[Ayuda] OC i7 4770k en Maximus VI hero

1, 2, 3
Buenas! ya monte mi nuevo pc :) y me gustaria hacerle algo de OC estube mirando la bios ayer

y mas o menos me aclare un poco lo subi a 4,2ghz poniendo los multiplicadores a 41 y subiendo

el bclk a 102mhz la ram se puso a 2450mhz y el v core a 1,15v pero me gustaria que me dijerais

si cosas como el steepdown deberia de desactivarlo y si debo ir jugando con la frecuencia que se

multiplica o solo con el multiplicador a la hora de hacer overclock. Mis memorias ram son G.skill

trident 2400mhz ¿se pueden poner a algo mas o no deberia de overclokear la memoria ram?.

y ya para terminar esta placa se supone que trae el sonic radar al tener el supreme fx peeeero

no se como instalarlo ni de donde bajarlo :-?

pues nada espero recomendaciones gracias y saludos!

Guia OC: http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Intel/Haswell_OC_Guide/6.html
me suscribo, tengo pensado pillarme esas dos piezas y acompañarlas de un h100i en un par de semanas
Yo no tocaría el blck de momento, es mejor que primero juegues con los multiplicadores.
La ram la puedes overclockear, pero no vas a ganar rendimiento, casi sería mejor que intentaras bajarle las latencias.

El Sonic radar viene en el DVD de la placa. Yo no lo uso, molesta más que ayuda.
Soto_ST escribió:Yo no tocaría el blck de momento, es mejor que primero juegues con los multiplicadores.
La ram la puedes overclockear, pero no vas a ganar rendimiento, casi sería mejor que intentaras bajarle las latencias.

El Sonic radar viene en el DVD de la placa. Yo no lo uso, molesta más que ayuda.

ni siquiera un par de hz en el bclk? es donde se nota mas el incremento supongo que entonces que a 43 los multiplicadores deberia de ir bien para una prueba.

ok vere las latencias originales de la ram e intentare bajarlas un punto.

pues yo no encuentro la aplicacion en el dvd de la placa [+furioso] y lo peor no encuentro de donde bajarlo ¬¬
yo en su momento jugando con el I5 4670k
el bclk mejor ni tocarlo lo ponía a 5ghz solo con el multi
cuando probe tocar los valores del bclk se volvia mas inestable
siendo un micro con K siempre es mejor el oc por medio del multi
yo ahora mismo lo tengo ese i7 en 4,6 sin problemas de temps ni nada
zarcelo_2 escribió:yo en su momento jugando con el I5 4670k
el bclk mejor ni tocarlo lo ponía a 5ghz solo con el multi
cuando probe tocar los valores del bclk se volvia mas inestable
siendo un micro con K siempre es mejor el oc por medio del multi
yo ahora mismo lo tengo ese i7 en 4,6 sin problemas de temps ni nada

que disipador usas y temperaturas maximas da?
tengo el 212 evo tampoco quiero subir mucho.

y el steepdown lo tienes activado?
kkdelavk escribió:
zarcelo_2 escribió:yo en su momento jugando con el I5 4670k
el bclk mejor ni tocarlo lo ponía a 5ghz solo con el multi
cuando probe tocar los valores del bclk se volvia mas inestable
siendo un micro con K siempre es mejor el oc por medio del multi
yo ahora mismo lo tengo ese i7 en 4,6 sin problemas de temps ni nada

que disipador usas y temperaturas maximas da?
tengo el 212 evo tampoco quiero subir mucho.

y el steepdown lo tienes activado?

en mi firma están todos los componentes
temps máximas 67 con test de estress
desde luego poner esa placa base para luego montarle un 212
ya se a dicho mucho que el 212 no se lleva bien con oc en los nuevos micros intel
kkdelavk escribió:pues yo no encuentro la aplicacion en el dvd de la placa [+furioso] y lo peor no encuentro de donde bajarlo ¬¬


