La placa es de lo mejorcito (si no la mejor) para oc sin subir de ese precio. Tiene el diseño de fases de alimentación de la z87 extreme4, que ocea muy bien. (Además, me parece un buen precio viendo las specs) Es una pequeña joyita esa placa, la verdad.
El proce, con el i5 irá sobrado. Si su prioridad es jugar, 4670k+290 es una grandísima opción. Pero si busca una vida útil más larga, sin duda optaría por el i7. La diferencia entre ellos varía dependiendo del juego. Los hay donde no existen diferencias apreciables, como los hay donde el i7 da un rendimiento extra bastante suculento. Si puede estirarse, se lo recomiendo.
En cuanto a la 290, es la competidora de la 780. Como arriba, hay juegos donde la 290 va mejor y otros donde la 780 va mejor. Pero tienen rendimientos muy parejos.
En tema de drivers, te puedo decir que Nvidia es mejor. Aunque también te diré que llevo con mi 290 desde hace 7 meses y ni un solo juego de mi biblioteca me ha ido mal por temas de drivers. En absoluto. Por ahora no tengo queja alguna, sinceramente. Es una bestia por 70€ menos.
Pero eso ya es opinión personal.
Saludos.