[Hilo Oficial] Steam MAC

yeladies escribió:Hola, tengo una duda respecto al Steam para mac.

Tengo pensado migrar a Mac en cuanto ahorre un poco mas. Soy jugador ocasional en PC, y como tal tengo una extensa lista de juegos en Steam.


¿Los juegos que ya tengo comprados para PC en steam, y esten disponibles para Mac no tendre que comprarlos otra vez?
¿Donde puedo ver que juegos estan disponibles para mac?
¿Si a las malas pocos juegos me funcionasen o ninguno, haciendo una particion windows, funcionarian bien?



normalmente estos son steamplay y te valen tanto para pc como para mac, lo puedes ver en tu biblioteca señalando la opcion mac, y veras cuales tienes disponibles... en mi caso muchos muchos... xD
yeladies escribió:Hola, tengo una duda respecto al Steam para mac.

Tengo pensado migrar a Mac en cuanto ahorre un poco mas. Soy jugador ocasional en PC, y como tal tengo una extensa lista de juegos en Steam.


¿Los juegos que ya tengo comprados para PC en steam, y esten disponibles para Mac no tendre que comprarlos otra vez?
¿Donde puedo ver que juegos estan disponibles para mac?
¿Si a las malas pocos juegos me funcionasen o ninguno, haciendo una particion windows, funcionarian bien?


Aquí tienes la lista: http://store.steampowered.com/search/?os=mac&category1=998

Generalmente, y en la grandísima mayoría de las ocasiones, si el juego que compraste en Steam para Windows está disponible para Mac tiene SteamPlay, que quiere decir que la misma compra te vale para Windows y para Mac.

Pero el otro día me encontré con la primera excepción, el Call of Duty: Black Ops. Tiene versión para Windows y para Mac en Steam, pero no van juntas, lo que han echo es sacar una versión llamada Mac Edition que solo está disponible para el Mac. Pero como te digo es el único caso que conozco, el otro 99% tiene Steamplay...

Y por supuesto puedes hacer una partición de Windows, instalar Steam, y descargar los juegos como lo has echo siempre sin ningún problema...
Que ratones (gaming) soléis usar por aqui? Que sean completamente compatibles con OS X, claro.

He mirado estos tres (por ejemplo):

Sharkoon Drakonia
http://www.amazon.es/Sharkoon-404495101 ... 725&sr=1-1

CoolerMaster Storm Inferno
http://www.amazon.es/CoolerMaster-CM-St ... C4NN3W1DAX

Gigabyte M8000X
http://www.amazon.es/Gigabyte-M8000X-Ra ... =8-1-fkmr0

Pero no tienen soporte para OS X, así que no se como funcionaran las programaciones, si se podrán hacer desde Windows / Wine (quedan almacenadas en el mouse) o directamente se perderán.
gndolfo escribió:Que ratones (gaming) soléis usar por aqui? Que sean completamente compatibles con OS X, claro.

He mirado estos tres (por ejemplo):

Sharkoon Drakonia
http://www.amazon.es/Sharkoon-404495101 ... 725&sr=1-1

CoolerMaster Storm Inferno
http://www.amazon.es/CoolerMaster-CM-St ... C4NN3W1DAX

Gigabyte M8000X
http://www.amazon.es/Gigabyte-M8000X-Ra ... =8-1-fkmr0

Pero no tienen soporte para OS X, así que no se como funcionaran las programaciones, si se podrán hacer desde Windows / Wine (quedan almacenadas en el mouse) o directamente se perderán.


Pués de los que has puesto ni idea, pero te recomendaría un Logitech G500, porque tiene memoria interna y puedes configurarlo desde Windows y dejar almacenada la configuración en el mouse sin problema.

Pero tampoco me hagas mucho caso, porque aunque se que es cierto nunca he usado uno en OS X, lo sé por el foro de soporte de Logictech, que el mismo técnico de soporte lo comentaba.
maxpower91 escribió:
gndolfo escribió:Que ratones (gaming) soléis usar por aqui? Que sean completamente compatibles con OS X, claro.

