[Ayuda] OC i7 4770k en Maximus VI hero

1, 2, 3
Despues de probar estabilidad en manual vuelves a la bios y sobre el valor standard de tu micro le pones el voltaje extra. Por ejemplo el mio de casa 3,9ghz a 1,134v y para hacer los 4,3ghz necesito 1,18v pues en adaptativo tendre que sumarle 0,046v al turbo para que llegue a1,18v en adaptativo.
seaculorum escribió:

Si, pero te voy ha preguntar lo que me trae de cabeza:

Lo de ponerlo en Modo Manual lo tengo clarinete, veo el Vcore que necesita para que sea estable... pero luego para configurarlo en Adaptativo como lo hago si no me puedo fiar de los voltajes en este modo? Algo me estoy perdiendo.... No se si me he explicado bien.

Que pasos seguís? Poneis en manual, meteis el Vcore que necesitais, haceis pruebas y confirmas que es estable... volveis a la BIOS poneis modo adaptativo y.... que offset meteis? si para saber exactamente el Voltaje que le meterá en carga necesitas hacer la prueba y de esta manera volvemos al primer punto -> porque no hacerlo directamente en Adaptativo?

Siento repetirme, espero que la pregunta quede clara...


Lo mejor es probar con modo fijo hasta saber que voltaje necesitas y cuando lo sabes ponerlo modo en adaptativo. Mas que nada por no hacerte líos y sobretodo porque con voltaje fíjo aunque ejecutes instrucciones avx no se incrementa el voltaje.

Hace un tiempo expliqué como lo hago yo para encontrar el voltaje correcto en adaptativo, no se si hay otra manera mejor pero es la que yo uso y me va bien: viewtopic.php?p=1735275590
liquid_snake y kkdelavk Gracias por las respuestas, ya decia yo que algo se me escapaba y era una simple sumilla.

Pues siguiendo los pasos que pusiste en el otro hilo tengo los siguientes valores:

- De base mi procesador para hacer los 3,9 me pide 1.188 (pongo adaptativo en 0.001 y mido con Aida64 sin FPU) la cuestión es que para hacer los 4,2 ajustándolo yo lo pongo en 1.168 osea que en adaptativo le meto un -0.02 que es como lo tenia hasta ahora y me era estable para mi uso diario ¿Esto es muy raro? veo que a vosotros os pide 1,13... para 4,4 la cosa se dispara, me pide 1,228 o un offset de +0,03 o +0.035 para más estabilidad... (Aqui tampoco me salen las cuentas ya que 1.188 + 0.03 = ~1.218 y a mi me da un total de 1.23, supongo que esto de los voltajes no son exactos al 100%)

En fin... las temperaturas jugando son buenas a 1,23 con varias horas de BF4 me alcanza los 62ºC que no veo exagerado... pero claro en Julio-Agosto esto será otra historia.

Me parece que esta todo correcto ahora. Por fin entiendo los Hasswel XD
Me parece raro que le meta tanto voltaje para los 3.9, lo tienes todo en automático menos el voltaje?

Yo lo que hago para saber el voltaje base es dejar todo en automático en la placa base, menos el voltaje configurado en modo adaptive y sin nada de offset, entonces paso una prueba de estrés y miro que voltaje le mete la placa en modo turbo, creo que era 1.13 para los 3.9ghz (modo turbo en automático). A partir de hay voy incrementando el offset.

Voltaje en modo turbo + offset = voltaje total (solo se activará cuando la cpu pase a modo turbo). El voltaje turbo es el que le mete la placa cuando la cpu pasa a modo turbo (estando todo en automático 3.9ghz), y el offset es el voltaje extra que se le suma al V.turbo para poder conseguir un oc estable.
liquid_snake89 escribió:Me parece raro que le meta tanto voltaje para los 3.9, lo tienes todo en automático menos el voltaje?

Yo lo que hago para saber el voltaje base es dejar todo en automático en la placa base, menos el voltaje configurado en modo adaptive y sin nada de offset, entonces paso una prueba de estrés y miro que voltaje le mete la placa en modo turbo, creo que era 1.13 para los 3.9ghz (modo turbo en automático). A partir de hay voy incrementando el offset.

