[Tutorial] Scene en vita 3.36 (Actualizado para instalar ARk2)

1, 2, 3, 4
adriae2 escribió:Hay que esperar a ver si sale otro exploit, y esa vez siguiendo el tutorial que se siga da igual cual sea,
hacer copia de seguridad del juego de la vita al pc.. Supongo que así se aprende xD aunque sea por rabia.

Lo que creo que ya sacaran en un nuevo firm de la vita pronto no?

A mi cuando me meto en la ps store doy a una pestaña y me salen las descargas que he realizado ....no se si le das al arcade darts si te lo descargará
Hola josea67
acabo de probarlo y parece que lo ha puesto a descargar
ahora me acaba de salir descarga completa. lo ha instalado en otra burbuja i.... parece que inicia!!!
Genial, mil gracias!! aver si puedo volver a hacer el exploiut, ahora me voy al curro, esta noche comento!!!

aver si me has salvado el culo!
Saludos

Edit: antes de irme, veo que tengo 2 burbujas apewuest xd y dos arcade darts, nose si habra conflictos de carpetas o que, se que la lié con el psp filer haciendo lo del & en la carpeta, no obstante esta noche probare con el arcade darts el exploit aver si lanzo el vhbl, i luego hare fotos de como estan los directorios y burbujas en mi psvita, aver que. Gracias de nuevo
Si tienes dos burbujas, que a mí también me ha pasado, pues elimina la que está mal , no pasa nada.la verdad que a mi hasta que me salió el tema con el que mas problemas tuve fué con el juego base y luego me ha tocado hacer de todo hasta que me ha salido siempre porque cometía algún fallo, desde reiniciar volver a meter la copia desde el pc , todo tiene que hacerse bien del tirón, sino tienes que repetir el proceso, pero tenlo todo guardado en una carpeta en el pc, y así no tienes que hacer todos los rollos de firmar y eso.
Lo ultimo que he hecho ha sido cambiar la tarjeta por una mayor y solamente he tenido que meter lo que tenía guardado y ya, más fácil de lo que parece.
Lo dicho me alegro e haberte ayudado y ves despacio y buena letra.
Un saludo

Edito: pues menos mal que has visto el mensaje porque si les da por actualizar el firmware , entones si que te quedarías sin exploit,....ojo que el juego creo que siempre lo tendrás ahí, pero para bajarlo si actualizan tendrías que actualizar.
Primero prueba que los juegos funcionen y elimina las burbujas sobrantes y haz copia de los juegos una vez que has comprobado que funcionan. Y luego tranquilamene te pones a ello.
¿Hay algún metodo más simple de hacer esto hoy en día?
Que yo sepa no, de todos modos yo estoy intentando volver a hacer el proceso, si tienes algun juego con exploit
y necesitas ayuda ya sabes.
SAlu 2

Edit: cuidado con esto: esta bien y tal, pero creo que faltan comas o algo y la cague en parte por ello la primera vez, si ahora me sale bien intentare ampliarlo y si puedo pondre imgs:
Es muy fácil instalar el exploit, los pasos a seguir son:

-Firmamos con fake_np el juego con la ISO del ark2, exactamente igual que hicimos para instalar el VHBL, es decir:

-fake_np -b APE.PBP ARK2.ISO EBOOT.PBP, donde APE.PBP es el PBP de nuestro juego base.

y esto nos genera un archivo EBOOT.PBP, pues bien, este archivo lo metemos en una carpeta, por ejemplo ARK2.

Ahora transferimos la carpeta ARK2 y la carpeta ark que viene en el exploit a la ps vita.

En la vita, ejecutamos el VHBL, y abrimos el programa pspfiler, vamos a la carpeta game de PSP, y veremos unas carpetas, tenemos que ver cual es la de nuestro juego base(en mi caso, fue la demo de ape quest y va perfecto), pues tenemos que renombrar la carpeta, añadiendo el símbolo & al final de esta.

Hecho esto, creamos una carpeta que se llame como la que acabamos de renombrar (sin el & al final) y movemos el EPOOB.PBP que nos había generado el fake_np justo a dentro de esta carpeta recien creada.

Ahora apagamos la vita, reconstruimos la base de datos del sistema, y al ejecutar nuestro juego base, deberíamos de ver una pantalla gris, una blanca y otra verde, después loading.... y cargará el ARK.

Tambien decir que a veces el exploit puede no funcionar, en este caso reiniciar la vita y apagar.
Buenas,

Yo estoy en 3.18 con el patapon 2 y me gustaria actualizar la vita a la ultima versión.

¿Que hago?

¿Actualizo y luego sigo el tutorial?

De PSP tendria como juego base el GTA LS, ¿ese vale? ¿mejor descargo una demo? ¿para que me aparezca una demo en el account de sony tengo que usar una PSP?

Un Saludo.
Pues lo cierto es que con la 3.18 lo mejor que puedes es comprar e instalar uno de los exploit de esa versión, que a día de hoy sigue siendo la mejor para la scene.

