[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

Jdracnos escribió:He leido las condiciones del foro para la compra venta y no veo la manera de poner un anuncio , estoy interesado en VENDER una unidad de EFI-X 1.7 por estrenar , no deseo saltarme ninguna norma , por lo que, si aqui no es el lugar correcto , me avisais donde ponerlo.


Hombre, aquí venderlo no, para eso está el foro de C/V.

Pregunta indiscreta, ¿Por qué lo vendes?
En el Foro de compra venta no me aparece ninguna opcion para publicar el anuncio , ( revisare si es fallo de mi navegador )
Lo vendo porque lo compre antes de tener el equipo comprado ( el que tenia que llevar el EFI-X ) y luego acabe comprando una placa base gigabyte con chip Z77N , esta placa lleva una bios Wefi , con lo que he podido instalar el snowleopard original ( con un disco boot ) y por otro lado parece ser que el EFI-X no es compatible con esta placa base. Al final lo tengo en su caja sin estrenar y aparte de una pena tambien me costo una pasta , si lo vendo yo recupero algo de lo invertido y otra persona que lo necesite se beneficia de tenerlo mejor de precio.
Jar-Jar escribió:Pregunta de necio. Tengo una wifi de un iMac y lleva dos antenas, si pillo una de estas que lleva tres, que hago?

Saldos.


Solucionaste el problema?

Bueno, si es que no, conecta dos antenas y una la dejas sin enchufarle nada. Obviamente jeje.

Yo uso una tarjeta de esas que pasan de mini-pciexpress a pciexpress y la verdad es que estoy muy contento. A ver... no la uso demasiado porque voy por cable, pero me hace gracia ver que mi hackintosh cada vez se parece mas a un Mac original jeje

Chorradas...
Hola me han devuelto mi efix 1.7 de alemania por direccion incorrecta y ya que lo tengo aqui o lo envio a china o lo flasheo yo sabeis con que programa se hace?? O algun manual o web,gracias!!
myDoku escribió:
Jar-Jar escribió:Pregunta de necio. Tengo una wifi de un iMac y lleva dos antenas, si pillo una de estas que lleva tres, que hago?

Saldos.


Solucionaste el problema?

Bueno, si es que no, conecta dos antenas y una la dejas sin enchufarle nada. Obviamente jeje.

Yo uso una tarjeta de esas que pasan de mini-pciexpress a pciexpress y la verdad es que estoy muy contento. A ver... no la uso demasiado porque voy por cable, pero me hace gracia ver que mi hackintosh cada vez se parece mas a un Mac original jeje

Chorradas...


TPL-4800 Nativa como Airport.

Canitoman escribió:Hola me han devuelto mi efix 1.7 de alemania por direccion incorrecta y ya que lo tengo aqui o lo envio a china o lo flasheo yo sabeis con que programa se hace?? O algun manual o web,gracias!!


Canitoman, mi efix 4 falleció el otro día por una sobretensión. Hablando con Asem vía Skype yo lo tuve que enviar a Taipei.

ASEM, ha decidido darme la posibilidad de crear una parte del Foro en Castellano y así poder ayudar a todos los que tenemos el efi-x. Con esto, espero agilizar todo el tema de registros y ayudar más de lo que podíamos hasta ahora.
Hola a todos.
En primer lugar daros la enhorabuena por tanta y tan buena información que proporcionáis. Como muchos, os sigo desde hace tiempo sin participar activamente y de veras que se agradece tanto apoyo.
Soy algo nuevo en esto de montar Mac OS en PC. He trasteado mucho con máquinas virtuales y con distribuciones Hackintosh, pero nunca me he animado con EFI-X. Tengo una duda que si es posible soculionarla con EFI-X, me compro uno ya mismo...
Mi problema es que en todas las instalaciones que he logrado hacer, tanto en SL como con ML, me surge un problema con el vídeo (tengo una GForce 210). Todo fucniona correctamente, pero determinadas aplicaciones como iPhoto, Ibooks Author o iWorks, muestran la pantalla en blanco. Se observan correctamente los iconos, barras de herramientas, etc. Pero el área de trabajo se muestra en blanco. He leído mucho sobre el tema, y parece ser que es porque no se activa correctametne la aceleración de la tarjeta. Las resoluciones funcionan correctamente, pero estos programas no se muestran correctamente (imprescindibles para mí).

