¿Se puede denunciar a profesor de artes marciales?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues os explico,hace 1 mes me apunte a un arte marcial...Y el lunes pasado el profesor para explicarme como se daba un puñetazo me dio uno a mi en la zona alta de las costillas,sin guante ni nada y yo creo que con todas sus fuerzas pues me dejo un segundo sin respiración...Ha pasado una semana y tengo dolores en esa zona de las costillas y en la espalda...Creo que el tio me ha roto una costilla...¿Esto es denunciable? no intento sacar tajada ni nada,pero no me parece normal que para enseñar una técnica se deban dar ostias así sin ningún tipo de protección...
Hombre, si te apuntas a un deporte de este tipo, lo mas normal es que te lleves unos pocos palos.

Pero vaya, no se si se habra pasado o no.
dogboyz escribió:Pues os explico,hace 1 mes me apunte a un arte marcial...Y el lunes pasado el profesor para explicarme como se daba un puñetazo me dio uno a mi en la zona alta de las costillas,sin guante ni nada y yo creo que con todas sus fuerzas pues me dejo un segundo sin respiración...Ha pasado una semana y tengo dolores en esa zona de las costillas y en la espalda...Creo que el tio me ha roto una costilla...¿Esto es denunciable? no intento sacar tajada ni nada,pero no me parece normal que para enseñar una técnica se deban dar ostias así sin ningún tipo de protección...

Esta claro que lo tuyo no son las artes marciales, es cierto que hay mucho becerro suelto, pero si no confías en tu sensei más vale que te vayas de allí a la de ya.Y no creo que sea denunciable, salvo que te hubiera pegado una paliza, enseñándote como se pega lo lógico es que pase eso, así que no se que quieres ...
Vete a un hospital y que te hagan unas pruebas. Cuenta lo sucedido y no te preocupes, que si procede el propio hospital pondra denuncia... si te dicen que denuncian haz tu lo mismo una vez tengas los resultados.

Pero vamos, por denunciar, puedes denunciar hasta al papa si quieres XD
maponk escribió:
dogboyz escribió:Pues os explico,hace 1 mes me apunte a un arte marcial...Y el lunes pasado el profesor para explicarme como se daba un puñetazo me dio uno a mi en la zona alta de las costillas,sin guante ni nada y yo creo que con todas sus fuerzas pues me dejo un segundo sin respiración...Ha pasado una semana y tengo dolores en esa zona de las costillas y en la espalda...Creo que el tio me ha roto una costilla...¿Esto es denunciable? no intento sacar tajada ni nada,pero no me parece normal que para enseñar una técnica se deban dar ostias así sin ningún tipo de protección...

Esta claro que lo tuyo no son las artes marciales, es cierto que hay mucho becerro suelto, pero si no confías en tu sensei más vale que te vayas de allí a la de ya.

En mi vida me he roto ningún hueso,y tengo 28 años y he tenido caidas cojonudas en bici...Ahora viniendo un mes aquí,si se confirma lo de la costilla rota,no me parece normal...Y te lo vuelvo a repetir,el tío dio con todas sus fuerzas,sin guante y en la zona de las costillas...No se,no entiendo mucho del tema,pero no lo veo apropiado para enseñar una técnica...Y menos aún si lo hace sin guante.
Imagino que al apuntarte a artes marciales firmas algún papelote en el que te das por enterado que corres cierto riesgo de lesiones (vamos, se firma uno parecido al apuntarte a un gimnasio normal, con que para hacer artes marciales imagino que también).

No se cómo sería la ostia, pero imagino que necesitarás testigos que declaren que no fue fruto de una actividad normal dentro de la clase.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
en ong bak le rompen todos los huesos del cuerpo a tony jaa, guerrero muai thai, y se recupera y se venga al final xDDD

bueno, pues algo deberías mirar, ve al médico a ver y tal pero vamos... es a lo que te arriesgas apuntándote a esas clases, igual que si no hubiera sido eso, que en algún combate de clase pues siempre pasa que lo mismo alguien te rompe algo o te parte la nariz o cosas así... otra cosa es que estuviese hablando y sin avisarte te diese un punch en tol costillar [carcajad]

que se te pase pronto!
ojo, si vas al medico no digas que ha sido en el gimnasio con artes marciales. te van a mandar a casa o te van a cobrar. se supone que para practicar cualquier arte marcial debes federarte, y con la federacion te dan un seguro medico que es al que debes ir en caso de lesion.