He mirado estos tres (por ejemplo):

Sharkoon Drakonia
http://www.amazon.es/Sharkoon-404495101 ... 725&sr=1-1

CoolerMaster Storm Inferno
http://www.amazon.es/CoolerMaster-CM-St ... C4NN3W1DAX

Gigabyte M8000X
http://www.amazon.es/Gigabyte-M8000X-Ra ... =8-1-fkmr0

Pero no tienen soporte para OS X, así que no se como funcionaran las programaciones, si se podrán hacer desde Windows / Wine (quedan almacenadas en el mouse) o directamente se perderán.


Pués de los que has puesto ni idea, pero te recomendaría un Logitech G500, porque tiene memoria interna y puedes configurarlo desde Windows y dejar almacenada la configuración en el mouse sin problema.

Pero tampoco me hagas mucho caso, porque aunque se que es cierto nunca he usado uno en OS X, lo sé por el foro de soporte de Logictech, que el mismo técnico de soporte lo comentaba.


Por eso lo comentaba. Se que estos tienen memoria interna. A ver si el compañero que tiene el Sharkoon al menos puede decir algo.
gndolfo escribió:
maxpower91 escribió:
gndolfo escribió:Que ratones (gaming) soléis usar por aqui? Que sean completamente compatibles con OS X, claro.

He mirado estos tres (por ejemplo):

Sharkoon Drakonia
http://www.amazon.es/Sharkoon-404495101 ... 725&sr=1-1

CoolerMaster Storm Inferno
http://www.amazon.es/CoolerMaster-CM-St ... C4NN3W1DAX


Gigabyte M8000X
http://www.amazon.es/Gigabyte-M8000X-Ra ... =8-1-fkmr0

Pero no tienen soporte para OS X, así que no se como funcionaran las programaciones, si se podrán hacer desde Windows / Wine (quedan almacenadas en el mouse) o directamente se perderán.


Pués de los que has puesto ni idea, pero te recomendaría un Logitech G500, porque tiene memoria interna y puedes configurarlo desde Windows y dejar almacenada la configuración en el mouse sin problema.

Pero tampoco me hagas mucho caso, porque aunque se que es cierto nunca he usado uno en OS X, lo sé por el foro de soporte de Logictech, que el mismo técnico de soporte lo comentaba.


Por eso lo comentaba. Se que estos tienen memoria interna. A ver si el compañero que tiene el Sharkoon al menos puede decir algo.


Buenas haber yo eso de las configuraciones no lo entiendo, yo lo único que he echo es conectarlo y ya esta!!! me funciona bien, pero no se a que os referís lo de configurar es mi primer ratón gamer y para lo que quiero no he notado nada raro al jugar al CS: GO
Saludos
pinel87 escribió:
Buenas haber yo eso de las configuraciones no lo entiendo, yo lo único que he echo es conectarlo y ya esta!!! me funciona bien, pero no se a que os referís lo de configurar es mi primer ratón gamer y para lo que quiero no he notado nada raro al jugar al CS: GO
Saludos


Consiste en la posibilidad de programar macros. Por ejemplo... que con un botón "Recargue arma, pegue 10 tiros, recargue de nuevo, espere 10 segundos, de dos puñaladas y se tire al suelo". Vamos, programar cadenas de combinaciones de teclas.

EDIT: Al final me he tirado a por Sharkoon Drakonia. He estado trasteando con la app de configuración y parece interesante. Como jugaré a caballo entre Win y Mac, al menos el 50% de las veces las macros irán seguro XD. Ya haré una review cuando lo pruebe a fondo.
gndolfo escribió:
pinel87 escribió:
Buenas haber yo eso de las configuraciones no lo entiendo, yo lo único que he echo es conectarlo y ya esta!!! me funciona bien, pero no se a que os referís lo de configurar es mi primer ratón gamer y para lo que quiero no he notado nada raro al jugar al CS: GO
Saludos


Consiste en la posibilidad de programar macros. Por ejemplo... que con un botón "Recargue arma, pegue 10 tiros, recargue de nuevo, espere 10 segundos, de dos puñaladas y se tire al suelo". Vamos, programar cadenas de combinaciones de teclas.

