"Encuesta" culpables de las Pocas ventas de Wii U

1, 2, 3
Encuesta
"Encuesta" culpables de las Pocas ventas de Wii U
16%
16
25%
26
11%
11
23%
23
25%
26
Hay 102 votos. La encuesta terminó el 04 abr 2013 04:45.
lord_sanguinius escribió:Los foros impactan poco o muy poco en las ventas de una videoconsola.

La mayoría de la gente ya tiene una idea preconcebida antes de meterse en un foro. La gente se mete a discutir cual es mejor, no a buscar consejo.

Nintendo ha fallado a la hora de motivar a los dos colectivos de jugadores.

La consola no es lo bastante innovadora para llamar la atención del publico casual.
De hecho ni siquiera ha sabido diferenciarla apropiadamente del producto anterior. Mucha gente no acaba de entender que es eso de la wiiu, si un mando, una consola nueva, una portatil...

En cuanto al publico hardcore, el problema de potencia resulta mas que evidente con las nuevas playstation y xbox a la vuelta de la esquina.
Ademas basar una parte importante de la oferta de juegos en multiplataformas tampoco es que haya sido una idea muy brillante. El que quisiera jugar a mass effect 3, ¿a cuento de que se iba a esperar 6 meses a que saliera en wiiu? Quien quiera jugar al Assasins Creed no se va a comprar la wiiu, se limitará a comprárselo en la consola que ya tiene.
Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que el mercado multi de la consola de nintendo morirá con Playstation 3 y Xbox 360.




para volver a convencer a los casual tiene que mostrar cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=iaaHcH9nQmI
D Gumshoe escribió:
bbbbio escribió:
Si la crisis obviamente afecta a todo, y a Nintendo tambien, pero que sea la causa principal de las pocas ventas de WiiU pues NO!! como he dicho ves por ahí a los chavales ( y no tan chavales ) con su iphone5, su galaxy s3, etc...y estos móviles valen mucho más que una WiiU. WiiU ha fracasado ( o fracasará ) debido a su incompetencia tecnólogica ( no puedes poner hardware de hace 8 años a una consola actual ), a no saber innovar respecto a su predecesora ( muchos jugadores no casuales piensan que WiiU no es mas que una Wii rediseñada con un nuevo periférico, el tabletomando, ya dije que hasta los anuncios promocionales son calcados a los de Wii ), en fin...pocas novedades que para aquellos que estamos puestos en este mundillo pueden ser suficientes ( no para mi, sino para los usuarios fieles de Nintendo, y eso que tengo muchas consolas de Nintendo exceptuando Wii y WiiU ) pero no para otros muchos que exigimos un cambio, sobre todo tecnológico acorde a los tiempos en los que nos encontramos.


Bueno... Si quieres mucha potencia y tecnología actual, puedes jugar en tu PC y comprar todos y cada uno de los componentes que salgan cada año. Y si quieres innovación, pues bueno... No hablo de quién innova y de quién copia... [360º]


Jamás en jugado en pc´s, soy consolero de toda la vida, si quiero como comentas mucha potencia y tecnología actual esta claro que no puedo optar por WiiU, la única via que me queda es esperar a sony o a microsoft.
La Wii U se la han cargado las Third Parties.
FIN DEL HILO
Nintendo desde Nintendo 64 no ha tenido el apoyo de las Third Party. ¿Porque a Wii U se la "va a cargar" no tener Thirds? Si Nintendo nunca las ha tenido...

Se nutrirá como siempre de sus First y de sus exclusivos (como en Wii Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Mad World, etc etc...). Venderá mucho menos que Wii, menos que Xbox720 y PS4 pero aún así seguirá ganando una burrada de pasta enorme gracias a su software y a las portátiles.

Wii U es una consola que no va a morir. Siempre se pronostica la muerte de Nintendo con su nueva consola, pero si no murió con el fracaso de GameCube me da a mi que Wii U tampoco va a matar a la compañía xD
a mi no me parecen tan bajas las ventas , en si dia la wii original , faltaron consolas para vender y mucha gente se quedo sin ella , hoy en dia hay de sobre wii u , estoy seguro que para cuando llegue algun pack con algun exclusivo , las ventan subiran muchisimo
Arngrim escribió:Nintendo desde Nintendo 64 no ha tenido el apoyo de las Third Party. ¿Porque a Wii U se la "va a cargar" no tener Thirds? Si Nintendo nunca las ha tenido...

Se nutrirá como siempre de sus First y de sus exclusivos (como en Wii Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Mad World, etc etc...). Venderá mucho menos que Wii, menos que Xbox720 y PS4 pero aún así seguirá ganando una burrada de pasta enorme gracias a su software y a las portátiles.

