› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robertuxo escribió:Dadme razones y tal, yo sinceramente tengo un poco mas de decantación por NY, pero a ver que opiniones me podéis dar y tal además del voto
Bebopcoffee escribió:He estado solo en Nueva York, así que de Tokio poco puedo decirte.
Nueva York es lo que esperas y más. Yo disfrute como un enano. La ciudad es abrumadora y cercana al mismo tiempo.Tienes mil sitios que visitar: En el tema de Museos desde el Moma, el Metropolitan museum, el Guggenheim y el de ciencias naturales. Luego la música, si te gusta el Jazz o el Blues fliparas con la Blue Note o los muchos locales donde hay música en directo. Si te gusta el baloncesto y vas en temporada regular podras ir a ver a los NY knicks en el Madison Square Garden.
La estancia no es muy cara (comida, bebida) y ir de compras renta bastante en algunas cosas y según que temporada puedes encontrar vuelos a un precio cojonudo. Yo fui en febrero por 400 euros ida y vuelta en Iberia. Y me hospede en el Edison Hotel que esta al lado de Times Square por unos 295€ una semana, compartiendo habitación con unos amigos.
Ver central park nevado fue una experiencia muy bonita.
Se que volar a Tokio es caro y los hoteles más o menos igual. Así que todo depende de tu presupuesto.
SLAYER_G.3 escribió:NYC siempre, se que hay muchos por aqui que entre el anime y los videojuegos, tokio sera su sueño, pero como ir a NY no hay nada...
guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.
kneissel escribió:guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.
Sí, el aire acondicionado del avión...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER
He ido a ambos sitios y NY le pega 200 patadas a Londres EN TODO.
Yo quedé FLIPADO con NY. Y eso que no me tiraba mucho, pero fíjate si me gustó que ya estoy pensando en largarme a finales de año para vivir allí la Navidad.
¿Por qué NY? Porque es una ciudad SORPRENDENTE. Es una ciudad que, con ponerte la mochila a la espalda, salir del hotel y empezar a caminar sin rumbo predefinido TE VA A SORPREDER
Sólo con la variedad deportiva que te ofrece (nba, baseball, fútbol, hockey hielo, etc..) vas a flipar. Luego tienes teatros, museos (estos últimos gratuitos) etc, etc..
Luego, si te van las compras, pues tienen mil millones de sitios donde comprar, MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA CIERTAS COSAS (ropa deportiva, marcas americanas, etc..)
En fin, que NY es una ciudad que enamora.
guillian-seed escribió:kneissel escribió:guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo quedé FLIPADO con NY. Y eso que no me tiraba mucho, pero fíjate si me gustó que ya estoy pensando en largarme a finales de año para vivir allí la Navidad.
¿Por qué NY? Porque es una ciudad SORPRENDENTE. Es una ciudad que, con ponerte la mochila a la espalda, salir del hotel y empezar a caminar sin rumbo predefinido TE VA A SORPREDER
Sólo con la variedad deportiva que te ofrece (nba, baseball, fútbol, hockey hielo, etc..) vas a flipar. Luego tienes teatros, museos (estos últimos gratuitos) etc, etc..
Luego, si te van las compras, pues tienen mil millones de sitios donde comprar, MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA CIERTAS COSAS (ropa deportiva, marcas americanas, etc..)
Londres es la ciudad europea que más se parece a NY, con sus barrios de diferentes etnias, su centro financiero, etc. Y en ningún momento he dicho que sean lo mismo. Que a ti te encante Nueva York es algo que no voy a discutir y que me importa poco.
Orbatos_II escribió:Cultura... mientras que NY es "como estar casi en casa" Japón tiene muchas pequeñas diferencias culturales que es interesante conocer si vas de visita. Desde el uso correcto de los palillos para comer (no solo manejarlos, hay mas) hasta donde se puede o no fumar, las propinas, el concepto de "espacio privado" que tienen muchos, o el que "no dicen que no, tienes que entender que no quieren hacer algo" o cosas por el estilo. Es un poco criptico y "raro" para los occidentales hasta que empiezas a pillarle "el truco"
redscare escribió:Yo tiraría para Tokio por ser una cultura totalmente diferente.
Ah, yo cuando vi Picadilly también pensé "pero si es enano!!". Vamos, que Callao con su anuncio de Schweppes no tiene mucho que envidiarle![]()
![]()
kneissel escribió:
Insisto, NO SE PARECE ABSOLUTAMENTE EN NADA.. es como yo lo veo, habiendo estando en ambos sitios varios días y habiendo visitado lo más significativo de las dos ciudades (vamos, cuando iba a ir a Londre me dijeron, "YA, YA VERÁS LO GUAPO QUE ES PICADILLY, PARECE TIMES SQUARE" y cuando vi PICADILLY CASI SE ME CAEN LAS PELOTAS AL SUELO.![]()
guillian-seed escribió:kneissel escribió:
Insisto, NO SE PARECE ABSOLUTAMENTE EN NADA.. es como yo lo veo, habiendo estando en ambos sitios varios días y habiendo visitado lo más significativo de las dos ciudades (vamos, cuando iba a ir a Londre me dijeron, "YA, YA VERÁS LO GUAPO QUE ES PICADILLY, PARECE TIMES SQUARE" y cuando vi PICADILLY CASI SE ME CAEN LAS PELOTAS AL SUELO.![]()
Pues a mi me gustó Piccadilly Circus. Entre otras cosas por ser un sitio que había visto tanto tiempo en fotos, tele, videojuegos... Por supuesto es mucho más grande e impresionante Times Square, pero dime una cosa, ¿conoces algún lugar del mundo que se parezca más a Times Square que Piccadilly? No hay ninguno. por estas cosas la gente dice que Londres es "una NY a lo british" o una "NY en pequeñito".
josemurcia escribió:PD: ¿Alguién conoce películas ambientadas en Tokyo tipo Lost in Translation?
