apagados aleatorios en windows 7

1, 2, 3
hola,si ya lo e pedido en pccomponentes.

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Ventilador/Cooler

20e,yo creo que sera suficiente,no?.
DRAM Voltage
Las mías que son normalitas, y según el fabricante, a 1333 van con 1.50v y para 1600 necesitan 1.65v, con lo que para ponerlas a los susodichos 1600 no basta con tocar la frecuencia, sino que también tengo que subir el voltaje.
Las tuyas no lo sé, habría que mirar en la web del fabricante, o pegadas a las memorias también verás información.
El disipador de serie, si no se hace overclock, es perfectamente válido; con un disipador mejor, la temperatura de la cpu bajará, pero no creo que solucione los reinicios.
Suerte.
buenas,despues de mirar la bios os cuento.

vcore voltaje 1.236v

memory voltaje automatico.

esta bien?,cambio algo?....que mareo¡¡¡¡¡

p.d.esta es mi memoria: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9
Busca en la bios la opcion de turbo core del procesador y desactivala, de esta forma no se activa el Overclock automatico de los FX, y probaste lo que te dije de dejar el PC abierto y con un ventilador echando aire para ver si aguanta?.

P.D. Sabes que de esta vas aprender un monton de cosas de PC que antes no sabias, verdad? XD.

Edit. El voltage de esa memoria debe de ir a 1.5 para 1600, mira en la bios si esta asi.

Salu2.
Ghandig escribió:Busca en la bios la opcion de turbo core del procesador y desactivala, de esta forma no se activa el Overclock automatico de los FX, y probaste lo que te dije de dejar el PC abierto y con un ventilador echando aire para ver si aguanta?.

P.D. Sabes que de esta vas aprender un monton de cosas de PC que antes no sabias, verdad? XD.

Edit. El voltage de esa memoria debe de ir a 1.5 para 1600, mira en la bios si esta asi.

Salu2.

vale,ya desactive el turbo core,estaba en automatico.
la memoria tenia el voltaje en automatico,la cambie a 1.500v.
jajaja,ya te digo si estoi aprendiendo,aunque son muchas cosas para asimilarlas todas,con algo me voy quedando,¡¡¡y todo gracias a vosotros¡¡¡¡.ahora voy hacer una prueba de temperatura,en un rato subire los resultados haber si tenemos suerte y cambia algo,un abrazo.

porcierto,si le quite la tapa lateral a la torre,lo malo que no tengo ningun ventilador para ponerle y le de aire........

parece que a bajado 1º la temperatura....lo que si me dado cuenta que no sube como antes,esdecir antes lo ponia el test y en cuestion de 2 a 4 minutos ya estaba a 59º ahora 15minutos y un grado menos.que os parece?.

Imagen
La cuestion es que aguante y no se reinicie, seguramente cuando le pongas el disipador nuevo te bajara mucho mas y estara mejor la cosa, prueba algun juego para ver si con lo que has tocado en la bios ya no se reinicia.

Salu2.
bueno,pues termino de jugar y cuelgue al canto,aunque e de decir que aguanto algo mas,no mucho pero algo mas si que pude jugar.salu2
vlc71 escribió:bueno,pues termino de jugar y cuelgue al canto,aunque e de decir que aguanto algo mas,no mucho pero algo mas si que pude jugar.salu2

Bueno, hay que esperar a que te llegue el disipador y lo cambies, si cuando se lo pongas sigues con problemas ya empezamos a mirar otras cosas.

Salu2.
si,creo que sera lo mejor,aunque me estoi planteando seriamente el hacerme con una placa base y quitarme todo del medio de un plumazo,no se.un abrazo
vlc71 escribió:si,creo que sera lo mejor,aunque me estoi planteando seriamente el hacerme con una placa base y quitarme todo del medio de un plumazo,no se.un abrazo

Si te lo puedes permitir, es la mejor opcion, como te dije la tuya es antigua y el chipset que lleva no fue diseñado para los FX, con una nueva le sacarias mas provecho al procesador, yo te recomende la que yo tengo que no es cara y va bien con esa CPU pero si quieres otras opciones lo que tienes que tener en cuenta es que el chipset sea como minimo el 970.

Salu2.
Cambiar placa base seguro que funciona, pero si no te quieres gastar pasta, y para mover tu gráfica ¿por qué no pruebas lo que te dije más atrás?
Rebaja frecuencia y vcore; prueba con 3.2GHz y 1.100v
susoasi escribió:Cambiar placa base seguro que funciona, pero si no te quieres gastar pasta, y para mover tu gráfica ¿por qué no pruebas lo que te dije más atrás?

gracias¡¡¡¡¡,gracias¡¡¡¡¡,despues de hacer lo que me indicaste,ya no se reinicia y al fin puedo jugar¡¡¡¡¡¡,aunque ahora tengo una duda,¿es por el procesador?,o por la placa que no da la talla?,salu2.
vlc71 escribió:
susoasi escribió:Cambiar placa base seguro que funciona, pero si no te quieres gastar pasta, y para mover tu gráfica ¿por qué no pruebas lo que te dije más atrás?

gracias¡¡¡¡¡,gracias¡¡¡¡¡,despues de hacer lo que me indicaste,ya no se reinicia y al fin puedo jugar¡¡¡¡¡¡,aunque ahora tengo una duda,¿es por el procesador?,o por la placa que no da la talla?,salu2.