Wii U es una consola que no va a morir. Siempre se pronostica la muerte de Nintendo con su nueva consola, pero si no murió con el fracaso de GameCube me da a mi que Wii U tampoco va a matar a la compañía xD


Exacto. No va mal para nada. En tres meses no se puede predecir lo que pasará en los próximos 5 años. Juegos no le van a faltar, eso es seguro. ;)
Arngrim escribió:Nintendo desde Nintendo 64 no ha tenido el apoyo de las Third Party. ¿Porque a Wii U se la "va a cargar" no tener Thirds? Si Nintendo nunca las ha tenido...

Se nutrirá como siempre de sus First y de sus exclusivos (como en Wii Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Mad World, etc etc...). Venderá mucho menos que Wii, menos que Xbox720 y PS4 pero aún así seguirá ganando una burrada de pasta enorme gracias a su software y a las portátiles.

Wii U es una consola que no va a morir. Siempre se pronostica la muerte de Nintendo con su nueva consola, pero si no murió con el fracaso de GameCube me da a mi que Wii U tampoco va a matar a la compañía xD


100% DE ACUERDO!! Es mas ,para rizar el rizo ya te digo yo que wiiU sera un exito para Nintendo.....tiempo al tiempo. [bye]

pd: cuando tenga mi nuevo pikmin,zelda,etc etc...en un año mas o menos hablamos de la wiiU...hablar de humo (por el resto) es hablar por hablar. [bye]
bbbbio escribió:
D Gumshoe escribió:
bbbbio escribió:
Si la crisis obviamente afecta a todo, y a Nintendo tambien, pero que sea la causa principal de las pocas ventas de WiiU pues NO!! como he dicho ves por ahí a los chavales ( y no tan chavales ) con su iphone5, su galaxy s3, etc...y estos móviles valen mucho más que una WiiU. WiiU ha fracasado ( o fracasará ) debido a su incompetencia tecnólogica ( no puedes poner hardware de hace 8 años a una consola actual ), a no saber innovar respecto a su predecesora ( muchos jugadores no casuales piensan que WiiU no es mas que una Wii rediseñada con un nuevo periférico, el tabletomando, ya dije que hasta los anuncios promocionales son calcados a los de Wii ), en fin...pocas novedades que para aquellos que estamos puestos en este mundillo pueden ser suficientes ( no para mi, sino para los usuarios fieles de Nintendo, y eso que tengo muchas consolas de Nintendo exceptuando Wii y WiiU ) pero no para otros muchos que exigimos un cambio, sobre todo tecnológico acorde a los tiempos en los que nos encontramos.


Bueno... Si quieres mucha potencia y tecnología actual, puedes jugar en tu PC y comprar todos y cada uno de los componentes que salgan cada año. Y si quieres innovación, pues bueno... No hablo de quién innova y de quién copia... [360º]


Jamás en jugado en pc´s, soy consolero de toda la vida, si quiero como comentas mucha potencia y tecnología actual esta claro que no puedo optar por WiiU, la única via que me queda es esperar a sony o a microsoft.


Yo soy de ambas opciones, tengo tanto PC de juegos (que tampoco es ningún portento, lo suficiente para jugar con gráficos a medium) y la xbox360 (aparte de la wiiu, por supuesto). Nunca he tenido demasiados problemas para congeniar ambas filosofías. La videoconsola aporta fiabilidad y simplicidad, el ordenador potencia y adaptabilidad. En función del juego (y también las ofertas, para que negarlo) me compro la versión de pc o la de xbox. Un Elder scrolls siempre lo jugaré en PC, un fable preferiré jugarlo en consola.
Nintendo tiene su nicho de mercado.
Y se debe centarar en la jugabilidad y sus propias ips.
Se nota que es la única compañía de videojuegos "pura".

A mí lo que no me gusta es que no tenga salida óptica, ni de red.
Y que haya que esperar a la futura escene para que reproduzca mkvs y esas cosas.

Por lo demás es algo cara para sus prestaciones.
aldeanovitano escribió:Nintendo tiene su nicho de mercado.
Y se debe centarar en la jugabilidad y sus propias ips.
Se nota que es la única compañía de videojuegos "pura".

A mí lo que no me gusta es que no tenga salida óptica, ni de red.
Y que haya que esperar a la futura escene para que reproduzca mkvs y esas cosas.

Por lo demás es algo cara para sus prestaciones.


Tienes toda la razon con la salida optica....y una ethernet hoy dia es innegociable....si te sirve de consuelo un adaptador usb-lan de la wii te soluciona el asunto,yo tengo el de datel ( el original imposible encontrarlo) y de P.M. [bye]
ethyrie escribió:La Wii U se la han cargado las Third Parties.
FIN DEL HILO

creia que hablabas de la Vita.

Hay una diferencia: Nintendo sobrevive sin las Thirds, Sony no.

Lo que ocurre, es que todo ese 80/90% de público casual que compró la Wii U, ya veremos si vuelve a picar con Wii U. Y ahí es dónde tiene el problema Nintendo. Necesita atraer al otro público, y de momento, no lo ha conseguido. Y sacar una consola tan justa de potencia, no ayuda nada. Y más de aquí a 2-3 años.
Necesita sacar nuevas ips que atraigan a ese público y no hablo de las típicas sagas de siempre.

