Bajo rendimiento PCComponentes Evolution [FX-9370 + R9 290]

14, 5, 6, 7, 8
Muy buen equipo Valhan, yo también soy partidario de poner un disco ssd, la caja que has elegido esteticamente esta muy bien, pero te recomiendo que eligas otra caja que sea mas grande y compacta para que los componentes del equipo este bien aireados , y si puedes compa un par de ventiladores de 12cm tipo arctic cooling f12 que son bastante silenciosos y dan un buen caudal de aire no te vale mas de 4 euros cada uno.

La gtx 780 oc el fabricante recomienda una fuente de alimentación ''minimo'' de 600w mejor pillate una de 750w 80 plus para no apurar tanto la fuente.


Esas son mis recomendaciones. :)
Muchas gracias a todos por las alternativas. Las he mirado y algo voy a cambiar a raiz de ellas. Os voy comentando:

leonigsxr1000, Gracias por los piropos. XD Si es como comentas, podemos cogernos de la mano. Siempre pienso en hacerle mil perrerias y ampliaciones a los equipos cuando los compro y despues acaban muriendo de viejos como el primer día. Como comenté, el único PC con el que metí mano, fue a un 486DX2 a 66Mhz que me costó 250.000pts, creo que hará más de 20 años, comprado en el SIMO. Le metí un OC a 100Mhz y recuerdo que pegaba sus castañas de vez en cuando y acabó quemado (la excusa perfecta para pedirle al papi uno nuevo, y más cuando tu padre es mucho mas "gamer" que tú). El problema es que por aquel entonces no teniamos internet prácticamente ni foros como este, y los OC´s se basaban en quitar un jumper tras abrir la torre y cerrarla despues.

Ahora lo veo muchisimo más complejo. Será que algunos nos hacemos viejos.

liquid_snake89, Sí, el equipo devuelto a PCComponentes llevaba un SSD y la verdad es que es impresionante ver como antes de quitar el dedo del "power" ya puedes trastear en Windows. La velocidad de carga es abrumadora, pero siendo que los juegos los voy a instalar en el HDD y que tampoco me va a aumentar los fps´s prefiero rascar esos 70 eurillos de aquí con otros 50 de otro lado y bajar un poco el presupuesto final, que ya lo he disparado muchisimo mas de lo que deberia moralmente, sabiendo para lo que es, y como está el panorama.

De la serie Black también me he estado informando a raiz de tu comentario, y me pasa lo mismo que con el SSD. El precio es prácticamente un 40% superior al blue y tampoco es que este último me vaya a perjudicar tanto, por lo que creo (seguiré informandome) que tiraré recorte por aquí también.

Dfx, Lo cierto es que me quedé un poco frio al ver que solo tenia dos slots. No es que ahora me sirvan más, y quizás no los acabe usando, como le comentaba a Leonigsxr1000, pero la idea de no tener esa "libertad" de ampliación en un equipo de mas de 1000€ no me hace mucha gracia.

A ver si me veis una acorde, vosotros que entendeis más (si no es mucho pedir) de las que tienen en Aussar y le hago un "swap".

Si veis que la H87M Pro4 que me comentas ya está bien para este tipo de equipo pues me apunto esa. Es por no quedarme corto, que por 15/20€ en algún componente no quiero arruinar el total del PC. De la Z87, es que he leido que las Z son básicamente para OC, y como no voy a tirar de el por eso la habia descartado, pero como digo, de PB´s no tengo ni idea, así que os escucho todo lo que tengais que decirme.

He visto esta, que es una versión inferior de la que tenia el equipo de PCComponentes, y creo que es una marca fiable.
http://www.aussar.es/msi-chipset-b85/msi-b85-g43-gaming.html

¿Os parece mucho para no hacer OC o directamente no me vale la pena?

Os dejo enlace a todas las PB´s:

ASUS (buscando mayor compatibilidad con la GPU)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asus-socket-1150/

MSI (me parece buena marca)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/msi-socket-1150/

Gigabyte/ASRock (de estas no se nada)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/gigabyte-socket-1150/
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asrock-socket-1150/

Lo de los 2TB es buena idea, pero en casa tengo un camión de HDD´s. Este lo voy a usar básicamente para tener el juego que me voy a pasar instalado hasta que enganche otro, así que hasta que saquen juegos de 500Gb (viendo el Titanfall o el WatchDogs quizás llegarán para final de año) XD por lo que hasta me va a sobrar. Tengo extraibles que deberia empezar a reciclar.

Sobre el lector, como dice EmilioGT, siempre viene bien "por si acaso", y tampoco es algo caro. Aunque creo que esteticamente se va a cargar el frontal de la caja, ya que me parece que pierde la tapa roja y se verá todo el lector negro. En la Cooler Master se abria todo el frontal para acceder al DVD, lo cual era un engorro pero mantenia la estética. Les preguntaré, y si no se puede ocultar acabaré por no montarla y tirar de USB.

Lo de la caja es que es lo que más me arrastra. Ya sabes que me iba a pillar un Alienware X51 "solo por la caja", y esta Aerocool DS Cube me entra en el hueco que comentaba hace 5 meses. No se si recuerdas que por aquel entonces no encontrabamos ninguna, y que la única que se acercaba, la BitFenix Prodigy, no entraba por menos de 1cm. Si veis algún tipo de problema con la caja prefiero que me lo hagais saber, ya que yo he leido reviews y hablaban bien de ella, pero a lo mejor se me pasa algo, y despues de meter un monstruo como la "Cooler Master Storm Enforcer" al lado de la TV de 40" del salón no creo que encuentre nada que rompa más la estetica en el caso de volver a tener que prescindir del "agujero".

Soy todo oidos... XD

eDu_90, Me ha parecido buena idea lo de añadir los ventiladores, y Apalizadorx también lo comenta, por lo que os hago caso a ambos y me lo apunto, es más, despues de que lo dijerais, cuando estaba viendo la review de la caja, decian que la única pega es que el ventilador trasero era un poco ruidoso y que era recomendable retirarlo y añadirle otro mas silencioso, así que buscare uno mas eficiente.

emeritoaugusto, Tomo nota de la Placa Base, junto con la de Dfx. Como le he dicho a el, si me haceis el favor de echarle un ojo a Aussar y ver cual me acoplaria más os estaria agradecido.

EmilioGT, Toda la razón, la GPU cuesta una barbaridad, y tu planteamiento de 770 por dos años y cambio después es más que valido (y es lo normal) pero despues de gastarme mas de 1000€ en el equipo no me considero con suficiente valor para decirle a mi mujer dentro de dos años que voy a coger 200€ para cambiar la gráfica de un equipo que le he dicho que me iba a durar toda la vida. [360º]

Cuantas veces hemos dicho lo de "esto me va a durar toda la vida", y suele ser con aparatos que cambiamos cada año (como el movil). Jeje!

Con lo de la grabadora, como he comentado antes, tienes toda la razón también. A menos que se cargue la estetica, por 15€ me hace mucho papel. No me imagino las mas de 30 instalaciones de Windows que le habré hecho al equipo de PCComponentes en estos cinco meses sin lector y con problemas de USB.

Sobre SSD, ya sabes como va el tema, y sobre la ASUS es que cuando la ví (independientemente de como venia) me impresionó para bien. Parece que se han currado mucho lo de la disipación del calor y esteticamente era una pasada (aunque en esta caja no se va a ver).

NOV@#TO, Jeje! Bienvenido. No has podido terminar las 36 páginas [+risas] Es que despues del primer envio es como un "cortar/pegar", no te pierdes mucho más.

Lo cierto es que me hago una idea de como te quedaste con lo del WOW. Con el bicho que me habia comprado yo, me salian sudores frios viendo los tirones que me daban juegos del pleistoceno que habia estado jugando dos semanas antes en un DualCore+9600GT de manera fluida. Inexplicable.

Supongo que como dices, será tema de drivers, porque el Battlefield 4 no bajaba en ningún momento de los 60fps estando todo al máximo, pero es raro que a otros si le funcionen juegos que a mi no, utilizando los mismos drivers.

Gracias por pasarte.

Buitrako, Me pica la curiosidad como estará enfocado ese museo :-? Ya nos contarás.

