[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT



Ojo.. Yo comprobé q efix trae lío con los watern digital greens.

Fijate si no es eso.. Con discos de los económicos
Seagate wd y otros de 5400rpms Incha con el Dia disco
No se si le falta algún controlador , o algo pero Incha
¿Alguien ha entendido a vwmga?porque yo no.
goncha escribió:¿Alguien ha entendido a vwmga?porque yo no.


Lo que te está indicando es que los wd green se llevan mal con el efix y los hds de 5400 rpm también (según el).

Yo ahora me auto cito

Jar-Jar escribió:
Bueno, tras probar el beenmarch tanto en windows 64 como en Lion 64 los resultados son los siguientes:

WINDOWS 7 X64 LION 10.7.4 X64
Open GL 71,04 48,23
CPU 6,04 6,65



El sistema va como un verdadero tiro. Ahora voy a comentar lo hablado ayer con Lodrian, pero antes explico las pruebas que estuve haciendo ayer y que me ha llevado a la conclusión que la muerte de la fuente de alimentación, se llevó por delante el HD de 500 gb, la grabadora blue ray y la tarjeta de sonido. He llegado a esa conclusión porque ayer inserte la tarjeta que es pci-e 1x, en una 16x y me la reconoce como una tarjeta de audio, pero no una x-fi. Y pese a instalarle los drivers y ser reconocida en Windows como tal, no sacaba sonido alguno. Ahora bien, según creative, funciona en bahías pci-e 1x y 4x. Sea lo que fuere, no me funciona y a la conclusión que he llegado a las 07:30 am cuando la estaba desmontando del sistema es que había petado, pero no sólo eso, sino que por la circunstancia que fuera y que se me escapa, en el update de la 10.7.3 a la 10.7.4 el sistema se corrompía, y tras hablarlo con Lodrian, (modo conspiración), es que el sistema al reconocer dispositivos extraños, haga que se corrompa el sistema, hasta el punto de funcionar mal. Pues ahora, amigo mío, yo estoy por corroborar eso que hablamos ayer, ya que ha sido quitar la x-fi del sistema y el sistema funcionar correctamente. Sin instalar, procedí a resetear el efi-x, es decir, apagar el pc, quitando el cable de alimentación a la corriente, desconectar la placa base de la fuente, quitar el efix, esperar los diez minutitos de rigor, volver a conectar todo menos el efix, arrancar el sistema, entrar en la bios, borrar la cmos, grabar, apagar el pc, poner efix, arrancar, entrar en bios, poner las opciones pertinentes y fijar el boot principal efix. Pues bien, tras eso, el sistema ha creado nuevamente el log (vulgarmente llamado así, porque lo que crea es un dsdt temporal al arrancar) y al no encontrar nada extraño, aunque no lo usase, vuelve a funcionar bien. Entré al administrador de discos, reparé permisos y extrañamente solo me reparó los permisos de dos directorios sin importancia. Repito, el sistema a muy fino, con la única salvedad que ya sabía yo, que de momento no saco sonido por la salida digital, sino por cable.

Monté nuevamente los tubos nuevos de la refrigeración liquida, en la otra placa base había usado los tubos y los sistemas de fijación de mi primera refrigeración liquida). Puse tubos nuevos y sistemas de fijación de los tubos nuevos, aparte de pijismo absoluto poner tapones bitspower en la gráfica. Como veis, esta es mi peripecia, este es mi sistema, ni mejor ni peor que los vuestros, pero si es con el que me lo paso es grande trasteando, y para que el orgasmo fuera completo, añadí al IPhoto casi 500 fotos de Kate Upton y 450 de Adriana Lima, la pantalla se movía cuando esta visualizando las fotos [inlove] [inlove] [inlove] , guasas aparte, ya está todo completamente montado, y en caso de añadirle algo, será nuevamente la grabadora blue ray y poco mas, porque sinceramente poco mas puedo añadirle. Tengo aparte de todos los USB traseros, puestos dos conectores esata en la parte trasera, y los dos USB 3.0 frontales, alimentados desde la placa base con un cable.

Puede que esté mal redactado o repetido, pero estoy desde el iPad, y como el muy carbon como cambies de pagina sin enviar el comentario, te lo borra, y eso me ha pasado tres veces. Tranquilamente desde casa le pegaré luego un vistazo.

Saludos
Yo escribo desde el tel, por eso escribió cualquier cosa Jeje.

