[HILO AYUDA] Exponer su caso de error 3LR 0022 al intentar RGH en FAT JASPER

13, 4, 5, 6, 7
Gracias venenodecuba, estoy liado con la donante, le he conectado el spi a la nand y le he podido sacar la información, que hago la grabo esta info en la que va a recibir el procesador? O me limito a cambiar el procesador y clavarle un xell a la que recibe con el chip puesto a ver si saco xell?

Gracias por tu ayuda.
de la donante si sacaste la info de la nand solo necesitas saber la version del kernel q tiene para saber si tienes que instalar RGH1 o RGH2, lo demas creas xell donado, si la permuta la metiste respetando todos los detalles y con un buen procedimiento ya sabiendo que RGH tienes que hacer es instalar el chip y adelante a esperar la pantallita para ver los datos de la cpu nueva y lo demas es historia, esto del cambio de cpu no es nuevo esta desde cuando se perdio el jtag por actualizar los de ((no me dejan citar el sitio))hacian por decirlo de una manera "downgrade a las xbox360" simplemente cambiando las cpu lo que ahora mismo es dificil encontrar quien venda cpu para xbox360
venenoDcuba escribió:La calidad es la calidad, yo mismo tengo y no lo niego tengo chips tanto orignales como chinos pero los chinos que tengo son los matrix v3 y los coolrunner D que la estafa ahi es la marca que ni son matrix ni son coolrunner, pero fucionan bien

duca750 escribió:Bueno voy a ponerme manos a la obra... Entonces con otro cpu y un xell donado no tendria problema no? Gracias


si puedes hacer el cambio, pero siempre recuerda es del mismo hard para el mismo hard, misma cantidad de memoria interna y misma cantidad de modulos de memoria, fijate en el numero del CPU xxxxx-001; xxxxx-02; xxxxx-03 y hoy hablando con otro user de otro foro me dio un tip tambien: NO SE PUEDEN cambiar tampoco los que son fabricados en Taiwan con uno de Canada, los de Canada usan memorias Hynix y los de Taiwan usan Qimonda nadie sabe porque pero tampoco se puede

Muchas gracias venenoDcuba, asi ya se a que atenerme.
Un saludo.
Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand

¿Has descubierto algo que influye en que salgan?
Un saludo.
nada importante solo que me salta la curiosidad porque tengo 3 placas aqui en mi taller que les pasa lo mismo, glichean eternamente con el chip y la config que sea, y cuando le pones su nand original zass 0x22 que te pario y las 3 tienen una caracteristica 2 son CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix y la otra es CPU Taiwan memorias de video Samsung y nand Hynix, solo es una curiosidad para ver si se puede sacar aunque sea un patron de las que pudieran dar el error, de las 3 dos fueron RGH1 y la otra RGH2, llame a un amigo que tiene una Jasper en el mismo estilo y resulto que tambien CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix, no es nada concreto por supuesto por eso hago el llamado para ver mas casos,,,,yo abri mi Jasper y la de dos clientes cercanos y las 3 eran la misma marca memorias de video y nand
venenoDcuba escribió:nada importante solo que me salta la curiosidad porque tengo 3 placas aqui en mi taller que les pasa lo mismo, glichean eternamente con el chip y la config que sea, y cuando le pones su nand original zass 0x22 que te pario y las 3 tienen una caracteristica 2 son CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix y la otra es CPU Taiwan memorias de video Samsung y nand Hynix, solo es una curiosidad para ver si se puede sacar aunque sea un patron de las que pudieran dar el error, de las 3 dos fueron RGH1 y la otra RGH2, llame a un amigo que tiene una Jasper en el mismo estilo y resulto que tambien CPU Taiwan memorias de video Quimonda y nand Hynix, no es nada concreto por supuesto por eso hago el llamado para ver mas casos,,,,yo abri mi Jasper y la de dos clientes cercanos y las 3 eran la misma marca memorias de video y nand