Va incluida dentro de los drivers de audio, mira en la lista de programas instalados , seguro que ya la tienes.
Soto_ST escribió:
kkdelavk escribió:pues yo no encuentro la aplicacion en el dvd de la placa [+furioso] y lo peor no encuentro de donde bajarlo ¬¬


Va incluida dentro de los drivers de audio, mira en la lista de programas instalados , seguro que ya la tienes.


bueno de esto ya paso porque me a resultado imposible xD



llevo unos dias probando el OC pero no entiendo el modo adaptativo en la bios alguien me hecha una mano para poner el "maximo" de vcore en ese modo?

edit: ok, es configurando el valor de "turbo"

¿y los demas valores del voltaje del cpu combiene ajustarlos para no pasarse o mejor dejarlos en auto?
Yo tengo la VI Gene que es la misma placa pero en modelo M. El sonic radar se te tiene que instalar con los del sonido como te han dicho. A mi al menos se me instalo asi y maldita la hora que se instalo... molesta más que ayuda tiene toda la razon.

Por otra parte, has tocado los valores de Vcore en modo Turbo?

Yo tengo puesto adaptativo y me deja tocar el signo del compensado, la compensacion del voltaje y el voltaje en modo turbo adap. o algo asi.

Lo unico que tengo tocado es la compensacón del voltaje y el signo, lo otro para que es?
seaculorum escribió:Yo tengo la VI Gene que es la misma placa pero en modelo M. El sonic radar se te tiene que instalar con los del sonido como te han dicho. A mi al menos se me instalo asi y maldita la hora que se instalo... molesta más que ayuda tiene toda la razon.

Por otra parte, has tocado los valores de Vcore en modo Turbo?

Yo tengo puesto adaptativo y me deja tocar el signo del compensado, la compensacion del voltaje y el voltaje en modo turbo adap. o algo asi.

Lo unico que tengo tocado es la compensacón del voltaje y el signo, lo otro para que es?

Pues lo del sonic radar ni idea nose como instalarlo, solo tenia curiosidad por verlo.

pero tu me me hablas del programa Ai suite? yo me refiero a los valores del modo adaptativo en la Bios , son muchos [agggtt] .
kkdelavk escribió:
seaculorum escribió:Yo tengo la VI Gene que es la misma placa pero en modelo M. El sonic radar se te tiene que instalar con los del sonido como te han dicho. A mi al menos se me instalo asi y maldita la hora que se instalo... molesta más que ayuda tiene toda la razon.

Por otra parte, has tocado los valores de Vcore en modo Turbo?

Yo tengo puesto adaptativo y me deja tocar el signo del compensado, la compensacion del voltaje y el voltaje en modo turbo adap. o algo asi.

Lo unico que tengo tocado es la compensacón del voltaje y el signo, lo otro para que es?

Pues lo del sonic radar ni idea nose como instalarlo, solo tenia curiosidad por verlo.

pero tu me me hablas del programa Ai suite? yo me refiero a los valores del modo adaptativo en la Bios , son muchos [agggtt] .

Yo el AISuite ni lo tengo instalado, cuantas menos cosas en el ordenador mejor, todo lo hago por BIOS.

En modo adaptativo en BIOS en el apartado de la CPU Core creo que es, no el del Uncore y demases es donde yo digo, creo que esta de la siguiente manera:
- Fully Manual
- Core voltaje Aqui metes el modo que quieres, yo tengo adaptativo y se despliegan dos o 3 apartados mas:
*Signo del Compensado: +/-
*Compensacion del Voltaje: X.XXXX
*Compensacion del modo turbo: (aqui lo tengo en AUTO) y deja meter valores igual que en el de compensación del voltaje
*Aqui hay otra opcion pero no me deja tocarla, esta en modo AUTO
- Uncore Voltaje: Aqui ya empiezan con los voltajes del Uncore.
Ok, creo que si que es donde dices yo hay pongo el voltaje maximo que quiero en mi caso voy a probar con 1,185 o 1,190 y multiplicador a 42 o 43 luego compruebo con un programa que el voltaje no sube mas de lo indicado en la bios.

