los precios de las nuevas consolas...

Todos conocemos la Xbox One y la Ps4. Salen previsiblemente en noviembre.
Hoy me ha dado por preguntar precios en Game y aunque me lo esperaba, he salido casi sudando, sin dar crédito a las cifras:
- Xbox One, casi 500€
- PS4, casi 400€
Pero no queda ahí. Hablando con el dependiente, me ha comentado que un mando alrededor de 60€, un juego entre 60€ y 80€ sin ser ediciónes especiales. Sumado al DRM (aunque digan que no...), los problemas que empiezan a poner por la 2º mano, la conexión a internet de pago (ps4 no será obligatorio pero...)
Se han vuelto locos??

Creo que en un escenario de crisis tan gorda y sin ver el final, van a vender mucho menos de lo que esperan. Pero no queda ahí. La aparición de Ouya, de Nvidia, de Amazon... yo creo que les van a quitar un trozo muy grande del pastel. Gente como yo, que no somos jugones pero sí queremos tener una consola para momentos, no creo que invirtamos en una consola tan cara para jugar a uno o dos juegos en todo el año. Y no poder comprar más...
Que bajarán?? si claro, como siempre. Pero no creo que la rebaja esté cerca.

Que opinais??
que la ps4 costando la mitad que un iPhone esta bastante bien la verdad XD
Me parece normal (a la par que abusivo) que pongan precios infladísimos. Hay gente que reserva la consola antes de que salga, o sea sin probarla ni tener idea de la calidad, fiabilidad y mejoras reales, las cuales se ven con el tiempo. Solo con esos pardillos (que nadie se me ofenda) que pican y compran por fanboyismo o por coolismo ya les sale a cuenta, creo yo.
PS2 salió a 450€... (pasándolo de pesetas a euros, claro que no había crisis).
por una vez cuestan lo q traen. si miras lo q llevan por dentro esas piezas en un pc vienen a costar lo mismo o incluso un poquito más.

la ps3 costo 600 euros de salida.

el problema son los juegos q siguen siendo carísimos de salida. pero si te esperas unos meses o algun año puedes encontrarlos por 20 e o menos. el tema es q la mayoría lo quieren de salida claro.
DavidPSN escribió:PS2 salió a 450€... (pasándolo de pesetas a euros, claro que no había crisis).

Ya ves, todavía recuerdo juegos a 12 mil pesetas... que ahora serían unos 72€.
Zicoxy3 escribió:Todos conocemos la Xbox One y la Ps4. Salen previsiblemente en noviembre.
Hoy me ha dado por preguntar precios en Game y aunque me lo esperaba, he salido casi sudando, sin dar crédito a las cifras:
- Xbox One, casi 500€
- PS4, casi 400€
Pero no queda ahí. Hablando con el dependiente, me ha comentado que un mando alrededor de 60€, un juego entre 60€ y 80€ sin ser ediciónes especiales. Sumado al DRM (aunque digan que no...), los problemas que empiezan a poner por la 2º mano, la conexión a internet de pago (ps4 no será obligatorio pero...)
Se han vuelto locos??

Creo que en un escenario de crisis tan gorda y sin ver el final, van a vender mucho menos de lo que esperan. Pero no queda ahí. La aparición de Ouya, de Nvidia, de Amazon... yo creo que les van a quitar un trozo muy grande del pastel. Gente como yo, que no somos jugones pero sí queremos tener una consola para momentos, no creo que invirtamos en una consola tan cara para jugar a uno o dos juegos en todo el año. Y no poder comprar más...
Que bajarán?? si claro, como siempre. Pero no creo que la rebaja esté cerca.

Que opinais??