Como tradujo JarJar

Efix en mi experiencia y mejor dicho lion 64...
Abecés trae lío con discos rogidos Western Digital Green
Amigos, donde puedo comprar el efi-x? El enlace no me rula, espero que me echéis un cable para recomendarme un equipo decente. Gracias :) .
EnriDiesel escribió:Amigos, donde puedo comprar el efi-x? El enlace no me rula, espero que me echéis un cable para recomendarme un equipo decente. Gracias :) .



A ver, vamos por lo mas fácil.. Para comprar aquí

http://es.efix-shop.com/

Pero empecemos por lo principal. ¿Que equipo tienes?
Ahora mismo tengo un iMac de 2008... Por eso ando pensando montarme algo potente que me salga igual de bueno.
Puedes irte al top en Sandy bridge y una 6870, o tirar por Ivy bridge y una gráfica potente.

Mira mi equipo y lo que da en cinebench...
Tu equipo amigo creo que se me va de presupuesto... En caso de adquirir las piezas compatibles... ¿Sólo seria montar el PC, conectar el Efi-x e instalar el Snow Leopard por DVD?

No se si será por la hora, pero ando un poco confuso. Gracias por tu paciencia amigo.
EnriDiesel escribió:Tu equipo amigo creo que se me va de presupuesto... En caso de adquirir las piezas compatibles... ¿Sólo seria montar el PC, conectar el Efi-x e instalar el Snow Leopard por DVD?

No se si será por la hora, pero ando un poco confuso. Gracias por tu paciencia amigo.


¿A ver, que presupuesto tienes para montar el equipo?. Y por otro lado, montarte un hack para instalar Snow? Mete ya Mountain Lion........
Tienes razón, lo suyo sería montar Lion, no sé en qué estaría pensando...

Sobre el precio... pues tenía pensado unos 400/600€ o así, tampoco soy de tener todo a la última generación, sería para actualizar el iMac de 2008 dentro de poco.
Siendo así es fácil.

Tira por un Sandy Bridge de ultima generación (a ser posible de segunda mano y bien cuidado) y te irá como la seda.

Yo más o menos me he gastado eso entre micro, placa, memoria, graficas y fuente. Y si a eso le añado lo que se me ha muerto, calculo los 1000.

En fín eso lo que hay......
Yo monte un1366 usado.
Sabertooth x58 y i7 950
Video 6870 o gtx 460
12gb trichanel 6x2

Y va como una bestia
En la página principal está puesto todo más o menos al día. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Como más de uno puede sospechar por todo lo que trasteo, ayer me dió por "intentar" montar Mountain Lion DP4 y el resultado es el siguiente:

1º Para montar Lion DP4 debes de tener montado 10.6 o 10.7, no vale restaurar el dmg a un pendrive e instalar. (Eso pensaba yo, pero más tarde, diría que no es asi)

2º Tras hacer el "preload" de los ficheros necesarios para la instalación, el ordenador se reinicia, y tras entrar en el gui del efi-x, se queda una bonita pantalla en blanco y ves como el disco duro se pone en funcionamiento, y ves como lee, y lee, y lee, y asi durante largo tiempo, por cansancio y aburrimiento, lo dejé a los 15 minutos. Y hoy tras levantarme y ver como el ordenador había entrado en modo ahorro de energia, pensé, esta mierda aún no funciona, con lo que lo apagué tranquilamente y volví a encender el ordenador y ver como entraba en el finder..... y cuando me fuí en acerca de este mac.... Voila..... 10.8....

3º Esta noche, empezaré a instalar cosas y probar, probar y probar.
Termine de armar mi mac y me desiluciono un poco..

Mother asus sabertooth x58
core i7 i950 3.06Ghz
12 Gb trichanel
nvidia 560 1gb ddr5
disco wd black 7200rpms

todo decia que seria una bestia....

pero hice benchmarks y me tira:

geekbench 32 3800 puntos
geekbench 64 4000 puntos
cinebench 5 puntos
cinebench 7 fps

me parecio bajisimo, no? sabran porque?
Tranquilo hombre, tu maquina es una bestia asegurada, lo que pasa es que elegidte Nvidia en lugar de Ati, como yo, y es lo que sufrimos, si puedes cambiar la gráfica por la misma que tiene jar tus resultados en geek bench serian unos 9600 hasta unos 10000 y en cine bench te daría lo que a el 71fps ya que si miras el procesador te da 5 y a el, puesto que es superior, le da 6, te saca ese puntillo con algo que justifica la diferencia inversión, pero tienes una gran maquina ;)

Animo que si puedes cambiar la gráfica por esa Ati notaras como vuela el interfaz de Lion. [oki]
vwmga escribió:
pero hice benchmarks y me tira:

geekbench 32 3800 puntos
geekbench 64 4000 puntos
cinebench 5 puntos
cinebench 7 fps

me parecio bajisimo, no? sabran porque?