Pues habrá que mirar a ver, pero si podrían tener un patrón de averia según que CPU y memorias traiga.
Un saludo.
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand

Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.
isaza15 escribió:
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand

Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.


y el cpu es de taiwan o canada ??
hoy instale una jasper 512mb con 15574 cpu canada memorias y nand Hynix y todo como la seda,,,ojala !!! y ese fuera un patron yo por aqui encontre otra mas 0022 a los pocos dias de RGH y lo mismo diferentes memorias y nand con cpu taiwan, mañana llame a 3 clientes mios para pasar por sus casa y ver ya que tienen sus jasper hace bastante de cuando los Coolrunner B y RGH1 para fijarme en esos detalles,,,ojala y ese fuera un patron el cual usar de refe y tener ojito a la hora de instalar el chip
venenoDcuba escribió:
isaza15 escribió:
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand

Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.


y el cpu es de taiwan o canada ??
hoy instale una jasper 512mb con 15574 cpu canada memorias y nand Hynix y todo como la seda,,,ojala !!! y ese fuera un patron yo por aqui encontre otra mas 0022 a los pocos dias de RGH y lo mismo diferentes memorias y nand con cpu taiwan, mañana llame a 3 clientes mios para pasar por sus casa y ver ya que tienen sus jasper hace bastante de cuando los Coolrunner B y RGH1 para fijarme en esos detalles,,,ojala y ese fuera un patron el cual usar de refe y tener ojito a la hora de instalar el chip


por casualidad lei lo que colocaste y me gustaria como saber la procedencia de mi CPU no se puede mirar desde el FSD???

pues me hicieron reballing pero fue por otra cosa un alto de voltaje sin embargo seria muy util saber que cpu le pusieron por que he visto problemas con las jasper gracias
si tu consola funciona bien pues dejala ahi, lo que no entiendo porque reballing por un alto voltaje ?, antes de llegar al cpu se van los los mosfet asi como sus controladores pero bueno todo puede pasar, pero e reparado incontables casos, suvidas o bajadas de tension, cortocircuitos en la linea de alimentacion(cables pelados pegados), conexion PSU de 110v en 220v, caida de rayos y nunca pero nunca ni se han acercado a la cpu, un ligero cambio en la linea de los 12V y al momento veras un 0x01, 0x02 o 0x03
Interesante investigar el tipo de cpu que lleve la consola que presente problemas de 0022, pudiera ser que algunos cpu sean propensos a fallar.

Mis apreciaciones:

Como se ha dicho, el RGH1 usa un metodo "más electronico" para bajar la velocidad al cpu: meterle 3,3v a través de una resistencia de 22K al CPU, a un punto que solo tiene conectado una R de 10k a tierra y de ahí directo al CPU... este es el famoso PLL_BYPASS, y realmente que baja drásticamente la velocidad del CPU, por eso el RGH1 es mas estable... lo peligroso del caso es que dicho PLL_BYPASS no es una entrada documentada, ni siquiera un test-point si nos fijamos en el esquema que anda por ahí del xenon / falcon ... o sea que es realmente arriesgado estar metiendole voltaje a un lugar que puede ser que no haya sido diseñado para tal función (aunque funcione bien en la practica)

Claro, hay muchísimas consolas hechas con RGH1, de distintos modelos, funcionando muy bien y desde hace tiempo. Comprobando le he aplicado a este punto diferentes pruebas, y por ejemplo el simple hecho de dejar un cable largo conectado a este punto puede provocar el 0022 (aunque se recupera al quitarselo) o sea que se confirma que este PLL_Bypass es tremendamente sensible, lo que ocurre es que la mayoría de las CPU no les afecta cualquier manipulación directa en esto... pero parecen existir algunas que sí, y eso sería lo interesante a descubrir.

El RGH2 por su parte es en principio inmune a este problema, ya que usa para bajar la velocidad del CPU un método diferente, escribiendo directamente en unos registros del HANA. Lo malo es que no se consigue bajar tanto la velocidad como con el PLL_Bypass, de ahí que el CPU sea mucho mas dificil de glitchear.

