The Last of Us - Apaga la consola (NO solucionado)

1, 2, 3
Si, la temperatura se da. Y si la consola es muy antigua y no disipa nada, se excede la temperatura y se apaga.
A ver yo pensaba que había quedado claro que la temperatura no es. Se apaga cuando llevas 1 min de juego es imposible q se sobrecaliente melón.
FuckThelastofus escribió:A ver yo pensaba que había quedado claro que la temperatura no es. Se apaga cuando llevas 1 min de juego es imposible q se sobrecaliente melón.

Te sorprendería lo rápido que se puede disparar la temperatura. No obstante, si efectivamente no es la temperatura, ¿porqué en el mismo punto en el que se os apaga la consola a mí se me revoluciona al máximo? Porque mi consola no se ha apagado sola nunca...
La consola es capaz de alcanzar 70+º de temperatura con tan solo encenderse, eso es cierto.
Pero también es cierto que no es problema de temperatura lo que ocurre con el TLoU, o al menos no completamente.
Mi ps3 solo tenia unos 4/5 meses de reballing recién hecho por un usuario de este foro, en el cual muchos confían y he visto a mas de uno asegurar que los que hacen en su tienda son de fiar (yo lo vi mediante fotos mientras lo hacia). Y puedo jugar a cualquier juego, las horas que sea, salvo a este.
Si fuese problema de temperatura le tendría que pasar con mas juegos. Incluso con el juego mas simple, si le echas mas de 6/7 horas a la temperatura que estamos actualmente, la consola se pone a tope. Pues ni con esas se apaga.
Por el contrario, en localizaciones especificas de x,y,z cuando el juego detecta que mueves al personaje, apaga la consola. Si, porque ya se ha mencionado anteriormente que si te quedas quieto, puedes tener la consola encendida días, pero a la que intentes moverte se apaga. Esto echa por tierra cualquier teoría que haya sobre la temperatura.
Por otro lado, volver a recordar que en mi otra consola lo he pasado sin problemas y sin que se me revolucione lo mas mínimo en esos puntos...
Yo repito lo que dije antes, en esos puntos en los que a vosotros se os apaga la consola, a mí se me pone el ventilador a mil. E igualmente se me pone con otros como Uncharted, Battlefield 3 y demás, y sin embargo por más que juegue a KOA: Reckoning o Little Big Planet Karting el ventilador se mantiene normal.

La diferencia es que en TLOU se me ha llegado a poner al máximo a los DIEZ SEGUNDOS de empezar a jugar, concretamente, en la parte donde empieza la demo.
Pero volvemos a lo mismo...que solucion tiene esto? Consola nueva? Que se puede hacer? Porque yo he reiniciado partida y ni me deja jugar, es decr que ahora me pasa al empezar de cero, en el calitulo uno cuando estas manejando a la hija. He reiniciado la consola, he borrado la partida antigua, lo ultimo que me falta es formatear y no me apetece nada...me cambian el juego, pero seguro que vuelve a pasar...y solo me dicen a que espere a que saquenuin parche o no se que...no entiendo nada, no puedo jugar nada, no me devuelven el dinero pero tampoco me dan una solucion factible...los de naughty dog no dicen nada y los de sony menos aun...
Vamos a ver, el problema es del juego, evidentemente. Que se pueda o no subsanar, es otra historia.

Si os sirve de consuelo, le pregunté por Twitter a Dani Acal, de PlayManía, y tenía la consola igual.
El problema es la temperatura, ya se ha dicho varias veces que es eso. La temperatura pico que alcanza algunas ps3 con ese motor grafico que usa TLOU, exprime al maximo la consola y ese es el motivo, por el que los ventiladores en una posicion x,y,z apaga la consola, porque esta no aguanta el pico que alcanza en ese momento.

Posibles problemas, es que ya tenga electromigracion el chip grafico o el chip del procesador.

