LA CONTRA-CRÍTICA! Vamos a despotricar a gusto!

13, 4, 5, 6, 7
Yo tengo novia y me meto mis buenas horas al dia de LoL [+risas]

Y no cambiaria por nada mis noche de lol de 9 a 8 de la mañana en el cyber con los colegas
slash_94 escribió:Te voy a hacer una pregunta y espero que no te sientas ofendido: ¿Es posible compaginar tanto vicio con el trabajo/estudio o vida en pareja? Quiero decir, ¿te has visto obligado a renunciar a algún aspecto personal de tu vida como novia, amistades, etc, para poder dedicarle tanto tiempo a este hobby? Nunca conocí a nadie con tantas horas encimas, entonces tengo un poco mitificado lo del clásico "friki" que sólo juega a WoW y esas cosas que se comentan. Personalmente opino que aun viciando mucho se puede seguir teniendo novia y amigos jajaja, pero bueno, una confirmación de alguien que juegue mucho a WoW estaría bien. Un saludo!


Tengo novia, vivimos juntos. Tengo amigos, saqué estudios y actualmente por fin de contrato en abril no tengo empleo pero lo estoy buscando xD
Sí, es posible, no tienes que estar jugando al WoW 10 horas al día. Yo salgo a buscar fósiles, a hacer la compra y recados etc de manera normal xD
También hay que tener en cuenta que mi cuenta de WoW es desde febrero de 2006 son más de 8 años jugando.


Salu2!
Yo al wow estuve jugando casi 6 años, y haciendo recuento:

1pj con 375 dias de played
1pj con 340 dias de played
2 con 40-50 cada uno
3-4 con menos de 20

Si me paro a contar, salen muchas, muchisimas horas XD Tambien he de decir que muchas de esas horas eran afk cuando iba a comer, o incluso cuando estaba "estudiando" o haciendo otras cosas, que me quedaba luciendo monturitas ( que solo yo tenia en el servidor xD ), pero no dejan de ser horas U^^
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
JesTelZz escribió:Joder, si jugar 300 horas aun juego es malo para la salud, las 1000~ horas que le heché al MW2 de Xbox en su día que es? xD, en el multiplayer me marcaba 41 días y pico jugados [360º], y en el BF3 de la misma platadorma 600 horas [qmparto]


Imagino que tantas horas en el televisor es perjudicial pero por enesima vez insisto en que me refiero a una consola PORTATIL en donde la pantallas son mucho mas pequeñas y hay que forzar mas la vista.
Gracias por contestar! En ese caso, mito cazado jajaja.

Por cierto, qué os ha parecido el Ocarina 3D? Como contra-crítica he de decir que me gusta más el original de N64, la sensación de jugarlo en TV, un mando, el menú de selección de partida, el menú de objetos, mapa, etc. Esta claro que esto es fruto de la nostalgia, porque objetivamente los gráficos están mejorados, el control es más fácil, la selección de los items... Tan poderosa es la nostalgia? jajaja.
slash_94 escribió:Siguiendo con el hilo, que nos vamos muy offtopic, tengo que decir que Bravely Default no me ha encantado todo lo que me esperaba (expectativas muy altas?). El caso es que la dificultad, aun en difícil, se me antoja bastante sencilla (los jefes no me duran nada y justo esta mañana me he quedado en la pantalla de título del capítulo 2). El juego se pondrá más difícil ahora?. Por otra parte, me esperaba unos personajes más maduros, tipo FFVII o FFVIII, mis dos Finals preferidos. Lo que sí que es soberbio es la banda sonora, 10/10 en ese aspecto. También es un vicio el sistema de trabajos y la reconstrucción de Norende.


Justamente hoy le he dado carpetazo al capítulo 2 y te diré que las dos últimas batallas han sido las primeras que me han resultado exigentes. De hecho he tenido que subir algún job extra para cambiar de estrategia. De momento, con la mosca detrás de la oreja por lo que leo por aquí, me está gustando mucho el juego.

Un saludo!
Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Rey Tomberi escribió:Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.


Hoy en dia jugar a un juego de hace 20 años no transmite lo mismo que entonces. Yo vivi esa epoca y se de lo que hablo
Carmaux escribió:Hoy en dia jugar a un juego de hace 20 años no transmite lo mismo que entonces. Yo vivi esa epoca y se de lo que hablo


Cierto, pasa con casi todo, videojuegos, cine, Tv... hace poco vi los Goonies... por dios, como podía estar tan flipado con aquello... Aunque, volviendo al tema de los videojuegos, hay ciertos géneros que envejecen muy bien, sobre todo arcades. Para mi shot´em ups y Beat´em ups si me transmiten sensaciones bastante parecidas y puedo picarme 2-3 días con títulos como R-Type o Cadillac and Dinosaurs (ayuda que lo juego en recreativa)
Sinceramente hay juegos y juegos y es que Final Fantasy VI cumplía este 2014 "20 añitos" de nada, y me sigue poniendo los pelos de punta, y se bien de lo que hablo ya que me lo he vuelto a terminar hace escasos dias (lo suelo jugar una vez al año como Chronotrigger y Final Fantasy Tactics).

