NY o Tokyo [Eolianos Viajeros y no viajeros]

Encuesta
¿NY o Tokyo?
43%
28
57%
37
Hay 65 votos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Donde decidiriais ir varios dias a conocer/disfrutar de estos dos sitios
No he ido a NY, pero no creo que ninguna ciudad me enamore tanto como Tokyo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dadme razones y tal, yo sinceramente tengo un poco mas de decantación por NY, pero a ver que opiniones me podéis dar y tal además del voto
yo elegiria tokyo sin dudarlo es como ir a otro mundo, nueva york es mas de lo mismo
Porque NY no deja de ser una ciudad occidental a lo bestia.
Tokyo coge lo mejor de las ciudades occidentales y lo fusiona con la cultura japonesa, la cual me encanta. A eso súmale la hospitalidad japonesa, no he visto nada parecido en mi vida.
PD: ¿Alguién conoce películas ambientadas en Tokyo tipo Lost in Translation?
Tokio... si me dieran la oportunidad entre las dos me gustaria conocer una cultura totalmente distinta a la nuestra, nueva york es mas de lo mismo... aunque eso si, tiene que ser brutal, pero yo por mi parte me gustaria visitar alguna vez Japon.
Robertuxo escribió:Dadme razones y tal, yo sinceramente tengo un poco mas de decantación por NY, pero a ver que opiniones me podéis dar y tal además del voto

pues yo habiendo ido a las dos, recomeindo NY porque personalmente le sacaras mas provecho. Tienes mas cosas para ver y no me refiero solo a edificos o zonas, sino museos, bibliotecas, etc... piensa, es la capital del mundo omderno tal y como lo conocemos , alli esta lo mejor de lo mejor. Esta todo en ingles, te entiendes con todo el mundo y e suna gozada perderse por las calles de manhattan, entrar en restaurantes de la esquina a comer, etc....

Tokio como ciudad esta bien, es preciosa, impoluta eimpecable te puedes perder por las calles y comer ramen casero y empaparte d ela cultura local......pero el handicap del idioma es importante. sobre lo de cultura distinta y tal, pues hombre, Tokio es bastante occidental la verdad. Si quereis empaparos de cultura asiatica Japonesa pues hay otras ciduades no tan "occidentalizadas"
Mi sueño es ir a Japon algun dia... asi que imagina lo que he votado XD
Yo he estado en las 2 y NY no es mas de lo mismo. El contraste no es tan radical, pero ni mucho menos es España a lo grande....

Cualquiera de las 2 acertaras, pero siempre Tokyo es un viaje mas complicado de hacer. Si ves que en un futuro te sera mas dificil decantate por Japon, pero sino, busca las cosas unicas de ambas y que dcida lo que mas te tire.

Para mi ambos son apuesta segura, pero esta claro que en un foro lleno de frikis te van a dcir Japon y lo mas aeguro es que sin haber ido a ninguno de los 2 sitios xD
He estado solo en Nueva York, así que de Tokio poco puedo decirte.

Nueva York es lo que esperas y más. Yo disfrute como un enano. La ciudad es abrumadora y cercana al mismo tiempo.Tienes mil sitios que visitar: En el tema de Museos desde el Moma, el Metropolitan museum, el Guggenheim y el de ciencias naturales. Luego la música, si te gusta el Jazz o el Blues fliparas con la Blue Note o los muchos locales donde hay música en directo. Si te gusta el baloncesto y vas en temporada regular podras ir a ver a los NY knicks en el Madison Square Garden.

La estancia no es muy cara (comida, bebida) y ir de compras renta bastante en algunas cosas y según que temporada puedes encontrar vuelos a un precio cojonudo. Yo fui en febrero por 400 euros ida y vuelta en Iberia. Y me hospede en el Edison Hotel que esta al lado de Times Square por unos 295€ una semana, compartiendo habitación con unos amigos.

Ver central park nevado fue una experiencia muy bonita.

Se que volar a Tokio es caro y los hoteles más o menos igual. Así que todo depende de tu presupuesto.
Bebopcoffee escribió:He estado solo en Nueva York, así que de Tokio poco puedo decirte.

