¿Como veis este 1er pc gamer?

Buenas, le voy a pedir a los reyes un sobremesa baratito pero potentillo porque estoy harto de portatiles, los juegos a los q jugaria seria el train simulator 2015/16/17... segun van sacando cada año nueva entrega, al world of subways 3 y al project cars cuando salga en marzo, tengo un portatil i3 dual core a 2.3 Ghz, 6GB de ram y radeon 7670m de 1GB, el train simulator y el wos 3 los juego un poco a tirones, sobre todo cuando el fondo del escenario va cargando, ahí es cuando se traba un poco el juego, con el pc q me gustaria montar por piezas querria jugar al train y al wos 3 en ultra a 720p y a 60fps, y al project cars a 720p, en alto y a unos 40/50fps, los componentes son estos:

CPU: Athlon x4 860k
GPU: estoy entre la gigabyte gt 730 de 2GB y la gigabyte r7 240 de 2GB (ya se q estas graficas no son para jugar a full, pero el pc completo no puede pasar de 400 euros incluido teclado y raton, monitor aparte)
RAM: 4GB DDR3 2133Mhz Kingstone HyperX Savage Red CL11
Placa Base: Asus A55BM-K
Disco duro: Toshiba Sata3 500GB 7200RPM
Regrabadora: LG GH24NSB0 24X Sata
Caja: Tacens Noa Negra Micro-ATX
Fuente alimentacion: todas las q he visto son ATX, asique niguna sirve, ¿elijo una caja con la fuente integrada?

¿Que tal lo veis?
¿Y entonces de esto nada?: hilo_pc-pa-jugar-a-project-cars-a-1080p-en-ultra-a-60fps_2031686

De tu configuracion ni al caso. SI es ir por una tarjeta de gama baja como la GTS 730 o la R7 240, mejor comprase un APU A8 o A10 [~radeon R7 250], tambien la tarjeta madre, si vas a usar un Athlon II 860K que es de gama media alta [es un APU A10 pero sin el procesador grafico integrado] la tarjeta madre minimo para sacar provecho seria una con chipset A78X o A88X, y no esa con el A55 que es para PC de oficina. ¿Regrabadora?... a poco ya vienen discos DVD virgenes 'pregrabados' para poder regrabarlos.

Gabinete, hay varios gabinetes mini pero que admiten fuentes de poder de tamaños estandar ATX
TRASTARO escribió:¿Y entonces de esto nada?: hilo_pc-pa-jugar-a-project-cars-a-1080p-en-ultra-a-60fps_2031686

De tu configuracion ni al caso. SI es ir por una tarjeta de gama baja como la GTS 730 o la R7 240, mejor comprase un APU A8 o A10 [~radeon R7 250], tambien la tarjeta madre, si vas a usar un Athlon II 860K que es de gama media alta [es un APU A10 pero sin el procesador grafico integrado] la tarjeta madre minimo para sacar provecho seria una con chipset A78X o A88X, y no esa con el A55 que es para PC de oficina. ¿Regrabadora?... a poco ya vienen discos DVD virgenes 'pregrabados' para poder regrabarlos.

Gabinete, hay varios gabinetes mini pero que admiten fuentes de poder de tamaños estandar ATX

Nada, ese pc es demasiado pa el uso q le daré, fué error mio, este q puse seria mas acorde (excepto la grafica), el APU chupa de la memoria RAM porque la grafica no lleva memoria integrada, por eso descarté una APU.
Entonces cambio la placa base q puse por esta por ejemplo: MSI A88XM-E35, asi q cojo una fuente atx porq es compatible con cajas micro atx? la fuente iria fuera de la caja no?
la cpu esta MUY bien, eso si esas graficas son basura, en todo caso cogeria la r7 la 730 es muy muy basica,
no se donde compras el pc pero vamos tienes la r7 260x a menos de 100 euros
En lo que pagas por la tarjeta de video independiente compras 2 modulos de 4GB, o bien dejas los 2 modulos de 2GB y de todas maneras puedes configurar que se use 512MB o 1GB o 2GB de RAM como VRAM, porque para la PC multimedia/PC gamer gama media-baja que estas configurando dudo que tengas muchos programas abiertos simultaneamente o mucho menos creo que uses programas que demanden gran cantidad de memoria [editores de video y usando 1080p, animacion CGI, modelado 3D, edicion fotografica con muchas capas de efectos y en altas resoluciones].