Hay otros juegos que el tiempo les hace mas mal que bien y te planteas "¿Como coño he podido jugar a eso?", por ejemplo Weaponlord de SNES uno de mis cartuchos favoritos el cual no tengo ahora cojones de empalmar ningun combo cuando antes con Korr no dejaba titere con cabeza, y es que hasta la fecha no existia ni DOA, Tekken, Virtua Fighter.....lo que hacía el concepto de "jugabilidad" fuese encaminado por otros derroteros. Lo que si es cierto que la etapa Snes/Cps1/Cps2/NG Aes es la mejor etapa de mi vida y con la que mas cariño recuerdo, superando inclusive la de Amiga 1200 que hay podria llevarme hablando horas y horas cuando Psygnosis era Psygnosis.
Knuckles79 escribió:
Carmaux escribió:Hoy en dia jugar a un juego de hace 20 años no transmite lo mismo que entonces. Yo vivi esa epoca y se de lo que hablo


Cierto, pasa con casi todo, videojuegos, cine, Tv... hace poco vi los Goonies... por dios, como podía estar tan flipado con aquello... Aunque, volviendo al tema de los videojuegos, hay ciertos géneros que envejecen muy bien, sobre todo arcades. Para mi shot´em ups y Beat´em ups si me transmiten sensaciones bastante parecidas y puedo picarme 2-3 días con títulos como R-Type o Cadillac and Dinosaurs (ayuda que lo juego en recreativa)


XD yo también viví esa época, aunque no podía permitirme jugar a todo, por eso lo hago ahora... y en general los plataformas envejecen bastante bien; de hecho Super Mario Bros 3 y Super Mario World me parecen un par de juegazos del copón hoy en día (y ambos los he jugado hace poco, y me gustaría que los Marios actuales recuperasen varias cosas de aquella época, pero eso es otro debate), también me siguen gustando Mario Land 2 o los juegos de Wario; lo mismo con Mega-Man X, Donkey Kong Country o Super Metroid (todos jugados este último año) por decirte algunos que no sean Marios... en cambio con el Yoshi no puedo, me aburre soberanamente.
Saintkueto escribió:
campa112 escribió:Venga chicos dejad pokemon para su hilo correspondiente y poneros a criticar juegos por criticar xD


Ahi no me meto yo ni aunque me paguen [+risas]

Saintkueto con lo bien que nos lo pasabamos allá por octubre en el chat de X e Y, no me creo lo que estas diciendo jaja.
Llevo jugando Pokémon desde Azul.
He jugado casi todos los pokés menos los de GC (estoy deseando echarle el guante a Tempestad Osc. XD)...
Y si, X e Y suponen el inicio de una imagen más renovada en Pokémon, pero...a mi me decepcionó el nulo post-game y el como han repartido el tema "Megas".
Varios de los megas son de pokémon ya muy fuertes (Gardervoir, Gengar, Gyarados, Ampharos -aunque el de Ampharos me encantó, es mi poke prefe-, Alakazam, Tyranitar, Agronn, Garchomp, Lucario, Abomasnow, Scizor).. algunos comos los insectos (Pinsir/Heracross), Aerodactyl, Mawile, Houndoom, Macnetric, Banette... si, son pokes a los que nivelarlos a los mas utilizados... pero el darles mega a pokes ya de por si tochos, no hace sino aumentar el desnivel y seguir desestabilizando el metagame... ¿De que sirve darle un poder superior a pokemon que de por sí ya son muy fuertes? Hay pokes flojos o medios que con la mega se equiparan a ellos, pero si los tochoc reciben mega, ya no hay equilibrio, sino que sigue todo igual, o incluso peor, porque yo no he visto a casi nadie usar a Pinsir o Macnetric en Mega. Y darle megas a los legendarios ya es otra...
Ya cuando metieron el cambio de forma con Deoxys era curioso, sobre todo porque dependia de la versión de juego y tal y luego al usar los meteoritos en P/D/P.... pero cuando lo aplicaron en más legendarios, ya olia mal.
Giratina... con respecto a la historia, tenia su punto. Luego Shaymin, y ya no me moló.
Los pokes que cambiaban por el clima me hacian gracia, Castform me molaba muchísimo...

Pero ahora, darles evoluciones (ya que la forma Mega es una evolución superior, en palabras del mega yayo), ya es una sobrada.
Mewtwo era muy bueno y ahora tiene dos formas.
A Diance le han dado una.
A Latios/as les da una.
A Kyogre/Groudon una especie de Mega, llamada Primal.

Por favor!!!!..... Ya no saben rizar más el rizo! La próxima saldrán Pokémon combinables y/o fusionables entre sí si tienen familia huevo común o algo así!

Ojala no estropeen demasiado Rubí Omega / Alpha Zafiro.
Super Street Fighter IV 3D Edition

Lo siento, pero todo muy bonito y muy tal pero... ¿fondos estáticos? ¿de verdad? Me compré la primera 3DS con el juego aún a riesgo de que me desilusionara. Así fue. Luego el 3D casi ni lo notaba o será que me acostumbré rápido, pero era casi una anécdota que lo hubieran puesto. Luego quizás la memoria me juega malas pasadas pero si mal no recuerdo había atajos en el táctil para realizar los supers y todo eso, no? Eso me jodió muchisimo...
Lo de las horas jugadas no es para tanto. En los videojuegos la gente sí se lo plantea y queda muy vistoso porque muchos videojuegos te la cuentan automáticamente, así que cuando ves más de mil horas te asustas e impresiona, pero eso solo marca tu tiempo de ocio, no lo "friki" que eres".