sobre denunciar... pues me parce un poco exagerado. seguramente por poder, puedes. pero vaya, que gente borrica hay en todos lados, y si no es el profe es algun compañero. como tenga que denunciar a todo el que me ha dado una hostia fuerte que me ha dejado dolor varios dias... me pasaba un mes entero en juicios. veo mejor que vayas al gimnasio y le digas al profe que vaya mas flojo, que no estas acostumbrado y te ha hecho daño. no creo que te ponga pegas.

redscare escribió:Imagino que al apuntarte a artes marciales firmas algún papelote en el que te das por enterado que corres cierto riesgo de lesiones (vamos, se firma uno parecido al apuntarte a un gimnasio normal, con que para hacer artes marciales imagino que también).No se cómo sería la ostia, pero imagino que necesitarás testigos que declaren que no fue fruto de una actividad normal dentro de la clase.

no firmas nada. si te lesionas, te jodes. para eso tienes la federacion que te cubre lo que te pueda pasar.
Seguro que ha sido una sobrada del sensei, por eso digo de no continuar, pero las artes marciales son eso, dolores articulares, "carnes abiertas", dolores de extremidades, dedos lastimados ...

Lo único bueno que tiene es que en una pelea real tu entrenas semanalmente 3 veces como pelearte, y el canorro de turno hace pesas o similar, y no es lo mismo, por muy fuerte que este el de las pesas, que se enfrente a alguien que hace combate día tras día.
Huye de allí, no es forma de enseñar las cosas, dolorido vas a acabar siempre pero no es de recibo que en el primer mes te lesione.

Si te ha roto una costilla denuncia, sino vete a otro sitio donde haya un sensei decente.
Yo he practicado varias artes marciales y deportes de contacto, y golpes del maestro me he llevado en todos. El último en hapkido donde hasta los golpes testiculares te hacía experimentarlos por ti mismo.

No creo que su intención fuera romperte nada, tampoco creo que te haya roto nada, pero si te quedas más tranquilo pues ve al médico, pero las disciplinas marciales son así.
josemurcia escribió:Yo he practicado varias artes marciales y deportes de contacto, y golpes del maestro me he llevado en todos. El último en hapkido donde hasta los golpes testiculares te hacía experimentarlos por ti mismo.

Wat ¬_¬
maponk escribió:Seguro que ha sido una sobrada del sensei, por eso digo de no continuar, pero las artes marciales son eso, dolores articulares, "carnes abiertas", dolores de extremidades, dedos lastimados ...

Lo único bueno que tiene es que en una pelea real tu entrenas semanalmente 3 veces como pelearte, y el canorro de turno hace pesas o similar, y no es lo mismo, por muy fuerte que este el de las pesas, que se enfrente a alguien que hace combate día tras día.

tambien depende de lo que entrenes... ten en cuenta que si entrenas con normas y limitaciones, en la calle no vas a hacer todo lo que podrias, mientras que el otro si.

dark_hunter escribió:Huye de allí, no es forma de enseñar las cosas, dolorido vas a acabar siempre pero no es de recibo que en el primer mes te lesione. Si te ha roto una costilla denuncia, sino vete a otro sitio donde haya un sensei decente.

joe, pero que igual el hombre no lo ha hecho a malas... se le habra escapado, o es a lo que estara acostumbrado. primero que le diga que vaya mas flojo. si el tio suda y sigue yendo a lo bruto, pues que se vaya. pero vamos, a todos se nos puede ir la mano.
maponk escribió:Lo único bueno que tiene es que en una pelea real tu entrenas semanalmente 3 veces como pelearte, y el canorro de turno hace pesas o similar, y no es lo mismo, por muy fuerte que este el de las pesas, que se enfrente a alguien que hace combate día tras día.

todo es muy subjetivo, ya que habria que ver a ambos; pero quiza el de las "pesas" te saca 40 o 50 kilos y seria como hacerle las "artes marciales" a una pared ;)