EDIT: Al final me he tirado a por Sharkoon Drakonia. He estado trasteando con la app de configuración y parece interesante. Como jugaré a caballo entre Win y Mac, al menos el 50% de las veces las macros irán seguro XD. Ya haré una review cuando lo pruebe a fondo.



Buenas que tal el sharkoon?? la verdad no entiendo mucho eso de los combos jejeje.
Espero que te vaya bien y estes contento con el, un saludo
Hoy e instalado el Borderlands 2 y me ocurre una cosa con el mando de la xbox 360 con cable, y es que la luz no para de paradear y va a tirones el mando, tan pronto no reacciona como se queda pillado en la acción asignada al botón que pulse, el caso es que e probado en varios equipos mac y con diferentes mandos y ocurre lo mismo, porque puede ser?
Hola gente!

Algún juego recomendado? Por ahora solo tengo el Cities in Motion, los Portal, el Worms y el Plantas vs Zombies. Por cierto, sirven para algo las insignias?
Os recomiendo Football Manager 2013, lo tienen ahora con un 25% de descuento.

SAludos
circle69 escribió:Os recomiendo Football Manager 2013, lo tienen ahora con un 25% de descuento.

SAludos


Justo este mediodía he votado por que lo rebajen al 50%. A ver si hay suerte :) En todo caso hay una duda, teniéndolo en Mac puedo jugar en multijugador contra un PC via steam?
ivanovic escribió:
circle69 escribió:Os recomiendo Football Manager 2013, lo tienen ahora con un 25% de descuento.

SAludos


Justo este mediodía he votado por que lo rebajen al 50%. A ver si hay suerte :) En todo caso hay una duda, teniéndolo en Mac puedo jugar en multijugador contra un PC via steam?


La verdad es que me pillas, parece lógico que se pueda.

SAludos
circle69 escribió:
ivanovic escribió:
circle69 escribió:Os recomiendo Football Manager 2013, lo tienen ahora con un 25% de descuento.

SAludos


Justo este mediodía he votado por que lo rebajen al 50%. A ver si hay suerte :) En todo caso hay una duda, teniéndolo en Mac puedo jugar en multijugador contra un PC via steam?


La verdad es que me pillas, parece lógico que se pueda.

SAludos


jajaja gracias igualmente. Sip, yo tambien creo que se pueda. En todo caso cuando lo pruebe lo comento por aqui :)

Saludos!
Buenas,

Seguramente voy a necesitar en breve un Macbook Pro. Para que se ajuste a mi presupuesto, voy a buscar en el mercado de segunda mano, a ver que encuentro.

Me gustaría que me aconsejarais sobre la configuración mínima de los componentes del portátil, para poder jugar decentemente a los juegos de Steam, sobre todo los que salen en consola.
(720p y una tasa aceptable de fps) ,

Había pensado utilizarlo también con Windows 7 a través del bootcamp, en los juegos que no estén para Mac.

Espero vuestros consejos sobre especificaciones: procesador, Ram, tarjeta gráfica, tamaño de pantalla, modelo, año,... y también tiendas, ofertas, foros,...donde pueda encontrarlo a buen precio.

Gracias.

PD: Creo que este post está bien puesto en este hilo, si no es así, lo muevo sin problemas.
Perdon me gustaria instalar steam en mi mac pero cuando voy a abrirlo por primera vez me sale un error de update alguien sabe como solucionarlo
victor9esp escribió:Perdon me gustaria instalar steam en mi mac pero cuando voy a abrirlo por primera vez me sale un error de update alguien sabe como solucionarlo



A mi eso siempre me ha pasado... No sé la solución exacta, pero yo siempre lo conseguia reinstalando de nuevo
Alguien tiene algún codigo de algun juego para mac, para compartir conmigo :(?

Sino lo teneís no pasa nada, pero me gustaria probar algo.., aunque sea para ver el rendimiento
Alguien ha probado la Beta del Hal Life? yo la descargue ayer, que tenia el juego comprado en un pack hace milenios...
muad_did escribió:Alguien ha probado la Beta del Hal Life? yo la descargue ayer, que tenia el juego comprado en un pack hace milenios...

Yo estoy esperando a al remake (Black Mesa) en Mac
joshuatree escribió:
muad_did escribió:Alguien ha probado la Beta del Hal Life? yo la descargue ayer, que tenia el juego comprado en un pack hace milenios...

