[HILO AYUDA] Exponer su caso de error 3LR 0022 al intentar RGH en FAT JASPER

13, 4, 5, 6, 7
Psmaniaco escribió:Lo de que no te encienda es normal, al quedar vacia no deja arrancar la consola, tendras que recurrir al Infectus para poder escribirla y ya te dejara encender.
Un saludo.


seguro que es normal? en otra Jasper, le borre tambien la Nand y luego le meti el NandXell sin problemas... la consola encendia (luz y demas) pero al rato me ocurrio lo mismo despues de encenderla y apagar 4 o 5 veces), ahora no enciende ni me deja sacar la Nand tampoco, no detecta el LPT!! solo que esta no tuvo el error 0022, y no le hice nada raro, simplemente flashee el Nandxell... asi que tengo dos consolas en el mismo estado.. a ver si puedo sacarlas adelante con vuestra ayuda

apunte que se me olvido comentar: le extraje la Nand ayer a la otra jasper que comentaba, ya que se me borraron las nand que extraje anteriormente.. tenia un badblock, la puse y la escribi con el autoGG (me ponia que estaba corrupta y aun asi le di a Flashear) y se escribio, entonces despues ocurrio eso, que no enciende la luz ni nada :-(
¿Pero conseguiste escribir la Nand o esta vacia? Yo en una Xenon con el Infectus soldado si borro la Nand y la dejo vacia la consola ya no enciende, si le grabo un backup vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Pero conseguiste escribir la Nand o esta vacia? Yo en una Xenon con el Infectus soldado si borro la Nand y la dejo vacia la consola ya no enciende, si le grabo un backup vuelve a funcionar.
Un saludo.


no consegui ponerle nada, tenia error 0022 tras sacarle la nand, para recuperarla se la volvi a sacar y asi re-escribirla, borre la Nand, y despues hice lo de autoGG que comente atras, lo de darle a ''Flashear'' poniendo el directorio de la Nand que extraje (aunque no creo que tenga nada que ver, sin conectar la placa al PC tambien me dice que ha sido flasheada, tarda segundos) y ocurrio eso, nandpro no detecta el LPT ni la consola enciende luces ni nada, por lo tanto esta vacia.

con la otra Jasper el problema que tengo es que conecte el chip, glitcheaba y todo correcto (no llegue a ver el Xell), le meti el NandXell y la encendi 4 o 5 veces, hasta que fui a darle otra vez y dejo de encender, lo mismo que la otra, ni siquiera muestra luces ni Nandpro detecta la nand/LPT
Que no detecte la nand es raro raro, lo unico q se me ocrre es que el spi del SB se jodio, ahi toca puro infectus o proskeet.

Se me ocurre que tal vez el programador tenga algun corto, y este jodiendo la nand, si la consola no te arranca para nada es algo preocupante al ser jasper, las xenon son mas tocapelotas esas si no arrancaban para nada si algo estaba mal XD
chrono56 escribió:Que no detecte la nand es raro raro, lo unico q se me ocrre es que el spi del SB se jodio, ahi toca puro infectus o proskeet.

Se me ocurre que tal vez el programador tenga algun corto, y este jodiendo la nand, si la consola no te arranca para nada es algo preocupante al ser jasper, las xenon son mas tocapelotas esas si no arrancaban para nada si algo estaba mal XD


gracias por tu ayuda.

el infectus ese para que sirve exactamente, si se lo pongo tal y como dices, lo solucionare? el tema es que el Nandpro me dice que no detecta el flasher LPT, ya sabes, el tipico error, eso en las dos consolas... una de ellas tiene el Nandxell metido, la otra como ya te digo esta vacia pero tengo la Nand

edito: he leido respecto a Infectus y ya se de que trata la cosa... aunque el LPT no me lo detecte el Nandpro, podre tanto leer como escribir la nand, ok.

