[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

Pues nunca en mi vida he usado los gestos de Firefox, no sabía ni que los tenía :)

Las mejoras aparte de la interfaz diría que es un poco más rápido, pero si buscas la noticia de cuando la lanzaron seguro que lo dice
Aquí está el changelog: http://www.mozilla.org/en-US/firefox/29.0/releasenotes/
Prácticamente es todo cambio estético (muy desafortunado), a excepción de cuatro chuminadas para desarrolladores y el nuevo gamepad API.
yo lo veo mas lento,cuando abro firefox, se me abre la ventana con google ,pero hasta que no pasan 3 o 4 segundos no me deja escribir en la barra de busqueda.es como un pequeño bloqueo que hace.
Recién instalado y no puedo ejecutarlo:
Your Firefox profile cannot be loaded. It may be missing or inaccessible.

No hay manera, mi distro es gentoo.
Brutico escribió:Recién instalado y no puedo ejecutarlo:
Your Firefox profile cannot be loaded. It may be missing or inaccessible.

No hay manera, mi distro es gentoo.


Prueba a cambiarle el nombre a la carpeta de configuración ~/home/.mozilla para que cree una nueva automáticamente al arrancar.
roMZell escribió:
Brutico escribió:Recién instalado y no puedo ejecutarlo:
Your Firefox profile cannot be loaded. It may be missing or inaccessible.

No hay manera, mi distro es gentoo.


Prueba a cambiarle el nombre a la carpeta de configuración ~/home/.mozilla para que cree una nueva automáticamente al arrancar.


Ejecutandolo como firefox -ProfileManager abrirá una ventana para la gestión de perfiles. Desde ahí se pueden copiar, buscar, crear, eliminar... Es probable que el anterior archivo se haya corrompido, o tenga algún problema con la ruta o cualquier cosa.
juan66bcn escribió:yo lo veo mas lento,cuando abro firefox, se me abre la ventana con google ,pero hasta que no pasan 3 o 4 segundos no me deja escribir en la barra de busqueda.es como un pequeño bloqueo que hace.

A mi eso me pasa pero porque tengo el "abp" y en la última versión de este, carga justo después de iniciar el firefox. Asi que si tienes el adblock plus, puede que sea de eso.
Asahy escribió:
juan66bcn escribió:yo lo veo mas lento,cuando abro firefox, se me abre la ventana con google ,pero hasta que no pasan 3 o 4 segundos no me deja escribir en la barra de busqueda.es como un pequeño bloqueo que hace.

A mi eso me pasa pero porque tengo el "abp" y en la última versión de este, carga justo después de iniciar el firefox. Asi que si tienes el adblock plus, puede que sea de eso.


Podéis probar a sustituir el AdBlock por ghostery o disconnect, veréis como carga más rápido y sin publicidad.
roMZell escribió:
Asahy escribió:
juan66bcn escribió:yo lo veo mas lento,cuando abro firefox, se me abre la ventana con google ,pero hasta que no pasan 3 o 4 segundos no me deja escribir en la barra de busqueda.es como un pequeño bloqueo que hace.

A mi eso me pasa pero porque tengo el "abp" y en la última versión de este, carga justo después de iniciar el firefox. Asi que si tienes el adblock plus, puede que sea de eso.


Podéis probar a sustituir el AdBlock por ghostery o disconnect, veréis como carga más rápido y sin publicidad.

Si yo no me quejo. A mi no me importa que tarde un poco en cargar.
Disconnect no quita tanta publi como Adblock... hay alguna manera de mejorarlo? O si no, ¿cómo va ghostery? Es que Adblock quita MUCHA publicidad... estoy por volver a ponerlo :(.

Salu2!!!
analca3 escribió:Disconnect no quita tanta publi como Adblock... hay alguna manera de mejorarlo? O si no, ¿cómo va ghostery? Es que Adblock quita MUCHA publicidad... estoy por volver a ponerlo :(.

Salu2!!!