Puedes usar el juego que sea como base, pero cuantos menos pese mejor, si vas a clonar muchas burbujas se puede disparar el almacenamiento.
Yo lo he probado con el Ape Quest y la primera vez me ha funcionado bien. Me ha cargado bien el VHBL pero no le había puesto Homebrew, así que lo he apagado, he descargado el PSP Filer, he vuelto a copiar los dos saves (el del Patapon 2 y el VHBL con el pspfiler dentro (como install.zip) y tras volver a hacer el proceso ya no he podido abrir el Ape Quest porque me decía error: CO-11136-2 y me pedía reinstalar el juego.

¿Alguien sabe que he hecho mal o como solucionarlo?

Gracias! ^^
Opt7mu5 escribió:Yo lo he probado con el Ape Quest y la primera vez me ha funcionado bien. Me ha cargado bien el VHBL pero no le había puesto Homebrew, así que lo he apagado, he descargado el PSP Filer, he vuelto a copiar los dos saves (el del Patapon 2 y el VHBL con el pspfiler dentro (como install.zip) y tras volver a hacer el proceso ya no he podido abrir el Ape Quest porque me decía error: CO-11136-2 y me pedía reinstalar el juego.

¿Alguien sabe que he hecho mal o como solucionarlo?

Gracias! ^^

Lo reinstalas y no hay problema , pero antes borra el dañado
josea67 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo lo he probado con el Ape Quest y la primera vez me ha funcionado bien. Me ha cargado bien el VHBL pero no le había puesto Homebrew, así que lo he apagado, he descargado el PSP Filer, he vuelto a copiar los dos saves (el del Patapon 2 y el VHBL con el pspfiler dentro (como install.zip) y tras volver a hacer el proceso ya no he podido abrir el Ape Quest porque me decía error: CO-11136-2 y me pedía reinstalar el juego.

¿Alguien sabe que he hecho mal o como solucionarlo?

Gracias! ^^

Lo reinstalas y no hay problema , pero antes borra el dañado


Ya esta resuelto, gracias. :)

Uf! lo que ha costado... No sé si vale la pena tanto ajetreo, la verdad X-D

Bueno, haré lo de siempre, probaré dos cosas y dentro de unos días volveré a actualizar, pero bueno XD

Un saludo.
Opt7mu5 escribió:
josea67 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo lo he probado con el Ape Quest y la primera vez me ha funcionado bien. Me ha cargado bien el VHBL pero no le había puesto Homebrew, así que lo he apagado, he descargado el PSP Filer, he vuelto a copiar los dos saves (el del Patapon 2 y el VHBL con el pspfiler dentro (como install.zip) y tras volver a hacer el proceso ya no he podido abrir el Ape Quest porque me decía error: CO-11136-2 y me pedía reinstalar el juego.

¿Alguien sabe que he hecho mal o como solucionarlo?

Gracias! ^^

Lo reinstalas y no hay problema , pero antes borra el dañado


Ya esta resuelto, gracias. :)


Uf! lo que ha costado... No sé si vale la pena tanto ajetreo, la verdad X-D

Bueno, haré lo de siempre, probaré dos cosas y dentro de unos días volveré a actualizar, pero bueno XD

Un saludo.[/

Igual que yo ...pruebo dos cosas y luego sólo juego con los de psvita
Buenas tardes,
Haber que me entere que hace mucho que no ando por este mundillo...
Tengo una vita que he actualizado a la 3.36. Que tengo que hacer para que cargue mis copias de seguridad?? El juego que tengo es el Fifa, que por lo que creo no vale para que funcione....

Un saludo y gracias.
Es fácil, tienes que leer la primera página :D

Y solo puedes cargar juegos de psp.
Buenas,he mirado la página inicial, ademas de algunas páginas atras y actualmente no se puede hacer nada porque los juegos requeridos fueron retirados??

No hay ninguna otra alternativa??

Hail Hydra!!
Lo que está costando liberar esta consola tiene tela, xD
me imagino, que este xploit ya se habra parchado no?
hace tiempo que no me muevo por aqui, como mantenerme informado de los proximos xploit?
juan_uchia escribió:me imagino, que este xploit ya se habra parchado no?
hace tiempo que no me muevo por aqui, como mantenerme informado de los proximos xploit?

Los juegos con xploit ya han sido retirados de la store.
Toca esperar a otra oleada. [fiu]
A ver si alguien puede iluminarme. Ya dije el otro dia que era bastante noob en estas cosas.
instalo el picodrive y el emu de snes, arrancan bien, pero soy incapaz de hacer que reconozcan roms... a lo mas que llego es a tirarlas dentro de la carpeta del emu, en psavedata.La cosa es que dentro del emu, no aparecen por ningun lado.
Ideas?
Siento si no es el lugar adecuado para preguntar
¿Sin el patapon2 y con el ape quest se puede realizar el exploit?
También tengo el monster hunter freedom unite y una ps3 con cfw.
Estoy en la versión 3.36
Buenas este tuto lo puedo seguir con mi ps vita 3.36, pero qué juego necesito descargar entonces?

saludos!
para que ark cargue juegos de psx convertidos a psp tiene que cumplir alguna condicion? tengo uan iso del persona que si me la carga bien, pero tengo un eboop del suikoden 1 parcheado que no me carga con el ark 2. que problema puede haber?
acabo de comprar un vita en el foro
a ver si me llega y probare el tuto
171 respuestas
1, 2, 3, 4