¿"Enfermismo" sobre compras de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Daemonaz escribió:eso es cierto. He visto gente comprar y comprar. y cuando les preguntas, qué tal el juego X?

Te contestan que ni de coña sacan ese juego de la caja.

Entonces, para qué compras?

Por colección o por enfermedad.
El otro día estaba hablando con un chaval "neocoleccionista" de super nintendo. Lo que me llamó más la atención, aparte del rollo sentimental, fue su obsesión con el valor del juego... Que si el whirlo, que si el FF3, Zelda Lttp... En ningún momento le salió de la boca "qué juego tan divertido!" o "qué joya!"... Simplemente este vale tal y este cual y este...
La verdad ess que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utilizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.
francescfri escribió:La verdad que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utolizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.

Yo sin embargo no puedo entender como alguien puede desprecintar un juego para probarlo cuando eso se puede hacer con un juego usado, con una copia o con un emulador, mientras que el juego nunca va a volver a estar precintado.

Y lo anterior no tiene nada que ver con lo que comentas de ese coleccionista, ahora hay muchos coleccionistas por moda, y como pasa con todas las modas, la mayoría de los que las siguen no saben ni qué es lo que están siguiendo.
francescfri escribió:El otro día estaba hablando con un chaval "neocoleccionista" de super ninrendo. Lo que me llamó más la.atención, aparte del rollo sentimental, fue su obsesión con el valor del juego... Q si el whirlo, que si el FF3, Zelda Lttp... En ningún momento le salió de la boca que juego tant divertido o que.joya... Simplemente este vale tal y este cual y este...
La verdad que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utolizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.


Yo tampoco lo acabo de entender eso de colecionar solo porque tengan valor o colecionar juegos precintados o mejor dicho cajas molonas porque al fin y al cabo es lo que son,pero bueno yo lo respeto y si a alguien le gusta eso pues bien por el.

A mi me gusta el retro pero disfruto mas jugando que viendo lo bien que quedan en la estanteria.
francescfri escribió:El otro día estaba hablando con un chaval "neocoleccionista" de super ninrendo. Lo que me llamó más la.atención, aparte del rollo sentimental, fue su obsesión con el valor del juego... Q si el whirlo, que si el FF3, Zelda Lttp... En ningún momento le salió de la boca que juego tant divertido o que.joya... Simplemente este vale tal y este cual y este...
La verdad que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utolizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.


Son juegos de su infancia, que curiosamente cuando se venden en los cash solo venden la infancia de Fifa's y no la infancia coleccionista.
FFantasy6 escribió:
francescfri escribió:El otro día estaba hablando con un chaval "neocoleccionista" de super ninrendo. Lo que me llamó más la.atención, aparte del rollo sentimental, fue su obsesión con el valor del juego... Q si el whirlo, que si el FF3, Zelda Lttp... En ningún momento le salió de la boca que juego tant divertido o que.joya... Simplemente este vale tal y este cual y este...
La verdad que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utolizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.


Son juegos de su infancia, que curiosamente cuando se venden en los cash solo venden la infancia de Fifa's y no la infancia coleccionista.


Es bien sabido que en los noventa nadie jugaba con los Fifa e ISS, que los chavales se juntaban por la tarde para echarse unos vicios al Whirlo y al Cool World y que lo normal era tener en la estantería los diecisiete megamanes que por entonces se habían publicado.

Qué memoria más floja tienen algunos.
Yo disfruto viciandome hasta que me sangran los ojos.
Disfruto con lo bien que quedan en la estanteria las cajas y lo bonitas que son.
Disfruto escuchando en youtube las bandas sonoras de mis juegos mientras ojeo sus cajas y manuales.
Disfruto jugando con mis cartuchos pelados o verbatim mientras veo los originales precintados en la estantería.
Disfruto con fifas y pcfutbols de 1 euro.
Y disfruto con Big Tournament Golfs y Metal Slugs de mas de 1.000 y de 2.000 euros.


¿Para que conformarse si puedes disfrutar con todo?
Soy de los que piensan que tener un juego y no sacarlo se la caja no tiene valor. Me gusta comprar los juegos y no tener miedo de usarlo, es creo yo la mejor forma de valorar un juego.
Baek escribió:
francescfri escribió:La verdad que soy de la opinión que tener algo por tener y no poder utolizar, lo mejor es no tenerlo, juegos precintados por ejemplo.

Yo sin embargo no puedo entender como alguien puede desprecintar un juego para probarlo cuando eso se puede hacer con un juego usado, con una copia o con un emulador, mientras que el juego nunca va a volver a estar precintado.

Y lo anterior no tiene nada que ver con lo que comentas de ese coleccionista, ahora hay muchos coleccionistas por moda, y como pasa con todas las modas, la mayoría de los que las siguen no saben ni qué es lo que están siguiendo.


