Montar HTPC para pelis y jugar

Hola buenas,,,,este hilo seria para que me ayudaseis en la confeccion de un HTPC para el salon
Acabo de pillarme una grafica HD6870 y ahora estoy buscando que placa y procesador ponerle.
Compro avitualmente en PCcomponentes,,si me podeis echar una mano en escoger la placa y el procesador ,,,me seria de mucha ayuda
Alguna placa de ASHROCK que salen muy bien de precio,,tambien es para mi prioritario que tenga muy buen sonido ya que ira conectada con un ONKYO 5.1
Espero que alguien me eche una mano
Saludos a todos
Para que te puedan ayudar es importante que indiques de que presupuesto dispones.

Un saludo.
El onkyo por hdmi o por optico o analógico? Para lo primero si el onkyo agarra audio del hdmi la tarjeta de sonido es un adorno, y si es lo segundo habría que ver algo que te permitiese enviar el audio 5.1 en dolby digital o dts (No hay 5.1 si no es audio en esos formatos en cable óptico), o solo te soñarían por óptico en 5.1 las películas con dolbydigital o dts, nada mas.
Gracias Damuro...el Onkyo pilla el audio por optico
Busco placa base que tenga salida optica
Dejo alguna a ver que tal......tambien podria tirar por el lado AMD
Escucho ideas
http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_b85m_pro4.html
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... z_box.html
Cambia esa CPU por una de estas -> http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html El día de mañana si se te queda corta le puedes meter a 4GHz sin complicaciones y no se despeina. Yo la tengo con una placa Asrock con el chipset B85 (como la que has puesto tú pero en mini ITX) y el bicho este a 4GHz y se traga videos en fullHD tochjos (mkv de 36GB) sin despeinarse.

Además, para jugar con una gráfica decente está a la altura de muchos de los procesadores actuales, como bien comentan por aquí.
Necesitas codificación de dolbydigital o DTS por el óptico, por lo general de serie no lo soportan (aunque traigan óptico suele ser para Stereo y peliculas con audio AC3/DTS, ya que el soporte de la codificación en tiempo real les supone pagar unas licencias), pero según que chipsets de audio se le puede hacer que lo haga, tendrías que ver si con el chipset que traiga esas placas base es posible o no. Mientras no haga la tarjeta la compresion del audio 5.1 en esos formatos tendrás que olvidarte de 5.1 por óptico en juegos y Windows en general.
Buenas hace unos meses tenia la misma tesitura que tu y cogi un I3 4330 con una placa Asrock Mini ITX, y 4 gb de ram y no puedo estar contento, el equipo es mi ojito derecho, una bestia que puede con todo, aunque no he probado a jugar con él. Quizás si lo vas a orientar al gaming mejor una APU de AMD, no lo sé, depende a lo que vayas a jugar supongo.

Respecto al audio, no preocuparse, mientras tenga HDMI o spdif (óptico) la placa te valdrá, lo que dice @Darumo no lo comparto, en Windows 7 tienes la opción de hacer passtrought y mandar directamente la señal al equipo, que en tu casa será el Onkyo quien decodifique la señal, por lo que te dá igual lo mierder que sea el audio de la placa ni que no decodifique DTS o DD.

Por ponerte un ejemplo, tengo una Asus Essence en otro PC, y mandando directamente el audio digital a través del cable spdif a un deco Z5500 de Logitech, apenas hay diferencia de cuando lo hacia con la Sound Blaster Xfi, pese a que las tarjetas están a un abismo en cuanto a fidelidad y calidad de sonido, pero esto siempre y cuando hablemos de señales analógicas.

Una cosa importante a tener en cuenta, es que para pistas DTS HD Master Audio solo se envia la señal digital por HDMI, el spdif no tiene suficiente ancho de banda y las mejores pistas que podrás escuchar son DTS o DD, aunque si tu deco solo decodifica estos últimos, no te importará. Según mis pruebas tampoco hay un gran salto en las pistas HD MA, yo en general me suelo conformar con DTS, aunque las HD molan XD

EDIT: veo que pillaste una 6870, en ese caso me iria a una placa micro ATX, para que la caja sea algo más grande que una mini ITX, y me quedaría con el micro que te digo, el 4330, los 3,5 ghz no decepcionan, aunque el G3258 que te recomiendan tampoco es manco.
Si hace passthrough es lo que termino diciendo, solo tendrá audio 5.1 en películas (y solo con las que tenga audio en AC3/DTS) en el resto del sistema Stereo. El problema del asunto es el "y jugar" del titulo del hilo, jugará en Stereo.