Y el ai suite lo unico que tiene que me gusta es el "fan control" xD
Buenas,
Soy nuevo en el foro y me gustaria compartir un par de cosillas, haber si lo he hecho bien porque no tengo una amplia experiencia en overclocks.
Tengo la misma placa y procesador que tu, I7 4770K con ASUS MAXIMUS VI HERO, llevo un par de dias trasteando, informandome e indagando un poco sobre el tema.
Ayer hice un OC al i7 a 4.2 con VCORE a 1.125, desactivando los ahorros de energia y habilitando todas las opciones de turbo y poniendolo en extreme.
A parte llevo un Corsair H100i y memoria ram 1600mhz Kingstone.
Ayer hice un testeo de 2 horas con Prime95 y monitorizando la temperatura con Coretemp me salia de media en 44º y el rango de 39º a 58º.
Como lo veis?? Nose si puedo bajar un poco mas la temperatura, de momento no me plante cambiar la posta termica entre el ihs.
Creo que para jugar y utilizar programas de diseño como Catia, Ansys o Autocad voy sobrado aunque me pica el gusanillo de subirlo mas.
Pues encantado de leer tus experiencias.

Yo tampoco soy ningun experto pero creo que el voltaje para 4,2 ghz es algo bajo quizas 1.150 v seria mejor aunque si dices que has lanzado pruebas y todo bien pues estupendo, las temperaturas estan bien quizas un poco altas con ese voltaje el mio de "casa" me hace los 3,9 ghz a 1.130 v y ayer hize pruebas de 4,4ghz a 1.190 v y al hacer la prueba se me puso a 73° asi que buscare otro OC hasta que tenga mejor solucion termica no estoy nada contento con mi disipador 212 evo :(
Buenas,
Si quizás 1.125 es bajo, pero el otro día leí que en prime95 o cualquier otro programa de testeo siempre te sube 0.1 mas de lo que pones por eso lo puse a 1.125, en prime me sube a 1.135 - 1.140. Si en bios lo pones a 1.150 en prime95 sube a 1.160-1.165. Ya te digo no soy un experto pero por lo que he leído y he experimentado, de momento 0 errores.
El tema de temperatura del rango en ningún caso se ha puesto a 58º, en el programa coretemp te da las temperaturas reales y luego un rango de temperatura el cual esta trabajando y te registra la mas alta que ha leído pero ya te digo en ningún momento llega a 58º ni de broma en temperatura instantánea como mucho se pone a 48º. Mirando la gráfica de temperaturas veo que en las 2 horas como mucho se ha puesto 2 veces a 58º durante 1 segundo.

Aunque montes una refrigeración líquida no solucionas los problemas de temperatura, quizás ganes 5º o 7º, yo mas adelante tengo pensado hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Cd0zgaNnGA4

Es una solución, con esto supuestamente tendrás de 10º a 12º menos a parte de lo que ganes con RL.
Resumiendo, has de cambiar la pasta térmica que hay entre el procesador y el ihs, la que viene de fabrica no es de gran calidad, pero cuidado es una modificación bastante delicada y puedes dañar el procesador.

Saludos
Creo que lo de abrir el cpu se me queda grande [mad]

Tus temperaturas son muy buenas.
Luego el voltaje de vcore creo que no lo excedere de 1.200 soy un cagao xD
Yo tampoco me atrevo a abrirlo de momento hasta que no me hierva la sangre no seré capaz.
Si te cambias a un RL decente, un Corsair H100i o un cooler master, lo vas a notar, poniéndole una pasta térmica buena lo notaras, te recomiendo corsair si te decides por RL.
Yo debo tener el peor chip de los 3 y diego_rb uno de los mejores que he leido, felicidades! jajaja a un Vcore de 1.23 para 4,4Ghz... espero que ya sea estable del todo, pasa Prime95 8 horas y luego 2 horas de BF4 o Batman no lo aguanta. Mis temperaturas con RL (H100i) a ese voltaje rondan los 72-74ºC y le compre una de las mejores pastas termicas que hay en el mercado, una Noctua, vamos barata no fue, pero bueno el prime95 es qeu lo pone a tope, jugando a cualquier cosa o renderizando videos tengo maximas de 65ºC, asi que de momento estoy contento.