Aquí ya nadie recuerda la época de la NES y SNES. Ahí Nintendo si que sacaba el hardware más potente posible (o al menos estaba a la altura de su generación), y tenía el apoyo de las Thirds.
Que innoven en el controlador, está muy bien. Pero estaría mucho mejor si el hardware de la consola le acompañara. ;)
Y en el tema de los juegos, hasta finales de este año no veremos nada interesante.
aldeanovitano escribió:Nintendo tiene su nicho de mercado.
Y se debe centarar en la jugabilidad y sus propias ips.
Se nota que es la única compañía de videojuegos "pura".

A mí lo que no me gusta es que no tenga salida óptica, ni de red.
Y que haya que esperar a la futura escene para que reproduzca mkvs y esas cosas.

Por lo demás es algo cara para sus prestaciones.


+1

Al mercado multi le quedan meses de vida. Lo que definirá la viabilidad de esta consola serán los exclusivos. Si lo pensais, es lo que viene pasando desde anteriores generaciones.

Si hemos de depender de adaptaciones mas o menos afortunadas de Call of dutys y Assasins creeds, casi que mejor lo dejemos correr. Yo tengo previsto comprar una consola "next gen" tarde o temprano, y es evidente que los multiplataforma me los compraré en dicho sistema porque se "verán mejor". Ahora bien, tampoco quiero perderme los Marios, ni los Xenoblades que aparezcan en exclusiva para la consola de nintendo.
esta encuesta me parece absurda,si la wii u no se vende bien sera culpa de ellos mismo,y la verdad es que teniendo xbox y ps3 poco nos puede ofrecer esta consola ahora mismo
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Encuesta troll, fanboy y flamer donde las haya.
superfenix2020 escribió:
ethyrie escribió:La Wii U se la han cargado las Third Parties.
FIN DEL HILO

creia que hablabas de la Vita.

Hay una diferencia: Nintendo sobrevive sin las Thirds, Sony no.

Lo que ocurre, es que todo ese 80/90% de público casual que compró la Wii U, ya veremos si vuelve a picar con Wii U. Y ahí es dónde tiene el problema Nintendo. Necesita atraer al otro público, y de momento, no lo ha conseguido. Y sacar una consola tan justa de potencia, no ayuda nada. Y más de aquí a 2-3 años.
Necesita sacar nuevas ips que atraigan a ese público y no hablo de las típicas sagas de siempre.

Aquí ya nadie recuerda la época de la NES y SNES. Ahí Nintendo si que sacaba el hardware más potente posible (o al menos estaba a la altura de su generación), y tenía el apoyo de las Thirds.
Que innoven en el controlador, está muy bien. Pero estaría mucho mejor si el hardware de la consola le acompañara. ;)
Y en el tema de los juegos, hasta finales de este año no veremos nada interesante.

Tienes razon en casi todo, pero si para ti monster hunter no es interesante (no hablo de que te guste mas o menos) en cuanto a ventas...
La culpable de las malas ventas de WiiU es Nintendo, nadie más.

No pueden lanzar una consola con tantos años de retraso y no apoyarla en su lanzamiento, y solo sacar nintendoland y new super mario... las cosas hay que currarselas

Yo no la he comprado todavia, y en el dia sin IVA me dijeron de regalarmela y todo, pero me puse a ver los juegos.... y es que no quería ninguno, asi que hasta que no baje de precio y saquen juegos de nintendo que merezcan la pena tal desembolso, yo no la compraré.
Arngrim escribió:Peores fueron las ventas de Nintendo 3DS, y ahí la tienes ahora comiendose el mercado en Japón (superó a las ventas de PS3 en el total de su vida allí, yo me quedé loco cuando me enteré xD) y con números bastante buenos fuera.

Wii U será lo mismo, primer año flojo hasta que salgan los pesos pesados (Mario en 3D, Xenoblade 2, Smash Bros, etc...) a finales del año que se sumará a bajada de precio.

3DS ni siquiera tiene competencia "real" (DS, pero no cuenta). Esta claro que por mal que empiece por precio y pocos juegos, a poco que avance naturalmente en ambas cosas se iba/va a comer todo el mercado, salvo lo que le quiten algunos gadgets en occidente.

WiiU es un caso radicamente opuesto. Tiene esas desventajas que tenia 3DS de arranque y que efectivamente son solventables con el tiempo igual, pero ademas una posicion jodida respecto a la competencia, que en este caso es feroz y viniendo desde ambas generaciones.

