presupuesto 1100 ordenador+monitor

Buenas tengo un compañero que quiere que le monte un pc orientado a jugar, con un presupuesto de unos 1.100€ ...de monitor ya me ha dicho que un AOC ips de 21,5" (130€ a restar de eso 1100)...el ordenador lo quiere con cpu intel , ahi me veo mas pez que con amd....alguna orientacion que me arroje luz?¿ algo compensadoi5-i7 con una buena nvidia o grafica amd?
Con ese presupuesto vas sobrado. Métele un i7-4770K que encima está muy bien de precio y una Asus Maximus VII Ranger.

Por lo de la gráfica, como vas bien de presupuesto una gtx 770 y si optas por Ati, por 50 euros menos tienes la r9 280x de 3gb por unos 250 más o menos.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024025

Si quiere una 780, baja a un i5 4670k en vez de poner el i7. Incluso podrías ponérselo a este presupuesto si quiere ahorrar. La diferencia entre i5/i7 para jugar es bastante pequeña. En lo que ayuda sobretodo es a tener mínimos más altos; en juegos que aprovechen CPU (muy pocos a día de hoy) y que gana en durabilidad. Obviamente el i7 envejecerá bastante mejor que el i5.

Saludos.

PD: con 1100 euros me parece descompensado dejarse 160€ en una Ranger para luego ponerle una 770, el pc lo quiere para jugar. Se puede aprovechar bastante mejor ese dinero.
kOme escribió:PD: con 1100 euros me parece descompensado dejarse 160€ en una Ranger para luego ponerle una 770, el pc lo quiere para jugar. Se puede aprovechar bastante mejor ese dinero.

Es que con el sobreprecio de la gtx 780 va a tener que recortar mucho en los demás componentes, sobretodo si tiene pensado poner un ssd, una caja decente y más de 8gb de ram, no creo que pagar 150€ más por la 780 merezca tanto la pena.
Hablo de poner una 780 con respecto a la 290 que le puse yo en mi presupuesto. No de poner una 780 con respecto a una 770.
Mira esto a ver, y que alguien revise que en placas no se mucho.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 43,A022721
Acabo de ver tu edit. Incluyendo monitor entonces mejor así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A018836_op
nabilyify escribió:Mira esto a ver, y que alguien revise que en placas no se mucho.

La placa no permite hacer OC. Para ello necesitas una Zxx. Y la caja descártala completamente, es bastante chustera por ese precio. Fuente arriba, USB 2.0... Desaconsejable completamente.
http://www.pccomponentes.com/pccly/362eAe32

Tu diras me he pasado un poco con el precio,pero no veo problema,no es mucho [bye] [bye]
TGCESP escribió:http://www.pccomponentes.com/pccly/362eAe32

Tu diras me he pasado un poco con el precio,pero no veo problema,no es mucho [bye] [bye]

No le encuentro mucho sentido a ese presupuesto la verdad... Carísimo, descompensado y sin monitor ni SSD.
kOme escribió:Acabo de ver tu edit. Incluyendo monitor entonces mejor así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A018836_op
nabilyify escribió:Mira esto a ver, y que alguien revise que en placas no se mucho.

La placa no permite hacer OC. Para ello necesitas una Zxx. Y la caja descártala completamente, es bastante chustera por ese precio. Fuente arriba, USB 2.0... Desaconsejable completamente.

gracias todos por la ayuda =)...oye Kome perdona mi ignorancia que tal esa placa para OC..el procesador me imagino no hay duda alguna...por otro lado imagino que esa grafica AMD equivale a una 780...en la practica como van , los drivers mas estables? rendimiento respecto a la nvidia?....mil gracias [oki]...PD: creo puede estirarse hasta ese I7..merece la pena?
La placa es de lo mejorcito (si no la mejor) para oc sin subir de ese precio. Tiene el diseño de fases de alimentación de la z87 extreme4, que ocea muy bien. (Además, me parece un buen precio viendo las specs) Es una pequeña joyita esa placa, la verdad.
El proce, con el i5 irá sobrado. Si su prioridad es jugar, 4670k+290 es una grandísima opción. Pero si busca una vida útil más larga, sin duda optaría por el i7. La diferencia entre ellos varía dependiendo del juego. Los hay donde no existen diferencias apreciables, como los hay donde el i7 da un rendimiento extra bastante suculento. Si puede estirarse, se lo recomiendo.
En cuanto a la 290, es la competidora de la 780. Como arriba, hay juegos donde la 290 va mejor y otros donde la 780 va mejor. Pero tienen rendimientos muy parejos.
En tema de drivers, te puedo decir que Nvidia es mejor. Aunque también te diré que llevo con mi 290 desde hace 7 meses y ni un solo juego de mi biblioteca me ha ido mal por temas de drivers. En absoluto. Por ahora no tengo queja alguna, sinceramente. Es una bestia por 70€ menos.
Pero eso ya es opinión personal.

