¿Se puede denunciar a profesor de artes marciales?

Yo hice Kyokushin (Karate al KO) y estuve unos tres o cuatro meses de sparring y, francamente y según lo describes, esa hostia no es normal, o tu profesor es subnormal, o no se dio cuenta, cosa que lo dudo.

miguel_perez escribió:a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?

¿Bien dada? Y dos, las costillas son relativamente fáciles de romper en los deportes de contacto si el que da el golpe lo da bien (o mal mientras entrenas)
Pero a que ya sabes dar un puñetazo?
Lo que no entiendo es lo de tener que aguantar que te rompan costillas o dedos o vete tú a saber qué más por si algún día tienes que defenderte ¿de qué? Si hasta los grandes maestros te dicen que en caso de robo lo primero que hay que hacer es darles todo lo que tengas y evitar meterte en lios. Entre otras cosas porque nunca estan sólos y porque vale la pena perder la pasta a perder la vida o un buen susto o que le des un mal golpe a un pobre diablo y te complique la vida por saber artes marciales.

Ahora, si me decis que es por deporte, es otra cosa.

Al autor del hilo, mejor irse a otro lado donde estés más cómodo y olvidarse de denuncias porque sin parte de lesiones en ese momento, olvídate de denunciar a nadie.
maponk escribió:Seguro que ha sido una sobrada del sensei, por eso digo de no continuar, pero las artes marciales son eso, dolores articulares, "carnes abiertas", dolores de extremidades, dedos lastimados ...

Lo único bueno que tiene es que en una pelea real tu entrenas semanalmente 3 veces como pelearte, y el canorro de turno hace pesas o similar, y no es lo mismo, por muy fuerte que este el de las pesas, que se enfrente a alguien que hace combate día tras día.

Denunciar? Bah, no iba a conseguir nada.. yo te digo como maponk, deja ese gimnasio y vete a otro..
Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes.
sator23 escribió:Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

Hombre, todos empezamos con el cinturón blanco [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Eso no es normal, tu profesor es un burro ignorante.
En todas las artes marciales a un cinturón blanco no se le zurra de semejante forma y muchos menos al empezar.
Vete al hospital cuenta lo sucedido y pon una denuncia.

Y para los que dicen que si las artes marciales no son lo tuyo y que para que te metes a hacer artes marciales si lo que te vas a llevar son palos....2 cosas, 1º no tenéis ni idea y 2 habéis visto demasiadas películas.

Saludos
No es más facil hablar con el profesor?? Dile que ha dado muy fuerte y sin guante y si va a ser así siempre, asi sabes a que atenerte. Si se repitiera, denuncia o vete.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Es probable que se le haya ido la mano, pero no creo que sea motivo de denuncia tampoco.

Si estabas a gusto practicando ese tipo de defensa personal, por este malentendido no te tienes que venir abajo y ponerte así, estas cosas pasan y mas en estas actividades en las que hay contacto, hablalo con el, dile que tenga mas cuidado que te ha echo daño y aun sigues dolorido, y no creo que vuelva a pasar, lo importante es que si sigues, sigas a gusto y con confianza, porque si no, mal asunto. Habla con el, si no tienes confianza en el, poco vas a aprender, si es así, busca otro centro donde puedas aprender la misma actividad o incluso otra.

PD: Si es una actividad de defensa personal y no un deporte de contacto, no se si hay protección de por medio, igual si, no tengo ni idea, pero el krav maga me recuerda y mucho al cqc del MGS [+risas] vamos son mas agarres, etc. No es como el boxeo o el muay thai en el que ahí si atacas en vez de defenderte, por tanto si que lo veo mas necesario el uso de protección, porque pillas por todos lados.
Tu veras,el daño te lo han hecho a ti,no a nosotros

Con esto quiero decir que si tu molestia es obvia no deberias estar preguntando en un foro ,iria a denunciar por esas lesiones,no te apuntas a algo para que te hagan daños serios
miguel_perez escribió:a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?

Una costilla flotante se rompe con mirarla o con un mal golpe. Y tampoco duele como para morirte una vez rota.