La gente no se plantea el tiempo que "gasta" en leer, en ver la televisión o en ir al gimnasio, por ejemplo, y son aficiones que se realizan en tu tiempo libre de igual manera que jugar a videojuegos y no son ni mejores ni peores.

Yo si no tengo nada que hacer y me da la gana, me puedo meter 50 horas jugando a algo en una semana, pero lo mismo digo jugando que viendo series o leyendo o pateándome una ciudad de viaje una semana entera. Todo el ocio y la cultura debería considerarse de la misma forma y que nada fuese "superior" a lo demás (aunque los videojuegos tienen mucho camino que recorrer, solo hay que ver que hasta los propios consumidores de videojuegos los desprestigian en ocasiones).
Shilvenrha escribió:Super Street Fighter IV 3D Edition

Lo siento, pero todo muy bonito y muy tal pero... ¿fondos estáticos? ¿de verdad? Me compré la primera 3DS con el juego aún a riesgo de que me desilusionara. Así fue. Luego el 3D casi ni lo notaba o será que me acostumbré rápido, pero era casi una anécdota que lo hubieran puesto. Luego quizás la memoria me juega malas pasadas pero si mal no recuerdo había atajos en el táctil para realizar los supers y todo eso, no? Eso me jodió muchisimo...


Parece que le dedicaste muy poco tiempo para ver que el control puede ajustarse en modo PRO y no usas atajos, sino 4 "botones" extra, pues para mí que paso de consolas de sobremesa, me pareció una adaptación sublime y en online se encuentran excelentes jugadores, cuando no salen los típicos spammers
Biologist escribió:
Shilvenrha escribió:Super Street Fighter IV 3D Edition

Lo siento, pero todo muy bonito y muy tal pero... ¿fondos estáticos? ¿de verdad? Me compré la primera 3DS con el juego aún a riesgo de que me desilusionara. Así fue. Luego el 3D casi ni lo notaba o será que me acostumbré rápido, pero era casi una anécdota que lo hubieran puesto. Luego quizás la memoria me juega malas pasadas pero si mal no recuerdo había atajos en el táctil para realizar los supers y todo eso, no? Eso me jodió muchisimo...


Parece que le dedicaste muy poco tiempo para ver que el control puede ajustarse en modo PRO y no usas atajos, sino 4 "botones" extra, pues para mí que paso de consolas de sobremesa, me pareció una adaptación sublime y en online se encuentran excelentes jugadores, cuando no salen los típicos spammers


Se que existe esa opción, lo que no recuerdo bien es si se podía prohibir en el online.
Shilvenrha escribió:
Biologist escribió:
Shilvenrha escribió:Super Street Fighter IV 3D Edition

Lo siento, pero todo muy bonito y muy tal pero... ¿fondos estáticos? ¿de verdad? Me compré la primera 3DS con el juego aún a riesgo de que me desilusionara. Así fue. Luego el 3D casi ni lo notaba o será que me acostumbré rápido, pero era casi una anécdota que lo hubieran puesto. Luego quizás la memoria me juega malas pasadas pero si mal no recuerdo había atajos en el táctil para realizar los supers y todo eso, no? Eso me jodió muchisimo...


Parece que le dedicaste muy poco tiempo para ver que el control puede ajustarse en modo PRO y no usas atajos, sino 4 "botones" extra, pues para mí que paso de consolas de sobremesa, me pareció una adaptación sublime y en online se encuentran excelentes jugadores, cuando no salen los típicos spammers


Se que existe esa opción, lo que no recuerdo bien es si se podía prohibir en el online.

No, no se podía [fumando]
DeSi-DS escribió:No, no se podía [fumando]


Se puede filtrar, mismo control o no, por habilidad y región...
Pues otro que se apunta al carro de criticar el pokemon X, la historia me ha parecido tediosa y fácil. No puedo quejarme de la crianza y el competitivo, que es relativamente fácil conseguir un buen equipo.

Pero encontrarme millones de Shinys y casi todos jugando con los mismos pokemon ha hecho que lo releve al olvido hasta la salida del Zafiro.

Ains...que ganas de un final fantasy chulo en nuestra pequeña, o que nos pongan en la eshop juegos de la super nintendo..
Biologist escribió:
DeSi-DS escribió:No, no se podía [fumando]


Se puede filtrar, mismo control o no, por habilidad y región...

Ah, cierto, pero en manual no encontraba ni al tato, almenos cuando yo lo tuve, y eso que fueron los primeros meses de salida.

No se, a mi SF IV 3D no me pareció una conversión tan mala, pero algo había que darle a la táctil. Tiene un modo de streetpass que me tuvo bastante enganchada y hasta algunos logros.
karatfur escribió:Pues otro que se apunta al carro de criticar el pokemon X, la historia me ha parecido tediosa y fácil. No puedo quejarme de la crianza y el competitivo, que es relativamente fácil conseguir un buen equipo.

Pero encontrarme millones de Shinys y casi todos jugando con los mismos pokemon ha hecho que lo releve al olvido hasta la salida del Zafiro.