Lo importante es no merterse en peleas de ningun tipo y por otro lado una cosa es una lesión fortuíta y otra cosa es que te metan una ostia como si fueras un saco; yo no me conozco las normas de los gimnasios, pero desde el sentido común muy normal no es.
Darxen escribió:
dark_hunter escribió:Huye de allí, no es forma de enseñar las cosas, dolorido vas a acabar siempre pero no es de recibo que en el primer mes te lesione. Si te ha roto una costilla denuncia, sino vete a otro sitio donde haya un sensei decente.

joe, pero que igual el hombre no lo ha hecho a malas... se le habra escapado, o es a lo que estara acostumbrado. primero que le diga que vaya mas flojo. si el tio suda y sigue yendo a lo bruto, pues que se vaya. pero vamos, a todos se nos puede ir la mano.

Claro, a lo mejor cuando ya le parta la muñeca es el momento de darse cuenta que se tiene que marchar [+risas]
A ver,no es un arte marcial noble,como por ejemplo el Karate o el jiu jitsu...Es krav maga y el profesor desde el primer día me ha parecido un poco macarrilla...
Yo he echo boxeo y K-1 y me he llevado todas las ostias posibles, al igual que todos los otros que andaban por ahi

Sin ostias no se entrena el cuerpo ... un golpe que ahora no lo siento mucho, cuando comenze, me dejaba sin respiracion
dogboyz escribió:A ver,no es un arte marcial noble,como por ejemplo el Karate o el jiu jitsu...Es krav maga y el profesor desde el primer día me ha parecido un poco macarrilla...

Krav Maga ni siquiera se puede considerar un arte marcial, es más una defensa personal mucho más práctica y directa, pregunta al resto de la clase, pero si no estás a gusto lárgate y punto.
En mi opinión, quedarías como un panoli si denuncias. Como dicen por aquí, si te hubiera dado una paliza a mala uva sería otro cantar, pero si te apuntas a un arte marcial o deporte de dar palos, deberías concienciarte de que vas a recibir por los cuatro costados :-| Ya te curtirás ;) además, es mejor recibir un golpe de tu profesor, que no lo estará haciendo con todas sus fuerzas y lo hace para que aprendas, a que un día te atraviesen en la calle.

Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
josemurcia escribió:
dogboyz escribió:A ver,no es un arte marcial noble,como por ejemplo el Karate o el jiu jitsu...Es krav maga y el profesor desde el primer día me ha parecido un poco macarrilla...

Krav Maga ni siquiera se puede considerar un arte marcial, es más una defensa personal mucho más práctica y directa, pregunta al resto de la clase, pero si no estás a gusto lárgate y punto.

eso es israelí no?. mal rollo [sonrisa]
skelzer escribió:
Darxen escribió:

Claro, a lo mejor cuando ya le parta la muñeca es el momento de darse cuenta que se tiene que marchar [+risas]

que exagerados. llevo 8 años de kung fu, 3 de wing chun y varios meses de sanda... y no me he roto nada. daño me han hecho, sin duda, pero vamos que tampoco pasa nada.

el krav maga es defensa personal, como el wing chun. hay cosas que si no las sufres primero, luego no vas a saber controlarlas. y en estas cosas siempre se practica un poco duro, para que luego en la calle no vayas a pegarle al tio flojito por costumbre.

si no te mola eso, metete a karate o alguna de estas.
Porque no le explicaste tu como es el tradicional golpeo español como el " con toa la mano abierta"?
Cambia las artes marciales por el ballet. A lo mejor se te da mejor.

En las artes marciales siempre podrás pillar por todos lados, es lo que tiene. Si realmente tienes una costilla rota y estás federado vete a la mutua que tenga tu club y punto.
PussyLover escribió:Cambia las artes marciales por el ballet. A lo mejor se te da mejor.

En las artes marciales siempre podrás pillar por todos lados, es lo que tiene. Si realmente tienes una costilla rota y estás federado vete a la mutua que tenga tu club y punto.

No sé a que viene lo de que se me dara mejor el ballet,tu que sabras como se me da...
Yo con 12 años hacia Rugby y Thay-Boxing ... y haciendo Thay madre de dios .... prefiero no contar lo que nos teniamos que hacer para endurecer las tibias ...

