Sistema de audio?? soy nuevo.

Buenos días, estoy armándome una pc desde 0, tengo suficiente conocimiento de esto para armarla bien salvo una sección... el audio. Actualmente tengo unos auriculares que se conectan mediante usb y tienen una plaquita 5.1, sin embargo investigando vi que realmente el sonido 5.1 de un auricular es emulado y jamas 100% puro dado que es imposible hacerlo 100% puro en un espacio tan estrecho como un auricular, también vi que los auris con conexión USB no tienen tan buen sonido como aquellos que van por conexión analógica directamente a una placa de sonido o al mother. Los altavoces los compro mi viejo hace años y quiero saber cuales son buenos, decidi no preocuparme por el sonido 5.1 y hacer un buen sonido estéreo.

A) Antiguamente me compre unos auriculares con conexión rosa y verde hacia la mother (no se como se llaman esos cables), el punto es que al querer conectarlos.... no podía, la razón era que las conexiones estaban ocupadas por los parlantes, un conjunto eurocase 5.1 que es el que compro mi viejo hace años, cada ves que quería usarlos tenia que desconectar los parlantes era algo bastante molesto. Entonces... ¿Si agrego una placa de sonido ademas de mejor calidad en el sonido voy a tener mas puertos, de forma que pueda conectar altavoces y auriculares al mismo tiempo o voy a tener que seguir desconectando y conectando?

B) ¿Que altavoces me recomiendan, en que cosas me tengo que fijar al momento de elegir?

C) ¿Que auriculares con microfono me recomiendan, estuve viendo los Pc Senheiser 360?

D) ¿Vale la pena una placa de sonido teniendo Realtek ACL1550 con la mother gygabite?. Yo lo hago mas que nada por el tema de puertos.
Si es para sonido analogo, si vale la pena una tarjeta de sonido dedicada. Para usar las salidas digitales, te dara la misma calidad una tarjeta de sonido que el chip de sonido integrado en la tarjeta madre, ya que en ambos casos se limita la PC a solo enviar los datos, mientras el responsable de la calidad con la que escuches el sonido, sera del aparato conectado al otro extremo de la salida digital de sonido.

Por el lado analogo del sonido, la calidad final mucha de ella tiene que ver con los circuitos del sistema de sonido en la PC, y la otra parte de la calidad recae en el aparato amplificador y sus bocinas. Existen tarjetas de sonido con su salida independiente para los audifonos, que cuentan ademas con alguna funcion de mejora acustica optimizada para este tipo de bocinas [audifonos].

hilo_montar-htpc-para-pelis-y-jugar_2050919

hilo_recomendacion-de-tarjeta-de-sonido-gamer-para-cascos-5-1-y-altavoces_2041888
hilo_auriculares-de-verdad-para-pc_2039982
hilo_tarjeta-de-sonido_2031079

.
depende de tu presupuesto pero si quieres un sistema que no ocupa mucho espacio y tiene una fidelidad de audio bastante buena para su precio este es una buena opcion http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

yo por experiencia te digo que todo lo que sea en 5.1 por debajo de esta calidad no merece la pena, al final acabas cambiando a uno mejor con la perdida de dinero que conlleva, tambien hay conjuntos ampli altavoces muy buenos pero ocupan una barbaridad de espacio son mas para salon, yo tengo estos en el pc y suenan que da gusto solo son 2.1 http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... _200w.html
en cuanto a cascos y micro no se decirte yo los tengo por separado me parece mas cómodo el micro es uno norma lucho y los cascos son estos que son muy cómodos y tienen cancelación de ruido te da mucha inmersión en lo que estés haciendo ya sea música pelis o jugar
http://www.bose-es.com/productos/bose-q ... fort3.html

Lo se son caros pero es que me los regalo mi mujer y solo te puedo opinar de lo que e probado.
¿Cual es el anologo y el digital? El digital es el de los colores rosa verde y negro atras del gabinete que viene con la mather y/o placa de sonido ?. Irian enchufados ahi los altavoces con los cables que vienen.

Edit: En una Zonar DGX puedo conectar auriculares y sistema 2.1 al mismo tiempo? Auriculares buscaria uno cerrado, los Senheiser me llamaban la atencion pero son todos abiertos y busco una buena inmersion.
Esta solo con salidas analogas de bocinas y audifonos y microfono.

Imagen
Perdon por revivir este hilo, al final me decidí a comprar unos PC Senheiser 350, el tema es, vale la pena comprar una placa de sonido 7.1 para un auricular que es estereo?.
5 respuestas