Satoru Iwata: 'Wii U no está acabada todavía'

1, 2, 3, 4
Leo vuestros argumentos los entiendo y llego a compartir, me parecen lógicos. Pero a mí la consola me gusta mucho tal como está, lo único que me "molesta" es la ausencia de algunos juegos third que me llaman, como el assassins que va a salir ambientado en el londres victoriano y algún juego más por ahí.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:La consola no está acabada todavía, pero si que tiene fecha de caducidad. Y además más próxima de lo que muchos creen.
Yo le doy 2 años más de vida a esta consola. Este 2015 y 2016. En 2017 veremos su sucesora seguro.


Aquí dejo una encuesta sobre el tema a modo de información complementaria sobre lo que piensan algunos foreros:

hilo_encuesta-cuando-pensais-que-saldra-la-siguiente-consola-de-sobremesa_2033827?view=viewpoll&order=1
alguien cree que por que nintendo wiiu tenga mas thirds va a vender mucho mas?

Creo que las cosas estan asi, aunque wiiu sacara los mismos thirds, creo que iba a vender parecido en consolas, y tiene sentido.

Me compro un multi, vamos a suponer pes2015, ahora pensad que teneis wiiu y ps3-4, para que consola lo comprariais?
La mayoria te va a decikñr que para la maquina de sony, ya que ahi va a disfrutar mas del online debido a que tiene mucho mas publico y en general el entorno tiende a tener mas esta consola, y esto va en cadena.

Yo me compro este juego xq lo tiene ya pepito para jugar online con el, y detras de mi se lo compra juanito para jugar con nosotros.
y esta es una batalla que a dia de hoy la tiene muy bien ganada sony y esta dificil quitarsela, a menos que suceda algo muy muy drastico.

por otra parte no tendria sentido pedir consola mas potente que los demas y ademas multi; si qieres multi tendra que ser igual, si no programar para esta incrementara mas el tiempo de produccion y quiza no compense.
por ultimo creo que ninte do se quiere hacer su hueco y ha empezado, quiza no muy fuerte pero seguro que lo va a lograr, ya que parece que quiere ir a su bola, y ser la consola opcional, es decir, si me quieres jugar necesitas2 consolas diferentes ya que mis juegos son muy especiales y diferentes.

Yo creo que es la idea que tienen y aunque no hayan tenido unas ventas muy grandes, en España comienza a venderse mucho mas, solo hay que ver el foro.
y si consiguen su cometido habran ganado( yo pienso que unificaran sobremesa y portatil para acabar su cambio drastico a finales de 2017 en su proxima consola) y este cometido no es otro que el de acostumbrar a la gente, en sus hogares, a necesitar 2 consolas muy diferentes.

La fija, ps4, y la diferente, la que juegas de forma portatil en la calle o salon y luego puedas seguir jugando si qieres en tv.

Eso pienso y me invento tochaco yo, saludos!
Estoy de acuerdo,una 3ds xl,con mucha potencia,y que cuando llegues a casa además ,le puedas conectar wiimotes y verlo en la tele.
Wowwww seria la leche
Hay que tener en cuenta que Nintendo desde Wii ha optado por salirse de la guerra de potencias que mantenía con Sony, Micrsoft y PC.

Por mucho que nos pese, ésto es así y no es una mala estrategia, tiene unas fuertes bases de teoría empresarial en lo que se llama "Teoría de Juegos"

Nintendo entiende que tiene tres tipos de potenciales compradores:

a) Los fieles seguidores a todo producto Nintendo.
b) Los jugadores "expertos" y habituales
c) Jugadores casuales, que siguen tendencias en base a "modas"

- Los del grupo a) los tiene casi de forma automática, y para mantenerlos sólo hace falta sacarles productos de calidad de sagas Nintendo. De momento, con estos clientes está cumpliendo y son los que mayoritariamente han comprado su Wii U, pero no es suficiente.

- Los del grupo b) basan su decisión de compra fundamentalmente en las capacidades técnicas del producto, siendo más factible venderles un producto potente de forma cíclica. Es la clase de usuarios que han abierto la "nueva" guerra de resoluciones entre consolas, heredada de aquella por el número de polígonos en pantalla con la aún más antigua, paleta de colores.

Nintendo parece que "ha tirado la toalla" con ellos porque les exige asumir un alto riesgo de inversión y una guerra de competencia directa con otros tres productos de gran calidad, y a lo mejor el mercado no es tan grande como para dar beneficios suficientes a todos ellos.

- El grupo c) es lo que le importa a Nintendo porque ellos son los que determinan si una nueva consola de Nintendo es o no es un éxito de ventas.