No todo el mundo tiene problemas para gastarse 400 o 500 euros en una consola. Ademas los ejemplos que pones de Ouya o Shield (Nvidia) primero está por ver que triunfen y aun triunfando, ni de lejos afectarán a las ventas de PS4 o Xbox One básicamente porque compiten en otra división. Por cierto eso de que van a vender poco... PS4 y Xbox One estan batiendo records en pre-reserva y en España ya hay tiendas que no aceptan mas reservas. Por cierto ni Xbox One ni PS4 han puesto ningún impedimento a la segunda mano ni en ninguna de las dos plataformas es necesario internet para poder jugar off line. Si como dices eres de jugar a uno o dos juegos al año no te compensa gastarte el dinero en una Ps4 o una Xbox One, pillate una PS3 o X360 de segunda mano (ahora están tiradas de precio) y te sale mas a cuenta, además de poder disfrutar de una gran cantidad de juegos que son autenticas joyas. Salu2
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Los videojuegos no son un bien de primera necesidad Si los quieres, los pagas, y si no, pues no.

Podeis cerrar el hilo! :cool: XD
Yo opino que me da igual si son caras o baratas: las compañías han conseguido que ya me resulte indiferente y encima, esta crisis que padecemos aparte de lo económico, ha demostrado ser una crisis de valores y yo he cambiado ciertos plantemientos. Y habrá cosas que no podré evitar, pero sí puedo evitar darle de comer a éste tipo de multinacionales rastreras.
Que con esos precios actualizo el PC y santas pascuas.
DavidPSN escribió:PS2 salió a 450€... (pasándolo de pesetas a euros, claro que no había crisis).

En Estados Unidos salió a 300 dólares, que nos clavaran con el cambio los primeros meses no implica que fuera su precio oficial.

Algo parecido pasó con la PSX, que su precio en pesetas fue de 60.000 aunque en dólares oficialmente eran 300.

Como comparación, la N64 salió a 35.000 pesetas / 200 dólares y la GC a 200 euros / 200 dólares.
Yo ya me he pasado al pc. Qué den por culo a la ps4 y a la one.
Hay gente que pilla una consola por los exclusivos y lo veo bien,pero pillar una consola y luego pillar todo multis ¬_¬

haciendo cuentas asi a bote pronto, lo que te dejas con una One+6 juegos+mando extra+carga y juega+live,tienes un pc para 4-5 años y
sin contar los preciacos de sus juegos

Yo me pillaré una One eso seguro, pero cuando valga 200€ menos y los exclusivos tirados.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
PS4 a 400 euros con todo el hardware pepinaco que lleva me parece razonable.

Que en 6 meses podrás montarte un PC igual por 200 euros? Por supuesto, es cierto, porque PS4 lleva hardware AMD totalmente estándar pero vamos aún así me parece buen precio.
AntoniousBlock escribió:PS4 a 400 euros con todo el hardware pepinaco que lleva me parece razonable.

Que en 6 meses podrás montarte un PC igual por 200 euros? Por supuesto, es cierto, porque PS4 lleva hardware AMD totalmente estándar pero vamos aún así me parece buen precio.

Tampoco vamos a ser exagerados, el precio de la PS4 es ajustado, pero si en 6 meses despues de la salida de PS4 consigues un PC que rinda al mismo nivel por tan solo 200€...Eh, te invitamos a que nos enseñes eso.
Madre mia ... no se si opinar y reirme o que ...

Tengo colegas que en lo que ha durado la generacion de 360 y PS3 ... han actualizado de PC 3 veces ... es decir, se han gastado cuanto ... 2500 euros??? sin contar juegos y demas movidas, por no hablar de la suscripcion del WOW y demas.

Vale ... si, con el PC haces mas cosas ... todo de puta madre.

Pero en serio ... llevo viendo esta discursion desde que salio el Doom 1 en PC ... ya esta bien hombre ... que tiene tela la cosa.

Y sigo diciendo ... que con muchos PCs actuales de gama media, muchos juegos de nueva generacion no los moveran NI DE COÑA ... el salto generacional va a ser mas potente de lo que muchos piensan ... es como querer jugar al juego Crysis en un PC de 2005 ... ya .... XD con un PC de ahora vale ... pero estamos en la misma situacion para los que tienen un PC de hace un añito.
PS 1- 360€
Nintendo 64 - 250€
Saturn - 420€
PS 2 - 450€
Dreamcast - 250€
Gamecube - 200€
XBOX - 480€
PS3 - 600€
XBOX 360 - 400€
Wii - 250€
Wii U - 300€

Como ves, los precios están en línea con lo que vienen siendo los lanzamientos de los últimos 20 años. Los precios son normales para le tecnología que llevan.
Teniendo en cuenta el hardware considero que tienen precios razonables. Lo de pasarse a pc yo lo hice hace 5 años y termine volviendo a consolas.... Los juegos que mas me llamaban solo salieron en consola.

