[Encuesta] ¿Te aprece justo 500€ con todo lo que trae?

1, 2, 3
Encuesta
¿Esta amortizado y justificado el precio de la consola?
68%
179
32%
83
Hay 262 votos. La encuesta terminó el 25 ago 2013 22:50.
A ver lo que yo defiendo es que a mi barata no me parece porque aún trayendo muchas cosas puede ser que no me interesen o que solo algunas me llamen la atención.
Y no nos olvides de que su precio recomendado es 499 euros la consola sola, porque a partir de lo de day one ni fifa ni juegos ni nada. Ahora bien, las ofertas de carrefour, game, etc... están muy bien si te interesan esos juegos, pero aún así te fuerzan a dejarte 500e y me sigue pareciendo una salvajada (igual que los móviles). Yo puestos a elegir prefiero que me digan pues ya que yo regalándote un juego mas pierdo dinero, en vez de regalarte un juego te voy a quitar 50 e al precio recomendado.

PD: ya se que esto último jamás lo harán.
byRubio escribió:
mapla escribió:Pienso que no es ni justo el precio de la PS4, como para serlo el de One. Hablo del hard que montan y su potencia. Joder, que en PC hay tarjetas tiradas de precio que son mucho más potentes que estas consolas enteras y hacer una APU es mucho más barato a nivel de fabricación a medio/largo plazo. La PS3 y la 360 llevan siendo un robo desde hace años.

Algo hay que reconocer, con los juegos que dan y eso se ve con mejor cara, pero no es un oferta permanente, es para reservas y hasta fin de existencias ¿No?

¿Entre PS4 y One? Pues igual la One debería bajar 50 euros, pero digo en casos que no venga con juegos, claro. La cámara costará pasta y el headset de Sony es un mierdón.

Tampoco es que sean la sobrada que fue la Wii U pero no las veo regaladas ni mucho menos, eso lo fue la 360 a su salida en comparación.


Hablamos de artículos de lujo. Nada necesario para llevar una vida diaria. La gente ahorra 700 euros para comprarse un Galaxy S4 que salvo llamar por teléfono, no hace nada más interesante que las cosas que hacen Xbox One/PS4.

De todas formas estamos en lo de siempre, el dinero que se dejan en investigación, desarrollo, estudios, compañías... Todo el trabajo que se hace, de algún modo se tiene que recuperar. Si ves la inversión de MS en sus servidores, yo por lo menos entiendo el precio de la consola. No sólo esta, sino de todas y cada una de las consolas. Tienen su precio por lo que se ha invertido en ellas, ni más ni menos.

Y el tema del PC, yo es que es una cosa que no tiene ni punto de comparación. ¿Has visto los juegos que ha movido Xbox 360 con unas características ridículas con respecto a PC? Siempre comparamos con PC, pero un buen PC para mover los juegos a tope tiene que dejarte más que la consola en sí. Y sin embargo la inversión de las consolas una vez las haces, te aseguras toda la generación sin gasto extra en componentes. Lo que pasa es que lo único que importa son los gráficos parece ser... Y las consolas se ven de lujo, lo diga quien lo diga. Si tanto queremos gráficos, a PC.


Yo entiendo que el pago de los servidores se hace con el Gold en MS o ahora con el Plus en Sony. Pero te reconozco que últimamente varios son los que tendrán servidores dedicados, parece que lo van a cuidar más que en la 360 donde eran poco con servidores dedicados.

En cuanto al PC mi intención no es desviar la discusión pero piensa que para poner un juego al nivel de una 360 no hace falta mucho. Con procesadores y tarjetas muy antiguas superas con mucho sus resultados. Otra cosa es que con consola juegues a 30 fps, detalles medios y con rascadas tan tranquilo y en PC tengas que jugar a 1080p y a 60 fps con todo al máximo para decir la típica de que son caros de mantener. Eso son olvidar que en PC los juegos son más baratos y últimamente con las páginas de claves consigues novedades 20 o 30 euros. O el online gratis.

