Postea el S.M.A.R.T de tu HDD.

Pues eso, animaros y comaprtimos aqui los samrts de nuestros discos duros, que me aburro XD.
En mi caso tengo un seagate de 8 años por lo menos que aguanta como un cabron, y eso que a sufrido cortes de luz, una vez lo moje, sobrevivio a una subida de tension que ardio medio pc, etc ,etc, los discos antiguos eran muy resistentes.
Imagen

Como curiosidad hace poco me compre un seagte moderno que me duro 5 meses
No se ni interpretar el resultado, pero como me aburro y estoy esperando la salida de la F1, aquí va el mío:

Es de un portatil Fujitsu-Siemens alias "Parrilla choricera" de 2006

Imagen
Aquí van mis discos duros XD:
Imagen
Estoy de acuerdo de que eran muy resistentes, tengo un seagate de 20GB es muy resistente el maricon XD.
despues tengo el seagate de 500 GB 3.5" que lo rescate de un punto limpio, que tenia un componente smd jodido, le resolde uno nuevo y funciona de mil maravillas, despues tengo el del portatil de 500 GB 2.5" que tampoco da ningún problema, por ultimo el Maxtor/Seagate de 160 GB, lo rescate de una torre en un punto limpio y funciona de maravilla XD, eso sí esta muy usado, pero no da ningún problema.
La serie 7200.10 de Seagate salio muy buena, los 2 mios pertenecen a la serie 7200.10(el maxtor tiene el modelo stm pero si le quitas la m sale la serie de de seagate) , tienen un uso muy intensivo y no da problemas. Despues tiene un familiar mio un seagate de la serie 7200.10 de 250 GB, tiene ya 29.000h de uso y tampoco da problemas XD.
Un saludo
kevin! escribió:Aquí van mis discos duros XD:
Imagen
Estoy de acuerdo de que eran muy resistentes, tengo un seagate de 20GB es muy resistente el maricon XD.
despues tengo el seagate de 500 GB 3.5" que lo rescate de un punto limpio, que tenia un componente smd jodido, le resolde uno nuevo y funciona de mil maravillas, despues tengo el del portatil de 500 GB 2.5" que tampoco da ningún problema, por ultimo el Maxtor/Seagate de 160 GB, lo rescate de una torre en un punto limpio y funciona de maravilla XD, eso sí esta muy usado, pero no da ningún problema.
La serie 7200.10 de Seagate salio muy buena, los 2 mios pertenecen a la serie 7200.10(el maxtor tiene el modelo stm pero si le quitas la m sale la serie de de seagate) , tienen un uso muy intensivo y no da problemas. Despues tiene un familiar mio un seagate de la serie 7200.10 de 250 GB, tiene ya 29.000h de uso y tampoco da problemas XD.
Un saludo

Madre mia, 33.000 horas.

Yo en mi 2º pc tengo un maxtor sata 1, que según crystal está bien, pero cuando paso HD Tune tiene rendimiento bajo... y está en 18000 o así...

El que tengo ahora tiene menos de 3400h, no es digno de poner xD.

Salu2
Pues me pico la curiosidad leyendo el hilo y estando en la pc de mi madre me encuentro con esta sorpresa:

Imagen

Ese valor que marca quiere decir que ya hay sectores con fallas al parecer ¬_¬

Le he pasado el programa WD Data Lifeguard Diagnostics (Pasada leve, pasada prolongada) en busca de sectores defectuosos y paso las pruebas sin error. Y el post del Smart del programa esta todo ok.

ummm.. respaldare los datos y le pasare una buena test completa con el HDAT de esas que duran sus 12 horas xDDD.
elneocs escribió:Pues me pico la curiosidad leyendo el hilo y estando en la pc de mi madre me encuentro con esta sorpresa:

Imagen

Ese valor que marca quiere decir que ya hay sectores con fallas al parecer ¬_¬

Le he pasado el programa WD Data Lifeguard Diagnostics (Pasada leve, pasada prolongada) en busca de sectores defectuosos y paso las pruebas sin error. Y el post del Smart del programa esta todo ok.

ummm.. respaldare los datos y le pasare una buena test completa con el HDAT de esas que duran sus 12 horas xDDD.

tiene 32k horas, sera un fallo puntual o algo asi, yo tambien tengo un samsung asi y lleva asi 1 año, aunque a saber
romanturbo-reborn escribió:
elneocs escribió:...
tiene 32k horas, sera un fallo puntual o algo asi, yo tambien tengo un samsung asi y lleva asi 1 año, aunque a saber

Si, no tiene problemas de rendimiento tampoco y de temperatura anda normal. Le pasare el HDAT por si a caso pero bueno, cuando un DD quiere ponerse a dormir lo hará sin duda xD
Tengo otro de 160GB para backups, pero no lo tengo conectado ahora mismo.