Nueva York es lo que esperas y más. Yo disfrute como un enano. La ciudad es abrumadora y cercana al mismo tiempo.Tienes mil sitios que visitar: En el tema de Museos desde el Moma, el Metropolitan museum, el Guggenheim y el de ciencias naturales. Luego la música, si te gusta el Jazz o el Blues fliparas con la Blue Note o los muchos locales donde hay música en directo. Si te gusta el baloncesto y vas en temporada regular podras ir a ver a los NY knicks en el Madison Square Garden.

La estancia no es muy cara (comida, bebida) y ir de compras renta bastante en algunas cosas y según que temporada puedes encontrar vuelos a un precio cojonudo. Yo fui en febrero por 400 euros ida y vuelta en Iberia. Y me hospede en el Edison Hotel que esta al lado de Times Square por unos 295€ una semana, compartiendo habitación con unos amigos.

Ver central park nevado fue una experiencia muy bonita.

Se que volar a Tokio es caro y los hoteles más o menos igual. Así que todo depende de tu presupuesto.

Tokyo normalmente el billete a no ser que sea ofertaza ya te sale al doble de lo que te costo el tuyo a NY. La estancia es barata y encima muy limpia, la comida muy barata tambien, pero el transporte de Japon es muy caro. Yo es que disfrute tanto con los 2 sitios y son tan especiales que no me podria decidir.

Planteate si vas con un frikazo o alguien que no lo es. Decantaria mucho el viaje.
En este foro te diran que Tokyo, parece que lo japonés es lo más cool del universo.
Si no estás rodado en tema de viajes iría primero a NY y dejaría Tokyo para más adelante.
Primero iria a Tokio, y si me gusta lo mas seguro es que repitiese, de echo es un lugar al que quiero ir si o si para conocer su cultura.

A ny, si me regalasen el viaje con todo incluido me lo pensaria, pero no me atrae en absoluto.
He estado en NY varias veces y como bien dicen es un lugar interesante, encontraras casi de todo, sobretodo turistas y mas si solo te quedas en Manhattan, podras visitar muchos museos tanto de arte moderno como antiguos y podras disfrutar de cualquier deporte, cualquier comida y unos bonitos lugares de fiesta.
De Tokyo solo puedo hablar por bastantes amigos ya que en LA vivia con 2 japoneses y muchos amigos eran japoneses y solo dire que viendo su manera de ser, tengo unas ganas enormes de visitarlo.
Asi que habiendo estado ya en NY, he votado por Tokyo, sera un shock mas grande en cuanto a cultura y todo, NY esta "aqui al lado" y es muy barato que podras ir casi cuando quieras.
NYC siempre, se que hay muchos por aqui que entre el anime y los videojuegos, tokio sera su sueño, pero como ir a NY no hay nada...
Yo preferiría Tokyo porque me gustaría conocer Japón en persona.

Pero tengo amigos que han estado en NY y no es para nada una mala elección.

PD: En este foro va a salir Tokyo sí o sí [+risas]
yo estaba en tu situacion. lo mio es para la luna de miel y dude mucho. al final me decante por japon porque creo que es mas dificil ir. NY es mas "accesible" por asi decirlo.
yo iria a tokyo y a empaparse de su cultura.
SLAYER_G.3 escribió:NYC siempre, se que hay muchos por aqui que entre el anime y los videojuegos, tokio sera su sueño, pero como ir a NY no hay nada...

¿Tú no has pisado Tokyo verdad?
Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.
guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.

Sí, el aire acondicionado del avión... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vamos, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER

He ido a ambos sitios y NY le pega 200 patadas a Londres EN TODO.

Yo quedé FLIPADO con NY. Y eso que no me tiraba mucho, pero fíjate si me gustó que ya estoy pensando en largarme a finales de año para vivir allí la Navidad.

¿Por qué NY? Porque es una ciudad SORPRENDENTE. Es una ciudad que, con ponerte la mochila a la espalda, salir del hotel y empezar a caminar sin rumbo predefinido TE VA A SORPREDER

Sólo con la variedad deportiva que te ofrece (nba, baseball, fútbol, hockey hielo, etc..) vas a flipar. Luego tienes teatros, museos (estos últimos gratuitos) etc, etc..