Mas detalles de la electromigracion aqui: http://lowlevelhardware.blogspot.com/2012/04/electromigracion-en-microprocesadores.html

Quizas por eso el amigo no se convenze aun que no es la temperatura, pero recomiendo leer un poco sobre electromigracion.

pd: diria que es por el voltaje, pero estos micros estan setiados a x voltaje y x velocidad en GHz, por ende aqui el unico causante del problema es la temperatura.
Y entonces si al final el problema son esos picos de temperatura, ¿q podemos hacer?
Esto es como ultimo recurso, y si pueden, porque no es recomendado para todo el mundo hacerlo. Lo unico que se podria hacer, es intentar quitar o pulir al maximo el IHS ha ambos chipsets y cambiarle la vieja pasta termica por otra nueva, como una MX-4 que no conduce electricidad.

Con eso, es mas que seguro que la temperatura se matenda a raya.

Si por alguna razon el problema persiste, quizas cambiado los chipsets por otros que esten en mejor condicion "algo dificil de encontrar" con reballing y apto seguido, un mod al ventilador para evitar problemas futuros con la temperatura.

Tengo una fat de 80GiB y el abanico se acelera, pero hasta ahora no he sufrido ese problema con ningun juego y mas este TLOU que es el maximo exponente por ahora en exprimir la ps3. Todo esto, porque me cure en salud desde que compre este sistema de segunda mano.

Como ya dije, esto es como ultimo recurso, o si tienen los medios, cambiar de ps3.
1985a escribió:Esto es como ultimo recurso, y si pueden, porque no es recomendado para todo el mundo hacerlo. Lo unico que se podria hacer, es intentar quitar o pulir al maximo el IHS ha ambos chipsets y cambiarle la vieja pasta termica por otra nueva, como una MX-4 que no conduce electricidad.

Con eso, es mas que seguro que la temperatura se matenda a raya.

Si por alguna razon el problema persiste, quizas cambiado los chipsets por otros que esten en mejor condicion "algo dificil de encontrar" con reballing y apto seguido, un mod al ventilador para evitar problemas futuros con la temperatura.

Tengo una fat de 80GiB y el abanico se acelera, pero hasta ahora no he sufrido ese problema con ningun juego y mas este TLOU que es el maximo exponente por ahora en exprimir la ps3. Todo esto, porque me cure en salud desde que compre este sistema de segunda mano.

Como ya dije, esto es como ultimo recurso, o si tienen los medios, cambiar de ps3.


Entonces tu tienes una consola la cual le hicieron reballing?? y probaste este juego POR HORAS y no se te apaga por YLOD?? cierto???, entonces quiere decir que la consolas fat retro que estan ya viejitas no aguantan la temperatura pico que tiene este juego por ende se apaga, voy a pensar bien que hacer con la gorda, por que la tengo con el custom firmware y la verdad tiene un valor sentiemental agregado por los años.

Para X-Law: Amigo creo que el deterioro al GPU con el tiempo + el calor expuesto por años deja las consolas sensibles y por ende aunque por mucho reballing al GPU o CPU las consolas no son eternas y tienen su tiempo de duración, la voy a vender y pillarme una slim o si persisto voy a probar un reballing para venderla mejor.
Hola, hoy hemos borrado TODO lo que habia guardado en la ps3, tooooodo, hemos vuelto a instalar el juego y nos ha pedido una actualizacion que no nos habia pedido antes, desde entonces hemos jugado como una hora, casi hasta el capitulo 3, no nos falta nada para llegar ahi,, sin parones ni nada. Veremos mañana cuando llegue a la zona centro definitivamente como va...os mantendre informados...por si sirve de algo.
Que yo sepa, no le hicieron reballing.