Que a lo mejor luego acaba funcionando igual, pero el caso no es equiparable.
De cara la compentencia, el que las otras, en no mucho tiempo saquen unas maquinas, que van a ser mucho mas potentes, le hace un flaco favor a Nintendo.
Igualmente, no dudo de que tanto por catalogo propio como por que tiene un gran grupo de seguidores, Nintendo luchara de igual a igual con las maquinas mas potentes.
La pregunta es si la competencia se puede permitir el lujo de hacer lo que hace Nintendo.
Catalogo va a tener, eso seguro, no sera como la Vita, que aun a dia de doi, da un poco de lastima.
Johny27 escribió:
I3rian escribió:Entonces vuestros argumentos sobre el hilo es que no vende una mierda por ser una mala consola. Wii era peor y no ha fracasado, NADA.

Wii tenía juegos, no era tan cara y ofrecía algo nuevo. Wii U es muy cara, su catálogo es realmente escaso ahora mismo, y desde nintendo no han sabido diferenciarla de Wii a los ojos del casual.


Wii U no ofece nada nuevo? Y el tabletomando? Por que no habia visto nunca jugar a una consola de mesa con la tele apagada. con lo de juegos te doy la razón, pero poco a poco eso se arregla. EL precio? Sabes el precio de salida de Wii? La diferencia no es el doble ni el triple comparado con lo que da Wii U.
I3rian escribió:
Johny27 escribió:
I3rian escribió:Entonces vuestros argumentos sobre el hilo es que no vende una mierda por ser una mala consola. Wii era peor y no ha fracasado, NADA.

Wii tenía juegos, no era tan cara y ofrecía algo nuevo. Wii U es muy cara, su catálogo es realmente escaso ahora mismo, y desde nintendo no han sabido diferenciarla de Wii a los ojos del casual.


Wii U no ofece nada nuevo? Y el tabletomando? Por que no habia visto nunca jugar a una consola de mesa con la tele apagada. con lo de juegos te doy la razón, pero poco a poco eso se arregla. EL precio? Sabes el precio de salida de Wii? La diferencia no es el doble ni el triple comparado con lo que da Wii U.

Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.
colgao33 escribió:
Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.


¿No la comprarás porque Monster Hunter no lleva off-TV? Respeto totalmente tu opinión, pero solo comento que la mayor parte de los juegos (al menos por ahora) llevan esa opción. Porque uno no lo lleve, tampoco pasa nada (aunque en este caso, es un juego para echarle muchísimas horas, por lo que entiendo que pueda fastidiarte bastante). Tengo entendido que no es costoso hacer el Off-TV, por lo que seguro que muchos juegos lo seguirán llevando, y que no es algo que están haciendo simplemente "por novedad".
D Gumshoe escribió:
colgao33 escribió:
Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.


¿No la comprarás porque Monster Hunter no lleva off-TV? Respeto totalmente tu opinión, pero solo comento que la mayor parte de los juegos (al menos por ahora) llevan esa opción. Porque uno no lo lleve, tampoco pasa nada (aunque en este caso, es un juego para echarle muchísimas horas, por lo que entiendo que pueda fastidiarte bastante). Tengo entendido que no es costoso hacer el Off-TV, por lo que seguro que muchos juegos lo seguirán llevando, y que no es algo que están haciendo simplemente "por novedad".


Una cosa es que no lleve offtv y otra que no soporte el gamepad. Teniendo en cuenta que sale mapa, potis y demás en la pantalla, soporta el gamepad perfectamente. Yo prefiero que los juegos traigan opciones adicionales a offtv, que está bien, pero al final es lo mismo en la pantalla del mando.
leylha escribió:
D Gumshoe escribió:
colgao33 escribió:
Para mi es lo mejor que han podido hacer, pero lo logico es que todos los juegos lo soportasen monster hunter no, pensaba comprarmela pero va a ser que no.


¿No la comprarás porque Monster Hunter no lleva off-TV? Respeto totalmente tu opinión, pero solo comento que la mayor parte de los juegos (al menos por ahora) llevan esa opción. Porque uno no lo lleve, tampoco pasa nada (aunque en este caso, es un juego para echarle muchísimas horas, por lo que entiendo que pueda fastidiarte bastante). Tengo entendido que no es costoso hacer el Off-TV, por lo que seguro que muchos juegos lo seguirán llevando, y que no es algo que están haciendo simplemente "por novedad".


Una cosa es que no lleve offtv y otra que no soporte el gamepad. Teniendo en cuenta que sale mapa, potis y demás en la pantalla, soporta el gamepad perfectamente. Yo prefiero que los juegos traigan opciones adicionales a offtv, que está bien, pero al final es lo mismo en la pantalla del mando.


Ya, en mi mensaje me refería al Off-TV; sé que Monster Hunter tiene opciones en el GamePad (aunque muy pocas, y se ve a la mitad el GamePad. Esa parte es un copiar-pegar de la versión de 3DS. No se han molestado ni en ampliarlo).
D Gumshoe escribió:Ya, en mi mensaje me refería al Off-TV; sé que Monster Hunter tiene opciones en el GamePad (aunque muy pocas, y se ve a la mitad el GamePad. Esa parte es un copiar-pegar de la versión de 3DS. No se han molestado ni en ampliarlo).


