Un virus informático "habla" con otros ordenadores a través de los altavoces

1, 2, 3, 4
Ayer en Twitter la cuenta de fail0verflow se hizo eco de la noticia y puso una imagen del virus comunicándose a través del osciloscopio creo q era,
:O

Se acerca el fin del mundo...
igalan escribió:La noticia de EOL no lo aclara muy bien lo explico:

  • El virus se propaga por una memoria USB, no por los altavoces.
  • Una vez infectado el ordenador, se instala un rootkit en la BIOS, con lo que aunque formatees el sistema, el virus vuelve siempre que sepa como infectar al sistema que se instale.
  • En los ordenadores ya infectados aunque le quites acceso a las redes desactivando el WiFi, desconectando el cable de Ethernet o desactivando Bluetooth, estos seguían recibiendo datos de ordenadores cercanos infectados gracias al envío de señales de audio por ultrasonidos; parecido a los viejos módems donde se acoplaba el teléfono al ordenador (que en alguna película antigua alguno habrá visto, como Juegos de guerra). O sea que los ordenadores dispuestos para enviar órdenes a sistemas infectados podían dar órdenes a ordenadores no conectados a Internet o red alguna, siempre que hubiese cerca otro ordenador infectado sí conectado.
  • Un ordenador no infectado no se puede infectar sólo mediante el micrófono.


Esto ya tiene mucho mas sentido, de todos modos es acojonante lo que han logrado con este virus [Alaa!]
Han descubierto el sonic link de polar que lleva UN MONTON DE AÑOS en el mercado.


UAO!!!! Y la gente habla sin saber, uao dos veces mas!!!!!!
lecitron escribió:Han descubierto el sonic link de polar que lleva UN MONTON DE AÑOS en el mercado.


UAO!!!! Y la gente habla sin saber, uao dos veces mas!!!!!!

Es que tengo Sigma ;)
De ser cierto, que ya de entrada patina la definición de rootkit, el autor debe ser un auténtico capullo.

Kenny_666 escribió:
igalan escribió:La noticia de EOL no lo aclara muy bien lo explico:

  • Una vez infectado el ordenador, se instala un rootkit en la BIOS, con lo que aunque formatees el sistema, el virus vuelve siempre que sepa como infectar al sistema que se instale.




Pero no dice que además reflasheaba la BIOS? :-? De todas formas, que un malware toque ahí ya sí que son palabras mayores.
skynet , dentro de unos años clones del chuache
Asi espia la NSA 60K de llamadas en españa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo una vez tuve un virus en el ordenador que me pegaba de hostias con el teclado con directos a la mandíbula y si bajaba la guardia tambié algún gancho con el ratón...
20TooNs escribió:
Xzess escribió:Yo, solo tengo que decir que esto es mentira, al 100% salvo que:

El tío tenga en todos sus ordenadores altavoces y micrófonos por valor de no sé, por decir 6000 euros o más, en cada uno, y a un volumen aceptable para que otros ordenadores lo "escuchen".

Ningún micrófono no especializado capta ultrasonidos, y tampoco ningún altavoz los reproduce, es más ni se acercan.

Tontería al canto.

¿Eh? Te voy a poner un ejemplo fácil, en el instituto corrió un archivo .mp3 que nos fuimos pasando todos a los móviles (y no, no tenían ningún micro ni altovoz especial) y las personas de más de cierta edad no escuchaban ese 'ultrasonido' o sonido a determinada frecuencia o llámalo como quieras, el oído humano no es capaz de oír a más de 20 KHz, o eso dicen.


Ahora mira a ver cuanto vale un altavoz que reproduzca +20khz y sobretodo un micrófono que los capte.

Y sí, por la edad las frecuencias de audición se acortan, pero influye más los Db, el volumen necesario para que otro micro lo capte es muy alto como para no ser escuchado. Tampoco creo que el "virus" tenga en cuenta la sordera media de las personas con más edad. Es algo imposible en equipos comunes, te lo aseguro.

Testea aquí tus altavoces y esto solo con el espectro humano. seguro que de 15 a 20 casi no oyes nada, pero no son tus orejas son tus altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k
pero lo que tiene que oir uno... una gran mentira....ni kernel ni p++las ...esa noticia ni esta completa ni esta bien explicada.
A C O J O N A N T E...
Ya no esta uno seguro de ninguna de las maneras...

El tio que invento este sistema de propagacion es una mente brillante, lastima que le de tan mal uso.
En fin toca ponerle interruptores a los cables de los microfonos de los portatiles, para apagarlos mientras no los usemos.

