GTX670 cuello de botella brutal, recomendación piezas.

Hola, a raíz de este hilo hilo_ayuda-urgente-asus-engtx-295-sobre-todo-poseedores-de-una_1871030_s30 escribo este porque necesito ayuda, la tarjeta de ese hilo era mi anterior tarjeta, aunque la he arreglado la he cambiado por una Asus GTX 670 DCII porque quiero ir actualizando, ahora noto unos cuello de botella brutales en los juegos, lo digo porque en los juegos no se usa mas del 40% de la gpu salvo momentos concretos que sube un poco y los fps no son los que deberían ni mucho menos, la probé en un pc actualizado con i5 y rinde un poco mejor que un sli de gtx560ti (comprobado personalmente en el mismo pc), así que con la tarjeta estoy totalmente satisfecho, mi intencion es en breve actualizar el resto de piezas porque si no es ridículo, si creeis que el cuello de botella viene de otra parte por favor comentadme, ahora les dejo mi equipo actual y una lista de piezas a las que le tengo echado el ojo para que me recomendeis, decir que quizás con vistas a largo plazo quiera hacer un sli de GTX670.

MI PC ACTUAL:
CPU: Intel Dual Core E8400 3,0Ghz (no puedo hacer overclock por las memorias)
RAM: 1xKingston HyperX 667Mhz + 1xKingston 800MHz
PLACA: Gigabyte x38-DQ6
GRÁFICA: Asus GTX 670 DCII
FUENTE: Thermaltake Powerlite 700W

PIEZAS PARA ACTUALIZAR (recomendadme):
CPU:
Intel Core i5-3570 3,40Ghz LGA1155 6Mb 161,98€
Intel Core i5-2500K OverClock 3,30Ghz LGA1155 6Mb 169,98€
Intel Core i5-3570K OverClock 3,40Ghz LGA1155 6MB 175,13€
Intel Core i7-3770 3,40Ghz LGA1155 8Mb caja 212,65€
Intel Core i7-2600K OverClock 3,40Ghz LGA1155 8Mb 239,98€
Intel Core i7-3770K OverClock 3,50Ghz LGA1155 8Mb 247,98€

intel core i7-3820 lga2011 3.6ghz tray 10mb 290,40€

PLACA:
asus p8q77-m2 1155 matx 119,00€
ASUS P8Z77-M Pro:(LGA1155) 4DDR3 VGA mATX USB3 123,75€
gigabyte placa base z77x-d3h atx lga1155 128,20€
ASUS P8P67 WS Revolution:(LGA1155) 4DDR3,USB3.0 169,85€

gigabyte x79-ud3 s2011 atx 4xddr3 4xusb3 sata3 202,30€
asus p9x79 s2011 atx 8xddr3 sata6 4xusb3 235,30€

RAM:
Kingston DDR3 1600Mhz HyperX 8Gb 8GX(2x4) 39,13€
CORSAIR DDR3 8Gb PC1600 Vengeance 2x4GB 44,73€
Ballistix Tracer 8GB(4GBx2) DDR3 1600 CL8 51,17€
CORSAIR DDR3 8Gb PC2000 XMS3 (2x4) 53,30€

¿Creeis que merece la pena un LGA2011? Yo personalmente diría que no, y mas con los haswell a la vuelta de la esauina que usaran otro shocket ¿no?.

SAludos y gracias de antemano.
Una duda, esos precios de que web los sacaste?

Y sobre los procesadores haswell si que usarán otro socket, y salen en verano si no te importa esperar, aunque dicen que su rendimiento es de un 10-20% mejor.
nhurf escribió:Una duda, esos precios de que web los sacaste?

Y sobre los procesadores haswell si que usarán otro socket, y salen en verano si no te importa esperar, aunque dicen que su rendimiento es de un 10-20% mejor.

pero asi .... un i7 a 200€ jo... dila dila yaaaa xD
nhurf escribió:Una duda, esos precios de que web los sacaste?