Es la placa la que no da la talla, planteate cambiarla para sacarle todo el partido al procesador, ten en cuenta que has tenido que bajarle la frecuencia para que aguante tu placa.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:

Es la placa la que no da la talla, planteate cambiarla para sacarle todo el partido al procesador, ten en cuenta que has tenido que bajarle la frecuencia para que aguante tu placa.

Salu2.

ya,tambien me toco ponerle pasta termica otra vez,¡¡¡estaba seca¡¡¡¡,no le quedaba nada,¿es normal?salu2.
vlc71 escribió:ya,tambien me toco ponerle pasta termica otra vez,¡¡¡estaba seca¡¡¡¡,no le quedaba nada,¿es normal?salu2.

No deberia de estar seca con tan poco tiempo, la pasta que le has puesto la has comprado o la tenias por ahi guardada, lo mismo es que ya estaba mala de antes.

Salu2.
es una mx-2 thermal compound,la tengo hace una semana,eso es lo que me preocupa,que se evapore tan deprisa,salu2.
vlc71 escribió:es una mx-2 thermal compound,la tengo hace una semana,eso es lo que me preocupa,que se evapore tan deprisa,salu2.

Lo mismo como se estaba calentando tanto por eso se ha puesto dura tan pronto, cuando te llegue el disipador y lo cambies fijate en que estado esta, si vuelve a estar igual compra otra pasta y prueba con otra, seguramente el propio disipador vendra con pasta propia.

Edit. me acabo de dar cuenta lo mal que suena la primera frase que he puesto XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:es una mx-2 thermal compound,la tengo hace una semana,eso es lo que me preocupa,que se evapore tan deprisa,salu2.

Lo mismo como se estaba calentando tanto por eso se ha puesto dura tan pronto, cuando te llegue el disipador y lo cambies fijate en que estado esta, si vuelve a estar igual compra otra pasta y prueba con otra, seguramente el propio disipador vendra con pasta propia.

Edit. me acabo de dar cuenta lo mal que suena la primera frase que he puesto XD.

Salu2.

jajajaja,si que sono mal,si.
no es que estubiera dura,es que practicamente habia desaparecido,por eso preguntaba,cuando cambie el otro procesador la pasta seguia ahy (dura y seca),pero ahy estaba,por eso preguntaba,me llamo la atencion la verdad,salu2. :p
vlc71 escribió:gracias¡¡¡¡¡,gracias¡¡¡¡¡,despues de hacer lo que me indicaste,ya no se reinicia y al fin puedo jugar¡¡¡¡¡¡,aunque ahora tengo una duda,¿es por el procesador?,o por la placa que no da la talla?,salu2.

Me alegro un montón.
Déjalo así una buena temporada para certificar que es estable; luego, si todo ha ido bien, y manteniendo esos 1.100v de vcore puedes ir subiendo la frecuencia de los 3.2GHz hasta que que vuelva a fallar, y vuelves a poner la última frecuencia a la que era estable.
Si tuvieras una gráfica de gama más alta si que te recomendaría cambiar de placa, y le podrías hacer incluso overclock al FX, pero con la que tienes pienso que 6 núcleos a 3.2GHz son suficientes. El dinero y la decisión son tuyos.
Pasta térmica yo uso la mx4, que en el infocoste la encuentras.
susoasi escribió:
vlc71 escribió:gracias¡¡¡¡¡,gracias¡¡¡¡¡,despues de hacer lo que me indicaste,ya no se reinicia y al fin puedo jugar¡¡¡¡¡¡,aunque ahora tengo una duda,¿es por el procesador?,o por la placa que no da la talla?,salu2.

Me alegro un montón.
Déjalo así una buena temporada para certificar que es estable; luego, si todo ha ido bien, y manteniendo esos 1.100v de vcore puedes ir subiendo la frecuencia de los 3.2GHz hasta que que vuelva a fallar, y vuelves a poner la última frecuencia a la que era estable.
Si tuvieras una gráfica de gama más alta si que te recomendaría cambiar de placa, y le podrías hacer incluso overclock al FX, pero con la que tienes pienso que 6 núcleos a 3.2GHz son suficientes. El dinero y la decisión son tuyos.
Pasta térmica yo uso la mx4, que en el infocoste la encuentras.

