Nuevo en OC,ayuda please!

Hola vereis hace poco me he comprado pc nuevo,el de mi firma,a ver si me pudierais ayudar si alguien tiene skype o algo mejor,he tocado multiplicador a 42 y vcore a 1125 pero cuando pongo prime 95 blend se queda el pc congelado y se reinicia,a ver si me podeis hechar una mano!
creo que es muy poco vcore para el i7
el mío para 4,6 necesita 1,32
yo creo que mínimo deberías probar 1,2 para 4,2
Te he dicho por mp que probases con 1.2V para empezar, se te queda el pc congelado porque no hay suficiente voltaje.
vale le he subido a 4,2 y 1.2 de voltaje,lo he puesto en override mode solo estaba ese y adaptative mode,le he pàsado el prime95 modo blend y no me a tirado fallos,ahora a ver si me explicas que hago le bajo voltaje?esta bien en modo override o debo cambiarlo?
EL VCORE ES MEJOR ADAPTATIBE
pero para rpeubas es mejor override por que en prime y demas si lo pones adaptative te puede llegar aa subir un 0.05 de vcore
ahora pos toca dejarlo en override e ir bajando de 0,01 en 0,01 hasta que encuentres el valor en el que te vuelve a reiniciar el pc
cuando encuentre el valor estable cambias a adaptaibe para que el micro cuando no se use bage el vcore y este mas fresco
zarcelo_2 escribió:EL VCORE ES MEJOR ADAPTATIBE
pero para rpeubas es mejor override por que en prime y demas si lo pones adaptative te puede llegar aa subir un 0.05 de vcore
ahora pos toca dejarlo en override e ir bajando de 0,01 en 0,01 hasta que encuentres el valor en el que te vuelve a reiniciar el pc
cuando encuentre el valor estable cambias a adaptaibe para que el micro cuando no se use bage el vcore y este mas fresco

ok,tengo duda como configuro occt me gustaria mas usar este para hacer las pruebas
zarcelo_2 escribió:EL VCORE ES MEJOR ADAPTATIBE
pero para rpeubas es mejor override por que en prime y demas si lo pones adaptative te puede llegar aa subir un 0.05 de vcore
ahora pos toca dejarlo en override e ir bajando de 0,01 en 0,01 hasta que encuentres el valor en el que te vuelve a reiniciar el pc
cuando encuentre el valor estable cambias a adaptaibe para que el micro cuando no se use bage el vcore y este mas fresco


Con programas como aida64 o intel burn test puede llegar a subir 0.1V así que cuidado con eso, nunca pasar esos test con el voltaje en modo adaptive. El prime95 en modo blend, aunque teóricamente contiene igualmente instrucciones AVX a mi no me altera el voltaje, así que es el que recomiendo para hacer los test.

psyco752 escribió:vale le he subido a 4,2 y 1.2 de voltaje,lo he puesto en override mode solo estaba ese y adaptative mode,le he pàsado el prime95 modo blend y no me a tirado fallos,ahora a ver si me explicas que hago le bajo voltaje?esta bien en modo override o debo cambiarlo?


Ve bajando el voltaje de poco en poco hasta que vuelva a dar fallo (se congele el pc, de pantallazo azul ect). Entonces vuelve al anterior valor estable y pasa el prime95 en modo blend durante mas tiempo. Si todo va bien ya tienes el voltaje correcto. Entonces es hora de configurar el voltaje en modo adaptive.
No pases tests con el voltaje en modo adaptive, y si lo haces controla mucho la temperatura.
Hola he vuelto al 1,2 v y queria preguntarte,cuando arranco prime 95 el modo blend lo dejo tal cual o hay que dejarlo en custom y cambiar opciones,es he visto a uno que le bajaba la memoria a 1280 porque dice que sino el test no servia para nada,espero tu respuesta.
Modo "blend" no "custom".
Simplemente mira que en donde pone "number of torture tests" ponga 8, a no ser que tengas el hyperthreading desactivado claro.
He puesto 1,250v y 44x el multiplicador,he hecho una prueba de estress de memoria y otra de cpu,la de memoria la ha pasado ok,la de cpu iba de lujo pero cuando faltaba 1 min para terminar el pc se reinicio,es normal que solo lo haya hecho el fallo en una?
Cuanto deberia subirle para 44x?
¿qué temperaturas tienes? ten en cuenta que haswell es bastante calentorro
pues unos 71 a full en 44x,pero nose que voltaje probar si pasar de los 1,3 o probar 1,290 nose hasta que punto seria peligroso seguir subiendo parece que es algo vago el proce...
psyco752 escribió:pues unos 71 a full en 44x,pero nose que voltaje probar si pasar de los 1,3 o probar 1,290 nose hasta que punto seria peligroso seguir subiendo parece que es algo vago el proce...

te explico puedes seguir subiendo el voltaje segun te lo pida pantallazo azul 124 o 101 voltaje para saber el overclock real y si es estable el XTU aqui te dejo los que usamnos los overclockers el XTU wprime 1024
en OC para subirlo a 6,00GHz se a puesto a 1,69v y demas y aguantan mucho mas voltaje pero aumenta el calor
360 nat escribió:te explico puedes seguir subiendo el voltaje segun te lo pida pantallazo azul 124 o 101 voltaje para saber el overclock real y si es estable el XTU aqui te dejo los que usamnos los overclockers el XTU wprime 1024
en OC para subirlo a 6,00GHz se a puesto a 1,69v y demas y aguantan mucho mas voltaje pero aumenta el calor