Esos precios son de tienda APP aquí en canarias (seguro que influye el IGIC que es un 7% frente al 20% por lo menos del IVA) y de un mayorista de aquí que no vende por internet ni nada, he cogido los mejores precio de cada sitio. Jeje
Lo primero de todo para ver si puede smejorar algo, en el panel de Nvidia busca la opcion de physx y selecciona que sea la tarjeta la que haga los calculos de las fisicas en lugar del microprocesador, asi le quitarás cargo al procesador que esta ya muy obsoleto para el tarjetón que has montado. Si nop uedes hacer Overclock a ese procesador mi recomendación es que lo cambies pero ya junto con las memorias y la placa base. El 2600k es el que tengo yo con la GTX680 y va a todo trapo aunque he leido que el i5 2500k da resultados muy similares en los juegos.
Buenas compi, de ué mayorista hablamos? si es binary como carallo has accedido?

Por otro lado... lo comente en otro hilo... todo depende de lo que pedas gastar o lo que uieras gastar y de lo que te importe las dieencias entre ockets y lo que quieras aguantas el pc...

Pero yo creo que si consigues buenos precios en una plataforma 1155 ya tienes bastante ganado...

En app es meor que vayas a mirar a la tienda aveces no son ls mismos precios o no tienen eso ue apaece en la web o tienen cosas diferentes etc, ademas ellos no nos descuentan el iva

Saludotes
Bueno e binary me consulta los precios alguien que es cliente/socio, obviamente tngo que cambiar micro, placa y ram de golpe porque no queda otra, no podria cambiar micro solo aunque quiera porque el socket es otro..., pues me gustaría gastarme algo menos de 400€ en las tres piezas.
Pues creo que entoncs la mejor opcion como te decia es 1155 creo... porque micros en 2011 no creo que t de salvo que bynari teng muy buen precio...
Porque haswell seguro que sal por bastante más

Creo que una ud3h o algo imilar en precio, un 3570k y unas memos 1600 o 1800 si tienen precio similar
Yo tengo el mismo procesador que tu pero yo tengo una gtx680 4 gb de ram y yo he notado que va mejor que mi antigua gtx260 .

En que has notado que te van mal los juegos ?
PoPsMaster escribió:Yo tengo el mismo procesador que tu pero yo tengo una gtx680 4 gb de ram y yo he notado que va mejor que mi antigua gtx260 .

Pues como comente no va al 97% como es habitual la gpu sino que segun el juego usa mas o menos pero siempre poco, 40% aproximadamente, depende del escenario también etc..., y aparte los fps no tienen absolutamente nada que ver que en el ordenador que probé con i5 2500k ke era brutal un poco mejor que un sli de 560ti. En el caso de Crysis 3 es el mas que se nota porque apenas tira de gpu por los dos nucleos imagino, y en algunas zonas exteriores baja hasta 15fps... algo ridiculo que no tiene sentido con esta gráfica y menos habiendolo comprobado, estoy cambiando drivers a ver pero no creo que pase nada. Por cierto ¿tienes OC en el micro? ¿a que velocidad tienes las memorias? ¿cómo te va el crysis 3 con el e8400?

Saludos.
SilentShadow escribió:
PoPsMaster escribió:Yo tengo el mismo procesador que tu pero yo tengo una gtx680 4 gb de ram y yo he notado que va mejor que mi antigua gtx260 .

Pues como comente no va al 97% como es habitual la gpu sino que segun el juego usa mas o menos pero siempre poco, 40% aproximadamente, depende del escenario también etc..., y aparte los fps no tienen absolutamente nada que ver que en el ordenador que probé con i5 2500k ke era brutal un poco mejor que un sli de 560ti. En el caso de Crysis 3 es el mas que se nota porque apenas tira de gpu por los dos nucleos imagino, y en algunas zonas exteriores baja hasta 15fps... algo ridiculo que no tiene sentido con esta gráfica y menos habiendolo comprobado, estoy cambiando drivers a ver pero no creo que pase nada. Por cierto ¿tienes OC en el micro? ¿a que velocidad tienes las memorias? ¿cómo te va el crysis 3 con el e8400?

Saludos.

Pues he probado el crysis 3 hoy mismo y las pruebas de tutorial van de lujo a tope de graficos... luego en el barco fuera con la lluvia he notado saltos pero no drasticos todo fluido salvo algun que otro rasca... dentro curiosamente si he notado la caida de frames y he tenido que bajar todo en alto y con una resolucion de 1600 para que fuera jugable.

Dime algun programa para enseñarte los fps a los que va...