Imagen
Imagen

Mención especial al de 320 GB, que lleva tres o cuatro años chirriando y ahi sigue.
Bueno, pues aqui estan los mios:

Imagen

Imagen

Tengo tambien dos discos duros externos usb de 1 tera y 1,5 teras, pero no los tengo conectados en este momento.
Ghandig escribió:Bueno, pues aqui estan los mios:

Imagen

Imagen

Tengo tambien dos discos duros externos usb de 1 tera y 1,5 teras, pero no los tengo conectados en este momento.

Espero que los conserveres hasta que revienten, la serie 7 hasta la 10 de Seagate fue fántastica :), yo tengo uno de 40 gb de la serie ATA IV (es casi igual a la serie 7200.7), funciona muy bien, pero es muy joven aún (8000h) XD.
Un saludo
Espero que los conserveres hasta que revienten, la serie 7 hasta la 10 de Seagate fue fántastica :), yo tengo uno de 40 gb de la serie 7, funciona muy bién, pero es muy joven aún (8000h) XD.
Un saludo

Eso seguro, estos no tienen jubilacion XD, van a pasar del trabajo activo directamente a la muerte cuando casquen, no esta la cosa como pa pillar otros, ademas unos nuevos seguro que no salen tan buenos.

Un saludo
Ghandig escribió:
Espero que los conserveres hasta que revienten, la serie 7 hasta la 10 de Seagate fue fántastica :), yo tengo uno de 40 gb de la serie 7, funciona muy bién, pero es muy joven aún (8000h) XD.
Un saludo

Eso seguro, estos no tienen jubilacion XD, van a pasar del trabajo activo directamente a la muerte cuando casquen, no esta la cosa como pa pillar otros, ademas unos nuevos seguro que no salen tan buenos.

Un saludo

Ya te digo, la serie de seagate 11/12 han salido muy ranas, solo dan muchos problemas XD. yo te lo digo porque tube uno de la serie 11 y salio con el firmware defectuoso XD.
Un saludo
WD Caviar Black 1 tb:
Imagen

Samgun SSD 250 gb:
Imagen

----- EDITO -----
Se me olvido un hdd externo, es de mi antiguo portatil y lo meti en una carcasa que me sirve ahora para guardar juegos y peliculas

Es un samsung de 600 y pocos gb
Imagen
Imagen

Ahora mismo está fresquito, lo he llegado a ver a 60ºC
alexricoj escribió:[img*]http://i.imgur.com/UVRRNF7.png[/img]

Pues el principal enemigo de los discos duros es el calor.
Te aconsejo meter un ventilador cerca si puedes.
DS_impact escribió:
alexricoj escribió:[img*]http://i.imgur.com/UVRRNF7.png[/img]

Pues el principal enemigo de los discos duros es el calor.
Te aconsejo meter un ventilador cerca si puedes.

Eso es cierto... yo me cargué un caviar black por hacer el tonto...

Monte un pc fuera de la caja y lo deje descargando una noche entera... como al estar encima del mueble el HD vibraba, no se me ocurrió otra cosa (imagino que sería porque eran las 3 de la mañnaa) que ponerle una toalla debajo...xD... no se qué temperatura alcanzó porque se fundió, pero juro que cuando intentabas cogerlo, te quemabas cual hoya llena de agua hirviendo... xD
alexricoj escribió:Es 1 portátil [sonrisa]

Cierto. No me había fijado en el modelo.
Entonces poco puedes hacer a parte de bases refrigeradoras poco practicas.
DS_impact escribió:
alexricoj escribió:Es 1 portátil [sonrisa]

Cierto. No me había fijado en el modelo.
Entonces poco puedes hacer a parte de bases refrigeradoras poco practicas.