En cualquier arte marcial, en TODAS siempre hay contacto entre quien enseña y quien aprende, .... otra cosa es que el pavo no calculase bien ... pero te digo dos cosas.

1. Si te da con todas sus fuerzas te aseguro que te mata .... y mas en esa zona.

2. Si tuvieras una costilla rota .... no podrias ni escribir en estos momentos.

Lo cual, puedo estar equivocado, pero pienso que esto es parte de lo que uno se lleva a casa cuando practica artes marciales.
PussyLover escribió:Cambia las artes marciales por el ballet. A lo mejor se te da mejor.

no jodas pero la combinacion de ballet y artes marciales debe de ser algo bastante letal y mortifero. La suavidad y elegancia del ballet unido a las tecnicas de artes marciales mas letales.

Hummm.....voy a crear una nueva escuela.
NaN escribió:

no jodas pero la combinacion de ballet y artes marciales debe de ser algo bastante letal y mortifero. La suavidad y elegancia del ballet unido a las tecnicas de artes marciales mas letales.

Le podrías dar un nuevo significado al "Vuelo como una mariposa y pico como una avispa."
Los primero que hay que tener claro es que el Krav Magá no es un deporte, es un sistema de defensa personal que está pensado para hacer frente a situaciones reales usando cualquier medio posible sin importar lo sucio que pueda ser y, como tal, es más efectivo que cualquier arte marcial (lo más similar en efectividad sería el Muay Thai). Si no recibes palos no vas a saber cómo reaccionar bien a ellos y los entrenamientos suelen ser practicando de forma bastante contundente. Si no estás preparado para afrontarlo no deberías hacerlo.
dogboyz escribió:No sé a que viene lo de que se me dara mejor el ballet,tu que sabras como se me da...

Yo lo digo más que nada, porque según tú llevas 1 mes y que por un golpe fuerte que te han dado ya no puedes más. Si ves que a la mínima que alguien te den en un entrenamiento vas a querer denunciar a alguien por agredirte mal vas. ¿O si en ese arte marcial se compite si alguien te arrea bien también lo vas a denunciar?.

NaN escribió:no jodas pero la combinacion de ballet y artes marciales debe de ser algo bastante letal y mortifero. La suavidad y elegancia del ballet unido a las tecnicas de artes marciales mas letales.

Seguro que a Van Damme no le fue tan mal. [+risas]
NaN escribió:

llegas tarde, bruce lee era campeon de chachacha y aplicaba varios pasos del baile a sus movimientos.
como ya te han dicho el Krav-Maga no es un arte marcial, es un conjunto de tecnicas de defensa personal desarrolladas por los cuerpos especiales israelitas y se basan en hacer el mayor daño posible en tu oponente.
lo mas normal del mundo es q sobre todo al principio te vayas a casa con golpes duros y dolor en articulaciones.
Primero ve al médico, si te ha provocado lesiones es denunciable.

Como estabas entrenando voluntariamente, y no te pegó contra tu voluntad, las lesiones deberían ser serias y objetivamente más graves de lo esperable en ese contexto.

Si todo esto es así, pues seguramente se le juzgue por agresión; si no nada.
Pero el profesor que te enseña qué se cree muy hombre por darte un puñetazo sin protegerte y pillándote desprevenido ¿?, porque que yo sepa para enseñar no hace falta dar tan fuerte.....

Es lo típico de estos sitios, están los machotes que se creen muy fuertes y solo "ensayan" en vivo los golpen en los novatos que se van a callar y se van con el golpe a casa sin rechistar.

Primero vé al médico, con las pruebas en la mano ya tienes algo que demuestra tu verdad y luego denuncia.

Y otra cosa importante, lárgate de ese lugar y que se busquen a otros sparring. Abusar de gente novata y es fácil, pero con gente experimentada no hay cojones, su calificativo de hombre deja mucho que desear....
mosiguello escribió:Pero el profesor que te enseña qué se cree muy hombre por darte un puñetazo sin protegerte y pillándote desprevenido ¿?, porque que yo sepa para enseñar no hace falta dar tan fuerte.....