Mmm... tenerlo precintado y no poder disfrutar del "artwork" que lo acompaña? Algunos manuales magníficos, incluso la publicidad, pósters... Ya sé que lo podemos mirar en digital escaneado pero para mi no es lo mismo aunque entiendo perfectamente la postura purista del coleccionista. En mi caso tengo unos cuantos de DS precintados pero cuando llegue el momento los abriré y los jugaré, miraré el manual, el cartucho, la caja por dentro ;)
Y sí, es una moda que hace que se encarezca para los que de verdad disfrutan el tema. Yo disfruto de lo retro y sin colección.
Cozumel escribió:
Es bien sabido que en los noventa nadie jugaba con los Fifa e ISS, que los chavales se juntaban por la tarde para echarse unos vicios al Whirlo y al Cool World y que lo normal era tener en la estantería los diecisiete megamanes que por entonces se habían publicado.

Qué memoria más floja tienen algunos.


No te quitaré razón, pero en mi pandilla sólo conocíamos los Dragon Ball y Street Fighter...

Fifa, únicamente jugábamos al FIFA INT. SOCCER ocasinalmente, de hecho desconocíamos que hubiesen ediciones 96, 97 y 98.

Eso ya era cosa de la Play...
Win-D está baneado por "clon-troll"
FFantasy6 escribió:Yo si considero que mi colección ya no es la misma después de vender los caros.


Ya eres coleccionista otra vez?
yo disfruto desprecintando un juego, esa sensacion de abrirlo, ojear las instrucciones y jugarlo en su consola original, pues me gusta, otra cosa es aquel que se lo pilla y lo mantiene precintado en su estanteria para que no pierda valor cuando quiera revenderlo algun dia, cosa que entiendo y es respetable, yo nunca compro un juego o consola pensando en lo que podré conseguir o recuperar en el futuro
me1chiah escribió:yo disfruto desprecintando un juego, esa sensacion de abrirlo, ojear las instrucciones y jugarlo en su consola original, pues me gusta, otra cosa es aquel que se lo pilla y lo mantiene precintado en su estanteria para que no pierda valor cuando quiera revenderlo algun dia, cosa que entiendo y es respetable, yo nunca compro un juego o consola pensando en lo que podré conseguir o recuperar en el futuro


Eso no es lo que piensan la mayoría de coleccionistas que le importe mínimamente el mundillo.
La importancia que se le da tener un juego precintado después de 20 o 30 años es eso, tener un artículo virgen, algo que nunca se ha manipulado. La satisfacción crece cuando el artículo precintado es un juego que tuviste de crio. No tiene nada que ver con lo que se le pueda sacar mas adelante.
eso será la importancia que tu le das, pero conozco mucha mas gente que compra para revender a precio inflado que para tener sin tocar algo en la estantería, lo cual tampoco quiere decir que todo el mundo compre para especular
me1chiah escribió:eso será la importancia que tu le das, pero conozco mucha mas gente que compra para revender a precio inflado que para tener sin tocar algo en la estantería, lo cual tampoco quiere decir que todo el mundo compre para especular

Precisamente por eso no viene generalizar, yo nunca he vendido nada de mi colección a menos que lo haya mejorado con una unidad en mejor estado, y no tengo pensado hacerlo en un futuro.
acaso he acusado a alguien??? simplemente dije que yo si desprecinto lo poco que cae en mi coleccion precintado, y que nunca compro pensando en esto vale tanto o valdrá tanto, no he dicho nada de lo que hace el resto
Pocos zeldas de wiiu se desprecintaran, y eso que hay de sobras.
FFantasy6 escribió:Pocos zeldas de wiiu se desprecintaran, y eso que hay de sobras.



Consolas no tantas XD

Yo lo pillé en edición normal también y una WiiU... mira...
, desprecinte el mio hace 6 dias, que me regalaron la wiiu, soy un hereje...por pillar la wiiu.
El Zelda WWHD es puro "hamor"...
me1chiah escribió:acaso he acusado a alguien??? simplemente dije que yo si desprecinto lo poco que cae en mi coleccion precintado, y que nunca compro pensando en esto vale tanto o valdrá tanto, no he dicho nada de lo que hace el resto


Yo entiendo esto como una generalización:

me1chiah escribió:otra cosa es aquel que se lo pilla y lo mantiene precintado en su estanteria para que no pierda valor cuando quiera revenderlo algun dia


Por eso te lo decía, y creo que hipsi entendió lo mismo.
josete2k escribió:El Zelda WWHD es puro "hamor"...


Un antes y un después XD
me1chiah escribió:....y que nunca compro pensando en esto vale tanto o valdrá tanto, no he dicho nada de lo que hace el resto....


Sinceramente yo los juegos que compro lo hago por que me encantan pero tambien he de decir que siempre he intentado comprar, entre los que me encantan, aquellos que pensaba que valdrian mas en un futuro.

La razón es totalmente lógica y sería gilipollas si no lo hiciese así. Tengo unas listas hechas hace ya 10 años de los títulos que busco y logicamente voy detrás de aquellos que considero van a subir en el futuro y lo hago precisamente para no tener que dejarme mas pasta en ellos.