Quiero decir que vemos el paquete completo pero luego no hay que olvidar que los juegos son muy caros, que cobran por jugar online, que en potencia son decepcionantes, etc.

Yo entiendo que quieran ganar pasta y recuperar la inversión pero el margen de ganancias esta vez es mucho mayor que con la 360, que relativamente hablando fue bastante más potente y salió baratísima. Ahora tiran de tecnologia en la GPU que en rendimiento hace aguas frente a gráficas de hace dos años que ahora venden por la mitad de su precio y con las que te regalan juegos. De eso es lo que me quejo, que la ambición ha sido menor y eso era lo que me gustaba de MS en la Xbox y en la 360.
mapla escribió:
byRubio escribió:
mapla escribió:Pienso que no es ni justo el precio de la PS4, como para serlo el de One. Hablo del hard que montan y su potencia. Joder, que en PC hay tarjetas tiradas de precio que son mucho más potentes que estas consolas enteras y hacer una APU es mucho más barato a nivel de fabricación a medio/largo plazo. La PS3 y la 360 llevan siendo un robo desde hace años.

Algo hay que reconocer, con los juegos que dan y eso se ve con mejor cara, pero no es un oferta permanente, es para reservas y hasta fin de existencias ¿No?

¿Entre PS4 y One? Pues igual la One debería bajar 50 euros, pero digo en casos que no venga con juegos, claro. La cámara costará pasta y el headset de Sony es un mierdón.

Tampoco es que sean la sobrada que fue la Wii U pero no las veo regaladas ni mucho menos, eso lo fue la 360 a su salida en comparación.


Hablamos de artículos de lujo. Nada necesario para llevar una vida diaria. La gente ahorra 700 euros para comprarse un Galaxy S4 que salvo llamar por teléfono, no hace nada más interesante que las cosas que hacen Xbox One/PS4.

De todas formas estamos en lo de siempre, el dinero que se dejan en investigación, desarrollo, estudios, compañías... Todo el trabajo que se hace, de algún modo se tiene que recuperar. Si ves la inversión de MS en sus servidores, yo por lo menos entiendo el precio de la consola. No sólo esta, sino de todas y cada una de las consolas. Tienen su precio por lo que se ha invertido en ellas, ni más ni menos.

Y el tema del PC, yo es que es una cosa que no tiene ni punto de comparación. ¿Has visto los juegos que ha movido Xbox 360 con unas características ridículas con respecto a PC? Siempre comparamos con PC, pero un buen PC para mover los juegos a tope tiene que dejarte más que la consola en sí. Y sin embargo la inversión de las consolas una vez las haces, te aseguras toda la generación sin gasto extra en componentes. Lo que pasa es que lo único que importa son los gráficos parece ser... Y las consolas se ven de lujo, lo diga quien lo diga. Si tanto queremos gráficos, a PC.


Yo entiendo que el pago de los servidores se hace con el Gold en MS o ahora con el Plus en Sony. Pero te reconozco que últimamente varios son los que tendrán servidores dedicados, parece que lo van a cuidar más que en la 360 donde eran poco con servidores dedicados.

En cuanto al PC mi intención no es desviar la discusión pero piensa que para poner un juego al nivel de una 360 no hace falta mucho. Con procesadores y tarjetas muy antiguas superas con mucho sus resultados. Otra cosa es que con consola juegues a 30 fps, detalles medios y con rascadas tan tranquilo y en PC tengas que jugar a 1080p y a 60 fps con todo al máximo para decir la típica de que son caros de mantener. Eso son olvidar que en PC los juegos son más baratos y últimamente con las páginas de claves consigues novedades 20 o 30 euros. O el online gratis.

Quiero decir que vemos el paquete completo pero luego no hay que olvidar que los juegos son muy caros, que cobran por jugar online, que en potencia son decepcionantes, etc.