Es lo típico de estos sitios, están los machotes que se creen muy fuertes y solo "ensayan" en vivo los golpen en los novatos que se van a callar y se van con el golpe a casa sin rechistar.

Primero vé al médico, con las pruebas en la mano ya tienes algo que demuestra tu verdad y luego denuncia.

Y otra cosa importante, lárgate de ese lugar y que se busquen a otros sparring. Abusar de gente novata y es fácil, pero con gente experimentada no hay cojones, su calificativo de hombre deja mucho que desear....

no fue desprevenido, le estaba explicando una tecnica. hay profesores que van un poco duros, y si no estas acostumbrado a los golpes, pues puede pasarte. tampoco sabemos si al tipo se le fue la mano o que. pero vamos, como tenga que denunciar a todo el que me pegue un hostion mientras me explica... me quedo sin profesores.
yo me haría una radiografia, la costilla no tiene porque estar partida, puede estar fisurada tambien.

y me iría a otro sitio si o si. yo no lo veo normal vamos.
pero si el tio lleva 1 mes alli y es la primera vez que le hacen daño... el que va de macarra te pega la hostia desde el principio.

de todos modos yo no se que esperais vosotros al practicas cosas como estas. si entrenas para situaciones reales, que minimo que hacerlo un poco real, con golpes que se noten. si te dejan sin respiracion por primera vez en la calle en vez del gimnasio, estas jodido.
Pues, no es por nada, pero un Maestro no esta para darte " ostias " asi sin mas, recuerdo cuando yo hacia JiuJiutsu, Nos cambiaron al Monitor durante el mes de agosto. y demostró una " técnica ", dicha técnica dejo K.O a un compañero a tal punto que llego el samur, El compañero denuncio y según recuerdo el abogado alego en el jucio ( años después ) que el maestro no uso ningún tipo de protección , ni comento con el herido, lo que podría sucederle en caso de aceptar. . Se llevo una buena pasta y cerraron el gym.
NewDump escribió:Pues, no es por nada, pero un Maestro no esta para darte " ostias " asi sin mas, recuerdo cuando yo hacia JiuJiutsu, Nos cambiaron al Monitor durante el mes de agosto. y demostró una " técnica ", dicha técnica dejo K.O a un compañero a tal punto que llego el samur, El compañero denuncio y según recuerdo el abogado alego en el jucio ( años después ) que el maestro no uso ningún tipo de protección , ni comento con el herido, lo que podría sucederle en caso de aceptar. . Se llevo una buena pasta y cerraron el gym.

pero porque una cosa es entrenar y otra dejarte KO. aun asi, hacer cosas de estas y querer denunciar a la primera que te hacen daño... es que es simplemente ridiculo. si no quieres que te hagan daño en ningun momento, no te metas.
Resumiendo.

Te apuntas a artes marciales para repartir. Te dan a ti, te enfadas y denuncias.
lacupula escribió:Resumiendo.

Te apuntas a artes marciales para repartir. Te dan a ti, te enfadas y denuncias.

Esa es una posible explicación.

La otra: le dan un golpe entrenando y al final acaban dándole el golpe de su vida.

No supongamos tan rápido que aquí nadie es médico ni ha visto parte de lesiones para juzgar si tenían importancia o no.
Claro esta, que en cualquier deporte de contacto, como indica la palabra, te vas a llevar mas de un golpe.
Pero tal y como explica el al principio, no creo yo, que fuera la ocasion de recibir tal golpe.
Una cosa es con los compañeros, practicando y otra, es que te este enseñando una tecnica, siendo nuevo y de la sensacion de que ha ido a malababa.
Yo llevo poquito haciendo Kick Boxing y Muay Thai y la verdad, es que me estan tratando muy bien, nadie se a aprovechado de mi falta de experiencia para sobrepasarse, al contrario.
Si quizas el primer dia, viene un tio y me da un "ostion" me hace replantearme las cosas, pero asi, me van preparando para cuando la cosa se ponga mas seria.
Yo creo, que de principio, no son formas, ya habra tiempo de propinar buenos golpes.
NewDump escribió:Pues, no es por nada, pero un Maestro no esta para darte " ostias " asi sin mas, recuerdo cuando yo hacia JiuJiutsu, Nos cambiaron al Monitor durante el mes de agosto. y demostró una " técnica ", dicha técnica dejo K.O a un compañero a tal punto que llego el samur, El compañero denuncio y según recuerdo el abogado alego en el jucio ( años después ) que el maestro no uso ningún tipo de protección , ni comento con el herido, lo que podría sucederle en caso de aceptar. . Se llevo una buena pasta y cerraron el gym.