Luego, si te van las compras, pues tienen mil millones de sitios donde comprar, MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA CIERTAS COSAS (ropa deportiva, marcas americanas, etc..)

En fin, que NY es una ciudad que enamora.
Quizá NY sea más "asequible". Tokyo tiene un aire más "exótico".

De las dos he estado en NY y es una pasada, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela.
kneissel escribió:
guillian-seed escribió:Tokyo. Por otra parte, si quieres ir a NY puedes probar a ir a Londres, que es más barato y tiene un aire.

Yo quedé FLIPADO con NY. Y eso que no me tiraba mucho, pero fíjate si me gustó que ya estoy pensando en largarme a finales de año para vivir allí la Navidad.

¿Por qué NY? Porque es una ciudad SORPRENDENTE. Es una ciudad que, con ponerte la mochila a la espalda, salir del hotel y empezar a caminar sin rumbo predefinido TE VA A SORPREDER

Sólo con la variedad deportiva que te ofrece (nba, baseball, fútbol, hockey hielo, etc..) vas a flipar. Luego tienes teatros, museos (estos últimos gratuitos) etc, etc..

Luego, si te van las compras, pues tienen mil millones de sitios donde comprar, MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA CIERTAS COSAS (ropa deportiva, marcas americanas, etc..)

Londres es la ciudad europea que más se parece a NY, con sus barrios de diferentes etnias, su centro financiero, etc. Y en ningún momento he dicho que sean lo mismo. Que a ti te encante Nueva York es algo que no voy a discutir y que me importa poco.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No he ido por NY (y eso que tengo "familia mas o menos cerca), pero si he hecho media docena de viajes a Tokyo, de manera que te pongo los "pros" y los "contras"

A favor:

Cultura de contrastes. Puedes encontrar en el mismo barrio un skyline de rascacielos y templos o jardines. En medio de una de las ciudades mas grandes del planeta hay parques con un silencio tremendo, como si estuvieras en otro planeta.
Aunque Tokyo sea una ciudad "occidental" tiene muchos rasgos diferentes, algunas cosas a las que estamos acostumbrados no las verás, y otras que no esperas te las encuentras. La propia ciudad tiene un poco de todo, de lo mas moderno y futurista a lo mas tradicional. Además es fácil ir de Tokyo a lugares cercanos mas "japoneses" por así decirlo, como Kawagoe, Takao...

Es una ciudad limpia, con un civismo extremo y una criminalidad bajísima. Los japoneses no dudan por lo general en intentar ayudar a los visitantes.

Transporte público insuperable. Limpio, puntual, rápido y sencillo de usar

En contra:

Idioma... eso de que "todos hablan ingles" es una mentira del tamaño del monte Fuji. Lo habla bastante gente, o al menos lo "chapurrean" pero no esperes que todos lo hablen

Cultura... mientras que NY es "como estar casi en casa" Japón tiene muchas pequeñas diferencias culturales que es interesante conocer si vas de visita. Desde el uso correcto de los palillos para comer (no solo manejarlos, hay mas) hasta donde se puede o no fumar, las propinas, el concepto de "espacio privado" que tienen muchos, o el que "no dicen que no, tienes que entender que no quieren hacer algo" o cosas por el estilo. Es un poco criptico y "raro" para los occidentales hasta que empiezas a pillarle "el truco"

Desde luego Tokyo es "diferente" en muchos aspectos, y debo de reconocer que para el que va por primera vez "sin paracaidas" o sin nadie que te aclare cosas o te guie un poco, puede ser al principio desconcertante y lioso.

Ah... y ojo, engancha. Casi todos los que conozco que han ido una vez, quieren repetir
guillian-seed escribió:
kneissel escribió:

Londres es la ciudad europea que más se parece a NY, con sus barrios de diferentes etnias, su centro financiero, etc. Y en ningún momento he dicho que sean lo mismo. Que a ti te encante Nueva York es algo que no voy a discutir y que me importa poco.

