Parones en juegos

Hola, bueno mi problema es bastante complicado, iré por partes, siempre he tenido unos parones en el juego, no sturerring ni nada de eso, un paron de medio segundo, asi en plan by the face, en algunos juegos no pasaba, tenia un i5 3350p a 3,7ghz 8gb ddr3 r9 280x y una nox urano vx 750w.

Pues bien, un poco harto de esta situación, he cambiado la fuente y la gráfica, que por cierto la fuente a lo ultimo hacia que mi pc se apagará, y problemas con la amd en plan controladores de amd dejo de funcionar sin overclock etc etc.

Bueno la cosa es que he pillado una gtx 970 msi gaming 4g y una tacens 700w plus silver, suficiente, puse de 700w para asegurar, pero con un i5 "p" que es de bajo consumo y esa gráfica me vale hasta una corsair de 500w, pues bien, la gráfica va de puta madre, pero siguen esos tirones molestos, que no es que se realentize ni nada, es un paron de medio segundo, quizas 3 decimas, las ram están de stock, les he quitado el oc y todo, les he hecho una mem test y no ha pasado nada.

Me podeis decir que le está pasando a mi pc? no puedo probar la placa base ni el procesador en casa de nadie, por el socket, la ram puedo pero tengo que pedir el favor y pues no le hace mucha gracia a quien se lo voy a pedir que ande trasteando con sus cosas.

Alguien tiene la más minima idea de lo que es? ahora no hace ruido, pero la antigua fuente bajo carga de gpu hacia un ruido, más que la fuente, provenia de justamente los conectores de 8 pines de la gráfica, pero no era coolwhine, pues bien, contra más carga más desagradable era, pero no era un pitido agudo, si no más bien grabe y poco notorio, no como cuando pones un juego a 1000fps que chilla como loca.

La cosa es que cuando pegaba el paron, esas decimas, dejaba de escucharse el sonido, ahora no hay sonido, pero me sigue pasando, lo que veo más logico es que la ram al cargar el juego, esté defectuosa y me de esos tirones.

intentaré convencer para que me dejen probar un stick de 8gb gskill aver si con esas con dan tirones, si no ya por descarte, ya que no hay más cosas seria o procesador o placa base, y me temo que seria cambio de socket ya, y ahora mismo me quedao sin un duro, llevo mucho tiempo asi, espero vuestra ayuda, y muchas gracias por tomarse la molestia de leer este tocho, saludos

PD: El procesador lo montaba con una gtx 560 hace bastante tiempo y el pc iba perfect, la placa petó y pille esta, lo comento por si sirve de algo, modelo placa base, "Asrock z77 pro 3"
Lo primero que haría sería actualizar la bios de la placa base a la última versión y dejar todos los valores de la misma por defecto (por supuesto que nada de oc al micro) menos los sata que es recomendable que estén en "AHCI". Si te lo sigue haciendo, como has cambiado varios componentes y las memorias si pasan el memtest es de suponer que están bien, comprobaría el disco duro. Prueba a instalar el SO en otro disco duro a ver si ocurre lo mismo.

Hace años tenía un problema parecido y resultó ser el disco duro. Ni formateando a bajo nivel se solucionó el problema por lo que opté por cambiarlo.

Nunca entenderé porqué se escatima en el componente más importante del pc que es la fuente...

Un saludo
Hola, el disco duro no es, ni el cable sata, he intentado comprobar todo en la medida de lo posible, basicamente es imposible, porque con la gtx 970 me compre un evo 850 y va que se las pela
Trigos94 escribió:Hola, el disco duro no es, ni el cable sata, he intentado comprobar todo en la medida de lo posible, basicamente es imposible, porque con la gtx 970 me compre un evo 850 y va que se las pela

¿Has probado a dejar todos los parámetros en default en la placa?

