Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Pues señores yo llame el sabado y me dijeron que para principios de agosto se habre, y si alguien entiende y me puede hechar una mano os lo agradezco, resulta ser que en el curso 2011-2012 me dieron la beca pero no acabe el curso y me fui a otro ciclo este año, igualmente pedi la beca para este ultimo año que curse y me la denegaron porque la de primero ya me la habian dado mi pregunta es ahora que paso a 2º año y aprobando todo tengo opciones nuevamente de que me la den en segundo?
Cr7-20 escribió:Pues señores yo llame el sabado y me dijeron que para principios de agosto se habre, y si alguien entiende y me puede hechar una mano os lo agradezco, resulta ser que en el curso 2011-2012 me dieron la beca pero no acabe el curso y me fui a otro ciclo este año, igualmente pedi la beca para este ultimo año que curse y me la denegaron porque la de primero ya me la habian dado mi pregunta es ahora que paso a 2º año y aprobando todo tengo opciones nuevamente de que me la den en segundo?


http://educacion.practicopedia.lainform ... wert-19371
Resido en El Puerto de Santa Maria, Cadiz. Me gradue en FP Sistemas y Redes. Me concedieron la Beca 6000 con un total de 6204€. En Enero recibi 1800€ y en Junio 204€ me faltan aun 4200€. Esto viene porque estubieron denegandome la beca por no poder cursar las practicas hasta el tercer trimestre y no pudiendo ser evaluada hasta el final del curso. Aun habiendome graduado el mes de Junio salia como denegado (lo que es el seguimiento). Presente el boletin oficial de notas con todo aprovado tanto primer como segundo año limpio pendiente solo a la expedicion de titulo y cambiaron el estado de Denegado a Aceptado. Alguien sabe cuando podria ver ese dinero que me falta?
Sandfield, a un amigo le paso algo parecido le dieron la beca en un grado y le dieron poco dinero tanto en compensatoria como en transporte y tenia que hacer una burrada de km diarios para ir al ciclo y le dieron solo 600 euros, reclamo que tenia hermanos estudiando y demas y le concedieron 2000 k en total fueron 2600 pues los 600 los cobro a la semana y algo de estar concendida y cuando fue a reclamar al mes le ingresaron los 2000 de todas formas si ves que te tarda mas de un mes vete otra vez por alli y que te informen para cuando cree que te lo ingresaran
Vale muchas gracias por contestar llame por telefono y me dijeron que en septiembre deberian pagar el resto de la beca aver que tal ya os informare
Buenas a todos.Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendoos bastante tiempo.Mi caso es el siguiente.Me aceptaron la beca 6000 y me ingresaron parte de ese dinero.En marzo ví que me lo habian denegado por no tener aprobados el total de asignaturas (siendo la unica asignatura suspensa las practicas de empresa).
He terminado en Junio con todas aprobadas y estamos a Agosto y no he cobrado nada al respecto.Necesito ese dinero porque la situacion familiar cada vez va a peor y nos hace falta ese ingreso.
Me gustaria saber cuando ingresaran lo que nos deben,porque se nos va a juntar con el proximo curso y aun no han pagado este.Asi que los que esteis pidiendo beca para el año que viene,hacerse una idea cuando cobrareis si aun no han terminado de pagar este año
:-? :-? :-? :-? :-?
kike yo ando en la misma situacion que tu con la diferencia que yo saque el curso limpio desde el principio sin suspender ninguna y me la denegaron por el mismo motivo que el tuyo finalmente despues de dar mucho calor tube que mandar el certificado de notas oficial por mail y me cambiaron el ultimo seguimiento de denegado a aceptado, despues de esperar un mes llame y me dijeron que en agosto no hacen absolutamente nada que las becas terminaran de pagarse en septiembre asique toca esperar o en tu caso llamar por telefono a tu delegacion y indagar sobre el tema para arreglar el problema de tu denegacion que en mi caso fue asi.
Sandfield escribió:kike yo ando en la misma situacion que tu con la diferencia que yo saque el curso limpio desde el principio sin suspender ninguna y me la denegaron por el mismo motivo que el tuyo finalmente despues de dar mucho calor tube que mandar el certificado de notas oficial por mail y me cambiaron el ultimo seguimiento de denegado a aceptado, despues de esperar un mes llame y me dijeron que en agosto no hacen absolutamente nada que las becas terminaran de pagarse en septiembre asique toca esperar o en tu caso llamar por telefono a tu delegacion y indagar sobre el tema para arreglar el problema de tu denegacion que en mi caso fue asi.