Insisto, NO SE PARECE ABSOLUTAMENTE EN NADA.. es como yo lo veo, habiendo estando en ambos sitios varios días y habiendo visitado lo más significativo de las dos ciudades (vamos, cuando iba a ir a Londre me dijeron, "YA, YA VERÁS LO GUAPO QUE ES PICADILLY, PARECE TIMES SQUARE" y cuando vi PICADILLY CASI SE ME CAEN LAS PELOTAS AL SUELO. ¬_¬ ¬_¬
Orbatos_II escribió:Cultura... mientras que NY es "como estar casi en casa" Japón tiene muchas pequeñas diferencias culturales que es interesante conocer si vas de visita. Desde el uso correcto de los palillos para comer (no solo manejarlos, hay mas) hasta donde se puede o no fumar, las propinas, el concepto de "espacio privado" que tienen muchos, o el que "no dicen que no, tienes que entender que no quieren hacer algo" o cosas por el estilo. Es un poco criptico y "raro" para los occidentales hasta que empiezas a pillarle "el truco"

A esto tengo que decir, que apesar de las diferencias, los Japoneses son muy comprensivos con los extranjeros, y muy pacientes, por lo que si vas, no te cortes en preguntar aunque no entiendas ni papa, que cualquiera te va a ayudar en lo que pueda.

Mi madre se perdió en la estación de tren de Kyoto, y una japonesa joven se acercó por si necesitaba ayuda, y la acompañó durante media hora buscándonos hasta que mi madre le dijo que no hacía falta y que se fuera, porque le daba palo xD.

Otro día llovió, y otra japonesa le dio su paraguas, nos quedamos todos a cuadros, en ninguna parte del mundo pasa eso.
Yo he votado por NY porque es una ciudad que pese a no conocerla, me tiene enamorado. Ver central Park, el rio Hudson, ver la estatua de la Libertad, e imaginarme y transportarme oyendo la música de "el emigrante" del Padrino tiene que ser de correrse, idearlo en navidades, visitar el museo de ciencias Naturales, el MOMA, el Madison en un partido de Basket..... es otro mundo....

Pero sinceramente la ciudad de Tokio y conocer el Japon Feudal, con todos esos templos.....
Yo tiraría para Tokio por ser una cultura totalmente diferente.

Ah, yo cuando vi Picadilly también pensé "pero si es enano!!". Vamos, que Callao con su anuncio de Schweppes no tiene mucho que envidiarle [+risas] [+risas] [+risas]
redscare escribió:Yo tiraría para Tokio por ser una cultura totalmente diferente.

Ah, yo cuando vi Picadilly también pensé "pero si es enano!!". Vamos, que Callao con su anuncio de Schweppes no tiene mucho que envidiarle [+risas] [+risas] [+risas]

Pues imagina lo que pensé yo puesto que mi último viaje había sido, hacia poco, a NY y su INCREIBLE Times Square. [fumando] [fumando]
kneissel escribió:
Insisto, NO SE PARECE ABSOLUTAMENTE EN NADA.. es como yo lo veo, habiendo estando en ambos sitios varios días y habiendo visitado lo más significativo de las dos ciudades (vamos, cuando iba a ir a Londre me dijeron, "YA, YA VERÁS LO GUAPO QUE ES PICADILLY, PARECE TIMES SQUARE" y cuando vi PICADILLY CASI SE ME CAEN LAS PELOTAS AL SUELO. ¬_¬ ¬_¬

Pues a mi me gustó Piccadilly Circus. Entre otras cosas por ser un sitio que había visto tanto tiempo en fotos, tele, videojuegos... Por supuesto es mucho más grande e impresionante Times Square, pero dime una cosa, ¿conoces algún lugar del mundo que se parezca más a Times Square que Piccadilly? No hay ninguno. por estas cosas la gente dice que Londres es "una NY a lo british" o una "NY en pequeñito".
guillian-seed escribió:
kneissel escribió:

Pues a mi me gustó Piccadilly Circus. Entre otras cosas por ser un sitio que había visto tanto tiempo en fotos, tele, videojuegos... Por supuesto es mucho más grande e impresionante Times Square, pero dime una cosa, ¿conoces algún lugar del mundo que se parezca más a Times Square que Piccadilly? No hay ninguno. por estas cosas la gente dice que Londres es "una NY a lo british" o una "NY en pequeñito".