Tenia antes un 212 EVo y como te dicen kkdelavk tampoco es la panacea, queda muy guapo esteticamente... pero la diferencia no es tan abismal como esperaba, quizas con una custom sea lo que realmente marque la diferencia en este tema.

Por cierto Diego_rb, el Prime95 suma 0.1 como bien dices, asi que no creo que te este sumando 0.1 "1.125 + 0.1 = 1.225", a mi concretamente no me sube nada el prime95 o tengo una version sin AVX. Me podrias decir como ves el Voltaje que le estas metiendo en la BIOS? Supongo que lo metes manualmente sin modo adaptativo, verdad? a mi me pasa lo mismo en manual me suma 0.01

Por cierto, si dejo el voltaje en Auto para que la placa me lo administre tengo mejores voltajes que haciendolo yo mediante offset o adaptativo, muy raro, normalmente dicen que le mete mas Voltaje pero mi placa me lo deja a niveles inferiores de lo que yo lo puedo dejar en adaptativo. Supongo que algo estoy haciendo mal, o quizas me administre mejor el Voltaje del Uncore... No se, la verdad que hice OC a un i5 2500k y fue mil veces más facil y satisfactorio que este Haswell que me esta empezando a tocar la moral.

He leido que no es recomendable dejarlo en Auto, pero tan malo es dejarlo? corre mucho riesgo?
no es recomendable dejarlo en auto porque va a cojer voltajes superiores o no controlados que pueden dañar el cpu!!

yo puse el intel burn y se me puso a 80º [mad] a 4,2 ghz con 1,1750 v y sin embargo luego me paso un rato jugando al dayz o al arma 3 todo el rato que puedo permitirme [sonrisa] y no sube mas de 55º y me va bien yo creo que esos programas son excesivos de hecho creo que si lo pones de "casa" y le metes el intel burn o uno de esos te saca 75º minimo xD


y por cierto wapo quedaba mi silent knight de asus en la 775 pero no es comptaible con la 1150 ><
seaculorum escribió:Yo debo tener el peor chip de los 3 y diego_rb uno de los mejores que he leido, felicidades! jajaja a un Vcore de 1.23 para 4,4Ghz... espero que ya sea estable del todo, pasa Prime95 8 horas y luego 2 horas de BF4 o Batman no lo aguanta. Mis temperaturas con RL (H100i) a ese voltaje rondan los 72-74ºC y le compre una de las mejores pastas termicas que hay en el mercado, una Noctua, vamos barata no fue, pero bueno el prime95 es qeu lo pone a tope, jugando a cualquier cosa o renderizando videos tengo maximas de 65ºC, asi que de momento estoy contento.

Tenia antes un 212 EVo y como te dicen kkdelavk tampoco es la panacea, queda muy guapo esteticamente... pero la diferencia no es tan abismal como esperaba, quizas con una custom sea lo que realmente marque la diferencia en este tema.

Por cierto Diego_rb, el Prime95 suma 0.1 como bien dices, asi que no creo que te este sumando 0.1 "1.125 + 0.1 = 1.225", a mi concretamente no me sube nada el prime95 o tengo una version sin AVX. Me podrias decir como ves el Voltaje que le estas metiendo en la BIOS? Supongo que lo metes manualmente sin modo adaptativo, verdad? a mi me pasa lo mismo en manual me suma 0.01

Por cierto, si dejo el voltaje en Auto para que la placa me lo administre tengo mejores voltajes que haciendolo yo mediante offset o adaptativo, muy raro, normalmente dicen que le mete mas Voltaje pero mi placa me lo deja a niveles inferiores de lo que yo lo puedo dejar en adaptativo. Supongo que algo estoy haciendo mal, o quizas me administre mejor el Voltaje del Uncore... No se, la verdad que hice OC a un i5 2500k y fue mil veces más facil y satisfactorio que este Haswell que me esta empezando a tocar la moral.