pero tengo una duda; no dispongo de la Nand de antes de que ocurriera la desgracia, ni de una consola ni de otra.., serviria de algo meter la NAND que extraje cuando me salio el error 0022 y la otra de la otra consola que no enciende y esta parcheada con el Xell? ya que se supone que estan corruptas y por eso me da el puñetero error de no encender
Toda consola con al menos los 2 primeros de la nand bien sacados es recuperable, ahi tienes que mirar que es mas economico, conseguirte el proskeet o infectus, o cambiarles el SB a las placas que estan jodidas, eso asumiento que el programador este perfecto

salu2
chrono56 escribió:Toda consola con al menos los 2 primeros de la nand bien sacados es recuperable, ahi tienes que mirar que es mas economico, conseguirte el proskeet o infectus, o cambiarles el SB a las placas que estan jodidas, eso asumiento que el programador este perfecto

salu2


ya digo que una la tengo con la Nand parcheada con Xell (esta dentro de la consola, tendria que sacarla con infectus/progskeet) y la otra pues esta corrupta con un block erroneo, o eso dice el autoGG, pero vamos, de 64mb que extraje me imagino que los 2 primeros estaran bien, sino pues alguien que me done la suya o algun royo de esos, o que?
mira, te la subo a putlocker y le echas un vistazo, tranquilo no hay virus ni nada raro
http://www.putlocker.com/file/DFC7356722C3960C


pero esque tengo una duda... si escribo la misma Nand que me esta dando problemas, volvere a estar en las mismas, no? supongamos la que tiene la Nand + Xell y que no enciende.. si la saco y la vuelvo a meter es lo mismo :-S a no ser que alguien me de una donada (supongo) cosa que nunca he probado ni entiendo como va el tema de NANDs donadas

PD: La semana que viene tendre una Falcon para hacerle RGH y miedo me da... xDDD harias un nand-dumper nuevo? puede ser que el chip fuera el culpable de que una de ellas se me jodiera?
estoy por cambiar de chip porque este me trae malos recuerdos, me cargue dos consolas intentando ponerlo xD
Con el Infectus tienes que tener un backup completo de la Nand para poder usarlo y asi conseguir reescribir la Nand.
Un saludo.
bueno, gracias por vuestra ayuda, pero creo que paso de comprar nada sin tener mas o menos seguro el problema, las placas se van a quedar ahi pillando mierda debajode la cama, aprobechare los lectores y ya esta.
gracias por vuestra ayuda
jastercillo escribió:bueno, gracias por vuestra ayuda, pero creo que paso de comprar nada sin tener mas o menos seguro el problema, las placas se van a quedar ahi pillando mierda debajode la cama, aprobechare los lectores y ya esta.
gracias por vuestra ayuda

De nada socio, si algun dia te animas a sacarlas adelante avisa a ver si te podemos ayudar (mientras no pete la Nand y no pierdas la Nand original es recuperable 100 por 100).
Un saludo.
Lo que si estaria dispuesto a hacer es a enviar las dos placas a alguien entendido, o bien ati o bien a Chrono56.. si arreglais las dos regalaria una, o si arreglais una pagaria una cantidad economica por el arreglo.

de una de ellas tengo la Nand, de la otra tengo el NandXell pero escrito en la consola y no puedo sacarlo.

un saludo
Como quieras, pero si has extraido las Nand me las tienes que pasar para reescribirlas.
Un saludo.
jastercillo escribió:Lo que si estaria dispuesto a hacer es a enviar las dos placas a alguien entendido, o bien ati o bien a Chrono56.. si arreglais las dos regalaria una, o si arreglais una pagaria una cantidad economica por el arreglo.

de una de ellas tengo la Nand, de la otra tengo el NandXell pero escrito en la consola y no puedo sacarlo.

un saludo


Xd, con gusto te ayudaria, pero creo que las distancias son muchas, vivo en Bucaramanga, Colombia.

De paso tambien comento que por fin logre glithear la Jasper que tenia parqueada hace como 1 mes, la cual me paso de todo, desde componentes rotos (condensadores y resistencias bajo el SB) al cambio de SB por un corto con mi programador, despues toco una reparacion del PLL_BYPASS por el dichoso 0022 y ya de ultimo actualizarlapara RGH2, por que no hubo manera de que funcionara con el RGH1, probando 2 chips distintos, el Matrix V3 con oscilador y el CR3 Lite. Al final, actualizando al 14717 y programando el CR3Lite con timing D, logre sacar la consola, por lo que al final mas que todo es paciencia y mucho cuidado al trabajar sobre placa que son muy puñeteras :D
Bufff, pues imaginate que estoy con una Corona V4 [agggtt] .
Un saludo.
jastercillo escribió:Lo que si estaria dispuesto a hacer es a enviar las dos placas a alguien entendido, o bien ati o bien a Chrono56.. si arreglais las dos regalaria una, o si arreglais una pagaria una cantidad economica por el arreglo.

de una de ellas tengo la Nand, de la otra tengo el NandXell pero escrito en la consola y no puedo sacarlo.

un saludo

yo soy de valencia te puedo echar una manita tengo infectuz,progskeet te mande ayer un privado
Xd, con gusto te ayudaria, pero creo que las distancias son muchas, vivo en Bucaramanga, Colombia.