Yo tengo ghostery configurado para que quite todo lo posible y no encuentro publicidad por ningún lado (sin adblock, solo con ghostery). Y el navegador va mucho más fluído sin el AdBlock, se nota tela.
no van los videos de youtube con la última version, en vista
flashplayer,real????

una duda, puede cambiarse el color de fondo de https://www.google.es/ de blanco a otro color????
si que tengo el abp, lo tengo que quitar?

es verdad he desistalado el abp y ahora me abre mas rapido
voy a probar el ghostey a ver como funciona.

gracias
Yo estoy probando ghostery (hasta hoy tenia el AdBlock)
Y aunque deja algo de publicidad, hace que el navegador vaya muchisimo mas fluido.

hay alguna manera de añadirle cositas al fantasma?

SLSD
roMZell escribió:
analca3 escribió:Disconnect no quita tanta publi como Adblock... hay alguna manera de mejorarlo? O si no, ¿cómo va ghostery? Es que Adblock quita MUCHA publicidad... estoy por volver a ponerlo :(.

Salu2!!!


Yo tengo ghostery configurado para que quite todo lo posible y no encuentro publicidad por ningún lado (sin adblock, solo con ghostery). Y el navegador va mucho más fluído sin el AdBlock, se nota tela.


Ala, perfecto! Ghostery cumple a la perfección lo que quiero :D. Gracias!

Salu2!!!
Junillo escribió:Yo estoy probando ghostery (hasta hoy tenia el AdBlock)
Y aunque deja algo de publicidad, hace que el navegador vaya muchisimo mas fluido.

hay alguna manera de añadirle cositas al fantasma?

SLSD


No sé, yo no veo publicidad con ghostery por ningún lado. En las opciones de ghostery, en el apartado opciones de bloqueo, hay dos apartados: rastreadores y cookies, seleccionalo todo en ambos y mira a ver.

También en avanzado -> opciones de rendimiento selecciona todas las opciones:
-Escanear y bloquear imágenes
-Escanear y bloquear iframes
-Escanear y bloquear etiquetas de contenido y objetos incrustados
-Buscar y prevenir redirecciones
-Borrar las cookes de Flash y Silverlight al cerrar
¿Puede ser que ghostery consuma MUCHA MUCHA CPU? Tengo el proceso plugin-container entre el 50-80% y sólo tengo activado Ghostery y DownThemAll... El portátil se me calienta bastante así :(.

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Puede ser que ghostery consuma MUCHA MUCHA CPU? Tengo el proceso plugin-container entre el 50-80% y sólo tengo activado Ghostery y DownThemAll... El portátil se me calienta bastante así :(.

Salu2!!!


A mi no me gasta nada de CPU, lo normal.
analca3 escribió:¿Puede ser que ghostery consuma MUCHA MUCHA CPU? Tengo el proceso plugin-container entre el 50-80% y sólo tengo activado Ghostery y DownThemAll... El portátil se me calienta bastante así :(.

Salu2!!!


A mi me va muy fino, pero cada ordenador es un mundo. Prueba a desactivarlo a ver que tal.
¿Sabéis por qué en muchas páginas en vez de mostrarme las imágenes me muestra esto?

Imagen

he desactivado las extensiones y sigue igual [comor?]
Ya que está el hilo oficial, a ver si sois capaces de reproducir este bug. Si ven que afecta a mucha gente, igual se ponen a arreglarlo:

https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=970308

Se trata de que, viendo vídeos en HTML5 (youtube mismo, por ejemplo) la CPU se dispara hasta que pauses el vídeo. Una vez hecho eso, puedes continuar con la reproducción con un consumo de CPU normal.

A mi me sale bajo Ubuntu 14.04 64 bits.

Reportad aquí y en bugzilla si es que podéis reproducir el bug.
¿Existe alguna forma de que en ciertas webs las tipografías no se vean microscópicas?. Ya he estado tocando toda configuración posible.