Por cierto mis memorias son de 1066 no se si eso tiene algo que ver y estoy bajo windows 7

ahh una cosa mas no tengo Oc en el micro .. las memorias no me dejan
El Crysis 3 me hace cuello de botella a mí con una 660Ti y un i5 2500 así que no creo que podáis evitarlo con un dual core y una 670 sinceramente...xDD es jodidamente cpu dependiente y no tiene sentido
SI yo creo que esta claro me has descrito lo que me pasa a mi exactamente, deja que salgas al exterior cuando hay hierba, arboles etc... y notaras una caida brutal de fps, a mi al principio me iba fluido en interiores pero luego adios..., el caso es que se nota en todos los juegos pero crysis 3 es el mas drástico, como dije la tarjeta la probe en un pc actualizado con 2500k y el rendimiento era brutal... nada que ver.
SilentShadow escribió:SI yo creo que esta claro me has descrito lo que me pasa a mi exactamente, deja que salgas al exterior cuando hay hierba, arboles etc... y notaras una caida brutal de fps, a mi al principio me iba fluido en interiores pero luego adios..., el caso es que se nota en todos los juegos pero crysis 3 es el mas drástico, como dije la tarjeta la probe en un pc actualizado con 2500k y el rendimiento era brutal... nada que ver.

Los problemas de los últimos juegos son casi siempre de procesador, yo tengo un i7 2600k oceado a 4,7GHZ y juego en ultra pero no a 60 FPS con la GTX680 subida de vueltas (1250-1298 GPU) Está siempre entre 48 y 60 pero no estable como por ejemplo el Tomb raider con el pelito y todo en ultra. Supongo que con los micros IVy se notará la diferencia algo por que será estable con todo al máximo (te hablo sin meter MODS), por que para meter mods necesito más Vram ya que con 2GB creo que ya se van quedando cortas las tarjetas nuevas. Cuando cambies al i5 2500 aprovecharás la gráfica al 100% pero ya se van viendo algunos juegos que necesitan SLI si o si para tirar finos del todo, es muy triste que no hace un año todavia que me compré la GTX 680 que era la tope de gama (600 napos) y ya existan juegos que no pueda ponerlos al máximo teniendo un cañon de procesador y unas memorias muy muy decentes a 1600mhz.
ciskoh escribió:
SilentShadow escribió:SI yo creo que esta claro me has descrito lo que me pasa a mi exactamente, deja que salgas al exterior cuando hay hierba, arboles etc... y notaras una caida brutal de fps, a mi al principio me iba fluido en interiores pero luego adios..., el caso es que se nota en todos los juegos pero crysis 3 es el mas drástico, como dije la tarjeta la probe en un pc actualizado con 2500k y el rendimiento era brutal... nada que ver.

Los problemas de los últimos juegos son casi siempre de procesador, yo tengo un i7 2600k oceado a 4,7GHZ y juego en ultra pero no a 60 FPS con la GTX680 subida de vueltas (1250-1298 GPU) Está siempre entre 48 y 60 pero no estable como por ejemplo el Tomb raider con el pelito y todo en ultra. Supongo que con los micros IVy se notará la diferencia algo por que será estable con todo al máximo (te hablo sin meter MODS), por que para meter mods necesito más Vram ya que con 2GB creo que ya se van quedando cortas las tarjetas nuevas. Cuando cambies al i5 2500 aprovecharás la gráfica al 100% pero ya se van viendo algunos juegos que necesitan SLI si o si para tirar finos del todo, es muy triste que no hace un año todavia que me compré la GTX 680 que era la tope de gama (600 napos) y ya existan juegos que no pueda ponerlos al máximo teniendo un cañon de procesador y unas memorias muy muy decentes a 1600mhz.

El Tomb Raider por eejemplo pues si va mas o menos decente pero con un micro mejor iria brutal, supongo que si al final pillo un i7 no me voy a arrepentir le dare un poco mas de vida y en cuanto a lo del SLI de aqui a un año se hará más notable la necesidad, de hecho los drivers ya empiezan a mejorar mucho los SLI, mi intencion es cuando sea necesario de verdad poner otra tarjeta igual a ser posible de segunda mano jaja.
para mejorar los frames deberias de ir bajando calculos de procesador como sombras, luces, ambien oclusion. y veras como mejoras frames.