Tengo tiempo usando APUs para jugar y algo de edicion fotografica amateur y otras cosillas, asi que por ello las recomendaciones, porque ir por un Athlon II 860K que es el quivalente al APU A10 kaveri que uso actualmente por el lado del CPU, pero con una GTS730 o una R7 240 que son GPUs inferiores al iGP del APU A10 Kaveri, pues no tiene sentido, ahi minimo; y si es querer video independiente; seria ir por un R7260 o 260X.

hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
hilo_otro-gabinete-mini-bitfenix-pandora_2038129
hilo_nanoxia-deep-silence-3-gabinete-mdia-torre_2025030
hilo_bequiet-silent-base-800-el-proyecto-de-bequiet-para-gabinete_2024889
@TRASTARO tiene razon como ya te dije para esas gpu para eso comprate una apu 7xxxk y ya esta
TRASTARO escribió:En lo que pagas por la tarjeta de video independiente compras 2 modulos de 4GB, o bien dejas los 2 modulos de 2GB y de todas maneras puedes configurar que se use 512MB o 1GB o 2GB de RAM como VRAM, porque para la PC multimedia/PC gamer gama media-baja que estas configurando dudo que tengas muchos programas abiertos simultaneamente o mucho menos creo que uses programas que demanden gran cantidad de memoria [editores de video y usando 1080p, animacion CGI, modelado 3D, edicion fotografica con muchas capas de efectos y en altas resoluciones].

Tengo tiempo usando APUs para jugar y algo de edicion fotografica amateur y otras cosillas, asi que por ello las recomendaciones, porque ir por un Athlon II 860K que es el quivalente al APU A10 kaveri que uso actualmente por el lado del CPU, pero con una GTS730 o una R7 240 que son GPUs inferiores al iGP del APU A10 Kaveri, pues no tiene sentido, ahi minimo; y si es querer video independiente; seria ir por un R7260 o 260X.

hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
hilo_otro-gabinete-mini-bitfenix-pandora_2038129
hilo_nanoxia-deep-silence-3-gabinete-mdia-torre_2025030
hilo_bequiet-silent-base-800-el-proyecto-de-bequiet-para-gabinete_2024889

Lo compraria en pcbox, no puedo comprar en internet si no iria a pccomponentes, estoy mirando apus y de la gama a10 hay estas, 5800k, 6700, 6790k, 6800k y 7700k, ¿cual elijo? ¿plataforma fm2 o fm2+?
No hace falta CITAR cada que quieras dar una respuesta, con el boton RESPONDER logras el mismo resultado y haces mas sencilla la lectura del hilo.

¿Cual APU?, pues mira:
https://www.youtube.com/watch?v=Xj_knOMSNbA
http://www.hardcoreware.net/amd-a10-679 ... d=noscript

El A10-6970K y el A10-6800K [ambos familia RichLand] son el mismo asi que basicamente tendras el mismo rendimiento y ahi sera veas cual cuesta menos.
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -a10-6790k

El A10-7700K [familia Kaveri] mejora en procesador grafico integrado y mejora el rendimiento en OpenCL gracias al controlador de memoria hUMA, pero costara mas que el A10 6xxx richland, ahi tu decides cuanto deseas invertir.
Como te han dicho, para tirar 60 o 70€ en una 730 pillate una apu a10 y metele 8 gb de ram. Mas adelante si quieres no tienes mas que pincharle una grafica y listo.
Una r7 240 hoy en dia es muy muy floja, por 400 euros se puede montar algo bastante mas potente, por ejemplo un g3258 + gtx 750ti ofrece un excelente rendimiento bastante decente, ademas de bajo consumo.

Ahí tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011512_op
o pillate una de segunda mano las 7850 las venden en 70 80 euros
apalizadorx escribió:Una r7 240 hoy en dia es muy muy floja, por 400 euros se puede montar algo bastante mas potente, por ejemplo un g3258 + gtx 750ti ofrece un excelente rendimiento bastante decente, ademas de bajo consumo.