Un amigo mío se dió una ostia esquiando, y como al mes seguía con dolores fue al médico... que le hizo una radiografía y le dijo que se había roto una flotante (rotura limpia). Pero que con el tiempo que había pasado ya no merecía la pena hacerle na, que ya estaba casi soldada sola (limpiamente tb). Claro que también le dijo que menudo animal estaba hecho de darse semejante ostia y tirarse un mes con dolores y sin ir al médico [+risas]
dogboyz escribió:Pues os explico,hace 1 mes me apunte a un arte marcial...Y el lunes pasado el profesor para explicarme como se daba un puñetazo me dio uno a mi en la zona alta de las costillas,sin guante ni nada y yo creo que con todas sus fuerzas pues me dejo un segundo sin respiración...Ha pasado una semana y tengo dolores en esa zona de las costillas y en la espalda...Creo que el tio me ha roto una costilla...¿Esto es denunciable? no intento sacar tajada ni nada,pero no me parece normal que para enseñar una técnica se deban dar ostias así sin ningún tipo de protección...

Si una persona que sabe pegar te hubiera dado con todas sus fuerzas, no hubieras estado un segundo sin respiración, sino que habrías tenido que ir directamente al hospital.

En serio, los deportes de contacto implican contacto. Si no quieres recibir alguna, no te apuntes y practica otros deportes.

Desde luego que con las personas que empiezan hay que tener cuidado, pero también hay muchos novatos que en cuanto les rozan un poco se ponen histéricos.

Espero que sea tu caso y no tengas nada más, eso lo primero. Acércate al consultorio, que te explore un médico y sal de dudas. Lo de denunciar, francamente, lo veo innecesario.
descoat escribió:Lo que no entiendo es lo de tener que aguantar que te rompan costillas o dedos o vete tú a saber qué más por si algún día tienes que defenderte ¿de qué? Si hasta los grandes maestros te dicen que en caso de robo lo primero que hay que hacer es darles todo lo que tengas y evitar meterte en lios. Entre otras cosas porque nunca estan sólos y porque vale la pena perder la pasta a perder la vida o un buen susto o que le des un mal golpe a un pobre diablo y te complique la vida por saber artes marciales.

Ahora, si me decis que es por deporte, es otra cosa.

Al autor del hilo, mejor irse a otro lado donde estés más cómodo y olvidarse de denuncias porque sin parte de lesiones en ese momento, olvídate de denunciar a nadie.

evientemente si te vienen 5 con navajas, lo mas inteligente es que no te hagas el bruce lee. como si eres maestro de 800 cosas. estas cosas se aprenden para evitar al tipico imbecil con ganas de liartela. mis profes ya se han visto en algun que otro lio tipico de bares con el tipico subnormal chulo de discoteca que al final se ha ido con un bonito recuerdo a casa por tonto.
LLevo practicando artes marciales durante 7 años, y nunca me ha pasado nada parecido, he tenido lesiones pero todas han sido de combate no por parte del senseio, pero tampoco es para denunciar, hay senseis muy brutos, lo que si, es que si no te sientes comodo puedes cambiarte de gimnasio
Cuando quiera pagar para que me caldeen bien, ya se donde tengo que ir [sonrisa]
Vete antes de que sea peor
tu comentaselo, si ha sido un caso aislado en plan se paso de rosca. Si el resto del mes ha ido bien no hay porque preocuparse .Igual te vio mas duro y penso que no te iba doler o que se yo, No creo que un profesor titulado se dedique a asesinar alumnos, vamos les duraria el negocio 2 telediarios. Pero mentalizate, que en artes marciales vas a cobrar, y te va doler el cuerpo mucho.
De todas formas ve al medico.
El gimnasio tendra un seguro para esos casos.... Mi hermano cuando ya se hizo cinturon negro ayudaba al profesor (son colegas y tal ..). Total que cogio a uno de unos 60 años para explicarle una llave y le saco el hombro. Sin querer si pero se lo hizo polvo.
Yo alucino con algunos comentarios [carcajad] casi pareceria leyendo por aqui que la unica forma de aprender un arte marcial esque el PROFESOR te mande a casa lesionado cada semana :-| . Una cosa, esque evidentemente tienes que estar dispuesto a, en combates de sparring con COMPAÑEROS, que al igual que tu, quizá no tienen el conocimiento suficiente para controlar su fuerza, la tecnica etc, y se pueden dar accidentes, te vayas magullado...pero otra muy distinta, esque el maestro, que sabe o deberia saber de sobra como ejecutar cada tecnica, para "enseñarte" un puñetazo, ni siquiera en un combate de spaprring, te deje una costilla magullada [+risas] , que no, probablemente no es denunciable, ni yo lo haria de echo, pero si como parece, no fue un accidente, ya que el compañero no nos cuenta que pidiese perdon o hiciese gestos que pudiesen dejar intuir algo como : "se me ha ido" xD, para mi, viniviendo de un maestro, es de borrego al cuadrado vamos, y desaparezco de ese gimnasio al dia siguiente.