Quizas en uno o dos años me haga otra cpu... pero de momento aguanto con lo que tengo ya que jugar lo hsgo en consola....
Eso si... llevo como medio año sin usarla... a ver si salen dark souls 2 o gtaV... o que atlus o triace traigan un buen jrpg.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Edy escribió:Madre mia ... no se si opinar y reirme o que ...

Tengo colegas que en lo que ha durado la generacion de 360 y PS3 ... han actualizado de PC 3 veces ... es decir, se han gastado cuanto ... 2500 euros??? sin contar juegos y demas movidas, por no hablar de la suscripcion del WOW y demas.

Pero en serio ... llevo viendo esta discursion desde que salio el Doom 1 en PC ... ya esta bien hombre ... que tiene tela la cosa.

Y sigo diciendo ... que con muchos PCs actuales de gama media, muchos juegos de nueva generacion no los moveran NI DE COÑA ... el salto generacional va a ser mas potente de lo que muchos piensan ... es como querer jugar al juego Crysis en un PC de 2005 ... ya .... XD con un PC de ahora vale ... pero estamos en la misma situacion para los que tienen un PC de hace un añito.

el PC lo monte un año despues de la salida de ps3 reutilizando GPU de forma temporal y el siguiente año una gpu, 700€ total

Puedo jugar por encima de lo que da ps3 y xbox 360 y las consolas me han costado por encima de 1000€, juego con mando de consolas (de las xbox 360 que me han muerto tengo mandos de sobra :-| ) y en la misma TV

La gran diferencia es que PS3 y xbox 360 en su epoca montaban GPUs de gama media/alta de PC, Ps4 y Xone montan GPUs de gama baja/media
Que la neo geo y sus juegos sí que eran caros XD... Y por supuesto nunca pude tener una de crío [buuuaaaa]
En serio, no me parece cara la máquina, que bajará con el tiempo. El problema para mí es el juego. Puedes comprarte la makina pero si no puedes comprarte más que 2-3 juegos al año, yo, personalmente, miraría otra solución.
Claro que es muy guapo jugar a exclusivos y a lo último del mercado. Yo compré consolas para jugar casualmente, porque no tenía otra alternativa. Era eso o gastarme lo mismo o más ampliando el pc. Sin embargo ahora salen las android, con emuladores, con precios muy ajustados. Está claro que no será lo mismo, no podré jugar a un pes, pero podré jugar a otros y me entretendré igual.
A eso me refería con perder ventas. No van a peder a los de siempre, sino a los demás, a los que simplemente queremos entretenernos un rato cada día.

Tambien pienso que el pc va a pegar un pequeño salto hacia arriba, por mucho que se empeñen en matarlo. Por mucho que algunos se empeñen, el pc no se puede comparar con una consola. Ampliar un pc 3 veces "compitiendo" con una ps3 me parece... absurdo (con todos los respetos). Tengo amigos que juegan a juegos modernos perfectamente, gastándose 400€-500€, cada 3-4 años. Pero claro, no sólo juegan, codifican vídeo e incluso trabajan con el pc... no hay comparación.
maesebit escribió:PS 1- 360€
Nintendo 64 - 250€
Saturn - 420€
PS 2 - 450€
Dreamcast - 250€
Gamecube - 200€
XBOX - 480€
PS3 - 600€
XBOX 360 - 400€
Wii - 250€
Wii U - 300€

Como ves, los precios están en línea con lo que vienen siendo los lanzamientos de los últimos 20 años. Los precios son normales para le tecnología que llevan.

Eso venía a decir. Es más, la NES me costó al final de su vida 18.000 pesetas (que para la época, era un dineral) y la SNES casi 30.000 pesetas.

Juegos de SNES los recuerdo entre 10.000 y 15.000 pesetas (60/90 euros) así que esto es lo que ha costado siempre.