Ains...que ganas de un final fantasy chulo en nuestra pequeña, o que nos pongan en la eshop juegos de la super nintendo..


¿Ves? Eso sí que lo veo una crítica lógica. Pero es que eso es tampoco culpa de la gente, es culpa de GameFreak que da megas a Pokémon que no las necesitan como es por ejemplo el caso de Garchomp, que es un Pokémon que se utiliza mucho. Es como que no hay puntos medios. Hay un grupo de Pokémon que son Overused por lo petadísimos que están, y luego hay otros que de verdad necesitan megas y que les vendría bien para tener un equilibrio y hacer el competitivo más diverso, y ahí están muriéndose de risa.

Esperemos que eso lo solucionen con los remakes y luego pongan algún parche para poder meter esas megas en X/Y o algo...
El New Super Mario Bros 2 es una estafa de proporciones biblicas. En serio, menudos cojones se gasta nintendo, es el mismo puto juego que el primero de DS pero en absolutamente todo. Mismos escenarios, misma musica (tal cual, reciclada 100%), los mismos mundos...

Menuda basura en serio, esto no deberia de venderse por mas de 15€ xDDD

El juego se lo habran encargado a algun indigente por un par de cafes, le habran tirado el futuro Mario Maker a la cara y le habran dicho que en dos semanas querian un nuevo NSMB XD
Rey Tomberi escribió:Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.

Pues ni se te ocurra probar el de la 3DS porque es exactamente lo mismo [+risas]
DeSi-DS escribió:Madre mia, rheed, vaya contra! Hoy dormirás tan agustito [carcajad]
A mi Zelda ALBW no me ha convencido ni para terminarlo, pero es que no he sido nunca de Zeldas. No me va eso de andar por un mapa, mazmorra, mapa, mazmorra...y la verdad es que la historia tampoco ayuda, me pareció mala desde el inicio. No entiendo mucho de Zeldas, repito, por lo que comentarios provenientes de alguien que tiene Zeldas a sus espaldas siempre son dignos de tener en cuenta y algo de razón me dan.


Pues no he jugadon ninguno pero si tengo una opinion los zeldas desde el minicap que basura de juego yo lo tope y todo pero malisimo malismo mejoro un poco con el del tren pero igual malo en mi opinion.
Vpy a criticar cualquier pokrmon y hacer una pregunta retórica;
¿Por qué leches nunca hay un baño o alguna camaaparte del protagonista en su casa o la casa de sus rivales/amigos ? Es una curiosidad que siempre me he preguntado :P
Hoy me apetece despotricar sobre los Phoenix Wright, ya lo dije hace tiempo en algunos de sus hilos, y son juegos que me parecen muy creativos y con muy buenas ideas, y la mayoría de los casos me parecen muy entretenidos... pero no puedo con su historia principal, no hay por donde cogerla:
Todo el DL6 no tiene sentido; una vidente dice quién es el asesino porque habla con el fantasma del asesinado, en el juicio queda demostrado que es así (aunque luego resulte que no), pero no le pueden condenar porque alega demencia, entonces el caso sigue abierto porque parece ser que hay que condenar a alguien para cerrar un caso (tócate los cojones). Esa demencia ocurre porque se quedan sin oxígeno en un ascensor en japón (un ascensor hermético en un país preparado para los terremotos ¬_¬ ). La vidente queda desacreditada y todo el mundo la odia porque cometió un fraude (¿qué fraude, si dijo quién fue el asesino y nadie pudo demostrar lo contrario?)
El tío que fue acusado resulta que ahora regenta un negocio de alquiler de lanchas en un parque famoso, sin embargo no tiene ningún papel que acredite su identidad; se ve que cualquier vagabundo loco puede hacerse con un negocio popular totalmente legal.
Luego, para involucrar a Miles en un nuevo asesinato, se supone que le tienden una trampa en medio del lago... una nochebuena, pasada la medianoche, con una niebla de cojones... al principio asumes que la intención es que no hubiera testigos, pero después te sueltan que si fue en medio del lago es para que hubiera algún testigo ¬_¬ (los dos únicos testigos que hay son una casualidad de la hostia)... podría seguir, ya que cada nuevo dato era una patada en los cojones a la lógica.
Luego, en la tercera parte del juego, pasamos al tema de los fantasmas y posesiones a los testigos en medio del juicio... hasta el propio juez admite en un momento que no tiene ni idea de lo que está pasando y que a ver si lo aclaramos todo de una vez y terminamos pronto... si ni el juez se lo toma en serio de lo absurdo y ridículo que resulta toda la parte final, tampoco yo voy a hacer el esfuerzo... poco más de lo que hablar.

Lo dicho, buenos juegos, con buenas ideas, pero que la cagan con la historia principal; en las demás puedes encontrar alguna cosilla forzada o algún pequeño fallo argumental, pero el hilo conductor se basa en una historia que no tiene ni pies ni cabeza y eso lastra bastante el resultado.

dark-kei escribió:
Rey Tomberi escribió:Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.