Orbatos_II escribió:Eso si, en algunos restaurantes la carta está en japones, en algunos lugares no entienden ingles (pocos, pero los hay) y algunas costumbres pueden chocarnos frontalmente. A un japonés no "se le dan abrazos"... la mano y gracias, pero en cambio en hora punta en el metro pueden ir como sardinas en lata. Otra curiosidad es que en algunos "Onsen" (baños termales publicos) no admiten a extranjeros (por la dificultad de entenderse con ellos y el choque cultural) mientras que en otros por ejemplo no tienen ese problema, pero no admiten gente con tatuajes
kneissel escribió:guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.
![]()
![]()
![]()
![]()
NaN escribió:pues yo habiendo ido a las dos, recomeindo NY porque personalmente le sacaras mas provecho. Tienes mas cosas para ver y no me refiero solo a edificos o zonas, sino museos, bibliotecas, etc... piensa, es la capital del mundo omderno tal y como lo conocemos , alli esta lo mejor de lo mejor. Esta todo en ingles, te entiendes con todo el mundo y e suna gozada perderse por las calles de manhattan, entrar en restaurantes de la esquina a comer, etc....
Tokio como ciudad esta bien, es preciosa, impoluta eimpecable te puedes perder por las calles y comer ramen casero y empaparte d ela cultura local......pero el handicap del idioma es importante. sobre lo de cultura distinta y tal, pues hombre, Tokio es bastante occidental la verdad. Si quereis empaparos de cultura asiatica Japonesa pues hay otras ciduades no tan "occidentalizadas"
Castel_ escribió:¿Qué es lo que enamora? Supongo que te habrás dejado algo. Porque, sinceramente, de lo que has dicho con que no te guste el deporte y las compras, como es mi caso, se te queda el asunto en ir a ver sus museos, que no está mal, pero también los tienes muy buenos tanto en España como en países de nuestro entorno.
No es una opinión sobre la ciudad, que no conozco, pero me ha llamado poderosamente la atención que se ponga por las nubes a una ciudad por detalles de este tipo.
kneissel escribió:Castel_ escribió:¿Qué es lo que enamora? Supongo que te habrás dejado algo. Porque, sinceramente, de lo que has dicho con que no te guste el deporte y las compras, como es mi caso, se te queda el asunto en ir a ver sus museos, que no está mal, pero también los tienes muy buenos tanto en España como en países de nuestro entorno.
No es una opinión sobre la ciudad, que no conozco, pero me ha llamado poderosamente la atención que se ponga por las nubes a una ciudad por detalles de este tipo.
El estilo de vida, los rascacielos emblemáticos, cetral park, times square,broodway, el encanto de verte tiendas, restaurantes,bares muy peculiares en semejante ciudad (vi una tienda enorme toda de artículos del viejo oeste) el puente de Brooklyn, la estatua de la libertad, el Briant Park, la gran estación central, el museo de historia natural (flipante), la biblioteca pública (sí, la de los cazafantasmas) ACOJONANTE, Macys y su escalera mecánica...de madera, woodbury common, sleepy hollow, el moma, la quinta avenida, la sexta avenida, brooklyn, el broxn, el bar cositas ricas en el bronx, el estadio de los yankees, el estadio de los mets, el madisson square garden, la zona cero, un paseo por la 42, el distrito financiero, la bolsa, la zona de los juzgados (donde está la famosa escalinata que sale en mil pelis con la prensa achuchando a los abogados) tomarte un prezzel en cualquier parque, la pista de hielo, subirte al empire state (impresionante) visitar la tienda de emanems en times square, ir al restaurare dr. Jekil y mr. Hide en donde cuadros y figuras toman vida, visitar una misa gospel, ir a la tumba del general grant (coño, creo que era esa) visitar el museo de cera cerca de times square, ir al museo true or false, verte un alucinante musical en pleno broadway, ir a la tienda apple, ir a la jugueteria donde esta the big piano (el piano de la peli de tom hanks)
Y esto lo que me dió tiempo a ver en ocho días, aunque me quedó mucho más. Por eso estoy pensando en volver y pasar allí la navidad. Si te gustan esas fiestas mira algún video de NY en esas fechas y alucina
Esto es PARTE de lo que hice yo en ocho días.
Orbatos_II escribió:En mi opinión, el que quiera ver un "Japón tradicional" en Tokyo... bueno si, hay cosas... pero el que quiera ver este tipo de cosas le recomiendo que mejor vaya a Kyoto, y que desde ahi aproveche para ver lugares cercanos como Nara o incluso alargarse hasta Hiroshima, una ciudad que desde luego si que te impacta en muchos sentidos. (además desde Hiroshima se puede ir a Miyajima de forma sencilla, y eso si que es algo... uf... el santuario Itsukushima es algo increible, incluso dentro de Japón
Kyoto fue capital imperial durante siglos, y eso se nota. Eso si, el transporte publico es un poco mas lioso y aunque es "destino turistico" lo es mas de turismo autoctono y no están tan acostumbrados a ver "extranjeros" por la calle
Adama escribió:Joder, Nueva York de cabeza, el sueño de toda mi vida.
Tokio tambien me llama,pero no deja de ser una frikada