He leido que no es recomendable dejarlo en Auto, pero tan malo es dejarlo? corre mucho riesgo?

pones el vcore fijo o adaptativo?
por que si lo pones adaptativo al pasar el prime te suma 0,1v de hay que con prime te aguante y luego jugando poes le esta faltando ese 0,1 y te pt el pc
Yo no recomiendo dejarlo en auto porque a mi por ejemplo de serie en turbo a 3.9 ghz me asigna 1.200 de VCORE, yo lo tengo en manual siempre desde que vi que con adaptativo nunca salia el mismo VCORE, con el programa OCCT, para mi gusto me gusta mas visualmente que prime95, monitoriza temperaturas, uso cpu, voltajes etc y te hace graficas a tiempo real, el VCORE lo veo con ese programa o con CoreTemp.
OCCT también hace tests de rendimiento como Prime95. Lo recomiendo

Hoy quiero hacer un test a 4.4 ghz, intentare hacer alguna captura de los programas que uso.

Saludos
es que en manual cuando se relaja el micro (se pone a 700mhz) le estas metiendo el mismo vcore que para 3,500 o mas con lo que es una tontería lo mejor es poner manual para test de estress y una ves se encuentra el vcore necesario (después de test y demás) lo pasas a adaptativo
cuando el micro pasa a reposo 700mhz se baja el vcore disminuyendo el calor el desgaste por electro migración y el consumo eletrico
zarcelo_2 escribió:es que en manual cuando se relaja el micro (se pone a 700mhz) le estas metiendo el mismo vcore que para 3,500 o mas con lo que es una tontería lo mejor es poner manual para test de estress y una ves se encuentra el vcore necesario (después de test y demás) lo pasas a adaptativo
cuando el micro pasa a reposo 700mhz se baja el vcore disminuyendo el calor el desgaste por electro migración y el consumo eletrico


Eso es lo bueno del modo adaptativo y el micro en reposo es 800mhz creo que el multiplicador minimo es x8 la verdad me sorprendio que se pusiese tan bajo.

diego_rb escribió:Yo no recomiendo dejarlo en auto porque a mi por ejemplo de serie en turbo a 3.9 ghz me asigna 1.200 de VCORE, yo lo tengo en manual siempre desde que vi que con adaptativo nunca salia el mismo VCORE, con el programa OCCT, para mi gusto me gusta mas visualmente que prime95, monitoriza temperaturas, uso cpu, voltajes etc y te hace graficas a tiempo real, el VCORE lo veo con ese programa o con CoreTemp.
OCCT también hace tests de rendimiento como Prime95. Lo recomiendo

Hoy quiero hacer un test a 4.4 ghz, intentare hacer alguna captura de los programas que uso.

Saludos


Suerte con las pruebas y ya nos contaras.
es verdad el minimo es 800
fallo mio
aun asi siempre es mejor tenerlo en adaptativo
como e dicho no es lo mismo tener el micro todo el rato en 1,2 que tenerlo en 0,72 en reposo es mas ahora mismo escribiendo me marca de vcore 0,7223
el consumo no es tanto con el vcore fijo consume 10w y en adaptativa w1,3
Bueno como llevais los Oc?


Alguno se atreve a cambiar la pasta termica del IHS?