Mi pregunta es saber si alguien de esta extensa y sabia comunidad sabe si con EFI-X se produce este escenario o si por el contrario son plenamente funcionales. La verdad es que no sé si con mi tarjeta de vídeo (GForce 210) y mi placa (Intel DQ35JO) sería funcional. He mirado la compatibilidad de la placa Intel en la web de EFI-X y no hay ninguna Intel... Si fuera compatible, ahora mismo cierro el pedido de un EFI-X... Como sabéis, Ibooks Author es gratuito (necesaria la versión Mac OS 10.7.4) por si lo podéis probar con una tarjeta similar o placa igual...

Os agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda. He vistualizado en todo tipo de plataformas y versiones y he usado múltiples distros de Hackintosh con el mismo resultado... SOlo me queda probar EFI-X...
GRACIAS.

Adjuntos

Keynote.jpg (22.75 KB)

Pantalla "en blanco" en el área de trabajo.
myDoku escribió:Jar-Jar, que opinas de esto?

http://www.faq-mac.com/noticias/efi-x-estafa/38396


Mira, yo voy a hablar claro y cristalino. Primero voy a hablar como usuario (2 efi-x comprados) y segundo voy a hablar como moderador del foro de ASEM.

¿El dispositivo funciona? SI. ¿Funcionan como ellos dicen? SI. ¿Hay que hacer algo para que funcione? NO. ¿Que sucede cuando pasa algo raro? Se apaga el ordenador y se reinicia, y no ha sucedido nada. ¿Es una copia de chamaleon/Chimera o similares? Hasta tal punto no llego, pero si tengo claro, y es que NO necesito absolutamente ningún kext ni nada raro para hacer lo que ellos dicen que funciona. Y ahora vamos al punto exacto. ¿ ME SIENTO ESTAFADO? Yo en mi caso, NO, porque todo lo que han dicho, es verdad. Si lleva algo de cualquier bootloader que hay en hackintosh, ellos se an encargado que funcione mejor.

2º Como moderador del foro, te diré, que eso es una absoluta falacia. Tal es el caso, que yo te pregunto. ¿Cómo es posible que tras 4 años de semejante artículo, mis apreciados compañeros de ASEM, hayan sacado 4 revisiones y que cada vez el dispositivo funcione mejor que la vez anterior??

Saca tus propias conclusiones......
Jar-Jar escribió:Mira, yo voy a hablar claro y cristalino. Primero voy a hablar como usuario (2 efi-x comprados) y segundo voy a hablar como moderador del foro de ASEM.

¿El dispositivo funciona? SI. ¿Funcionan como ellos dicen? SI. ¿Hay que hacer algo para que funcione? NO. ¿Que sucede cuando pasa algo raro? Se apaga el ordenador y se reinicia, y no ha sucedido nada. ¿Es una copia de chamaleon/Chimera o similares? Hasta tal punto no llego, pero si tengo claro, y es que NO necesito absolutamente ningún kext ni nada raro para hacer lo que ellos dicen que funciona. Y ahora vamos al punto exacto. ¿ ME SIENTO ESTAFADO? Yo en mi caso, NO, porque todo lo que han dicho, es verdad. Si lleva algo de cualquier bootloader que hay en hackintosh, ellos se an encargado que funcione mejor.

2º Como moderador del foro, te diré, que eso es una absoluta falacia. Tal es el caso, que yo te pregunto. ¿Cómo es posible que tras 4 años de semejante artículo, mis apreciados compañeros de ASEM, hayan sacado 4 revisiones y que cada vez el dispositivo funcione mejor que la vez anterior??

Saca tus propias conclusiones......


Gracias por tu sinceridad.

Yo realmente no puedo sacar conclusiones... no he usado este dispositivo. Tampoco he buscado nada concreto para desprestigiarlo. Te he preguntado a ti directamente porque tu sabes de que va el tema.

Lo de los cuatro años.. ni he mirado de cuando era el post. Básicamente me interesa ese cacharro... me resulta curioso como puede venderse un dispositivo que vale su dinero largo cuando se pueden montar clínicos sin ese dispositivo. Me parece curioso.

He visto posts tuyos en ADSL Zone hablando del asunto y la verdad es que dejas las cosas bastante claras... pero sigo sin encontrar un motivo de peso por el cual me haga decantar por ese dispositivo.