no me di cuenta de que eres paisano...jajajaja,salu2.
Si señor, nacido y residente en Paiporta.
El compañero erfumet@ también es paisano, al cual tuve el placer de conocer, ya que me ayudó con las pegatinas de un xeon 771 y al que le mando un saludo por si nos lee.
Para lo que te haga falta ya sabes dónde encontrarme.
Aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930 y aquí hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094 tienes una guía para tu plataforma, que aunque es de overclock te ayudará a comprender muchas cosas, o por si algún día cambias de placa y te lanzas con el OC
susoasi escribió:Si señor, nacido y residente en Paiporta.
El compañero erfumet@ también es paisano, al cual tuve el placer de conocer, ya que me ayudó con las pegatinas de un xeon 771 y al que le mando un saludo por si nos lee.
Para lo que te haga falta ya sabes dónde encontrarme.
Aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930 y aquí hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094 tienes una guía para tu plataforma, que aunque es de overclock te ayudará a comprender muchas cosas, o por si algún día cambias de placa y te lanzas con el OC

ole¡¡¡,yo tengo familia en paiporta,a la entrada donde esta el anfiteatro (creo que eso).yo resido en san isidro,vamos a dos paradas de metro,jejejeje
para la semana que biene seguramente me pille placa,mas que nada para aprobechar el procesador que tengo,aunque ya se que no es gran cosa pero la economia no esta para tirar cohetes.tambien decir que sigo jugando sin problemas,asi en princio se terminaron los reinicios,agradeceros a todos vuestra ayuda con palabras,pues no hay forma de hacerlo en persona,me refiero a los que sois de fuera de valencia,aunque y esto va para todos,si os pasais por aqui que sepais que teneis un almuerzo pagado,o comida o cena...lo que sea,jajajaja,un abrazo.
Me alegro de que ya no se reinicie, cuando te pilles la placa te pasas otra vez por aqui para contarnos que tal todo.

Salu2.
Ghandig escribió:Me alegro de que ya no se reinicie, cuando te pilles la placa te pasas otra vez por aqui para contarnos que tal todo.

Salu2.

claro que si,ya me la e pedido: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ ,espero notar la diferencia,jejeje,salu2.
vlc71 escribió:
Ghandig escribió:Me alegro de que ya no se reinicie, cuando te pilles la placa te pasas otra vez por aqui para contarnos que tal todo.

Salu2.

claro que si,ya me la e pedido: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ ,espero notar la diferencia,jejeje,salu2.

Es la misma que tengo yo, vas a notar la diferencia, aprovecharas el FX a tope e incluso le podras hacer un Overclock moderado a 4.0 o 4,2 sin demasiado esfuerzo, con la guia que te ha puesto el compañero no tendras muchos problemas en sacarle partido.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:

Salu2.

Es la misma que tengo yo, vas a notar la diferencia, aprovecharas el FX a tope e incluso le podras hacer un Overclock moderado a 4.0 o 4,2 sin demasiado esfuerzo, con la guia que te ha puesto el compañero no tendras muchos problemas en sacarle partido.

Salu2.

jejeje,si ya se que es la misma,por eso me la e pillado,por tu recomendacion,al igual que el disipador,respecto al
Overclock moderado a 4.0 o 4,2 ,no se si me metere en esos lios,como ya sabras no tengo mucha idea en estos temas,imaginate tu en lo que se refiere al Overclock....jajajaja,saludos.
vlc71 escribió:jejeje,si ya se que es la misma,por eso me la e pillado,por tu recomendacion,al igual que el disipador,respecto al
Overclock moderado a 4.0 o 4,2 ,no se si me metere en esos lios,como ya sabras no tengo mucha idea en estos temas,imaginate tu en lo que se refiere al Overclock....jajajaja,saludos.

Yo tampoco estoy muy puesto en OC pero con una guia y haciendo las cosas poco a poco no es muy complicado, de todas formas mientras no cambies de grafica no es necesario, te va a ir igual a la velocidad de serie que con OC, yo de momento no le tengo hecho ninguno tampoco.

Salu2.
ya,de grafica demomento no lo veo necesario ya que juego bastante bien,quizas cuando ya no tiren los juegos me decida pillarme otra,el tiempo dira,y que conste que no tengo una grafica potente (r7 250 2g ddr3),pero como digo los ultimos juegos que e probado (dead rising 3,farcry4..)me funcionan muy bien y espero que lo siga haciendo el mayor tiempo posible,jejeje.
buenas,solo queria deciros que despues de cambiar placa base y disipador,ahora funciona todo perfectamente,se terminaron los reinicios aleatorios y las altas temperaturas,de nuevo agradeceros el interes mostrado,sin el cual ni por asomo habria podido solucionarlo por mi cuenta.......¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡,un abrazo.
vlc71 escribió:buenas,solo queria deciros que despues de cambiar placa base y disipador,ahora funciona todo perfectamente,se terminaron los reinicios aleatorios y las altas temperaturas,de nuevo agradeceros el interes mostrado,sin el cual ni por asomo habria podido solucionarlo por mi cuenta.......¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡,un abrazo.

Me alegro!!!, ahora por fin puedes disfrutar del PC.

Salu2.
129 respuestas
1, 2, 3