Na, lo que hago es a horas donde da mas el sol, apenas currar... luego por la tarde-noche trabajando a tope esta a los mismos grados ^^
Ahí va el mío, petó hará unos años un seagate, y me compré este otro seagate, este si tiene pinta de que va a durar,aparte, me da muy bien rendimiento(Teniendo en cuenta mi mierdiPC [+risas] )

Imagen
(mensaje borrado)
El mas chungo de los mios, un maxtor sata1 de 500gb
Imagen
Hola a todos, como primer mensaje ya que no encuentro un hilo de bienvenida, va a ser aquí y postearé un par de capturas sobre 2 de mis discos duros que viven. Como cambié recientemente de pc (tengo que editar la firma) pues he aprovechado uno de los discos ide de 250gb que es un Seagate Barracuda, y que sobrevivió a la muerte de la fuente.
Aquí los enlaces ya que no puedo aun poner imágenes directamente por ser novato :(

http://imageshack.us/photo/my-images/594/mcla.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/27/2h5k.jpg/

Decir que el primer disco que he puesto el de 250GB podéis ver las horas de vida que tiene, me ha salido buenísimo, me ha sobrevivido a subidas de tensión, a muertes de fuentes, a calentones y a días y noches sin parar, y aquí está el tío en una caja externa ya que la nueva placa no trae IDE.

Un saludo a todos.
AlbertXP escribió:Hola a todos, como primer mensaje ya que no encuentro un hilo de bienvenida, va a ser aquí y postearé un par de capturas sobre 2 de mis discos duros que viven. Como cambié recientemente de pc (tengo que editar la firma) pues he aprovechado uno de los discos ide de 250gb que es un Seagate Barracuda, y que sobrevivió a la muerte de la fuente.
Aquí los enlaces ya que no puedo aun poner imágenes directamente por ser novato :(

Imagen

Imagen

Decir que el primer disco que he puesto el de 250GB podéis ver las horas de vida que tiene, me ha salido buenísimo, me ha sobrevivido a subidas de tensión, a muertes de fuentes, a calentones y a días y noches sin parar, y aquí está el tío en una caja externa ya que la nueva placa no trae IDE.

Un saludo a todos.

Para que se vean.

Modo abuelo: Ya no se hacen los discos como antes. (y antes todo esto era campo)
# Para que los valores ("valores en crudo" = Raw Values) aparezcan en base decimal:
* Funcion - Opciones avanzadas - Valores en crudo - (x) 10 [DEC]
¡El record más bestia! este disco lo han dado de baja de una empresa, pero ahora seguira funcionando por mi, estaba montado de copias trabajando las 24/7 durante 7 años:
Imagen
El disco funciona muy bien, pero la carcasa del extraible donde estaba montado se averio y provocaba apagados infinitos, aún no se como no a petado :S. si no le haya pasado esto de los apagados saldria en bueno XD.
Este disco pertenece a la serie 7200.7 de seagate, otro disco de la serie 7 que aguantado malas condiciones.
Un saludo
kevin! escribió:¡El record más bestia! este disco lo han dado de baja de una empresa, pero ahora seguira funcionando por mi, estaba montado de copias trabajando las 24/7 durante 7 años:
Imagen
El disco funciona muy bien, pero la carcasa del extraible donde estaba montado se averio y provocaba apagados infinitos, aún no se como no a petado :S. si no le haya pasado esto de los apagados saldria en bueno XD.
Este disco pertenece a la serie 7200.7 de seagate, otro disco de la serie 7 que aguantado malas condiciones.
Un saludo

Joder con la serie 7, son inmortales [sonrisa]

Imagen
Lo flipante de todo es que el fábricante especifica, 50.000 apagados, y veo que este supero esa cifra a 2.000.000, ahí porque sale en rojo, aquí sigue [mad] .
y lo mejor de todo esque le pasado el HDD regenerator ni un solo error en el disco, la virgen [looco] .
Ahora mi proposición es hacerlo funcionar hasta las 100.000h, a ver sí aguanta [360º] .
Un saludo
Western Digital

Imagen

Seagate

Imagen

Ambos sobrepasan las 25.000 horas y nunca me han dado ningún problema.
Maria santísima lo que se ve.

De todas formas, yo creo que sería muy interesante pasarle un HD Tune... yo tengo uno de 250gb que aparentemente está en estado bueno con 14.000 horas creo recordar... pero cuando le paso el test, da algún bajón hasta los 10 o 12 mb, mientras que el nuevo de 1tb, no baja de 52 mb...

Salu2
el_terry escribió:Maria santísima lo que se ve.

De todas formas, yo creo que sería muy interesante pasarle un HD Tune... yo tengo uno de 250gb que aparentemente está en estado bueno con 14.000 horas creo recordar... pero cuando le paso el test, da algún bajón hasta los 10 o 12 mb, mientras que el nuevo de 1tb, no baja de 52 mb...