¿Tu puedes decirme algún motivo por el cual tenga que comprar ese aparato cuando puedo crear un hackintosh y arrancarlo nativamente?

Muchas gracias Jar-Jar ;)


Por cierto, no encuentro el foro en español de ASEM :( ¿Me lo cantas?
myDoku escribió:¿Tu puedes decirme algún motivo por el cual tenga que comprar ese aparato cuando puedo crear un hackintosh y arrancarlo nativamente?

Muchas gracias Jar-Jar ;)


Por cierto, no encuentro el foro en español de ASEM :( ¿Me lo cantas?


Yo te digo, si ves si HCL (Hardware compatibility List) y te dice que algo funciona, haz caso, funciona. Ahi tienes el mejor motivo para decantarte por eso. Olvidate de kext, parches, loaders y sucedáneos.

A ver, en breve tendremos en el foro de ASEM una parte de español, en la que si deseo que todos los que pasamos por estos parajes (gracias EOL por permitir hablar del efix aqui). Estoy a la espera de hablar con Lodrian para ver el rumbo que le damos al foro de alli.
Jar-Jar, algún consejo??? Te lo agradecería...
Alguna ayuda u orientación sobre mi problema??
Ya digo, si con EFI-x se puede, ahora mismo encargo uno...
GRACIAS.
jherrero escribió:Jar-Jar, algún consejo??? Te lo agradecería...
Alguna ayuda u orientación sobre mi problema??
Ya digo, si con EFI-x se puede, ahora mismo encargo uno...
GRACIAS.


Te diría que es posible, pero no lo sé a ciencia cierta. Te lo pongo más fácil. ¿De dónde eres?
Madrid.

Jar-Jar escribió:
jherrero escribió:Jar-Jar, algún consejo??? Te lo agradecería...
Alguna ayuda u orientación sobre mi problema??
Ya digo, si con EFI-x se puede, ahora mismo encargo uno...
GRACIAS.


Te diría que es posible, pero no lo sé a ciencia cierta. Te lo pongo más fácil. ¿De dónde eres?
myDoku escribió:Jar-Jar, que opinas de esto?

http://www.faq-mac.com/noticias/efi-x-estafa/38396


Hola,

Esa entrada es del 2009!!! Ya me extrañaba que hubieran tardado tanto tiempo en abrir los ojos.. [fumando] [fumando]

Tengo el equipo montado desde Junio de 2011 (Pagina 42 de este hilo...12GB de ram), y no tuve la suerte de leerlo...

A mi el efi-x 1.7 con placa DX58SO no me funciona con la ultima bios y el último panel... 135€ al cajon...

Tengo un Pendrive con Chimera [fumando] y oiga, supercontento y supertranquilo!! Arranco la DX58S0 y también un HP Probook 4530s con ML 10.8.2!!!

Mi ultima adquisición, un MacBook Air 13" para la mujer [chulito]

FELICIDADES a todos los poseedores del efi-x funcionando!!! Y mas ahora con el nuevo foro!!! Aún espero que me respondan al registro los de ASEM... :-?

En fin, ASEM es grande, la SCENE Tambien [+risas]

Saludos
Teti, Mira, te lo voy a decir fácilmente.

La Scene es MUY GRANDE, ASEM también, pero yo, y sin pecar de egocéntrico MAS AUN. Si hay alguien aqui que ha hecho que efi-x funcione en esa placa base he sido YO, aunque el afortunado de usarla es Lodrian (Y puede atestiguar eso) [beer] [beer] . Lamento tu suerte con dicho dispositivo. En tu placa base hay que usar una BIOS muy concreta.

Mobo: INTEL DX58SO BIOS: SOX5810J.86A.5456 Important!

AHI Lo tienes.


Tienes problemas con el registro en ASEM. Envíame un MP y veremos que hacemos con tu registro.

Jherrero, cuando quieras, quedamos y probamos con mi V4 en tu ordenador.
[beer] [beer] [beer] [beer]
Gracias!!
El problema es el tiempo... De sol a sol, luego los niños, la casa,... En fín, buscaré un hueco dado tu ofrecimeinto...
GRACIAS!!