Llevo unos dias viendo el proceso y me entran ganas de hacerlo :s
con el cutter es realmente fácil si se tiene cuidado
yo llebare unos 7 destapados ya
la cosa es tener cuidado de no dañar los interados que hay al lado del die
zarcelo_2 escribió:con el cutter es realmente fácil si se tiene cuidado
yo llebare unos 7 destapados ya
la cosa es tener cuidado de no dañar los interados que hay al lado del die


Lo recomiendas? Mejora mucho las temperaturas? Algun consejo? XD
hombre haber si asumes los riesgos y estas totalmente seguro lo haces
como ya sabes si la cagas llaverito de 300 euros
las temp pues bajan alrededor de 15º
siempre y cuando uses la coolaboratory liquid pro
pa hecharle una pasta normal ni lo hagas por que bajara 4 o 5 º y no compensa
la diferencia con el oc son grades sobre todo por que mejora la disipación de calor
yo tuve un i5 4670 que hacia los 5 ghz con 1.28 depues de los 5 GHz ya empezaba a pedir cosa mala en voltage
con lo que las temps no pasaban nunca de 60º
con este que tengo ahora es un poco mas cabron y chupa un poco mas para subir por encima de los 4,6
cuando termine de modificar la liquida probare subirlo mas aun haber a donde llego

también te digo una cosa tengo un colega que uno de los micros que le hiso esto mismo le rayo con el cúter una parte de lo que es la pcb del micro y se le murió la grafica integrada
si hubiera sido en una zona mas crucial menuda cagada
Bueno segun mis investigaciones xD el problema mas que de la pasta termica es el pegamento que une la chapa al chip tambien he visto gente que le pone la colaboratory (que a mi me da sustillo esta pasta por el tema de que es conductora) y gente que pone mx2 y tambien les mejora esos 10° de todas formas una vez abierto da igual la que pongas porque si da malos resultados siempre la puedes cambiar y lo unico que no me gusta esque luego la chapa se queda suelta ><
no yo e probado en su momento con el i5 antes dicho y al ponerle una mx4 apenas bajo 5 o 6º encuanto le monte la coolaboratory bajo cosa mala
si la laquid la aplicas con los bastoncillos como salen elos videos del fabricantes no hay ningún problema por que no se escurre
es mas o al ver los resultados no solo lo e aplicado a la cpu sino que las graficas también la llevan
Solo por curiosidad la colaboratory la aplicas aparte de en el ihs, en la chapa de este? Y luego al poner el cpu en socket de la placa la chapa del ihs no te resbala un poco? :s

Bueno gracias por los consejos si al final me atrevo ya comentare resultados.
si haces lo que diríamos un pintado con un bastoncillo de las 2 capas
y si que se mueve pero eso es fácil cuando vas a poner el cpu lo dejas movido un pelín hacia el lado contrario de donde se mueve tu lo ayudas a sujetarlo con los dedos y te queda perfectamente alineado
luego ya si quieres ponerlo entre el ihs y el disipador eso ya es a gusto sobre todo por que es muy difícil de retirar la liquid si lo pones pierdes completamente la serigrafía del CPU
bueno acabo de pasarle el intelburn y de temperatura maxima 74º pero claro hoy es un dia fresquito y la temperatura ambiente sera de 20º como mucho supongo que esto en verano se pondra a 85º pues nose si cambiarle la pasta termica del ihs :S
si no vas a aumentar el oc yo no lo aria sobre todo por que las temps alcanzadas con el Intel burn
pocas vees las alcansaras jugando o en uso diario
otra cosa seria si trabajaras en diseñoy tuvieras que dejar hora y horas el micro renderizando o cosas por de esas
no, si esas temperaturas son sin OC XD

con OC 4,2ghz a 1,18v me roza los 90º
pos tonce a cuchillo si o si
ese lleva la pasta térmica como una piedra pomes jajjaja
que disipador estas usando?
es una burrada esas temps
metele cuhillo eso si cuidado que no te quede uno de estos
Imagen
Viendo esa foto como que se me quitan las ganas xD

Pues lo pensare pero me da mucho palo es mucha pasta [mad]

Ya he escuchado hasta historias conspiranoicas acerca de porque intel les pone pasta termica en vez de soldarlos jaja