Es una FAT DIA-02 y me ha funcionado muy bien. Y como ya dije, me cure en salud desde que la compre, porque ya tenia la experiencia sino se hacia con la de un amigo que le salio el problema por calentura. [+risas]
Buenas , estoy cansado de repetir lo mismo pero lo voy a hacer. EL PROBLEMA NO ES DEL JUEGO, REPITO, NO ES DEL JUEGO, REPITO, NO ES DEL JUEGO, UNA VEZ MÁS, NO ES DEL JUEGO. En mi ps3 fat retro de 60gb con reballing echo, funcionan todos los juegos bien y puedo estar 1año con la consola encendida y jugando q no se apagará. Al principio pensé que sí q sería el juego The last of us, pero despues me empezó a pasar con otros juegos q casualmente son los de la lista de juegos q da fallo q un usuario colgó en este foro en la página 3 o 4. Efectivamente, Uncharted 3, The last of us, Tekken tag tournament 2, y me pasa también con la demo del gran turismo 6, el GT academy 2013 y que me juego el pellejo a q en el futoro juego Gran Turismo 6 también nos pasará. El fallo no es de un juego, es del sistema q por una causa desconocida da fallo con esos juegos y se apaga, la de 60gb. Solución a esto, o comprarse una super slim y cagarse en la puta que pario a los de sony por no dar respuesta a este error o la otra opción es simplemente comprarse una super slim y quedarsd callado.
Hola de nuevo, pensaba que mi problema se habia solucionado al poder actualizar, pues bien, no. De nuevo al llegar a la zona centro, aunque esta vez algo mas avanzado, cuando llegas al edificio en ruinas que tienes que cruzar par llegar al ayuntamiento, ahi nada mas entrar que arrancas un zombie pegado a una puerta pues ahi se vuelve a parar, volvi a probar y de nuevo nada mas cargar se paro otra vez nada mas mover al jugador. Hoy probare si me deja jugar aunque sea 10 minutos. Si asi voy avanzando tal vez dentro de un año termine el juego. Estoy pensando venderlo, o ver si me devuelven el dinero...en fin...no hay forma, ya se que lo unico que puedo hacer es cambiar de ps3, perp bueno, ahorrare y me comprare la 4 cuando salga.
Entonces al final es problema del sistema y no por la temperatura, ni del juego, si es así no queda otra que comprarse otra ps3, que mierda Sony no de soluciones a estos errores ni siquiera los creadores del juego.explican del porque pasa eso.
Yo no sé cómo descartáis tan rápidamente la temperatura. Haced un experimento: Jugad a TLOU hasta un punto anterior a donde sepáis que se apaga la consola. Salid del juego, y sin apagar la consola, poned otro. Probad con uno similar, como BF3, y después con otro más tranquilo como LBP. A ver si se apaga o no.
largeroliker escribió:Yo no sé cómo descartáis tan rápidamente la temperatura. Haced un experimento: Jugad a TLOU hasta un punto anterior a donde sepáis que se apaga la consola. Salid del juego, y sin apagar la consola, poned otro. Probad con uno similar, como BF3, y después con otro más tranquilo como LBP. A ver si se apaga o no.



El descarte rapido que dices, yo llevo semanas informandome tanto en este foro y en el oficial de Nighty doug, y la verdad que e llegado a pensar que el error se debe a que tambien hay consolas que tienen YLOD y otras que son por el sistema, por eso es dificil dar en el clavo, creo que la unica solucion concreta es comprarse otra ps3, y lo digo no por descarte de temperatura sino que practicamente a las consolas FAT tienen estos problemas desde que salieron al mercado.
Tengo una FAT de 60 GB con Reballing iniciando el juego desde el HD y con el Iris Managuer 2.50J la temperatura desde que comienza el juego (vídeo incluido hasta la misión de recuperar las armas) con 1;30 h de juego ininterrumpido y a una temperatura exterior de 30ºC la ps3 se me a puesto a 65ºC.

Yo creo que tu problema son los picos de temperatura momentáneos del juego (a mi hay una parte que por 10 segundos se me pone a 75ºC porque salta el modo A0).
Si a la consola la falla una soldadura es posible que cuando llegue a una temperatura aunque solo sea por unos intentes la soldadura falle y la consola se apague con los síntomas de luz amarilla.
Decirte que este juego en concreto tiene muchos picos momentáneos de rendimiento por lo que la temperatura puede subir fácilmente a los 80ºC durante algunos segundos (creo que la temperatura de apagado de emergencia esta en 85ºC).