Jar-Jar escribió:
Jherrero, cuando quieras, quedamos y probamos con mi V4 en tu ordenador.
No hay problema. El ofrecimiento está hecho, y aqui quien me conoce, sabe que mis ofrecimientos no son de cara a la galeria...
Jar-Jar escribió:Teti, Mira, te lo voy a decir fácilmente.

La Scene es MUY GRANDE, ASEM también, pero yo, y sin pecar de egocéntrico MAS AUN. Si hay alguien aqui que ha hecho que efi-x funcione en esa placa base he sido YO, aunque el afortunado de usarla es Lodrian (Y puede atestiguar eso) [beer] [beer] . Lamento tu suerte con dicho dispositivo. En tu placa base hay que usar una BIOS muy concreta.

Mobo: INTEL DX58SO BIOS: SOX5810J.86A.5456 Important!

AHI Lo tienes.



Hola,

Lo de la bios, lo sé, pero mi Bios es: BIOS Version 5599 - SOX5810J.86A.5599.2012.0529.2218 y no la quiero bajar. Ya la bajé cuando adquirí el efi-x. Al no utilizar efi-x, le tengo la última y funciono de marabilla...

Se agradece mucho la ayuda que prestas a la gente !!! [beer] ...

Un saludo!!
¿Que ventaja tienes entre la que te digo y la que tienes? Ya que según Lodrian, las bios de Intel, tienden a ir a peor, nunca a mejorar.
Jar-Jar escribió:¿Que ventaja tienes entre la que te digo y la que tienes? Ya que según Lodrian, las bios de Intel, tienden a ir a peor, nunca a mejorar.


http://downloadmirror.intel.com/21378/e ... eNotes.pdf

Pues tengo el DSDT.aml y la SSDT.aml sacada y parcheada para esta versión. Mi hack utiliza solo 3 kekts!!! Esta todo por DSDT!!! Actualizo OSX sin ningún esfuerzo [sonrisa]

Todos los fabricantes sacan Bios pésimas!!! Con IASL, Intel AML Compiler/decompiler, te das cuenta de los errores y con que ganas programan los ingenieros !!! [fumando] [fumando]

En fin... No bajo la bios...ya solo por el placer de tener la última... que efi-x no permite [beer]

Gracias por todo [beer]

Saludos
Me alegro que todo te vaya bien, pero sinceramente y sin ánimo de confrontación alguna, NO me resuelves ninguna pregunta a lo que te dije. En fin, repito nuevamente me alegro que todo te vaya bien, pero como poseedor de un efi-x, me daría por molesto, deprimido y asqueado, que no funcionase, y vamos, que por mis santas pelotas me devuelven la pasta, ojo, no por timo, sino porque no funciona. Ahora bien, sabiendo QUE revisión de bios es la que hace funcionar el cacharro y te niegas a eso, lo tuyo es masoquismo.

Yo con Gigabyte no tengo problema alguno. Desde hace un tiempo (Agosto-Septiembre), ASEM trabaja activamente con ASUS para perfeccionar las bios y hacer que el efi-x funcione mejor en sus placas bases....
Hola,

Jar-Jar escribió:Me alegro que todo te vaya bien, pero sinceramente y sin ánimo de confrontación alguna, NO me resuelves ninguna pregunta a lo que te dije. En fin, repito nuevamente me alegro que todo te vaya bien, pero como poseedor de un efi-x, me daría por molesto, deprimido y asqueado, que no funcionase, y vamos, que por mis santas pelotas me devuelven la pasta, ojo, no por timo, sino porque no funciona. Ahora bien, sabiendo QUE revisión de bios es la que hace funcionar el cacharro y te niegas a eso, lo tuyo es masoquismo.

Yo con Gigabyte no tengo problema alguno. Desde hace un tiempo (Agosto-Septiembre), ASEM trabaja activamente con ASUS para perfeccionar las bios y hacer que el efi-x funcione mejor en sus placas bases....


Tienes razón lo mío es masoquismo... [fumando] [fumando] No me aporta nada la última Bios... [sonrisa] [sonrisa] solo el placer de tener la última!!

Desde el smartphone hasta la TV, pasando por el HP Probook 4530s, tengo todos con su último firmware... La DX58SO no iba a ser menos...

La evolución: -->SCENE con AMD (A8N SLI DX) --> EFIX(DX58SO) -->SCENE INTEL(DX58SO) --> SCENE HP ProBook!!!

