Buenos días, estoy armándome una pc desde 0, tengo suficiente conocimiento de esto para armarla bien salvo una sección... el audio. Actualmente tengo unos auriculares que se conectan mediante usb y tienen una plaquita 5.1, sin embargo investigando vi que realmente el sonido 5.1 de un auricular es emulado y jamas 100% puro dado que es imposible hacerlo 100% puro en un espacio tan estrecho como un auricular, también vi que los auris con conexión USB no tienen tan buen sonido como aquellos que van por conexión analógica directamente a una placa de sonido o al mother. Los altavoces los compro mi viejo hace años y quiero saber cuales son buenos, decidi no preocuparme por el sonido 5.1 y hacer un buen sonido estéreo.
A) Antiguamente me compre unos auriculares con conexión rosa y verde hacia la mother (no se como se llaman esos cables), el punto es que al querer conectarlos.... no podía, la razón era que las conexiones estaban ocupadas por los parlantes, un conjunto eurocase 5.1 que es el que compro mi viejo hace años, cada ves que quería usarlos tenia que desconectar los parlantes era algo bastante molesto. Entonces... ¿Si agrego una placa de sonido ademas de mejor calidad en el sonido voy a tener mas puertos, de forma que pueda conectar altavoces y auriculares al mismo tiempo o voy a tener que seguir desconectando y conectando?
B) ¿Que altavoces me recomiendan, en que cosas me tengo que fijar al momento de elegir?
C) ¿Que auriculares con microfono me recomiendan, estuve viendo los Pc Senheiser 360?
D) ¿Vale la pena una placa de sonido teniendo Realtek ACL1550 con la mother gygabite?. Yo lo hago mas que nada por el tema de puertos.