› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indalocbr1000 escribió:Yo sigo prefiriendo una de 125...(en precios de ellas en versión 50cc y nuevas me sigue sorprendiendo su precio)la de 50cc 3.300€ y la RS4 de 125cc.. 4.137€...
En Aprilia por ejemplo están las RS125 y las RS4 125...con diferencias entre ellas.
La Aprilia tendria que ser el modelo RS4 125 del 2011...pues esa si es de 4 Tiempos..La anterior era de 2T y se pasa de potencia para el A1 y B convalidado...Y para limitarla,pues mejor la que está dentro de la normativa...
ademas de que por elllo pierde su "gracia".
Es normal que las 2T tengan mas nervio,potencia y anden mas por ello.
hkg36e escribió:Si es para ciudad solo, una scooter es lo mejor. Si vas a moverte por pueblos de alrededores o eres de un pueblo y te moveras mas, una de marchas. Olvidate eso de que si una corre 5 km mas que la otra o menos. Lo importante es que sea una buena moto, resistente, y por que no, bonita. La aprilia RS es muy buena. Tiene la fama de ser la que mas "corre", y la nueva version de este año es bonita. Pero si quieres una bonita y que parezca una moto mas grande, la Derbi GPR es tu moto.
Esta es el modelo del 2007, es la que yo tengo, en negro y sin pegatinas. Es preciosa, conduccion muy deportiva, tiene 30.000 km y como el primer dia. Parece la ninja por fuera
Esta es el modelo del 2011, es muy parecida solo que con algo mas de curvas. Muy bonita tambien, aunque me quedo con la del 2007.
Esta es el modelo del 2004. Es mas parecida a la aprilia rs de las famosas que se ven por ahi. Las posteriores aprilia son parecidas a la GPR del 2007. Pero a diferencia de esta, la GPR tiene intermitentes en los retrovisores que le dan un aspecto mas cool.
Y que mas decir, su consumo es bajo, como con todas estas motos, esteticamente muy bonita, y si le cambias el escape por uno bueno, no sonara tan a cortacesped. Refrigeracion liquida y no tienes que hacer la mezcla del aceite, ya que cuenta con un deposito para ese proposito, asique un lio menos. Con los topes quitados llega a los 90, un poquillo mas. Y tiene mucha fuerza, para tirar bien en cuestas. No la andes trucando, no sirve de nada, estas motos no tienen que superar los 45, y con la que esta cayendo mejor no hacer locuras.
Por cierto, no son muy caras de segunda. La del 2004 la puedes encontrar por 600, la del 2007 por 800 y la del 2011 ni idea. Pero me imagino que rondara los 1000 o algo mas dependiendo de los KM. No tengas miedo por que tengan muchos KM, son muy duras, yo me hago varias veces al mes o incluso a la semana 100 km a mi pueblos. 50 de ida y 50 de vuelta, y todo perfecto.
Shark escribió:Y un 4T tiene más durabilidad.
PolCat escribió:Shark escribió:Y un 4T tiene más durabilidad.
En las de asfalto imagino que si, pero en las de montaña tienen muchos más problemas.
Shark escribió:PolCat escribió:Shark escribió:Y un 4T tiene más durabilidad.
En las de asfalto imagino que si, pero en las de montaña tienen muchos más problemas.
Seguro que no es por el nervio típico de las 2T?
PolCat escribió:Seguramente si. Se intenta dar la misma caña a las 4T y no lo aguantan tan bien.
Es una conducción diferente, pero muy cómoda según dicen.
JuanJe797 escribió:Vas a la primera página del hilo y ves como el chaval está buscando opiniones de una moto de 50cc, vas a la última y vs como ya le han recomendado una de 600cc![]()
![]()
![]()
davich escribió:gracias hal900 te puedo asegurar que he buscado asi,solo que las que merecen la pena en cuanto a kilometros,año y demas son a partir de 900 ,cosa que se me va
gracias¡¡¡
por cierto la diferencia de seguros es enorme entre una de 50 y de 125
davich escribió:gran consumo y bien detallado con fotos shark gracias![]()
yo para que os hagais una idea busco algo que consuma unos 3 litros en ciudad ,esque si se va a subir mas no merece la pena para mi,ya que su uso seria exclusivo en ciudad
como comente 4L para una moto me parece mucho
gracias¡¡¡
davich escribió:claro ,tres litros si lo veo bien pero me extrañaba que una scooter de menos cilindrada consumiera maspensaba que seria al reves
![]()
saludos¡¡¡
davich escribió:ok compi gracias por la info como siempre
olvidare entonces las 2t
davich escribió:me voy a registrar que no lo puedo ver jaja
Publicado: Sab Sep 15, 2012 9:47 pm Título del mensaje: ¡¡¡Por fin estrené mi moto!!!
