Porqué antes duraban mas los PCs?

Muy buenas, como muchos de vosotros tengo el hobbie de leerme cada dia la sección de hardware del foro, asi voy aprendiendo de los fallos que dan los ordenadores a nuestros foreros.......

Mi pregunta ,es que cada dia aparecen mas y mas hilos de graficas rotas, placas base defectuosas, rams, fuente de alimentación que duran 6 meses etc......(parece que hoy se rompen antes las cosas que antaño no? )

Yo tengo una academia de ingles con mi mujer y aprovechamos 2 ordenadores viejos que teníamos en casa para las aulas y que los profes consultaran internet.....son Pentium 4 y un amd del año 2004............estos ordenadores han estado en casa unos 10-11 años y no se habían limpiado nunca , ni formateado , ni mirando temperaturas , ni pasta térmica , ni cuidados especiales en verano.........(es mas, uno estaba encajonado en un mueble sin apenas ventilación)......

A dia de hoy siguen en la academia 9 horas al dia encendidos y no fallan los jodios jajajaj

Por eso me pregunto, el porque las piezas duraban mas antes que ahora, o es casualidad.........que opináis compañeros?? es por los standars de calidad que han bajado? o que puede ser? gracias.
Aqui depende mucho del motivo por lo cual vas por una PC; si solo sera para ofimatica (que era generalmente en aquellos años era así) una pc te puede durar muchos años. La ofimatica nunca va exigir mas recursos de una pc, como lo estan haciendo los juegos actuales y los que vendran, así como aquellas de uso profesional. Una pc de ofimatica nunca presentara problemas de temperaturas o requerimientos de graficas costosas. Un pentium IV con una grafica integrada o dedicada vamos por poner un ejemplo una gt 220, aun puede ser utilizado para ofimatica sin ningun problema. Las PC's de juegos o aquellas de testeos, necesitan cuidados que una PC de ofimatica no. Razones?, simples, el OC tanto a cpu como gpu; limpieza de polvo, cambios de pastas (se erosiona mas ripo por el OC), etc...

Esas PC's que tienes te han durado mucho por simple hecho que las utilizas para ofimatica; pero trata de jugar un juego actual en esas PC's, no podrias tendrias que cambiar todo.

En cuanto durabilidad de las piezas se debe a los procesos de fabricacion que cada vez son mas costosos porque cada vez son mas complicados al ir reduciendo chips (esto en el ambito de cpu y gpu); por lo tanto aumenta el grado de error en la fabricacion del mismo. En cuanto al entorno de un chips (ensamblajes de terceros), los materiales usados entre mayor ahorro de costo de estos mejor, a veces sin importar la calidad de estos. Una tendencia que en años pasado y lejanos no sucedia. Una empresa entre mas ahorre costos mejor para sus numeros verdes, lo que trae un porcentaje mayor de ganancia; por tal motivo actualmente varios ensambladores de gpus se diferencian por su calidad de ensamblajes.

Saludos.

Saludos
No es muy ejemplar que digamos los PC del 2000 para al 2007... http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague Por ejemplo uno de los defectos más graves de la época. en eso han mejorado un huevo. Ademas, la limpieza de la refrigeración es algo que se necesita hacer desde los pc del 95. Sí no se refrigeran bien los componentes acaban sufirendo, sea antiguo o moderno. Yo estuve unas 3 semanas sin el ventilador conetado en un Q8200 (se me olvido conectarlo, y se paso casi encendido toda esa semana sin descanso) [facepalm] empezaba a oler a quemado y dije que co** pasa, hasta que empezo a relentizarse, al abrir la torre me encontre el percal. Lo puse todo bien y no le paso nada.

Tengo 3 placas gigabyte, ningúna rota XD hasta ahora, una con 8 años (se le doblo varios pines, y tiene uno roto y tira como una campeona), otra con 2 años, (estas dos estan las 24/7h, tranquilamente tendra la de 8 años, y unos 40.000h de uso), y la gigabyte 990fxa. No me han dado ni un problema.
Los discos duros tambien les pasa, ese sí que todos se hacen de muy mala calidad, ya no duran como antes. Tengo un Segate de 120gb con 78.000h y aún funciona de coña, pero compre un seagate de 500 y solo duro hasta las 22.000h... Ahí empezo a tontear mucho.
Los pc suelen durar bastante, aunque les metas tralla, el problema es que hay gente que no se preocupan por ellos, por la ventilacion etc... y claro cascan, y eso no se salva ningún pc.
MUCHAS GRACIAS CHAVALES , muy buenas teorias y muy interesantes , yo como en pc gaming soy novatejo lo comparo el tema con las consolas....