Yo estoy esperando a al remake (Black Mesa) en Mac


Yo también [+risas] , pero en teoría al no ser algo "oficial" no tiene soporte por parte de STEAM y ya han dicho en el foro que no se lo plantean al ser mucho curro (he visto )
Yo he probado la Half Life beta, me ha salido las opciones del menú y cuando he configurado la pantalla, se ha petado y ya no entra al juego, ahora da error nada más entrar. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
yo esperaré a que no sea una beta.. xD
Desde la ultima actualización de steam en mac no me arranca, a alguien le a pasado lo mismo? [triston]
dark-kei escribió:Desde la ultima actualización de steam en mac no me arranca, a alguien le a pasado lo mismo? [triston]

A mi me pasó y tuve que reinstalar el steam. nada de grave.
pandev92 escribió:
dark-kei escribió:Desde la ultima actualización de steam en mac no me arranca, a alguien le a pasado lo mismo? [triston]

A mi me pasó y tuve que reinstalar el steam. nada de grave.

Que pasa con los juegos que tiens instalados? te los borra o te los deja como mierda?
dark-kei escribió:
pandev92 escribió:
dark-kei escribió:Desde la ultima actualización de steam en mac no me arranca, a alguien le a pasado lo mismo? [triston]

A mi me pasó y tuve que reinstalar el steam. nada de grave.

Que pasa con los juegos que tiens instalados? te los borra o te los deja como mierda?


Creo que steam instala los paquetes de los juegos dentro de la misma aplicación o sea en las entrañas de las carpetas de la aplicación y si la borras se borra todo.
Tengo el último iMac a tope de gama y en steam no puedo jugar en modo salón al nuevo Counter Strike. Se queda en iniciando juego pero en modo no salón si que me deja. Aunque hace cosas muy raras el mando de PS3. No me deja configurarlo.
ciskoh escribió:
dark-kei escribió:
pandev92 escribió:A mi me pasó y tuve que reinstalar el steam. nada de grave.

Que pasa con los juegos que tiens instalados? te los borra o te los deja como mierda?


Creo que steam instala los paquetes de los juegos dentro de la misma aplicación o sea en las entrañas de las carpetas de la aplicación y si la borras se borra todo.

Cierto, me ha preguntado si me lo quería llevar todo por delante, gracias por la ayuda :)
Hola chicos,

A mi Steam no se me abre desde hace un tiempo... ¿Cómo lo puedo reinstalar?
Kai_Adragon escribió:Hola chicos,

A mi Steam no se me abre desde hace un tiempo... ¿Cómo lo puedo reinstalar?



Desinstala e instala: Appcleaner.. Reinicia, descarga steam.. E instala :/
PaRaRz escribió:
Kai_Adragon escribió:Hola chicos,

A mi Steam no se me abre desde hace un tiempo... ¿Cómo lo puedo reinstalar?



Desinstala e instala: Appcleaner.. Reinicia, descarga steam.. E instala :/


Lo he hecho siguiendo tus pasos.., sin embargo, cuando instalo e intento entrar me sale este mensaje:

"Steam needs to be online to update.Please confirm your network connection and try again"

Y se cierra, bueno que no hace ni el intento de ponerse
Han puesto el cs normal para mac ya??? ya era hora!!! me lo estoy descargando ya que lo tenia pero en el mac no podía ponerlo
Kai_Adragon escribió:
PaRaRz escribió:
Kai_Adragon escribió:Hola chicos,

A mi Steam no se me abre desde hace un tiempo... ¿Cómo lo puedo reinstalar?



Desinstala e instala: Appcleaner.. Reinicia, descarga steam.. E instala :/


Lo he hecho siguiendo tus pasos.., sin embargo, cuando instalo e intento entrar me sale este mensaje:

"Steam needs to be online to update.Please confirm your network connection and try again"

Y se cierra, bueno que no hace ni el intento de ponerse


Suena a firewall.
Asegura te que no está bloqueando la conexión del Steam.
Una pregunta, The witcher para mac es con wrapper wineskin? vale la pena actualizarle el wrapper?
Hola, pregunto aquí para no abrir hilo ¿cual es el mejor mando para jugar con Steam? Me interesaria el que tenga más juegos compatibles o algo tipo game companion para mapear teclados con un mando.