Drakenathan, Sí, como le he dicho a EmilioGT, la gráfica me ha conquistado esteticamente, y en sonido, tras pasar por una R9 290 de stock, todas van a ir a mejor. Sobre la caja es que por colores (tengo dos paredes del comedor en granate) como por tamaño (para meterla en el hueco del mueble de la TV, que es muy moderno pero nada práctico) es la que mejor me acopla. Como le decia a Dfx, si realmente veis algún problema (aparte del de la ampliación futura) no pasa nada optando por otra caja, aunque tenga que colocarla de nuevo junto a la TV, pero en principio esta me acopla bastante. Lo único que me preocupa es el tema de la temperatura, pero veo que la 780 de ASUS está muy cuidada en ese aspecto y creo que el i7 4770 dejandolo de stock no será muy calentito, si no me equivoco, con lo que metiendole algún ventilador "competente" espero que no sea un problema.

apalizadorx, Ya habrás leido el tema del SSD, por lo que acabaré dejandolo correr hasta el siguiente equipo.

Estás de acuerdo con eDu_90 en lo de añadir ventilador, con lo que voy a hacerlo. Tomo nota de los Arctic Cooling que comentas. A ese precio no se les puede decir que no.

Apuntado. Retiraré el ventilador trasero y lo sustituiré por este.
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/arctic-cooling-f12-120x120x25.html

Y con lo de la fuente también te voy a hacer caso. Tiraré por una de 700W o 750W. Mejor que sobre...

De 750W tenemos dos Corsair:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750w-80plus-bronce-.html en descuento a 71€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html por 82€

De 700W tenemos tres para elegir:
http://www.aussar.es/silver-stone/silverstone-st70f-esb-strider-essential-700w-80plus-bronze-sst-st70f-esb.html esta por 64€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-lepa/lepa-b700m-maxbron-80plus-bronze-b700-mb.html por 77€
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-700w-80plus-bronze-bn225.html por 85€

¿Que opinais?

En resumen:

- Sustituir la PB por una que cuente con 4 slots de RAM
- Fuente de 700W o 750W.

Espero vuestras opiniones para Fuente y PB...

Mil gracias. [fies]
En principio con la versión de 4 slots la H87M pro4, seria suficiente, no vas a hacer overclock ahora, ni tienes planteado hacerlo, la Z87M pro4 es de mas calidad, tu mismo, cuanto mas azúcar mas dulce xD


Fuente la BQ de 600W es de mucha calidad, la de 700W igual, la silverstone o las corsair tampoco son mala opcion, lo bueno de la cx750m es que es modular y la instalacion puede quedar muy limpia de cables, pero no creo que el equipo necesite mas de 600W, 700W o 750W seria mas en vistas al crossfire.

El tema de la caja tiene que ser personal, ver que opciones te gustan, la bitfenix prodigy es muy bonita, esta tampoco esta mal.
Ahora el dia 9-11 sale la seria 9 de placas base quizas te interese esperar un poco.

Gran eleccion con la 780 yo tengo la lightning el rendimiento es similar a una 290 pero las 780 tienen un margen de OC impresionante, pero ganan en suavidad a la hora de jugar, es algo q es mejor probar por ti mismo pero es algo q la 290 no tiene.

Sobre aussar son muy serios yo ando por 2 foros este y el chapuzas informatico q les pertenece a ellos y no e visto un cliente insatisfecho o rajando.

SUERTE!!!
Dfx escribió:En principio con la versión de 4 slots la H87M pro4, seria suficiente, no vas a hacer overclock ahora, ni tienes planteado hacerlo, la Z87M pro4 es de mas calidad, tu mismo, cuanto mas azúcar mas dulce xD


La diferencia con la PB del presupuesto es de 11€ (es el 1% del coste del equipo), con lo que por esa diferencia no voy a decir que no a la Z. Si sabeis que es buena placa (y que no suelte tener pegas, porque de tener la voy a acabar cogiendo yo) me la apunto ya.

Por lo de la fuente. Yo llevo varios años tirando con una de 400W (si es que los llegaba a tener) en el Dell viejo y nunca he tenido una sola pega. Ahora el "tete" tendrá ocho años y tira mas que el primer día.

Habeis visto que tampoco voy a meter mucho mas que la CPU y la GPU, y sin OC. Supongo que tendria bastante pero como no me considero un "Pro" prefiero vuestra opinión, ya que una cosa es quemar una 9600GT y otra es quemar una GTX780.

Lo cierto es que la de 600W está muy barata porque tiene descuento, y la de 700W sube bastante con respecto a esta, pero si vale la pena sigue siendo un poco teniendo en cuenta el total.

rubentribune escribió:Ahora el dia 9-11 sale la seria 9 de placas base quizas te interese esperar un poco.

Gran eleccion con la 780 yo tengo la lightning el rendimiento es similar a una 290 pero las 780 tienen un margen de OC impresionante, pero ganan en suavidad a la hora de jugar, es algo q es mejor probar por ti mismo pero es algo q la 290 no tiene.

Sobre aussar son muy serios yo ando por 2 foros este y el chapuzas informatico q les pertenece a ellos y no e visto un cliente insatisfecho o rajando.

SUERTE!!!


Por una semanita no te voy a decir que no.

Sobre la 290 te puedo decir que cuando "fraps" me decia que iba a 60fps a mi me daba la impresión de ir a 15fps. Sigo sin saber que tenia aquello pero no se podia jugar.

De lo de Aussar, esta mañana seguia buscando criticas en la red, pero es que no veo ninguna. Es algo realmente extraño. Ya sabeis, si dentro de dos meses no posteo nada aquí es porque me han quitado de enmedio al solicitar un RMA. [carcajad]

Ya sabes a que me refiero...

Imagen
Valhan piensa que las placas de la serie "z87" admiten memorias de mas de 1600, ya que estas, cambialas por las de 1866/2133, las que te gusten, Aries o Sniper...

Total... valen lo mismo o hay una diferencia de 5€

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr ... -8gab.html

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr ... 8gbxl.html
aussar es muy buena tienda desde hace mucho, lo que pasa es que pccomp. lo tiene todo eclipsado a base de talonario y google adwords y todo eso.

valhan dios sabe que te meceres un buen pc que no te de por culillo en mucho mucho tiempo

te preparé un presupuesto. en xtremmedia ya que con la web de aussar no me aclaro, a ver si te gusta.
no lleva un chipset serie 9 pero... si lleva un i7 4790 XD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020335,A026537,A023464,A024613,A015508,A001640,A001237,A022340,A012650
edito: las memos geil van bastante bien 1866 cl9 v1.50, y perfil bajo para que no moleste el cooler
Valhan escribió:Muchas gracias a todos por las alternativas. Las he mirado y algo voy a cambiar a raiz de ellas. Os voy comentando:

leonigsxr1000, Gracias por los piropos. XD Si es como comentas, podemos cogernos de la mano. Siempre pienso en hacerle mil perrerias y ampliaciones a los equipos cuando los compro y despues acaban muriendo de viejos como el primer día. Como comenté, el único PC con el que metí mano, fue a un 486DX2 a 66Mhz que me costó 250.000pts, creo que hará más de 20 años, comprado en el SIMO. Le metí un OC a 100Mhz y recuerdo que pegaba sus castañas de vez en cuando y acabó quemado (la excusa perfecta para pedirle al papi uno nuevo, y más cuando tu padre es mucho mas "gamer" que tú). El problema es que por aquel entonces no teniamos internet prácticamente ni foros como este, y los OC´s se basaban en quitar un jumper tras abrir la torre y cerrarla despues.

Ahora lo veo muchisimo más complejo. Será que algunos nos hacemos viejos.

liquid_snake89, Sí, el equipo devuelto a PCComponentes llevaba un SSD y la verdad es que es impresionante ver como antes de quitar el dedo del "power" ya puedes trastear en Windows. La velocidad de carga es abrumadora, pero siendo que los juegos los voy a instalar en el HDD y que tampoco me va a aumentar los fps´s prefiero rascar esos 70 eurillos de aquí con otros 50 de otro lado y bajar un poco el presupuesto final, que ya lo he disparado muchisimo mas de lo que deberia moralmente, sabiendo para lo que es, y como está el panorama.

De la serie Black también me he estado informando a raiz de tu comentario, y me pasa lo mismo que con el SSD. El precio es prácticamente un 40% superior al blue y tampoco es que este último me vaya a perjudicar tanto, por lo que creo (seguiré informandome) que tiraré recorte por aquí también.

Dfx, Lo cierto es que me quedé un poco frio al ver que solo tenia dos slots. No es que ahora me sirvan más, y quizás no los acabe usando, como le comentaba a Leonigsxr1000, pero la idea de no tener esa "libertad" de ampliación en un equipo de mas de 1000€ no me hace mucha gracia.