A este grupo lo ganó con el mando de Wii, pero no lo ha conseguido mantener con el tabletomando de Wii U

Lo bueno de este grupo es que es numeroso, pero a la vez, negativamente volátil.

¿Por qué no ha funcionado el tabletomando?
Cada uno que haga sus conjeturas.

¿Está acabada Wii U?
Si siguen de brazos cruzados, sin dudarlo digo que SI, nada nuevo hace pensar que las ventas sufrirán un cambio si no se hace nada al respecto.

¿Es la solución los jeugos multis?
Solo con los juegos Nintendo venderás al grupo a), si incluyes multis sus ventas serán escasas porque:

1.- Los multis no están pensados para el tabletomando. Ejemplos: estoy jugando a Batman Origins y te dejas los ojos leyendo los textos y diferenciando objetos en la pantalla, y lo mismo pasa con los demás multis como Assasins Creed o Mass Effect.
2.- Si jugarlos en el tabletomando no es ideal, para jugarlos en la televisión, lo juego en la antigua PS3 sin coste añadido o lo hago en PS4, Xone o PC como la mejor visualización posible.

La única razón para el éxito de la consola Nintendo, es el "invento" que se saca de la manga para vendernos Wii y Wii U.

En Wii funcionó, atrajo a esa gente que tenía su primera experiencia con videoconsolas con un control fácil y sin sus miedos a los botones y sticks; después de esa experiencia con Wii, ellos han pasado a sistema táctil de ordenadores y móviles.

El tabletomando no ha funcionado porque no has sabido o podido captar a ese público de móviles y tablets.

Y esa es la política de Nintendo, captar a esa gente del grupo c) y seguirá siendo para su nuevo proyecto, y si Nintendo no hace nada al respecto, además de sacar sagas Nintendo, Wii U está muerta para todos excepto los del grupo a), y éstos como he dicho, son insuficientes para lanzar las ventas de la consola.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Iwata habla sobre los planes de futuro, las ventas de Wii U y 3DS, los smartphones y más

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha entrevistado recientemente con el medio informativo Nikkei. En el encuentro, se debatieron diferentes temas como las ventas de las consolas actuales, los planes de futuro de Nintendo, la importancia del mercado de los teléfonos inteligentes y muchos más temas.

Aquí os dejamos la entrevista:

P: Nintendo en enero rebajó su beneficio operativo del grupo de previsión para el año fiscal 2014 hasta los 20 mil millones de yenes (165 millones dólares), la mitad de su predicción inicial. ¿Cuál es su último pronóstico?

R: Las 3DS mejoradas no han llegado a los EE.UU. y Europa hasta ahora, lo que significó que la demanda no aumentara tan rápido como esperábamos. Eso no quiere decir que el negocio de 3DS haya disminuido significativamente.

La estimación revisada ya tiene factores publicitarios incluidos en los gastos de los nuevos modelos de 3DS. No esperamos que nuestros resultados se deslicen mucho más allá.

P: ¿Por qué las ventas de Wii U se mantuvieron estables?

R: Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, con una serie de títulos de software que son compatibles con la consola y que serán lanzados en 2015.

La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan a los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles como 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a los televisores y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo los dominantes, y el mercado es mucho más grande.

P: ¿Qué está haciendo para apuntalar su negocio de consolas?

R: Las consolas más nuevas están equipadas con una función para procesar los micropagos mediante tarjetas Suica de dinero electrónico [en Japón]. Nuestro servicio permite a la gente comprar juegos en línea usando esas tarjetas tan populares.

También es posible convertir los juegos de teléfonos inteligentes de otros fabricantes en software de juegos compatibles con 3DS y ofrecerlos a precios relativamente bajos. Tenemos la intención de seguir con una gran variedad de opciones. Sólo aquellos productos y servicios que reciben un fuerte apoyo de los clientes van a mantenerse.

P: El mercado de los juegos de teléfonos inteligentes sigue expandiéndose. ¿Cuáles son sus planes para esta categoría?

R: En el pasado, me he opuesto a preparar versiones de los juegos de Nintendo para smartphones y tablets. Los precios de los contenidos destinados a los teléfonos inteligentes y las tabletas están cayendo rápidamente. Estoy aún desconfiando de esta categoría. Tenemos la intención de desarrollar productos que permitan a los clientes identificar los productos de Nintendo y hacer que la gente preste atención a los juegos de Nintendo.

