi portatil, no llegó ni a 5 horas, no le vi la esencia que le vi a los anteriores, en vez de divertir me aburría, y los bugs y el online penoso, lo vendí a los 3 días.
Yo personalmente y con conocimiento de causa, con el único juego (de los que he jugado y tenido) que me dí de manera única un tortazo descomunal fué con:

WRC 3DS

No compréis este juego ni aunque lo veáis por 3€

El peor juego que he jugado en mi vida en cuanto a automovilismo. Ahí lo dejo

Un saludo
marijuano está baneado por "Troll"
mi mayor decepcion, sin haberlo jugado todavia, es como no el nuevo dragon ball... se que solo es una demo, pero no tengais esperanza, lo unico que va a cambiar es la IA , o como lo llamo yo, la cpu chetada , porque a mi me encanta jugar en very hard , aunque es frustrante a veces XD

sinceramente , me parece una castaña , y mas despues de ver correr el kai ultimate butouden en una hardware como ds ... yo no doy credito. teniendo la oportunidad de sacar un vendeconsolas como budokai 3 remake , van y me sacan taiketsu 2

es para matarlos

acaso creeis que 3ds no puede mover un budokai 3 o el infinite world de ps2 ?

el budokai 1 con todas sus limitaciones se come vivo a este dragon ball... y me parece un paso atras tanto para los aficionados al kai como a los supersonic warriors.

se que me repito mas que el ajo, pero quiero un dragon ball de calidad en mi consola!!! [+furioso]

por otro lado estoy catando el senran kagura burst ... y... pfff ni siquiera el melonar me llama la atencion. Pero en cuestion de gameplay me parece soso ... repetitivo ... y cuando he visto en la primera fase que te tienes que pegar con serpientes de plastico y muñecos hinchables ya me han dado ganas de apagar la consola...
Ya le dare una oportunidad cuando no tenga nada mejor que hacer.

Realmente estamos cerca de una nueva crisis del videojuego como paso en los 80... demasiado material y muy poca calidad , presupuestos infladisimos para tan poco nivel , faltos de ideas y pocas joyas que realmente valgan la pena.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7