No es muy ejemplar que digamos los PC del 2000 para al 2007...
http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague Por ejemplo uno de los defectos más graves de la época. en eso han mejorado un huevo. Ademas, la limpieza de la refrigeración es algo que se necesita hacer desde los pc del 95. Sí no se refrigeran bien los componentes acaban sufirendo, sea antiguo o moderno. Yo estuve unas 3 semanas sin el ventilador conetado en un Q8200 (se me olvido conectarlo, y se paso casi encendido toda esa semana sin descanso)
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
empezaba a oler a quemado y dije que co** pasa, hasta que empezo a relentizarse, al abrir la torre me encontre el percal. Lo puse todo bien y no le paso nada.
Tengo 3 placas gigabyte, ningúna rota

hasta ahora, una con 8 años (se le doblo varios pines, y tiene uno roto y tira como una campeona), otra con 2 años, (estas dos estan las 24/7h, tranquilamente tendra la de 8 años, y unos 40.000h de uso), y la gigabyte 990fxa. No me han dado ni un problema.
Los discos duros tambien les pasa, ese sí que todos se hacen de muy mala calidad, ya no duran como antes. Tengo un Segate de 120gb con 78.000h y aún funciona de coña, pero compre un seagate de 500 y solo duro hasta las 22.000h... Ahí empezo a tontear mucho.
Los pc suelen durar bastante, aunque les metas tralla, el problema es que hay gente que no se preocupan por ellos, por la ventilacion etc... y claro cascan, y eso no se salva ningún pc.