Saludos.
kOme escribió:La placa es de lo mejorcito (si no la mejor) para oc sin subir de ese precio. Tiene el diseño de fases de alimentación de la z87 extreme4, que ocea muy bien. (Además, me parece un buen precio viendo las specs) Es una pequeña joyita esa placa, la verdad.
El proce, con el i5 irá sobrado. Si su prioridad es jugar, 4670k+290 es una grandísima opción. Pero si busca una vida útil más larga, sin duda optaría por el i7. La diferencia entre ellos varía dependiendo del juego. Los hay donde no existen diferencias apreciables, como los hay donde el i7 da un rendimiento extra bastante suculento. Si puede estirarse, se lo recomiendo.
En cuanto a la 290, es la competidora de la 780. Como arriba, hay juegos donde la 290 va mejor y otros donde la 780 va mejor. Pero tienen rendimientos muy parejos.
En tema de drivers, te puedo decir que Nvidia es mejor. Aunque también te diré que llevo con mi 290 desde hace 7 meses y ni un solo juego de mi biblioteca me ha ido mal por temas de drivers. En absoluto. Por ahora no tengo queja alguna, sinceramente. Es una bestia por 70€ menos.
Pero eso ya es opinión personal.

Saludos.

increible la placa por ese precio entonces, la grafica seguro hechara de menos las physx pero es un dineral que puede invertir en el procesador, se lo voy a comentar al compañero a ver que dice...y si le apetece estirarse apor el i7.....Gracias Kome, bueno gracias a todos compis...
dohc1v escribió:increible la placa por ese precio entonces, la grafica seguro hechara de menos las physx pero es un dineral que puede invertir en el procesador, se lo voy a comentar al compañero a ver que dice...y si le apetece estirarse apor el i7.....Gracias Kome, bueno gracias a todos compis...

Physx lo va a seguir teniendo, ya que la CPU se encarga de reproducirlo. [sonrisa] Otro motivo más para estirarse a por el i7 :p ??
kOme escribió:
dohc1v escribió:increible la placa por ese precio entonces, la grafica seguro hechara de menos las physx pero es un dineral que puede invertir en el procesador, se lo voy a comentar al compañero a ver que dice...y si le apetece estirarse apor el i7.....Gracias Kome, bueno gracias a todos compis...

Physx lo va a seguir teniendo, ya que la CPU se encarga de reproducirlo. [sonrisa] Otro motivo más para estirarse a por el i7 :p ??

[beer] la leche no lo sabia...solo con el i7?..por cierto que tal las temperaturas de la grafica es calentorra?¿
No, con cualquier procesador, que yo sepa xD Simplemente se encarga de hacer los cálculos de Physx, haciendo en trabajo que haría la propia gráfica Nvidia. Con lo que le da un extra de carga de trabajo, por eso decía que puede ser otro motivo para decantarse por el i7 [sonrisa]
La 290 es calentita, la verdad. Pero con un perfil agresivo de disipación, no creo que pase de los 70 y pocos.
La más fresca parece ser la Sapphire Vapor-X. Las 290 tri-x están saliendo fallonas. Sobre la Vapor-X no he visto nada aún, parece que hayan hecho los deberes. Aún así, no me atrevo a recomendarla.
La Gigabyte es una muy buena opción.
Aquí tienes un hilo orientativo hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737

Saludos.
kOme escribió:No, con cualquier procesador, que yo sepa xD Simplemente se encarga de hacer los cálculos de Physx, haciendo en trabajo que haría la propia gráfica Nvidia. Con lo que le da un extra de carga de trabajo, por eso decía que puede ser otro motivo para decantarse por el i7 [sonrisa]
La 290 es calentita, la verdad. Pero con un perfil agresivo de disipación, no creo que pase de los 70 y pocos.
La más fresca parece ser la Sapphire Vapor-X. Las 290 tri-x están saliendo fallonas. Sobre la Vapor-X no he visto nada aún, parece que hayan hecho los deberes. Aún así, no me atrevo a recomendarla.
La Gigabyte es una muy buena opción.
Aquí tienes un hilo orientativo hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737

Saludos.

pues al final se ha decidido por el i7 XD... [rtfm]
15 respuestas