En los años enque yo hice taekwondo, le rompí un brazo a un compañero sin querer, y a mi me dejaron medio KO de un mondollio, pero en la vida, mi maestro, me habria golpeado como para hacerme daño, nunca, impensable, ni a mi, ni a nadie, y menos para enseñarme una patada [360º]
Una cosa es que a medida que te vas entrenando te lleves palos mas fuertes y otra es que te den tal ostia y te digan ala, ya has subido de nivel.
Y es un sitio homologado o es un localucho que cualquiera se monta "mientras no pase nada"?
Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.
Zenthorn escribió:Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.

+1
creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.
estamos hablando que este chico ha ido a aprender técnicas de defensa personal diseñadas para cuerpos de élite. Casi todos los instructores de Krav-Maga son unos putos animales y es bastante normal recibir golpes duros, ellos lo aprendieron así y así lo transmiten.
chinche2002 escribió:creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.
estamos hablando que este chico ha ido a aprender técnicas de defensa personal diseñadas para cuerpos de élite. Casi todos los instructores de Krav-Maga son unos putos animales y es bastante normal recibir golpes duros, ellos lo aprendieron así y así lo transmiten.

Me imagino que en este mundo de las "artes marciales" habrá algunas no indicadas para neófitos, y puede ser que ésta sea una de ellas. Es posible que el instructor pensara que la gente que tiene allí ya está curtida, precisamente porque lo que allí entrenan es para veteranos.

Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.
Deschamps escribió:
chinche2002 escribió:creo q no os habeis dado cuenta de q no estamos hablando de un arte marcial clásica en la que tiene tanta importancia la técnica como el respeto, etiqueta, etc.

Me imagino que en este mundo de las "artes marciales" habrá algunas no indicadas para neófitos, y puede ser que ésta sea una de ellas. Es posible que el instructor pensara que la gente que tiene allí ya está curtida, precisamente porque lo que allí entrenan es para veteranos.

Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.

El problema es que la gente quiere aprender un arte marcial para defensa personal pero exigen resultados desde el primer día, esto solo lo consigues con entrenamientos pseudo-militares tipo este Krav-Maga y por eso están tan de moda. En los tiempos actuales ver a alguién poniendose un kimono, saludando y demás ceremonias de las artes marciales clásicas a la mayoria les parece como un teatro y piensan que ahi no pueden aprender nada.

P.D.: y si ya nos ves a los de Aikido con las faldas japonesas, no te quieras imaginar
NewDump escribió:
Zenthorn escribió:Aquí el tema está en que el maestro-profesor, le ha soltado sin ton ni son, sin protección alguna, un golpe a un alumno nuevo, sin nociones previas en deportes de contacto; eso es lo que no veo para nada normal.

+1

+1 o no +1... la cuestión es si le avisó de lo que iba a hacer primero creo yo.
Deschamps escribió:

El nombre es lo importante, que se llame Karate o Judo es TAN ochentero.

Ahora se tiene que llamar Win Chun Tzan Lian Cao Cao Liu Bei Montserrat, si no la peña pasa de apuntarse.
skelzer escribió:
Deschamps escribió:Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.

Ahora se tiene que llamar Win Chun Tzan Lian Cao Cao Liu Bei Montserrat, si no la peña pasa de apuntarse.