Las demás señales usadas si se sacan de puertos presentes en la placa en su diseño. el HANA se accede a través del bus I2C presente en el J2B1, el reset se aplica al punto 2 del J8C1, el reloj de 48Mhz se saca del que alimenta el SMC... nada inventado, estamos usando cosas que el fabricante implementó (si bien con otros fines) lo mismo vale para el slim...

Si se lograra identificar cuales son las CPU "delicadas" se podría abstenerse de usar RGH1 aunque se pudiera, y meter RGH2 que sería la alternativa mas segura. Voy a revisar algunas placas que me han traido con ese error, aunque a veces no ha sido nada que ver con RGH (por ejemplo tengo una que nunca tuvo modificacion alguna, y tiene 0022) ... a ver que CPU traen.

A los que les ha pasado este error con solo haber leido la nand, sin hacer mas nada, el consejo es que revisen bien sus cosas: particularmente PC y soldador. Ya se ha dicho, pueden tener fugas de corriente y esas son mortales para los componentes electronicos sensibles...
El soldador si no tiene toma de tierra no debe usarse, siempre tendrá alguna fuga. Y el PC, si se tienen dudas, usar un portatil (laptop) sin conectarlo a la red. Ah, a los que viven en el continente: ojo con la electricidad estatica ! (descarguense tocando algo metalico a tierra -tubería de agua, de calefacción, o la misma caja del PC, antes de tocar nada dentro de la consola !) suerte para los que vivimos en islas, casi siempre la alta humedad relativa no deja que se acumulen mucho estas cargas de electricidada un nivel peligroso... pero en algunos lugares secos hasta chispas saltan...

Saludos !
venenoDcuba, los chips de glitcheo que has usado ¿eran de buena marca o clonicos? Habria que ver si son clones, no sea que tenga algo que ver.
Un saludo.
venenoDcuba escribió:si tu consola funciona bien pues dejala ahi, lo que no entiendo porque reballing por un alto voltaje ?, antes de llegar al cpu se van los los mosfet asi como sus controladores pero bueno todo puede pasar, pero e reparado incontables casos, suvidas o bajadas de tension, cortocircuitos en la linea de alimentacion(cables pelados pegados), conexion PSU de 110v en 220v, caida de rayos y nunca pero nunca ni se han acercado a la cpu, un ligero cambio en la linea de los 12V y al momento veras un 0x01, 0x02 o 0x03


pues lo que te diga tecnicamente seria mentira ya que no conozco mucho de esto , mitra la xbox tenia rgh puesto antes de un corto circuito que se presento en la casa , resulta que exploto un tranformador de corriente en la cuadra donde vivo la consola estaba prendida de repente se escucho un sonido fuerte y se daño el xbox y un micro, cuando la lleve al tecnico dijo que se habia dañado la cpu y algo mas , bueno le cambio creo que un par de piezas incluyendo la cpu
por el temita este de las jasper para ellas tengo guardados chips originales
buenas, ami me salio en una falcon dash 14719 con un stinger maximus v3. me sale luces rojas después de volver le la nand original. tomando en cuenta q' la consola estaba perfecta mentes antes del rgh. se dañaría por completo la consola o alguien la a hecho trabajar cambiándole el mosfet? salu2.!!
Bueno, pues revisadas dos consolas rotas que tenía con 0022 ... las dos con CPU hecho en canada y ram samsung.
como me las trajeron así, es dificil saber por que fue la causa ... incluso tengo aquí una que no tenia RGH ni nada, totalmente virgen, esa tengo que ver que CPU trae, solo por curiosidad :)
Hay que seguir investigando y ver más consolas, a ver si se encuentra alguna relación con el lugar de fabricación del CPU y su propensión a fallar con este error, pero por ahora no parece haber nada :(

