¿Dónde está el 15-M?

1, 2, 3, 4
Reakl escribió:Eis, perdona si te has tomado a mal mi respuesta, no lo dije a malas. Si en el propio 15M hay mucha gente perdida. El problema es que hay mucha gente que quiere un cambio pero que no saben como.

Ahí estoy de acuerdo contigo. Y yo entre ellos, yo también quiero un cambio, pero necesito que alguien me diga cómo se hace, que yo de política sé lo justo y de economía ni te cuento. Pero que lo que me digan sea factible, fiable y justo. Entonces tendrán mi apoyo.

Por otra parte, lanzo una pregunta. Suponeos que ocurre el milagro de que un partido minoritario gana las elecciones por mayoría absoluta. ¿Creéis que se mantendrán íntegros, cumplirán su programa, no mangonearán y de verdad harán todo lo posible por que todos estemos mejor? Yo es que creo que el problema no es del PP ni del PSOE en sí, sino de que todos somos corrompibles. Que es muy fácil ser íntegro cuando no estás en el poder, pero que el poder corrompe. En ese caso no habría salvación.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El principio fundamental del 15-M se lo cargo. Un movimiento politico necesita un lider
Raijinken escribió:
Reakl escribió:Eis, perdona si te has tomado a mal mi respuesta, no lo dije a malas. Si en el propio 15M hay mucha gente perdida. El problema es que hay mucha gente que quiere un cambio pero que no saben como.

Ahí estoy de acuerdo contigo. Y yo entre ellos, yo también quiero un cambio, pero necesito que alguien me diga cómo se hace, que yo de política sé lo justo y de economía ni te cuento. Pero que lo que me digan sea factible, fiable y justo. Entonces tendrán mi apoyo.

Por otra parte, lanzo una pregunta. Suponeos que ocurre el milagro de que un partido minoritario gana las elecciones por mayoría absoluta. ¿Creéis que se mantendrán íntegros, cumplirán su programa, no mangonearán y de verdad harán todo lo posible por que todos estemos mejor? Yo es que creo que el problema no es del PP ni del PSOE en sí, sino de que todos somos corrompibles. Que es muy fácil ser íntegro cuando no estás en el poder, pero que el poder corrompe. En ese caso no habría salvación.

A ver,no hay mas que emterse en la página oficial y mirar las propuestas,ya esta,yo creo que nadie etara desconforme,el problema es que la mayoría ni las a leido.
Reakl escribió:
dartoes escribió:Es totalmente excluyente una cosa de otra, si yo quiero que el pueblo tome los medios de produccion no puedo decirles que vayan a votar a 4 interesados para que los controlen ellos y sus amiguitos de la CEOE.
Un 1% es lo mismo que nada, es igual a 0 te van a hacer el mismo caso, y la posibilidad de que ese partido consiga una mayoria solo o en coalicion con otros 50 partidos minoritarios es inviable. Ya se encargara el sistema de desacreditar, boikotear, eliminar esa molestia, mira la campaña que se monto en contra de Syriza en Grecia y como cada vez que ha llegado un gobierno de verdadera izquierda al poder a sido suprimido mediante golpes de estado de la derecha, o a acabado el propio partido destruyendose a si mismo por el poder y la presion internacional.
No lo digo por ti, no te conozco y no se que actitud tendras, pero si puedo hablar por mucha gente que tiene en el voto una esperanza de cambio, y de participacion en politica, "la fiesta de la democracia" [+risas] etc que en realidad no existe, es una ilusion y una distraccion, la gente se conforma con eso y no llega a mas, ni a plantearse mas opciones, ni a luchar por lo que es suyo por medio de otras vias mas que el voto, no digo que no haya gente concienciada que vote, pero es una minoria tan ridicula que nunca podra superar a la gran mayoria de borregos a los que tiene atontados tanta "fiesta democrata"
Esas son las connotaciones negativas del voto en el sistema actual, mientras que si se produjeran continuamente abstenciones en un porcentaje elevado de un 85% 90% llegaria un momento en que la gente se diera cuenta de lo mal que estan las cosas y de lo que sirve y quien controla esta "democracia" y quizas empiece a existir una actitud de cambio de verdad.

¿Y no crees que la solución pase por concienciar a la gente para que vote correctamente en lugar de por fanatismos varios?
Además, lo que tu comentas no es una connotación negativa, pues es algo que existe y existirá independientemente de si votas o no. ¿Por no votar va a desaparecer la gente que vota irresponsablemente? ¿Por votar van a aparecer más? No, al contrario. Si votas y un partido pequeño con ideas frescas sube al parlamento, como poco aparecerá en los periódicos, por lo que mucha gente que está desinformada porque solo lee periódicos tradicionales podría conocer a esta gente. Mira a UPyD como ha subido como la espuma. Si no hubiese conseguido un escaño en las pasadas elecciones ahora mismo tampoco nadie les conocería.