Pues ni se te ocurra probar el de la 3DS porque es exactamente lo mismo [+risas]


Solo espero que el Woolly World no caiga en lo mismo, me encanta su diseño y me atrae mucho que se pueda jugar a dobles... pero si es igual que el de SNES, DS y 3DS, paso.
A mi me pasa mucho con algunos juegos, como bien dice el del primer post, que se le da tanto bombo a un juego que llego a odiarlo (y si es de una saga que directamente no me gusta o ya he probado el juego y no me parece tanta cosa, lo aborrezco más). Cuando le pusieron una nota tan alta a Heroes of Ruin me quedé a cuadros. A mi me parece un bodrio, muy malos gráficos (3DS puede dar más de sí), muy poca personalización del personaje, clases sosas y sistema de combate algo anticuado a mi gusto... ¿he mencionado otra vez los gráficos y la vista de pájaro tan fea en como se desenvuelve todo y los controles? [buenazo]

Pokémon XY me disgustó en historia y personajes, en algunas cosas me gusta bastante.
Bravely Default, aunque reconozco que me encanta, tiene una buena mierda a partir del capítulo 5 que echa por tierra todo lo bueno del juego y lo convierte en basura... sí, eso de la trama principal. Espero que la segunda parte no lo repita.

Tengo muchos juegos de los que rajar de DS/3DS, así que más adelante haré un tocho en condiciones de los que tanto me gustan. [chulito]
Bravely Default era puro amor hasta ese fatídico momento... ahora no lo toco ni con un palo... Si todo el juego fuera una mierda, pues bueno... pero hacer un juego que apuntaba a maneras de llevarse un 10 y de repente convertirse en un bodrio infumable es como que te den un caramelo riquísimo relleno de mierda de caballo... El chasco (y el mal sabor de boca) te dura años...

Hubiera entendido que fuera como el FFXII, que empieza muy arriba y se va deshinchando poco a poco hasta quedar en nada... que más o menos te vas oliendo la tostada poco a poco... pero que te den un bofetón tan gratuito sin venir a cuento... es muy cruel...
Arkayz escribió:El New Super Mario Bros 2 es una estafa de proporciones biblicas. En serio, menudos cojones se gasta nintendo, es el mismo puto juego que el primero de DS pero en absolutamente todo. Mismos escenarios, misma musica (tal cual, reciclada 100%), los mismos mundos...

Menuda basura en serio, esto no deberia de venderse por mas de 15€ xDDD

El juego se lo habran encargado a algun indigente por un par de cafes, le habran tirado el futuro Mario Maker a la cara y le habran dicho que en dos semanas querian un nuevo NSMB XD


No habrás jugado el mismo juego de ds sin darte cuenta [360º]
Rey Tomberi escribió:Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.


La nueva generacion de retos faciles nos ha afectado [fumando] .
Un hobby es un pasatiempos personal para disfrutar.
Es un dinero que gastamos simplemente para nuestro uso y disfrute, entretenernos etc, y por ello no entiendo como las compañías tienen la cara dura de sacar videojuegos donde el 90% es texto y distribuirlos por todo el mundo con un solo idioma, como si estubiésemos obligados a saber inglés ( siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo)
Esto no es un trabajo, ni una responsabilidad de una cuota importante, es mi puro vicio, mi hobby y encima que suelto dinero en lugar de gastarmelo a veces en cosas más necesarias, exijo que venga traducido a mi idioma. Mis euros son igual de importantes que el resto de euros de paises de habla inglesa.
El propio gobierno, el ministerio de cultura debería de exijirlo.
Y la eterna excusa de que cuesta dinero traducir un juego, si alguno lo va a decir, mejor que se lo piense dos veces, ya que compañías de dos tres personas super humildes que desarrollan juegos de ordenador, localizan el juego hasta en 5 idiomas. Solo es trabajar un poquito más, hasta tener el producto realmente acabado, porque para mi un videojuego que distribuyes a un país sin su idioma original es un producto INACABADO.
[enfado1]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
faco escribió:Bravely Default era puro amor hasta ese fatídico momento... ahora no lo toco ni con un palo... Si todo el juego fuera una mierda, pues bueno... pero hacer un juego que apuntaba a maneras de llevarse un 10 y de repente convertirse en un bodrio infumable es como que te den un caramelo riquísimo relleno de mierda de caballo... El chasco (y el mal sabor de boca) te dura años...

Hubiera entendido que fuera como el FFXII, que empieza muy arriba y se va deshinchando poco a poco hasta quedar en nada... que más o menos te vas oliendo la tostada poco a poco... pero que te den un bofetón tan gratuito sin venir a cuento... es muy cruel...


Yo lo tuve y lo vendi a media partida pero si es cierto que se valora bien, yo en mi caso le vendi por 30e en su dia sin problemas.

Türme escribió:
Arkayz escribió:El New Super Mario Bros 2 es una estafa de proporciones biblicas. En serio, menudos cojones se gasta nintendo, es el mismo puto juego que el primero de DS pero en absolutamente todo. Mismos escenarios, misma musica (tal cual, reciclada 100%), los mismos mundos...