Pero es que... EFI-X no me llena, me gusta mas la SCENE (Tengo total control y transparencia del proceso)... Engancha mucho [fumando] [fumando] Solo tuve EFI-X funcionando unos meses...

Ya expuse mis razones hace tiempo, unos posts mas atrás...

Y si, estoy muy molesto, deprimido asqueado que con la última bios EFI-X no funcione.

Bueno, voy a seguir estudiando [mad]

Recibe un cordial SALUDO!!!

Saludos
Me parece perfecto, y sobre todo te agradezco que seas sincero, pero me asusta, que te empecines en que eres féliz por tener la ultima revisión de la bios o del firmware de cualquier dispositivo, yo soy de los que tienen la bios o la revisión que el dispositivo hace que funcione perfectamente, el resto me da igual.

¿Que te gusta la Scene? A mi también. Tu presumes de tener tu hack por software a algo que es prácticamente un imac. Yo alardeo de haberlo tenido en un portátil hace casi 3 años y eso si que era una ruleta rusa, pero por fortuna o desgracia (nunca se sabe que es cualquier cosa), es que lo único que deseo, es encender el dispositivo que sea y que funcione sin problema alguno (sea win o mac, eso me da igual).

¿Cual es la parte opaca que le ves al efi-x? Porque yo no le veo ninguna. Se que si lo pongo funciona y si lo quito no va.

Ahora me pasaré a ver todos tus post en los hilos del efi-x para verlos.

En cuanto a los exámenes, SUERTE.

Y en cuanto a esto.....

WARNING!
V1.0 / V1.01 support following CHIPSETS only P35 till X48 (X58 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V1.1 / V1.7 support P35 - P55 only (P67 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V3.0 support X58 - and higher (older motherboards P35-x48 are working and supported, however are not more maintained for this EFiX version !!!)

He tardado tiempo, pero al final lo he entendido.

Tanto los V1.0, como los v1.1 y los V1.7, están fabricados de la misma manera. Tienen una flash ROM para "inyectarle" los drivers a la bios y eso hace que solo soporten hasta X modelos. Desde la V3 en adelante, la memoría del dispositivo aumenta, con lo que el espectro de placas que soportan es mayor y por eso funcionan todas.
Hola,

Jar-Jar escribió:
Y en cuanto a esto.....

WARNING!
V1.0 / V1.01 support following CHIPSETS only P35 till X48 (X58 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V1.1 / V1.7 support P35 - P55 only (P67 and higher are DEFINITIVE NOT SUPPORTED)
V3.0 support X58 - and higher (older motherboards P35-x48 are working and supported, however are not more maintained for this EFiX version !!!)

He tardado tiempo, pero al final lo he entendido.

Tanto los V1.0, como los v1.1 y los V1.7, están fabricados de la misma manera. Tienen una flash ROM para "inyectarle" los drivers a la bios y eso hace que solo soporten hasta X modelos. Desde la V3 en adelante, la memoría del dispositivo aumenta, con lo que el espectro de placas que soportan es mayor y por eso funcionan todas.


OK, mas dinero no gasto para un V3, v4, Vx [mad]

Cada caso es diferente, y yo ya hice que ASEM ganara con mis 135€

SCENE coste 0, solo unos minutos de mi tiempo, que con EFI-X seria el actualizar el Panel de Control y el Firmware del EFI-X.

Agradezco el tiempo que inviertes en ayudar a la gente!!!

Recibe un cordial SALUDO!!! [beer]

Saludos
Estudia..... [beer] [beer]

Yo lo hago por afición. Que he comprado 2 efi-x? Si. He vendido uno 3 años despueés y le he sacado la mitad de lo que me valió el primero. El segundo lo amortizaré.

Yo no te digo que te gastes más dinero en un V3 y similares, simplemente te digo que yo si lo he hecho. ¿Puede Apple dejar de dar soporte a equipos del 2007 en Mountain Lion, y los señores de ASEM, si? Perdona, eso no es justo. Hay que disparar contra ellos cuando algo que dicen que funciona, no lo haga.

Como bien dices, cada caso es especial.

Que cada uno disfrute lo que tenga.
Siento ser un tocapelotas pero... sigo sin entender por que debería usar efi-x y no hardware compatible.. como en mi caso.

Vi que vale 185€ el aparato. Menudo precio no? Por 185€ puedo comprar una placa gigabyte simple que vale unos 70 euros y un procesador i3 barato.