A ver si me veis una acorde, vosotros que entendeis más (si no es mucho pedir) de las que tienen en Aussar y le hago un "swap".

Si veis que la H87M Pro4 que me comentas ya está bien para este tipo de equipo pues me apunto esa. Es por no quedarme corto, que por 15/20€ en algún componente no quiero arruinar el total del PC. De la Z87, es que he leido que las Z son básicamente para OC, y como no voy a tirar de el por eso la habia descartado, pero como digo, de PB´s no tengo ni idea, así que os escucho todo lo que tengais que decirme.

He visto esta, que es una versión inferior de la que tenia el equipo de PCComponentes, y creo que es una marca fiable.
http://www.aussar.es/msi-chipset-b85/msi-b85-g43-gaming.html

¿Os parece mucho para no hacer OC o directamente no me vale la pena?

Os dejo enlace a todas las PB´s:

ASUS (buscando mayor compatibilidad con la GPU)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asus-socket-1150/

MSI (me parece buena marca)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/msi-socket-1150/

Gigabyte/ASRock (de estas no se nada)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/gigabyte-socket-1150/
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asrock-socket-1150/

Lo de los 2TB es buena idea, pero en casa tengo un camión de HDD´s. Este lo voy a usar básicamente para tener el juego que me voy a pasar instalado hasta que enganche otro, así que hasta que saquen juegos de 500Gb (viendo el Titanfall o el WatchDogs quizás llegarán para final de año) XD por lo que hasta me va a sobrar. Tengo extraibles que deberia empezar a reciclar.

Sobre el lector, como dice EmilioGT, siempre viene bien "por si acaso", y tampoco es algo caro. Aunque creo que esteticamente se va a cargar el frontal de la caja, ya que me parece que pierde la tapa roja y se verá todo el lector negro. En la Cooler Master se abria todo el frontal para acceder al DVD, lo cual era un engorro pero mantenia la estética. Les preguntaré, y si no se puede ocultar acabaré por no montarla y tirar de USB.

Lo de la caja es que es lo que más me arrastra. Ya sabes que me iba a pillar un Alienware X51 "solo por la caja", y esta Aerocool DS Cube me entra en el hueco que comentaba hace 5 meses. No se si recuerdas que por aquel entonces no encontrabamos ninguna, y que la única que se acercaba, la BitFenix Prodigy, no entraba por menos de 1cm. Si veis algún tipo de problema con la caja prefiero que me lo hagais saber, ya que yo he leido reviews y hablaban bien de ella, pero a lo mejor se me pasa algo, y despues de meter un monstruo como la "Cooler Master Storm Enforcer" al lado de la TV de 40" del salón no creo que encuentre nada que rompa más la estetica en el caso de volver a tener que prescindir del "agujero".

Soy todo oidos... XD

eDu_90, Me ha parecido buena idea lo de añadir los ventiladores, y Apalizadorx también lo comenta, por lo que os hago caso a ambos y me lo apunto, es más, despues de que lo dijerais, cuando estaba viendo la review de la caja, decian que la única pega es que el ventilador trasero era un poco ruidoso y que era recomendable retirarlo y añadirle otro mas silencioso, así que buscare uno mas eficiente.

emeritoaugusto, Tomo nota de la Placa Base, junto con la de Dfx. Como le he dicho a el, si me haceis el favor de echarle un ojo a Aussar y ver cual me acoplaria más os estaria agradecido.

EmilioGT, Toda la razón, la GPU cuesta una barbaridad, y tu planteamiento de 770 por dos años y cambio después es más que valido (y es lo normal) pero despues de gastarme mas de 1000€ en el equipo no me considero con suficiente valor para decirle a mi mujer dentro de dos años que voy a coger 200€ para cambiar la gráfica de un equipo que le he dicho que me iba a durar toda la vida. [360º]

Cuantas veces hemos dicho lo de "esto me va a durar toda la vida", y suele ser con aparatos que cambiamos cada año (como el movil). Jeje!

Con lo de la grabadora, como he comentado antes, tienes toda la razón también. A menos que se cargue la estetica, por 15€ me hace mucho papel. No me imagino las mas de 30 instalaciones de Windows que le habré hecho al equipo de PCComponentes en estos cinco meses sin lector y con problemas de USB.

Sobre SSD, ya sabes como va el tema, y sobre la ASUS es que cuando la ví (independientemente de como venia) me impresionó para bien. Parece que se han currado mucho lo de la disipación del calor y esteticamente era una pasada (aunque en esta caja no se va a ver).

NOV@#TO, Jeje! Bienvenido. No has podido terminar las 36 páginas [+risas] Es que despues del primer envio es como un "cortar/pegar", no te pierdes mucho más.

Lo cierto es que me hago una idea de como te quedaste con lo del WOW. Con el bicho que me habia comprado yo, me salian sudores frios viendo los tirones que me daban juegos del pleistoceno que habia estado jugando dos semanas antes en un DualCore+9600GT de manera fluida. Inexplicable.

Supongo que como dices, será tema de drivers, porque el Battlefield 4 no bajaba en ningún momento de los 60fps estando todo al máximo, pero es raro que a otros si le funcionen juegos que a mi no, utilizando los mismos drivers.

Gracias por pasarte.

Buitrako, Me pica la curiosidad como estará enfocado ese museo :-? Ya nos contarás.

Drakenathan, Sí, como le he dicho a EmilioGT, la gráfica me ha conquistado esteticamente, y en sonido, tras pasar por una R9 290 de stock, todas van a ir a mejor. Sobre la caja es que por colores (tengo dos paredes del comedor en granate) como por tamaño (para meterla en el hueco del mueble de la TV, que es muy moderno pero nada práctico) es la que mejor me acopla. Como le decia a Dfx, si realmente veis algún problema (aparte del de la ampliación futura) no pasa nada optando por otra caja, aunque tenga que colocarla de nuevo junto a la TV, pero en principio esta me acopla bastante. Lo único que me preocupa es el tema de la temperatura, pero veo que la 780 de ASUS está muy cuidada en ese aspecto y creo que el i7 4770 dejandolo de stock no será muy calentito, si no me equivoco, con lo que metiendole algún ventilador "competente" espero que no sea un problema.

apalizadorx, Ya habrás leido el tema del SSD, por lo que acabaré dejandolo correr hasta el siguiente equipo.

Estás de acuerdo con eDu_90 en lo de añadir ventilador, con lo que voy a hacerlo. Tomo nota de los Arctic Cooling que comentas. A ese precio no se les puede decir que no.

Apuntado. Retiraré el ventilador trasero y lo sustituiré por este.
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/arctic-cooling-f12-120x120x25.html

Y con lo de la fuente también te voy a hacer caso. Tiraré por una de 700W o 750W. Mejor que sobre...

De 750W tenemos dos Corsair:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750w-80plus-bronce-.html en descuento a 71€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html por 82€

De 700W tenemos tres para elegir:
http://www.aussar.es/silver-stone/silverstone-st70f-esb-strider-essential-700w-80plus-bronze-sst-st70f-esb.html esta por 64€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-lepa/lepa-b700m-maxbron-80plus-bronze-b700-mb.html por 77€
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-700w-80plus-bronze-bn225.html por 85€

¿Que opinais?

En resumen:

- Sustituir la PB por una que cuente con 4 slots de RAM
- Fuente de 700W o 750W.

Espero vuestras opiniones para Fuente y PB...

Mil gracias. [fies]
Gracias a ti hombre!!!

Mi problema es que tengo ansiedad, (esa maldita enfermedad casi desconocida), y cualquier cosa le doy mucha importancia, por eso si el pc me empezara a dar errores y pantallazos no viviria jajaja, me lo tomo todo muy a la tremenda.......:(

Tengo un i3 para ofimatica y el mio que es el (8350/7970gz) lo utilizo en plan "consola" , vamos que toco lo menos posible, instalo lo minimo e incluso si unos drivers me van bien no los cambio hasta que me "obligan" jejeje

Por eso tengo el PC desde un año y nunca he tenido un pantallazo azul ni un problema de drivers...

(ojo como dije antes admiro a los "trasteadores" porque ellos si saben sacar el 100x100 de los equipos).

Saludetes y nos leemos majeton!!!! [beer]
evilkainn_ escribió:...