por el temita este de las jasper para ellas tengo guardados chips originales
venenoDcuba, si esta fuera la solución no tendriamos que preocuparnos por nada, solo comprar chips originales. Pero sobran los casos reportados aquí de fallos tambien con chips originales. :(
El caso de los chips originales/copias no me convence para nada, y hablo solo de la potecialidad de roturas, no del hecho de las copias ser estafas en sí. Hasta ahora los casos parecen ser una mezcla de mala suerte - ley de murphi. }:/ ... No se ha descubierto hasta ahora ninguna relación apreciable que pudiera usarse para identificar una placa propensa a fallar. Sin embargo esto mismo de buscar relación entre fallos/cpu etc. me parece buena idea, solo que habría que ver en la mayor cantidad de casos posibles a ver si aparece algo relevante.
Pero sí pruebas hay que esto no es directamente relacionado con que sea el chip original / copia , no hay nada concluyente, y si bien está relacionado con el rgh incluso hay tambien casos de consolas con el error y que no estaban modificadas de ningún modo.
venenoDcuba escribió:por el temita este de las jasper para ellas tengo guardados chips originales

Entonces eso descarta que sea de los chips de glitcheo, habra que seguir investigando a ver.
Un saludo.
si esta mas que claro que el chip no es el causante del problema pero para mas seguridad prefiero en esas solo usar originales, a parte que no hay color entre un original y los clones.....pero bueno para eso ya hay un hilo asi que seguimos.....por otro lado yo pregunte las 0x22 por rgh no por otra causa, por otra causa la reparacion es facil trabajosa y requiere equipos pero se defecta y repara......el temita este del error relacionado con el provceso de rgh son las jodidas, hoy mismo me trajeron 1 que lo unico fue leer y escribir la nand, por suerte para el que la trajo fue un mal procedimiento en los y salio creando usando los metodos donados
Otro por aqui con Jasper elite 16 mb 120gb y 0022. Chip Rev D.

No llegué a hacer RGH 2, restaure la nand, una vez salió el menu, al volver a montar la consola. 0022
venenoDcuba escribió:si esta mas que claro que el chip no es el causante del problema pero para mas seguridad prefiero en esas solo usar originales, a parte que no hay color entre un original y los clones.....pero bueno para eso ya hay un hilo asi que seguimos.....por otro lado yo pregunte las 0x22 por rgh no por otra causa, por otra causa la reparacion es facil trabajosa y requiere equipos pero se defecta y repara......el temita este del error relacionado con el provceso de rgh son las jodidas, hoy mismo me trajeron 1 que lo unico fue leer y escribir la nand, por suerte para el que la trajo fue un mal procedimiento en los y salio creando usando los metodos donados

¿Habeis comprobado si puede ser un fallo de voltaje en la CPU o las partes que alimentan la misma?
Un saludo.
si ya se hablo por aqui del tema ese de U7F1 como tambien si fallan U9U1 y U9T1 pero bueno eso ya por lo menos las que e reparado yo por aqui no han tenido nada que ver con rgh, teoricamente el 0x22 pertence al grupo Bit error 0xA > ERROR_NO_HANDSHAKE procedencia EC_BOOT = The CPU failed to send GetPowerUpCause to the SMC, por alguna razon ya sea componente o el mismo cpu falla la inicializacion del mismo y el SMC entra en ERROR_NO_HANDSHAKE, las que no sean por rgh y tengan 0022(jasper) antes de hacerle ningun reflow ni reballing ni nada de eso, es bueno chekar las señales V_CPUCORE; V_CPUPLL; V_1P8; CPU_RST_N; CPU Clock eso pueden usar la lista Voltage Resistance List para saber que han de medir en cada lugar
venenoDcuba escribió:
isaza15 escribió:
venenoDcuba escribió:Bueno,,,,a los users que tengan consolas que glichean eternamente y al meterle la nand original les sale el 0x22 deespues de los 20s, miren un detalle: marca de memorias de video y la marca de la nand

Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.


y el cpu es de taiwan o canada ??