Ya, si en realidad mi quote iba para el primer usuario que comentaba que como no tenía offtv ya no soportaba el gamepad, pero me hice un pequeño lío con los quotes xD
yo lo que veo son muy pocos juego por parte de la propia nintendo y bueno en mi caso despues del palo del rayman que ya no lo comprare hasta que lo consiga de segunda mano, mas que nada porque esa y la pirateria son las mejores maneras de castigar a ubisoft al menos en mi opinion, he obtado por guardarla en su caja hasta marzo totla no la voy a tocar este mes [enfado1] , muuuuuy negro lo veo muuuuuuy negro [+furioso]
Para mi es claro.. la culpa de las bajas ventas es que no hay juegos suficientes.. punto !

En mi caso puntual , me la compre en pack con el nintendo land, el zombie u y el nsmb u.. todos ya los tengo pasados.. que hay para jugar ahora ?

En mi caso NADA.. estaba esperando uno que otro juego de los que han dicho que se retrasan y demás cuentos... asi que de momento estoy algo desilusionado de haberla comprado tan pronto.. [toctoc]
sea_man escribió:Para mi es claro.. la culpa de las bajas ventas es que no hay juegos suficientes.. punto !

En mi caso puntual , me la compre en pack con el nintendo land, el zombie u y el nsmb u.. todos ya los tengo pasados.. que hay para jugar ahora ?

En mi caso NADA.. estaba esperando uno que otro juego de los que han dicho que se retrasan y demás cuentos... asi que de momento estoy algo desilusionado de haberla comprado tan pronto.. [toctoc]

claro,es lo que pasa al comprar un consoola de salida,ahora tocara tenertla muerta de risa lo menos un añito
gerlopra escribió:
sea_man escribió:Para mi es claro.. la culpa de las bajas ventas es que no hay juegos suficientes.. punto !

En mi caso puntual , me la compre en pack con el nintendo land, el zombie u y el nsmb u.. todos ya los tengo pasados.. que hay para jugar ahora ?

En mi caso NADA.. estaba esperando uno que otro juego de los que han dicho que se retrasan y demás cuentos... asi que de momento estoy algo desilusionado de haberla comprado tan pronto.. [toctoc]

claro,es lo que pasa al comprar un consoola de salida,ahora tocara tenertla muerta de risa lo menos un añito


Un añito o más, porque dentro de un año tenemos las nuevas consolas de sony y microsoft, en ese momento o resurge con buenos juegos o bien se unde totalmente debido a la competencia brutal que tendrá.
Yo lo que creo es que WiiU no tiene juegos porque las thirds no confian en Nintendo. El porque, no me lo pregunteis, pero los hechos son esos. O sacan cutreport o no sacan nada.

Lo que al final vendera seran los juegos de Nintendo y asociados(monolith) y algun third muuuy especial(MH).
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
esta encuesta no tiene sentido.
wii u no vende por:
- es cara de cojones
- el tableto mando ..... no convence
- pocos juegos de lanzamiento
- no evoluciona demasiado con respecto a ps3 o 360 (pero bastante sobre wii)
- la crisis .... mal momento para todos en general
Digo lo mismo que en otro hilo por que basicamente es lo mismo:

No es que le vaya muy mal pero creo que realmente el problema es ver la diferencia entre la Wii - Wii U. La gente no ve una Wii U, la majoria de gente ve una Wii mas redondita y más cara con un mando chulo para sacar el dinero. La majoria tienen la Wii por juegos como MK, animal crossing, just dance... No van a dar el cambio por tener el mando.
Esto puede cambiar cuando estos juegos den el salto, algunos si que compraran por que el niño quiere el Mk U tal y tal.. Pero hasta entonces, nada más los fieles o los que conocen bien la consola y saben que ofrece.


Salu2!
También opino que Wii U no es que venda poco, creo que vende bastante bien tal como está el panorama... de todos modos, es obvio que a finales de este año o principios del siguiente las ventas aumentarán bastante. Habrán ofertas, más juegos, nuevos anuncios, es lógico. Hay muchos futuros compradores/as entre los que yo me incluyo que estamos esperando un poco, pero que la compraremos cuando llegue el momento :)
Los usuarios tienen derecho a alabar y a quejarse de Nintendo.
El hecho es que Wii U en sus primeros meses de vida no pinta bien.... yo creia que tras todo ese tiempo de abandono de Wii proporcionarian a Wii U unos buenos jeugos de lanzamiento.
No dudo que en el futuro me fastidiara no poder jugar a los metroid, zelda o X... pero de momento todo es humo
Pikmin 3, Rayman Legends, Monster Hunter 3 y Game & Wario debían haber estado en el lanzamiento, y entonces si hubiera sido un lanzamiento decente.