En mi opinión personal los creadores del juego deberían haber optimizado mas el rendimiento porque ahora en verano no seria de extrañar que en uno de estos picos se alcancen los 85ºC y se apaguen muchas consolas tengan o no un Reballing hecho.

Saludos
A mi no se m pone ninguna luz amarilla, pita tres veces y parpadea una luz roja...
De todas formas y perdonad por el spoiler, porque se para siempre en la zona centro? Q pasa que esa zona tiene mas picos de temperatura? Casi todos afirman q al pasar de la zona centro deja de haber problemas...yo no lo se porque de ahi no he pasado. Pero es muy raro que sea solo de temperatura en una zona muy concreta del juego, y el resto funciona de lujo, ¿q solo sube la temperatura en el capitulo 3?
Solo es una duda, yo no no entiendo nada de esto, pero al hablar de temperatura y tal me viene esta pregunta.
Sanferpau escribió:A mi no se m pone ninguna luz amarilla, pita tres veces y parpadea una luz roja...
De todas formas y perdonad por el spoiler, porque se para siempre en la zona centro? Q pasa que esa zona tiene mas picos de temperatura? Casi todos afirman q al pasar de la zona centro deja de haber problemas...yo no lo se porque de ahi no he pasado. Pero es muy raro que sea solo de temperatura en una zona muy concreta del juego, y el resto funciona de lujo, ¿q solo sube la temperatura en el capitulo 3?
Solo es una duda, yo no no entiendo nada de esto, pero al hablar de temperatura y tal me viene esta pregunta.

Es posible que en esa zona se le exija mas al procesador y, al necesitar calcular mas se calienta mas, no he juegado, pero supongo que será eso.
PElayin_5 escribió:
Sanferpau escribió:A mi no se m pone ninguna luz amarilla, pita tres veces y parpadea una luz roja...
De todas formas y perdonad por el spoiler, porque se para siempre en la zona centro? Q pasa que esa zona tiene mas picos de temperatura? Casi todos afirman q al pasar de la zona centro deja de haber problemas...yo no lo se porque de ahi no he pasado. Pero es muy raro que sea solo de temperatura en una zona muy concreta del juego, y el resto funciona de lujo, ¿q solo sube la temperatura en el capitulo 3?
Solo es una duda, yo no no entiendo nada de esto, pero al hablar de temperatura y tal me viene esta pregunta.

Es posible que en esa zona se le exija mas al procesador y, al necesitar calcular mas se calienta mas, no he juegado, pero supongo que será eso.


pudiera ser por el tipo de escenario, la arquitectura del nivel es muy avanzado, con edificios a punto de caer y muchos pisos a desnivel, eso sin contar a los enemigos que salen, las partículas y demás, la verdad que ese nivel es pesadito.

Yo ya terminé el juego y ese es el único nivel que recuerdo con ese grado alto de gráficas.
Tengo mas de 70 horas jugadas... y parte de ellas fueron haciendo tests de temperatura (con el fancontrol integrado en el iris, configurando las velocidades para que me sirvieran de alarma sonora)

Puedo decir con total seguridad que es uno de los juegos que mas calientan la PS3 (unos 3º por encima de todos los demas que he probado)
Y ademas hay zonas del juego donde la temperatura aumenta y hay que sumarle picos de +4º se nota clarisimamente en las zonas donde hay agua profunda (es decir, zonas de agua donde puedes bucear)... al entrar a esas zonas el aumento de temperatura es inmediato, no es necesario bucear, simplemente con tener el agua cerca la temperatura se dispara

No hay mucho que se pueda hacer, tiene toda la pinta de ser una consecuencia de como se mueve la superficie del agua y las burbujas cuando el agua corre rapido (calculo puro basado en particulas supongo)... o algun tipo de calculo de luces y reflejos al "atravesar" el agua