El cpu es de Taiwan.
isaza15 escribió:Hola, tengo una placa Jasper 512 con estos síntomas y las memorias de video son Quimonda y la nand es Samsung, el problema se presentó después de intentar RGH1.

El cpu es de Taiwan.

bueno otra "casualidad" mas, CPU Taiwan y diferentes marcas de memorias y nand
venenoDcuba escribió:si ya se hablo por aqui del tema ese de U7F1 como tambien si fallan U9U1 y U9T1 pero bueno eso ya por lo menos las que e reparado yo por aqui no han tenido nada que ver con rgh, teoricamente el 0x22 pertence al grupo Bit error 0xA > ERROR_NO_HANDSHAKE procedencia EC_BOOT = The CPU failed to send GetPowerUpCause to the SMC, por alguna razon ya sea componente o el mismo cpu falla la inicializacion del mismo y el SMC entra en ERROR_NO_HANDSHAKE, las que no sean por rgh y tengan 0022(jasper) antes de hacerle ningun reflow ni reballing ni nada de eso, es bueno chekar las señales V_CPUCORE; V_CPUPLL; V_1P8; CPU_RST_N; CPU Clock eso pueden usar la lista Voltage Resistance List para saber que han de medir en cada lugar

Pues o es de software o si las CPU que petan son de marca Taiwan es que les pasa algo.
Un saludo.
no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo
venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo

¿Donde viene la identificacion en la CPU que indica el pais donde la han fabricado? ¿Esta en la serigrafia que lleva la CPU escrita en el nucleo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo

¿Donde viene la identificacion en la CPU que indica el pais donde la han fabricado? ¿Esta en la serigrafia que lleva la CPU escrita en el nucleo?
Un saludo.

si son las ultima letras en el mismo nucleo
venenoDcuba escribió:
Psmaniaco escribió:
venenoDcuba escribió:no estanto lo del cpu taiwan tengo un cliente con cpu taiwan pero todo lo demas es de la misma marca(memorias y nand samsung) lo que me llamo la atencion era que los problemas los veo cuando hay diferencias en las marcas de las memorias y la nand y el cpu taiwan pero hacen falta mas usuarios mas casos que miren eso para poder llegar a algo

¿Donde viene la identificacion en la CPU que indica el pais donde la han fabricado? ¿Esta en la serigrafia que lleva la CPU escrita en el nucleo?
Un saludo.

si son las ultima letras en el mismo nucleo

Ok, muchas gracias compañero ;) .
Un saludo.
entonces, habria que abrir si o si para comprobar procedencia del cpu? ufff
campa1980 escribió:entonces, habria que abrir si o si para comprobar procedencia del cpu? ufff

si tu xbox funciona bien no lo hagas mas bien es para los que tienen por ahi tiradas placas con ese problema
venenoDcuba escribió:
campa1980 escribió:entonces, habria que abrir si o si para comprobar procedencia del cpu? ufff

si tu xbox funciona bien no lo hagas mas bien es para los que tienen por ahi tiradas placas con ese problema