Saludos.
Xzess escribió:Testea aquí tus altavoces y esto solo con el espectro humano. seguro que de 15 a 20 casi no oyes nada, pero no son tus orejas son tus altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k


Youtube 360p Imagen

Si no se oye nada es por el corte en seco del MP3 a 16KHz
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esto me recuerda a la flipada de la pelicula "the core" donde el actor mas feo del mundo usaba un papel de un chicle para hacer un ruidito al lado de 1 movil y decia que estaba liberado y tenia saldo infinito para siempre.
Mis respetos para esa gente.

Impresionante [plas]
Un "virus" que solo ha descubierto una persona, lo ha analizado durante años pero está muy ocupado para compartir el código del virus con alguien mas? Algo tan "avanzado" como para poder infectar multiples SO, entrar en una bios de 4MiB y comunicarse usando ondas de sonido y hace cosas tan estúpidas como deshabilitar el editor de registro del windows?

Pongo esta historia con el resto de creepypasta de haloween hasta que haya un análisis real que implique a mas de una persona...
Por favor, no pongamos noticias sin sentido sin haber contrastado la información...
Por los comentarios cualquiera diría que escribís sin leer la noticia, bien claro que da como se comunica el virus (que sea verdad o mentira es otro cantar)

Sea verdad o mentira lo cierto es que los cyberdelitos a mi manera de verlo tendrían que estar más perseguidos, sean o no de organizaciones gubernamentales o de asociaciones de Hackers profesionales, en la primera página he leído una felicitación a los creadores del virus.
Alejandro_Tomas escribió:Impresionante. Un aplauso a sus creadores.

Pues nada hombre, felicita también a Obama por escuchar a medio mundo, tan logro técnico es uno como el otro caso, tan malvadamente inseguro me siento con una u otra intervención, solo que por lo menos si mis datos los usa un Gobierno tengo legalmente donde quejarme o voy a Change.org y por lo menos echamos unas risas AntiUSA, si en Change.org hago una votación para pedir que Anonimus cese la actividad me parece a mi que me quedo solo con alguna que otra discográfica o mayorista llorando por la piratería.

Así que si bajo mi parecer, como persona llana, normal, sin secretos pero a la vez celoso de mi intimidad pido a todos los Anonimus, NSAs y demás "listillos del patio" que os vayais un poco a tomar por el culo, mi casa con una cerradura, una alarma y un poco de sentido común está más que segura y si me han de robar por narices da igual lo que ponga...entrarán, estas organizaciones quieren que mi "casa virtual" tenga, además de cerraduras y alarmas, 4 perros de presa en el pasillo, 3 guardas de seguridad, sensores biométricor de largo espectro por el perímetro, paredes de plomo y un montón más de cosas más para que al final el que quiera entrar.....entre y unos y otros me dirán que la otra parte es culpable de todos los males de la humanidad, así que señores, den por echo que para un servidor y mucha más gente sois unos pesados y formáis parte del problema, no de la solución.

Saludos mayoría silenciosa.

p.d: los Obama, Anonimus, NSAs, change.org y demás organizaciones de mi comentario son simplemente ejemplos de actualidad, desde el Hijo de puta que inventó aquel virus viernes 13, hasta el primer espía que abrió un buzón de un ciudadano normal me parecéis todos la misma calaña, además de la más baja.
Flipado me quedo, solo al ver, la inventiva de la gente, y con muy poca memoria puede hacer algo tan dañino (y porculero)
Un poco flipante este virus no? No se, pero últimamente mis altavoces tienen un ligero zumbido [poraki]
Esta noticia me recuerda al capitulo de south parck y el sonido marrón
El detallito de que solo puedan comunicarse por sonido pcs ya infectados es mucho más razonable, porque cuando lo he leído he dicho..ostias... no me digas que ahora ya hasta los virus de pc se transmiten por el aire, vamos, que tendríamos pandemia xD
lo que? jajajaj, me meo con estas cosas xD
Supongo que el que invento eso si existe, sera un puto genio, no concibo que este en paro...

Sobre las frecuencias inaudibles, a veces ni entre humanos se oyen las mismas:
Enlace 1
Enlace 2
Yo estoy infectado, si subo el volumen a tope sin reproducir nada oigo ruidos sospechosos y en la Bios veo un montón de opciones nuevas que seguro que las ha puesto el virus [hallow]
codestation escribió:Un "virus" que solo ha descubierto una persona, lo ha analizado durante años pero está muy ocupado para compartir el código del virus con alguien mas? Algo tan "avanzado" como para poder infectar multiples SO, entrar en una bios de 4MiB y comunicarse usando ondas de sonido y hace cosas tan estúpidas como deshabilitar el editor de registro del windows?