Me gustaría ver esa sentencia por favor.
Franc escribió:Claro esta, que en cualquier deporte de contacto, como indica la palabra, te vas a llevar mas de un golpe.
Pero tal y como explica el al principio, no creo yo, que fuera la ocasion de recibir tal golpe.
Una cosa es con los compañeros, practicando y otra, es que te este enseñando una tecnica, siendo nuevo y de la sensacion de que ha ido a malababa.
Yo llevo poquito haciendo Kick Boxing y Muay Thai y la verdad, es que me estan tratando muy bien, nadie se a aprovechado de mi falta de experiencia para sobrepasarse, al contrario.
Si quizas el primer dia, viene un tio y me da un "ostion" me hace replantearme las cosas, pero asi, me van preparando para cuando la cosa se ponga mas seria.
Yo creo, que de principio, no son formas, ya habra tiempo de propinar buenos golpes.

pero que el tio lleva un mes yendo... que primer dia ni que na. y a veces pasa que se te va la mano y das un poco mas fuerte de lo que deberias. anda que no me habran soltado galletas explicandome cosas... a veces pasa. no es que sean macarras o que vayan a joderte, es que puede pasar.

un dia vino un gran maestro a mi clase a darnos unas lecciones especiales. yo llevaba poco mas de 4 meses. pues el tio me puso el esternon empotrado en la columna vertebral. estuve varios dias con dolores en el pecho. ni se me paso por la cabeza denunciarle. nos estaba explicando como dar bien un golpe y me toco ser el conejillo de indias. pues es lo que hay.
Un instructor no esta para lexionar a nadie (de eso ya se encarga el compañero o uno mismo) y un instructor siempre que sea posible muestra las tecnicas con un alumno avanzado

Tecnica, velocidad, potencia, cuando se cambia el orden de cualquiera de estas tres cosas tenemos un mal instructor y por logica unos malos alumnos

Lo que es ridiculo es que la gente piense que cuantos mas golpes se lleve uno para casa, mas a aprendido
Yo he hecho artes marciales y no veo normal que te rompan una costilla, se ha pasado 3 pueblos.

Si de verdad tienes una costialla rota, ve con el parte medico a la comisaria para denunciarlo, es un delito de lesiones, el tio al calabozo y en el juzgado te tendra que indemnizar con un buen pellizco.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?
miguel_perez escribió:a ver ¿como te va a romper una costilla de un puñetazo?

Hombre.. poderse, se puede.

Aunque por lo que ha comentado, yo me inclino más por una simple contusión. Yo he "padecido" golpes y aplastamientos en el arco costal (por hacer el ganso), y la sensación es de haberte roto no una, sino varias. Dura bastante (dos o tres semanas) e incluso te impide dormir de costado o boca-abajo (por no mencionar el sufrimiento al estornudar y similares). Pero vamos, un par de semanas... y a otra cosa. Al menos eso me decían los médicos después de examinar, hacer placas, etc.

Lo prudente siempre, en caso de que notes mucha molestia, es ir al médico (o a la mutua del gimnasio).

Lo de denunciar... yo lo veo un poco absurdo, pero es tu elección (me refiero al que abrió el hilo, claro).
lacupula escribió:Resumiendo.

No es tan fácil sacar conclusiones, ya que no sabemos las circusntacias reales..... (fuerza el golpe, se pordría utuilizar alguna protección, si el profe le ha avisado....) y un largo etc.
Aún recuerdo a un conocido que me explicó que en su primer dia de ninjutsu tuvo que esquivar palos de bambú de un palmo de largo lanzados desde la otra punta de la habitación...y no volvió.
Eso es lo que pasa cuando uno falta a clase el día que explican aquello de "Be water, my friend"
92 respuestas
1, 2