ya, ya. la mia solo se abre para limpiar. pero tengo una jasper maldita muerta del asco que ya no tengo esperanzas de reparar. es para abrir y mirar a ver si es de taiguan o rusa :9
Otro que se une al club, en este caso es una jasper BB 512 Mb con dash 7363, CB_A 6723, LDV 0, SMC 2.3.
Extraje 2 copias de la nand con matrix nand programer y autogg, resultando las 2 extracciones idénticas, procedí a crear xell también con autogg, con los diodos y el puente hecho flasheo nand xell enciendo y como al minuto 3 luces rojas, al igual que he leído por el hilo la velocidad de los ventiladores varia un poco a intervalos hasta que saltan las malditas, no puedo probar con la nand original, ya que con la tensión del momento olvide guardar copia y trastee con las que extraje dejandolas modificadas con xell, he leído todo el hilo y no encuentro solución, si alguien se anima a intentar repararla que se ponga en contacto, por supuesto corro con los gastos, gracias [buuuaaaa]
buho67 escribió:Otro que se une al club, en este caso es una jasper BB 512 Mb con dash 7363, CB_A 6723, LDV 0, SMC 2.3.
Extraje 2 copias de la nand con matrix nand programer y autogg, resultando las 2 extracciones idénticas, procedí a crear xell también con autogg, con los diodos y el puente hecho flasheo nand xell enciendo y como al minuto 3 luces rojas, al igual que he leído por el hilo la velocidad de los ventiladores varia un poco a intervalos hasta que saltan las malditas, no puedo probar con la nand original, ya que con la tensión del momento olvide guardar copia y trastee con las que extraje dejandolas modificadas con xell, he leído todo el hilo y no encuentro solución, si alguien se anima a intentar repararla que se ponga en contacto, por supuesto corro con los gastos, gracias [buuuaaaa]


como menciono puedes crear una nand desde cero con autogg, tengo una pregunta importante por hacer. Instalaste cables para rgh1 o rgh 2? que version de dashboard tenia tu consola? quiero hacer una jasper bb y quisiera tomar un par de medidas antes de hacerlo.

PD: tengo otra jasper bb con nand hynix, memorias samsung y cpu hecho en canada.
Increíble [buuuaaaa]

Inicie este tema hace mas de un año con una Jasper 256mb que con solo soldar el NANDDumper sin extraer la NAND me dio 3LR 0022, al final nunca logre nada.

Ahora volví a intentar el RGH con una JAsper 512mb y fue lo mismo, soldé, extraje la nand, introduje la xell, coloque el chip y o daba vídeo, luego restaure la NAND original y otra vez las malditas 3LR 0022.

He vuelto a introducir la NAND unas 4 veces y nada, 0022 y lo peor es que veo que se continua sin encontrar solución a este maldito error, hay muchos hilos abiertos con supuestas soluciones, el 2% le funciona, los demás seguimos con la maquina apunto de tirar a la basura [snif]

Alguien tiene un resumen de las supuestas soluciones??? por favor [tadoramo]

Leí todo y lo que me intereza saber es si Arturo Bonilla L logro recuperar la maquina restableciendo la NAND con Infectus 2??
onizukalaw escribió:Increíble [buuuaaaa]

Inicie este tema hace mas de un año con una Jasper 256mb que con solo soldar el NANDDumper sin extraer la NAND me dio 3LR 0022, al final nunca logre nada.

Ahora volví a intentar el RGH con una JAsper 512mb y fue lo mismo, soldé, extraje la nand, introduje la xell, coloque el chip y o daba vídeo, luego restaure la NAND original y otra vez las malditas 3LR 0022.

He vuelto a introducir la NAND unas 4 veces y nada, 0022 y lo peor es que veo que se continua sin encontrar solución a este maldito error, hay muchos hilos abiertos con supuestas soluciones, el 2% le funciona, los demás seguimos con la maquina apunto de tirar a la basura [snif]

Alguien tiene un resumen de las supuestas soluciones??? por favor [tadoramo]

Leí todo y lo que me intereza saber es si Arturo Bonilla L logro recuperar la maquina restableciendo la NAND con Infectus 2??