He buscado en muchos foros y parece que el mando de 360 es el mejor pero no se si me funcionara en los juegos que tengo yo. Lo del mapeado esta muy atrasado en Mac. He probado enjoy y otros programas y nada ¿alguíen me aconseja? Que mando utilizais vosotros.
Atención que va una pregunta tonta:

Los juegos que compres en Steam en Windows, luego los puedes descargar en la versión para Mac (si está disponible ese juego) sin cargo y viceversa?
alstrike escribió:Atención que va una pregunta tonta:

Los juegos que compres en Steam en Windows, luego los puedes descargar en la versión para Mac (si está disponible ese juego) sin cargo y viceversa?


Yep, sin problema ;), simplemente los que solo sean para windows te aparecen en gris en la lista.
muad_did escribió:
alstrike escribió:Atención que va una pregunta tonta:

Los juegos que compres en Steam en Windows, luego los puedes descargar en la versión para Mac (si está disponible ese juego) sin cargo y viceversa?


Yep, sin problema ;), simplemente los que solo sean para windows te aparecen en gris en la lista.


Cojonudo!!!

Hackintosh, allá voy...
Hola buenos días,

Me gustaria ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo, llevo con MAC menos de 15 días, mi equipo tiene un SSD de 128 GB asi que me gustaria meterle cuanta menos mierda mejor. Mi pregunta es si se podria instalar Steam y sus juegos en un disco USB, he mirado en varios sitios pero en unos me dicen que si en otros que no, la cosa es que al no ser como Windows que eliges la ruta sino que guardas steam en la carpeta aplicaciones ya no se que pensar.

Gracias
DRC90 escribió:Hola buenos días,

Me gustaria ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo, llevo con MAC menos de 15 días, mi equipo tiene un SSD de 128 GB asi que me gustaria meterle cuanta menos mierda mejor. Mi pregunta es si se podria instalar Steam y sus juegos en un disco USB, he mirado en varios sitios pero en unos me dicen que si en otros que no, la cosa es que al no ser como Windows que eliges la ruta sino que guardas steam en la carpeta aplicaciones ya no se que pensar.

Gracias



Si se puede sin problemas. Yo tengo un SSD en el imac y he instalado estos días varios juegos en un hd externo. Cuando vayas a instalar un juego te preguntara donde quieres hacerlo, pero el hd creo que tiene que estar en formato de apple sino Steam no te dará opción.
Firol escribió:
DRC90 escribió:Hola buenos días,

Me gustaria ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo, llevo con MAC menos de 15 días, mi equipo tiene un SSD de 128 GB asi que me gustaria meterle cuanta menos mierda mejor. Mi pregunta es si se podria instalar Steam y sus juegos en un disco USB, he mirado en varios sitios pero en unos me dicen que si en otros que no, la cosa es que al no ser como Windows que eliges la ruta sino que guardas steam en la carpeta aplicaciones ya no se que pensar.

Gracias


Ok gracias tio, pues entonces bajare Steam sin miedo, mi hdd esta en formato Apple ^^


Si se puede sin problemas. Yo tengo un SSD en el imac y he instalado estos días varios juegos en un hd externo. Cuando vayas a instalar un juego te preguntara donde quieres hacerlo, pero el hd creo que tiene que estar en formato de apple sino Steam no te dará opción.
DRC90 escribió:
Firol escribió:
DRC90 escribió:Hola buenos días,

Me gustaria ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo, llevo con MAC menos de 15 días, mi equipo tiene un SSD de 128 GB asi que me gustaria meterle cuanta menos mierda mejor. Mi pregunta es si se podria instalar Steam y sus juegos en un disco USB, he mirado en varios sitios pero en unos me dicen que si en otros que no, la cosa es que al no ser como Windows que eliges la ruta sino que guardas steam en la carpeta aplicaciones ya no se que pensar.

