RMA de PC COMPONENTES

Hola amigos pues mi gozo en un pozo.

Mande a este site que me hicieran un montaje por piezas de un PC, y resulta que la tarjeta grafica anda mal, me han mandado al RMA. ¿Alguien sabe que tal se portan? el ordenador lo compré en Enero, pero por circunstancias (He estado estos 6 meses trabajando en linux) no he podido explotarlo al 100% y ahora en verano que instalé win8 para poder explotarlo mas jugando a videojuegos pues comenzaron los errores.

Alguien puede contar su experiencia? ya estoy en tramites de reparación/sustitución yo he pagado por el testeo del montaje y al final resulta que me llega mal... pues genial, espro que de lo malo no sea muy caro.

Gracias y un saludo.
pues te comento mi caso. En mi caso tambien fue la grafica que fallaba , cortes , pantallazos negros etz. pedi testeo pero aun asi a los 10 dias de que me llegara la grafica estaba jodida. Pedí el RMA y lo envie un jueves. Les llego el viernes y el martes por la mañana ya lo tenía en casa.Me cambiaron la grafica sin hacer ningun pregunta.
Ok gracias Trastaro
ManuConnorESP escribió:pues te comento mi caso. En mi caso tambien fue la grafica que fallaba , cortes , pantallazos negros etz. pedi testeo pero aun asi a los 10 dias de que me llegara la grafica estaba jodida. Pedí el RMA y lo envie un jueves. Les llego el viernes y el martes por la mañana ya lo tenía en casa.Me cambiaron la grafica sin hacer ningun pregunta.

Pues me ha ocurrido lo mismo que a ti, falla la grafica, pantallazos negros, cortes, no hay forma humana de instalar los drivers de nvidia porque se corta la barra de tareas, en fin, yo tambien habia pagado del testeo del montaje antes del envio, pero ya ves..........

Gracias por tu experiencia! me deja algo mas tranquilo, te fueron a buscar ellos a ti via repartidor o tuviste que buscarte la vida para enviarlo?
Yo tramité un RMA por problemas de rendimiento y temperaturas y se portaron bastante bien. Les envié el PC de vuelta (viene el tío de Seur a por él), detectaron que era problema del SSD y la gráfica y los cambiaron sin problemas. Eso sí, la nueva gráfica que me pusieron me está dando problemas de artifacts (las R9 280x son una auténtica lotería en este aspecto), pero entre que ando un poco falto de tiempo y que me temo que este segundo RMA irá más para largo, lo he ido dejando. El problema es que si lo envían al fabricante es un mes casi sin el producto, si lo revisan ellos y detectan el problema son rápidos. Yo creo que con un problema tan obvio como el tuyo no pondrán impedimentos y te cambiarán la gráfica rápidamente.
Tu gráfica no será por casualidad una 280x no?

No hago más que leer post de artifacts y fallos gráficos en esta serie.... [facepalm] a que juegas AMD?? ....
elsaq escribió:Tu gráfica no será por casualidad una 280x no?

No hago más que leer post de artifacts y fallos gráficos en esta serie.... [facepalm] a que juegas AMD?? ....

Precisamente la mia era una 280x de asus y yo tambienhe leido a gente con problemas con esta tarjeta , pero desde que me pusieron la nueva no he tenido ningun problema.

Si una vez tramitado el RMA me puse en contacto con Seur y ellos se pasaron por casa a recogerla, llame sobre las 2:45 del medio dia y a las 4:15 estaban en casa para recojer el ordenador.Me hizo gracia porque cuando me preguntaron a donde tenían que enviarla les dije que a una empresa de murcia y la chca me dijo pccomponentes? y yo emm si... xD.
Los gastos los paga pccomponentes, lo único malo es que cuando me la enviaron de vuelta me la enviaron por tourlineexpres y no por seur
Normal que SEUR ya sepa a donde van las cosas, ultimamente PCc. se está luciendo, demasiados RMA y devoluciones por fallos o mal funcionamiento...