Voltaje en modo turbo + offset = voltaje total (solo se activará cuando la cpu pase a modo turbo). El voltaje turbo es el que le mete la placa cuando la cpu pasa a modo turbo (estando todo en automático 3.9ghz), y el offset es el voltaje extra que se le suma al V.turbo para poder conseguir un oc estable.

Si si, tal cual lo has hecho tú lo hice yo, siguiendo tus pasos...

Es que por eso digo, para los 4,2 tengo que meter offset negativo y de base a 3,9 me hace "sobrevoltaje"? XD a mi me pareció raro tambien por eso pregunté...

Otra cosa que has dicho, ya que creo que tenemos una BIOS muy similar... cuando pones Adaptativo te salen 3 parametros para regular (y otro sombreado en gris que no puedo modificar): el signo, la compensacion de voltaje de la CPU y el modo Turbo Ad...

Por ejemplo si meto signo +, 0.01 en el primero y 0.02 en el segundo abajo me suma 0.03, ¿esto para que es? yo tocando solo el primer parametro y dejando el otro en Automatico hago el OC y hasta el momento es estable...

Y por último 1.23 para 4,4Ghz es un voltaje dentro de lo normal, no? leí que para 4,5 puede pedir 1.25

De todas formas, esta noche comprobaré de nuevo lo de los 3,9Ghz -> 1.18 ahora estoy desconfiando de mi mismo, pero juraria que si, ¿sino porque tengo que meter -0.02 para alcanzar un OC estable? me estaria dando pantallazo... o ni arrancaría.

EDITO: Mira, comprobado otra vez a 3,9 -> 1.184; vaya micro me ha tocado, de serie pide mas voltaje que haciendo OC? es muy raro
Pues parece que la placa le mete bastante voltaje para esos 3.9 mientras no se caliente en exceso no hay problema.

1.23 para 4.4 esta dentro de lo normal, aunque hay micros que con ese voltaje los pondrías en 4.7 tranquilamente.

En mi placa cuando marcas el modo adaptive puedo modificar dos parametros, los cuales se suman en una tercera casilla que se llama offset total o algo por el estilo no me acuerdo. Lo curioso es que uno de esos dos parametros no hace nada, el voltaje que escribo la bios no lo aplica a la cpu. Mi placa es una asus.
Simplemente paso de ese parámetro y modifico el que si funciona.
liquid_snake89 escribió:Pues parece que la placa le mete bastante voltaje para esos 3.9 mientras no se caliente en exceso no hay problema.

1.23 para 4.4 esta dentro de lo normal, aunque hay micros que con ese voltaje los pondrías en 4.7 tranquilamente.

En mi placa cuando marcas el modo adaptive puedo modificar dos parametros, los cuales se suman en una tercera casilla que se llama offset total o algo por el estilo no me acuerdo. Lo curioso es que uno de esos dos parametros no hace nada, el voltaje que escribo la bios no lo aplica a la cpu. Mi placa es una asus.
Simplemente paso de ese parámetro y modifico el que si funciona.

Si, el mismo parámetro tengo yo y al igual que tu, no modifica el voltaje... pues ahi se queda, lo tnego en Auto, igual debería ponerlo en 0.001, pero bueno.

Mi procesador es que es un poco malo y eso que lo descambie [+risas] así que imaginate como estaba el otro, a 1.25 no podia hacer los 4,4Ghz... y para 4,2 pedia 1.23 o algo así.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
kkdelavk escribió:Buenas! ya monte mi nuevo pc :) y me gustaria hacerle algo de OC estube mirando la bios ayer

y mas o menos me aclare un poco lo subi a 4,2ghz poniendo los multiplicadores a 41 y subiendo

el bclk a 102mhz la ram se puso a 2450mhz y el v core a 1,15v pero me gustaria que me dijerais

si cosas como el steepdown deberia de desactivarlo y si debo ir jugando con la frecuencia que se

multiplica o solo con el multiplicador a la hora de hacer overclock. Mis memorias ram son G.skill

trident 2400mhz ¿se pueden poner a algo mas o no deberia de overclokear la memoria ram?.

y ya para terminar esta placa se supone que trae el sonic radar al tener el supreme fx peeeero

no se como instalarlo ni de donde bajarlo :-?

pues nada espero recomendaciones gracias y saludos!