Es cierto que el lanzamiento ha sido malo, pero bueno, peor fue el de 3DS y al final de su último año llegó la artillería. Se ve que con Wii U va a pasar lo mismo.
Arngrim escribió:Pikmin 3, Rayman Legends, Monster Hunter 3 y Game & Wario debían haber estado en el lanzamiento, y entonces si hubiera sido un lanzamiento decente.

Es cierto que el lanzamiento ha sido malo, pero bueno, peor fue el de 3DS y al final de su último año llegó la artillería. Se ve que con Wii U va a pasar lo mismo.


Tb la 3ds sufrio una bajada de precio brutal... puede que eso afectara a las ventas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
falta la opción

Ninguna de las anteriores

habrá un incremento de ventas cuando anuncien las consolas de la competencia y vean lo caras que son y lo poco que ofrecerán
te falta la ocion de Michael Patchter es un troll
kai_dranzer20 escribió:falta la opción

Ninguna de las anteriores

habrá un incremento de ventas cuando anuncien las consolas de la competencia y vean lo caras que son y lo poco que ofrecerán


Jejejeje... tengo ganas de saber que ofrecerán las otras consolas y lo más importante... a que precio. También opino que hay una posibilidad enorme de que no valga la pena lo que ofrezcan en relación a su precio. De momento lo que Wii U ofrece me parece muy atractivo, aunque para mis posibilidades, su precio es elevado. Las otras dos tendrán que ofrecer algo distinto y atractivo para que también despierten interés, lo malo será el precio.
Nintendo necesita un poco de apoyo de las third-party, porque, creo que nos querían vender una consola para todos los públicos y casi solo se ven Mario, Zelda....
se quedará sin Crysis 3, sin Gta V seguramente y un largo etc.
Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto
dantemugiwara escribió:Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto


¿Cuando han apoyado las Third a Nintendo en sus primeros meses de vida? Y te digo más, ni en los primeros ni en los últimos ni nunca en la vida de sus consolas desde la Super Nintendo xDD

Las Third lo que quieren es sacar juegos multiplataforma: desarrollarlos una vez y venderlos en PS3, Xbox360 y PC. Un trabajo, el triple de oportunidades de venta. ¿Porque no en Wii U? porque no tiene una base de consolas fuerte en el mercado.

¿Conclusión? Wii U tenía que haber llegado antes, o Nintendo tenía que haberse esperado y haber lanzado un hadware como el de las nuevas que vengan para empezar a la vez, y ahí si recibiría juegos multi. Nintendo ha decidido desmarcarse de las otras dos e ir por su camino, así que el que compre Wii U sabe lo que hay: juegos multiplataformas nulos, y por tanto juegos third escasos.

¿Eso va a afectar a las ventas de la consola y va a hacer que fracase? No lo creo, porque como ya te he dicho, las consolas de Nintendo desde hace 20 años no tienen juegos third, y eso no ha hecho que la gente deje de comprarlas. Como "el efecto Wii" no se va a volver a repetir, yo apuesto porque esta generación Nintendo va a ser la menos vendida de las 3 grandes, pero que hará mejores números que Cube y que N64.

Para la próxima generación ya veremos si por fin Nintendo vuelve a la carrera del hardware y a "ir de la mano" de las otras dos. Aunque la verdad un mercado con 3 consolas clónicas yo no lo veo (80% del catálogo en las tres igual y un 20% exclusivo) por tanto para mi la situación actual está bien: consolas de Nintendo menos potentes con exclusivos de Nintendo y sus first y luego consola con alta tecnología para multis y para sus exclusivos (aquí yo me decanto más por Sony que por Microsoft, más que nada porque Sony consigue muy buenos Jrpg exclusivos de Japón, a parte que pagar por el derecho básico de jugar online... [burla3] ).
Todos los juegos de wii no son de nintendo, asi que thirds sacando juegos tiene. Lo que no tiene son los proyectos importantes multi de las thirds grandes, los multis vamos, y exclusivos importantes de las mismas, resumiento proyectos importantes de thirds. Cosa que no tiene desde hace 6 o 7 años, no 20, y solo porque nintendo lo quiso asi optando por no pasar de generacion y buscar otro mercado. Tuvo los proyectos thirds que se ajustaban a ese nuevo mercado, ni mas ni menos.
Lo que ha hecho ahora, ni yo lo entiendo, se ha quedado en tierra de nadie. Se suponia que optaba a multis durante un año, y ese año lo ha planificado tan mal que hasta eso va a perder.
Se está dando por hecho que cuando salgan las otras dos consolas la Wii U desaparecerá del mapa.... habrá un momento en que estarán conviviendo en el mercado la Wii U, la PS3, la PS4 y puede que la 360 y su sucesora... Wii U podrá recibir multis tanto de PS3 y de 360, así como de sus sucesoras. Otra cosa es que si realmente PS4 y la siguiente 360 son tan , tan , tan potentes (que lo dudo) que hacen a Wii U quedarse atrás, pues poco a poco irá recibiendo algún que otro port de juegos clónicos y repetitivos adaptados a sus posibilidades; pero a sus espaldas ya tendrá un gran catalogo, se exprimirá mucho el hardware de la consola en sagas exclusivas de Nintendo de puta madre y lo que se puedan inventar nuevo gracias a lo que ofrece el mando. Tampoco es tan oscuro el futuro que puede tener la Wii U, primero esperamos a ver que nos ofrecen las otras compañías, puede que por descarte, al final la que más se centre en su cometido, los JUEGOS, sea Nintendo.
Yo creo que no hay culpables, el mercado esta asi.