Menuda basura en serio, esto no deberia de venderse por mas de 15€ xDDD

El juego se lo habran encargado a algun indigente por un par de cafes, le habran tirado el futuro Mario Maker a la cara y le habran dicho que en dos semanas querian un nuevo NSMB XD


No habrás jugado el mismo juego de ds sin darte cuenta [360º]


Yo siempre dije que el de la DS me gusta mas que el de la 3DS y lo que aun no entiendo es porque el de la DS traia unos 20 o 30 minijuegos y en 3ds no incluyeron ni uno solo. [enfado1]
oshawott escribió:Un hobby es un pasatiempos personal para disfrutar.
Es un dinero que gastamos simplemente para nuestro uso y disfrute, entretenernos etc, y por ello no entiendo como las compañías tienen la cara dura de sacar videojuegos donde el 90% es texto y distribuirlos por todo el mundo con un solo idioma, como si estubiésemos obligados a saber inglés ( siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo)
Esto no es un trabajo, ni una responsabilidad de una cuota importante, es mi puro vicio, mi hobby y encima que suelto dinero en lugar de gastarmelo a veces en cosas más necesarias, exijo que venga traducido a mi idioma. Mis euros son igual de importantes que el resto de euros de paises de habla inglesa.
El propio gobierno, el ministerio de cultura debería de exijirlo.
Y la eterna excusa de que cuesta dinero traducir un juego, si alguno lo va a decir, mejor que se lo piense dos veces, ya que compañías de dos tres personas super humildes que desarrollan juegos de ordenador, localizan el juego hasta en 5 idiomas. Solo es trabajar un poquito más, hasta tener el producto realmente acabado, porque para mi un videojuego que distribuyes a un país sin su idioma original es un producto INACABADO.
[enfado1]


Pues te diré que a mí como latino que soy, no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo, y que siempre que traducen un juego se creen que todos los hispanohablantes vivimos en España, me caga completamente el juego y lo dejo botado. Prefiero mil veces un juego en un inglès lo más limpo posible y huyo como de la peste de estas traducciones amateur...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Biologist escribió:no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo


Enhorabuena o vale no son ningun modismo que yo sepa.
Biologist escribió:
Pues te diré que a mí como latino que soy, no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo, y que siempre que traducen un juego se creen que todos los hispanohablantes vivimos en España, me caga completamente el juego y lo dejo botado. Prefiero mil veces un juego en un inglès lo más limpo posible y huyo como de la peste de estas traducciones amateur...


Es que un idioma limpio no existe, ante un ingles "limpio" un australiano, sudafricano, etc tendra las mismas quejas que tu.
Carmaux escribió:
Biologist escribió:no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo


Enhorabuena o vale no son ningun modismo que yo sepa.


no si eres de españa pero aqui en latinoamerica si es un modismo.
Biologist escribió:
oshawott escribió:Un hobby es un pasatiempos personal para disfrutar.
Es un dinero que gastamos simplemente para nuestro uso y disfrute, entretenernos etc, y por ello no entiendo como las compañías tienen la cara dura de sacar videojuegos donde el 90% es texto y distribuirlos por todo el mundo con un solo idioma, como si estubiésemos obligados a saber inglés ( siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo)
Esto no es un trabajo, ni una responsabilidad de una cuota importante, es mi puro vicio, mi hobby y encima que suelto dinero en lugar de gastarmelo a veces en cosas más necesarias, exijo que venga traducido a mi idioma. Mis euros son igual de importantes que el resto de euros de paises de habla inglesa.
El propio gobierno, el ministerio de cultura debería de exijirlo.
Y la eterna excusa de que cuesta dinero traducir un juego, si alguno lo va a decir, mejor que se lo piense dos veces, ya que compañías de dos tres personas super humildes que desarrollan juegos de ordenador, localizan el juego hasta en 5 idiomas. Solo es trabajar un poquito más, hasta tener el producto realmente acabado, porque para mi un videojuego que distribuyes a un país sin su idioma original es un producto INACABADO.
[enfado1]


Pues te diré que a mí como latino que soy, no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo, y que siempre que traducen un juego se creen que todos los hispanohablantes vivimos en España, me caga completamente el juego y lo dejo botado. Prefiero mil veces un juego en un inglès lo más limpo posible y huyo como de la peste de estas traducciones amateur...


No es una traducción amateur, es una traducción en castellano. Lo que tu hablas es un español modificado a tu región, como las expresiones de cada una de las comunidades autónomas de españa, que son diferentes, pero gramaticalmente es correcto.
Ahora, si tu gramática es tambien oficial, y esas expresiones que usas diferentes de las del castellano, son oficiales en libros de texto, pues veo correcto que pidas una traducción al latino.
Pero si consideras que hablas español, que sepas que el modismo es lo que tu hablas, porque el español limpio es el que recoge los libros de texto, el que estudiamos aquí donde está incluido Enhorabuena, vale, y muchas más expresiones.
Me explico mejor: Los modismos son válidos cuando el ambiente del juego se relaciona con el mismo; un ejemplo clásico es la saga de Valkyrie Profile que se basa en una era medieval nórdica y el nivel de inglés es muy similar al inglés antiguo con sus modales al hablar/escribir. Pero si se trata de un juego ciencia ficción o ambiente moderno, se pueden evitar muy bien el uso de expresiones que no equivalen, es posible hacer una traducción limpia que se extienda a todos los países hispanohablantes solamente quitando esa manera de hablar específica de un país. Y me olvidaba recalcar en estos casos cuando traducen objetos en inglés en RPGs y les ponen palabras que no van ni tienen sentido y pongo ejemplos clásicos que siempre me jodieron:

Final Fantasy (y similares)
Life (debería traducirse como vida o resucitar (raise)), pero que lo traduzcan como Lázaro, me duele a los ojos cada vez que lo veo.
Magias elementales: Fire es fuego, no piro; Thunder es trueno, no electro; y Blizzard es ventisca, no hielo. Entre otros casos similares que extenderían mucho este escrito. Pero bueno ahora me entenderán mejor.
bueno, la primera traducción de Final Fantasy la hizo el mismo estudio japonés que hizo el propio juego... es decir, trabajadores internos de Square Soft. Fueron los desarrolladores del juego los que pusieron esos nombres. Así que tanto los nombres japoneses, como los ingleses, como los españoles, son los que los propios desarrolladores eligieron en su momento... cambiarlos ahora no tiene sentido...
soy yo, o el catálgoo de 3ds de éste año está siendo un poco corto?
MAXAITA escribió:
Carmaux escribió:
Biologist escribió:no hay nada que me pudra más la experiencia de un RPG que ver expresiones como "Enhorabuena, vale" y otros modismos que no corresponden a la regiòn que vivo


Enhorabuena o vale no son ningun modismo que yo sepa.


no si eres de españa pero aqui en latinoamerica si es un modismo.


Nadie tiene la culpa que en algunos paises han cogido la lengua madre, y le han pegado una patada al diccionario.
De verdad que no lo entiendo, como han destrozado asi la lengua de Cervantes.
Para ti es lo normal, porque has nacido alli, y lo ves lo más normal del mundo, pero el Español Latino que vosotros tachais (no tiene nada de latino, seria Español Americano o Español Useño.
cuervoxx escribió:
Rey Tomberi escribió:Ya sé que este hilo se supone que va de juegos de 3DS pero voy a despotricar contra uno más antiguo:
Yoshi´s Island, el de SNES:

He querido jugarlo hace poco, ya que me encantan los plataformas y especialmente los Marios y este es un juego que me llamó mucho la atención en la infancia y no pude jugarlo, pero no puedo con él... puedo ver muchos aspectos positivos; gráficamente es de lo más puntero de la época y su diseño es una genialidad a la altura de los mejores juegos indies de hoy en día (Braid o Limbo, por ejemplo), el control también es muy fluido y sencillo para cualquiera... pero se me hace un coñazo insufrible.

La razón: tener que buscar TODO en cada pantalla; 20 monedas, 5 flores y terminar con 30 estrellas... vamos a ver; ¿qué sentido tiene recorrerme todos los rincones del escenario encontrando todo para que al final me dé cuenta de que me he saltado una triste moneda y tener que repetir toda la pantalla recorriéndome todo otra vez? Si a esto le sumamos todas las moneditas o flores que se te pueden escapar porque hay que lanzar un huevo en el momento justo y si no ya puedes reiniciar la fase; o los tediosos minijuegos con yoshi transformado en tanque/helicóptero/tren en los que hay que volver al principio del camino cada pocos segundos porque la transformación es temporal y no vas a conseguir todas las monedas a la primera... y esto cada vez que se te pase una mierda de moneda o te hostien casi al final y no llegues con las 30 estrellitas.

Me diréis que si esto me aburre tanto, que no lo haga, que me limite a jugarlo y tirar pa´lante; pues bien, eso he intentado y es aún si cabe más aburrido; si lo juegas así no hay ningún reto, nada, el juego está totalmente enfocado a buscar tonterías; pero el hecho de tener que buscarlas todas de un tirón, cuando ya has hecho la misma fase tres o cuatro veces y quieres terminarla rápido porque sabes perfectamente donde está lo que te falta, y tienes que repetir todas zonas tediosas mil veces para que se te olvide otra monedita, pues no. Ya está, lo he dejado en el mundo 5 y paso de retomarlo.


La nueva generacion de retos faciles nos ha afectado [fumando] .


No creo que sea eso; me encantan juegos difíciles; los Megaman, Contra, Castlevania antiguos son juegos geniales... en cambio lo del Yoshi no es que sea difícil, diría que es bastante fácil coger cualquier objeto de esos y también completar cualquier pantalla al 100% siempre que no se te olvide nada; el problema es que es un coñazo repetir todo cada vez que se te ha olvidado una triste monedita.
Para que me entiendas, los Donkey Kong antiguos también tenían retos de buscar cosas, pero la primera vez que los jugabas eran todo un reto muy disfrutable sin intentar recolectar todo (cosa que el Yoshi es un paseo aburrido); y al rejugarlo, podía suponer un nuevo reto buscar todas las letras, pero no había que estar haciendo minijuegos tediosos por cada una y no había que recordar donde estaban los plátanos especiales camuflados entre mil plátanos normales como con las moneditas del Yoshi. Y a ver quién tiene huevos a decirme que Donkey Kong Country es menos retante que Yoshi's Island.
oshawott escribió:Nadie tiene la culpa que en algunos paises han cogido la lengua madre, y le han pegado una patada al diccionario.
De verdad que no lo entiendo, como han destrozado asi la lengua de Cervantes.
Para ti es lo normal, porque has nacido alli, y lo ves lo más normal del mundo, pero el Español Latino que vosotros tachais (no tiene nada de latino, seria Español Americano o Español Useño.