Gracias


Ok gracias tio, pues entonces bajare Steam sin miedo, mi hdd esta en formato Apple ^^


Si se puede sin problemas. Yo tengo un SSD en el imac y he instalado estos días varios juegos en un hd externo. Cuando vayas a instalar un juego te preguntara donde quieres hacerlo, pero el hd creo que tiene que estar en formato de apple sino Steam no te dará opción.



Una aclaración, Steam tendrás que instalarlo si o si en tu carpeta de aplicaciones, ó sea, en el SSD. Lo que si puedes instalar en el hd externo son los juegos )que al fin y al cabo es lo que ocupa).
Que tal es el MacBook Pro 13" para juegos con la gráfica Iris?
El Diablo 3 y el WoW correrían bien, o tengo que dar el salto al MBP de 15" con la Iris Pro?
O ya que estoy en 15" doy el salto a la GT 750M?
Tengo pensado pillarme un MBP, y si puede mover juegos, mejor que mejor, pero no es mi prioridad.
Firol escribió:
Una aclaración, Steam tendrás que instalarlo si o si en tu carpeta de aplicaciones, ó sea, en el SSD. Lo que si puedes instalar en el hd externo son los juegos )que al fin y al cabo es lo que ocupa).


Gracias, me imagine lo de Steam, una pena eso de tener que instalar en Aplicaciones cuando en los demas S.O te dejan elegir ruta, pero bueno... Ya me he tenido que comer el StarCraft 2 e instalarlo en el SSD al menos me ahorro los Left4Dead [sonrisa]
Erauzkin escribió:Que tal es el MacBook Pro 13" para juegos con la gráfica Iris?
El Diablo 3 y el WoW correrían bien, o tengo que dar el salto al MBP de 15" con la Iris Pro?
O ya que estoy en 15" doy el salto a la GT 750M?
Tengo pensado pillarme un MBP, y si puede mover juegos, mejor que mejor, pero no es mi prioridad.


que venga alguno a corregirme, pero yo te diría que para jugar en mac... mal, pero no es por tema de hardware, sino de software, que yo sepa.
supongo yo que con una partición con windows no tendrías problemas. pero mejor que alguien te cuente sus experiencias.
alexfd escribió:
Erauzkin escribió:Que tal es el MacBook Pro 13" para juegos con la gráfica Iris?
El Diablo 3 y el WoW correrían bien, o tengo que dar el salto al MBP de 15" con la Iris Pro?
O ya que estoy en 15" doy el salto a la GT 750M?
Tengo pensado pillarme un MBP, y si puede mover juegos, mejor que mejor, pero no es mi prioridad.


que venga alguno a corregirme, pero yo te diría que para jugar en mac... mal, pero no es por tema de hardware, sino de software, que yo sepa.
supongo yo que con una partición con windows no tendrías problemas. pero mejor que alguien te cuente sus experiencias.


Yo como he dicho soy nuevo, pero casi todos los juegos originales que tengo en fisico pone PC y MAC, solo he instalado el StarCraft II y me tira de vicio, y steam funciona en Mac con varios juegos, mi duda iba por eso por que pueden tirarlos y queria tirar mis juegos desde hdd externo y no interno.
Vamos hasta donde yo se, lo de que los juegos son solo windows ha caido bastante, cada vez mas juegos son multi...
alexfd escribió:
Erauzkin escribió:Que tal es el MacBook Pro 13" para juegos con la gráfica Iris?
El Diablo 3 y el WoW correrían bien, o tengo que dar el salto al MBP de 15" con la Iris Pro?
O ya que estoy en 15" doy el salto a la GT 750M?
Tengo pensado pillarme un MBP, y si puede mover juegos, mejor que mejor, pero no es mi prioridad.


que venga alguno a corregirme, pero yo te diría que para jugar en mac... mal, pero no es por tema de hardware, sino de software, que yo sepa.
supongo yo que con una partición con windows no tendrías problemas. pero mejor que alguien te cuente sus experiencias.


Sería para jugar a los que estén disponibles para MAC, sin bootcamp, ni partición de Windows.
Lo que quiero saber es la potencia de la gráfica del MBP de 13", a ver si podría mover algo en condiciones.
Quizás en vez de 'ensuciar' el hilo de Steam para Mac creo un hilo nuevo?
1048 respuestas
117, 18, 19, 20, 21