Jeje! Vamos alternando entre foros. Tienes contestación en el otro.

Un abrazo. ;)

paconan escribió:valhan dios sabe que te meceres un buen pc que no te de por culillo en mucho mucho tiempo.


Jaja! Dios te oiga, compi.

Un millón de gracias por el presupuesto. Cuando veo los pepinos que montais pienso que me he columpiado mucho con la pasta, pero... para que quiere uno comer teniendo juegos. [chulito]

Por cierto, no conocia el 4790 ¿es nuevo o es que voy a lo que voy y no veo mas allá?

Me apunto lo de las Geil. 1866 y CL9... más que correcto.

leonigsxr1000 escribió:...instalo lo minimo e incluso si unos drivers me van bien no los cambio hasta que me "obligan".


La madre que me...!!!!

Debes ser mi alma gemela. Cada cosa que comentas es un calco de lo que hago. Sobretodo con los drivers, de ahí que el PC de juegos no quiera ni que huela internet, como le hacen a los coreanos, así no sabe como es la vida fuera y trabaja como un campeón durante toda su existencia.

El DualCore+9600GT que tanto alabo me tiraba el Dishonored a tope sin bajar de 30fps´s en ningún momento. Me quedé tan flipado tras llevar medio juego sin ningún problema que me dije: "si a esto le metes los últimos drivers deberia volar", mientras otra parte de mi cabeza me decia: "no lo vuelvas a hacer... cada vez que actualizas drivers te cargas todo el rendimiento del equipo y acabas comprando uno nuevo".

Como podeis comprobar, ahora estoy comprandome uno nuevo. XD

Fue actualizar drivers y no podia ni darle al continue. Al ratón le costaba mas tiempo llegar al destino que si hubiera ido a Mordor y vuelto a la comarca haciendo escala en Invernalia. Vamos, para arrancarse los pelos.

Soy de los que piensan que los drivers son para vender tarjetas nuevas. Cada driver pudre un poco más tu tarjeta, NO los toques.

Gracias por lo de majetón. [ayay]
Amen a todo jejeje

Estoy por comprarme el equipo entero inten/nvidia y dejarme el 8350/7970 de reserva o para que juegue mi mujer.

Porque con lo bien que funciona si le quito la 7970 y le pongo la que quiero (780ti), igual va de miedo o igual empieza la fiesta!! jejejej

Voy a pasarme de nuevo el crisis 3 en ultra, (cada 4-5 meses me lo paso de nuevo y todavía me maravillo viéndolo jejejej).

Un abrazoo
el 4790 hace poco que salió, es de hawell nuevos (creo), es igual que el 4770 pero con 100mghz más (3.6 normal y 4.0 con el turbo).
ahora recuerdo un fallo mio... no hagas mucho caso del presupuesto que no comprobé si había bios compatible [+risas]
Tener ese presupuesto y no ponerle un SSD yo lo considero de carcel directamente. :D

Desde hace 2 semanas q compré mi nuevo PC con un SSD de 250GB para el sistema operativo soy otra persona. :D

Darle al botón de encendido y q cuando el monitor se enciende ya estar en el escritorio no lo cambio por nada.

Un SSD es imprescindible hoy en día crei yo, piénsatelo.
CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €

G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 70,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 47,00 €

Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ 69,00 €

EVGA GeForce GTX770 4GB CLASSIFIED ACX Cooler 04G-P4-3778-KR 445,00 €

Intel Core i7-4771 3.5Ghz BX80646I74771 260,00 €

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 15,00 €

BitFenix Comrade GEBF-119 38,00 €

CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold CP-9020077-EU 84,00 €

montaje de equipos 42,00 €

Total de productos (IVA incluído): 1.091,00 €



Y la guinda:

Crucial M500 240GB CT240M500SSD1 97,00 €
Total 1.188,00 €
leonigsxr1000 escribió:Estoy por comprarme el equipo entero inten/nvidia y dejarme el 8350/7970 de reserva o para que juegue mi mujer.


Se nota que la quieres. Yo a la mia la quiero con locura pero no la dejo ni que toque un Pentium II a 400Mhz que tengo aun dando vueltas por casa.

Jeje!

paconan escribió:ahora recuerdo un fallo mio... no hagas mucho caso del presupuesto que no comprobé si había bios compatible [+risas]


Jaja!! No jodas Paconan, que esto es como el día de la marmota. Otra vez lo mismo no!

Rivroner escribió:Tener ese presupuesto y no ponerle un SSD yo lo considero de carcel directamente. :D


Ains! Si el problema es que tienes toda la razón. Es en lo único que ví un cambio brutal cuando me trajeron el equipo allá por Enero...

Pero yo soy así de chulo. Porque cuando me compré el coche todos me decian "pillatelo automatico" pero no! hay cosas que hay que sufrirlas como antaño para saborearlas como realmente se tienen que saborear.

Esto queda muy bonito, pero lo cierto es que (y se que aún me vais a seguir tirando zapatillas por lo del SSD) me he pasado tres pueblos del presupuesto y cosas como el SSD son las pequeñas bajas que hay que asumir. :(

Aún recuerdo mi primer coche, que iba buscando un Ford Escort por 300.000pts para romper mano y acabé saliendo del concesionario con un Ford Focus que acababa de salir al mercado. Siempre era lo mismo: "por 100.000pts más me puedo pillar este" y grano a grano mirad donde acabo siempre.

emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €
G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 70,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 47,00 €
Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ 69,00 €
EVGA GeForce GTX770 4GB CLASSIFIED ACX Cooler 04G-P4-3778-KR 445,00 €
Intel Core i7-4771 3.5Ghz BX80646I74771 260,00 €
LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 15,00 €
BitFenix Comrade GEBF-119 38,00 €
CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold CP-9020077-EU 84,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Total de productos (IVA incluído): 1.091,00 €

Y la guinda:

Crucial M500 240GB CT240M500SSD1 97,00 €
Total 1.188,00 €


Cachis!!! A esto me refiero. Seguís paseandome pasteles y este vuelve a llevar la guinda de nuevo.

Muchas gracias por las molestias. Por cierto ¿de donde es el presupuesto?

Me parece muy buen equipo, voy a apuntarme los componentes en negrita para mirarlos en Aussar y voy a ver si saco un hibrido entre el tuyo, el de Aussar y el de paconan incluido (mirando compatibilidades, claro). XD

De momento la cosa quedaba así:

RAM falta concretar.
PB falta concretar

Montaje-------------------------------------------------------42€
Scythe Katana 4--------------------------------------------23€
i7 4770 3,4Ghz--------------------------------------------240€
WD Caviar Blue 1TB--------------------------------------50€
ASUS GTX780 DC2 OC 3GB--------------------------455€
Aerocool DS Cube-----------------------------------------60€
BeQuiet Pure Power L8-600W 80PLUS Bronze----63€

Sí, habeis visto bien, no tiene SSD!!! XD

El lector de DVD lo he quitado porque iba a quedar como un pegote negro en medio de la caja roja. Un horror, así que lo he sustituido por este:
http://www.aussar.es/opticos-externos/s ... -tsrs.html

...que ademas de no estar chupando en standby cuando no lo gasto, me sirve para el Netbook.

Por lo que solo me falta la PB y la RAM a 1866 de CL9 o inferior, si no se va mucho. De la PB parece que de momento tiro por la z87 que empezó comentando Dfx.

Ya me habeis puesto algunas cosas de ambos y veré cuando puedo echarle un vistazo para ver por cual me decido. Así que si seguis viendo algo que pueda ir mejor sigo siendo todo oidos.

Muchisimas gracias a todos. Se que soy pesado pero es que estoy muy agradecido.
emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €

G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 70,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 47,00 €

Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ 69,00 €

EVGA GeForce GTX770 4GB CLASSIFIED ACX Cooler 04G-P4-3778-KR 445,00 €

Intel Core i7-4771 3.5Ghz BX80646I74771 260,00 €

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 15,00 €

BitFenix Comrade GEBF-119 38,00 €

CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold CP-9020077-EU 84,00 €

montaje de equipos 42,00 €

Total de productos (IVA incluído): 1.091,00 €



Y la guinda:

Crucial M500 240GB CT240M500SSD1 97,00 €
Total 1.188,00 €

Me mola ese presupuesto emerito......podría cambiar la grafica por una 780 básica sin subir mucho la pasta?? (valdría la fuente? )
Valgan, en serio necesitas una z87?
Ese chipset es para OC y en los haswell no k eso esta muy capado, en los sandy o ivy aun se podía hacer algo.
Si vas a meter una z87 pienso que estaría bien que pillada sli
El problema es que si quieres una memoria ram mas rapida tiene que z87, porq las h87 solo aceptan hasta 1600.