Esa configuracion me sale por 410 en pcbox y 600 en app informatica, alucinante de un sitio a otro, tu configuracion es mas potente q una apu a10? si no es asi me pillo una apu y me ahorro 40 euros entre cpu y gpu, si da mas rendimiento tu configuracion me pillo la tuya.
GodsmackTheBest escribió:
apalizadorx escribió:Una r7 240 hoy en dia es muy muy floja, por 400 euros se puede montar algo bastante mas potente, por ejemplo un g3258 + gtx 750ti ofrece un excelente rendimiento bastante decente, ademas de bajo consumo.

Esa configuracion me sale por 410 en pcbox y 600 en app informatica, alucinante de un sitio a otro, tu configuracion es mas potente q una apu a10? si no es asi me pillo una apu y me ahorro 40 euros entre cpu y gpu, si da mas rendimiento tu configuracion me pillo la tuya.

ojo que es un dual core, y por ejemplo en juegos como farcry 4 da problemas si no usas un inyector, osea que tengas en cuenta que eso que se te da es una plataforma con vistas a actualizarlo en un futuro corto/medio
Tranquilo, solo lo usaré pa los 3 juegos q mencioné arriba, pa todos los demas ya tengo la ps4. Pues si no hay nada mas q objetar me pillo esa configuracion.

Gracias a todos.
GodsmackTheBest escribió:Tranquilo, solo lo usaré pa los 3 juegos q mencioné arriba, pa todos los demas ya tengo la ps4. Pues si no hay nada mas q objetar me pillo esa configuracion.

Gracias a todos.

precisamente el proyect cars pide un quad, que luego es todo humo y puede funcionar en un dual core pero vete tu a saber....
yo cojia esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A029900

Basicamente cambie procesador y placa por que todo lo demas me parece perfecto+ es un pelin mas caro y aunque el pentium es imbatible en calidad-precio yo iria sobre seguro
eso si las posibilidades de upgrade que te da el pentium no te las da esta
yo lo digo mas que nada por si no te quieres arriesgar
Una GTX 750i estaria mas o menos similar a la R7 260, asi que seria mejor usar el Athlon II 860K o un Athlon II 750K que son de 4 nucleos SI ES QUE DECIDES ir por una tarjeta de video independiente. Pero el APU A10 para 720p es buena opcion para medio-alto de detalles. Para ultra a 60fps pues si seria ya una tarjeta de video independiente como las que se han mencionado [R7 260/260X, GTX750/750i] o de medio uso la HD7750 o la HD7770.

http://www.anandtech.com/show/7764/the- ... maxwell/14
Imagen

http://www.guru3d.com/articles-pages/nv ... ew,14.html
Imagen
Cody_Travers escribió:
GodsmackTheBest escribió:Tranquilo, solo lo usaré pa los 3 juegos q mencioné arriba, pa todos los demas ya tengo la ps4. Pues si no hay nada mas q objetar me pillo esa configuracion.

Gracias a todos.

precisamente el proyect cars pide un quad, que luego es todo humo y puede funcionar en un dual core pero vete tu a saber....
yo cojia esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A029900

Basicamente cambie procesador y placa por que todo lo demas me parece perfecto+ es un pelin mas caro y aunque el pentium es imbatible en calidad-precio yo iria sobre seguro
eso si las posibilidades de upgrade que te da el pentium no te las da esta
yo lo digo mas que nada por si no te quieres arriesgar

Es cierto que es un dual core, pero no hay que olvidarse que tiene mayor ipc lo que se traduce en mayor rendimiento en mononúcleo, aunque el athlon x 4 860k usando los 4 nucleos en juegos es ligeramente mas potente en este caso el rendimiento en la mayoría de juegos va ser practicamente el mismo ya que la grafica es una gtx 750 ti y ambos procesadores pueden exprimir la gtx 750 ti.

La gran ventaja que veo en elegir un presupuesto G3258 es que en un futuro tiene un pc ampliable y siempre podrá aspirar a comprar un i5 4690/ i7 4790, mientras que con el athlon si mas adelante quiere un pc de gama alta va tener que cambiar nuevamente de plataforma.

GodsmackTheBest Evidentemente esa configuración para gaming es muchisimo mejor que cualquier apu, te permite jugar a todos los juegos actuales a 1080p 30fs en calidad media/alta sin problemas.