Ejemplo (Genbeta):
Imagen


Otro ejemplo (archlinux.org)
Imagen


S.O. ArchLinux + KDE

Otra cosa, con Opera 12, al llegar al final de una página, si existen mas, con la barra espaciadora pasaba a la siguiente, ¿algo parecido?.
Pues si lo has probado todo... a ver si hay suerte mirando los tamaños que tiene asignados por defecto. Teclea about:config en la barra de direcciones y en la caja de filtro de las opciones pon "font.". Te saldrán un porrón de valores, entre los referidos a minimumsize tengo 13 en la que acaba en .th y 0 en las demás. En las otras, veo nombres de fuente e, imagino, cosas que serán sustituciones para ellas. En los otro valores veo varios, si pudieras compararlos con los del equipo que se te vea bien a ver que valor diferente hay, igual das con la tecla.

De todas formas, en las opciones "normales" en tipo de letra, tengo puesto serif, y en avanzado me aparece:
Valor para el tipo de letra: occidental
Proporcional:serif Medida 16
Serif: serif
Sans-serif: sans-serif
Monoespacio: monospace Medida 12
Medida mínima: ninguna (con esto a 0, no se me ve pequeño como a ti)
y tengo activada la casilla "dejar que los sitios web escojer su propio tipo de letra...

Las opciones están traducidas, asi que igual no pone lo mismo...

Ya solo me queda que eches un vistazo a lo que tengas definido en el archivo ~/.gtkrc-2.0 (si existe en Arch, que igual es 3, o está en otro sitio), a ver si pone algo de las fuentes para apps gtk (aunque ya sabemos que firefox se pasa las gtk por el arco del triunfo y las prostituye como le sale de ahi). El mío contiene:
cat .gtkrc-2.0
# File created by KDE Gtk Config
# Configs for GTK2 programs

include "/usr/share/themes/oxygen-gtk/gtk-2.0/gtkrc"
style "user-font"
{
        font_name="DejaVu Sans Condensed"
}
widget_class "*" style "user-font"
gtk-font-name="DejaVu Sans Condensed 9"
gtk-theme-name="oxygen-gtk"
gtk-icon-theme-name="nouveKDEGray"
gtk-fallback-icon-theme="hicolor"
gtk-toolbar-style=GTK_TOOLBAR_ICONS
gtk-menu-images=1
gtk-button-images=1
A mí me pasaba igual y lo solucione instalando las fuentes de microsoft.
Brutico escribió:A mí me pasaba igual y lo solucione instalando las fuentes de microsoft.

Esas ya están instaladas hace tiempo.

Probaré la receta de Panko y ya os diré.

EDIT: nada, pasa de mi, ponga como lo ponga, con algunas webs tengo que usar un telescopio para poder leer el texto.
Alguien sabe si se puede dejar los marcadores rápidos fijos? como los que tenia opera o tiene qupzilla.
Brutico escribió:Alguien sabe si se puede dejar los marcadores rápidos fijos? como los que tenia opera o tiene qupzilla.

te refieres en la pestaña nueva ? siempre puedes instalar alguna extension " dial " que te permite configurar el fondo , el orden etc yo actualmente uso FVD speed dial
Bueno, he dado con el culpable, se llama Stylish.

Tengo un estilo personalizado para esta web y no se como lo ha hecho que lo aplicaba a toda web. cawento
Brutico escribió:Alguien sabe si se puede dejar los marcadores rápidos fijos? como los que tenia opera o tiene qupzilla.

En los marcadores rápidos, arriba a la izquierda de cada uno hay una chincheta que supongo que servirá para eso.
¿Arreglaron ya lo del consumo excesivo de adblock?
Yo tengo un bug que provoca que me crashee el Firefox a diario y ya me tiene hasta los mismisimos, me sale el codigo de error 2147942414, viendo en bugzilla dice que es un fallo del WebGL de googlemaps, el fallo empieza provocando que cuando subes o bajas una pagina web salga en negro la pagina o solo se vean los textos y el resto en negro, si actualizo la pagina se arregla pero a los pocos minutos vuelve a fallar hasta que crashea el Firefox y se cierra siempre con ese error.
Un saludo.
Yo uso el flashpayer de maxthon con un enlace simbólico para no tener la porquería del flash instalada.
a mi tambien se me crashea a diario

Crash Reason EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION_READ

https://crash-stats.mozilla.com/report/index/08218f08-09a6-4eea-8f2b-7538b2140520
Brutico escribió:Yo uso el flashpayer de maxthon con un enlace simbólico para no tener la porquería del flash instalada.