Yo entiendo que quieran ganar pasta y recuperar la inversión pero el margen de ganancias esta vez es mucho mayor que con la 360, que relativamente hablando fue bastante más potente y salió baratísima. Ahora tiran de tecnologia en la GPU que en rendimiento hace aguas frente a gráficas de hace dos años que ahora venden por la mitad de su precio y con las que te regalan juegos. De eso es lo que me quejo, que la ambición ha sido menor y eso era lo que me gustaba de MS en la Xbox y en la 360.


Entiendo tu punto de vista mapla, y según lo comentas, tienes tus argumentos. Pero yo pienso diferente.

Lo que sí está claro es que a día de hoy y con tanta demanda de los que jugamos, me parece hasta una aberración no poner servidores dedicados (no te digo en todo porque no todos se lo pueden permitir, pero en ciertos juegos famosísimos, debería ser obligado ya)

Sé que no quieres desviar el tema ni yo tampoco, es más, lo que dices de poner un juego al nivel de Xbox 360 si tú lo dices me lo creo porque se ve que entiendes (yo no te puedo decir nada porque no soy un gran jugador de PC, sólo lo justo), pero yo me refiero a que por mucho que con un ordenador "normal" puedas correr juegos... ¿Para qué se va la gente al PC? Yo siempre leo lo mismo y es por la potencia gráfica. Cierto es que los juegos son más baratos, pero yo no me compro un PC para jugar como dices tú a nivel de Xbox 360. Si me voy a PC es para jugar al máximo. Y ahí ya sabemos el gasto que es eso. Respecto al online gratis, de acuerdo, pero creo que actualmente online como el Live no hay nada (salvo excepciones)

Yo no lo veo así, sobre todo decepcionantes en cuanto a potencia. Precisamente lo que más impacta es conseguir la calidad de los juegos con lo que montan las consolas, y saber que en 3 años por poner un ejemplo, los juegos seguirán funcionando y luciendo de maravilla y la consola resultará infinitamente mejor porque se irá optimizando. Sin gastarte más, tus 500 euros y a vivir la generación. Cobrar por jugar online es como el WoW (más barato de hecho), pagas por tener una calidad de servicio y mantenerlo, así por lo menos lo veo yo.

¿Crees que es mucho mayor? Tiene un gran margen, pero dudo que sea tan amplio como dices, porque aquí se ha invertido muchísimo dinero. No sabemos los números, pero tampoco pienso que tenga un margen tan amplio como dices, por el hecho de que sin ir más lejos Kinect cuesta un verdadero ojo de la cara (y esto la gente no lo entiende o no lo quiere ver). Yo la ambición de esta la veo como siempre se ha caracterizado MS, muy muy alta y más con la cantidad de funciones que permite.

Aunque no comparta tu opinión, la respeto, que quede claro compañero [beer]
Vict0r escribió:A ver lo que yo defiendo es que a mi barata no me parece porque aún trayendo muchas cosas puede ser que no me interesen o que solo algunas me llamen la atención.
Y no nos olvides de que su precio recomendado es 499 euros la consola sola, porque a partir de lo de day one ni fifa ni juegos ni nada. Ahora bien, las ofertas de carrefour, game, etc... están muy bien si te interesan esos juegos, pero aún así te fuerzan a dejarte 500e y me sigue pareciendo una salvajada (igual que los móviles). Yo puestos a elegir prefiero que me digan pues ya que yo regalándote un juego mas pierdo dinero, en vez de regalarte un juego te voy a quitar 50 e al precio recomendado.

PD: ya se que esto último jamás lo harán.



Es que lo que dices no tiene lógica alguna...

Que hay cosas que no vas a utilizar?...entonces todo en esta vida es caro,ya que yo me compro un móvil y hay cosas que me parecen una chorrada por lo tanto podría salir más barato sin eso..

Me compro una tele y hay cosas en sofware que las veo una chorrada,y que ese sofware cuesta dinero ya que a llevado su tiempo en i+d,por lo tanto podría ser más barata..