¿Crisis? El mundo no empieza y acaba en España. Hay paises donde pueden comprar estos productos sin el más mínimo problema.
jorcoval escribió:
maesebit escribió:PS 1- 360€
Nintendo 64 - 250€
Saturn - 420€
PS 2 - 450€
Dreamcast - 250€
Gamecube - 200€
XBOX - 480€
PS3 - 600€
XBOX 360 - 400€
Wii - 250€
Wii U - 300€

Eso venía a decir. Es más, la NES me costó al final de su vida 18.000 pesetas (que para la época, era un dineral) y la SNES casi 30.000 pesetas.

Juegos de SNES los recuerdo entre 10.000 y 15.000 pesetas (60/90 euros) así que esto es lo que ha costado siempre.

¿Crisis? El mundo no empieza y acaba en España. Hay paises donde pueden comprar estos productos sin el más mínimo problema.

ademas, que 500€ es una pasta, vale, pero quien pueda ahorrar un dinero a final de mes (y no me hableis de todas las familias que tienen a todos los miembros parados. Hablo de gente que todavía le va bien y le sobra aunque sea 40€ al mes) se lo puede permitir. Tambien hay que añadir que son precios de salida. Seguramente para las navidades del 21014 ya empiecen los rumores de bajadas de precios o algun pack consola + juego.
Ah, y otra cosa. No te creas que las reservas van muy mal precisamente eh! un colega trabaja en game y me contó ayer que ya tenian reservadas unas 100 ps4....
Por cierto, los precios se saben desde junio, cuando fue el E3...

Es que los PCs hay que comprarlos uno o dos años tras la salida de la consola si lo que buscas es calidad precio.

Tus amigos se gastaron esa pasta porque querían jugar a tope siempre. Eso o no tienen ni idea de componentes. Otros nos conformamos con tener una calidad muy superior a la de las consolas y para ello sólo hace falta comprar un PC por generación. Y si quieres alargarle un poco más la vida solo tienes que cambiar la gráfica.

Ayer mismo me sorprendí por dos cosas, primero porque me puse a jugar al battlefield bad company 2 a tope y lucía mejor que el BF3 en consola. Segundo porque en el Humble Bundle de estas dos semanas tienes BF3 (para que luego digan del hilo de las premoniciones), dead space (primero y tercero) Mirror's edge, burnout, Crysis 2 y los Sims por menos de 5€. Ninguna de esas cosas las tienes en consola.

Aconséjales a tus amigos que se informen antes de comprar nada, si en 7 años se han gastado 2500 euros en PC y han actualizado 3 veces es que no saben ni por donde van los tiros.

Mi PC no llegó a los 500 euros cuando me lo compré un año después de salir la Xbox, a día de hoy sólo le he cambiado la gráfica (A 80 euros, comprada aquí en EOL) y muevo cualquier juego del mercado con mucha más calidad que 360/PS3.

Y todo esto sin juegos a 80 euros.
[Alaa!]
dark_hunter escribió:

Es que los PCs hay que comprarlos uno o dos años tras la salida de la consola si lo que buscas es calidad precio.

Tus amigos se gastaron esa pasta porque querían jugar a tope siempre. Eso o no tienen ni idea de componentes. Otros nos conformamos con tener una calidad muy superior a la de las consolas y para ello sólo hace falta comprar un PC por generación. Y si quieres alargarle un poco más la vida solo tienes que cambiar la gráfica.

Ayer mismo me sorprendí por dos cosas, primero porque me puse a jugar al battlefield bad company 2 a tope y lucía mejor que el BF3 en consola. Segundo porque en el Humble Bundle de estas dos semanas tienes BF3 (para que luego digan del hilo de las premoniciones), dead space (primero y tercero) Mirror's edge, burnout, Crysis 2 y los Sims por menos de 5€. Ninguna de esas cosas las tienes en consola.
[Alaa!] [Alaa!] Donde consigo el BTF3 por ese precio??
En el humble bundle, mira PC-Juegos
Tienes diversos hilos en foro de multiplataforma para debatir esto,como por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-hablemos-de-la-next-gen_1809561

Saludos.
27 respuestas