De verdad que no veo eso que me diga "es mejor" ¿sabes? Intento hacer comparaciones como cuando dices "¿me cojo una tele de 32" o de 46?" Quiero un motivo ya que cuando me dices "yo tengo 2 y me van perfectos" no me sirve. Yo no tengo y me va perfecto tambien...


Jar-Jar.. si quieres déjame como imposible. No es nada personal eh! No te enfades conmigo xd

Saludos!
myDoku escribió:Siento ser un tocapelotas pero... sigo sin entender por que debería usar efi-x y no hardware compatible.. como en mi caso.

Vi que vale 185€ el aparato. Menudo precio no? Por 185€ puedo comprar una placa gigabyte simple que vale unos 70 euros y un procesador i3 barato.

De verdad que no veo eso que me diga "es mejor" ¿sabes? Intento hacer comparaciones como cuando dices "¿me cojo una tele de 32" o de 46?" Quiero un motivo ya que cuando me dices "yo tengo 2 y me van perfectos" no me sirve. Yo no tengo y me va perfecto tambien...


Jar-Jar.. si quieres déjame como imposible. No es nada personal eh! No te enfades conmigo xd

Saludos!


Es fácil. Yo te explico mi punto de vista. Y luego charlamos del tema.

Compración. Tu vas a una tienda de ropa, ves unos pantalones vaqueros "marca lo que sea" precio 5000€. Te doy la posibilidad de venderte el "color" con el que se ve el pantalon y te digo, son 2000. Y tu me dices, joder, si el resto de la gente ha logrado sacar un color muy parecido "por la cara". Ese es el planteamiento.

Ahora te explico mi punto de vista. Ellos me dicen que el dispositivo que hace que funcione como tal, vale X. Yo lo pruebo. Funciona, SI, como ellos dicen? SI. Me siento estafado? NO. Me siento timado? NO. Ahora entra en juego la pregunta que hace que te decantes por un lado o por otro. SI lo puedo conseguir gratis, porque debo de pagar? Pues precisamente por el hecho de no complicarme tras un update pese a que ahora con los (DSDT.aml y la SSDT.aml) una posibilidad de un Kernel Panic y una reinstalación de sistema, sea más remota que antes, paso de tener que sufrir esos disgustos. Pago por un dispositivo que sé fehacientemente que funciona. Mi planteamiento es mejor que el vuestro? NO, pero es mi planteamiento, y yo con esto, no digo que los demás lo hagáis, no, lo que estoy mostrando es el hecho, que si se dice que funciona es porque es así. Cada uno coge los caminos que consideran oportunos.

Lo digo aqui, y verás que no me escondo, hago público el MP que te envié el otro día, en el que soy igual de franco que ahora mismo. Te expliqué que lo que sé, es por práctica, te dije que hay otro user que es un "switch" que controla los dos lados, y el hermano de éste, es un fiera con los kexts, y ni te cuento las pestes que tira tanto con Lion como Mountain Lión.
Jar-Jar escribió:
myDoku escribió:Siento ser un tocapelotas pero... sigo sin entender por que debería usar efi-x y no hardware compatible.. como en mi caso.

Vi que vale 185€ el aparato. Menudo precio no? Por 185€ puedo comprar una placa gigabyte simple que vale unos 70 euros y un procesador i3 barato.

De verdad que no veo eso que me diga "es mejor" ¿sabes? Intento hacer comparaciones como cuando dices "¿me cojo una tele de 32" o de 46?" Quiero un motivo ya que cuando me dices "yo tengo 2 y me van perfectos" no me sirve. Yo no tengo y me va perfecto tambien...


Jar-Jar.. si quieres déjame como imposible. No es nada personal eh! No te enfades conmigo xd

Saludos!


Es fácil. Yo te explico mi punto de vista. Y luego charlamos del tema.

Compración. Tu vas a una tienda de ropa, ves unos pantalones vaqueros "marca lo que sea" precio 5000€. Te doy la posibilidad de venderte el "color" con el que se ve el pantalon y te digo, son 2000. Y tu me dices, joder, si el resto de la gente ha logrado sacar un color muy parecido "por la cara". Ese es el planteamiento.