Eso va a ser cosa del maldito AppleGraphicsPowerManagement.kext

Te copio y pego la solución que puso Lodrian hace tiempo y que ayer mismo tuve que hacer en Lion, aunque ya te digo que yo directamente lo borre y pase de 5 fps a 26 en Cinebench.

1º Iniciar la aplicación "terminal" ir a: Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal
2. Escribir exactamente: cd /System/Library/Extensions (pulsar enter ...)
3. Escribir exactamente: sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable (pulsar enter y en ese momento escribir tu contraseña de tu usuario)
4. En unos segundos cuando acabe de fijar los cambios reiniciamos el sistema (escribir: reboot sudo (enter)) y se vuelve a pasar cinebench 11.5 para ver como de fina va tu gráfica!!!



Estos últimos días decidi pasar de Snow a Lion, tengo un EFiX 1.1 y una vez terminada la instalación no me dejaba iniciar sesión, me decia que mi usuario no estaba disponible y no hubo manera, asi que investigando un poco encontre la solución, la pongo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, aunque ya digo que no es nada normal lo que me paso, y lo achaco a algún problema del asistente de migración.

Al iniciar en la GUI de EFiX le damos a F1, luego le damos a la S y a ENTER. Se reinicia el ordenador y a continuación metemos lo siguiente. Ojo con los espacios en blanco entre letras, son necesarios.


/sbin/mount -uaw /

rm /var/db/.applesetupdone

reboot



Una vez reiniciado te pedira que crees un nuevo usuario, que el nombre, el corto y el largo, no se corresponda con los que ya tengas creados o perderás los datos.
jetharris escribió:
Eso va a ser cosa del maldito AppleGraphicsPowerManagement.kext

Te copio y pego la solución que puso Lodrian hace tiempo y que ayer mismo tuve que hacer en Lion, aunque ya te digo que yo directamente lo borre y pase de 5 fps a 26 en Cinebench.

1º Iniciar la aplicación "terminal" ir a: Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal
2. Escribir exactamente: cd /System/Library/Extensions (pulsar enter ...)
3. Escribir exactamente: sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable (pulsar enter y en ese momento escribir tu contraseña de tu usuario)
4. En unos segundos cuando acabe de fijar los cambios reiniciamos el sistema (escribir: reboot sudo (enter)) y se vuelve a pasar cinebench 11.5 para ver como de fina va tu gráfica!!!



Estos últimos días decidi pasar de Snow a Lion, tengo un EFiX 1.1 y una vez terminada la instalación no me dejaba iniciar sesión, me decia que mi usuario no estaba disponible y no hubo manera, asi que investigando un poco encontre la solución, la pongo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, aunque ya digo que no es nada normal lo que me paso, y lo achaco a algún problema del asistente de migración.

Al iniciar en la GUI de EFiX le damos a F1, luego le damos a la S y a ENTER. Se reinicia el ordenador y a continuación metemos lo siguiente. Ojo con los espacios en blanco entre letras, son necesarios.


/sbin/mount -uaw /

rm /var/db/.applesetupdone

reboot



Una vez reiniciado te pedira que crees un nuevo usuario, que el nombre, el corto y el largo, no se corresponda con los que ya tengas creados o perderás los datos.


No voy a dudar ni mucho menos de lo que escribes, pero, si te voy a preguntar varias cosas.

1º ¿Que versión de firmware del efi-x tenías cuando pasaste de Snow Leopard a Lion?
2º ¿Cual fué el método de instalación de lion?. Es que es muy extraño eso que has contado del usuario..
Jar-Jar escribió:
jetharris escribió:
Eso va a ser cosa del maldito AppleGraphicsPowerManagement.kext

Te copio y pego la solución que puso Lodrian hace tiempo y que ayer mismo tuve que hacer en Lion, aunque ya te digo que yo directamente lo borre y pase de 5 fps a 26 en Cinebench.