Si puedes fijate en las marcas de las memorias de video y la nand, asta el momento y ya tengo mas de 10 placas todas con 0022 relacionado con el RGH mas las de algun user de aqui que me lo han comentado y todas las fastidiadas coinciden en lo mismo,,,las memorias de video y la nand son marcas diferentes,,,de momento no e visto ninguna con ese problema y que tenga las memorias de video y la nand de la misma marca por eso te pido te fijes en ese detalle si las marcas son iguales entonces seguimos en las mismas, si las marcas son diferentes pues ya va siendo hora de tener cuidado con las placas que usen diferentes marcas......y en cuanto a la solucion solo e rescatado ya 3,,,una por suerte fue problemas de la nand las otras 2 si fue cambio de CPU lo jodido es que para el cambio de CPU hay que fijarce en....cantidad de memoria interna y cantidad de modulos de memorias de video, cuando pones un CPU que no es compatible con el hardware te tira el 0022 pero demora entre minuto~minuto y medio y bueno si tienes una jasper de 16mb con 8 o 4 modulos de memorias es facil encontrar sustituto pero si ya estamos hablando de las 256/512 ahi si es mas complicado
Eso mismo digo yo, algo podemos hacer? Es que vaya palo..
Buenas, voy a exponer mi caso aqui, ya que pasa lo mismo, tengo una jaspeer de 512 la cual, a la cual le dumpee exitosamente la nand, hasta aqui todo bien, pero al soldar nuevamente el nandumper USB a la consola, los puntos 5 y 6 quedaron puenteados, y al poner el usb al pc salto la proteccion de la consol (PSU en rojo), bueno, removi el corto volvi a conectar pero ahora no me dejaba escribir ni leer en la nand, por lo que supongo el SPI del Southbridge paso a mejor vida :S. el caso es que la consola quedo con la nand original puesta, pero sin poder leer/escribir en ella.

El caso es que al encender la consola, me botaba un lindo 0021, lo cual observando la placa detenidamente me fije que tenia un componente que no estaba haciendo contacto y un capacitor que estaba faltando. Arregle esos problemas y al encender la consola, no me botaba el 0021, sino el 0022 despues de como 5 o 6 segundos de encender la consola.

Alguna idea de como revivir esta placa? el southbridge de una falcon, por ejemplo, se le puede poner a la jasper?

salu2
Hola este hilo del error 0022 esta muy bien, he creado uno con todos los errores generalizados en las instalaciones rgh&jtag, vendria muy bien que expusieran estos casos resumidos en el:

hilo_ho-luces-rojas-con-rgh-amp-jtag_1912267
Ojalá pudiésemos hacer algopara revivir las jasper que tenemos en el cajón.
Si el error sale por el RGH, esta relacionado con el CPU_PLL_BYPASS; de las 2 jasper que han pasado por mis manos con este problema, las 2 las arregle corrigiendo los errores en el pll:bypass

salu2
chrono56 escribió:Si el error sale por el RGH, esta relacionado con el CPU_PLL_BYPASS; de las 2 jasper que han pasado por mis manos con este problema, las 2 las arregle corrigiendo los errores en el pll:bypass

salu2

Explica algomas por favor, la mía murio en acto de rgh2 y otras mueren solo por leer la nand.
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
Me uno a la peticion de danibarna, explica el proceso que realizaste en esas consolas..
Yo tengo 2 Jasper con 3 bonitas luces rojas [mamaaaaa]
Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)


el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.

Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)

aclarar que no me lleve ningun punto por delante, soldaduras perfectas

me tarda mas de 15 segundos en iniciar.. problema de NAND? pues tocara sacarla otra vez a ver
jastercillo escribió:
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)


el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.

Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)

aclarar que no me lleve ningun punto por delante, soldaduras perfectas


que chip usas? y que dash tiene?
que chip usas? y que dash tiene?


coolrunner rev. A, el ultimo dash
jastercillo escribió:
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)


el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.

Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)

aclarar que no me lleve ningun punto por delante, soldaduras perfectas

me tarda mas de 15 segundos en iniciar.. problema de NAND? pues tocara sacarla otra vez a ver


Para medir la resistencia debes retirarla de la placa, o dara un valor inferior, como algo orientativo, el valor de la resistencia en placa (la dañada) era 5k, si mal no recuerdo, y al cambiarla dio un valor muy inferior... esta resistencia, lo unico qse me ocurre que la pudo haber jodido fue soldar el punto CPU_PLL_BYPASS en ella en vez del punto de estaño.

