› Foros › Off-Topic › Miscelánea
miguel_perez escribió:a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?
maponk escribió:Seguro que ha sido una sobrada del sensei, por eso digo de no continuar, pero las artes marciales son eso, dolores articulares, "carnes abiertas", dolores de extremidades, dedos lastimados ...
Lo único bueno que tiene es que en una pelea real tu entrenas semanalmente 3 veces como pelearte, y el canorro de turno hace pesas o similar, y no es lo mismo, por muy fuerte que este el de las pesas, que se enfrente a alguien que hace combate día tras día.
sator23 escribió:Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes.
miguel_perez escribió:a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?
dogboyz escribió:Pues os explico,hace 1 mes me apunte a un arte marcial...Y el lunes pasado el profesor para explicarme como se daba un puñetazo me dio uno a mi en la zona alta de las costillas,sin guante ni nada y yo creo que con todas sus fuerzas pues me dejo un segundo sin respiración...Ha pasado una semana y tengo dolores en esa zona de las costillas y en la espalda...Creo que el tio me ha roto una costilla...¿Esto es denunciable? no intento sacar tajada ni nada,pero no me parece normal que para enseñar una técnica se deban dar ostias así sin ningún tipo de protección...
descoat escribió:Lo que no entiendo es lo de tener que aguantar que te rompan costillas o dedos o vete tú a saber qué más por si algún día tienes que defenderte ¿de qué? Si hasta los grandes maestros te dicen que en caso de robo lo primero que hay que hacer es darles todo lo que tengas y evitar meterte en lios. Entre otras cosas porque nunca estan sólos y porque vale la pena perder la pasta a perder la vida o un buen susto o que le des un mal golpe a un pobre diablo y te complique la vida por saber artes marciales.
Ahora, si me decis que es por deporte, es otra cosa.
Al autor del hilo, mejor irse a otro lado donde estés más cómodo y olvidarse de denuncias porque sin parte de lesiones en ese momento, olvídate de denunciar a nadie.
Zenthorn escribió:Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.
chinche2002 escribió:creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.
estamos hablando que este chico ha ido a aprender técnicas de defensa personal diseñadas para cuerpos de élite. Casi todos los instructores de Krav-Maga son unos putos animales y es bastante normal recibir golpes duros, ellos lo aprendieron así y así lo transmiten.
Deschamps escribió:chinche2002 escribió:creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.
estamos hablando que este chico ha ido a aprender técnicas de defensa personal diseñadas para cuerpos de élite. Casi todos los instructores de Krav-Maga son unos putos animales y es bastante normal recibir golpes duros, ellos lo aprendieron así y así lo transmiten.
Me imagino que en este mundo de las "artes marciales" habrá algunas no indicadas para neófitos, y puede ser que ésta sea una de ellas. Es posible que el instructor pensara que la gente que tiene allí ya está curtida, precisamente porque lo que allí entrenan es para veteranos.
Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.
NewDump escribió:Zenthorn escribió:Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.
+1
Deschamps escribió:chinche2002 escribió:creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.
Me imagino que en este mundo de las "artes marciales" habrá algunas no indicadas para neófitos, y puede ser que ésta sea una de ellas. Es posible que el instructor pensara que la gente que tiene allí ya está curtida, precisamente porque lo que allí entrenan es para veteranos.
Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.
skelzer escribió:Deschamps escribió:Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.
El nombre es lo importante, que se llame Karate o Judo es TAN ochentero.
Ahora se tiene que llamar Win Chun Tzan Lian Cao Cao Liu Bei Montserrat, si no la peña pasa de apuntarse.
jnderblue escribió:skelzer escribió:Deschamps escribió:Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.
El nombre es lo importante, que se llame Karate o Judo es TAN ochentero.
Ahora se tiene que llamar Win Chun Tzan Lian Cao Cao Liu Bei Montserrat, si no la peña pasa de apuntarse.
El caso es aprender algo que sirva de algo en la vida real, porque la mayoría de las artes marciales clásicas no sirven para nada fuera de combates preparados. El Krav Magá simplemente se dedica a presentar situaciones potencialmente peligrosas y enseñarte como puedes defenderte, ni es un arte marcial ni pretende serlo.
rintin escribió:NewDump escribió:Zenthorn escribió:Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.
+1
+1 o no +1... la cuestión es si le avisó de lo que iba a hacer primero creo yo.
ivalice27 escribió:Cambia de deporte, porque si empiezas asi con un mes, madre mia, que problemático vas a ser, le buscas un lio a cualquiera en el trabajo.
Zazke escribió:No creo que te golpeara con todas su fuerzas... si es así, deja ese gimnasio o dojo o lo que sea, por que tu maestro en tal caso poca idea tendría, si a mi me mete mi maestro un puñetazo en las costillas con todas sus fuerzas estaría en la uci créeme xD con varias costillas rotas y el pulmón perforado.