+1

No entiendo el problema que tienen los latinoamericanos con el Español puro. Ellos han hecho lo que han querido con el idioma y lo han vulgarizado. Luego resulta que cuando se encuentran con expresiones cultas, se quejan.
Venga, corred a las empresas, pedid un juego en vuestro "español"...
¡Ale, ale, rápido!!
AngoraSaki escribió:
oshawott escribió:Nadie tiene la culpa que en algunos paises han cogido la lengua madre, y le han pegado una patada al diccionario.
De verdad que no lo entiendo, como han destrozado asi la lengua de Cervantes.
Para ti es lo normal, porque has nacido alli, y lo ves lo más normal del mundo, pero el Español Latino que vosotros tachais (no tiene nada de latino, seria Español Americano o Español Useño.


+1

No entiendo el problema que tienen los latinoamericanos con el Español puro. Ellos han hecho lo que han querido con el idioma y lo han vulgarizado. Luego resulta que cuando se encuentran con expresiones cultas, se quejan.
Venga, corred a las empresas, pedid un juego en vuestro "español"...
¡Ale, ale, rápido!!


Me parece a mi o se os está llendo la olla con el tema del idioma? Si nos tuvieramos que meter con cómo se habla y quién habla mejor el español no iba a quedar títere con cabeza.
Para entender la cultura y la lengua que se habla en un país tienes que vivir en él, y no dejarte llevar por cuatro tontolavas que salen en tv.
Además desde un país tan "culto" cómo el nuestro en el que los libros más vendidos son el de dos subnormales cómo la Belén Esteban, y el "rubius", y que el indice de abandono escolar es el doble que el de la media europea, no se puede cuestionar ninguna cultura de ningún otro país.
Cuando jugabamos a los juegos en japonés no poníamos tantas trabas, eh?
Yalm escribió:Me parece a mi o se os está llendo la olla con el tema del idioma? Si nos tuvieramos que meter con cómo se habla y quién habla mejor el español no iba a quedar títere con cabeza.
Para entender la cultura y la lengua que se habla en un país tienes que vivir en él, y no dejarte llevar por cuatro tontolavas que salen en tv.
Además desde un país tan "culto" cómo el nuestro en el que los libros más vendidos son el de dos subnormales cómo la Belén Esteban, y el "rubius", y que el indice de abandono escolar es el doble que el de la media europea, no se puede cuestionar ninguna cultura de ningún otro país.
Cuando jugabamos a los juegos en japonés no poníamos tantas trabas, eh?


Toda la razón, esto ya parecen los comentarios de youtube... ambas formas de español están aceptadas, cada una con sus particularidades e historia.
A lo mejor me equivoco, pero no creo que los ingleses y americanos discutan mucho sobre cuál es el inglés más correcto.
Rey Tomberi escribió:
Yalm escribió:Me parece a mi o se os está llendo la olla con el tema del idioma? Si nos tuvieramos que meter con cómo se habla y quién habla mejor el español no iba a quedar títere con cabeza.
Para entender la cultura y la lengua que se habla en un país tienes que vivir en él, y no dejarte llevar por cuatro tontolavas que salen en tv.
Además desde un país tan "culto" cómo el nuestro en el que los libros más vendidos son el de dos subnormales cómo la Belén Esteban, y el "rubius", y que el indice de abandono escolar es el doble que el de la media europea, no se puede cuestionar ninguna cultura de ningún otro país.
Cuando jugabamos a los juegos en japonés no poníamos tantas trabas, eh?


Toda la razón, esto ya parecen los comentarios de youtube... ambas formas de español están aceptadas, cada una con sus particularidades e historia.
A lo mejor me equivoco, pero no creo que los ingleses y americanos discutan mucho sobre cuál es el inglés más correcto.


A que nadie de los 80 se queja de el doblaje de las películas disney? pos eso...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yalm escribió:soy yo, o el catálgoo de 3ds de éste año está siendo un poco corto?


No, no eres el unico. Yo resalté hace poco la sequia que estaba pasando 3ds y casi me comen
Carmaux escribió:
Yalm escribió:soy yo, o el catálgoo de 3ds de éste año está siendo un poco corto?


No, no eres el unico. Yo resalté hace poco la sequia que estaba pasando 3ds y casi me comen

Tambien lo pienso. Este año me he hecho solo con Bravely Default y Phoenix Wright, y porque he tirado de eshop...
AngoraSaki escribió:
No entiendo el problema que tienen los latinoamericanos con el Español puro. Ellos han hecho lo que han querido con el idioma y lo han vulgarizado. Luego resulta que cuando se encuentran con expresiones cultas, se quejan.
Venga, corred a las empresas, pedid un juego en vuestro "español"...
¡Ale, ale, rápido!!


Recalco que no me refiero al mejor dialecto o modismo, estoy hablando de EVITAR los modismos y frases fuera de lugar cuando no corresponden, o ya me dirás cómo se vería un juego basado en Europa medieval y que les traduzcan metiéndoles frases modernizadas y/o vulgares que no encajan en su tiempo/espacio. Me hago entender? No estoy pidiendo un juego por país, cuando un idioma sirve para todos esos hablantes, el dialecto tiene que establecerlo el juego, no el país donde se va a vender...
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7