1º Iniciar la aplicación "terminal" ir a: Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal
2. Escribir exactamente: cd /System/Library/Extensions (pulsar enter ...)
3. Escribir exactamente: sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable (pulsar enter y en ese momento escribir tu contraseña de tu usuario)
4. En unos segundos cuando acabe de fijar los cambios reiniciamos el sistema (escribir: reboot sudo (enter)) y se vuelve a pasar cinebench 11.5 para ver como de fina va tu gráfica!!!



Estos últimos días decidi pasar de Snow a Lion, tengo un EFiX 1.1 y una vez terminada la instalación no me dejaba iniciar sesión, me decia que mi usuario no estaba disponible y no hubo manera, asi que investigando un poco encontre la solución, la pongo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, aunque ya digo que no es nada normal lo que me paso, y lo achaco a algún problema del asistente de migración.

Al iniciar en la GUI de EFiX le damos a F1, luego le damos a la S y a ENTER. Se reinicia el ordenador y a continuación metemos lo siguiente. Ojo con los espacios en blanco entre letras, son necesarios.


/sbin/mount -uaw /

rm /var/db/.applesetupdone

reboot



Una vez reiniciado te pedira que crees un nuevo usuario, que el nombre, el corto y el largo, no se corresponda con los que ya tengas creados o perderás los datos.


No voy a dudar ni mucho menos de lo que escribes, pero, si te voy a preguntar varias cosas.

1º ¿Que versión de firmware del efi-x tenías cuando pasaste de Snow Leopard a Lion?
2º ¿Cual fué el método de instalación de lion?.


1º Pues ahora no me acuerdo de que firmware tengo, y no estoy en casa. Luego lo miro.
2º El método fue con un USB y siguiendo todos los pasos que tu mismo pusiste en un post.

Yo creo que algo se corrompio al utilizar el asistente de migración, ya que al finalizar el asistente decía que ciertos archivos no habían podido migrarse.
Hablando de las Nvidia, seamos realistas, los que ya tenemos una Nvidia desde hace tiempo y no la podemos cambiar está bien la solución de capar el kexts, aunque en Lion, todo y con esto, da pena como van las Nvidia. Yo mismo estoy a pelo de cambiarme por la Ati de Jar que la he encontrado por 161€ y da 71fps no mi flamante GTX 285 que da 23fps.

Pero el puede cambiar su GTX por una Ati y su maquina se transforma en un lamborgini (el Ferrari lo tiene Jar ;)

Saludos!
lodrian escribió:Hablando de las Nvidia, seamos realistas, los que ya tenemos una Nvidia desde hace tiempo y no la podemos cambiar está bien la solución de capar el kexts, aunque en Lion, todo y con esto, da pena como van las Nvidia. Yo mismo estoy a pelo de cambiarme por la Ati de Jar que la he encontrado por 161€ y da 71fps no mi flamante GTX 285 que da 23fps.

Pero el puede cambiar su GTX por una Ati y su maquina se transforma en un lamborgini (el Ferrari lo tiene Jar ;)

Saludos!


No se de donde cojones sacais que da 71, yo no paso de 50.
De aquí colega:


Jar-Jar escribió:

Bueno, tras probar el beenmarch tanto en windows 64 como en Lion 64 los resultados son los siguientes:

WINDOWS 7 X64 LION 10.7.4 X64
Open GL 71,04 48,23
CPU 6,04 6,65


Y me da igual si son 48fps, a mi me dobla y ya he comprobado con u amigo que es una bestia.
Joder 71 en Windows. El driver estará mas optimizado.
Pero cpu rinde mas en osx.

Y todo sin hacerle OC al sistema.
Yo tengo otra con una ati y vuela, compre una nvidia por recomendación de efix...

Dicen que con ati se soluciona mi problema?

BENCHMARK 200% mejores...

En el inicio del efix use la opcion "A" aceleration enabled y pase a un 200% de benchmark

geekbench de 3000 a 8000
Cinebench de 3 a 7
y fps de 7 a 38

no se que onda esta opcion y porque no viene activada
Probaré con la aceleración y postearé resultados..

No hay mejoría alguna entre tener aceleración o no tenerla.