¿¿Tienes un e8400 y una 680 gtx de 4 gigas?? ¬_¬
JorsZgz escribió:

Esa cara e puesto yo al leerlo.

Cambiaaaaaa
A ver si nos centramos, cree el hilo para que me recomienden las nuevas piezas. [bye] xD
yo te diria te fueras a socket 1155 con el i7 (con esos 400 euros tienes de sobra para micro + placa y 8gb ram)
y el tomb raider te va bien porque solo usa 2 nucleos y no es un juego exigente (hasta con un pc que tengo por aqui con un e5200 + hd5770 le va perfecto xD)
Fie escribió:yo te diria te fueras a socket 1155 con el i7 (con esos 400 euros tienes de sobra para micro + placa y 8gb ram)
y el tomb raider te va bien porque solo usa 2 nucleos y no es un juego exigente (hasta con un pc que tengo por aqui con un e5200 + hd5770 le va perfecto xD)

ke modelo de i7? ke placa?, dije por debajo de 400, pero mirando calidad/precio para ahorrar algo de dinero jaja.
me iria a algunos de estos 2

aunque por 8 euros de diferencia y siendo mas actual iria al 2º
placa base miraria las asrock extreme-4, estan bastante bien en calidad/precio (salen a unos 100-110 euros)
y lo que te sobra tienes para un par de modulos de 4gb 1600/1800 cl9
Fie escribió:me iria a algunos de estos 2

placa base miraria las asrock extreme-4, estan bastante bien en calidad/precio (salen a unos 100-110 euros)

+1. Las memorias pillate unas gskill ripjaws a 1600 y vas sobrao. Me alucina que la gente no sea capaz de mover juegos con una 680... Yo tengo una 570GTX y con Vsync desactivado muevo crysis3 a 100FPS en alto. No se nota nada el tearing. Con vsync activado ya es otra historia para mantener 60FPS estables tengo que poner todo en medio.
haritz escribió:

+1. Las memorias pillate unas gskill ripjaws a 1600 y vas sobrao. Me alucina que la gente no sea capaz de mover juegos con una 680... Yo tengo una 570GTX y con Vsync desactivado muevo crysis3 a 100FPS en alto. No se nota nada el tearing. Con vsync activado ya es otra historia para mantener 60FPS estables tengo que poner todo en medio.

Eso significa que porque en un momento puntual veas 100fps....el juego no te va a esa cantidad ..y tiene fuertes caidas por debajo de 60. Si no , al poner vsync te deberia de ir a 60.
undertaker00 escribió:
haritz escribió:

Eso significa que porque en un momento puntual veas 100fps....el juego no te va a esa cantidad ..y tiene fuertes caidas por debajo de 60. Si no , al poner vsync te deberia de ir a 60.

Amén. Churra sin el vsync también me da a mi casi 200 fps pero no es lo real
JorsZgz escribió:

si, por 450 euros no esta nada mal. la de 2 gb me costaba mas o menos igual ¿he hecho mal?
Cuello de botella como un mundo.
¿ has hecho mal ? No , cada uno hace lo que quiere con su pasta.
Lo que pasa es que la estas desaprovechando totalmente.......Y juegos muy cañeros incluso te iran mal.
Placa Asrock Z77 Pro 4

Procesador 3570k

Memorias corsair vengance
undertaker00 escribió:Cuello de botella como un mundo.
¿ has hecho mal ? No , cada uno hace lo que quiere con su pasta.
Lo que pasa es que la estas desaprovechando totalmente.......Y juegos muy cañeros incluso te iran mal.

Ya , ya lo se. Actualizare la placa y el micro pero me he decidido a comprar antes la grafica.

De momento mejor que con la gtx260 va. De los que he probado el crysis 3 nanai de la china.
Bueno escribo para decirles que al final cambie la gráfica por placa, micro y ram y he decidido quedarme con la gtx295 hasta tener para volver a comprar ala 670, decir que el cambio de rendimiento ha sido brutal con la gtx295, pero mucho en algunos juegos, ahora si le saca todo el partido.

He escojido:
CPU: i5 3570k
Placa Base: Asus z77m-pro
Ram: 2x4GB Corsair Vengance 1600Mhz

SAludos y gracias por su ayuda.
29 respuestas