Socio, si te entiendo lo que quieres decir, lo que pasa es que, si vas con la idea de que Picadilly es lo más parecido a Times Square y vas con las expectativas muy altas, te vas a llevar un buen chasco y quizás, de forma errónea, se que quiten las ganas de ir a Nueva York ¿me entiendes?
Sí, claro que lo entiendo. Pero creo que a pocas fotos y vídeos que veas de ambas ciudades te puedes hacer una idea de que están en escalas diferentes. Si tienes en cuenta esto, a parte de no llevarte un chasco, ya puedes encontrar parecidos entre una y otra.
Dejando de lado cualquier argumento friki, Tokio mola más. Lo que más destacaría es la posibilidad de desplazarte a esas "pequeñas" villas rurales donde se palpa una cultura japonesa mucho más interesante por conservar aspectos más "originales". Desde luego, para la mente occidental dispuesta a experimentar y descubrir nuevas perspectivas, Tokyo gana por goleada.
Yo repito, no subestiméis NY. Depende mucho de la persona.

Recuerdo cuando iba a Nara en tren, me encontré a una pareja de Españoles que estaba de viaje. Pues el tío era un frikazo y estaba encantado, pero la mujer estaba hasta los cojones de muchas cosas, incluida la comida.

El choque cultural es curioso unos días, luego según que persona, puede ser un problema.

Por cierto, Londres y NY son dos mundos diferentes, nada que ver.
Yo no sabría decir, la verdad :/ NY siempre me ha gustado, pero con lo que me gustan a mi las culturas antiguas creo que iría primero a Tokyo. La cultura japonesa me mola un montón (a pesar de que los japoneses "tengan seis caras y tres corazones" XD )
Claro tengo que si un día el karma me compensa, iré a los dos sitios :P

josemurcia escribió:PD: ¿Alguién conoce películas ambientadas en Tokyo tipo Lost in Translation?

No he visto ninguna de las dos, pero no sé por qué la peli que me ha venido a la cabeza es Departures. No la he visto aún, pero me han dicho ya varias personas que está muy bien.
http://www.filmaffinity.com/es/film892791.html
(A ver si a la primera van a mandarme a cineol!! XD )
Yo he votado Tokyo, pero con las reservas que han apuntado ya varios (y yo mismo)

La comida puede ser un problema si no estás "acostumbrado" (y no, no es lo de los chinos), desde luego la enorme mayoría de la gente es tremendamente amable y educada hasta niveles que en España se considerarían surrealistas en algunos lugares, y desde luego si es por "ver ciudad" tiene para rato... desde Shibuja a Shinjuku pasando por Ikebukuro, Ginza o Tokyo (barrio) pasando luego por barrios mas tradicionalistas como Nippori o Ryogoku. El que quiera ver arquitectura... en Odaiba puede cansarse [+risas]

Eso si, en algunos restaurantes la carta está en japones, en algunos lugares no entienden ingles (pocos, pero los hay) y algunas costumbres pueden chocarnos frontalmente. A un japonés no "se le dan abrazos"... la mano y gracias, pero en cambio en hora punta en el metro pueden ir como sardinas en lata. Otra curiosidad es que en algunos "Onsen" (baños termales publicos) no admiten a extranjeros (por la dificultad de entenderse con ellos y el choque cultural) mientras que en otros por ejemplo no tienen ese problema, pero no admiten gente con tatuajes

No obstante, en lo de "cosas históricas"... un pequeño apunte. Exceptuando partes del palacio imperial (porque es piedra a punta pala) y pocas cosas mas, todo en Japón tiene menos de un siglo. Incluso los templos "fundados en el siglo tal o pascual" porque en la WWII se bombardeó la ciudad constantemente con bombas incendiarias y no queda practicamente nada en pie mas antiguo.