No se si sera por el puto flashplayer, si alguien me confirma que es eso lo cambio por otro a ver.
Un saludo.
A mí el flash no me consume excesiva CPU, ni me peta, pero lo he desinstalado. Si seguimos instalándolo, jamás desaparecerá. De momento, casi todas las webs de vídeos me van, y las páginas que necesitan flash pierden en mí un visitante/usuario.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Alguien sabe si tras la terrible actualización para las personas a las que no nos gustan los cambios y que tenemos el windows con la skin de windows 95 como quien dice, hay alguna forma de volver Firefox a la normalidad, con un botón de cerrar en forma de X de ventana y no de power, sus menus de archivo y demás arriba como siempre... vamos, a la normalidad?? [buuuaaaa]
Puedes buscar algún skin que se integre con el gestor de ventanas que use windows.
Mira la extensión Classic Theme Restorer, que sirve justamente para eso.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Muchísimas gracias. Eso y las opciones de personalización entre las que había indagado poco del nuevo firefox (y con las que he podido reactivar los botones de ventana y los menus de archivo) me han permitido volver a mi querido viejo estilo :)
Esto no se si lo pregunté mas atrás con otra distribución de firefox.

Me he instalado el Cyberfox como habíais escrito unas páginas atrás. En su versión x64 y optimizado para AMD, junto con el Disconnect la alegría del mes, era un sin sentido que teniendo un SSD en SATA 2, Phenom 2 de 4 núcleos y todo correctamente en windows 7 sp1 me tardara en arrancar el firefox y cuando empezaba a escribir en la barra de direcciones se quedará como mermado el firefox por unos segundos incluso poniendo el mensaje de no responde para despues de unos segundos volver a echar andar, tambien en parte de culpa el AdBlockPlus una cosa menos.

Ahora bien con el Cyberfox me encuentro problemas de compatibilidad de plugins por ejemplo uno que utilizo muchísimo que es el Freemake video downloader plugin button, que pone el botoncillo del programa en el firefox para que si estoy viendo una pagina que contiene un video este directamente me lo coja y pueda elegir el formato al que quiero convertirlo y el lugar donde lo voy a guardar.

He usado antes el ant video downloader y el DownloadHelper y me quedo con el Freemake. Aún habiendo instalado de nuevo el programa este me decía que me añadiría los complementos correspondientes pero en el cyberfox no lo veo. ¿Alguna solución para hacerlo funcionar en este cyberfox?

PD: Sigo probando plugins y el plugin Disconnect en youtube no funciona me trago publicidad de lo lindo tanto en la pagina principal de youtube como cuando voy a ver un video. [mad]
¿Soy el único al que Adblock le va bien y no le deja el navegador ralentizado? [+risas]
¿Conocéis algún add-on (o código para css, o lo que sea) con el que se pueda trastear para que no me salga la opción "olvidar este sitio web" en Ver-Panel lateral - Historial - botón derecho - click - se abre el menú con los enlaces a esa página - botón derecho?

Estoy hasta las narices de ir borrando enlace por enlace de páginas en las que he guardado muchos enlaces y que se me borre todo por un error.
----
Edito: ChromEdit me ha funcionado con
@namespace url(http://www.mozilla.org/keymaster/gateke ... s.only.xul);
#placesContext_deleteHost {display: none !important;}
Korso10 escribió:¿Soy el único al que Adblock le va bien y no le deja el navegador ralentizado? [+risas]


¿Has hecho la prueba de comprobar cuánto tiempo tarda en arrancar totalmente con y sin adblock? Me imagino que tendrás un buen hardware y no lo notas.
Define buen hardware. Yo con un portatil de hace 5 años creo (core 2duo p8700), lo único que noto es que consume más ram.
roMZell escribió:
Korso10 escribió:¿Soy el único al que Adblock le va bien y no le deja el navegador ralentizado? [+risas]


¿Has hecho la prueba de comprobar cuánto tiempo tarda en arrancar totalmente con y sin adblock? Me imagino que tendrás un buen hardware y no lo notas.