Despues del megahit que les supuso Wii, Nintendo va a volver a los niveles de la epoca GameCube con esta WiiU.Estoy convencido.
Aquel pelotazo que pegaron se acabo.

Por eso y porque no va a tener la mayoria de los multis, no la veo arrasando la verdad.

(Antes de tacharme de troll, decir que estoy deseando a que baje de precio para comprarla)
Bueno, tener en cuenta que la consola ha salido hace poco aun y aun le queda un largo camino.
Si todavia se venden plays y 360, y mira que salieron hace tiempo, pues imaginaos todo lo que le falta por vender aun.
A poco que salgan mas juegos, bajen el precio o que cambien un poquito la situacion economica en la que estamos, ya vereis como las ventas, poco a poco, iran mejorando.
Esto en un marathon de largo recorrido, no es cuestion de venderlo todo en tres meses.
No se si también puede ser un factor culpable, pero le he escuchado ya a varias personas que conozco que no compran la Wii U por no poderse instalar los juegos en el disco duro, o no tener un sistema competitivo online (logros, rangos, lista de juegos a los que juegas). Parece tonterías pero al parecer tambien es un factor importante...
Arngrim escribió:
dantemugiwara escribió:Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto


¿Cuando han apoyado las Third a Nintendo en sus primeros meses de vida? Y te digo más, ni en los primeros ni en los últimos ni nunca en la vida de sus consolas desde la Super Nintendo xDD

Las Third lo que quieren es sacar juegos multiplataforma: desarrollarlos una vez y venderlos en PS3, Xbox360 y PC. Un trabajo, el triple de oportunidades de venta. ¿Porque no en Wii U? porque no tiene una base de consolas fuerte en el mercado.

¿Conclusión? Wii U tenía que haber llegado antes, o Nintendo tenía que haberse esperado y haber lanzado un hadware como el de las nuevas que vengan para empezar a la vez, y ahí si recibiría juegos multi. Nintendo ha decidido desmarcarse de las otras dos e ir por su camino, así que el que compre Wii U sabe lo que hay: juegos multiplataformas nulos, y por tanto juegos third escasos.

¿Eso va a afectar a las ventas de la consola y va a hacer que fracase? No lo creo, porque como ya te he dicho, las consolas de Nintendo desde hace 20 años no tienen juegos third, y eso no ha hecho que la gente deje de comprarlas. Como "el efecto Wii" no se va a volver a repetir, yo apuesto porque esta generación Nintendo va a ser la menos vendida de las 3 grandes, pero que hará mejores números que Cube y que N64.

Para la próxima generación ya veremos si por fin Nintendo vuelve a la carrera del hardware y a "ir de la mano" de las otras dos. Aunque la verdad un mercado con 3 consolas clónicas yo no lo veo (80% del catálogo en las tres igual y un 20% exclusivo) por tanto para mi la situación actual está bien: consolas de Nintendo menos potentes con exclusivos de Nintendo y sus first y luego consola con alta tecnología para multis y para sus exclusivos (aquí yo me decanto más por Sony que por Microsoft, más que nada porque Sony consigue muy buenos Jrpg exclusivos de Japón, a parte que pagar por el derecho básico de jugar online... [burla3] ).

tú lo has dicho, y como dijo Patcher, y por una vez estoy de acuerdo con este analista, Nintendo tenía que haber lanzado la Wii U antes, como en 2010 o 2011 a más no tardar.

Y ahora que ha tardado tanto en lanzarla, no tiene juegos y es cara. "Yo no entender" qué ha estado haciendo Nintendo todos estos años y con todo el dinero que han ganado con wii y nds, y qué es lo que pretenden con Wii U ¿no han visto que una consola sin juegos y sin al apoyo de los desarrolladores externos, no vende? ejemplo: la Vita. Encima una consola, la wii u, que dentro de 1 año estará muy desfasada tecnologicamente comparada con las dos de la competencia que saldrán, ps4 y xbox 720.

Si las third empiezan a abandonar Wii U a los 3 meses de vida... malo asunto.
Pues si.
Y lo peor es lo que se avecina dentro de 2 años o incluso menos cuando los juegos de las thirds usen los nuevos motores gráficos que requieren más potencia.