El problema es que pone que ha habido error y se tiene que reiniciar el pc,pero no veo que error es ya que no sale numero y se reinicia en cuanto termina un porcentaje,uso windows 8 enterprise 64 bits,un saludo.
pues es algo raro bueno es win8 y da muchos problemas
360 nat escribió:te explico puedes seguir subiendo el voltaje segun te lo pida pantallazo azul 124 o 101 voltaje para saber el overclock real y si es estable el XTU aqui te dejo los que usamnos los overclockers el XTU wprime 1024
en OC para subirlo a 6,00GHz se a puesto a 1,69v y demas y aguantan mucho mas voltaje pero aumenta el calor

Estable a 1,250 a 4,4 ejecutado en prime95 intel xtreme utility y cinebench todos con exito y temp full 68grados,crees que debo bajar de 1 en uno voltaje por si acaso me deja esos 4,4 con menor voltaje?
psyco752 escribió:
360 nat escribió:te explico puedes seguir subiendo el voltaje segun te lo pida pantallazo azul 124 o 101 voltaje para saber el overclock real y si es estable el XTU aqui te dejo los que usamnos los overclockers el XTU wprime 1024
en OC para subirlo a 6,00GHz se a puesto a 1,69v y demas y aguantan mucho mas voltaje pero aumenta el calor

Estable a 1,250 a 4,4 ejecutado en prime95 intel xtreme utility y cinebench todos con exito y temp full 68grados,crees que debo bajar de 1 en uno voltaje por si acaso me deja esos 4,4 con menor voltaje?

no dejalo fijo no pasa nada si lo bajas puede petar y no pasa ada por ir a 1,2 o 1,4
Bueno pues ahora me surge la siguiente duda,despues de estar estable como hago para que bajen los voltajes?es que se mantienen fijos y a 4,4 y no baja de frecuencia en idle,habia fixed mode y dinamic mode,elegi fixed mode y en voltaje core estaba en override mode y lo he puesto en adaptative,alguna ayudita?Si quereis puedo poner fotos de las opciones de la bios,gracias.
psyco752 escribió:Bueno pues ahora me surge la siguiente duda,despues de estar estable como hago para que bajen los voltajes?es que se mantienen fijos y a 4,4 y no baja de frecuencia en idle,habia fixed mode y dinamic mode,elegi fixed mode y en voltaje core estaba en override mode y lo he puesto en adaptative,alguna ayudita?Si quereis puedo poner fotos de las opciones de la bios,gracias.



Sobre lo de bajar la frecuencia tu solo te respondes, ponlo en dinamico.

Sobre el voltaje, ponlo en adaptive y "offset mode sign" en positivo. Para lograr el voltaje deseado es muy sencillo, la ecuación es así:

Voltaje base + Offset = Voltaje total (solo en modo turbo)

Ahora solo te hace falta saber cual es el voltaje base de tu cpu, al cual se le sumará el valor "offset" para lograr el voltaje total. No se de ningún programa que lo diga, por lo tanto yo uso el metodo chino xD.
En la bios pon el voltaje en adaptive y con signo positivo, pero no añadas voltaje offset, dejalo en 0.000 o 0.001 si no te deja la primera opción. Ahora entra en windows y ejecuta una prueba de stres, preferiblemente con el prime95 en modo blend o el aida 64 (marcando solo la casilla de stress cpu, nada de fpu ni memorias o te dará un voltaje erróneo). Con el mismo aida64 o con el hwmonitor mira cual es el voltaje en ese momento (CPU VID), ese es el Voltaje base de tu cpu.

En mi caso el voltaje base es de 1.131V y quiero que me llegue a 1.2V en modo turbo. Pues 1.2 - 1.131 = 0.069V ese es el valor que yo tengo que poner en la casilla "offset".

Una ultima cosa, obviamente si el voltaje base fuera mas alto que el voltaje total que quieres poner, tendrías que seleccionar el signo negativo para que en lugar de sumar voltaje lo restara.

PD: no mires los voltajes con el cpu-z, en haswell no mide bien, mide de mas.
Hola he llegado hasta ver el voltaje haciendo la prueba de estress de cpu,adjunto fotos del voltaje y de los parametros de la bios porque seguramente tendre alguna mal a ver si me podeis decir cuales,aqui todas las opciones de la bios como las tengo:
Imagen Imagen Imagen Imagen
si pasas un test de estres en adaptative el vcore se sube minimio 0,05 con lo que no te es para nada fiable
psyco752 escribió:Hola he llegado hasta ver el voltaje haciendo la prueba de estress de cpu,adjunto fotos del voltaje y de los parametros de la bios porque seguramente tendre alguna mal a ver si me podeis decir cuales,aqui todas las opciones de la bios como las tengo:
Imagen Imagen Imagen Imagen

valla jaleo tienes haber solo tienes que tocar estos parametros Multiplicador , voltaje y ram frecuency con poner a 44 multiplicador 1,3 o menos si no te saltan pantallazos azules 124 o 101 que es voltaje
y la frecuencia de la ram a 1866
He puesto las fotos por el tema del offset,tanto como para nada no creo que sea,lo otro lo tengo ya controlado,pero a ver si se pasa liquid y me dice,gracias.
Veo que tu placa deja elegir el voltaje base, un punto para msi. Mi asus no me deja.

Pues fíjate que tienes puesto de voltaje base 1.25 y de offset 0.001 por lo tanto el vid te da 1.251

Baja el voltaje base a por ejemplo 1v y luego ponle 0.25v de offset. Comprueba si es estable y si lo es ya tienes el oc hecho.
23 respuestas