Un virus informático "habla" con otros ordenadores a través de los altavoces

1, 2, 3, 4
Seguramente el creador del virus es de la epoca de los Spectrums o anterior ... porque la primera red de difusion de software pirata precisamente era acustica. Es decir, para los que no lo sepan, cuando Internet aun no era ni un concepto, ya se realizaban envios masivos de informacion a traves de radiodifusion, del mismo modo que se hacia via telefonica, pero a traves de emisiones de onda corta o a traves de emision de radio estandar.

Aun recuerdos mis buenos tiempos grabando juegos de Spectrum a traves de las radios piratas, difundiendo juegos y grabandolos en cassete ...
Edy escribió:Seguramente el creador del virus es de la epoca de los Spectrums o anterior ... porque la primera red de difusion de software pirata precisamente era acustica. Es decir, para los que no lo sepan, cuando Internet aun no era ni un concepto, ya se realizaban envios masivos de informacion a traves de radiodifusion, del mismo modo que se hacia via telefonica, pero a traves de emisiones de onda corta o a traves de emision de radio estandar.

Aun recuerdos mis buenos tiempos grabando juegos de Spectrum a traves de las radios piratas, difundiendo juegos y grabandolos en cassete ...


[boing] es muy interesante lo que dices jamas lo habia oido antes.
Feliz dia de los santos inocentes! [+risas]
Es demasiado bueno para ser verdad, pero mola la historia [oki]
Edy escribió:Seguramente el creador del virus es de la epoca de los Spectrums o anterior ... porque la primera red de difusion de software pirata precisamente era acustica. Es decir, para los que no lo sepan, cuando Internet aun no era ni un concepto, ya se realizaban envios masivos de informacion a traves de radiodifusion, del mismo modo que se hacia via telefonica, pero a traves de emisiones de onda corta o a traves de emision de radio estandar.

Aun recuerdos mis buenos tiempos grabando juegos de Spectrum a traves de las radios piratas, difundiendo juegos y grabandolos en cassete ...


Cierto, tambien se emitian para Amstrad, todavia me acuerdo en casa gritando que nadie tocara los interruptores de la luz de la habitacion, a mi al menos esa intereferencia minuscula me fastidiaba todo!

Ahora, que no quita para que lo noticia sea para revisarla un par de veces, cosa que aun no he hecho, pero vamos.... si se comunican por los altavoces es porque ambos estan infectados.
Infecta la BIOS...tambien hay que mirarlo bien, son ROMS de tamaño fijo por lo que cabe TU fichero correspondiente a TU modelo, si ya cuesta enctontrar una actualizacion que no te convierta la placa en art-deco..... Aunque bueno, no soy quien para quitarle la posibilidad. Aun recuerdo el virus NATAS, el cual me comi por un emulador de N64, te sobreescribia la BIOS y adios mundo cruel.

Quizas, solo quizas, infecte a pcs con un concreto modelo de BIOS (de ahi que no te destroce la placa y siga funcionando, sabe el modelo) que lleve tarjeta de sonido integrada, y asi lo unico que haria la "bios modificada" es mantener la entrada de audio habilitada ignorando las opciones que se indiquen al driver y haciendo saltar interrupciones a bajo nivel.
¿¿¿¿Que datos se envian uno a otro???? Si no se infectan obviamente mediante sonido....lo unico que se pueden mandar son datos para actuar al unisono haciendo algo como cerrar todo, o que suene algo al mismo instante....cosa curiosa nada mas. Pero la infeccion tiene que estar perviamente hecha en ambos por dispositivo externo, eso esta claro.

Yo creo que esto no es mas que un experimento curioso (el que no destroce la BIOS al actualizarla me da pie a pensarlo) al que se le ha dado publicidad, si el titular fuera "Sincronizcaion de acciones y eventos por sonidos de baja frecuencia habilitando escucha por BIOS clase AMIBIOS" ni dios estaba comentando aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
The_Sir escribió:
Edy escribió:Seguramente el creador del virus es de la epoca de los Spectrums o anterior ... porque la primera red de difusion de software pirata precisamente era acustica. Es decir, para los que no lo sepan, cuando Internet aun no era ni un concepto, ya se realizaban envios masivos de informacion a traves de radiodifusion, del mismo modo que se hacia via telefonica, pero a traves de emisiones de onda corta o a traves de emision de radio estandar.

Aun recuerdos mis buenos tiempos grabando juegos de Spectrum a traves de las radios piratas, difundiendo juegos y grabandolos en cassete ...


[boing] es muy interesante lo que dices jamas lo habia oido antes.


Precisamente cuando los Modems se interconectaban, lo hacian en cierto modo acusticamente para realizar el enlace. Por consiguiente es un tanto similar a esto, pero con la direrencia de que las frecuencias al ser inaudibles, en otro sistema (que no se comunica con cable) lo hace entre "altavoz" - "microfono", de hecho, ya se hace de muchas formas similares ... es decir, si por ejemplo yo crease una secuencia acustica que SHAZAM reconociera y autoenlazase (tipo codigo QR) con un fichero instalable tipo virus ... tendriamos el mismo resultado.
Ja ja ja, cuantos gilipolleses, una detrás de otras, esto de donde sale, del mundotoday o algo parecido XD XD XD
xoye escribió:¿Pero como han puesto esto en portada? ¿Estamos perdiendo nivel en Eol?