Las thirds no han apoyado nunca a las consolas de Nintendo, pero la culpa la tendrá Nintendo, no las thirds. Digo yo.
Si me sacas una consola justita de potencia, atente a las consecuencias.


Nintendo tenía la gran oportunidad de atraer de nuevo a ese público hardcore que tenía con SNES e incluso con N64 y GC.
¿quién no soñó con una Super Nintendo 2?
Y ya veremos si todo ese público casual que consiguió con Wii no le deja ahora de lado con Wii U y esto no le termina pasando factura en el futuro, porque eso de innovar sólo en el mando y vivir de las sagas de siempre, puede colar una vez, pero dos veces seguidas...
Y en el tema Online, también llevan mucho retraso con respecto a la competencia.

Yo creo que no hay culpables, el mercado esta asi.

Despues del megahit que les supuso Wii, Nintendo va a volver a los niveles de la epoca GameCube con esta WiiU.Estoy convencido.
Aquel pelotazo que pegaron se acabo.

Por eso y porque no va a tener la mayoria de los multis, no la veo arrasando la verdad.

yo también lo veo así.

Ojo, a mi me gustaba la N64 y la Gamecube y me gusta el tabletmando de wii u, pero no me gustan otras muchas cosas. Las ventas de una consola, a mi me da un poco igual. La wii ha vendido 100 millones ¿y eso nos beneficia al jugador tradicional en algo? ¿tantas ventas ha ayudado a tener el mejor catálogo de juegos y el apoyo de todas las thirds?

Yo ya estoy viendo una rebaja sustancial en el precio de la wii u a finales de este año para poder competir con un precio competitivo, un precio de mercado real, que encima ahora hemos entrado en recesión, tanto Europa como Japón. Ninguna compañía va a vender tanto como antes. Además que ahora la gente tiene más dispositivos para poder jugar y el mercado ya está muy saturado de los mismos juegos y sagas de siempre.

Sólo con los Marios, Zeldas, Metroids, Pikmins y tal, no creo que le sea suficiente esta vez.
¿otro pelotazo estilo wii remote y wii sports? no lo parece. El público casual se piensa que la wii u es una accesorio o una simple wii en Hd y no necesita otra consola.
La verdad... que últimamente la Wii U tiene más cancelaciones, o ausencias..... que anuncios.

Mu triste.

A mí por lo menos, con el mario, y los zeldas de turno.... me merece la pena la consola. Pero entiendo al resto.

La política de nintendo... habría que revisarla. Sega murió entre otras cosas, por falta de apoyo de las desarrolladoras.


Para la próxima generación ya veremos si por fin Nintendo vuelve a la carrera del hardware y a "ir de la mano" de las otras dos.

uff queda mucho para eso. Y pueden pasar muchas cosas, como que aparezcan otros peces en el rio, como Apple, Samsung... o alguna compañía china.... o que Sony deje de fabricar consolas de sobremesa o que Nintendo deje de fabricar consolas de sobremesa, o vete tú a saber.
El formato físico desaparecerá en la próxima generación. Eso lo tengo claro. Aunque Nintendo como es la compañía más "clásica" y siempre pretende desmarcarse del resto, igual sigue apostando por el formato físico para querer atraer a ese público que no gusta del formato digital.

Como puede en otro hilo...
La mafia de Nintendo y los editores independientes
Nintendo siempre ha sido relativamente pequeña en cuanto a número de empleados. Echemos un vistazo al número de trabajadores desde el 2005 hasta el 2012.

2005: 3.150
2006: 3.373
2007: 3.768
2008: 4.130
2009: 4.425
2010: 4.712
2011: 4.928
2012: casi 5.100 (medio año)
En otras palabras, el tamaño de Nintendo era el adecuado en otras épocas pero no ha crecido como debería haber crecido de ahí la re-estructuración que no es más que una ampliación de la mano de obra, más tarde acerca del tema agrega:

En realidad no es tanta gente. Creo que Ubisoft y Activision Blizzard son más grandes, con cerca de 7.000 trabajadores, y EA casi 10.000. Lo que sí es cierto es que el crecimiento es evidente. Siempre he considerado que el tamaño relativamente pequeño de Nintendo ha sido su mayor ventaja y a la vez su mayor obstáculo. También hay que considerar que dentro de esos números se incluyen todos los departamentos de la compañía, incluidos los de hardware, ventas, etc.

Yo creo que después de la pasta que ha ganado Nintendo con las ventas de juegos y hardware (NDS, Wii y ahora 3DS), ya toca modernizarse y no quedarse anclada en el pasado, porque quedará obsoleta. En el tema online y la Alta Definición ya quedó reflejado en la Wii. :)

Un poco más de potencia a la Wii U de cara al futuro para aguantar mejor el paso de los años, no hubiera venido mal, la verdad.
146 respuestas
1, 2, 3