En los tuneles de metro inundados (el final de el capitulo de la zona de exclusion)... en pittsburg a la entrada del hotel (el lago con 2 peces en la puerta del hotel)... en los tuneles de acceso al hospital de los luciernagas (al final del juego)... etc...
En todos esos sitios la temperatura aumenta unos 4º
Hombre san! Cuánto tiempo [carcajad]

Resuélveme una duda: La consola cuando baja de una temperatura objetivo reduce las revoluciones del ventilador? Porque con TLOU cuando llega nunca lo deja, ni aunque vuelvas al XMB y estés un rato...
largeroliker escribió:Hombre san! Cuánto tiempo [carcajad]

Resuélveme una duda: La consola cuando baja de una temperatura objetivo reduce las revoluciones del ventilador? Porque con TLOU cuando llega nunca lo deja, ni aunque vuelvas al XMB y estés un rato...

Uiba, el autentico rebañador de largeros, si es que el mundo es un pañuelo XD

La verdad es que tu pregunta es un poco confusa, pero te he pillao ;)
Casualmente me di cuenta de eso haciendo tests, pero es algo que es facil pasar desapercivido

El control del ventilador desde el syscon funciona como dices, para simplificarlo se puede decir que tiene una especie de "memoria" que almacena la maxima temperatura a la que se haya llegado en esa sesion

Por ejemplo si estas dentro de un juego y la temperatura pasa de un limite de digamos... 80º (hay varios "fan speed steps" preconfigurados dentro del syscon asociados a temperaturas)... al salir del juego el ventilador se mantiene a esa misma velocidad a la que haya llegado durante el juego durante un buen rato (varios minutos, o me atreveria a decir que indefinidamente)
En realidad nunca he esperado el tiempo suficiente para oirlo decelerar, asi que no estoy seguro, pero es mucho tiempo (muchos minutos)

En la practica lo que esta pasando es que estas dentro del juego a 80º... y cuando sales del juego esa temperatura baja rapidamente simplemente por el hecho de que estas descargando a la CPU y GPU de trabajo... pero ademas baja mucho mas porque la velocidad del ventilador que se esta usando es la que esta asociada a 80º (aunque ahora estes en el XMB a 65º el ventilador sigue dando caña como si estuviera a 80º)
Curioso... por una parte es un efecto no deseado (es malo los cambios de temperatura rapidos)... pero por otra parte es bueno porque salir de un juego en la mayoria de los casos es el paso previo a apagarla (y en ese caso hacer una bajada desde 80º hasta temperatura ambiente podria considerarse malo)

Por cierto... en mi anterior mensaje cuando explique los picos de temperatura de este juego, yo estaba usando iris manager con cambios de velocidad del ventilador asociados a temperaturas de 70º, 72º, 74º, y 80º
En iris (funcionando bajo el payload que esta constantemente activo) el cambio de velocidad aumentando/reduciendo es practicamente inmediato (6 segundos entre cada muestra si no recuerdo mal)... es por eso que yo pude calcular los picos de temperatura en tiempo real, en una escala de 2º y intervalos de 6 segundos, lo que es bastante preciso
Lo que dije no es nada alarmante... simplemente es que este juego la temperatura esta un poco por encima del resto (depende de con que lo compares, pero unos 3º de media)... y lo de los picos de temperatura en las zonas de agua es solo un detalle curioso... esos picos pasan en todos los juegos y son iguales de grandes (otros 3º o 4º dependiendo de la caña que este dando el ventilador en ese momento)
Ocho o siete años de glorisa diversion con 2.000 juegos funcionando sin problemas, le meto el The Last of Us y peta a las 3 o 4 horas de juego.

Le sale una luz amarilla y ahora con tan solo arrancar la playstation 3 al cabo de tres o cuatro minutos salta la luz.

Es una PS3 de 40GB y no se si hacerle reballing o comprarme una nueva consola, pero teniendo la nueva generacion a la vuelta de la esquina pues... como que no.

¿Que hago?