Por cierto, hay nuevo firm para los efi-x. Yo no me he dado cuenta de leer el release info de la mia y he actualizado, alguno que tenga un 1.1 o un 1.7 que de a update y por favor pegue por aqui la info del uptate (si es que hubiera para el) y así dejamos el hilo al día. Yo le he pedido al SAT de ASEM vía skype la info de la 1.10.9 que es el ultimo firm del efi-x 4.0.

lodrian escribió:Hablando de las Nvidia, seamos realistas, los que ya tenemos una Nvidia desde hace tiempo y no la podemos cambiar está bien la solución de capar el kexts, aunque en Lion, todo y con esto, da pena como van las Nvidia. Yo mismo estoy a pelo de cambiarme por la Ati de Jar que la he encontrado por 161€ y da 71fps no mi flamante GTX 285 que da 23fps.

Pero el puede cambiar su GTX por una Ati y su maquina se transforma en un lamborgini (el Ferrari lo tiene Jar ;)

Saludos!


Dani, sigo pensando que hubo algún problema con efix y la serie 200 de Nvidia, porque las dos mejores tarjetas de esa serie, léase gtx 285 y gtx 295, o no funcionan o funcionan de pena en OSX con efi-x, con kexts no sé y fuera de efix, debo de suponer que ambas volaran. Pese a que me da 48 fps en OSX, sigo pensando que a día de hoy para usar efix, es mejor una Nvidia, eso si, las top de gama gtx 480, 580 y en breve la 680.. Mira como iba mi 9800gtx...
Buenas, si alguien quiere mi EFI-X V1.1, lo tengo en venta, ya que por ahora abandono... Actualice mi hard, y estoy ahora con un hackintosh, no queria más gastos en un nuevo EFI X que lo soportara y de momento todo va como la seda. Por eso me lo vendo.

hilo_vendo-placa-base-gigabyte-x58-ud7-procesador-intel-i7-920-efi-x-usb-wd-caviar-250gb_1784575

Un saludo al grupo!
Más gastos en un nuevo efi-x??? Si tenías una placa que lo soportaba y un pepinazo de pc......

Lamento que te deshagas de el, era un verdadero cacharro.
Tengo un MOBO sabertooth x58 despues de el upgrade a 10.7.4 dont work in 64 bits...

La gente de efix esta trabajando en el parche para el nuevo UPGRADE de firm

si alguno lo tiene les recomiendo no actualizar a 10.7.4 hasta que este listo el fix..

salu2
Jar-Jar escribió:Más gastos en un nuevo efi-x??? Si tenías una placa que lo soportaba y un pepinazo de pc......

Lamento que te deshagas de el, era un verdadero cacharro.


Sí, lo se jar-jar, pero por alguna razón que desconozco, tenia problemas de estabilidad y al final, y por que mi hermano me regalo una placa Gigabyte Z77-DS3H y viendo que el, sobre una como esa y un i7 Ivi Bridge bajo un hackintosh le iba volao (a mi ahora me da 14890 pts en el Geekbench), pues aproveche para hacer el cambio a un precio muy asequible y casi haciendo las paces con la venta de los componentes anteriores.

A parte, la grafica que tenia ahora, una GT-285 no me rendia más de 24 fotogramas (ahora va a unos 48) habiendo capado el kext famoso y al final, pues por todo ello, he decidido hacer el cambio, y ya de paso ponerle un SSD SATA3 con lo que ahora aun me va más volado el sistema (pero eso ya es a parte del efix claro esta).

Dependiendo de como vaya todo y eso, si veo que se me complica mucho la vida tal y como estoy ahora, pues pensare en el EFIX de nuevo si es que es compatible con la placa y el procesador en algún momento. Pero por ahora no tengo quejas :)

De todas formas, estaré pendiente de este hilo que tanto me ayudo.

Un saludote!
Despues de mi experiencia personal..

Recomiendo usar ati no nvidea...

6850 6870

Dan de 36 a 50 fps...
Bueno, vayamos al tajo...

De momento (no se si lo he dicho o no), me encontré por la red una Golden Master y decidí probarlo. Intenté instalarlo de dos maneras distintas, pero tanto en una como en otra, tuve un pequeño gran inconveniente.

Si procedía a instalar de 0, no podía puesto que al arrancar y proceder a la instalación la pantalla se me queda en blanca y no puedo hacer absolutamente nada. Pero si procedía a hacer una actualización del sistema, tras el reinicio, llegaba al mismo punto, pero con la diferencia, es que este aunque tardara algo más de tiempo que la instalación desde 0, si lo instalaba.