Estoy mirando la caja que te gusta Valhan, en teoria solo puedes poner placas mini, las que pone la "m"
Ejemplo: z87m
http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... ntana.html

Especificaciones:

Tipo de Torre Cubo
Material 0.8mm
Placas base Micro ATX / Mini ITX
Chasis Dimensiones
Chasis de tan sólo: 265mm (W) x 328mm (H) x 352mm (D)
Eficacia general: 265mm (W) x 411mm (H) x 381mm (D)
Bahías
External bahía de 5.25 "x 1
FDD externo de 3,5 "x 1 (también puede instalar 1x3.5" si no hay instalado FDD)
HDD interno bandeja x 2 (para 2,5 "o 3,5")
Disco duro interno de rack x 1 (para 2 x 2,5 ")
Slots de expansión 4
Longitud máxima del espacio disponible para las ranuras PCI 320mm (350mm-sin ventilador frontal)
Puertos E / S 2 x USB 2.0 + 2 x USB3.0 / HD Audio + Mic
Límite de altura para disipadores de CPU Apoyo Max. altura de 190 mm para el refrigerador de la CPU (200 mm - sin ventiladores superiores)


Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... ntana.html


Que alguien me corrija si estoy confundido.


Como estoy aburrido, aqui pongo mi presupuesto, para poner mas dudas al pobre Valhan [qmparto]

http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 7edcf5a291





Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M 240.00

Asrock Z87M Pro4 82.00

G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares 72.00

Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 69.00

AeroCool DS Cube Devil Red Window 67.00

CoolerMaster Hyper 212 EVO 29.00

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47.00

FSP RAIDER-650 80+ SILVER 66.00

EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX 460.00

Montaje: 45.00


Total: 1174€
leonigsxr1000 escribió:...podría cambiar la grafica por una 780 básica sin subir mucho la pasta?? (valdría la fuente? )


Mi 780 solo vale 10€ más, y el de Aussar me ha confirmado que me sobra con la de 600W si no voy a hacer OC.

paconan escribió:Valgan, en serio necesitas una z87?


El problema es que como dice Evilkainn, las "H" que he visto solo aceptan 1600. No es que necesite mucho más, pero si por menos de 20€ las "Z" me van a ofrecer mejor rendimiento general y voy a poder meterle unas 1866, mejor que mejor.

evilkainn_ escribió:Estoy mirando la caja que te gusta Valhan, en teoria solo puedes poner placas mini, las que pone la "m" (Ejemplo: z87m)

...aqui pongo mi presupuesto, para poner mas dudas al pobre Valhan [qmparto]

Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M 240.00
Asrock Z87M Pro4 82.00
G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares 72.00
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 69.00
AeroCool DS Cube Devil Red Window 67.00
CoolerMaster Hyper 212 EVO 29.00
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47.00
FSP RAIDER-650 80+ SILVER 66.00
EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX 460.00
Montaje: 45.00

Total: 1174€


Sí, solo acepta "micro" y "mini".

Ya veo. Otro presupuesto. ¬_¬ Jaja!

Me gusta. Has pillado buena parte de lo que tenia decidido, aunque la 780 de ASUS la quiero sí o sí. De ahí no me bajo, y como no podia ser menos... ¿otro SSD que se te ha colado?

La PB que has puesto parece que va quedando como favorita. A la RAM le pongo un positivo de momento, a ver cual acaba siendo mas elogiada.

Por cierto, he visto que en algunos presupuesto me habeis puesto el barracuda, pero he leido que son poco fiables (de echo, el primero que me cambiaron era un barracuda). ¿Creeis que vale la pena antes que el WD Caviar Blue?

- - -

He estado ojeando las RAM´s y he visto siete modelos que me parecian bien por latencia y Mhz´s. El resto o tenian pocos Mhz´s o la latencia muy alta. Aquí van las que me entran en rango:

Geil:
http://www.aussar.es/memoria-ddr3-dual-channel/geil-gel38gb1866c9dc-.html 78€

Corsair:
http://www.aussar.es/corsair-ddr-dual-channel/corsair-8gb-ddr3-1866-vengeance-pro-rojo.html 83€
Esta especifica en la descripcion 1600 pero en el resto pone 1866 (supongo que será una errata).
http://www.aussar.es/memorias-pc/cmz8gx3m2a1600c9g-green-edit.html 85€

G.Skill:
http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/gskill-f3-1866c9d-8gab-ares.html 80€
http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/f3-14900cl9d-8gbsr.html 70€

Kingston:
http://www.aussar.es/kingston-ddr3-dual-channel/kingston-khx18c9t2k2-8x-xmp-predator-serie-.html 85€
http://www.aussar.es/kingston-ddr3-dual-channel/kingston-hyperx-beast-8gb-ddr3-1866mhz.html 82€

Seguimos con las votaciones... ¿cual os parece mejor? Por precio me da igual una que otra, van 15€ de la mas barata a la mas cara. Supongo que el rendimiento será practicamente el mismo ¿no?

Dejo el presupuesto "final" (de momento) a falta de las RAM´s, aunque he tenido que añadir unas para completarlo, si no no me daba el precio.

Imagen
De ram casi todas son parecidas, las ares de gskill me gustan por el perfil bajo y el precio esta intermedio.

Lo del SSD puede ser la guinda que termine un equipo excelente, sobre si Seagate o WD en sus respectivos modelos, sinceramente me parecen igual de poco fiables ambos, cuando te sale uno malo, te sale.

Y sinceramente aunque tengas un millón de discos duros, 2TB por apenas 20€ mas vale la pena.
Dfx escribió:De ram casi todas son parecidas, las ares de gskill me gustan por el perfil bajo y el precio esta intermedio.

Lo del SSD puede ser la guinda que termine un equipo excelente, sobre si Seagate o WD en sus respectivos modelos, sinceramente me parecen igual de poco fiables ambos, cuando te sale uno malo, te sale.

Y sinceramente aunque tengas un millón de discos duros, 2TB por apenas 20€ mas vale la pena.


Supongo que lo del perfil bajo nos ayudaria en una caja compacta como esta.

En cuanto al SSD, lo deseo igual que vosotros, pero no quiero abusar del dinero. Creo que ya he rascado mucho, aunque sea la guinda.

Sobre los 2TB´s por 20€ más, lo cierto es que no habia visto el Barracuda, que supongo que es al que haces referencia, ya que al mirar WD solo me sale el Green (que por lo que he leido, ni con un palo) y el Red que es casi el doble del Blue de 1TB.

Si ese Barracuda de 2TB rinde tanto como el Caviar Blue sí que me interesa.

Me voy a sobar. Mañana seguimos.

Gracias por estar ahí. ;)
Valhan escribió:
emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €
G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 70,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 47,00 €
Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ 69,00 €
EVGA GeForce GTX770 4GB CLASSIFIED ACX Cooler 04G-P4-3778-KR 445,00 €
Intel Core i7-4771 3.5Ghz BX80646I74771 260,00 €
LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 15,00 €
BitFenix Comrade GEBF-119 38,00 €
CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold CP-9020077-EU 84,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Total de productos (IVA incluído): 1.091,00 €

Y la guinda:

Crucial M500 240GB CT240M500SSD1 97,00 €
Total 1.188,00 €


Cachis!!! A esto me refiero. Seguís paseandome pasteles y este vuelve a llevar la guinda de nuevo.

Muchas gracias por las molestias. Por cierto ¿de donde es el presupuesto?

Me parece muy buen equipo, voy a apuntarme los componentes en negrita para mirarlos en Aussar y voy a ver si saco un hibrido entre el tuyo, el de Aussar y el de paconan incluido (mirando compatibilidades, claro). XD

El presupuesto que te pongo es de aussar.
Buenas Valhan!

He seguido tu historia por encima y tela marinera! Respecto al presupuesto de aussar, hay 2 cosas que podrias sustituir para ganar unos eurillos para el SSD.

La diferencia de memorias de 1600 a 2100 es practicamente 0,0 en tema de juegos y uso ofimatico/multimedia. Donde mas se nota es en edición, renderizado, calculo, etc.
No es necesario poner una placa Z puesto que ni haras OC ni te vas a beneficiar de las memorias a alta frequencia. Con la H87M PRO4 y unas memos a 1600 recortas 30 euros en el presupuesto, y por solo 30 mas tienes el SSD.