Guia OC: http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Intel/Haswell_OC_Guide/6.html


Lo primero que vid tiene tu micro?

Que refrigeracion usas?

Si pretendes hacer oc por encima de 4,4ghz deberias bajar la frecuencia de la ram.
Solo has leido mi primer mensaje [enfado1]






Jajaj ya lo tengo todo mas o menos claro :p
hola chicos, me teneis todo lo loco hablando en chino, vengo de Amd y ese ya lo domino, pero esta semana voy a recibir mi 4770k con una maximus ranger z97.

Queria saber mas o menos como valorar la unidad cpu que voy a recibir, me gustaria saber no se como decirlo, saber si por ejemplo con 1,15 lo normal es que llegue a 4ghz y asi hacerme una idea cuando llegue de si me a tocado uno que requiera poco voltaje o mucho.

Luego tambien que ajustes hacer en la placa.

Recuerdo cuando empece con el OC de amd que me paso lo mismo que aqui y con el tiempo lo e controlado bastante bien, haciendolo por FSB.
Pon el voltaje en 1.2 y el multiplicador en 46. Si el equipo llega a cargar windows significa que tienes un buen chip, si le pasas un test durante unos 10-15 min y no peta tienes un pata negra, o casi. Si no es estable ni en 4.2 tíralo por la ventana xD No en serio, si no te hace los 4.2 con 1.2v es que es muy bago.

Para que tengas una referencia, yo tengo el mío en 4.5 con 1.18v y es completamente estable. Considero que es un buen chip, tuve suerte.
He visto algún chip que necesita 1.25v para 4.2 [buaaj]
liquid_snake89 escribió:Pon el voltaje en 1.2 y el multiplicador en 46. Si el equipo llega a cargar windows significa que tienes un buen chip, si le pasas un test durante unos 10-15 min y no peta tienes un pata negra, o casi. Si no es estable ni en 4.2 tíralo por la ventana xD No en serio, si no te hace los 4.2 con 1.2v es que es muy bago.

Para que tengas una referencia, yo tengo el mío en 4.5 con 1.18v y es completamente estable. Considero que es un buen chip, tuve suerte.
He visto algún chip que necesita 1.25v para 4.2 [buaaj]



ok asi ya tengo una referencia, espero que me toque uno bueno.

Los ajustes de la placa como e de ponerlos, algun tuto de estas placas??
En principio no hace falta tocar nada mas de la placa, y menos para hacer un oc leve. Pon las memorias en xmp (si lo soportan) y lo demás dejalo en automático.

Si quieres saber mas, en la pagina de rog.asus.com puede que encuentres guias de oc.
liquid_snake89 escribió:En principio no hace falta tocar nada mas de la placa, y menos para hacer un oc leve. Pon las memorias en xmp (si lo soportan) y lo demás dejalo en automático.

Si quieres saber mas, en la pagina de rog.asus.com puede que encuentres guias de oc.


las memos son estas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL7, no se si soportan xmp, pero te refieres a poner las latencias que llevan, el voltaje y la velocidad en los ajustes de la bios?? e visto algo por internet parece que viene en la pegatina de las memos
Exacto, en el menú en el apartada de las memorias eliges el perfil xmp y se configuran las memorias solas.

Para el voltaje de la cpu, primero ve probando en modo fijo, y cuando logres el voltaje deseado ponlo en modo adaptive.
Ok liquid muchas gracias por la info.

Ahora que e desmontado la placa e realizado una foto de la etiqueta, pone las latencias que son Cl7 y que funcionan a 1.50v como son estas ram de calidad, que no entiendo mucho??

En cuanto reciba el miercoles/jueves la placa y el proce lo testeare con tu info haber como se comporta, espero que mi h80i pueda bien con el, mi intencion en un futuro cercano es hacer sli de 780 o 880 segun vea la ocasion, cuanto calculais que deberia subir la cpu para que pueda bien con estos bichos??
el i7 por encima de 4,2 sin el ihs mod tendrá problemas de temperatura
y mas aun con una corsair
asique no tengas muchas expectativas por ensima de eso si consigues mas MHz es por que te a salido un micro muy bueno y poco tragon
zarcelo_2 escribió:el i7 por encima de 4,2 sin el ihs mod tendrá problemas de temperatura
y mas aun con una corsair
asique no tengas muchas expectativas por ensima de eso si consigues mas MHz es por que te a salido un micro muy bueno y poco tragon



Bueno lo probaremos y haber hasta donde llego.

