El Supremo envía a Carlos Fabra a la cárcel

Me sorprende que nadie en EOL se haya hecho eco de esta noticia
El Tribunal Supremo envía a la cárcel al expresidente de Castellón Carlos Fabra. El alto tribunal ha confirmado la pena de cuatro años de prisión dictada por la Audiencia Provincial por varios delitos fiscales, según han informado fuentes jurídicas.

La Sala Segunda de lo Penal del Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exdirigente del PP en Castellón contra la sentencia del tribunal provincial que dictaminó que Fabra y su esposa recibieron 3,2 millones de euros no justificados y defraudaron a Hacienda un millón de euros.

La defensa del expresidente provincial recurrió la decisión de la Audiencia de Castellón por el llamado Caso Naranjax. Además de una pena de cuatro años de prisión, el tribunal impuso a Fabra una multa 693.000 euros. Sin embargo, el exdirigente conservador fue absuelto de los delitos más graves al considerar que no estaba probada la comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias en relación con la participación de Fabra en la obtención de permisos para la comercialización de determinados productos fitosanitarios.

El Supremo ha rechazado también el recurso de la Fiscalía, que solicitó duplicar la condena. El fiscal del Supremo y el representante de la Abogacía del Estado solicitaron que la pena aumentara hasta los ocho años al entender que la Audiencia Provincial de Castellón aplicó indebidamente la atenuante de dilaciones indebidas.

El representante del Ministerio Público defendió que los más de siete años que duró la tramitación de esta causa, debido fundamentalmente a los cambios en los jueces instructores y los recursos interpuestos por Fabra, estaban justificados dada la complejidad de la misma. El alto tribunal entiende que la instrucción que se demoró durante diez años fue excesiva.

La Sala de lo Penal ha rebajado un año de prisión la pena impuesta a su exesposa, María de los Desamparados Fernández, al estimar parcialmente el recurso de casación que presentó contra la sentencia, que le condenó a dos años de cárcel.
Tras conocer la condena en noviembre de 2013, Fabra anunció su intención de recurrirla ante el Supremo y, de ser necesario, ante el Constitucional, aunque también explicó que no tiene "miedo a ir a la cárcel" y que no iba a solicitar el indulto. El exdirigente del PP aseguró entonces que no posee el dinero para hacer frente a las sanciones económicas que recoge la sentencia: una indemnización a la Hacienda Pública de 693.074 euros y una multa por la misma cuantía.

A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castellón denegó que Fabra fuera juzgado por un tribunal y acordó sobreseer la causa contra él y su mujer por cuatro de los cinco delitos fiscales cometidos entre 2000 y 2003, por entender que habían prescrito. Un año después el Supremo revocó la decisión de la Audiencia Provincial y ordenó reabrir la causa al considerar que no habían prescrito los delitos.

Fuente: http://www.eldiario.es/cv/Supremo-envia ... 21801.html

#miranietalacárceldelabuelo #unaceldaparaelabuelo #quiénsejodeahoraCarlos?

Y de bonus, premio para el que acierte quién dijo esta frase: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP"
Rajoy

Como molan los hilos con premio [boing]
vik_sgc escribió:Rajoy

El premio: https://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI
Cuatro años le caen a un tío que ha robado a sus anchas durante mas de 20 años en Castellón, tres a un chico que estaba en una manifestación (puesto en libertad por fin). Todo muy justo.

Bien porque está en a cárcel, mal porque son cuatro años.
La verdad es que me encantaría saber qué pasa por la cabeza de este hombre ahora. Porque si encima piensa que no se lo merece es para meterle muchos más años.

A mí cuatro años me parecen pocos. A los que saben de "justicia", ¿realmente entrará en la cárcel y cumplirá los cuatro años?

darkrocket escribió:

El premio: https://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI

Prefiero el importe en metálico.
Lo que espero es que si le han caído 4 años, se quede 4 años en la cárcel.
Los cuatro años son por una de las causas. Creo recordar que tenía varias pendientes que se irán sumando.

El premio para el señorito XD

Para algún entendido en derecho...el pedazomierda este podría alegar problemas de salud o algo del estilo para evitar entrar en prisión o ya la cosa se reduce a comerse los 4 años o indulto?
seiyaburgos escribió:Los cuatro años son por una de las causas. Creo recordar que tenía varias pendientes que se irán sumando.

Primer mensaje que me alegra ver lo que dices.
Que no sea el último...
Y el proceso judicial casi ha llegado a los 10 años de duración, madre mia [mad] [mad]
¿Y lo que ha robado qué? Porque 4 añitos en la cárcel y luego irse con lo robado a hawaii me parece hasta positivo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se va a una carcel en la que tendra toda clase de lujos y estara un tiempo irrisorio. Yo le extirpaba un buen cacho de cerebro como a todos los politicos corruptos y que intente recurrir a sus mafias con los ojos bizcos y mientras se le cae la baba
seiyaburgos escribió:Los cuatro años son por una de las causas. Creo recordar que tenía varias pendientes que se irán sumando.

Dios te oiga [angelito]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me pregunto cuantos minutos van a tardar sus amigotes en indultar al mafioso este.