Es posible ver casas mas antiguas en los alrededores de la ciudad, por ejemplo en Kawagoe donde se conservan edificios del periodo Edo, y algunos templos antiguos en otras zonas, pero en Tokyo no (no es que sean templos nuevos del año pasado, pero se han reconstruido la gran mayoría)

Y un detalle. Hasta que uno se "hace" a la ciudad, que es enorme, y cuando digo enorme pongan ustedes mismos las negritas y el texto en grande en ocasiones no es sencillo ubicar donde estás o donde están las cosas, como desplazarse, etc... cuando uno se acostumbra a ello se pregunta ¿Como es posible que no lo supiera si es sencillisimo?... Ah...

Y ojo, el dolar no esta barato, pero el yen esta por las nubes, y jodiendo a su economia (y a los de quien los visitan, porque todo está mas caro)
Orbatos_II escribió:Eso si, en algunos restaurantes la carta está en japones, en algunos lugares no entienden ingles (pocos, pero los hay) y algunas costumbres pueden chocarnos frontalmente. A un japonés no "se le dan abrazos"... la mano y gracias, pero en cambio en hora punta en el metro pueden ir como sardinas en lata. Otra curiosidad es que en algunos "Onsen" (baños termales publicos) no admiten a extranjeros (por la dificultad de entenderse con ellos y el choque cultural) mientras que en otros por ejemplo no tienen ese problema, pero no admiten gente con tatuajes

Dimelo a mi, que en el jardín del santuario Meiji se nos acercaron un grupo de universitarios diciendo que estaban practicando inglés y que nos hacían la visita al santuario si hablábamos inglés con ellos, y cuando nos despedimos les enseñé a las chicas(iban 3 chicas y 4 chicos) como nos despedíamos en España, les dí 2 besos a cada una y se quedaron con una cara [carcajad]
En fin, es la mejor ciudad que he visitado en mi vida, y tengo unas ganas de volver [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tokyo es un mundo aparte, hay de todo a todas horas, es increible.
NY lo recomendaria mejor si tienes algun conoci@ en la ciudad para descubrirla de verdad, ya que de turismo en un viaje corto no valoras la ciudad como es.

De todas maneras, Tokyo sin dudarlo, es una experiencia unica.

PD:En Tokyo puedes tener casi todo lo que tiene NY, pero no al contratrio... ^^
New York New York New York! :D

me encantaría ir

en que fecha tenias pensado ir?
kneissel escribió:

¿Qué es lo que enamora? Supongo que te habrás dejado algo. Porque, sinceramente, de lo que has dicho con que no te guste el deporte y las compras, como es mi caso, se te queda el asunto en ir a ver sus museos, que no está mal, pero también los tienes muy buenos tanto en España como en países de nuestro entorno.

No es una opinión sobre la ciudad, que no conozco, pero me ha llamado poderosamente la atención que se ponga por las nubes a una ciudad por detalles de este tipo.
Yo he estado dos veces en NY y una vez en Japón, y esto es cómo preguntar si quieres más a Mamá o a Papá. A día de hoy y según está el cambio te recomiendo NY de cabeza, el yen está por las nubes y no sale muy a cuenta ir a Japón.

Mi voto va para NY, y eso que soy un friker de todo lo japonés. Opino que un viaje a NY merece la pena más que un viaje sólo a Tokyo, pero también tengo que decir que si en vez de ir sólo a Tokyo el viaje fuera por más sitios de Japón mi voto cambiaría.

NaN escribió:pues yo habiendo ido a las dos, recomeindo NY porque personalmente le sacaras mas provecho. Tienes mas cosas para ver y no me refiero solo a edificos o zonas, sino museos, bibliotecas, etc... piensa, es la capital del mundo omderno tal y como lo conocemos , alli esta lo mejor de lo mejor. Esta todo en ingles, te entiendes con todo el mundo y e suna gozada perderse por las calles de manhattan, entrar en restaurantes de la esquina a comer, etc....