Como ya te han dicho, gastarse 1100 € en un PC nuevo y no poner SSD, es una pena, ya has comprobado tu mismo el salto de calidad que pega el PC.

Por ultimo, el disipador te he puesto el Zalman, mucho mas silencioso y cumple igual o mejor que el katana (el micro y la gráfica son muy frescos).

Ya me dirás que te parece!

Imagen Subido en subir imagenes
Valhan escribió:
Dfx escribió:De ram casi todas son parecidas, las ares de gskill me gustan por el perfil bajo y el precio esta intermedio.

Lo del SSD puede ser la guinda que termine un equipo excelente, sobre si Seagate o WD en sus respectivos modelos, sinceramente me parecen igual de poco fiables ambos, cuando te sale uno malo, te sale.

Y sinceramente aunque tengas un millón de discos duros, 2TB por apenas 20€ mas vale la pena.


Supongo que lo del perfil bajo nos ayudaria en una caja compacta como esta.

En cuanto al SSD, lo deseo igual que vosotros, pero no quiero abusar del dinero. Creo que ya he rascado mucho, aunque sea la guinda.

Sobre los 2TB´s por 20€ más, lo cierto es que no habia visto el Barracuda, que supongo que es al que haces referencia, ya que al mirar WD solo me sale el Green (que por lo que he leido, ni con un palo) y el Red que es casi el doble del Blue de 1TB.

Si ese Barracuda de 2TB rinde tanto como el Caviar Blue sí que me interesa.

Me voy a sobar. Mañana seguimos.

Gracias por estar ahí. ;)


¡Joer! Al final te estás haciendo una máquina tan guapa que casi me la quiero comprar yo... :D

Yo, una vez vuelva a España y encuentre piso y me estabilice seguramente me pille una muy parecida a la tuya. La verdad es que me gusta mucho, mucho. Además coincido en muchas cosas como en que prefiero no OC ni trastear una vez ya lo haya comprado...

Yo a lo mejor me pillaría una gráfica un poco menos bestia y la cambiaría en unos 3 añitos. Pero bueno, veo que los 3GB de VRAM ya se empezarán a convertir en un estándar pronto, ¿no? ¿Qué opináis sobre esto? Yo en temas Hardware estoy bastante perdido.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo de que el lector de DVD se cargaba completamente la estética de la torre roja, he estado mirando fotos y quedaba horrible. Tu opción del lector externo me ha parecido muy buena idea y me la apunto para un futuro :)

Unas fotos de Intel:

Imagen

Y el extra que me he encontrado de casualidad volviendo del museo Intel a casa...
Imagen


¡Necesito a ambos para mi próximo PC!... xD

Vahal, sobre la duda que tenías del museo, básicamente es una salita circular donde repasan la historia de los chips que han fabricado, el proceso de fabricación y un par de "experimentos" para que pruebes cosas. La verdad que era pequeño pero bastante interesante para ser gratuito.

A mí lo que más me ha impresionado ha sido la complejidad de la fabricación de los chips, una pasada. Para empezar consiguen el silicio, lo convierten en este chorizaco gallego y lo cortan en "rodajas" con precisión nanométrica:

Imagen


Otras fotos aleatorias del museo:
Imagen

Aquí salen unas cinco capas que tiene un procesador antiguo. Según leí, los actuales tienen sobre unas cuarenta:
Imagen


¡Saludos!
El ultimo presupuesto està genial , yo solo pondria una 700w para curarme en salud.

Esta tan chulo que me està temblando la tarjeta ja ja ;)
emeritoaugusto escribió:El presupuesto que te pongo es de aussar.


Muchas gracias Emeritoaugusto, me dí cuenta por los precios. ;)

jordiuab escribió:...y por solo 30 mas tienes el SSD.

...el disipador te he puesto el Zalman, mucho mas silencioso y cumple igual o mejor que el katana (el micro y la gráfica son muy frescos).

Ya me dirás que te parece!

Imagen Subido en subir imagenes


Jeje! Muchas gracias Jordi. Las estais haciendo buenas para intentar encajar el SSD en la torre, aun así prefiero ir sobrado en cosas que puedan aumentar el rendimiento en juegos, aunque sea en un futuro con ampliaciones, a destinarlo al SSD.

Realmente a día de hoy no me vale lo que me ofrece. Si tuviera que pagar 30€ para "boostear" el inicio de Windows me lo pensaria, pero por encima de ese precio, y despues de acabar con las "arcas de la familia" para montarme el equipo, está descartado completamente. Aun así, un millón de gracias por el esfuerzo que haceis en las configuraciones para intentar que lo tenga.

Lo del Zalman sí que lo incluyo en el presupuesto. Muchas gracias.

Un saludo. ;)

Buitrako escribió:¡Joer! Al final te estás haciendo una máquina tan guapa que casi me la quiero comprar yo... :D

Tu opción del lector externo me ha parecido muy buena idea y me la apunto para un futuro :)

Vahal, sobre la duda que tenías del museo, básicamente es una salita circular donde repasan la historia de los chips que han fabricado, el proceso de fabricación y un par de "experimentos" para que pruebes cosas. La verdad que era pequeño pero bastante interesante para ser gratuito.

...lo convierten en este chorizaco gallego y lo cortan en "rodajas".


LOL. XD

Muchas gracias, me alegra ver que mi equipo es "interesante" para gamers como vosotros (al fin y al cabo lo habeis montado vosotros). XD

Lo del lector me viene bien, lo puedo hasta conectar a la TV, ya que hay algunas pelis que me quedan en DVD y no las uso por no cargarme el lector de la PS3. Con esto estaria solucionado.

No esta mal lo del "museo". Siendo gratuito nunca esta de más echar un ojo a estos procesos de fabricación.

leonigsxr1000 escribió:El ultimo presupuesto està genial , yo solo pondria una 700w para curarme en salud.

Esta tan chulo que me està temblando la tarjeta ja ja ;)


Tienes razón, hasta en lo de la tarjeta.



Y lo cierto es que muy a mi pesar me están llegando mas imprevistos con los que no contaba y me veo que voy a tener que renunciar "voluntariamente" al PC (o mejor dicho posponerlo hasta mas adelante).

No tengo pegas para comprarlo, pero viendo el "percal" que se nos está acercando en casa sigo pensando que seria un egoista si siguiera adelante únicamente para jugar.

Lo bueno es que el presupuesto ya lo tenemos completo y el equipo no va a subir de precio, en todo caso, si no me lo acabo comprando este mes, quizás hasta aparezcan nuevos componentes como las nuevas placas y micros (a lo mejor hasta GPU´s) que me acoplen más.

Ya veremos como va.

Por cierto. Hoy he vuelto a enviar otro ticket a PCCom para ver como iba lo del dinero que faltaba por pagarme y me han indicado que el Lunes se hará el pago.

Ya os contaré.

Gracias a todos. ;)
Amigo la fuente si creo que deberias ponerla de 700w con 80plus.......siempre enchufamos algun disco duro mas, mando de la xbox etc....

Respecto a lo otro, a veces tenemos que ser un pelin egoistas jejejej, pero la verdad que lo primero es lo primero.

Espero este lunes me des una alegria y te hayan pagado TODO. Un abracete [beer] [oki]
Soy nuevo por el post, pero sólo decirte que te piense bien lo del SSD.

antes sacrificaría el pasar de un 4770 a un 4570 (en juegos apenas lo vas a notar) o por ejemplo la gráfica, algun modelo algo más económico.

el SSD es el componente que te va a dar más velocidad al equipo.

Podrías pasar de un Athlon 64 4000+ a un Haswell 4770@5Ghz, que si sigues con un HD mecánico, no notarías prácticamente nada.

Todos los procesos que haces (windows, navegar, jugar, etc...) leen información del HD. No es lo mismo leer a 100Mb que a 500.

Dijeras que lo pillarás en 2 meses aún, pero tal como dices dejarlo para el próximo equipo.... me parece un sinsentido.

Antes pasaría de una 780 a una 770 que quedarme sin SSD.
exter escribió:Podrías pasar de un Athlon 64 4000+ a un Haswell 4770@5Ghz, que si sigues con un HD mecánico, no notarías prácticamente nada.