Me alegro de que ya te funcione bien la nueva, la 280x es una muy buena gráfica, pero nose por qué AMD se ha empeñado en hacer mal varias hornadas y están saliendo como están saliendo pese a ser una gráfica de 300€.

Un saludo!
elsaq escribió:Normal que SEUR ya sepa a donde van las cosas, ultimamente PCc. se está luciendo, demasiados RMA y devoluciones por fallos o mal funcionamiento...

Me alegro de que ya te funcione bien la nueva, la 280x es una muy buena gráfica, pero nose por qué AMD se ha empeñado en hacer mal varias hornadas y están saliendo como están saliendo pese a ser una gráfica de 300€.

Un saludo!

mira que no son santo de mi devoción pcc. Pero que tendrá que ver pcc con que "últimamente estén dando fallos algunos componentes"" PCC fabrica las gráficas? las rompe a posta antes de enviarlas?? un poco de seriedad por favor...

Eso es que AMD en este caso ha sacado unas graficas a mi juicio muy potentes pero muchísimas han salido defectuosas, en ningun caso puedes culpar de ello a la tienda.
A la tienda podrás culparla de mala gestión de la RMA, pero de que falle algún componente?? [facepalm]
peppymus escribió:
elsaq escribió:Normal que SEUR ya sepa a donde van las cosas, ultimamente PCc. se está luciendo, demasiados RMA y devoluciones por fallos o mal funcionamiento...

Un saludo!

mira que no son santo de mi devoción pcc. Pero que tendrá que ver pcc con que "últimamente estén dando fallos algunos componentes"" PCC fabrica las gráficas? las rompe a posta antes de enviarlas?? un poco de seriedad por favor...

Eso es que AMD en este caso ha sacado unas graficas a mi juicio muy potentes pero muchísimas han salido defectuosas, en ningun caso puedes culpar de ello a la tienda.
A la tienda podrás culparla de mala gestión de la RMA, pero de que falle algún componente?? [facepalm]

De eso hablo precisamente, de la cantidad de RMAs que tienen que lo mal que los llevan, por eso está el foro lleno de quejas, no de que el componente falle, que eso es aparte.
Aqui otro que el lunes les envia una R9 290 de Sapphire que da fallo... a ver cuanto tiempo tardan en solucionarmelo... por el momento no tengo queja de PCC, hasta ahora todo muy rapido y muy bien explicado, me han comentado que me viene a recoger el paquete seur cuando les llame, se lo llevan, ellos se lo mandan al fabricante y o la "reparan", esto espero que no porque las cosas reparadas... o si no tiene solucion me las sustituiran por otra... el tema es que mi modelo ya no esta en PCC, que es la R9 290 de Sapphire con el disipador basico... solo tienen la Trix y la Vapor... asi que a ver que me ofrecen...
Adeptus24 escribió:Aqui otro que el lunes les envia una R9 290 de Sapphire que da fallo... a ver cuanto tiempo tardan en solucionarmelo... por el momento no tengo queja de PCC, hasta ahora todo muy rapido y muy bien explicado, me han comentado que me viene a recoger el paquete seur cuando les llame, se lo llevan, ellos se lo mandan al fabricante y o la "reparan", esto espero que no porque las cosas reparadas... o si no tiene solucion me las sustituiran por otra... el tema es que mi modelo ya no esta en PCC, que es la R9 290 de Sapphire con el disipador basico... solo tienen la Trix y la Vapor... asi que a ver que me ofrecen...

te mandaran la misma que tienes porque quien te la repara/sustituye es el fabricante
peppymus escribió:
Adeptus24 escribió:Aqui otro que el lunes les envia una R9 290 de Sapphire que da fallo... a ver cuanto tiempo tardan en solucionarmelo... por el momento no tengo queja de PCC, hasta ahora todo muy rapido y muy bien explicado, me han comentado que me viene a recoger el paquete seur cuando les llame, se lo llevan, ellos se lo mandan al fabricante y o la "reparan", esto espero que no porque las cosas reparadas... o si no tiene solucion me las sustituiran por otra... el tema es que mi modelo ya no esta en PCC, que es la R9 290 de Sapphire con el disipador basico... solo tienen la Trix y la Vapor... asi que a ver que me ofrecen...

te mandaran la misma que tienes porque quien te la repara/sustituye es el fabricante

Me ha comentado el comercial de pccomponentes que en el caso de que sea sustitucion el fabricante lo que hace es decirle a la tienda que entregue una de las que tienene ellos en stock... no la misma... por lo menos eso me ha comentado el comercial via ticket.