Y es normal que no haya ninguna diferencia entre enviar un audio de una película AC3/DTS en una tarjeta mala que una buena, el que decodifica y trabaja el sonido es el ampli al otro lado del cable óptico.

Otro cantar es que pasase el 5.1 por el HDMI si es que agarra el ampli audio por HDMI (los hay incluso con HDMI que no agarra audio desde el HDMI), entonces el problema es cero y la tarjeta necesaria es ninguna. (ni dedicada ni integrada, el audio saldría de la integrada si pero la de la tarjeta grafica no la placa base)
Darumo escribió:Si hace passthrough es lo que termino diciendo, solo tendrá audio 5.1 en películas (y solo con las que tenga audio en AC3/DTS) en el resto del sistema Stereo. El problema del asunto es el "y jugar" del titulo del hilo, jugará en Stereo.

Y es normal que no haya ninguna diferencia entre enviar un audio de una película AC3/DTS en una tarjeta mala que una buena, el que decodifica y trabaja el sonido es el ampli al otro lado del cable óptico.

Otro cantar es que pasase el 5.1 por el HDMI si es que agarra el ampli audio por HDMI (los hay incluso con HDMI que no agarra audio desde el HDMI), entonces el problema es cero y la tarjeta necesaria es ninguna. (ni dedicada ni integrada, el audio saldría de la integrada si pero la de la tarjeta grafica no la placa base)


No habia leido su post al completo, disculpa, tienes razón, estamos de acuerdo entonces ;)
Respecto a tu último punto, obvio, pero bueno, como las placas ya traen HDMI para la gráfica del micro ya sea intel o apu de AMD no quise liar ya el rizo x) A ver que aporta el creador del post, al final, como siempre depende de los gustos y necesidades de cada uno.

Darumo, viendo que te gusta el tema, has probado diferencia entre mandar DD o DTS decodificado desde la tarjeta de sonido a traves de cable digital o cables analogicos canal a canal?
Es que por ejemplo en mi asus essence codifico los juegos en DD (la essence no codifica DTS contra todo pronóstico) y lo mando al Z5500 por digital, pero en foros extranjeros he leido que mediante el xonar H6 (aporta salidas analogicas para cada uno de los canales del hasta un 7.1) se gana más calidad que sacando la señal digital...... ¿has probado algo asi? la verdad que cuando pillé en su dia la Essence era con la idea de meterle el H6 pero los resultados fueron tan satisfactorios que al final me dió pereza meter otra tarjeta más en el PC (junto a la gráfica por lo que produciria calor) y sobre todo estar cableando hasta la consola del Z5500, con lo sencillo que es el único cable spdif. No obstante a todo este tochazo, casi siempre juego con auriculares [+risas]
Que instale el paquete 'Dolby Home Theater version 4' [PCEEv4] en la PC y podra usar la funcion de Dolby Digital Live [DDL] para recodificar al vuelo cualquier audio que no este en Dolby Digital, asi los juegos podra tenerlos en 5.1 real [solo si el juego tiene realmente opcion de 6 canales de sonidio indepeniente], perosi el audio que proporciona el juego es estereo, pues tendra un 5.1 simulado y en esesentido no tiene caso activar la funcion DDL.

Aqui activando DDL en una tarjeta madre desde su salida optica
Imagen

Panel de Control Dolby Home Theater para el filtro Dolby [mejora de sonido]
Imagen

'Dolby Home Theater version 4' [PCEEv4] funciona sobre casi cualquier chip de sonido [realtek, via, c-media, etc.], este en una tarjeta dedicada o este como audio integrado en la tarjeta madre, es gratuito y esta la version para windows 7 y windows 8/8.1.

hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811
hilo_problema-sonido-5-1-con-algunos-juegos-los-otros-funcionan-perfectamente_2032129
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565


En cuanto a la salida OPTICA, no es indispensable que la tarjeta madre tenga en el panel trasero el jack TolLink [salida optica], solo debe fijarse [puede bajar el manual de la tarjeta madre desde la pagina del fabricante] que la tarjeta madre tenga los pines SPDIF-OUTPUT, y ya solo es comprar el bracket SPDIF.