Tras ponerme en contacto via skype con Asem, me comentan que eso puede ser un bug de las ATI, pero haciendo lo mismo desde el imac de mi señora.... no hubo problema alguno.

En fin, cuando salga a la venta la definitiva, veremos que sacan de la chistera los de Asem.
Hola gente, ya salio el update 11.59.66 que soluciona el problema del asus sabertooth x58 en lion
Vamos a probarlo e informo


SAlu2
Hola,

Jar-Jar escribió:...

En fin, cuando salga a la venta la definitiva, veremos que sacan de la chistera los de Asem.


Pues adaptaran el arranque del chameleon o chimera... [fumando]

http://forge.voodooprojects.org/p/chameleon/source/tree/HEAD/

http://forge.voodooprojects.org/svn/chameleon/

http://www.tonymacx86.com/78-unibeast-1-5-update.html

http://www.tonymacx86.com/61-unibeast-1-5-install-os-x-mountain-lion-any-supported-intel-based-pc.html

Saludos
Creo que de verdad, aún no has entendido bien como funciona el Efi-x.

Cuando dije que idearían era para solventar el bug de las Ati...
/
vwmga escribió:Hola gente, disculpen pero tengo una gran duda, si hagarro un Usb le instalo chamaleon y los dsdt, en el mismo esto andaria ogual que el efix pero solo para esa maquina en particular? o no es lo mismo?
Porque tengo muchas ganas de saltar a ivy o sandy bridge y el efix 1.1 que tengo no lo soporta.
Lo que me gusta del efix es que es 100% actualizable y que el booteo esta aparte del disco rigido, pero pensando se me ocurrio eso poner en un USB el chamaleon con los dsdt. y asi el booteo seguiria aparte del disco. esto es correcto o soy un bruto?


Tus dudas a Asem.... No damos soportes a nada extraño, para eso, pásate por el foro de hackintosh.
Perdon
Hola, buenas,

Gracias por seguir con este hilo... creo que es la única ayuda en español... [sonrisa]

Bueno, pues quisiera volver sobre un tema que me tiene desesperado. Gracias a vuestra ayuda (Jar-Jar) he ido solucionando muchas cuestiones que claramente me superaban, pero está este tema del ventilador de la CPU que me tiene derrotado.

Cuando arranco el equipo, todo va como la seda. OSX (Lion) va perfecto, las aplicaciones corren bien, el sonido reconoce perfectamente las salidas delantera y trasera, ... pero al cabo de uno minutos, el ventilador del procesador se acelera (con el consiguiente ruido, para mí muy desagradable) y ya no vuelve a bajar de vueltas...

He probado con programas como FanControl (aunque están pensados más bien para lo contrario),... sin éxito.
Con 'Temperature monitor' puedo ver cómo está el equipo. Ahora mismo marca 36º para el HD y 50-55º para los distintos cores del procesador... pero el ventilador está al máximo (o lo aparenta por el ruido, no sé cómo saber las rpm a las que va).

Tengo el siguiente equipo:

PB Gigabyte GAX58 UD3R socket 1366
Core i7 950 3.06 ghz
Scythe Mugen 2 Rev.b cpu cooler
Gigabyte geforce 9800 gt 1 gb ddr3
3x4gb cl9 ddr3 pc3 12800 exceleram black sark
HD 1 tb WD black
HD 2 tb wd green
Efi-x 1.1 versión firmware 11.59.66

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Es el único problema que me quedaría por resolver para poder disfrutar realmente de un Mac Pro [risita]
A mi me paso lo mismo.

El ruido del fan de video era terrible, cambie el firmware hice de todo y no podia bajarlo. lo termine bajando cambiando por un cooler doble de video y se acabo.

El Cpu tenes que bajarlo desde el mother boar, del bios, en una opcion quiet o algo asi.

Por lo menos es mi experiencia JARJAR la tiene mucho mas lunga.
No, Jar-Jar no tiene tanta, tiene refrigeración liquida y no usa ventiladores, al menos para temas de la placa base.
Gracias,

Probaré lo de la bios...
Lo del agua es algo que me viene llamando, pero había leído que con un disipador grande (tipo torre como el que he instalado) no suponían ahorro de ruido...

¿Podrías decirnos qué has montado y cómo va de ruido?