Salu2

Le pase un HD Tach al disco duro con 71.000h y los resultados no han sido tan alentadores, a pesar de su edad [carcajad] .
Imagen
¡25MB/S Minimo! no esta nada mal
kevin! escribió:

Salu2

Le pase un HD Tach al disco duro con 71.000h y los resultados no han sido tan alentadores, a pesar de su edad [carcajad] .
Imagen

Pues estar bastante mejor que el mío y eso que tiene 5 veces menos uso... la verdad es que está muy muy bien... xD
el_terry escribió:
kevin! escribió:

Salu2

Imagen

Pues estar bastante mejor que el mío y eso que tiene 5 veces menos uso... la verdad es que está muy muy bien... xD

Sí, y sigo muy sorprendido el aguante que tienen estos cacharros, y eso que son muy delicados [carcajad] . Ahora a ver sí los SSD pueden aguantar 2.000.000 de encendidos/apagados y 71.000h sin fallar XD.
Un saludo
Una de las cosas con las que mas sufren los discos es en el apagado y el encendido, hay esta la clave, el de Kevin (al margen de que cuando lo pusieron en la caja externa tuviera reinicios automaticos) como el dice estaba en un equipo encendido 24/7, por eso en su uso cotidiano no ha sufrido demasiado, los mios tienen 40000 y 60000 respectivamente y les pasa lo mismo, yo casi nunca apago el pc, creo que esa es la cuestion para que duren mucho.

Aparte que los discos de antes eran infinitamente mejores que los de ahora en cuanto a fabricacion y materiales.

Un saludo y a quemar esos discos.

P.D. Kevin como ese disco te llegue a las 100000 es para que le pongas un altar y lo alabemos como el Dios de los HD [tadoramo].
Ghandig escribió:Una de las cosas con las que mas sufren los discos es en el apagado y el encendido, hay esta la clave, el de Kevin (al margen de que cuando lo pusieron en la caja externa tuviera reinicios automaticos) como el dice estaba en un equipo encendido 24/7, por eso en su uso cotidiano no ha sufrido demasiado, los mios tienen 40000 y 60000 respectivamente y les pasa lo mismo, yo casi nunca apago el pc, creo que esa es la cuestion para que duren mucho.

Aparte que los discos de antes eran infinitamente mejores que los de ahora en cuanto a fabricacion y materiales.

Un saludo y a quemar esos discos.

P.D. Kevin como ese disco te llegue a las 100000 es para que le pongas un altar y lo alabemos como el Dios de los HD [tadoramo].

A ver si llega :), este disco duro lo mantendre con una buena temperatura y evitar los apagados y encendidos. y es cierto que es lo que perjudica más los HDD, piensa que los materiales ocn la calor se dilatan y con el frío se contrae, pues la cabo de eso acaba por romperse los componentes, porque la cabo del tiempo se forman grietas hasta acabar por romperse, por eso siempre evito apagar mis pc, porque así hago que duren muchos años los discos.
Un saludo
Aprovecho que lo tengo conectado para subir una foto de uno de mis discos usb, en realidad es un disco multimedia pero lo estoy utilizando como externo.

Imagen

Otro dia cuando tenga el otro disco usb conectado lo posteare tambien.

Salu2.
Ghandig escribió:Una de las cosas con las que mas sufren los discos es en el apagado y el encendido, hay esta la clave, el de Kevin (al margen de que cuando lo pusieron en la caja externa tuviera reinicios automaticos) como el dice estaba en un equipo encendido 24/7, por eso en su uso cotidiano no ha sufrido demasiado, los mios tienen 40000 y 60000 respectivamente y les pasa lo mismo, yo casi nunca apago el pc, creo que esa es la cuestion para que duren mucho.

Entonces te contradices, porque ese disco duro pone que ha tenido más de 2 millones de ciclos apagado/encendido, algo muy común en discos dedicados a copias de seguridad. Ten en cuenta que los discos no solo se apagan y se encienden cuando haces lo propio con el PC, sino que se van apagando y encendiendo automáticamente según el uso que les das.
jnderblue escribió:

Entonces te contradices, porque ese disco duro pone que ha tenido más de 2 millones de ciclos apagado/encendido, algo muy común en discos dedicados a copias de seguridad. Ten en cuenta que los discos no solo se apagan y se enciendes cuando haces lo propio con el PC, sino que se van apagando y encendiendo automáticamente según el uso que les das.

Simplemente ese disco duro ha tenido mucha suerte, lo que no quita que lo que digo es verdad y lo de que los discos se apagan y se encieden mas que depender del uso que le des es de como los tengas configurados, yo les tengo puestos en la configuracion de energia que no se apaguen nunca.