Pues lo dicho:
¡Por fin estrené mi moto!
Después de todo un verano de consultas, estudios de anuncios, fichas técnicas, ponderación de posibilidades (nueva o de segunda mano), precios, prestaciones, mantenimientos,... Pues lo dicho (mira que me estoy repitiendo): ¡Por fin estrené mi moto!
¡Ah! ¿Qué todavía no he dicho que moto es? Pues nada, pido perdón. Se trata de una honda CBR 125 R. Me costó mucho decidirme, pero al final me la compré nueva.
Y digo que me costó decidirme porque barajé muchas posibilidades.
Así que ayer, cuando me la dieron, fue toda una experiencia.
Y, ¿qué nombre la pongo? Pues hombre, ya que la matrícula acaba en HMG, la pondremos Hermenegilda. Ahora que ya está decido el nombre, sólo nos falta pedir el bautismo a la autoridad eclesiástica correspondiente, a ver si nos lo concede, o si nos manda a la porra directamente por tratarse de una motocicleta.
Pero antes, ¿qué sucedió? Pues de todo, sin lugar a dudas, de todo.
Termino de trabajar a las 14.00 horas en mi puesto de trabajo, más allá de León, con la mala fortuna de que me piden que me quede voluntariamente a hacer 3 horas extra. ¡Ni de coña! (Con perdón de la expresión). Tengo que recoger a mi Hermenegilda, nada menos que en Valladolid. Así que, nada de horas extra que retrasen nuestro anhelado y esperado encuentro. Digo que no me quedo y me voy.
Llego a la estación de tren muy cansado y con hambre. Entro en la cafetería y me pido un bocadillo y una coca-cola. Voy a pagar y, ¡zas! La camarera no tiene cambio de 50 € y yo no puedo darle otra cosa, porque no tengo nada más en la cartera. Me pregunta si voy a sacar billete y le digo que sí. "Bueno, pues me pagas cuando lo saques" me dice. menos mal que no me dio un estropajo para fregar los vasos sucios,...
Saco el billete, pago a la camarera y me dicen qué la megafonía está averiada. Qué no me confunda de tren, qué mi dirección es hacia el interior, no hacia la costa. Lo que no me dicen es que vienen dos trenes por la misma vía con muy poca diferencia horaria, y yo me cojo el primero, y que en lugar de ir a Valladolid, me lleva directamente hasta Hendaya. Gracias a que el revisor pasó antes de llegar a Palencia, pude enmendar el error y me bajé en la susodicha estación, para tomar un café y esperar al tren que verdaderamente tenía que haber cogido y que venía con 10 minutos de retraso.
Conocí a un viajero con el que entablé buena conversación y con quien terminé el viaje hasta Pucela. También era motero de 125cc. Llegamos a la estación y me presenta a su padre y ambos me llevan en coche hasta el concesionario.
La verdad, es que en el concesionario no se estiraron nada. Por no darme, no me dieron ni siquiera una palmada en la espalda. Tramitamos el seguro, charlamos un rato,... ¡Por fin arranco la moto! Me sorprende su sonido. Creía que las 125 sonarían un poco "pepepepepepepepepe" y lo que escucho es un pequeño "vrrrm". Me gusta la voz de mi Hermenegilda, sí señor.
Me despido del vendedor, que "promete" "tratarme bien" la "próxima vez" -¿por qué esperar a la próxima vez si todavía no me he ido?- y meto la primera marcha y me voy. Me temo que tengo servicios técnicos más cerca de mi casa, a los cuales voy a conceder una oportunidad de "tratarme bien" "desde el principio" que el concesionario no supo aprovechar cuando tuvo la ocasión. ¿No os parece?
Lleno el depósito de gasolina, casi 16 €. Cuesta trabajo echar dentro la gasolina, la boquilla es muy estrecha y parece que rebosa enseguida. Acto seguido, atravieso un poco de la ciudad para abrirme camino hasta la carretera de León. Coches de autoescuela pisando huevos, marujas en doble fila,... Se me cala dos veces la moto por tener miedo a soltar el embrague. Llego a la cuesta de Zaratán, y por fin salgo a la carretera.