GRACIAS,
A ver... algo simple.

bomba Laing D5
Tubo tygoon
bloque de agua y de gráfica de Ek waterblock
y 3 radiadores

No hay más misterio..
Capas con un Corsair Hydro Series H60 o h50, la solucionas... es water cooling sin lio ...
vwmga escribió:Capas con un Corsair Hydro Series H60 o h50, la solucionas... es water cooling sin lio ...


No me compares... Es como decir que un Beetle es igual que un 911, son parecidos si, pero ni por asomo.
JAJAJJA...

Yo porque se me hace complicado el water con este viene armado..
Bueno, en vista de lo visto (ASEM no tiene ni puta idea del problema de las ati durante la instalacion) me dicen lo siguiente.

"Hi no news, ATI is not yet delivered from menofacturer". Menos mal que siempre puedo sacar el HD y conectarlo al Imac e instalarlo desde ahi..

Bueno, ayer, actualización firm 4.0 a 1.12.10 (que no sé que lleva) y actualización sistema a 10.8......
Saben si algun mother 1155 funciona con efix 1.1?
No funciona. Mínimo Efi-x 1.7
Hola me estoy repasando vuestro hilo y me he animado a entrar:

jetharris escribió:
vwmga escribió:
pero hice benchmarks y me tira:

Eso va a ser cosa del maldito AppleGraphicsPowerManagement.kext

Te copio y pego la solución que puso Lodrian hace tiempo y que ayer mismo tuve que hacer en Lion, aunque ya te digo que yo directamente lo borre y pase de 5 fps a 26 en Cinebench.

1º Iniciar la aplicación "terminal" ir a: Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal
2. Escribir exactamente: cd /System/Library/Extensions (pulsar enter ...)
3. Escribir exactamente: sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable (pulsar enter y en ese momento escribir tu contraseña de tu usuario)
4. En unos segundos cuando acabe de fijar los cambios reiniciamos el sistema (escribir: reboot sudo (enter)) y se vuelve a pasar cinebench 11.5 para ver como de fina va tu gráfica!!!



He probado en Lion pero no cambia nada y el sudo me dice

Extensions xxxx$ sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable
usage: mv [-f | -i | -n] [-v] source target
mv [-f | -i | -n] [-v] source ... directory


++++ cinebench osx 11.5 > 29,47 ... como os da 71 con la misma grafica
?


Por cierto para el mountain Lion se necesita v3 o v4? no me entero que pasa con esto

para aprovechar el post preguntaros si habeis usado el OCZ Revodrive 3 *SSD PCi
aguaefix escribió:Hola me estoy repasando vuestro hilo y me he animado a entrar:

jetharris escribió:
vwmga escribió:
pero hice benchmarks y me tira:

Eso va a ser cosa del maldito AppleGraphicsPowerManagement.kext

Te copio y pego la solución que puso Lodrian hace tiempo y que ayer mismo tuve que hacer en Lion, aunque ya te digo que yo directamente lo borre y pase de 5 fps a 26 en Cinebench.

1º Iniciar la aplicación "terminal" ir a: Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal
2. Escribir exactamente: cd /System/Library/Extensions (pulsar enter ...)
3. Escribir exactamente: sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable (pulsar enter y en ese momento escribir tu contraseña de tu usuario)
4. En unos segundos cuando acabe de fijar los cambios reiniciamos el sistema (escribir: reboot sudo (enter)) y se vuelve a pasar cinebench 11.5 para ver como de fina va tu gráfica!!!



He probado en Lion pero no cambia nada y el sudo me dice

Extensions xxxx$ sudo mv AppleGraphicsPowerManagement.kext/AppleGraphicsPowerManagement.kext.disable
usage: mv [-f | -i | -n] [-v] source target
mv [-f | -i | -n] [-v] source ... directory


++++ cinebench osx 11.5 > 29,47 ... como os da 71 con la misma grafica
?


Por cierto para el mountain Lion se necesita v3 o v4? no me entero que pasa con esto

para aprovechar el post preguntaros si habeis usado el OCZ Revodrive 3 *SSD PCi


Yo te respondo lo que sé, los demás que hagan lo mismo.

Al tema cinebench. Los 71 es el resultado que me daba la grafica en windows, en OSX me da 50.

Para Mountain Lion se necesita SI o SI efix 3.0 o 4.0

Yo no he usado un SSD, de momento tengo un velociraptor de 10k rmp.


Espero haberte sacado de dudas.
1036 respuestas
Archivado
117, 18, 19, 20, 21
Volver a Mac