Ahora te explico mi punto de vista. Ellos me dicen que el dispositivo que hace que funcione como tal, vale X. Yo lo pruebo. Funciona, SI, como ellos dicen? SI. Me siento estafado? NO. Me siento timado? NO. Ahora entra en juego la pregunta que hace que te decantes por un lado o por otro. SI lo puedo conseguir gratis, porque debo de pagar? Pues precisamente por el hecho de no complicarme tras un update pese a que ahora con los (DSDT.aml y la SSDT.aml) una posibilidad de un Kernel Panic y una reinstalación de sistema, sea más remita que antes, paso de tener que sufrir esos disgustos. Pago por un dispositivo que sé fehacientemente que funciona. Mi planteamiento es mejor que el vuestro? NO, pero es mi planteamiento, y yo con esto, no digo que los demás lo hagáis, no, lo que estoy mostrando es el hecho, que si se dice que funciona es porque es así. Cada uno coge los caminos que consideran oportunos.

Lo digo aqui, y verás que no me escondo, hago público el MP que te envié el otro día, en el que soy igual de franco que ahora mismo. Te expliqué que lo que sé, es por práctica, te dije que hay otro user que es un "switch" que controla los dos lados, y el hermano de éste, es un fiera con los kexts, y ni te cuento las pestes que tira tanto con Lion como Mountain Lión.



Yo tengo la sensación de que los Kexts son los DLL de Windows. Me explico:

Cuando instalo Windows, según que placa, no funciona según que. Por ejemplo el sonido. Cuando instalo OSX, en mi caso, no me funciona la Ethernet y el sonido. Paso el Multibeast y listo. Si, ya se que el Multibeast es un instalador de Kexts. Windows Update es un instalador de DLL's.

Yo personalmente no he tenido nunca ningún problema con las actualizaciones del sistema. Sale algo nuevo? Le doy a instalar y punto. Reinicio y listo. Llevo usando Hackintosh de forma activa desde la salida de Lion.

Lo del EFI-X creo que es un cacharro con su chimera o lo que sea y un montón de Kexts metidos alli dentro. Pero tu ahora dime una cosa:

¿Si voy al carrefour y me pillo un PC de Acer o HP, si le meto el UEFI-X, podré instalar OSX y hacerlo funcionar dignamente?


PD: Me he perdido con tu metáfora textil xd
Te lo pongo de una manera muy simple. NO lo sé. Prácticamente te diría que no, por la placa base.

La metáfora era muy simple, pero es asi.

Tu sigues el Hardware Compatibility List que ellos te dicen, y te aseguro que su dispositivo funciona a las 1000 maravillas. Efix llevará Kext en la bios?? Seguramente Si, pero yo te diría que los kexts son "inyectados on the fly" según convenga.
Jar-Jar escribió:Te lo pongo de una manera muy simple. NO lo sé. Prácticamente te diría que no, por la placa base.

La metáfora era muy simple, pero es asi.

Tu sigues el Hardware Compatibility List que ellos te dicen, y te aseguro que su dispositivo funciona a las 1000 maravillas. Efix llevará Kext en la bios?? Seguramente Si, pero yo te diría que los kexts son "inyectados on the fly" según convenga.


Realmente no pinta mal.. solo que su precio se me escapa. No creo que eso deba valer ese precio... No creo eh! Supongo que, al no necesitarlo, 185€ lo veo una exageración.

De verdad Jar-Jar, me eres de gran ayuda ;)

Gracias!
myDoku escribió:
Jar-Jar escribió:Te lo pongo de una manera muy simple. NO lo sé. Prácticamente te diría que no, por la placa base.

La metáfora era muy simple, pero es asi.

Tu sigues el Hardware Compatibility List que ellos te dicen, y te aseguro que su dispositivo funciona a las 1000 maravillas. Efix llevará Kext en la bios?? Seguramente Si, pero yo te diría que los kexts son "inyectados on the fly" según convenga.


Realmente no pinta mal.. solo que su precio se me escapa. No creo que eso deba valer ese precio... No creo eh! Supongo que, al no necesitarlo, 185€ lo veo una exageración.

De verdad Jar-Jar, me eres de gran ayuda ;)

Gracias!


Tu que eres de Barcelona, envíale un MP a Lodrian y queda con el (si es que podeís cuadrar agendas) y ves chutar su equipo con un efi-x, y luego hablamos. Casi que te diria que te enseñase los de la empresa chutando ;)

BUENO, ya tenemos el efi-x de vuelta en casita y el ordenador funcionando a las mil maravillas.