Por ejemplo, algunas consolas de juegos de Nintendo incorporan los Mii, que son avatares que representan a los jugadores. Sería divertido para los jugadores utilizar sus personajes Mii como iconos en los medios de comunicación social. Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso. La aplicación se dará a conocer en en todo el mundo al mismo tiempo en el año que sea lanzada.

P: ¿Cuál es la perspectiva de Nintendo para el próximo año fiscal y más adelante?

R: Prevemos un mejor rendimiento para el próximo año fiscal, siempre y cuando no nos afecten negativamente las fluctuaciones de divisas. He estado diciendo que esperamos conseguir un beneficio adecuado para Nintendo en el año fiscal 2016. Mi opinión es que un beneficio operativo de 100 mil millones de yenes es el nivel que el mercado y los accionistas esperan de nosotros.


http://www.nintenderos.com/2015/02/iwata-habla-sobre-los-planes-de-futuro-las-ventas-de-wii-u-y-3ds-los-smartphones-y-mas/
Multiplicar x5 los beneficios en dos años?..ufff..qué cracks!...a ver si es verdad.
parlarocha escribió:Multiplicar x5 los beneficios en dos años?..ufff..qué cracks!...a ver si es verdad.

¿y de esos beneficios, cuántos corresponden a la Wii U? está claro que la New 3DS y los Amiibos será lo que más pasta les de. Pero la Wii U, lo dudo.
¿y cuáles son sus previsiones de ventas de la Wii U para este nuevo año fiscal?
Nintendo tiene un problema gordo. En el mercado de consolas de sobremesa, renunció a competir en potencia. El usuario que sólo busca la jugabilidad y diversión y no le importa demasiado la potencia gráfica (eso incluye casual y no casual) tiene un abanico enorme donde elegir (consola portátil, PC, tablet, smartphone, PC, WiiU). El que busca potencia gráfica elige PS4, XONE o PC, y la WiiU no le es suficiente.
Y por si eso no fuera bastante, en el mercado que ahora dominan, las portátiles, les ha surgido la competencia de los smartphones y tablets.
Los analistas les sugieren que empiecen a sacar sus juegos para tablets y smartphones, pero vender juegos ahí significa ponerles un precio de 5 o 10 euros a lo sumo. Eso significa hacer un SEGA al cuadrado y rebajarse al nivel de un Zynga, King, etc.
No me extraña que estén intentado buscar ingresos como locos, sacándose de la manga los amiibos, y la quality of life esa.
superfenix2020 escribió:
parlarocha escribió:Multiplicar x5 los beneficios en dos años?..ufff..qué cracks!...a ver si es verdad.

¿y de esos beneficios, cuántos corresponden a la Wii U? está claro que la New 3DS y los Amiibos será lo que más pasta les de. Pero la Wii U, lo dudo.
¿y cuáles son sus previsiones de ventas de la Wii U para este nuevo año fiscal?


Dejais fuera de la ecuación la rebaja de costes. Cuanto más aguanten 3ds y WiiU más barato les costará sus componentes electrónicos. Más beneficio final. A parte, el tema de amiibos y demás cosas novedosas que saquen en esa ventana de tiempo
(mensaje borrado)
Alemulimela escribió:...

¿Por qué no vende casi nada? Bueno, este año ha aumentado, pero cierto, no vende gran cosa. Pero

¿Por que tiene un hardware de 8 años? Wii lo tenía :)

¿Por qué la relacion calidad precio...? 100€ menos que las de nueva generación como las llamáis (aunque si váis al modelo de 8GB con Smash sale a 180€ menos que PS4, es decir, a 220€).

¿Por qué los juegos digitales son mas caros...? En PStore pasa; he visto en GAME juegos como el Uncharted a 9 y 19€ (PSvita) y en la tienda a 40€ durante meses.

¿Tabletomando? Para mi el mejor invento. Juego cómodo, como quiero y con una pantalla GRANDE.

¿No lee blurays? No es un problema; es una consola, no un centro multimedia ^^ Si PS4 los lee genial, yo tengo aún mi PS3 solo para ver pelis.

¿Por que es lo máximo que puede ofrecer nintendo? Pues sí, eso parece. Y ojala sigan así porque la batería de juegazos que me está dando en WiiU no me la dio en Wii :3
(mensaje borrado)
Espero que dure un tiempo todavía, yo disfruto mucho de la mía
david530 escribió:¿Por qué no vende casi nada? Bueno, este año ha aumentado, pero cierto, no vende gran cosa.

Habrá aumentado, pero el volumen de ventas es paupérrimo, y eso es innegable.

¿Por que tiene un hardware de 8 años? Wii lo tenía :)

Wii aparentemente ofrecía un nuevo tipo de control que interesaba a otro tipo de público, esta no. Digo aparentemente porque fue un engaño hasta que sacaron el wii motion plus.