Eso es una exageración total, el SSD apenas aporta velocidad de carga al equipo, en juegos no hay apenas diferencias fuera de los tiempos de carga.
Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...
Ya que se a hablado tanto de devoluciones a pccomponentes, alguien me puede decir si ponen trabas a la hora de devolver un producto del cual hay un cacho de unos 8-9 cm de poliespan roto de la parte de arriba que tapa el monitor que quiero devolver?
DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...



Me alegro de que a ti te valla bien tus AMD por precio siempre las elegía hasta que hace unos años me compre esta Ati Hd Radeon 4750 en PCCOMPOnentes y se me quemo 3 veces en 6 meses...al final me dieron una más moderna pero peor la 5770 ...y ahí aguanto con ella ...ni el gta IV pude probar ..así que con eso te digo todo acerca de lo que pienso yo de AMD
NOV@#TO escribió:
DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...



Me alegro de que a ti te valla bien tus AMD por precio siempre las elegía hasta que hace unos años me compre esta Ati Hd Radeon 4750 en PCCOMPOnentes y se me quemo 3 veces en 6 meses...al final me dieron una más moderna pero peor la 5770 ...y ahí aguanto con ella ...ni el gta IV pude probar ..así que con eso te digo todo acerca de lo que pienso yo de AMD


Despues de quemar 3 graficas nuevas en tan poco tiempo, yo miraría a ver si tienes algún problema mas en el equipo, peor la 5770? menudo favor te hicieron xD
Dfx escribió:
NOV@#TO escribió:
DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...



Me alegro de que a ti te valla bien tus AMD por precio siempre las elegía hasta que hace unos años me compre esta Ati Hd Radeon 4750 en PCCOMPOnentes y se me quemo 3 veces en 6 meses...al final me dieron una más moderna pero peor la 5770 ...y ahí aguanto con ella ...ni el gta IV pude probar ..así que con eso te digo todo acerca de lo que pienso yo de AMD


Despues de quemar 3 graficas nuevas en tan poco tiempo, yo miraría a ver si tienes algún problema mas en el equipo, peor la 5770? menudo favor te hicieron xD

Yo no le echaría la culpa a AMD. Hace poco más de dos años que tengo una powercolor hd 6850 y va perfectamente.

Un saludo
Me lei parte del hilo (20 pags aprox), me alegro mucho que todo haya salido bién aunque se hayan perdido 4 meses irrecuperables... pero en fin, te recomiendo la sgte configuración:

CPU: Intel Core i7 4770k (Sí! que sea K, de manera hyper segura lo pones a 3.9GHz).
Mobo: MSI Z87-GD65.
RAM: 16GB RAM DDR3 2133MHz (o sobre eso, haswell se beneficia de buena manera de esto).
GPU: Geforce GTX 780 (GHz si o si!, más fresca, menos consumo, Core con mayor clock's)
Unidad Optica: Grabador de Blue Ray con soporte para esos discos de 120GB.
PSU: 850W con certificación 80Plus Bronze (eso o más).
Gabinete: Uno que sea full tower (HAF-X por ej) así tendrás una excelente circulación de aire evitando el sobrecalentamiento, muy comun en HW de alto rendimiento.

Eso en resumen, con ese dinero deberia alcanzar =), lamento no poder poner precios pero desconozco los que hay en tu pais, de todas formas cualquier duda solo preguntas, ya véz como hay un montón de gente que invierte parte de su tiempo a ayudar a otros.

Tips:

- No ahorres demasiado en la placa base, de esta depende el correcto funcionamiento de piezas fundamentales como el CPU y RAM.

- No compres una PSU de muy pocos Watt's, si bién es cierto el i7 y la GTX780 no consumen demasiado no es conveniente que la mantengas muy exigida, yo tengo una Coolermaster UCP 900W y no voy tan sobrado como se podria pensar.

- La marca MSI no es tan cara y realmente es solida, en el caso de las tarjetas de video y placas madres gaming la marca recalca que debido a los buenos componentes de fabricación como minimo te pueden durar 10 años en pesimas condiciones (por ej, alta temperatura sostenida 24/7).

Salu2 - Darkness Knight
Uyyy ya veo que ves luz en el camino después de tanto tiempo!

No cometas el mismo error que con el pc maldito, asegurate de tener una base consistente para el pc: buena fuente de alimentación y buena placa base, y después ajustas el presupuesto con lo demás. Tu problema inicial, yo creo que siempre ha sido la placa base y no AMD gráfica/procesador, y me parece increible que en pccompoburros no sepan montar ni pcs...

Lo dicho, no escatimes en placa y fuente, son esenciales. Suerte!
Todo pagado. Ya podemos cerrar el primer capitulo. XD

Perdonad las largas ausencias entre posts pero sabeis que tengo muy poco tiempo para contestaros como mereceis y siempre lo dejo para el "finde".

leonigsxr1000 escribió:...la fuente si creo que deberias ponerla de 700w con 80plus.[beer] [oki]


Por supuesto. Mas vale que sobre. De 750W tienen estas tres que me acoplen ($) y sean "80+" ¿que opinais?

Corsair CX750M 80Plus Bronze
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html

Corsair CX750 80Plus Bronze
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750w-80plus-bronce-.html

FSP Raider-750 80Plus Silver
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-750-80-bronze.html

Las dos corsair se diferencian entre modular y normal. Yo no lo voy a montar, así que si realmente no me aporta nada más que comodidad puedo descartar la modular (se van 13€). Por otra parte, la Raider es "Silver" y es la que me recomiendan en Aussar por "precio, fiabilidad y garantia" (según ellos) y de precio está entre las dos Corsair.

¿Por cual tirariais vosotros?

PD: Supongo que ya te he dado la alegria. La pasta ha vuelto a casa. Jeje! Ya veremos lo que tarda en irse de nuevo.

Un abrazo, Leonigsxr1000.

exter escribió:...antes sacrificaría el pasar de un 4770 a un 4570 (en juegos apenas lo vas a notar) o por ejemplo la gráfica, algun modelo algo más económico.

Antes pasaría de una 780 a una 770 que quedarme sin SSD.


Buf! Me pides mucho.

Ante todo, bienvenido. Bajar GPU o CPU para meter un SSD no lo contemplo, de echo, ya os he comentado que a mi no me ha maravillado tanto el SSD como al resto. No pago un extra porque Windows arranque antes, entre otras cosas porque mientras carga Windows yo voy a mear, o a la nevera, o me pongo la TV pequeña para que me maree mientras juego, o guardo la partida en la consola... Siempre tengo algo que hacer y la verdad, probé el equipo durante un mes sin SSD (ya que queria comprobar que no era el culpable) y el PC era el mismo salvo el minutito de arranque de Windows, y para una vez que voy a enchufarlo al día...

Se agradece la opinión, pero en mi caso particular no me compensa.

DJTesto escribió:..."AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...


Pues sí, lo que hay que oir cuando te falla el equipo. Es como si fueras a Mercadona a quejarte de que la leche estaba podrida porque tenia un poro y te dijeran que las marcas blancas (por ser mas baratas, no comparo AMD con malo) dan problemas, que compre Pascual que seguro que sale buena.

[fies]

Drakenathan escribió:...alguien me puede decir si ponen trabas a la hora de devolver un producto...


Bueno, creo que ya no hace falta que te responda porque me pareció leer en el foro que habia salido todo bien. Enhorabuena. ;)

DarknessKnightES escribió:Me lei parte del hilo (20 pags aprox), me alegro mucho que todo haya salido bién aunque se hayan perdido 4 meses irrecuperables... pero en fin, te recomiendo la sgte configuración:

CPU: Intel Core i7 4770k (Sí! que sea K, de manera hyper segura lo pones a 3.9GHz).
Mobo: MSI Z87-GD65.
RAM: 16GB RAM DDR3 2133MHz (o sobre eso, haswell se beneficia de buena manera de esto).
GPU: Geforce GTX 780 (GHz si o si!, más fresca, menos consumo, Core con mayor clock's)
Unidad Optica: Grabador de Blue Ray con soporte para esos discos de 120GB.
PSU: 850W con certificación 80Plus Bronze (eso o más).
Gabinete: Uno que sea full tower (HAF-X por ej) así tendrás una excelente circulación de aire evitando el sobrecalentamiento, muy comun en HW de alto rendimiento.

- No ahorres demasiado en la placa base, de esta depende el correcto funcionamiento de piezas fundamentales como el CPU y RAM.