Pongo esta historia con el resto de creepypasta de haloween hasta que haya un análisis real que implique a mas de una persona...


Joer, no son cosas estúpidas, el artículo lo deja claro :
Un momento, ¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede la máquina reaccionar y atacar al software que estamos usando para atacarla?".

capacidad de "auto curación" y de defensa coordinada del virus a través del aire


Yo estaría cagaomiedo....

[qmparto] Panda de flipaos....
Xzess escribió:
20TooNs escribió:
Xzess escribió:Yo, solo tengo que decir que esto es mentira, al 100% salvo que:

El tío tenga en todos sus ordenadores altavoces y micrófonos por valor de no sé, por decir 6000 euros o más, en cada uno, y a un volumen aceptable para que otros ordenadores lo "escuchen".

Ningún micrófono no especializado capta ultrasonidos, y tampoco ningún altavoz los reproduce, es más ni se acercan.

Tontería al canto.

¿Eh? Te voy a poner un ejemplo fácil, en el instituto corrió un archivo .mp3 que nos fuimos pasando todos a los móviles (y no, no tenían ningún micro ni altovoz especial) y las personas de más de cierta edad no escuchaban ese 'ultrasonido' o sonido a determinada frecuencia o llámalo como quieras, el oído humano no es capaz de oír a más de 20 KHz, o eso dicen.


Ahora mira a ver cuanto vale un altavoz que reproduzca +20khz y sobretodo un micrófono que los capte.

Y sí, por la edad las frecuencias de audición se acortan, pero influye más los Db, el volumen necesario para que otro micro lo capte es muy alto como para no ser escuchado. Tampoco creo que el "virus" tenga en cuenta la sordera media de las personas con más edad. Es algo imposible en equipos comunes, te lo aseguro.

Testea aquí tus altavoces y esto solo con el espectro humano. seguro que de 15 a 20 casi no oyes nada, pero no son tus orejas son tus altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k

No sé, aquí entran muchas cosas en juego (calidad de la muestra entre otras) pero vamos ya te aseguro yo que el altavoz/micro del PC es capaz de reproducir/escuchar sonidos que nosotros no percibimos (como anteriormente un compañero a puesto el ejemplo del pulsómetro de Polar).
PD: He puesto el volumen a tope y cuando he empezado a escuchar algo se me había olvidado que tenía el vídeo en otra pestaña, total que pensaba que estaba aterrizando un ovni detrás mío, no es broma.

Por cierto, el virus no se propaga a través del sonido de los altavoces, sólo se comunica con otros PC infectados, leer la noticia completa y detalladamente.
drumtronicpw01011110 escribió:
Xzess escribió:Testea aquí tus altavoces y esto solo con el espectro humano. seguro que de 15 a 20 casi no oyes nada, pero no son tus orejas son tus altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k


Youtube 360p Imagen

Si no se oye nada es por el corte en seco del MP3 a 16KHz

No se corta a 16Khz. Tengo un Denon DM-38 con los altavoces de serie y se escucha perfectamente desde 45Hz hasta los 20 Khz del final.
jnderblue escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Xzess escribió:Testea aquí tus altavoces y esto solo con el espectro humano. seguro que de 15 a 20 casi no oyes nada, pero no son tus orejas son tus altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k


Youtube 360p Imagen

Si no se oye nada es por el corte en seco del MP3 a 16KHz

No se corta a 16Khz. Tengo un Denon DM-38 con los altavoces de serie y se escucha perfectamente desde 45Hz hasta los 20 Khz del final.

Yo escucho desde 105Hz hasta el final, ¿estoy sordo?
Mil escribió:Yo estoy infectado, si subo el volumen a tope sin reproducir nada oigo ruidos sospechosos y en la Bios veo un montón de opciones nuevas que seguro que las ha puesto el virus [hallow]


Pues coño, aprovecha y haz un ajuste fino del overclock [borracho]
EduAAA escribió:Esto me recuerda a la flipada de la pelicula "the core" donde el actor mas feo del mundo usaba un papel de un chicle para hacer un ruidito al lado de 1 movil y decia que estaba liberado y tenia saldo infinito para siempre.