De todas maneras QUE SE JODA, esto hay que celebrarlo [fies]
Como??!! Imposible!! Los jueces deben estar equivocados, no hay duda, si Rajoy decía que era un ciudadano y un político ejemplar!!

http://www.youtube.com/watch?v=vyQqjo651rk

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

A seguir disfrutando el retrasado votado.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
En EOL solo se hacen eco del pesimismo. Asi les va
Ya están preparando el indulto, sino al tiempo...
Deberia estar en la carcel por los restos!!!
¿¿4 años??

Menudo país de mierda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Seamos realistas, cuantos politicos han acabado en la carcel?

quitando barcenas que no durara para siempre, tan pronto como entran salen
Hasta que no le vea entrar no me lo creo.
¿Sabéis qué tipo de cárcel es? Que igual es una movida de esas que parecen un puto spa XD Tendría guasa que se pegara cuatro años en un hotel con privación de libertad XD
Me parece muy bien, si lo ha hecho que lo pague
gominio está baneado por "Game Over"
Y para que lo quereis en la carcel? Yo me conformaria con que devolviera todo lo robado.. la carcel no sirve para nada en estos casos
Trog escribió:¿Sabéis qué tipo de cárcel es? Que igual es una movida de esas que parecen un puto spa XD Tendría guasa que se pegara cuatro años en un hotel con privación de libertad XD

Junto con el resto de presos no estara porque si no le darian por el culo hasta el inifinito y mas alla, con 4 años tendria suficiente para volverse hippy el payaso este, lastima que no caera esa breva y tendra su propia habitacion apartada del resto de reos y, lo mas probable, mejor acomodada que el resto que cumplen condenas por delitos menores.

Que barato es ser corrupto en España, robas a la sociedad, te forras, empiezas a repartir dinero en diferentes paraisos fiscales (porque dudo que detecten todas las cuentas de estos chancros) y si los pillan pues juicio, se van un tiempo de vacaciones en la carcel donde tendran trato preferencial y cuando salen les esperan el resto de cuentas que no hayan localizado para seguir forrados y comer marisco. Cuando la gente se alegra de la muerte de los politicos y unos cuantos acuden a la etica o la moralidad debido a que es una muerte pensad en todo esto primero, porque lo normal es que la gente se alegre de que haya un energumeno menos en el planeta.

Y siento si he sido tan claro, me ha salido asi.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo también quiero cuatro años en el trullo protegido de los presos comunes con millones de euros esperándome a la salida y después de 10 años de proceso judicial.
¿Ese no está relacionado con el crimen de Alcasser?
Creo q tiene 68,dos y a la calle, però q da igual antes le dan un indulto por ciudadano ejemplar, ya ha salido el Martínez pujante, creo q es, diciendo que da igual todo lo q haya echo, antes q eso es su amigo, todo dicho, casta ....
¿Solo 4 años? ¿Pero esto es ''justicia''? ¿Y encima tengo que pagarle yo con mis impuestos la comida a ese parasito?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A ese 4 le falta un 1 delante como mínimo...
Ya le podrían aplicar ley antiterrorista, a él y a sus amigotes.
Hispalense escribió:Ya le podrían aplicar ley antiterrorista, a él y a sus amigotes.

La verdad es que no sería mala idea.

Es un poco absurdo que sean los propios políticos los que fijen las leyes anticorrupción. Yo creo que esas leyes en concreto deberían ser diseñadas por la propia justicia y ratificadas en referéndum. Una justicia independiente del poder legislativo, se entiende.
Pues ojalá cumpla la condena y cuando salga viva muchos más años.
esta condena es una mierda, si por mi fuese, ese tipo no volvia a pisar la calle. Y en celda de aislamiento por supuesto.
¿Soy de los pocos al que le huele a pacto? 4 añitos, 2 si te portas bien, y luego escapa. Así además se da la impresión de que la justicia funciona.
La justicia debería estar en manos de los jueves y no de los políticos que se ha demostrado que cobran sobres.
Oveja_Dolly escribió:A ese 4 le falta un 1 delante como mínimo...

No seré yo quien ponga el dedo en la galla, pero si alguien, sin antecedentes, se pelea y acaba matando a su oponente. Le cae 10 años.

Es mucho más grave un homicidio que un delito de corrupción, y a su vez es mucho más grave un robo con violencia que un delito fiscal.

La graduacción es importante, no vamos a poner penas de 30 años para todos... En este delito quizás sea mejor 6 años que 4, pero tampoco mucho nos pasemos más.
solo 4 anños?.... el alcalde de mi pueblo no hacia otra cosa que defenderlo y declarar su inocencia, que vergüenza, todas las ratas de la misma casa se apoyan incondicuionalmnete......
Reakl escribió:¿Soy de los pocos al que le huele a pacto? 4 añitos, 2 si te portas bien, y luego escapa. Así además se da la impresión de que la justicia funciona.

Yo también lo he pensado.
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:¿Soy de los pocos al que le huele a pacto? 4 añitos, 2 si te portas bien, y luego escapa. Así además se da la impresión de que la justicia funciona.

Yo también lo he pensado.

+1

no es qu de la impresion que funciona asi la justicia, esque funciona asi.
la ley no es la misma para los ricos que para los pobres.

Sí que tiene pinta, un paripé y la gente contenta.
43 respuestas