Un saludo
TLOU le dio la puntilla a tu consola, una pena. Yo sí que te recomendaría que buscaras otra, deja que la nueva generación se asiente.
Pero esto es una verguenza, ps3 debe haber probado el juego con todas las consolas, seguro que sabe del problema, si ven que no es juego para la ps3 fat que lo diga y nos ahorranos 60 o 70€ de juego, que a mi ahora no me los devuelve nadie. Cuando hablas con ellos te dicen que no saben nada, que los juegos no se hacen para que funcionen en unas consolas si y en otras no, perdona? Es lo que parece....voy a volverles a llamar, me van a oir, ladrones eso es lo que son, no se que conseguire, cabrearme mas, cabrearles, desahogo, no lo se, pero necesito llamar y soltar todo el sermon. Y acto seguido llamare a consumidor y pondre una queja.
Que solucion tengo? conprarme una slim, porque las 4 seguro que salen con alguna pega, como no...
Yo no soy de jugar mucho por eso me enfada tanto, porque para un juego que me compro y me sale rana....
Ale ahi lo dejo, que estoy muy cabreada!!
tengo el mismo problema que tu, solo que a mi me pasa con el final fantasy 13 y se me apaga a los 5 minutos pero el last of us juego unas 2 o 3 horas y se me apaga, con el modnation en online solo se me ha apagado una vez pero he jugado hasta 4 horas y nada...

lo que no se es si hacerle reballing o simplemente quitarle la pasta termica vieja y ponerle una nueva.

alguien me puede ayudar? saludos!!!

P.D nunca me ha salido luz amarilla, solo la roja parpadeante de sobrecalentamiento
buliani escribió:tengo el mismo problema que tu, solo que a mi me pasa con el final fantasy 13 y se me apaga a los 5 minutos pero el last of us juego unas 2 o 3 horas y se me apaga, con el modnation en online solo se me ha apagado una vez pero he jugado hasta 4 horas y nada...

lo que no se es si hacerle reballing o simplemente quitarle la pasta termica vieja y ponerle una nueva.

alguien me puede ayudar? saludos!!!

P.D nunca me ha salido luz amarilla, solo la roja parpadeante de sobrecalentamiento



Cámbiale la pasta vieja por una nueva, eso si, que sea de calidad como una Artic Silver 5. Apto seguido, si puedes hacer el mod al ventilador, te vas a curar mucho en salud. Si estas en CFW, haz uso del Iris Manager o algun otro fork y configura las temperaturas objetivos. Sino, entonces la utilidad de Fan Control y con esto, ponlo en modo 2 y aumenta la velocidad a 0x8A. Si, el problema persiste, tu consola esta en peligro de muerte.
pon el fan control al maximo ( si, es molesto y todo lo que querais ), pero yo puedo jugar mas de 3h al tlou sin problemas con una ps3 fat 40 gb de las primeritas, y eso que el juego segun lo arrancaba se me apagaba por sobrecalentamiento....

un salu2
paso 1 cambia tu disco duro interno por otro y reinstala tu cfw
opcional: usa qa flags y ahora pon la consola en recovery mode y instala el cfw habib 2vercion

paso 2 instala cfw habib 2a vercion con el multiman 4.46

paso 3 crea un backup del juego last of us en el interno

disfruta tu juego.

como extra instala el fan control v1.9 y ejecutalo modo 2 a 0x77

MISMO PROBLEMA
lo solucione así en una fat
y otro similar en una slim
En la slim hacia mas feo pues los personajes se levantavan y se pegaban a el ecenario o se fusionaban en la camioneta,parecia error de grafica pero no era el ps3 ni el juego ,era el HDD
Afecta el disco duro interno si lo juegas desde uno externo? y si lo juegas desde el propio bd?
Pues espero explicar que es lo que pasa cuando ocurre el apagon con juegos especificos en consolas fat.

Primero que nada ya lo he comprobado en varias fat especialmente con nand y cell de 90nm.

Esto lo hemos tratado en el hilo de iris con estwald y demas.
De ese debate salio el control fan de estwald.