Así que pensar que no haces nada es totalmente falso. El efecto mariposa: un aleteo de una mariposa aquí podría desencadenar un huracán en china si se da la sucesión de eventos pertinentes.
Lo que no puedes pretender es que mañana mismo cambie todo y se imponga el gobierno que a ti te gusta y que el resto se calle. No, esto lleva tiempo, y para cambiar tienes que concienciar a la gente, porque de nada te sirve tener razón si luego tienes 20 millones de burros que dicen que la tienen ellos.

jajaja que engañado estas si todavia crees en las buenas intenciones de los partidos y la prensa. Un partido se hará mas conocido o no segun el dinero que tenga/le presten, a mas dinero mas propaganda, mas afiliados, mas medios de desinformacion y lobotomizacion controlados. Los periodicos estan dirigidos por empresas que financian mediante dinero o intercambio de favores las campañas políticas, los políticos no estan al servicio del ciudadano, sino del dinero que al fin y al cabo es lo que les mantiene vivos. Son meros titeres y mucho mas la Rosa Diez, a quien exaron por cierto del PSOE por fascista [jaja], y sus secuaces, así que imagínate el percal. Eso si que son fanatismos.
Y no os enteráis, yo no quiero que "mi partido" gobierne yo me represento a mi mismo, no necesito a nadie que lo haga. Y no pretendo que esto acabe mañana, claro que es un proceso largo no, larguiiiiisimo cuyo final probablemente ni tu ni yo veamos...
Y concienciar por supuesto que hay que hacerlo, la diferencia es que yo trato de concienciar para que la gente salga a la calle, tome las fabricas y las tierras, y tu lo haces para que votemos a un partido que nos propone un sistema liberal/capitalista donde nosotros vivamos siempre en epocas de "bonanza" a costa de paises enteros en guerras y muertos de hambre, explotacion salvaje de los trabajadores y quien pueda estudiar que estudie quien tenga dinero para sanidad que vaya y si no te mueres. Porque eso es lo pretenden, que no seamos personas, si no numeros. Tanto tienes, tanto vales. Ricos y pobres. Lo de siempre. Trabajadores y explotadores... tendreis que ver de que bando cae cada uno
En fin, que no quiero llenar el hilo de mas mensajes, ya he dejado mi posicion clara, espero seguir viendoos en las calles, en el mismo bando, y con las cosas claras. La revolucion sera larga y llegara. Y los de UPYD te aseguro que no estaran a la cabeza, ni en la cola ni nada.
Saludos
alkxx escribió:Que el 15M se oponga al 25S por no ser ellos los protagonistas y llevar la iniciativa me parece patético

Que tu no te informes es mas patético aun. [lapota]

https://www.15mvalladolid.com/2012/09/c ... isoletana/
El que esta equivocado con las intenciones de los partidos eres tu. Si resulta que votas a un partido que no te representa, entonces no te quejes. Pero que haya partidos corruptos que miren por sus intereses no significa que no haya otros partidos que miren por los intereses de sus votantes. Y si no, crea tu propio partido. ¿Tu te traicionarias a ti mismo?

Pero bueno, por como hablas me da que no tienes ni idea de como funciona nuestro sistema democratico y por ello tu opinion no casa con la realidad. Puedes seguir creyendo que la solucion pasa por tomar la produccion a la fuerza. Pero puedo a segurarte que cuando el gobierno mande al ejercito tomarlas a la fuerza, no tendras mi apoyo, porque yo estare fuera de este antro.

Ah, y yo no he propuesto que votes a nadie. Te veo muy confundido con todo este tema. Yo he dicho que votes a quien te represente. Mis ideologias estan muy lejos del sistema liberal capitalista que tu has creido leer en mis comentarios. Asi que creo que deberias empezar a estudiar como funciona esto porque se te ve que estas bastante perdido al respecto.
Bueno viendo a mis conocidos que participaron en el movimiento... pues diría que estan en casa de sus padres con cualquiero otro tema de moda y si les preguntas sobre el 15-M, las asambleas o "llevar el movimiento a los barrios"... se hacen los locos y no recuerdan nada de eso [+risas]
En Navarra se han sumado a la huelga general del día 26
Reakl escribió:El que esta equivocado con las intenciones de los partidos eres tu. Si resulta que votas a un partido que no te representa, entonces no te quejes. Pero que haya partidos corruptos que miren por sus intereses no significa que no haya otros partidos que miren por los intereses de sus votantes. Y si no, crea tu propio partido. ¿Tu te traicionarias a ti mismo?

Pero bueno, por como hablas me da que no tienes ni idea de como funciona nuestro sistema democratico y por ello tu opinion no casa con la realidad. Puedes seguir creyendo que la solucion pasa por tomar la produccion a la fuerza. Pero puedo a segurarte que cuando el gobierno mande al ejercito tomarlas a la fuerza, no tendras mi apoyo, porque yo estare fuera de este antro.

Ah, y yo no he propuesto que votes a nadie. Te veo muy confundido con todo este tema. Yo he dicho que votes a quien te represente. Mis ideologias estan muy lejos del sistema liberal capitalista que tu has creido leer en mis comentarios. Asi que creo que deberias empezar a estudiar como funciona esto porque se te ve que estas bastante perdido al respecto.