Cuantas xbox 360 fallaron por luces rojas y ps3 por amarilla o lector??

Cuantas nes , megadrive y supernintendo fallaban ? (Pocas o ninguna creo jeje)

Es buen ejemplo no??
leonigsxr1000 escribió:MUCHAS GRACIAS CHAVALES , muy buenas teorias y muy interesantes , yo como en pc gaming soy novatejo lo comparo el tema con las consolas....

Cuantas xbox 360 fallaron por luces rojas y ps3 por amarilla o lector??

Cuantas nes , megadrive y supernintendo fallaban ? (Pocas o ninguna creo jeje)

Es buen ejemplo no??

La Xbox 360/PS3/Notebooks/GPU/etc... fue un error por parte de los fabricantes, que casualmente la WII no le paso porque no respetaba la norma rohs, uso estaño con plomo. Esta norma les obligo a casi todos los fabricantes de dejar usar plomo en el estaño para soldar los chips para pasar la norma, y como debian cumplirla metieron lo primero que pillaron para soldar los chips (me parece perfecto que lo hagan para el medio ambiente y la salud, pero tambien haced las cosas de calidad), luego paso lo que paso... con la calor derretia esa mierda de estaño y entraba en cortocircuito los pads y salia las famosas luces. Luego encima el consumidor es el que salio perdiendo por culpa de algúnos por no haber probado anterirmente el producto antes de sacarlo a la venta.
es algo parecido lo que paso con la plaga de condensadores.
Aunque veas muchos casos de gente con averías concretas hay que tener en cuenta el volumen tan enorme de gente que nos movemos en el foro.
Darumo escribió:Aunque veas muchos casos de gente con averías concretas hay que tener en cuenta el volumen tan enorme de gente que nos movemos en el foro.

Muy cierto compañero , pero veo mucha grafica defectuosa....en cambio procesadores no suelen fallar no?
El problema es alguna que otra marca, algunas tiradas concretas de fabrica y también el pillar las gráficas recién salidas, hay mayor cantidad de defectos en hardware que es novedad, esto es así en cualquier cosa incluso consolas. Pero vamos se hacen cargo y te lo cambian.

En procesadores no suelen, eso no significa que no los haya, tambien las temperaturas que aguanta una grafica no son las temperaturas de un CPU, ni el consumo electrico es el mismo. Mientras en un CPU lo normal en uso con un ventilador normalucho son los 60º las gráficas suelen superar con creces esa temperatura incluso con buena disipación por lo que tiene que aguantar unos extremos mayores. Aún así parece que están actualmente buscando buen rendimiento con consumos/temperatura algo mas reducidos, Nvidia con el chipset Maxwell de las 750/760 parece haber hecho un gran trabajo y se verá reflejado en las próximas.

Además el mercado de gráficas es mas frenético en novedades que el de CPUs.
leonigsxr1000 escribió:
Darumo escribió:Aunque veas muchos casos de gente con averías concretas hay que tener en cuenta el volumen tan enorme de gente que nos movemos en el foro.

Muy cierto compañero , pero veo mucha grafica defectuosa....en cambio procesadores no suelen fallar no?

Tambien debes de tener en cuenta que la mayoria de hilos que se abren son por algun problema, para pedir ayuda o consultar algo, la gente que no tenga ningun problema no va abrir un hilo para decir que todo le va bien, es por eso que ves tantos hilos de cosas defectuosas.

Otra cosa tambien es que la mayoria de los que estan por aqui suele comprar piezas de gama alta y ademas suelen exprimirlas a tope (Overclock) asi que tambien son mas susceptibles a fallos, si te digo la verdad en lo unico que si he visto que claramente han bajado la calidad de los componentes es en los Discos duros, antes eran auntenticas rocas y ahora se rompen en nada, el ordenador desde el que te escribo tiene un seagate ide 133 con mas de 66000 horas a sus espaldas y otro seagate sata con 50000 horas, y estan los dos como el primer dia.

