kenmaster escribió:Sí, lo que pasa es que yo uso CS5. Por lo demás quizás no sea muy útil ya que tengo la versión de 512...
Pero si en algún momento puedo, sería interesante probarlo. En todo caso tengo interés en saber por qué tiene más vida útil el socket de INTEL que el de AMD.
Un saludo.
Para que te hagas una idea los AMD APU, que son los que van en Socket FM2 (aunque ese Athlon es un no APU ya que no lleva grafica pero es del mismo socket...) son CPUs de gama baja a media. El socket actual de Intel el 1150 comprando una placa base decente puedes meter desde el Celeron o Pentium Dualcore hasta el i7 mas potente para ese socket por lo que abarca desde la gama mas baja hasta la gama mas alta de CPUs para ese socket.
No digo que la vida útil del CPU sea menor o mayor, pero las ampliaciones posibles pues un salto a un FM2 mayor no sería una gran mejora, el mejor y mas caro APU que hay para ese socket será a lo mejor de un 40% mas de rendimiento con suerte. (y un 20~30% de lo que pagarías por el CPU es la parte de grafica integrada que no usarías...)
Otra posibilidad es tirar en vez de al socket FM2 de AMD es tirar al AM3+ que es donde AMD tiene CPUs de gama media y gama alta, siempre que pusieses una buena placa base que admitiese en caso de necesidad los CPUs de gama alta que son de 125w de TDP. (las placas base de AMD buena parte no los soportan, es lo que tiene si vas a placas bases mas baratas, no tienen las mismas prestaciones)
Como todo tendrás que ver que te entra o no en presupuesto, que prestaciones buscas y si quieres tener la posibilidad de ampliaciones aunque sean tirando del mercado de segunda mano llegado el momento. Lo mismo echando cuentas ves que no te interesa tener que meterle mas dinero para una placa base mejor para solo tener esa posibilidad de ampliación de la que no sabes si le sacarás partido, cada persona tiene su manera de pensar.
Yo le doy importancia a estas cosas por casos como el de mi hermana, que de haber invertido 20€ mas en la placa base (AM2 y hasta 100W de TDP es la que tiene) pues en vez de tener un Athlon II x2 en socket AM2 podría haber tenido una placa base con soporte AM2+ y TDP 125w (abarcar los Phenom II de gama alta por el TDP y la posibilidad de poner algunos CPUs AM3 con limitaciones al ser AM2+), ahora tiene que cambiar el PC entero cuando podría haberle puesto de segunda mano un Phenom II de 4 u 6 cores al menos y otros 2gb de ram DDR2 y tener PC para aguantar otro tirón.