ACTUALIZADO LOS CHANELOG DE LOS DIFERENTES EFI-X. Tanto los 1.1 como los 1.7 no han sido actualizados desde noviembre, con lo que entiendo que para ser usado en un hardware relativamente antiguo, no sacan firmwares nuevos.
Hola. Hace ya tiempo que no posteo por aquí. Quería comentar una cuestión que me está pasando a ver si le pasa lo mismo a alguien que tenga la misma placa base que la mia. La cuestión es la siguiente: cuando arranco después de tener el ordenador desenchufado, la placa se enciende uno o dos segundos, se apaga y vuelve a encenderse, arrancando con normalidad. Esto siempre ha sido así. Si la vez anterior estaba funcionando Windows y no desconecto el ordenador de la corriente la placa arranca con normalidad, toda la secuencia de arranque de la BIOS y el GUI de EFI-X. Si elijo OSX, me aranca normalmente, trabajo sin problemas, pero al darle al apagar el sistema, sale de la pantalla de OSX, se queda en negro y tengo que desenchufar para que se apaguen los ventidadores. La cuestión es que si le doy al botón de apagado, cuando enciendo el PC, la BIOS no arranca, sino se oye un clic muy debil varias veces y tengo que desconectar la alimentación para que vuelva a arancar con normalidad. Lo mismo me pasa si le doy a reiniciar, es como lo venía haciendo hasta que actualizaron el FW, aprobechaba para darle al botón de la SAI cuando se apagaban los ventidadores y la próxima vez me arrancaba normal, siempre con el doble arranque. Ahora no me arranca la BIOS por éste método tampoco. Tengo que hacer una desconexión y luego sí va normal. Debo decir de nuevo que con Windows esto no me pasa, la placa arranca y se para con normalidad siempre que la tenga conectada. Otra cosa he cambiado la fuente creyendo que puediera ser el problema, pero no.

Siento la parrafada tan larga pero es que ya estoy desesperado. No se si actualizando al EFI-X v. 4 se solucinará. En la lista de compatibiidad esta mi placa, pero tambien estaba en la del v 1.1. Además no me apatece pagar teniendo uno ya.

Gracias leer.
Ahora no tengo tiempo para "estudiarme" todo.

Primero del todo. Actualiza el Control Center de ASEM a la 8.0.1

http://art-studios.net/media/upload/ASE ... 8.01_1.zip

Luego actualiza el firm del efi, es muy muy antiguo. Prueba a ver. Si no te funcionase como debiera o como te gustaría que funcionase y quieres volver al firm que tenías, reinicia el ordenador y una vez en el GUI del efi-x, pulsa la tecla R, te volverá a tu firmware.

Luego con más tranquilidad, le pagaré un repasito a todas tus palabras, y con la conclusión que saque, pasaré nota al laboratorio de ASEM.
Gracias Jar-Jar por tu atención. Disculparme por no tener actualizada la firma. No caí en ello. Como vez, tengo el último panel de control y el último FW, además de la versión del OSX 10.7.5. Querria corregir una cosa que puse y no es exacta, cuando apago el PC bajo OSX y no se apaga y lo apago con el boton del SAI, luego sí arranca. Cuando no arranca es cuando lo apago despues de reiniciar, lo enciendo con el botón del SAI y tengo que apagarlo otra vez para que arranque. Decir tambien que he probado con las tres últimas versiones de la BIOS FF, FG y FH y no se soluciona el problema.
un saludo.
Lo tuyo es un bug muy común a las gigabyte, en la mia anterior me pasaba. y era que si en la cuenta atrás le daba para que se apagase, no lo hacía del todo (se apagaba, pero seguían funcionando los ventiladores). Para ello, en la cuenta atrás, no tocaba nada y dejaba que llegase solo a cero y se apagase automáticamente.
Tampoco funciona dejando la cuena atrás, y si alguna vez funciona, luego no arranca la BIOS hasta que no desconecte la corriente.
Lo tuyo es muy extraño. ¿Has porbado a hablar con Asem por Skype? Aunque no lo creas son la mar de eficientes.

O en su defecto desde el panel de control del efi-x puedes reportar ese bug que tienes en el ordenador.
1036 respuestas
117, 18, 19, 20, 21