- No compres una PSU de muy pocos Watt's, si bién es cierto el i7 y la GTX780 no consumen demasiado no es conveniente que la mantengas muy exigida, yo tengo una Coolermaster UCP 900W y no voy tan sobrado como se podria pensar.

- La marca MSI no es tan cara y realmente es solida, en el caso de las tarjetas de video y placas madres gaming la marca recalca que debido a los buenos componentes de fabricación como minimo te pueden durar 10 años en pesimas condiciones (por ej, alta temperatura sostenida 24/7).


Bienvenido, DarknessKnightES. Menudo pepino me has montado. 16MB a 2133, grabador Blu-ray, "K". Mucho para lo que busco.

Muchas gracias. ;)

Del resto que comentas. Tienes razón, voy a poner una PB superior a la que me habian comentado en Aussar. Luego pongo en general para todos la que he visto y así me dais opinión.

De la PSU, como le he dicho a Leonig, voy a subir a 750W. Creo que me sobrará para el tipo de equipo que va destinado (nada de OC) pero prefiero no quedarme corto.

Sobre lo de la MSI, el equipo que he devuelto llevaba una MSI z87-g45 gaming y la verdad es que solo verla de cerca ya se nota el buen hacer. Llevaba muchos años descolgado de este mundillo y desconocia la marca, pero tras verla en el equipo volveria a meterme cualquier componente MSI en el equipo sin pensarlo. Por desgracia, la PB MSI z87 mas economica se dispara bastante.

Muchas gracias y un saludo. ;)

Quark escribió:Lo dicho, no escatimes en placa y fuente, son esenciales. Suerte!


Jeje! Si, aunque pienso que todo fallaba al final. Entre las cosas que me cambiaron porque estaban defectuososas y las que cambié por si eran las culpables no quedo sano ni un solo componente original.

Como dices, PB y PSU están siendo tomadas en cuenta. Las PSU´s las he puesto al principio y las PB´s os las pongo ahora.

Gracias a todos de nuevo.

DFx, a tí no te contesto, junto a Novato, porque no tenia ninguna cosa que replicaros. Pero gracias a ambos, y disculparme si me he dejado alguno más.

- - -

En 10 minutos actualizo y os pongo las Placas base...
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html


Yo me quedaría con esa, como elección personal, ademas el hecho de ser modular, te dejara la caja bastante limpia.
Dfx escribió:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html


Yo me quedaría con esa, como elección personal, ademas el hecho de ser modular, te dejara la caja bastante limpia.


Ok. ;)

Es exactamente la misma que montaba el de PCCom, y aquel llevaba el 9370 + R9 290 que me parece que son mucho mas chuponas que el 4770 + 780.

De las PB´s por alguna razón no me hace gracia Asrock (que por otra parte son las mas baratas) así que las siguientes Z´87´s que hay (en versión "M") son Gigabyte y Asus. A precios parecidos creo que tiraria por esta Asus sabiendo que la gráfica tambien es Asus.

ASUS Z87M-Plus
http://www.aussar.es/asus-socket-1150/asus-z87m-plus.html

* Descarto la Gigabyte porque no acepta mas de 1600 en la RAM.

¿Que os parece?

¿Y acerca de las nuevas PB´s Z97? ¿Me valdrian para algo? Aqui me pierdo.
Desde luego Asrock ya no es lo que era hace casi ya una decada, hoy en dia es un fabricante puntero, creo que solo detras de Gigabyte y Asus, aun así, comprar Asus y hablando de placas de calidad decente, suele ser una buena opción.

Esta en concreto la veo bastante completa, puede ser una buena elección, las Z97 creo que son para los haswell refresh, traen soporte para msata 2 y soporte para mas puertos USB y SATA desde el chipset.

Si te vas a plantear un haswell refresh si, si no, es tontería pasar a la Z97.
Hola, mmm que complicada elección, no me gusta ni la PSU ni la mobo xD, jaja no es que sean malas pero la serie CX es lo bajo de Corsair, simplemente no me dá confianza... con respecto a la mobo podria ser algo mejor, que yo sepa todas las que tienen chipset Z87 soporta sobre los 1600MHz especificados por intel,, mejor nos dices cuanto estarias dispuesto a gastar entre ambas cosas y te cotizamos algo de esa misma pagina, al saber el rango de precios es mejor =P.

Salu2 - Darkness Knight
Dfx escribió:Desde luego Asrock ya no es lo que era hace casi ya una decada, hoy en dia es un fabricante puntero, creo que solo detras de Gigabyte y Asus, aun así, comprar Asus y hablando de placas de calidad decente, suele ser una buena opción.

Esta en concreto la veo bastante completa, puede ser una buena elección, las Z97 creo que son para los haswell refresh, traen soporte para msata 2 y soporte para mas puertos USB y SATA desde el chipset.

Si te vas a plantear un haswell refresh si, si no, es tontería pasar a la Z97.


No me lo planteo, porque he visto que el aumento de precio del nuevo i7 es de un 15% frente al casi 5% de aumento en rendimiento. No ofrece nada nuevo.

Lo que si he visto es que me han subido 5€ el 4770 en cuanto ha salido el "Refresh". Supongo que para hacer al nuevo procesador mas atractivo bajando la diferencia de precio entre ambos (y yo pensando que me iba a ahorrar pasta con el 4770).

Puedo decir pues que "Habemus Mobo" ya que es la única z87, "no AsRock", "M", por menos de 140€ y que acepta RAM por encima de 1600.

DarknessKnightES escribió:Hola, mmm que complicada elección, no me gusta ni la PSU ni la mobo xD, jaja no es que sean malas pero la serie CX es lo bajo de Corsair, simplemente no me dá confianza... con respecto a la mobo podria ser algo mejor, que yo sepa todas las que tienen chipset Z87 soporta sobre los 1600MHz especificados por intel,, mejor nos dices cuanto estarias dispuesto a gastar entre ambas cosas y te cotizamos algo de esa misma pagina, al saber el rango de precios es mejor =P.

Salu2 - Darkness Knight


Lo cierto es que, como le he comentado al paciente Dfx (que mucho me aguanta en este hilo) es la única PB que podia escoger. Os iba a poner varias pero lo cierto es que no tenia mas opciones (otra opción seria volver a las H87, cosa que descartamos). Digamos que esta es la PB cutre de las buenas, que siempre es mejor que la buena de las cutres. XD

De las fuentes, con certificación, tenemos o Corsair (la mejor de ambas es la que ha dicho Dfx por ser modular) o la FSP Raider que no conozco. El resto que tienen ya se dispara o no tienen certificación, con lo que también nos simplifica mucho las cosas.
a ver si salen ya test del micro nuevo para ver si realmente baja la temperatura estoy a la espera tambien jeje
Valhan escribió:Lo cierto es que, como le he comentado al paciente Dfx (que mucho me aguanta en este hilo) es la única PB que podia escoger. Os iba a poner varias pero lo cierto es que no tenia mas opciones (otra opción seria volver a las H87, cosa que descartamos). Digamos que esta es la PB cutre de las buenas, que siempre es mejor que la buena de las cutres. XD

De las fuentes, con certificación, tenemos o Corsair (la mejor de ambas es la que ha dicho Dfx por ser modular) o la FSP Raider que no conozco. El resto que tienen ya se dispara o no tienen certificación, con lo que también nos simplifica mucho las cosas.


Ciertamente, Z87 o nada, anda por esa mobo entonces, y la fuente bueno, si bién no es de las mejores no deberias tener problemas, disculpen por ser tan exigente pero a raiz de problemas anteriores soy más cuidadoso y desconfiado con el HW, en el caso de las PSU's un buén punto de partida es ver el fabricante (manufactura) de esta, de todas formas si algo falla para eso está la garantia =P.

Salu2 - Darkness Knight
Presento mi equipo y lo hago en hilo nuevo por ser con diferente finalidad, aparte de para no echar mas leña a la empresa que me lo vendió, ni para bien, ni para mal.

Este es el nuevo hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_presentacion-del-equipo-tras-seis-meses-de-lucha-y-agradecimientos_2018053

Moderadores, si no os importa, podeis poner candado a este hilo, ya que pasamos al nuevo. Gracias y perdón por las molestias que os esté ocasionando.

DarknessKnightES y WGP Kakashii. Perdonar que no contestará en su momento pero era por no seguir reflotando el hilo cada dos semanas, que es cuando podia ir metiendome en el foro.

Gracias igualmente a ambos por todo.

[fies]
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8