Para perderlo primero habría que tenerlo XD

Para mi siempre ha sido muy respetable el FORO de EOL por las aportaciones de sus USUARIOS (bueno, de la fracción de ellos que aportan cosas de interés).

Pero en cuanto a información, siempre me ha parecido un portal bastante mediocre, y fuera del ámbito exclusivo de consolas y videojuegos aun mas.

Capde escribió:Esta noticia me recuerda al capitulo de south parck y el sonido marrón


La nota marrón es un mito de bastante poco fundamento.

elkejas escribió:Hace 3 años menos unos meses transmitiendo en IPv6??
.


La especificación IPv6 tiene bastantes mas de 3 años...

Otra cosa es que se utilice todavía bastante poco porque la mayoría del hardware esta preparado específicamente para IPv4

pd. Me apuesto el dedo chico de un pie a que bastantes de los que han posteando no se han leído ni el articulo de arstechnica ni tienen pajolera idea de la mitad de lo que esta escrito en el de aquí XD
GXY escribió:
xoye escribió:¿Pero como han puesto esto en portada? ¿Estamos perdiendo nivel en Eol?


Para perderlo primero habría que tenerlo XD

Para mi siempre ha sido muy respetable el FORO de EOL por las aportaciones de sus USUARIOS (bueno, de la fracción de ellos que aportan cosas de interés).

Pero en cuanto a información, siempre me ha parecido un portal bastante mediocre, y fuera del ámbito exclusivo de consolas y videojuegos aun mas.

Capde escribió:Esta noticia me recuerda al capitulo de south parck y el sonido marrón


La nota marrón es un mito de bastante poco fundamento.

elkejas escribió:Hace 3 años menos unos meses transmitiendo en IPv6??
.


La especificación IPv6 tiene bastantes mas de 3 años...

Otra cosa es que se utilice todavía bastante poco porque la mayoría del hardware esta preparado específicamente para IPv4

pd. Me apuesto el dedo chico de un pie a que bastantes de los que han posteando no se han leído ni el articulo de arstechnica ni tienen pajolera idea de la mitad de lo que esta escrito en el de aquí XD

Veo tu apuesta y la subo. Por cierto, el facebook del nota:
https://www.facebook.com/dragosr

Ahí se pueden ver capturas de lo que "charlan" los altavoces y los micros, a 20 y a 35Khz, según el, grabado con una grabadora m-audio, cosa que para empezar, ya no me suena mucho, habrá querido decir interface de audio...o la marca de la grabadora, es otro dato más, escogido al azar y no verificado ni por el, total, ya ha visto que la gente se traga todo, otra charlataneria más, que importa...

"the recordings were made on a m-audio recorder with the microphone it comes with, which is pretty good in my experience, though i havent done detailed frequency response tests"

Desde luego no sabia que la alta frecuencia, que está en torno a los 3-30 megahercios, se pudiera grabar con una grabadora de audio que solo maneja khz, por muy buena que esta sea, aunque alcance a grabar 50Khz, es imposible, siquiera, que pudiera captar un armónico de la señal original de 3 o más MHz. (aunque bueno, ya solo de pensar que mis logitech ofrezcan una respuesta cercana a los 20Khz es que me meo XD , como para pensar que se va a poner de charla con mis cascos sennheiser emitiendo en los 3MHz )
Y por favor, no compareis otra vez con los spectrum o los amstrad, porque no tiene nada que ver, si todo este circo fuera cierto y se comunicaran asi, se escucharian los datos por los altavoces porque son khz. Si es que cuantos más datos da, más increible se pone, no se como nadie con unos mínimos de conocimientos se puede creer algo asi, no hace falta ser experto para darse cuenta de que el tio no tiene ni idea de lo que está diciendo y si la tiene, es peor, porque está engañando de sabiendas a la gente.

Más perlas

Yesterday I learned another nasty lesson. Even when you disconnect speakers, most motherboards have another speaker. Sigh. The little one soldered on to make system beeps. It can be used for arbitrary sounds and tones, and evidently is fine for high frequency sounds and networking. Ivan Arce has a friend that has used that little thing to make phone calls...


Si, con el pc speaker vas a poder conseguir una respuesta en frecuencia de 35Khz [qmparto]


Y otra

Every strength is also a vulnerability. - me


Pero quien coño puede tener tanto ego para poner una cita suya? y además firmarla [qmparto]. Esto para mi es la prueba de que busca algún tipo de reconocimiento , aunque sea malo ¬_¬
Virus de Bios. No escuchaba algo así desde Chernobyl.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_CIH

Lo que no acabo de entender es la comunicación entre altavoces. Imposible no creo que sea, ahora bien, si es un equipo de trabajo por norma general no suelen tener altavoces e incluyo he visto hasta que ya ni llevan speaker, así que no todos se podrían infectar por el sonido si fuese posible.
Una noticia de película sin duda,peroo... es mejor verlo para creerlo,asi sin más y por desconexion del micro/altavoces me cuesta creer que se acceda a un kernel sin archivos/ejecutables/cmd, etc.

Sobre el virus chernobyl es mas lógico.

No obstante veremos que pasa con esto,porque si es verdad esto es un peligro de cojo...

Saludos.
160 respuestas
1, 2, 3, 4