aunque a algunos os suene a chino, cuando no habia moviles, y teniamos que usar cabinas telefonicas para llamar, habia algunos metodos para poder llamar gratis, con mas o menos tiempo para hablar... habia un sistema conocido por muchisima gente, que funciono en casi todas las cabinas telefonicas analogicas (cuando cambiaron a digitales logicamente dejo de funcionar). Como algunos sabreis (los que vivisteis las cabinas analogicas), desde una cabina te permitian llamar sin meter monedas, pero la llamada se cortaba en el momento justo del descuelgue si no habia credito.... pues un sistema conocido por muchos era el de cortar la llamada, golpeando la palanca y dejandola pulsada hacia abajo durante 2 segundos en el momento justo del descuelgue... te daba 5-7 minutos de llamada gratis, yo este metodo lo use cientos de veces (a parte de otros)... si buscais informacion al respecto sobre prheacking (http://es.wikipedia.org/wiki/Phreaking) encontrareis muchisima bibliografia completamente desfasada al respecto, blackbox, whitebox, bluebox... libros de tonos de centralitas, etc... la epoca desde los 70 a los 90, mas bien los 80-90 fue la epoca dorada del phreacking

Sobre control remoto sin permiso de centralitas telefonicas a base de tonos usando unicamente el telefono de tu casa hay toneladas de informacion... Los manuales tecnicos de estas centralitas eran autenticas "biblias" de la informacion, bastante "buscados".
20TooNs escribió:
jnderblue escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Youtube 360p Imagen

Si no se oye nada es por el corte en seco del MP3 a 16KHz

No se corta a 16Khz. Tengo un Denon DM-38 con los altavoces de serie y se escucha perfectamente desde 45Hz hasta los 20 Khz del final.

Yo escucho desde 105Hz hasta el final, ¿estoy sordo?

No tiene por qué. El rango máximo que puede llegar a escuchar una persona es de 16Hz a 22Khz (normalmente mucho menos, por eso se toma como referencia 20Hz-20Khz), pero los altavoces no tienen un rango de respuesta tan amplio. En el vídeo yo escucho algo a partir de 45Hz porque ésa es precisamente la frecuencia a la que empiezan a responder los altavoces, no porque yo no escuche más. Como bien dice Xzess, unos altavoces que reproduzcan todo el espectro audible son muy caros.
Era mera retórica tío, ya sé que no estoy sordo XD y menos por un vídeo de youtube de mala calidad XD
m0wly escribió:
EduAAA escribió:Esto me recuerda a la flipada de la pelicula "the core" donde el actor mas feo del mundo usaba un papel de un chicle para hacer un ruidito al lado de 1 movil y decia que estaba liberado y tenia saldo infinito para siempre.



aunque a algunos os suene a chino, cuando no habia moviles, y teniamos que usar cabinas telefonicas para llamar, habia algunos metodos para poder llamar gratis, con mas o menos tiempo para hablar... habia un sistema conocido por muchisima gente, que funciono en casi todas las cabinas telefonicas analogicas (cuando cambiaron a digitales logicamente dejo de funcionar). Como algunos sabreis (los que vivisteis las cabinas analogicas), desde una cabina te permitian llamar sin meter monedas, pero la llamada se cortaba en el momento justo del descuelgue si no habia credito.... pues un sistema conocido por muchos era el de cortar la llamada, golpeando la palanca y dejandola pulsada hacia abajo durante 2 segundos en el momento justo del descuelgue... te daba 5-7 minutos de llamada gratis, yo este metodo lo use cientos de veces (a parte de otros)... si buscais informacion al respecto sobre prheacking (http://es.wikipedia.org/wiki/Phreaking) encontrareis muchisima bibliografia completamente desfasada al respecto, blackbox, whitebox, bluebox... libros de tonos de centralitas, etc... la epoca desde los 70 a los 90, mas bien los 80-90 fue la epoca dorada del phreacking

Sobre control remoto sin permiso de centralitas telefonicas a base de tonos usando unicamente el telefono de tu casa hay toneladas de informacion... Los manuales tecnicos de estas centralitas eran autenticas "biblias" de la informacion, bastante "buscados".



tio es verdad, he vuelto a recordar darle ostias sin parar al cacharrillo del telefono, tambien he de decir que a mi me funciono pocas veces, pero lo hice, que tiempos sin movil [+risas] [+risas]
afectara al chip gordo?????

de ser asi nos hemos muerto u,u



beneck , espero que no sea obra de tu amigo JACKER
El articulista debería aclarar que dicho hipotético "virus" no ha sido ni corroborado, ni puesto al descubierto por ningún otro experto (si queremos considerar al inicial experto, cosa que yo no hago).

Habla muy vagamente de síntomas y quebraderos de cabeza. Y lleva haciéndolo durante 3 años, sin aprobar pruebas ni muestras concluyentes... menudo experto.

Por mi parte, por si no se nota, le doy credibilidad cero, y me pone triste la forma y modo en que el otro lado se ha hecho eco de esta pseudo-noticia.