Hombre, buen hardware tengo (tampoco ninguna maravilla), pero no he notado nada (aunque como tengo Sync activado, en cuanto instalo Firefox instalo también Adblock, Wappalyzer, ProxMate y unos cuantos complementos más). La cosa es que si al final la consecuencia es que Firefox tarda un par de segundos más en iniciarse, bienvenida sea; al fin y al cabo el navegador lo inicio una vez y lo uso horas (más tarda en arrancar Steam [+risas] ). Prefiero eso a tragarme publicidad en el 99% de webs.
El caso es que con mi hardware, un netbook con un intel atom a 1.60 GHz, sin adblock tarda en arrancar 10 segundos. Con adblock, la diferencia es el doble: 20 segundos o más en arrancar, lo que me resulta excesivo. Sin embargo, al sustituir adblock por ghostery o disconnect, no se bloquea al arrancar y aun así no veo casi nada de publicidad. Además, me parece que la navegación va más fluída sin el adblock, aunque no te lo podría asegurar es algo que he notado, como que el navegador es más ligero en general.

PD: Con chromium eso no me pasa, arranca con y sin adblock igual de rápido.
Lo probaré mañana con el Netbook a ver qué tal (Es un E450 a 1.66GHz, así que no debe ser muy diferente del tuyo). De hecho me he mirado los términos y condiciones de Ghostery y me gusta su política de ingresos y de transparencia, clarita, respetando privacidad y con opt-in :) Si quita bien la publicidad lo mismo considero el cambio.
https://www.ghostery.com/es/how-we-make-money

Una pregunta sobre los dos servicios estos, ¿Permiten que si un anuncio no está bloqueado puedas bloquearlo tú manualmente? Yo lo hago con algunas webs (entre ellas EOL) en los que se bloquea el contenido del <div> de publicidad en lugar de el <div> entero, por lo que queda un hueco en blanco que no es muy estético.
Korso10 escribió:Lo probaré mañana con el Netbook a ver qué tal (Es un E450 a 1.66GHz, así que no debe ser muy diferente del tuyo). De hecho me he mirado los términos y condiciones de Ghostery y me gusta su política de ingresos y de transparencia, clarita, respetando privacidad y con opt-in :) Si quita bien la publicidad lo mismo considero el cambio.
https://www.ghostery.com/es/how-we-make-money

Una pregunta sobre los dos servicios estos, ¿Permiten que si un anuncio no está bloqueado puedas bloquearlo tú manualmente? Yo lo hago con algunas webs (entre ellas EOL) en los que se bloquea el contenido del <div> de publicidad en lugar de el <div> entero, por lo que queda un hueco en blanco que no es muy estético.


Sí, el hueco en blanco es un inconveniente que existe tanto en ghostery como en disconnect, pero se compensa con una navegación más ligera. Aunque ya te digo, es mi percepción, no lo he comprobado científicamente, prueba y nos cuentas tu experiencia XD
Ya lo he dicho alguna que otra vez pero en vez de Adblock que consume memoria desesperadamente, uso el /etc/hosts (C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts en Windows) para añadir toda url no deseable.

>> http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm
coyote escribió:Ya lo he dicho alguna que otra vez pero en vez de Adblock que consume memoria desesperadamente, uso el /etc/hosts (C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts en Windows) para añadir toda url no deseable.

>> http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm


Hay anuncios que sólo los bloquea el adblock. Aún es obligatorio su uso, si se desea navegar sin publicidad al 100%.
1475 respuestas