¿Que voto a un partido que no me representa? ¿pero no ha quedado claro todavia que yo no voto? madre mia ahora dudo de que hayas comprendido siquiera alguno de mis mensajes
¿sabes acaso lo que son los medios de produccion? aver si quien esta perdido vas a ser tu [+risas]
Tu me has puesto como ejemplo a upyd y yo te he dicho lo que son, si te jode no haberlos puesto de ejemplo por que aqui parece que todos podemos decir miles de chorradas y que luego se conviertan en verdades absolutas porque si, ponme otro ejemplo de otro partido minoritario que case con tus ideologias y te lo desmontare encantado porque todos van a lo mismo: al dinero, que es a lo que me referia en mi mensaje, sino lo comprendes no voy a perder mas tiempo en explicartelo.
Ningun partido casa con mi ideologia politica, porque mi ideologia no acepta partidos.
Saludos
dartoes escribió:...

Equo.

Si tu ideología no acepta partidos, ¿qué propones? Es lo que no tengo claro. Intuyo que eres anarquista, y me parece bien, pero empieza por ahí y tardamos menos.
dartoes escribió:¿Que voto a un partido que no me representa? ¿pero no ha quedado claro todavia que yo no voto? madre mia ahora dudo de que hayas comprendido siquiera alguno de mis mensajes

Lo decia en plural. Que haya millones de personas que voten a un partido que no les representa no significa que no haya partidos que no representen sus ideales y los de sus votantes. Es como todo. Te vas al mundo de la musica y te encuentras muchos grupos vendidos, pero otros muchos si que son fieles a sus ideales musicales.

dartoes escribió:¿sabes acaso lo que son los medios de produccion? aver si quien esta perdido vas a ser tu [+risas]

Si se lo que es un medio de produccion. Lo que no se si sabes es que estos no te pertenecen y que por poco que te guste en nuestro estado tenemos propiedad privada. Tomarlos a la fuerza se denomina robar y el ejercito y poderes siguen en manos de los politicos, los cuales mientras no los cambien obedeceran las ordenes de los de arriba.

dartoes escribió:Tu me has puesto como ejemplo a upyd y yo te he dicho lo que son, si te jode no haberlos puesto de ejemplo por que aqui parece que todos podemos decir miles de chorradas y que luego se conviertan en verdades absolutas porque si, ponme otro ejemplo de otro partido minoritario que case con tus ideologias y te lo desmontare encantado porque todos van a lo mismo: al dinero, que es a lo que me referia en mi mensaje, sino lo comprendes no voy a perder mas tiempo en explicartelo.

Equo

dartoes escribió:Ningun partido casa con mi ideologia politica, porque mi ideologia no acepta partidos.

Pues crea tu propio partido.

Por cierto, ¿sabes por que perdio Syriza las elecciones? No, no son los malos poderes, es esto:
http://www.rtve.es/noticias/20120618/elecciones-grecia-conservadores-nueva-democracia-gana/537201.shtml
la diferencia de votos entre ND y Syriza es de apenas un 2,8% y menos de 170.000 votos.

La abstención, en cambio, ha marcado nuevo récord, ya que la participación no ha logrado superar el 62%,

Si señor. Por culpa de la abstencion. :) Tanto que te quejas y resulta que los de tu ideologia sois los que habeis echado por tierra el surgimiento del que tu llamas "verdadero partido de izquierdas".
Saintkueto escribió:El principio fundamental del 15-M se lo cargo. Un movimiento politico necesita un lider

Un movimiento político partidista sí, uno apartidista no.

Dejando eso claro, si que es cierto que se tendrían que haber quedado en los 4 puntos iniciales, que son lo que necesita España, y haberse dejado de tonterías, que algunas incluso se contradecían entre sí.
[][][] escribió:El 15M volvera el mismo dia en el que atacamos.

Eh, que eso fue mucho más serio...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:El principio fundamental del 15-M se lo cargo. Un movimiento politico necesita un lider

Un movimiento político partidista sí, uno apartidista no.

Dejando eso claro, si que es cierto que se tendrían que haber quedado en los 4 puntos iniciales, que son lo que necesita España, y haberse dejado de tonterías, que algunas incluso se contradecían entre sí.

Pero al no tener un lider que represente hacia donde se va a ir en el movimiento, la gente se dispersa, se empiezan a meter cosas porque "hay que consensuar" y la cosa acaba en un popurri de ideologias e ideas dispares que no tiene ninguna viabilidad
_Locke_ escribió:
dartoes escribió:...

Equo.

Si tu ideología no acepta partidos, ¿qué propones? Es lo que no tengo claro. Intuyo que eres anarquista, y me parece bien, pero empieza por ahí y tardamos menos.

Y Escaños en Blanco? Ahora mismo me parece la mejor idea posible
164 respuestas
1, 2, 3, 4