¿Por qué la relacion calidad precio...? 100€ menos que las de nueva generación como las llamáis (aunque si váis al modelo de 8GB con Smash sale a 180€ menos que PS4, es decir, a 220€).

Puedes estar contento con tu compra, yo sabía lo que había y no me arrepiento, pero la relación calidad-precio es la peor de la generación, se mire por donde se mire. A día de hoy en tiendas aún se encuentra a 300€, y los packs más ''baratos'' no son fáciles de encontrar.

¿Por qué los juegos digitales son mas caros...? En PStore pasa; he visto en GAME juegos como el Uncharted a 9 y 19€ (PSvita) y en la tienda a 40€ durante meses.

En el tema online/store no se puede comparar con ninguna otra consola. Ya no sólo por los precios desorbitados, sino por la obligación de comprar un disco duro. Sin ir más lejos, no tengo los NES remix por este motivo, y porque no han traído la versión física.

¿Tabletomando? Para mi el mejor invento. Juego cómodo, como quiero y con una pantalla GRANDE.

Estoy de acuerdo con lo de la pantalla grande, pero en absoluto estoy de acuerdo con la comodidad. Hacía años que no me dolían las manos por jugar a una consola durante varias horas.

Para colmo el tema de la batería no es de recibo. Además que nintendo nos toma por idiotas sacando otra batería a 30€, que tampoco tiene gran duración. Yo me niego a pagar por ella, esta batería deberían haberla regalado.


¿No lee blurays? No es un problema; es una consola, no un centro multimedia ^^ Si PS4 los lee genial, yo tengo aún mi PS3 solo para ver pelis.

Sí es un problema. Tú mismo dices que utilizas una consola para ver pelis, pues yo no tengo ps3 y me gustaría tener un lector de BR. Para colmo ni siquiera se pueden ver pelis en ningún formato, cuando el tabletomando sería perfecto para ello.

¿Por que es lo máximo que puede ofrecer nintendo? Pues sí, eso parece. Y ojala sigan así porque la batería de juegazos que me está dando en WiiU no me la dio en Wii :3

La comparación con wii no es la mejor, ya que a mi parecer es una de las consolas con peor catálogo que se han hecho. Y no será por cantidad de juegos.

Añadir el mal marketing, el desprecio de nintendo europa a sus usuarios, region lock, etc.
jachondomental escribió:
david530 escribió:¿Por qué no vende casi nada? Bueno, este año ha aumentado, pero cierto, no vende gran cosa.

Habrá aumentado, pero el volumen de ventas es paupérrimo, y eso es innegable.

¿Por que tiene un hardware de 8 años? Wii lo tenía :)

Wii aparentemente ofrecía un nuevo tipo de control que interesaba a otro tipo de público, esta no. Digo aparentemente porque fue un engaño hasta que sacaron el wii motion plus.

¿Por qué la relacion calidad precio...? 100€ menos que las de nueva generación como las llamáis (aunque si váis al modelo de 8GB con Smash sale a 180€ menos que PS4, es decir, a 220€).

Puedes estar contento con tu compra, yo sabía lo que había y no me arrepiento, pero la relación calidad-precio es la peor de la generación, se mire por donde se mire. A día de hoy en tiendas aún se encuentra a 300€, y los packs más ''baratos'' no son fáciles de encontrar.

¿Por qué los juegos digitales son mas caros...? En PStore pasa; he visto en GAME juegos como el Uncharted a 9 y 19€ (PSvita) y en la tienda a 40€ durante meses.

En el tema online/store no se puede comparar con ninguna otra consola. Ya no sólo por los precios desorbitados, sino por la obligación de comprar un disco duro. Sin ir más lejos, no tengo los NES remix por este motivo, y porque no han traído la versión física.

¿Tabletomando? Para mi el mejor invento. Juego cómodo, como quiero y con una pantalla GRANDE.

Estoy de acuerdo con lo de la pantalla grande, pero en absoluto estoy de acuerdo con la comodidad. Hacía años que no me dolían las manos por jugar a una consola durante varias horas.

Para colmo el tema de la batería no es de recibo. Además que nintendo nos toma por idiotas sacando otra batería a 30€, que tampoco tiene gran duración. Yo me niego a pagar por ella, esta batería deberían haberla regalado.


¿No lee blurays? No es un problema; es una consola, no un centro multimedia ^^ Si PS4 los lee genial, yo tengo aún mi PS3 solo para ver pelis.