De paso tambien comento que por fin logre glithear la Jasper que tenia parqueada hace como 1 mes, la cual me paso de todo, desde componentes rotos (condensadores y resistencias bajo el SB) al cambio de SB por un corto con mi programador, despues toco una reparacion del PLL_BYPASS por el dichoso 0022 y ya de ultimo actualizarlapara RGH2, por que no hubo manera de que funcionara con el RGH1, probando 2 chips distintos, el Matrix V3 con oscilador y el CR3 Lite. Al final, actualizando al 14717 y programando el CR3Lite con timing D, logre sacar la consola, por lo que al final mas que todo es paciencia y mucho cuidado al trabajar sobre placa que son muy puñeteras


sin duda es una odisea, pero lo mio creo que es mas dificil porque no encienden y no hay manera ni de escribir ni leer nand, aver si tengo tambien suerte.
creia que eras de España xD pero bueno, se agradece tu ayuda por el foro


yo soy de valencia te puedo echar una manita tengo infectuz,progskeet te mande ayer un privado


sorry no conteste, de todos modos me envio mp tambien blaKCat, se la enviare a el que domina muchisimo, quiero acabar con esto de una vez. pero gracias igualmente
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)



que tal amigo. yo tengo un problema similar tengo un jasper sb con dash para rgh1. al regresar la nand original salta luces rojas con codigo oculto 0022. como mides la resistencia en el tester? lo medí y no me llega a los 10k me llega como 8.5 mas o menos no se si lo estare midiendo de la manera correcta. podría quitar la resistencia con un cautin y usar una resistencia de las que venden en las electronicas q' son mas grandes? cual es la manera mas facil de removerla? saludos.
venenoDcuba escribió:Hoy mismo y para suerte del dueño de la consola pude sacar una jasper del P.. error 0022,,,,en este caso fue corto circuito por soldadura mala y se corrompio la nand, no glicheaba el chip y por supuesto nada de xell, le dabas leer y solo mostraba error dos bloques si y dos bloques no(borrar si dejo borrar), al no tener nand original del equipo Solucion: Borrar la nand completa inyectar xell sacar cpukey y ldv generar nand con la utilidad de autogg etc, etc. y wuala ahi esta


saludos amigo, mi consola falcon v1 tiene el error 0021, pero todo paso fue porque la desmonte para colocarle un ventilador extra, le quite el disipador y cambie pasta termica,cuando la arme para probar no dio video y no glitcheaba el chip, decidi desmontar los disipadores y limpiar de nuevoy colocar los disipadores funciono !! pero cual es mi sorpresa al tratar de modifica la nand por el fsd se fue a pantalla verde y no funciono , la apague volvi a encender y no glitcheaba el chip (matrix v3) nadaaa, le llega los 3.3 v pero no hace nada, solo prende led verde y ya, no da imagen, ok desmonte todo para revisar placa y cuando monte de nuevo error 0001, un mosfet en corto que reemplaze por uno igual, prendio pero sin imagen, entonces decidi conectar el nanddumper lpt y cuando reviso la nand apartir del blocke 2f4 algo asi error de bad block como 10 errores, lo que hice fue borrar la nand 2 veces y escribi la original desmontando todo el rgh, cuando enciendo error 0021 ??? probe 3 veces la misma nand y nadaaa, no se que pasa, segun he leido que si compruebas los capacitores al lado de cpu en continuidad y teda el pitido es que el cpu esta quemado no se si es verdad, ya comprobe los capactiores cerca del SB Y GPU y no me marcan valor ni continuidad, me podrias ayudar ? y disculpa tan largo el cuento jejeje es para que tengas una idea.. gracias
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7