Tokio como ciudad esta bien, es preciosa, impoluta eimpecable te puedes perder por las calles y comer ramen casero y empaparte d ela cultura local......pero el handicap del idioma es importante. sobre lo de cultura distinta y tal, pues hombre, Tokio es bastante occidental la verdad. Si quereis empaparos de cultura asiatica Japonesa pues hay otras ciduades no tan "occidentalizadas"

Completamente de acuerdo.
Todavía no he estado en ninguna, pero si me gustaría cambiar de aires occidentales, que Europa la tengo "mu vista" XD.(Mentira y gorda, no me canso de viajar por el viejo continente)

Me quedaría con Tokyo, por eso, por cambiar de aires.

Encima cada vez que leo a Orbatos me entran mas ganas todavia. Maldito seas!. cawento
Castel_ escribió:¿Qué es lo que enamora? Supongo que te habrás dejado algo. Porque, sinceramente, de lo que has dicho con que no te guste el deporte y las compras, como es mi caso, se te queda el asunto en ir a ver sus museos, que no está mal, pero también los tienes muy buenos tanto en España como en países de nuestro entorno.

No es una opinión sobre la ciudad, que no conozco, pero me ha llamado poderosamente la atención que se ponga por las nubes a una ciudad por detalles de este tipo.

El estilo de vida, los rascacielos emblemáticos, cetral park, times square,broodway, el encanto de verte tiendas, restaurantes,bares muy peculiares en semejante ciudad (vi una tienda enorme toda de artículos del viejo oeste) el puente de Brooklyn, la estatua de la libertad, el Briant Park, la gran estación central, el museo de historia natural (flipante), la biblioteca pública (sí, la de los cazafantasmas) ACOJONANTE, Macys y su escalera mecánica...de madera, woodbury common, sleepy hollow, el moma, la quinta avenida, la sexta avenida, brooklyn, el broxn, el bar cositas ricas en el bronx, el estadio de los yankees, el estadio de los mets, el madisson square garden, la zona cero, un paseo por la 42, el distrito financiero, la bolsa, la zona de los juzgados (donde está la famosa escalinata que sale en mil pelis con la prensa achuchando a los abogados) tomarte un prezzel en cualquier parque, la pista de hielo, subirte al empire state (impresionante) visitar la tienda de emanems en times square, ir al restaurare dr. Jekil y mr. Hide en donde cuadros y figuras toman vida, visitar una misa gospel, ir a la tumba del general grant (coño, creo que era esa) visitar el museo de cera cerca de times square, ir al museo true or false, verte un alucinante musical en pleno broadway, ir a la tienda apple, ir a la jugueteria donde esta the big piano (el piano de la peli de tom hanks)

Y esto lo que me dió tiempo a ver en ocho días, aunque me quedó mucho más. Por eso estoy pensando en volver y pasar allí la navidad. Si te gustan esas fiestas mira algún video de NY en esas fechas y alucina

Esto es PARTE de lo que hice yo en ocho días.
kneissel escribió:
Castel_ escribió:¿Qué es lo que enamora? Supongo que te habrás dejado algo. Porque, sinceramente, de lo que has dicho con que no te guste el deporte y las compras, como es mi caso, se te queda el asunto en ir a ver sus museos, que no está mal, pero también los tienes muy buenos tanto en España como en países de nuestro entorno.

El estilo de vida, los rascacielos emblemáticos, cetral park, times square,broodway, el encanto de verte tiendas, restaurantes,bares muy peculiares en semejante ciudad (vi una tienda enorme toda de artículos del viejo oeste) el puente de Brooklyn, la estatua de la libertad, el Briant Park, la gran estación central, el museo de historia natural (flipante), la biblioteca pública (sí, la de los cazafantasmas) ACOJONANTE, Macys y su escalera mecánica...de madera, woodbury common, sleepy hollow, el moma, la quinta avenida, la sexta avenida, brooklyn, el broxn, el bar cositas ricas en el bronx, el estadio de los yankees, el estadio de los mets, el madisson square garden, la zona cero, un paseo por la 42, el distrito financiero, la bolsa, la zona de los juzgados (donde está la famosa escalinata que sale en mil pelis con la prensa achuchando a los abogados) tomarte un prezzel en cualquier parque, la pista de hielo, subirte al empire state (impresionante) visitar la tienda de emanems en times square, ir al restaurare dr. Jekil y mr. Hide en donde cuadros y figuras toman vida, visitar una misa gospel, ir a la tumba del general grant (coño, creo que era esa) visitar el museo de cera cerca de times square, ir al museo true or false, verte un alucinante musical en pleno broadway, ir a la tienda apple, ir a la jugueteria donde esta the big piano (el piano de la peli de tom hanks)