El caso es aprender algo que sirva de algo en la vida real, porque la mayoría de las artes marciales clásicas no sirven para nada fuera de combates preparados. El Krav Magá simplemente se dedica a presentar situaciones potencialmente peligrosas y enseñarte como puedes defenderte, ni es un arte marcial ni pretende serlo.
Yo he practicado Judo hace años y me he hecho más lesiones jugando al baloncesto que en las clases de Judo [+risas]

Hay "profesores" muy flipados, asegúrate bien de que eliges un buen maestro.
jnderblue escribió:
skelzer escribió:
Deschamps escribió:Por otro lado, y leyendo lo que hace uno u otro, me da la impresión de que cuanto más exótica o extravagante sea la cosa, más mola, ¿no? Quiero decir, que parece que ya no saben que inventar en los gimnasios para llamar la atención o atraer gente.

El caso es aprender algo que sirva de algo en la vida real, porque la mayoría de las artes marciales clásicas no sirven para nada fuera de combates preparados. El Krav Magá simplemente se dedica a presentar situaciones potencialmente peligrosas y enseñarte como puedes defenderte, ni es un arte marcial ni pretende serlo.

¿Te puedes considerar un maestro en algún arte marcial clásica para decir semejante tonteria?
Supongo que no estarás informado de que casi el 100% de las técnicas de defensa personal provienen de las artes marciales clásicas.
El Krav-Maga no te enseña a defenderte, te enseña a repeler amenazas causando el mayor daño posible. Existen artes marciales clásicas, o distintas escuelas de ellas que llevan haciendo lo mismo siglos. El Krav-Maga no ha inventado nada nuevo que existiera en el entrenamiento marcial clásico.
rintin escribió:
NewDump escribió:

+1

+1 o no +1... la cuestión es si le avisó de lo que iba a hacer primero creo yo.

Como no tenemos el testimonio del maestro, de momento me quedo con lo que ha dicho el afectado; y quiero pensar que si le avisaron, no se habría molestado tan siquiera e abrir el hilo.
Coincido con el sentir general. O eso creo. XD

Un buen profesor informa, enseña, no lesiona, no pega sin preguntar en ningún caso. Eso no es profesional. Eso es de macarra. Pero estamos hablando de una técnica de defensa personal que creo que usan los agentes del mosad israelí. :-| Vamos, que no es algo para todos los públicos ni un deporte como tal.

Asumido eso, según con quien te topes, te puedes comer una buena galleta. Una de dos: asumirlo y seguir (conozco a alguno que hace MMA y se come cada golpe que pa qué y lo asume aunque le duela XD ), o pasar a algo más light o mismo tema pero impartido por alguien mucho más.....digamos escrupuloso.

A mi no me parece de recibo que te den golpes fuertes sin preguntar. No es asumible en mi caso. Eso no se asume normal. Eso se avisa. Te voy a enseñar. Te vas a comer alguna ostia, ya sea por accidente o porque si no, no voy a ser capaz de transmitirte lo mismo que si lo hacemos a cámara lenta o sin fuerza (oye, que es así, no es una excusa para darte ostias :o ). ¿Te sigue interesando?. Pero jamás de buenas a primeras. Por mucho tiempo que se lleve. Siempre se avisa. Hay muchos que están dispuestos a recibir aunque avises primero. XD

¿Denunciar? depende del resultado tras inspección médica, con parte y según actuación del profesor. A mi me parecen palabras mayores, lo dejaría para casos graves. Probablemente con no volver sea más que suficiente castigo. :-|
Y ya no solo avisar, si no preguntar si estas bien y demostrar un poco de empatía.

Si encima es el dueño del gym menuda manera de quitarse clientes y arriesgarse a que le caiga un paquete.
Jajajaj que vergüenza de hilo... Si te hubiese dado con todas sus fuerzas no creo que te hubieses podido ir a casa...
Yo cuando voy a un sitio donde dan clases de artes marciales lo NORMAL es que te lleves golpes(y muchas veces duelan)no se como te a dado pero es que quejarse por que te a dado un poco fuerte me parece exagerado,eso o este deporte no es lo tuyo.

Yo tambien me e llevado lo mio aprendiendo,tienes que tener en cuenta en que es un deporte de CONTACTO y lo normal es que te den golpes y que duelan.