Fueron 90 kms desde la puerta del concesionario hasta la puerta de mi casa. También fueron algo más de 90 minutos lo que tardé en recorrerlos. Y, no faltaron curvas, rotondas y poblaciones por las que pasar. Camiones que te adelantan, coches, otras motos que vienen de frente y nos saludamos,...
Pasé un poco de miedo en la rotonda de salida provisional por las obras al pasar Zaratán. También en la rotonda provisional de acceso al desvío de Villalva de los Alcores. Y en la bajada de curvas que hay a unos 5 kms de Medina de Rioseco. Mas no fue la moto lo que me asustaba, sino los demás vehículos y su frenético ritmo.
Gocé especialmente en la curva de Villanubla, al bordear la pista del aeropuerto, en las rectas de La Mudarra y en la carretera de Villalón de Campos.
Se me caló otra vez la moto al llegar a mi pueblo, al doblar una esquina en rampa, donde un grupo de gente mayor estaban sentados en medio de la vía pública y tuve que frenar rápido para no tragármelos.
Fue un viaje genial. En todo momento, procuré no pasar de las 6000 revoluciones que me dijeron en la tienda, sacando una velocidad en sexta de unos 80 kms/h. Tal y como leí en algún foro sobre el rodaje, al llevar 75 kms de marcha, aceleré la moto hasta las 7000 revoluciones, -que la costó mucho alcanzar- dejándola caer hasta llegar de nuevo a las 6000. Es curioso, casi alcanzo los 100 kms/h -97 para ser exacto según el velocímetro de la moto-. Entonces, yo pensé: si a 7000 revoluciones en 6ª alcanzo los casi 100 kms/h: ¿Qué velocidad alcanzaré el día que pueda llegar a las 12.000 revoluciones?
Hoy he tenido que volver al trabajo, pero no en Hermenegilda. Son muchos kilómetros de distancia de carretera y autovía los que hay desde mi casa hasta la fábrica y todavía el motor no está suelto, ni rodado del todo -ni yo tampoco-. Además, con el día que tuve ayer, el cansancio no aconseja mover la moto, por si las moscas. Mañana aprovechare y la soltaré un poco más. Haré una excursión de unos 100 kms por los alrededores.
Respecto al rodaje, me dijeron que con 1000 kms valdría. Y que le diera caña, que son motos muy robustas y que están hechas para ir a muchas revoluciones. Yo pienso hacerle un rodaje más amplio y menos cañero de lo que me dijeron. Para darla caña, ya tendré tiempo cuando la suavice, ¿no creéis?
En fin, pues esta ha sido la experiencia que quería compartir con todos vosotros.
Os pido disculpas por haberme extendido tanto, y por contarosla con pelos y señales. Ahora, ya por fin, me despido.
Un saludo muy fuerte a todos.
Vsssssssssssssssss!!!!
Pues gracias a todos por vuestros posts y a ver si es cierto que nos encontramos por estos caminos de Dios.
Hoy he hecho 125 kms: Melgar de arriba -Mayorga de campos - Santas Martas - Ranesburgo (El Burgo Ranero) - Bercianos del Real Camino - Sahagún - Escobar - Grajal de Campos - San Pedro de las Dueñas - Galleguillos de Campos - Melgar de Arriba.
Acabo de llegar y estoy agotado, pero encantando con mi Hermenegilda.
He pasado un poco de miedo en alguna rotonda, como la de Mayorga, que me salió un "huertángano" montado en un tractor y casi me mata del susto. En la rotonda de Ranesburgo, que coincidí con una caravana de portugueses. Y en las carreteras cuaternarias entre Santas Martas y Ranesburgo, que deben estar sin arreglar desde antes de la guerra de Cuba.
Por lo demás, cada vez me voy adaptando más a mi Hermenegilda. Hoy no he pasado de 6500 revoluciones, pero si el viernes venía a 6000, poco a poco me va pidiendo que la vaya soltando. Pues tendrá que esperar a tener 1000 kms.
Por cierto, llené el depósito y me sale un consumo de 2.1 litros a los 100kms. Y eso que estamos en rodaje y vamos por debajo de los 90 km/h.
En fin, un saludo a todos.
Vssssssssss
PD.- No sé poner fotos
davich escribió:sigo buscando ,hay un vecino que tiene una MH RX125 y me gusta bastante,le estoy tanteando jaja
que tal esa moto?
JuanJe797 escribió:La Honda PCX tiene un consumo de 2,3L/100 además tienes Star/stop, que en los semaforos pues ahorras algo de gasofa. Y su precio nueva es de 2.500€, asi que de segunda mano no creo que supere los 1000€