Esto es un bracket:
Imagen

Ejemplo de un bracket SPDIF, tiene la salida optica [jack Toslink] y la salida coaxial [jack rca] para el sonido digital.
Imagen

Imagen

Este otro es mas sencillo.
Imagen


Pines SPDIF-OUT en tarjeta madre

Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen



http://www.intel.com/support/motherboar ... 032871.htm
http://www.co-bw.com/DIY_SPDIF_Connection.htm



entrerigc escribió:
[..] has probado diferencia entre mandar DD o DTS decodificado desde la tarjeta de sonido a traves de cable digital o cables analogicos canal a canal?




La pregunta no tiene sentido, si el audio es decodificado en la PC [o en el aparato reproductor] el stream de audio digital enviado seria en PCM 5.1, PCM 5.1 solo puede ir en HDMI por el alto ancho de banda, y en PCM el aparato de sonido no decodifica nada solo lo convierte de digital a analogico. Si el audio es decodificado en la PC [o en el aparato reproductor con amplificador de sonido integrado] la tarjeta de sonido en su parte analogica se encargara de la conversion de digital a analogico.

¿Que hace la diferencia de calidad en el mundo analogico?, precisamente el chip DAC [convertido digital a analogico], dependiendo de su capacidad [y costo] la conversion a señal analoga sera mas pura y de mayor fidelidad al sonido original, sin casi distorcion, por ello el DAC de una tarjeta de sonido es superior al DAC de un chip de sonido integrado en la tarjeta madre [y con ello el sonido analogo sera mejor en la decicada queen la integrada], pero un DAC de unsistema AVR HT es mucho mejor y mas preciso a un DAC de una tarjeta de sonido dedicada. Aparte, los sistemas mas caros de sonido cuentan con chips DSP o de procesamiento digital se señales [en este caso procesamiento de sonido], los cuales pueden reconstruir mejor los tonos que se hayan perdido en la compresion del audio ademas de ajustar de manera mas coherente lostonos entre si para mejoras psicoacusticas.


Asi que al final la calidad del sonido que escuchemos dependera de la calidad de los circuitos DAC del sistema de sonido, por ello que cuando usamos audio digital da lo mismo si es una tarjeta dedicada de sonido o un chip de sonido integrado en la tarjeta madre o en la tarjeta de video, ya que la decodifiacion y conversion a analogico lo hara el aparato AVR [receptor audio/video]


¿Quien tiene mejor calidad entre DD o DTS?, DTS tiene mejor calidad, porque la compresion es menor y respeta mas los tonos graves y subgraves. Tanto DTS como DD son formatos con COMPRESION, y la compresion esta basada en la PERDIDA DE INFORMACION [en este caso tonos], por lo que el que menos tonos pierde es mas fiel al sonido original.




.
No has entendido mi pregunta compi, el z5500 tiene opcion de conectarle una señal optica o coaxial y decodificarla con su dac o de conectarle cables directos analogicos que estan puenteados a los altavoces pasivos.....

Mi pregunta hecha desde otra perspectiva..... ¿Alguien ha probado cuanto de mejor es el DAC de una asus essence st respecto al DAC del logitech z5500?
Si te entendi perfectamente, por ello dije lo que dije y hacer la distincion entre enviar la señal digital de sonido a un aparato externo que haga conversion digital a analogica y amplifique ya el sonido, y la otra de, enviar la señal de sonido analogo desde la tarjeta de sonido a un aparato amplificador.

Ahora si, la pregunta asi formulada cobra sentido

"¿Alguien ha probado cuanto de mejor es el DAC de una asus essence st respecto al DAC del logitech z5500?"

Aunque igual la pudiste formular en general como:

¿Cual opcion me dara mejor calidad, sacar el audio directamente de la tarjeta ASUS Xonar ****, o enviar el audio digital al Logitech ****?
El hecho de codificar el 5.1 siempre va a perder en calidad con respecto al audio sin compresion, otra cosa es que sea apreciable la diferencia, aunque entre AC3 y DTS como formatos si hay diferencias apreciables. Es mejor un audio 5.1 LPCM (sin compresión) que coger la señal LPCM y pasarla por una compresión.

Pero de todas formas donde realmente se nota la diferencia de una tarjeta de sonido dedicada de calidad es en sus salidas analógicas con respecto a otras, ya que es en esa parte donde estas tarjetas tienen componentes que marcan su calidad de audio.

La que tu tienes digamos que su punto fuerte es que es una tarjeta para tener una tremenda calidad de audio en auriculares Stereo y además hablamos de una tarjeta con una salida amplificada ideal para auriculares de gama media-alta que necesitan de mas potencia.
13 respuestas