¿Tienes algún programa abierto corriendo en segundo plano mientras juegas?, como por ejemplo antivirus, fraps, afterburner y demás...
prueba a monitorear con el msi afterburner los porcentajes de uso y las temps
Las temp son muy bajas, el procesador no pasa de 50ºC (tengo un disipador bueno) y la gráfica ha venido hoy pero vaya a full load no pasa de 65ºC y no he puesto ningun perfil de ventilador todavia.
Las opciones de las bios están default.
Como he comprado un ssd, el windows está totalmente de fábrica, el msi no lo abro tan a menudo, asi que normalmente anoser que queira monitorear no lo abro
Realmente ahora tengo el dinero preparado para un seagate de 2tb, a la espera de solucionar o encontrar el componente fallido, espero que no sea el procesador al menos, porque entonces si que no me llega, más contando que si lo tengo que cambiar ya cambiaria de socket y pillaria un 4690k, yo diria que es la ram, por los tipos de tirones que son, pero nose, alo mejor está la placa mal y su suministro de energia no es estable
Trigos94 escribió:Las temp son muy bajas, el procesador no pasa de 50ºC (tengo un disipador bueno) y la gráfica ha venido hoy pero vaya a full load no pasa de 65ºC y no he puesto ningun perfil de ventilador todavia.
Las opciones de las bios están default.
Como he comprado un ssd, el windows está totalmente de fábrica, el msi no lo abro tan a menudo, asi que normalmente anoser que queira monitorear no lo abro
Realmente ahora tengo el dinero preparado para un seagate de 2tb, a la espera de solucionar o encontrar el componente fallido, espero que no sea el procesador al menos, porque entonces si que no me llega, más contando que si lo tengo que cambiar ya cambiaria de socket y pillaria un 4690k, yo diria que es la ram, por los tipos de tirones que son, pero nose, alo mejor está la placa mal y su suministro de energia no es estable

Al comentar al principio lo de las paradas de ruido eléctrico cuando los parones tenía pinta de la fuente, pero si la has cambiado (aunque no es la fuente que yo escogería) no debería de hacerlo. La ram puedes comprobarla con instalar un sólo módulo (raro será que fallen los 2) e ir probando en los diferentes slots.

De todos modos esa placa es normalilla tirando a mala aunque sin oc en el micro debería de funcionar perfectamente.

¿Siempre sucede en los mismos juegos o te lo hace en todos?

edit: prueba a pinchar la gráfica en el otro puerto, por descartar que no sea.

Un saludo
Pues por ejemplo en el shadow of mordor solo al empezar da un pequeño tiron, vamos lo normal, que carguen las texturas etc, pero por ejemplo.. el relevations 2 me daban unos tirones bastante interesantes, no obstante voy a ir instalando los juegos y probando, y os cuento si se ha solucionado o reducido esto que me pasa
Me imagino que no pero por si acaso, ¿Mientras juegas no tendrás abierto algún programa de descargas tipo utorrent?
Eso me ha pasado con algun PC y era cosa de la placa base, a veces tener conectado un HD tocado tambien puede hacerlo
Pues, tendria que ser el seagate que tengo, es el unico que permanece, lo desenchufaré luego, e intentaré probar las otras ram, si sigue asi es que es la placa directamente no? porque el procesador no hace esa cosas supongo
PD: Me vendria de puta madre que fuera el HDD, lo iba a cambiar, en vez de comprar 1 de 1tb compro 1 de 2 tb y a tomar por saco, por el bien de mi bolsillo espero que asi sea xD

PD: Tal y como predije, era la ram, por el tipo de sonido y situación en las que pasaba, era la ram, quite el modulo de 4gb y por ejemplo el ryse 60fps estables, con el modulo puesto, me daban tirones constantes, 40fps, 47fps etc, no se mantenia estable en ningun momento, he pedido la garantia de ese modulo, al ser antiguo, ese modulo me devuelven el dinero (amazon), el otro lo venderé, y ya he pedido en pccomponentes esto http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html
Gracias por ayudarme, un saludo
11 respuestas