Sí es un problema. Tú mismo dices que utilizas una consola para ver pelis, pues yo no tengo ps3 y me gustaría tener un lector de BR. Para colmo ni siquiera se pueden ver pelis en ningún formato, cuando el tabletomando sería perfecto para ello.

¿Por que es lo máximo que puede ofrecer nintendo? Pues sí, eso parece. Y ojala sigan así porque la batería de juegazos que me está dando en WiiU no me la dio en Wii :3

La comparación con wii no es la mejor, ya que a mi parecer es una de las consolas con peor catálogo que se han hecho. Y no será por cantidad de juegos.

Añadir el mal marketing, el desprecio de nintendo europa a sus usuarios, region lock, etc.


Lo de los 300 euros, no se donde compras tu pero yo no la veo a 300 euros en ningun lado.
WiiU es hard desfasado, eso no lo niega nadie, exactamente igual que One y Ps4 y la gente flipa con ellas. Yo con mi PC, que no es nada del otro mundo y tiene 3 años ya, veo mejor los juegos que en One/Ps4 y a dia de hoy me lo montaria bastante mas barato que estas, sin pagar online y con los juegos mas baratos.
La bateria con mas duracion del mando cuesta 19 euros y 20 en mas de un sitio, por mas que digas una cosa no se va a convertir en realidad, y lo de que el mando es incomodo....
Lo del BlueRay, pues si es una cagada, lo mismo que otras capen el ver divx o escuchar tu propia musica en mp3, en todas las casas cuecen habas.
Luego es leerte lo del catalogo de Wii y pa echarse a llorar. Pues sera que no hay juegazos en el catalogo de Wii, otra cosa es que tu no los hayas jugado o no te interesen, que ese es otro cantar.
Es que os inchais a señalar lo que os parece negativo y os olvidais de todo lo demas.
Online gratis.
Juegos de indudable calidad a mejor precio que los de la competencia.
Offtv, para mi una de las mejores cualidades de la consola.
Retrocompatible con la consola anterior tanto en juegos como en perifericos.
Y para mi la mas importante de todas. Juegos originales, divertidos, sin mil y un errores o bugs, sin dlc´s abusivos y sacacuartos, etc, etc, etc.
Joe pues actualmente yo veo la consola "Next Gen" con mejor catálogo.
Yo no la tengo y tengo intención de comprármela en breve.
Nintendo es sinónimo de calidad y prefiero menos cantidad de shooters clónicos os similares y mas calidad en Zeldas, Captain Taoad etc.. para poderlos disfrutar.De todas formas sobre gustos...
Pues yo estoy mirando de comprar alguna, en un dia sin iva igual se queda a buen precio...descargare varios juegos de la wii con ella, quizas tambien retro asi que la de 8gb la he descartado, a ver si veo alguna buena oferta y cae
baronrojo2 escribió:Pues yo estoy mirando de comprar alguna, en un dia sin iva igual se queda a buen precio...descargare varios juegos de la wii con ella, quizas tambien retro asi que la de 8gb la he descartado, a ver si veo alguna buena oferta y cae

Yo tengo ambas y la de 32 GB se te queda en 20 Gb y poco, por lo que al final, pilles la de 8 o la de 32, acabas teniéndole que poner un disco duro o pen. Eso sí, la blanca no se raya como la negra, que es sacarla de la caja y ya está arañada.
Solid.Snake escribió:
baronrojo2 escribió:Pues yo estoy mirando de comprar alguna, en un dia sin iva igual se queda a buen precio...descargare varios juegos de la wii con ella, quizas tambien retro asi que la de 8gb la he descartado, a ver si veo alguna buena oferta y cae

Yo tengo ambas y la de 32 GB se te queda en 20 Gb y poco, por lo que al final, pilles la de 8 o la de 32, acabas teniéndole que poner un disco duro o pen. Eso sí, la blanca no se raya como la negra, que es sacarla de la caja y ya está arañada.


Desconocia que se podian usar usb, esto es para las cosas descargadas de el eshop?

Aun asi creo que esperare al e3, no saquen una revision o algo..
Le puedes poner un pen o un disco duro. Yo tengo la negra con 3 juegos digitales y otros dos los tengo en un pen.

En sobremesa Nintendo no hace revisiones. Y si las hace sería para abaratar los costes como la revisión que hizo de Wii, la roja de plástico de los chinos. Las revisiones siempre son a peor, pues no las hacen para mejorar la consola sino para ahorrar ellos en costes de fabricación. Mira PS3, cada revisión era más fea y peor.

La Wii u actual es pequeña, bonita y silenciosa.
174 respuestas
1, 2, 3, 4