¿Desde cuándo nos limitamos en EOL a resumir y citar un único artículo sin más pruebas, ni demostraciones, ni opiniones de que lo que allí se describe tenga visos de ser realidad?
jurrabi escribió:¿Desde cuándo nos limitamos en EOL a resumir y citar un único artículo sin más pruebas, ni demostraciones, ni opiniones de que lo que allí se describe tenga visos de ser realidad?


El amarillismo de meneame.net ha llegado finalmente a EOL, es la "Next-Gen" de las noticias :-|
¿Pero como han puesto esto en portada? ¿Estamos perdiendo nivel en Eol?
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Al creador del virus hay que darle un nobel.
Hoax total, por cuestiones fisicas no se puede transmitir ultrasonido por un micro ni por unos altavoces de PC. Si miras el facebook del tio que se ha encontrado esta infección, aparece una imagen de la captura de una señal , supuestamente la del virus, que está en el rango de los 35Khz. Ningún micro ni altavoz de pc tiene la capacidad fisica de transmitir en esa frecuencia ningún ruidito a lo R2D2. Y por si no sabeis como funcionan las BIOS o las UEFI:
http://www.rootwyrm.com/2013/11/the-bad ... -is-wrong/

O sea, que no es ni electrónicamente, ni fisicamente ni informáticamente creible, así que llamemos a los cazafantasmas para que hagan la tercera parte.
Otro que no se lo cree. Está demasiado cogido por los pelos :/
Si alguien tiene el tlf de John Connor deberia mandarle un whatsapp para que salga de casa y vaya reclutando a la resistencia y esas cosas... [carcajad]
capzo escribió:Hoax total, por cuestiones fisicas no se puede transmitir ultrasonido por un micro ni por unos altavoces de PC. Si miras el facebook del tio que se ha encontrado esta infección, aparece una imagen de la captura de una señal , supuestamente la del virus, que está en el rango de los 35Khz. Ningún micro ni altavoz de pc tiene la capacidad fisica de transmitir en esa frecuencia ningún ruidito a lo R2D2. Y por si no sabeis como funcionan las BIOS o las UEFI:
http://www.rootwyrm.com/2013/11/the-bad ... -is-wrong/

O sea, que no es ni electrónicamente, ni fisicamente ni informáticamente creible, así que llamemos a los cazafantasmas para que hagan la tercera parte.


FAIL en toda regla entonces, vaya mierder-noticias / articulos / opiniones que hay ultimamente, pero claro, la pela es la pela.
Otro que no se lo cree.
bueno, como se suele decir, BIEN POR WILL!

pero si uso auriculares... me contagia a mi? que tiene pinta que las SS no lo cubre [fumando]
Yo no se porque a la gente le parece tan increíble. Improbable pero no imposible.
En los tiempos del Spectrum y el Amstrad, los programas venían en cinta de audio.
Recuerdo que incluso había un programa de radio sobre spectrum que a veces emitían programas para ejecutar Hacia ese típico ruido de fax, lo grababas y lo podías utilizar.
Teoricamente es posible trasmitir un sonido que pueda ser interpretado como un programa por otro ordenador. Lo que no veo claro es como el ordenador infectado hace que los otros ordenadores no infectados escuchen por su micrófono y conviertan ese sonido en un programa. Ademas la tasa de errores en la transmisión es muy alta. Recuero haber hecho todo tipo de cosas para grabar programas de una cinta a otra cuanto los doble pletina eran un lujo al alcance de muy pocos.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hoy es día de los inocentes en españa? o algo asi?
dimtec escribió:Yo no se porque a la gente le parece tan increíble. Improbable pero no imposible.
En los tiempos del Spectrum y el Amstrad, los programas venían en cinta de audio.
Recuerdo que incluso había un programa de radio sobre spectrum que a veces emitían programas para ejecutar Hacia ese típico ruido de fax, lo grababas y lo podías utilizar.
Teoricamente es posible trasmitir un sonido que pueda ser interpretado como un programa por otro ordenador. Lo que no veo claro es como el ordenador infectado hace que los otros ordenadores no infectados escuchen por su micrófono y conviertan ese sonido en un programa. Ademas la tasa de errores en la transmisión es muy alta. Recuero haber hecho todo tipo de cosas para grabar programas de una cinta a otra cuanto los doble pletina eran un lujo al alcance de muy pocos.

Sólo se comunican ordenadores infectados.
¿En serio?

Menuda cara se me ha quedado... el creador del rootkit es un genio de narices.
160 respuestas
1, 2, 3, 4