El problema que veo es que se critican actitudes que van unidas de la mano. Comprar articulos que te gustan y pagar cuanto menos dinero posible mejor, y eso implica comprarlos antes de que peguen el subidon y ya sea demasiado tarde.

Lo que pasa es que, y no lo digo por nadie en concreto, existe un número (muy minoritario) de usuarios que critica cosas por simple frustración y envidia.
El coleccionista de verdad, solo tiene un videojuego, porque a la que tienes 2 juegos, y juegas a uno de ellos, el otro permanece sin usar en la estanteria, y eso no puede ser.
DarK-LaMoS escribió:El coleccionista de verdad, solo tiene un videojuego, porque a la que tienes 2 juegos, y juegas a uno de ellos, el otro permanece sin usar en la estanteria, y eso no puede ser.



Osea para ti un.coleccionista tiene que ser jugon tambien no????
OsQuiLLa escribió:
DarK-LaMoS escribió:El coleccionista de verdad, solo tiene un videojuego, porque a la que tienes 2 juegos, y juegas a uno de ellos, el otro permanece sin usar en la estanteria, y eso no puede ser.



Osea para ti un.coleccionista tiene que ser jugon tambien no????


Creo que es ironía xD

El problema es que hay usuarios que quieren implantar una manera de coleccionar, y eso no existe. Ya suena cansino decir que cada uno colecciona juegos originales como le salga de dentro.
No quieres precintados? compra abiertos. No los quieres para jugar? cómpralos precintados.
Lo que no veo normal es gastarse 50€ en una reproducción, cuando tienes los emuladores gratis. Lo respeto profundamente, pero no lo entiendo, y menos todavía cuando a ese tipo de material se le denomina como parte de una colección.
Cuando me hice con la colección completa de dedales antiguos de Planeta DeAgostini jamás se me pasó por la cabeza ponerme a coser con cada uno de ellos. Coleccionar es un hobby y no implica tener que usar el coleccionable. [360º]
DarK-LaMoS escribió:El coleccionista de verdad, solo tiene un videojuego, porque a la que tienes 2 juegos, y juegas a uno de ellos, el otro permanece sin usar en la estanteria, y eso no puede ser.



Entonces no existen coleccionistas en todo el planeta tierra XD
Quien tiene 1 solo juego de cualquier tipo?
Un coleccionista de obras de arte solo tiene un cuadro en su habitacion?

Creo que eso que dices tiene que ser un amor de verdad( aguantar con uno) o claro puedes ir cambiandolo por otro y asi haber jugado a todos [chulito]
Cada uno que lo vea a su manera
hipsilon_2b escribió:El problema es que hay usuarios que quieren implantar una manera de coleccionar, y eso no existe. Ya suena cansino decir que cada uno colecciona juegos originales como le salga de dentro.
No quieres precintados? compra abiertos. No los quieres para jugar? cómpralos precintados.
Lo que no veo normal es gastarse 50€ en una reproducción, cuando tienes los emuladores gratis. Lo respeto profundamente, pero no lo entiendo, y menos todavía cuando a ese tipo de material se le denomina como parte de una colección.


Con las repros básicamente es el mismo argumento. :)
Coincido contigo en que coleccionarlos como parte de un catalogo puede ser discutible, pero tampoco tiene mucho misterio que alguien le guste comprar o reunir varias repros, si es que al final es cuestión de gustos. Lo importante como comentas, no es tanto entenderlo como respetarlo. [oki]

Además, como todo en la vida, no todas las repros son iguales, hay trabajos realmente cuidados y no solo en en Snes ( que ya sabemos que los hay :) ) , que no hace demasiado pillé una repro del Propeller Arena para Dreamcast que estaba muy currada y me quede más feliz que una perdiz, que al fin de al cabo es de lo que se trata. XD
hipsilon_2b escribió:El problema es que hay usuarios que quieren implantar una manera de coleccionar, y eso no existe.


Ese es el problema.
salvor70 escribió:Además, como todo en la vida, no todas las repros son iguales, hay trabajos realmente cuidados y no solo en en Snes ( que ya sabemos que los hay :) ) , que no hace demasiado pillé una repro del Propeller Arena para Dreamcast que estaba muy currada y me quede más feliz que una perdiz, que al fin de al cabo es de lo que se trata. XD

Habría que matizar que pones el caso de un juego que no existe, y yo creo que se debe diferenciar el reproducir juegos que nunca llegaron al mercado con el copiar exactamente los que sí lo hicieron.

Aunque creo que ya entraríamos en cosas que poco tienen que ver con el hilo.
Baek escribió:Habría que matizar que pones el caso de un juego que no existe, y yo creo que se debe diferenciar el reproducir juegos que nunca llegaron al mercado con el copiar exactamente los que sí lo hicieron.

Aunque creo que ya entraríamos en cosas que poco tienen que ver con el hilo.


Tienes razón Baek, y ahí radica gran parte del encanto de muchas reproducciones ( no todas , logicamente :) ) , incluyendo traducciones o repros de juegos que no salieron de un mercado determinado.
Como bien apuntas, no es el tema que nos ocupa. :)

perdon por el off-topic
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6