Un saludo!
Otra mas de esta tienda, mande la semana pasada los auriculares, unos superlux hd668b por el fallo tipico de que se deja de escuchar uno de los auriculares en ocasiones y tienes que estar moviendo el cable hasta que "engancha" y se escuchan. Pues bien me han contestado ahora que no se ha encontrado el fallo detectado y que me los envian de vuelta. Es una chorrada porque son 20€ de auriculares, pero ya les he respondido que no pienso aceptar el paquete. Vamos que los han puesto 10 segundos "eso contando con que los hayan probado" ha dado la casualidad que justo ahi se escuchaban y ala, el cliente miente. En fin... me van a decir a mi que funcionan bien, cuando es una autentica tortura estar moviendo el cable y que deje de escucharse el izquierdo cada vez que le da la gana.
Vamos que por ahora no les compro nada mas como esto quede asi, lo tengo clarisimo.
Yo hace poco tambien tuve una mala experiencia con ellos, en mi caso con una gtx 780 e Asus.

Primero que me llego en una caja que dejaba bastante que desear, la caja de la tarjeta metida en otra caja de carton ahi bailando sin ninguna protección extra, y la caja de la tarjeta con un pequeño rajazo en la solapa donde se abre.

Luego, la gráfica vino defectuosa, con artefactos, incluso en el escritorio, ademas windows solo la reconocia cuando queria, total que tramite RMA pero para una devolucion del dinero. Me dijeron que ya verían si me daban el dinero o me la arreglaban que eso era a eleccion del vendedor :O

Después de insistir y de esperar una semana, me dijeron que habían comprobado que estaba defectuosa y que me devolvian al dinero. Cuando miro en el banco veo que no me devuelven el dinero de los gastos de envio, total que otra reclamación y esperar un par de días para tener el importe íntegro...

Por otro lado, hace cosa de un mes en la empresa compramos un pc a medida que montaron ellos y al abrir la caja y comprobar que todo estuviese bien, me encuentro con que el usb 3.0 de la caja no estaba conectado, ya que los pines de la placa estaban doblados... Es decir, en lugar de cambiar la placa, dejan el usb 3.0 sin conectar por si cuela...

Yo desde ahora solo voy a comprar en Amazon, me da igual incluso pagar algo mas en algún producto. Es el mejor servicio post venta que he visto en mi vida.
Yo compré un ordenador premontado (lo hubiese podido montar yo por partes pero tenían oferta y así me ahorraba hacerlo) con una HD 7870 de Sapphire.

El caso es que al poco tiempo, al iniciar una aplicación 3D se congelaba el PC y varios problemas más.

Les escribí para tramitar un RMA y les comente que ya había hecho pruebas (diferentes SOs, probando otra GPU en su lugar, etc) e incluso enlaces a foros donde se discutía el mismo problema.

Me dijeron de enviarla con portes pagados por una empresa de transporte y la verdad es que siempre respondieron muy rápido, en mi caso el trámite se demoró por que se les cruzó mi GPU con una más antigua y me devolvieron esta última con el pretexto de fuera de garantía.

Aclarado esto, me ofrecieron cambiármela por una R9 270X (un 5% mejor) y acepté.

En resumen, de no haber sido por el cruce (que un error lo puede tener cualquiera y no presumo mala fe por que ellos perdieron dinero en envíos) el trámite fue rápido y PCC siempre respondió de manera correcta.

Un saludo.
15 respuestas