Y con un coche igual,y con una nevera.. [+risas]

es que es muy fácil,ni es cara no barata,ese es el precio quien quiera,pueda que se la compre y quien no quiera,no pueda que no la compre...

porque?porque quien es el que dicta si algo es caro o no?..pues nadie,es el precio que an puesto y no tu,ni yo sabemos si en realidad es caro,barato,ect

Claro esta que luego cada uno saca sus conclusiones en el precio...pero por el motivo que comentas entonces todo en esta vida es caro..
byRubio escribió:Lo que sí está claro es que a día de hoy y con tanta demanda de los que jugamos, me parece hasta una aberración no poner servidores dedicados (no te digo en todo porque no todos se lo pueden permitir, pero en ciertos juegos famosísimos, debería ser obligado ya)


Un poco off-topic. Siempre he pensado que conforme se mejoren las conexiones los servidores dedicados no importarán tanto, pero bueno, queda para eso.

byRubio escribió:Sé que no quieres desviar el tema ni yo tampoco, es más, lo que dices de poner un juego al nivel de Xbox 360 si tú lo dices me lo creo porque se ve que entiendes (yo no te puedo decir nada porque no soy un gran jugador de PC, sólo lo justo), pero yo me refiero a que por mucho que con un ordenador "normal" puedas correr juegos... ¿Para qué se va la gente al PC? Yo siempre leo lo mismo y es por la potencia gráfica. Cierto es que los juegos son más baratos, pero yo no me compro un PC para jugar como dices tú a nivel de Xbox 360. Si me voy a PC es para jugar al máximo. Y ahí ya sabemos el gasto que es eso. Respecto al online gratis, de acuerdo, pero creo que actualmente online como el Live no hay nada (salvo excepciones)


Bueno, eso ya es cada uno. Puedes disfrutar igual que en consola, ahí no me meto.

Lo que no comparto en absoluto es lo del online, la comunidad online en PC a parte de ser mucho más grande es mejor, hay mayor número de servidores dedicados, prácticamente en cada juego de moda gracias a que la comunidad los pones (clanes y demás, eso en consola no puedes por razones que sigo sin entender, aunque Sony dijo que iba a permitir alquilar servidores en PS3 aún no lo he visto).

byRubio escribió:Yo no lo veo así, sobre todo decepcionantes en cuanto a potencia. Precisamente lo que más impacta es conseguir la calidad de los juegos con lo que montan las consolas, y saber que en 3 años por poner un ejemplo, los juegos seguirán funcionando y luciendo de maravilla y la consola resultará infinitamente mejor porque se irá optimizando. Sin gastarte más, tus 500 euros y a vivir la generación. Cobrar por jugar online es como el WoW (más barato de hecho), pagas por tener una calidad de servicio y mantenerlo, así por lo menos lo veo yo.

¿Crees que es mucho mayor? Tiene un gran margen, pero dudo que sea tan amplio como dices, porque aquí se ha invertido muchísimo dinero. No sabemos los números, pero tampoco pienso que tenga un margen tan amplio como dices, por el hecho de que sin ir más lejos Kinect cuesta un verdadero ojo de la cara (y esto la gente no lo entiende o no lo quiere ver). Yo la ambición de esta la veo como siempre se ha caracterizado MS, muy muy alta y más con la cantidad de funciones que permite.


El margen es algo que jamás sabremos pero no veo que hayan apostado por instalar nada fuera de serie, cosa que sí hicieron con la 360. Aquí han metido en una APU tecnología de hace años, así de simple. Lo novedoso se reduce a montar una APU así y la de PS4 es mejor.

Aunque del chip de sonido y esas cosas no se sabe mucho, lo reconozco.

byRubio escribió:Aunque no comparta tu opinión, la respeto, que quede claro compañero [beer]


Igualmente, yo para los precios soy muy extremo, los fijo en base a la potencia y punto, asi que estoy acostumbrado a discrepancias en otros foros xD
Q responderiais a la bajada d precion con dos tres años de saluda pues? La consola es la misma, solo por el tiempo trabscurrido?
Se cierra a petición del autor.
106 respuestas
1, 2, 3