Edit: acabo de intentarlo y no hay manera de meterle la cuchilla por ninguna esquina :(

El mio es de costa rica
Hola de nuevo!

zarcelo_2 El procesador lo tengo en adaptativo, pero para hacer las pruebas lo puse en manual o fijo y el prime95 no me casca ese 0.1 mas de Vcore. Es más tengo el Vcore ajustadisimo y no puedo meterle menos ya que me petan los juegos o a veces ni inician, asi que lo tengo en el umbral en el que no me da ningun fallo, es bajarle 0.005 o 0.01 el vcore y es inestable el PC. Pero como digo con el prime95 en adaptativo se pone a 1.22 y en manual como no le ponga 1.22 el OC es inestable, asi que tanto en manual como adaptativo me pide el mismo vcore, deduzco que no me esta metiendo 0.1 extra.

Mi OC no es 24/7, pero tampoco lo quiero, lo tengo probado con todos los juegos que tengo y renderizando videos. Fui subiendo hasta que ya no me tiran el pantallazo y arrancan bien y de momento despues de medio mes no me ha fallado. Me toco mucho la moral que el prime95 me pasara 9-10 horas y luego jugando 2 horitas escasas a BF4 me pegara un pantallazo o no me iniciara u otras cosas rarunas... asi que lo uso con las cosas que toco cotidianamente. Jubilo el prime95 para los test, si que lo uso para saber el voltaje que le estoy metiendo con él y el CPU-Z, para todo lo demas uso normalmente el ordenador.

A lo de poner el modo AUTO en el Voltaje es que cuando pongo el modo Auto e inicio el ordenador y pongo el prime95 me pide menos voltaje, en manual le he tenido que meter 1.22 (o un pelin más no me acuerdo ahora) y en modo auto paso el test y sube a 1.200 y el PC no falla. Quiero decir, si el unico riesgo de ponerlo en Auto es que la placa base le mete más voltaje del que deberia no me preocupa ya que mi placa le mete menos del que le meto yo en manual. Cosas raras...

Lo tengo así:

- Modo Adaptativo +0.01/ Core x44/ Uncore x41 ------------>> Voltaje: 1.22 / Temperatura máxima: 76ºC en prime95 - 65ºC jugando a juegos actuales

En AUTO me lo deja así:

- Modo AUTO/ Core x44/ Uncore x41 ----------------------->> Voltaje: 1.20/ Temperatura máxima: 73ºC en prime95 - 60ºC jugando a juegos actuales

Yo lo más seguro es que destape mi procesador el verano que viene porque no podre aguantar las temperaturas, o eso o con el curro me de el venazo y haga un RL custom, pero no se si mi caja será lo suficientemente grande para meterla.

En fin, felices fiestas a todos! y que os vayan bien los OC :D
[beer]

EDITO: Por cierto kkdlavk esas temperaturas son en stress sin OC? :O muchisima temperatura, mi procesador sin OC sube como mucho a 58ºC
si bueno, ahora le tengo puesto de pasta termica ICdiamond y con OC 4,3ghz 1,185 vcore me pasa el intelburn a 80º :(

me voy a tener que pillar otro disipador.
kkdelavk escribió:Viendo esa foto como que se me quitan las ganas xD

Pues lo pensare pero me da mucho palo es mucha pasta [mad]

Ya he escuchado hasta historias conspiranoicas acerca de porque intel les pone pasta termica en vez de soldarlos jaja


Edit: acabo de intentarlo y no hay manera de meterle la cuchilla por ninguna esquina :(

El mio es de costa rica


a veces hay que insistir en alguna esquina yo lo que hago si no entra en una esquina fácilmente trato con una hoja de afeitar como se ven en los videos y una ves que logro entrar ya utilizo el cúter mas ancho
esto es como el chiste de el elefante que con paciencia y saliva se la metió a la hormiga
pos lo mismo te tienes que trabajar un poquito una esquina y una ves que puedes entrar en la esquina ya tienes 50% hecho
Pues nada lo intentare otro dia aunque creo que la proxima vez probare con la tecnica del martillo xD