MI TEORIA:
Los nuevos firmwares estan diseñados para el hardware de las 4000, que como saben cuentan con un gran disipador en el cell pero no en el rsx.

La razon es que para adaptarse a los nuevos motores graficos y los nuevos juegos, fue necesario alivianar las tareas de calculo del añejo rsx transfiriendo tareas al cell.
Por esta razón es que luego de actualizar de 3.55 a 4.4x se nota un aumento de temperatura en el cell y una pequeña bajada en el rsx.
Este cambio es irreversible, no se quita volviendo a 3.55.

Como afecta a las fat ??
Simple, las primeras fat de 90nm de por si levantan calor, sumemosle un poco mas de trabajo y tendremos un pico de temperatura interesante al ser exigido con algunos juegos.

Como ocurre??
La ps3 cuenta con una decena de sensores destinados a proteger del recalentamiento.
Estos son inaccesibles para un tecnico y tal vez para un hacker, por lo que cualquier error real o irreal que detecte cualquiera de estos sensores significa CORTE AUTOMATICO, apagón.

Dado que sabemos las diferentes especificaciones de componentes del hardware entre las fat y las superslim, es deducible pensar que sony no hace los fw pensando en los primeros modelos.
Y los hacedores de juegos lo mismo.

Donde esta el "fallo" de hardware???
Bueno, pues diria que no es tal como un fallo, sino una falsa alarma que el viejo hardware se come sin chistar y puede darse por diferentes vias...
O aun puede ser una alarma REAL pero circunscrita a un area especifica del cell.

Ejemplos probados por mi:
Ejemplo 1- Mi fat con placa cok02 80gb, NO puede correr DEAD SPACE 3, ni L.A. NOIRE, un juego viejo y uno nuevo que CORRIAN PERFECTAMENTE ESTANDO EN 3,55.
Fue actualizar a 4.4x y estos juegos ME APAGAN LA CONSOLA, con comprobacion de las variantes de promedios de temperatura mencionadas.

SIN SOLUCION, pues obviamente la renovada actividad del cell en 4.4x hace que alguno de los sensores de temperatura, sea por desgaste de hardware o malinterpretacion del soft ejecutado sufra una sobrecarga provocando el panico y el apagon.

Ejemplo 2- Mi fat cock 01 60gb SI CORRE DE3 Y LANOIRE, pero se apaga cuando inicio TIGER WOODS 14.
SIN SOLUCION, el panico es inevitable, no podre nunca correr ese juego es ESA consola.

INTENTOS FALLIDOS.
Ya sea con los mods por harware del ventilador o con el subsiguiente control fan de estwald, pasando por todo tipo de mods de disipadores y refrigeracion, cambios de pasta, etc, estos "panicos" son inevitables. Comprobado por mi.
No existe concentracion de temperatura real, solo un PICO DE TEMPERATURA QUE AFECTA A DETERMINADO SENSOR, sea por antiguedad de hardware o "exceso de calculo" en determinada area del cell, cosa que no ocurria en 3.55.

RESUMEN -
Dependiendo que cada placa,hasta ahora solo visto en fat 90nm, estos errores seran tan aleatorios e irreversibles como juegos y placas 90nm existan.
Basta que algun sensor se dispare, aun sin la mas minima señal de calor, para que ocurra el apagón. Y ESE JUEGO que la apaga no podras jugarlo en ESA play3.

Suerte con tu fat 90nm, entonces.

Saludos!!!
Yo e tenido siempre 3.55 y no e actualizado a algún firmware mayor por ende no es por actualizar que se apague obteniendo YLOD, este error es directamente causado por sobrecalentamiento y por el deterioro de las fat, en el firmware que estes.
El tema original del autor no es la luz amarilla, sino el de apagon por un juego que es lo que describo arriba.

Apagon y luz amarilla son dos problemas diferentes, las causas son similares pero no necesariamente iguales y el resultado es otro en cada caso.
Mas vale aclararlo para los que no manejan el tema y puedan confundirse.
135 respuestas
1, 2, 3