Respecto a lo de la lectura de la nand, si puedes leer y escribir normalmente en ella, el SB esta ok. Por probar cambia la resistencia encima del PLL_BYPASS, le puedes poner una normal de 10k, y mira si enciende. Si el error demora siempre en aparecer, puede ser problema del lvl de la nand, volviendo a escribir bien la nand arreglaria el problema
chrono56 escribió:
jastercillo escribió:
chrono56 escribió:Bueno, voy a poner la experiecia con la ultima jasper que me llego, era una jasper de 512, 6751, le hize el rgh, extraje los 2primeros megas de la nand, para hacer el proceso todo por xell, instale el chip y este no me glitcheaba, investige y como el chip era un matrix con oscilador no sabia que tocababa quitarle el oscilador, se lo quite, procedi a escribir nuevamente en la nand, y por un descuido mio con el programador pete el SB.

Con el Southbridge quemado, no podia extraer la nand (la consola se quedo con la nand stock) y la consola estaba muerta, primero 0021 y al arreglar unos componentes faltantes bajo el SB 0022. Mande a cambiarle el SB a la placa por que no tengo los elementos para esa labor, me la devolvieron con nuevo SB, podia leer de nuevo en la nand, pero el 0022 seguia ahi, despues de mucho investigar leyendo en foros, y por mi primera experiencia con una jasper con el pll_bypass volado, me puse a mirar en detalle ese punto, y descubri 2 cosas:

1) Comprobar la continuidad del punto CPU_PLL_BYPASS con la resistencia adyacente, y comprobar el valor de esta, esta resistencia es de 10k, si marca un valor inferior toca proceder a cambiarla

2) si la resistencia en este punto esta bien, muy probablemente, o un regulador esta en corto, o la CPU esta frita, y para esto ultimo el arreglo sale mas costoso (cambio de cpu y dumpeo de info de la nand)

En mi caso, la resistencia de 10K estaba jodida, por lo que la cambie por otra resistencia de otra placa muerta que tenia por aca y la consola revivio.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo que demora en salir las luces rojas, si se demoran mas de 15segs es problema de nand o lvl, si sale en 7 segundos o menos, esta relacionado con ese punto, o que la CPU este frita.

Espero les sirva ;)


el otro dia me cargue 2 jaspers intentando el RGH2.0, saque la nand, solde cable y nada mas, funciono un rato, encendia bien, pero llego un momento que quise volver a encender y ale, error 0022 ... solo por sacar la nand y soldar cables.

Las R7R17 y otra de al lado me dan un valor de 8.20k aprox... ellas otras dos que estan al lado me dan 10,1... eso es que debo cambiarlas?? (las de 8.20)

aclarar que no me lleve ningun punto por delante, soldaduras perfectas

me tarda mas de 15 segundos en iniciar.. problema de NAND? pues tocara sacarla otra vez a ver


Para medir la resistencia debes retirarla de la placa, o dara un valor inferior, como algo orientativo, el valor de la resistencia en placa (la dañada) era 5k, si mal no recuerdo, y al cambiarla dio un valor muy inferior... esta resistencia, lo unico qse me ocurre que la pudo haber jodido fue soldar el punto CPU_PLL_BYPASS en ella en vez del punto de estaño.

Respecto a lo de la lectura de la nand, si puedes leer y escribir normalmente en ella, el SB esta ok. Por probar cambia la resistencia encima del PLL_BYPASS, le puedes poner una normal de 10k, y mira si enciende. Si el error demora siempre en aparecer, puede ser problema del lvl de la nand, volviendo a escribir bien la nand arreglaria el problema


Vale tio, pues he sacado la Nand para volver a ponerla, la extraje bien, borre para ponerla limpiamente, y ahora la consola ni enciende, vamos, que no sale ni luz verde, ni roja :-S y lo que es peor, el Nandpro no me detecta el flasher LPT ...
Lo de que no te encienda es normal, al quedar vacia no deja arrancar la consola, tendras que recurrir al Infectus para poder escribirla y ya te dejara encender.
Un saludo.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7