Q temperatura no debo sobrepasar q no lo se??
yo personalmente todo lo que sea por encima de los 70º malo
Hola chicos, ayer recibi, un 4770k con una Asus Maximus Ranger, la cosa es que me gustaria testear haber como me a tocado la cpu, pero al ir a la bios e intentar subir el multiplicador, me encuentro con que no aparece por ningun lado imagino que algo tendre que configurar primero.

Mis dudas son las siguientes.

1.- conseguir poner el multi.

2.- El Vcore se ve muy claro, pero al ponerlo en manual, se abre abajo una opcion nueva, que dice IGNORAR LA CONFIGURACION DE VOLTAJE DE LOS NUCLEOS DE LA CPU, y aqui aparece un valor 0.001 el cual puedo modificar con + y - que se modifica en 0.001, a si que no se si para poner por ejemplo 1.2vcore, es este valor el que tengo que subir hasta 1.200.

Vengo de Amd y estoy muy muy verde con intel, GRACIAS POR LA AYUDA!!!
zarcelo_2 escribió:el i7 por encima de 4,2 sin el ihs mod tendrá problemas de temperatura
y mas aun con una corsair
asique no tengas muchas expectativas por ensima de eso si consigues mas MHz es por que te a salido un micro muy bueno y poco tragon


Eso no es cierto, hay micro que si, otro que no, otros tragones pero son ultra frios, otros que necesitan poco voltage para los 4.5Ghz, pero apartir de allí, escalan fatal mhz/volt ...

Esto es un loteriaaaa

EL mio necesita 1.7v para hacer 5.3Ghz por agua [fumando] , a este ritmo lo tendre que jubilar por muerte subita antes de tiempo [angelito]
Hola chicos os llevo leyendo bastante y tengo un hilo abierto en el cual tenia problemas de Oc con mi placa una asus ranger y un 4770k, pero por fin e conseguido que todo funcione bien, mi cpu es vaga y estoy ajustando unos perfiles a 4.000 y 4.400 para bench y demas.

Los voltajes los e sacado en manual de momento tengo claro el de 4.000 que me a quedado en 1.18vcore, pero veo que la placa tiene bastantes ajustes importantes como Vring o Voltaje cache.

La duda la tengo sobre todo en el voltaje Cache y su configuracion minima y maxima de multiplicador, que hago lo dejo en automatico o le marco un maximo o un minimo al cache??, luego el voltaje se lo dejo fijo a su valor desde bios??

Por ultimo sobre offset o adaptivo, una vez que se el voltaje necesario para ciertos mhz, lo quiero poner en uno de estos dos metodos pero no se cual va mejor conmigo, mi pc es de uso exclusivo gamer, espero vuestra recomendaciones y muchas gracias a todos
Xevipiu escribió:
360 nat escribió:
liquid_snake89 escribió:El mío hace unos días que le baje el voltaje para probar y de momento ningún problema, ahora lo tengo a 4.5mhz y 1.165V (antes 1.2). La verdad es que creo que me ha salido bastante bien este micro y mas viendo los voltajes que necesitan algunos, pero da ahí a hablar de pata negra va un paso.
El micro ocea bien hasta los 4.8mhz que me los aguanta perfectamente con 1.29V pero a partir de ahí le tienes que empezar a meter voltaje por un tubo xD

si tienes razon yo a un 4670K necesitaba 1,67v para llegar a los 5,2GHz y el nuevo que me han traido con 1,4 hace 4,8GHz todo influye la pasta de IHS etc tienes un buen micro


Sabes, Los Chinos mandarines ya estan copiando els soporte de socket exclusivo de MSI para sus z97, asi que pronto podremos comprar por eBay

Imagen


se sabe algo mas de esto?
Volvemos con las altas temperaturas tambien es que estamos en verano. Pero creo que la pasta termica no me dura mucho solo unos meses os pasa a vosotros?

Y luego los 4 ventiladores de la caja no me los reconoce el pc que puede ser?

Gracias.
123 respuestas
1, 2, 3