Y esto lo que me dió tiempo a ver en ocho días, aunque me quedó mucho más. Por eso estoy pensando en volver y pasar allí la navidad. Si te gustan esas fiestas mira algún video de NY en esas fechas y alucina

Esto es PARTE de lo que hice yo en ocho días.

Tengo la sensación de que casi todo es ver sitios o hacer cosas emblemáticas, de postal, porque han salido en películas. Supongo que tiene su público.
Estuve en Japón hace ya 6 años y me enamoré para siempre. Dentro de 10 dias voy a NY porque encontré un vuelo economico, pero no puedo negar que en realidad estaba buscando vuelos a Tokyo...
Joder, Nueva York de cabeza, el sueño de toda mi vida.

Tokio tambien me llama,pero no deja de ser una frikada
En mi opinión, el que quiera ver un "Japón tradicional" en Tokyo... bueno si, hay cosas... pero el que quiera ver este tipo de cosas le recomiendo que mejor vaya a Kyoto, y que desde ahi aproveche para ver lugares cercanos como Nara o incluso alargarse hasta Hiroshima, una ciudad que desde luego si que te impacta en muchos sentidos. (además desde Hiroshima se puede ir a Miyajima de forma sencilla, y eso si que es algo... uf... el santuario Itsukushima es algo increible, incluso dentro de Japón

Kyoto fue capital imperial durante siglos, y eso se nota. Eso si, el transporte publico es un poco mas lioso y aunque es "destino turistico" lo es mas de turismo autoctono y no están tan acostumbrados a ver "extranjeros" por la calle [+risas]
Orbatos_II escribió:En mi opinión, el que quiera ver un "Japón tradicional" en Tokyo... bueno si, hay cosas... pero el que quiera ver este tipo de cosas le recomiendo que mejor vaya a Kyoto, y que desde ahi aproveche para ver lugares cercanos como Nara o incluso alargarse hasta Hiroshima, una ciudad que desde luego si que te impacta en muchos sentidos. (además desde Hiroshima se puede ir a Miyajima de forma sencilla, y eso si que es algo... uf... el santuario Itsukushima es algo increible, incluso dentro de Japón

Kyoto fue capital imperial durante siglos, y eso se nota. Eso si, el transporte publico es un poco mas lioso y aunque es "destino turistico" lo es mas de turismo autoctono y no están tan acostumbrados a ver "extranjeros" por la calle [+risas]

Hombre, eso de turismo autóctono, cuando yo fui el 80% eran chinos.

Adama escribió:Joder, Nueva York de cabeza, el sueño de toda mi vida.

Tokio tambien me llama,pero no deja de ser una frikada

Hay de todo hombre, y se puede hacer lo mismo que en NY(museos, parques, restaurantes de lujo, restaurantes baratos y tradicionales, rascacielos, espectáculos, etc) solo que con la diferencia de cultura, lo que a mi gusto es lo que le da la gracia.
Son mis dos viajes soñados, sobretodo Nueva York, he estado apunto de ir y siempre me ha pasado alguna cosa de última hora, es probable que vaya a finales de año.
Yo me decantaría por NY, dicen que es la capital del mundo pero sobretodo porque es un viaje más sencillo y te saldría mucho más barato, depende de tus gustos y lo que busques, el billete a Tokio está caro y el Yen está muy alto, he mirado para mi vuelos a NY para el puente de diciembre y andan sobre los 500€, pero sea la que sea la opción que cojas seguro que acertarás.
Saludos
49 respuestas