Salu2.
Ghandig escribió:Simplemente ese disco duro ha tenido mucha suerte, lo que no quita que lo que digo es verdad y lo de que los discos se apagan y se encieden mas que depender del uso que le des es de como los tengas configurados, yo les tengo puestos en la configuracion de energia que no se apaguen nunca.

Salu2.

Es que realmente es al contrario. Dejar el disco duro siempre girando es infinitamente peor que dejar que se encienda y apague automáticamente. Quizá te confundas con encender y apagar el propio PC, que la carga del sistema operativo es muy estresante para el disco duro.

Ésta pieza en concreto es la que más sufre al girar los platos:

Imagen

Otra cosa que reduce drásticamente la esperanza de vida de un disco duro son las escrituras no consecutivas, que hacen que los cabezales estén continuamente cambiando de posición y sufran un mayor desgaste. Esto se puede evitar desfragmentando cada cierto tiempo.
Eso es a lo que me referia inicialmente, a encender y apagar el pc.

Lo que dices es logico si el disco esta siempre girando pues se desgastara mas, de todas formas los mios hay estan, dando el callo sin parar, lo mismo me da por apagarlos y como no estan acostumbrados se cascan XD.

Salu2.
Mi SSD:
Imagen

Para guardar trastos:
Imagen

Saludos
Los discos duros sí se mantienen encedidos no reducira su vida útil, lo que reduce su vida útil es la calor, es su peor enemigo, sí se mantiene a su temperatura correcta pueden durar muchos años.
DS_impact escribió:Para que se vean.

Modo abuelo: Ya no se hacen los discos como antes. (y antes todo esto era campo)

Gracias DS_impact por subir las imágenes, y es cierto, ya no hacen discos como los de antes, el que veis de 250GB es de la serie que sacó Seagate 7200.7 creo, y como dije, ha sufrido apagones, muertes de fuentes, reinicios, y lleva el pobre sin desfragmentar... pero ahí está, no sé hasta cuanto llegará, pero ahora no tiene ni la mitad de tralla que tenía antes, y como dice kevin!, el peor enemigo de un disco duro es el calor más que otra cosa, como te vaya rondando con temperaturas que sobrepasen los 50º malo.

Un saludo.
AlbertXP escribió:
DS_impact escribió:Para que se vean.

Gracias DS_impact por subir las imágenes, y es cierto, ya no hacen discos como los de antes, el que veis de 250GB es de la serie que sacó Seagate 7200.7 creo, y como dije, ha sufrido apagones, muertes de fuentes, reinicios, y lleva el pobre sin desfragmentar... pero ahí está, no sé hasta cuanto llegará, pero ahora no tiene ni la mitad de tralla que tenía antes, y como dice kevin!, el peor enemigo de un disco duro es el calor más que otra cosa, como te vaya rondando con temperaturas que sobrepasen los 50º malo.

Un saludo.

No te preocupes, tus discos funcionaran bién durante muchos años, mira el mio que pertenece a la misma serie y lo que aguantando XD.
Un saludo
hay va esta pobre criatura , pero hay sigue , que dure mucho porque el dia que se apague sera porque me quedo en paro ! XD

Imagen
pelayiyo escribió:hay va esta pobre criatura , pero hay sigue , que dure mucho porque el dia que se apague sera porque me quedo en paro ! XD

Imagen

Pues que dure que dure, madre que cantidad de horas :O

Salu2.
pelayiyo escribió:hay va esta pobre criatura , pero hay sigue , que dure mucho porque el dia que se apague sera porque me quedo en paro ! XD

Imagen

Dios mio, a ver si llega a las 100k
kevin! escribió:No te preocupes, tus discos funcionaran bién durante muchos años, mira el mio que pertenece a la misma serie y lo que aguantando XD.
Un saludo

Eso espero kevin! jaja, me da algo como muera sobre todo el de 250GB.
Pelayiyo, madre mía, hay que dar la razón a los que dicen que discos como los de antes no se hacen ahora jaja, pero tengo una duda sobre ese disco:
¿Ese es el modelo Seagate UDMA-5 que gira a 5.400RPM y que va recubierto de un plástico así negro? Me da que es ese, tuve 2 de esos y los 2 murieron de lo mismo.
Si llega a las 100.000 horas y sigue vivo hay que hacerle un busto a ese disco.

Un saludo.
53 respuestas
1, 2