efectivamente yo acabo de llamar y dicen que la orden la tienen para septiembre...
Hola muy buenas a todos. EL curso pasado cursé 1 de FP superior Administracion y finanzas y me dieron la Beca Salario en LOE, osea 3704€ con material. Este año he aprobado todo (son los requisitos academicos que exigen) y la situacion economica no ha cambiado, mi padre ha cobrado menos pero nos han obligado a pagar hacienda por cotizar en dos empresas, en la que estaba trabajando y en el paro, 500€ a hacienda. Quisiera preguntar que si cumplo los requisitos académicos (por aprobar todas) y los requisitos economicos los cumplí el año pasado (y este año son peores) si me darán la beca salario como el año pasado, o que cantidad aproximada. Muchas gracias!!
Andreaysergio. Supuestamente por norma no te pueden bajar ese dinero, si te dieron 3704 te tienen que dar lo mismo o mas nunca te pueden bajar, otra cosa sea que te la denieguen porque alomejor tus 2 padres trabajen y tengan nominas de 1200 o asi cada uno, y para quien entienda un poco se lo agradezco en el 2011-2012 hize un grado medio de mecanica que no acabe el curso es como si repitiiera vamos y me dieron 2400 euros, ese año cobre la beca pero deje el ciclo a mediados de febrero.Este año pasado hize un 1º otra vez d ciclo medio de administrativo y lo saque aprobando todas y con buenas notas, tengo opciones de volver a cobrar beca en 2º de ciclo, ya que cuando ami me la concedieron eran otras normas?
marteruelo escribió:
Sandfield escribió:kike yo ando en la misma situacion que tu con la diferencia que yo saque el curso limpio desde el principio sin suspender ninguna y me la denegaron por el mismo motivo que el tuyo finalmente despues de dar mucho calor tube que mandar el certificado de notas oficial por mail y me cambiaron el ultimo seguimiento de denegado a aceptado, despues de esperar un mes llame y me dijeron que en agosto no hacen absolutamente nada que las becas terminaran de pagarse en septiembre asique toca esperar o en tu caso llamar por telefono a tu delegacion y indagar sobre el tema para arreglar el problema de tu denegacion que en mi caso fue asi.


efectivamente yo acabo de llamar y dicen que la orden la tienen para septiembre...


Gracias..yo e estado llamando pero se ve que tienen mucho trabajo porque no me lo cojieron.Es una vergüenza que tengamos que estar esperando hasta septiembre para que terminen de pagar.Gracias de nuevo por la informacion
Soy de Catalunya y este curso he hecho un grado superior, estoy mirando la pagina de consulta pero todavia pone en tramit y me sale estos numeros 2012 / GEN / 32189 , supongo que sera una referencia, Alguien mas lo tiene o esta en tramit?
Kike P escribió:
marteruelo escribió:
Sandfield escribió:kike yo ando en la misma situacion que tu con la diferencia que yo saque el curso limpio desde el principio sin suspender ninguna y me la denegaron por el mismo motivo que el tuyo finalmente despues de dar mucho calor tube que mandar el certificado de notas oficial por mail y me cambiaron el ultimo seguimiento de denegado a aceptado, despues de esperar un mes llame y me dijeron que en agosto no hacen absolutamente nada que las becas terminaran de pagarse en septiembre asique toca esperar o en tu caso llamar por telefono a tu delegacion y indagar sobre el tema para arreglar el problema de tu denegacion que en mi caso fue asi.


efectivamente yo acabo de llamar y dicen que la orden la tienen para septiembre...


Gracias..yo e estado llamando pero se ve que tienen mucho trabajo porque no me lo cojieron.Es una vergüenza que tengamos que estar esperando hasta septiembre para que terminen de pagar.Gracias de nuevo por la informacion


Bueno suponiendo que cumplan el plazo claro esta si no creo que todos tendremos un gran trabajo de reclamaciones curioso para empezar a realizar. Eso si, se pagara a finales de septiembre o a principios? espero que todos tengamos la suerte de cobrar en septiembre como nos han dicho y ya os digo que a mi me han colgado el telefono hasta tres veces porque no quieren hacer nada. La ultima vez que lo hicieron fue al decir textualmente "ya claro lo que pasa esque estais jugando con el dinero de todos..."
Les molestará que digamos la verdad.Yo solo espero que dispongamos pronto de nuestro dinero.A mi tambien me han colgado el telefono por decirles cosas de ese estilo,(que nos estan robando,¿¿que donde esta el dinero de las becas??,que si se lo han comido en estas vacaciones...)en fin,a ver cuando pagan.Yo lo siento muchisimo por los que quieran cobrar la beca el año que viene,porque ,si aun no han terminado de pagar esta....
Si teneisnoticias,no dudeis en decirnoslo.

Un abrazo y suerte a todos
Hoy se abre el plazo para las becas 13/14
Contando que me denegaron la beca de la 12/13 en mayo puedo esperar con calma otra vez...
(mensaje borrado)
Hola, tengo dos grandes dudas, a ver is alguien me la puede aclarar.
Estoy estuduando un ciclo superior y el lo único q tengo anteriormente hice un medio pero ahora estoy en el segundo año del ciclo superior, tengo todo primero aprobado, con un 7,4 de media.
1º me han denegado la beca por esto: Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

y 2º estos son mis procesos de la beca:

02/12/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

12/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Si es 12 de diciembre me pone que esta siendo estudiada, q eso se supone que es para ver si cumplo los requisitos academicos y el 19 de diciembre esta en estudios economicos q esos e supone que estan viendo al economia de mi casa a ver si me la dan, como es que el 26 me pone q no cumplo?? ayuda por favor porque no lo entiendo muy bien.
muchas gracias, un saludo.
3666 respuestas
170, 71, 72, 73, 74