Una pregunta te a roto algo??(de ser asi si que seria denunciable)o solo te duele por el golpe??Es que no todos aguantamos lo mismo.No te conozco pero creeme que los primeros dias te ves algo confundido por si te dan fuerte pero para eso son artes marciales,si no tambien hay deportes sin contacto.

Saludos.
Como han dicho arriba, el Krav Maga es defensa personal y no un arte marcial.

Lo más seguro es que el profesor no tenga conocimientos en artes marciales y venga de deportes de contacto puros y duros. Desde el primer día os habréis puesto a pegaros/ defenderos de golpes casi reales alumno con alumno, hasta el día que el profesor te ha cogido para una demostración y te ha cascado.

Puede ser que te haya "pinchado", que te golpeara mientras respirabas y tenías los músculos relajados, con lo que te paró en seco. Una cosa bastante frecuente en deportes de contacto si no te han enseñado a respirar correctamente y a poner los músculos en tensión en el momento del impacto. Esto unido a que el profesor no controlara demasiado o que pensara que estabas más fuerte, pues ahí tienes el resultado.

Habla con el profesor y explícale que te duele en esa zona desde que él te golpeó, a ver qué soluciones te propone. Pero con buenas palabras y educación. En las artes marciales federadas tienes seguro médico con la licencia anual, pero en defensa personal y deportes de contacto él sabrá que seguro tienen.
el krav maga no te enseña una serie de movimientos para poder tener una reacción instantánea como cuando nos tapamos los ojos ante un golpe? Ahí poco se puede aprender salvo cobrando... no es judo ni karate, donde hay katas y la nobleza donde todo es bello y armonioso. Aquí es maximizar el daño y dejar fuera de combate lo mas rápido posible.
Cambia de deporte, porque si empiezas asi con un mes, madre mia, que problemático vas a ser, le buscas un lio a cualquiera en el trabajo.
ivalice27 escribió:Cambia de deporte, porque si empiezas asi con un mes, madre mia, que problemático vas a ser, le buscas un lio a cualquiera en el trabajo.

nada mas que decir...

¿has probado el yoga? :o
A ver, yo practico artes marciales, desde mi punto de vista, hay profesores y profesores. Los hay que disfrutan con la enseñanza y se emocionan al ver como evoluciona un alumno e inluso llega a competir, y los hay que solo buscan negocio y vacileos delante del personal.

Si decides seguir aprendiendo cualquier deporte de contacto, dolores vas a tener siempre, es normal. Ya sea entrenando, en combates, etc... y cardenales siempre.

Un profesor te puede enseñar una tecnica, pero de forma controlada. Si, puede llegar el caso de que te lastime sin querer, pero cuando pasa eso un profesor lo sabe, sabe que te hizo daño, y se disculpa. Al igual que un compañero.

No veo normal que un profesor, el primer mes y a las primeras de cambio te pegue un puñetazo fuerte. Te puede enseñar igual sin hacerte el daño que comentas. Y no sabemos si se ha disculpado o se ha preocupado en los sucesivos dias por tu dolor.

Tambien te digo que al principio de la enseñanza, el cuerpo digamos que lo tienes "blando", pero con el tiempo ya empiezas a encajar golpes y no duelen tanto xD

Lo primero, que te mire un medico, deja un tiempo las clases y centrate en tu salud.
No creo que te golpeara con todas su fuerzas... si es así, deja ese gimnasio o dojo o lo que sea, por que tu maestro en tal caso poca idea tendría, si a mi me mete mi maestro un puñetazo en las costillas con todas sus fuerzas estaría en la uci créeme xD con varias costillas rotas y el pulmón perforado.
Zazke escribió:No creo que te golpeara con todas su fuerzas... si es así, deja ese gimnasio o dojo o lo que sea, por que tu maestro en tal caso poca idea tendría, si a mi me mete mi maestro un puñetazo en las costillas con todas sus fuerzas estaría en la uci créeme xD con varias costillas rotas y el pulmón perforado.

Eso es lo que ya he dicho varias paginas atras ... que si tuviera una lesion tan grave, no estaria posteando tan ricamente.
92 respuestas
1, 2