Salu2.
Obsolescencia programada, y sensación implementada de que ahora que sale un iphone 6 tienes un 5s desfasado, por ejemplo.
Un claro ejemplo de ello es aquel episodio de los simpsons donde bart quiere la nueva gamestation 256.
Y si después de toda la propaganda, los componentes siguen siendo buenos y la genge se resigna a relegarlos/buscas enriquecerte, pues programas sus fallos con componentes que no aguantarán mucho más que el tiempo de garantía.

Links:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el ... ?media=tve
Ten en cuenta que ahora se venden muchimos más pcs que antes. Ahora es muy normal ver en cualquier hogar un pc o dos y algún portátil cuando hace 10-15 años era impensable.

Un saludo.
Ghandig escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Tambien debes de tener en cuenta que la mayoria de hilos que se abren son por algun problema, para pedir ayuda o consultar algo, la gente que no tenga ningun problema no va abrir un hilo para decir que todo le va bien, es por eso que ves tantos hilos de cosas defectuosas.

Otra cosa tambien es que la mayoria de los que estan por aqui suele comprar piezas de gama alta y ademas suelen exprimirlas a tope (Overclock) asi que tambien son mas susceptibles a fallos, si te digo la verdad en lo unico que si he visto que claramente han bajado la calidad de los componentes es en los Discos duros, antes eran auntenticas rocas y ahora se rompen en nada, el ordenador desde el que te escribo tiene un seagate ide 133 con mas de 66000 horas a sus espaldas y otro seagate sata con 50000 horas, y estan los dos como el primer dia.

Salu2.

Lo recuerdo del post: hilo_postea-el-s-m-a-r-t-de-tu-hdd_1920273_s10 Me alegro que sigan cumpliendo horas, que sigan a sí :).
yo también tengo uno igual al tuyo de 250GB, ya va por las 21.000h y va como un tiro XD igual que un seagate de 160GB que tiene 30.000 (recien cumplidos, es la misma serie del 250gb va fino tambien).

Ah, estoy escribiendo esto desde un pentium 4 mobile a 3GHZ que aún le aguanta 1 hora de batería del 2003 JUAS. ¿Razón porque lo uso a pesar de ser una antigualla? Porque es el portátil más fresco en comparacion con mi pórtatil de ultima generación y es super comodo de usar para leer webs escuchar musica y mirar videos, y jugar a minecraft (Sí, tira con minecraft XD) porque no se calienta apenas (siendo irónico siendo una cpu con NetBurst) que genera 80w... en esa época fabricaban buenos portátiles con buena refrigeración, ahora solo son de plasticucho malo, con mala disipación y de dudosa calidad, eso no lo voy a negar XD. Ahora tengo 36 pestañas abiertas en firefox y el portátil solo tiene 1 gb de ram (windows xp) va full, pero no se clava, y de temperatura anda sobre los 48 grados la cpu. Para que veais que los sistemas operativos por culpa de microsoft obliga a cambiar de pc tambien y consumen mucho los recursos. Por eso los componentes duran tan poco tambien.
En tema de portátiles sí que antes eran indestructibles.
kevin! escribió:Lo recuerdo del post: hilo_postea-el-s-m-a-r-t-de-tu-hdd_1920273_s10 Me alegro que sigan cumpliendo horas, que sigan a sí :).

Yo tambien me alegro creeme XD, porque como casquen no se de donde voy a sacar la pasta para reemplazarlos, esta la cosa mu malita.

Salu2.
Ghandig escribió:
kevin! escribió:Lo recuerdo del post: hilo_postea-el-s-m-a-r-t-de-tu-hdd_1920273_s10 Me alegro que sigan cumpliendo horas, que sigan a sí :).

Yo tambien me alegro creeme XD, porque como casquen no se de donde voy a sacar la pasta para reemplazarlos, esta la cosa mu malita.

Salu2.

Yo tambien estoy igual, pero tampoco no quiero remplazarlos, porque son los hdd que más quiero, son como mis hijos XD , ademas sí los sigues cuidando bien te queda HDD para rato, te lo seguro.
13 respuestas