Echa una ojeada a este video: G3258 + gtx 750ti https://www.youtube.com/watch?v=z4pwKrvfKBs
apalizadorx escribió:La gran ventaja que veo en elegir un presupuesto G3258 es que en un futuro tiene un pc ampliable y siempre podrá aspirar a comprar un i5 4690/ i7 4790, mientras que con el athlon si mas adelante quiere un pc de gama alta va tener que cambiar nuevamente de plataforma.

ya es exactamente lo que le dije, pero si como el dice lo quiere para algo fijo como son esos juegos ya que considera que para el resto tiene la ps4 , doy por supuesto que no va a actualizarlo por eso recomiendo ese fm2
El 860k es un procesador inmejorable para el precio que tiene. yo tengo el 750k de fm2 en un aparato y estoy muy contento con él y overblockea de cojones asi que este que es mas nuevo y mas potente tiene que ir mejor.

Lo unico que fm2+ no tiene mucho margen para posibles ampliaciones futuras en cuanto a procesador ya que va destinado a apus principalmente. Es recomendable que si te quedas en ese socket pilles memorias bastante rapiditas por si acaso llegas a montar una apu algun dia o lo montas de primeras.

Una apu te haria el apaño de mientras ahorras para una grafica adecuada porque las que dices creo que es tirar el dinero. Olvidate si escuchas algo de los dual graphics.
A mi el a10 7850k se me antoja muchas pelas para una apu, pelas que se te van en que la grafica integrada que es mas potente pero no lo suficiente para dejarte los ojos bien por lo menos a mi [carcajad] y yo ahorraria ahi para invertirlo en otro componente y me iria a por la a10 6800k que es lo mismo pero con una grafica integrada menos potente. Total para un apaño para que pagar de mas? Pero por lo que te recomiendo principalmente ese 6800k es porque overblockea mucho mejor que el a10 7850k. Si petara el mio en algun momento no dudaria en reemplazarlo por este y tener una grafica integrada por si me quedaja parajico algun dia.
Si eliges este socket te recomiendo que la placa base tenga el chip a88x porque el a85x no dejaria poner procesasadores de 28mn

De graficas de menos de 100 nuevas no te aconsejo ninguna.Yo mismo de primeras monté una 640gt ( No era mala pero no valian esos 80) y menos mal que me salio defectuosa , la puede devolver y pagar la diferencia por una gtx 660 .No creo que le quepa algo mucho mas potente la verdad asi que algo asi o una 7850 o una 7870 que ya es mas potente. Nueva no me pillaria algo menos que una r7 260 y como mucho una r7 270 .
Voy a pillar el g3258 y la gtx 750 por no cambiar la configuracion otra vez de todo, si me lo montan ellos habra q pagar algo no? es facil montar todos los componentes del pc? nunca he tenio la ocasion de hacerlo, por ahorrarme el dinero del montaje...
GodsmackTheBest escribió:Voy a pillar el g3258 y la gtx 750 por no cambiar la configuracion otra vez de todo, si me lo montan ellos habra q pagar algo no? es facil montar todos los componentes del pc? nunca he tenio la ocasion de hacerlo, por ahorrarme el dinero del montaje...

yo la verdad es que siempre compro los componentes sueltos y se los llevo a alguna tienda de mi pueblo para que me lo monten ellos . No suelen cobrarme mas de 25 euros en ningun lado.
No es dificil emsamblarlo pero personalmente prefiero que me lo monte un tecnico de verdad. No me gustan que me monten nada en una tienda que no conozco.
Vale, una ultima cosa, mi tv tiene entrada d-sub, si la caja no tiene dicha salida, pero si la tiene la placa base, como voy a conectar la placa base a la tv? tengo q quitar la tapa lateral y asi conectarlo?
Ya he comprao el pc en pcbox, ha sido este:

Caja: Aerocool v3x advanced roja
CPU: Pentium G3250
Placa: Asrock H81M VG4
RAM: 2 GB DDR3 1333Mhz Kingstone Value CL9 (2X2GB)
Grafica: Asus R7 250X 1GB DDR5
HDD: Toshiba 500GB SATA3
Fuente: Hiditec Black Edition 500W
Kit teclado/raton: B-Move Double Touch
Antena wifi: TP-LINK WN722N Atheros 150MB USB

Total 407 euros, he pedio q me lo monten y son 50 euros mas 457, mi cumple es el 6 de enero, dice q va ser dificil tenerlo el lunes, asique pasao reyes espero tenerlo en casa :)
22 respuestas