Mira que es mala suerte mi primo se compro el mismo cpu el suyo es de malasia y tiene "peor" disipador y haciendo el intelburn el suyo solo se calienta a 60°
kkdelavk escribió:Pues nada lo intentare otro dia aunque creo que la proxima vez probare con la tecnica del martillo xD

Mira que es mala suerte mi primo se compro el mismo cpu el suyo es de malasia y tiene peor disipador y haciendo el intelburn el suyo solo se calienta a 60°

Los pedisteis en la misma tienda? Los mios los 2 de Amazon.es y los dos de Costa Rica, los dos bastantes malos XD

He leido tambien que los de Malasia son mas competentes... leyendo por foros son los que mejor resultado van dando.
seaculorum escribió:
kkdelavk escribió:Pues nada lo intentare otro dia aunque creo que la proxima vez probare con la tecnica del martillo xD

Mira que es mala suerte mi primo se compro el mismo cpu el suyo es de malasia y tiene peor disipador y haciendo el intelburn el suyo solo se calienta a 60°

Los pedisteis en la misma tienda? Los mios los 2 de Amazon.es y los dos de Costa Rica, los dos bastantes malos XD

He leido tambien que los de Malasia son mas competentes... leyendo por foros son los que mejor resultado van dando.

Si los dos de la misma tienda el suyo malayo y el mio de costa rica. Bueno le puse un segundo ventilador al 212 y baje 5° :)


Edit: bueno hoy si me atrevo puede que intente hacer otra vez el "ihs removal" xD peeero me gustaria ponerle el pegamento negro a la chapa otra vez. Sabeis algun sitio donde lo vendan?
Gracias!


Edit 2: bueno he conseguido quitarle el IHS por el metodo del "vicio" y con una pistola de calor (el metodo del cuter no es para mi )

Imagen Imagen

y el resultado ha sido bastante bueno usando mx4 he bajado unos 20º de temperaturas de 75º a 54º
Imagen

ahora si podre darle caña al OC ratataaaa




Edit 3: hoy probado a 4,5ghz a 1,22v temperaturas al pasar el intel burn 79º en un core de pico por lo demas bien.
Al final tengo 4,5ghz estables a 1,23v. ¿Que tal esta ese voltaje?
esta bastante bien creo yo
yo tengos problemas de voltaje a partir de 4,7
que ya empieza a pedir por ensima de 1,4
asique lo máximo seguro de este micro es 4,7
fijo que tu puedes llegar mas lejos al menos si cambias la pasta entre el die y te pillas un disipador mejor que el evo 212 ya se queda corto para estos micros
Buff ayer probe a 4,5ghz a 1,236v y me se me quedo pillao el pc jugando a crysis 3 por lo que voy a tener que subir a 1,24v a ver si es estable :(
y creo que ya me acerco al maximo V 1,247 creo que eso sera lo maximo que le meta. Segun mis calculos no combiene exceder un 10 por ciento del voltaje normal que en mi caso es 1,134v a 3,9ghz.

A ver si ahorro un poco mas y me meto en una refrigeracion liquida.


Tu lo as puesto a 1,4v? Creo que es demasiado xD
por yo que lo tengo ahora en 1,37 jajajajja para los 4,7
y las temps no pasan de 73º y eso que aun no cambio la bomba del sistema hoy tarde o mañana me pondré con la bomba nueva haber que tal

no me seas mariquita y dale caña jajja
Jaja yo soy muy cagon para los voltajes y mas por aire cuando tenga agua ya probare mas.
kkdelavk escribió:Imagen


Revistacaaaa!!!! si no vas a plantar esa semilla de Hero Seeds, te paso datos y me la envias no? xDDD.

Es broma.

Siento el offtopic, pero es que no he podido evitarlo.
123 respuestas
1, 2, 3